Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Todos sabéis que aquí, como es obvio, nos encanta Android y en general la mayoría de servicios de Google. Pero por muy fans que seamos, lo primero que debemos tener claro es que lo somos para lo bueno y para lo malo, que aunque no lo parezca, TODO tiene su lado negativo.

Algunos simplemente lo obvian o no quieren verlo, otros puede que puedan “vivir con ello”, pero seguro que casi todos pensamos que hay muchas cosas mejorables, y es de lo que vamos a hablar ahora, de esos pequeños (o no tan pequeños) detalles que hacen que Android aún deba mejorar para terminar de madurar y consolidarse como un SO móvil de primera categoría. Empecemos.

Para lo bueno, pero también para lo malo

Por mucho que no guste, no podemos dejar de lado esas cosas que deberían ser pulidas, o mejor dicho, acabadas. Hay alguna que da la impresión de que han sido hechas a medias y dejadas ahí, sin más.

Podemos empezar, por ejemplo, por el “mayor” de los problemas y que es más que de sobra conocido por todos y ha sido debatido, removido y hablado hasta la saciedad, por lo que solo la comentaremos, pues forma parte de esa lista de problemas sin resolver. Efectivamente me refiero a la conocida fragmentación.

Es cierto que poco a poco se va mitigando y desde Gingerbread/Honeycomb parece que va empezando a aclararse el camino. La noticia de que Ice Cream unificaría tanto Smartphones como Tablets ha sido una alegría para muchos y el acuerdo entre fabricantes de comprometerse a actualizar sus dispositivos es otro indicio de cambio, aunque  seguimos pensando que, exceptuando casos de limitaciones de hardware, Google debería obligar a todos los fabricantes a actualizar hasta la versión más reciente posible, y dentro de un límite de tiempo. Y en caso de no llegar a ese punto, sí que el cliente debería saber hasta cuando tendrá soporte su teléfono…

Otro gran problema dentro del “conjunto global del sistema” es el Market. Otra vez, desde las últimas actualizaciones va mejorando, pero aún así deja bastante (o mucho) que desear. La búsqueda no es demasiado acertada en muchos casos, en las aplicaciones similares a otras puedes encontrarte cualquier cosa, y las categorías creo que tampoco están muy bien organizadas.

Pero claro, esos problemas los tienen disponible el Market o los que puedan acceder a todas sus funciones, porque ese es otro de los problemas, que hasta hace poco eran unos pocos países los privilegiados en disponer del Market (cosa que me parece vergonzosa) y aún a día de hoy hay aplicaciones limitadas para uso exclusivo a determinados países, pero no solo aplicaciones de terceros, sino de la propia Google, como el alquiler de películas, Google Music o Voice.

Me parece muy bien que lo saquen en beta privada y todo lo que quieras, pero si tienes millones de dispositivos por todo el mundo, personalmente prefiero que lo prueben esos millones que no unos “pocos miles”.

Siguiendo en la categoría general, otro tema delicado es el de la privacidad. Si sabes configurarlo no tendrás problemas, pero no todo el mundo es un geek como nosotros que de un simple vistazo sabe donde ir y que quiere decir cada cosa.

De la misma manera que al arrancar un Android por primera vez tienes ese pequeño asistente para configurar tu cuenta de Google, debería continuar por una “configuración básica” del sistema donde nos indicara todos los parámetros “importantes” en cuanto a privacidad. Podría haber unos perfiles predefinidos o crear uno a tu medida, por ejemplo. De esta forma se evitarían posibles problemas legales, que de eso ya saben un buen rato.

Y no puede faltar, obviamente, el tema de la batería.

Tenemos claro que estos móviles no son ningún Nokia 3310 o similar, y la batería tiene sus limitaciones. Es cierto que la multitarea no ayuda, pero también es cierto que podría gestionarse mucho mejor el consumo de batería, sobretodo estando en reposo. De hecho, hay Roms cocinadas que consiguen un ahorro de energía considerable, así que me cuesta creer que una compañía como Google no sea capaz de hacerlo. Y ese “gestor de aplicaciones en ejecución” que implementaron en Gingerbread, pues que queréis que os diga…Estar jugando al Abgry Birds y que en esa lista no aparezca, pues como que no me cuadra mucho.

Otros problemas igual de importantes

Dejando de lado los aspectos básicos, pasamos a otros “menos” básicos, pero igual de importantes, sino más. Y empezamos por un problema de los de Guinnes, de esos que es incomprensible que aún siga ahí. Y digo siga porque lleva desde los inicio, con una interfaz arcaica, cutre y que a más de uno le habrá hecho gastar más de la cuenta sin darse cuenta (cuenta incluida).

Muchos sabéis a que me refiero, pero para los que no, estoy hablando del gestor de mensajes y su “peculiar” manera de contar los caracteres. Es un fallo que hace que al introducir una letra con acento o carácter especial, lo cuenta como varias letras, por lo que un mensaje de 50 caracteres, puede contener “realmente” más de 160, por lo que ocuparía más de 1 mensaje. Para algunos que usan el odioso lenguaje SMS puede que no les suponga ningún problema, pero para los que nos gusta escribir “como toca”, es un poco tocada de peoltillas.

Hay capas de fabricantes que han solventado ese error, pero para los que usamos la capa básica de Android, podemos hacer uso de aplicaciones como Handcent, que sí cuenta bien los caracteres, pero tener que recurrir a terceros para hacer algo tan básico como escribir un SMS, es algo lamentable.

Que más, que más….Ah, claro. El grandioso y maravilloso Dialer, ese que tantas opciones y posibilidades ofrece….Oh, wait!

Sí amigos, el gestor de contactos de Android sigue siendo una asignatura pendiente y realmente muy necesaria su remodelación y renovación. Creo que no sería mucho pedir que como mínimo tuviera las opciones que tenemos desde Gmail, porque me parece increíble que si añades campos como Aniversario en Gmail, te aparece dicho campo en el móvil, peeeeero desde éste no puedes añadir cumpleaños. Este es solo un ejemplo, y hasta hace poco no se podían hacer búsquedas más que por nombre…De nuevo, las capas personalizadas de otros fabricantes le dan varias vueltas. Por no decir que disponemos de infinidad de dialers muy buenos en el Market.

Y hablando de capas y personalización, uno de los grandes problemas, y lo digo por experiencia no personal pero si de haberlo visto varias veces, es que ahora mucha gente tiene Android, cada vez más gente lo usa porque se lo venden las operadoras como “lo más de lo más” y porque “está de moda” (cosa que no me gusta nada, la verdad…todos sabemos que pasa con las modas), pero de esa gente, si descontamos los que van a buscarlo directamente, aproximadamente más de la mitad no sabe ni la mitad de cosas que puede hacer.

Y no hablo de Root, Roms, Wipes ni cosas así, sino hablo de algo tan sencillo como lo que nos comentaba Adrian hace pocos días; cosas tan simples como que tus contactos se guardan automáticamente en la nube, y de ahí, suma y sigue. Al igual que antes, creo que un tutorial o un manual de instrucciones no impreso, sino un tour virtual con el propio teléfono, harían que la gente le sacara mejor provecho y valorara más lo que tiene entre manos.

Se de mucha gente que tiene un Android y ni sabe que es un widget o que puedes copiar/pegar un texto, o enviar/compartir una foto recién hecha sin necesidad de salir de la cámara…

Y esta pequeña recopilación/reflexión ha servido para abrir el debate a nuestros lectores, para que nos expongáis esas cosas que menos os gustan de Android. Hay que saber reconocer que si algo se puede mejorar, se puede mejorar, por mucho que nos guste algo, y empezar por reconocer errores es el camino para hacer mejor las cosas.

  • Juan

    He ahí unos fallos que veo de mi Nexus, Android 100% sin modificaciones por terceros:
    1. En el Dialer, comienzo a escribir un teléfono… 65219… y no me aparece a quien pertenece. Cualquier aplicación de terceros sí que lo hace.
    2. Cuando recibo un SMS de una llamada perdida, veo que ha sido del número 65219… pero no me pone de quien es ese número. Eso ya sabía hacerlo mi Nokia 8310 hace 8 años.
    3. Los contactos, no puedo seleccionar grupos para ir directamente a los contactos de ese grupo, tengo que navegar directamente entre los más de 500 contactos.
    4. Los SMS. ¿Porqué tengo que verlos agrupados? Tanto costaría una opción de ‘Vista clásica/Vista agrupados’? ¡¡¡Yo quiero ver mi Bandeja de Entrada y Bandeja de Salida!!!
    5. Gmail. Pésimo. Si tengo varias opciones en Gmail de escritorio, ¿porqué no me pasan a la versión móvil? Yo en escritorio ¡¡NO USO CONVERSACIONES!! Y en la versión móvil me las tengo que tragar. Patético.
    6. Navegador web. Cutre, ridículo. Lo bueno que es Chrome, ¿para cuando una versión Chrome móvil? Ya sabéis, con MIS favoritos y todo eso, que Google ya los tiene sincronizados en su propia nube.
    7. ¿Tanto costaría que el icono de la barra de estado de la batería marcara el %?
    8. Un gestor de conexión de datos, al estilo 3G Watchdog+APN Droid de base no estaría nada mal.
    9. El WIFI. Yo tengo en el trabajo DHCP y en casa IP fija. ¿De verdad me toca cambiar cada vez que me muevo los datos de la WIFI? ¿No sería más fácil ver que si me conecto a la red MICASA me pille los datos de IP que yo le haya predefinido?
    10. Por favor, queremos más aplicaciones instalables en la SD. Sobre todo aplicaciones de Google. Todas las de Google ni una sola se instala en SD, y ocupan una burrada.
    11. ¡Sincronización! Puedo sincronizar mis contactos y mi correo. ¿Qué hay de mis SMS, de mis llamadas, de mis favoritos, de mis programas por si hago un WIPE (los de la SD no se reinstalan), etc?

    Bueno, podría seguir, pero hay bastante ya :)

    • http://www.facebook.com/djmesha3bandas Jorge

      Hola Juan.

      Comparto contigo algunas quejas, como lo del dialer, que es una basura. Pero lo del porcentaje de la batería, apps en SD… eso rooteando se consigue enseguida. Desde CM7 lo tengo hecho y va bien.

      Lo del WIFI no lo sabía y es una putada enorme.

      Gmail me parece buen cliente de correo y el navegador no está mal, pero en gustos ya no entro.

      • http://sinergiasincontrol.blogspot.com/ Ender Wiggins

        lo del wifi es un putadón. En Honeycomb sí que lo hacen bien, pero en 2.3.4 sigo teniendo que utilizar wifistatic

        • Me

          Con IP Manager (gratis) se pueden configurar perfiles, yo lo uso con un widget que ocupa 1 casilla en el escritorio y al pulsarlo te da opción de elegir qué perfil quieres, ip dinámica o la configuración de casa con ip estática.

    • Danielo515

      Amigo, suscribo cada una de tus palabras pues todo de lo que te quejas también lo he sufrido, y quiero añadir yo también alguna:

      1. La posibilidad de añadir apps favoritas a tu cuenta de google market. No siempre quiero tener todas las app instaladas, solo quiero recordar que me gustan o que las tube. Y no me digais que sí que aparecen las aplicaciones aunque las desinstales porque ya he cambiado varias veces de rom y de una a otra no se conservan.

      2. Posibilidad de controlar las aplicaciones en segundo plano. Por favor, estoy harto de tener aplicaciones que uso una vez al mes que están todo el día en segundo plano, sin hacer nada, solo ocupando memoria. Ese es el motivo por el que no quiero instalar la app de facebook y por la que tengo congelada el immo. ¿TANTO CUESTA QUE SE CARGUEN CUANDO YO QUIERA ABRIRLAS? Por favor.

      3.Una gestión de la multitarea decente estaría muy bien. Que parce que Android no tiene ni idea de lo que necesito, deja en seundo plano aplicaciones que no estoy usando y cuando intento pasar de una aplicación a otra para copiar algo, al volver tiene que recargar la primera porque se la había cargado. Coño, quita el maps, el correo que no lo uso, el chat, pero no me mates el navegador, que pienso volver!!!

      Por cierto, lo de los mensajes yo había llegado a la conclusión de que era porque los acentos se codificaban de manera distinta. No se si alguno utilizará lectores (que te leen de viva voz las cosas) pero muchas veces los acentos los leen como &i; y cosas raras, de ahí que ocupen más.

    • Manu

      Qué tal si ya que sabes configurar el teléfono con todo el tema de las IP y demás, no te metes en el router y le asignas una IP fija a tu gusto a la MAC del teléfono?
      Asi lo tengo yo en mi casa para absolutamente todos los equipos (no solo el teléfono).
      La gestión de una red, no puedes hacerla desde el teléfono, sino que si quieres hacer las cosas bien, tienes que gestionar desde el router donde además tienes mil opciones más para mejorar tu red.

      De acuerdo en que falta un gestor de conexiones, pero cada vez es menos necesario, incluso en los ordenadores de sobremesa, se está tendiendo a dejar todos los equipos configurados para recibir IP por DHCP, y que sea el router el que reparta el bacalao como el administrador le diga.

      En todo lo demás, estoy absolutamente de acuerdo.
      Para los puntos 7 y 10, con CyanogenMod lo solucionas, además de que el teléfono te irá sin duda mejor. Tal vez no sea Android tal como lo libera Google, pero todo son motivos a favor de instalarlo, no veo por qué no hacerlo, ni siquiera tiene capas de terceros molestando por todas partes, se trata solamente de un Android optimizado, nada más.

    • Carlos

      9. El WIFI. Yo tengo en el trabajo DHCP y en casa IP fija. ¿De verdad me toca cambiar cada vez que me muevo los datos de la WIFI? ¿No sería más fácil ver que si me conecto a la red MICASA me pille los datos de IP que yo le haya predefinido?

      Soy usuario de HTC DESIRE y XPERIA NEO (raro que es uno) y en ninguno de los dos he tenido el problema que comentas, una vez que he estado tanto en el wifi del trabajo como en la de casa he desactivado la notificacion de red y te digo que nunca he tenido el problema que comentas. Como dije antes en 2 dispositivos diferentes.

      Saludos.

      • AkGlo

        Creo que no entiendes el problema al que hace referencia.
        En casa tiene que poner las IPs manualmente, y esas IPs no le sirven para el Wifi del trabajo, asique cada vez que se conecta o en casa o en el trabajo tiene que andar cambiando eso.

        Un saludo.

    • José Carlos

      Estoy muy de acuerdo contigo Juan y con lo que pone el artículo, y pienso todos esos fallos ya estaban desde Eclair (v2.1) y todo me hace pensar que en el Ice Cream que vendrá, sólo se estrujarán el cerebro para conseguir la compatibilidad entre tablets y teléfonos y mantendrán todos esos errores. Ya van muchas versiones de Android y sólo añaden cosas nuevas, pero por lo menos yo no veo que haya intención de atacar todos los errores del pasado. Tendremos Android v17.8 y seguiremos teniendo que ver el modo conversación en los SMS, o tendremos que poner una ROM cocinada para ver el porcentaje de la batería.

    • Juan

      Bueno, como habéis apuntado muchos, ya sé que cambiando la ROM o instalando algún que otro programa tengo todo eso solucionado.
      Es justamente lo que yo y mucha gente no busca. Busca un sistema ‘terminado’, y no un sistema que necesite instalar 10 programas (o cambiar la rom) para comenzar a usarlo.
      Google siempre ha sido sinónimo de facilidad. Que lo pongan en práctica.

    • partisano

      “9. El WIFI. Yo tengo en el trabajo DHCP y en casa IP fija. ¿De verdad me toca cambiar cada vez que me muevo los datos de la WIFI? ¿No sería más fácil ver que si me conecto a la red MICASA me pille los datos de IP que yo le haya predefinido?”

      Pues yo veo un fallo más gordo todavía: por qué si me conecto a una red con un ESSID (o nombre de la wifi, para principiantes o gente sin conocimientos al respecto… que hay muchos) se almacena el password en función de dicho nombre y no en función del BSSID (la MAC)? La MAC es única para cada dispositivo, el nombre de la red no!!!

      Si me conecto a WLAN_50 por ejemplo en 2 sitios distintos es más que probable que tengan password diferente, no? Pues bien, gracias a los desarrolladores de Android que son unos lumbreras tengo que escribir el password para cada una de las wifis que comparten nombre de red… BRAVO!!! Son inteligentes…

      Alguien conoce algún gestor wireless que permita almacenar passwords por BSSID y conectar/desconectar a esas redes concretas? Y si tiene la configuración de ip estática o dinámica mejor! Que no siempre tenemos acceso de administrador a todos los routers… por ejemplo en el trabajo y me gusta saberme mi ip de memoria para conectar por FTP).

      Saludos.

    • Angel

      Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, pero en cuanto a lo de la sincronización de aplicaciones al hacer los wipes, en ajustes->privacidad, si activas las dos opciones que hay, cuando haces un wipe, se te descargan directamente desde el market.

      • CK

        En Ajustes / Privacidad la única opción que tengo es “Restaurar datos de fábrica”, lo he hecho un par de veces y he tenido que reinstalar las aplicaciones manualmente. Tengo un Optimus One, venía con 2.2.1 y ahora actualizado manualmente a 2.3.3 y sigue igual el tema de no reconocer las aplicaciones que ya tenía instaladas.

    • jose

      Hola buenas, tengo un movil chino imitacion de s 3 y le he dado a restablecer ajustes de fábrica y ahora no arranca lo unico qu hace es salirne el iconito de android carganfo y con ub truangulito en la barria a veces, podriais ayudarme, he oído algo de un room o algo así

  • Luismatra

    La fragmentacion es facil de resolver: roms cocinadas tipo MIUI, le dan mil vueltas a las stock y son mas fluidas (salvo el tema bateria pero ya sabemos que nuestros android son unos tragones)Y sobretodo se actualizan cuando toca. En cuanto al resto de temas nada que decir, son problemas que quizas se vayan resolviendo con el tiempo…que por eso es tan bueno Android, porque hay comunidades y cocineros detras de él dandole mucha caña.
    Saludos

    • Toni Miquel

      El tema es que no debería ser necesario recurrir a terceros. La mayoría de la gente se compra un teléfono para usarlo como viene, no quieren tener que hacer “filigranas” para conseguir un óptimo funcionamiento, por decirlo de alguna manera…

  • galaxyano

    Buf fallos habra muchos pero como todos los principiantes. Windows movil la primera version era ridicula pero a medida que pasa el tiempo y los clientes dan informacion ideas etc… De lo que les gustaria mejora. Uno de los fallos es el de la depuracion usb por que a mucha gente nos esta amargando el dia :/ pero confio en que todo tiene solucion si no lo hace google pues nosotros

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Jones

    A mi lo que me tiene más descontento es que las actualizaciones llegan con mucho retraso, ya sea por la operadora o por el fabricante. La excusa de siempre es que deben actualizar la ROM que los fabricantes han creado. Para mi lo ideal sería que uno decida si quiere usar la ROM del fabricante o la versión limpia de Google. Yo preferiría la versión de Google, tiene menos cosas pero al menos tengo el móvil actualizado. También hay que decir que las ROM de los fabricantes no llegan al mercado 100% libre de bugs.

  • joseemiliowk7

    He hecho root hace dos semanas (he puesto cyanogen 7) a mi Desire y hecho muchisimo de menos el dialer del Sense y la agenda de contactos y el calendario que se sincronizaba con Facebook (mis amigos no usan gmail). Me venia estupendo para recordar cumpleaños pues todos mis amigos en algun momento se hicieron una cuenta en Fb aunque ya no la usen.

    ¿Hay algun dialer y algun calendario que haga como el Sense?

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Mira en el blog que tenemos un montón, pero si lo que te gusta es sense, pon una ROM con Sense que las hay a patadas!

      • http://www.facebook.com/djmesha3bandas Jorge

        Estoy igual igual que joseemiliowk7, es lo único que hecho de menos de Sense, la marcación predictiva era cojonuda.

        No queremos Sense ni de lejos, que CM7 es un mundo muy chulo

    • David

      Respecto al dialer, yo te recomendaría “Dialer One” (https://market.android.com/details?id=kz.mek.DialerOne). Yo también tengo CyanogenMod y no me acuerdo de qué beneficios traía el Sense ;)

      Respecto al feisbuki, ni idea, no uso de eso :p

      • http://www.facebook.com/djmesha3bandas Jorge

        Me acabas de alegrar la mañana David, dónde mandamos el jamón?

  • Ghinzu85

    Bueno pues totalmente de acuerdo con todas tus palabras. Compre el móvil sabiendo lo que compraba pero bien es cierto que desde mi operador o desde google poco o nada he aprendido de android. Todo ha sido gracias a páginas o foros como la presente que han ayudado a sacar verdadero partido a nuestros dispositivos.

    Gracias!

  • winndel

    También hay el problema de los emails, cuando recibes uno no puedes ampliar ni reducir.

    Gracias

  • mitcoes

    Muy bueno, gracias por el blog y por el artículo, pero discrepo en una cosita que voy a argumentar…

    1.- Antes de empezar, mándale el enlace de este artículo – muy bueno tb el primer comentario – a Google, Samsung y HTC, seguro que estarán muy contentos de recibirlo – Supongo que no siguen este blog cosa que deberían hacer si fuesen eficientes, no sólo este, cualquiera sobre el tema -

    2.- LA FRAGMENTACIÓN ES BUENA que haya muchos diferentes dispositivos de diferentes precios es lo que -criticado por los Apple fanboys – precisamente le ha dado a Android el liderazgo. ¿Acaso es más eficiente que se fabriquen zapatos de un sólo modelo?

    Si te refieres a un Android para tablets y otros para móviles/celulares, de momento nadie lo ha unificado, y parece que Android va a ser el primero en hacerlo.

    Si te refieres a diferentes versiones, es bueno que se vaya evolucionando.

    Pero normalmente cuando hablan de FRAGMENTACIÓN se refiere a distintos dispositivos por lo que si te refieres a otras fragmentaciones, que no dejan de serlo, mejor usar sinónimos, – diferentes versiones del SO conviviendo – o diferentes versiones para tabletas y moviles/celulares para mejor comprensión de lo que opinas.

    En esto de que Android no es un sólo SO, sino que en cada aparato es “distinto” sumando además las ROMS cocinadas, te diría que igual que cualquier otro OS multiplataforma. MS WOS, dependiendo del hardware en el que es instalado funciona de manera diferente, al igual que Linux, sólo con los procesadores Intel/AMD ya hay grandes diferencias, varia aunque lo pongan aparentemente todo en un disco.

    En el caso de Android al ser hardware con almacenamientos muy limitados, los kernel se reducen al hardware instalado eliminando el resto, pues si se hiciese uno universal pesaría demasiado – como Ubuntu mobile -. Eso si sería deseable un instalador genérico que construyese – compilase – el kernel para cada aparato, cosa que pueden hacer ROMS cocinadas ya que es de código abierto.

    Desgraciadamente, como tú bien dices el Geek que se instala el SO es un pequeño porcentaje, tanto en móviles/celulares como en tabletas o computadoras de sobremesa no estaría nada mal que se empezaran a poner juntos los tutoriales paso a paso en esta web de cómo instalar ROMS cocinadas y una página de enlaces a estos con sus pros y contras, aunque ya ha habido artículos, me refiero a un artículo “permanente” actualizando su contenido. En el que más o menos se recojan, de golpe todo lo que un geek haría recien comprado su terminal para ponerlo “fino”. Algo así como los artículos de que hacer después de instalar tu Ubuntu, pero con Android.

    • Toni Miquel

      Un apunte mitcoes: Cuando hablamos de fragmentación, nos referimos principalmente a las diferentes versiones, es cierto, pero en concreto de que a veces te compras un móvil nuevo con 2.3 (última versión) y posiblemente nunca más vuelva a actualizarse. Ese es el problema, que no es que el móvil no pueda, sino que los fabricantes y/u operadoras no lo quieren.

      No nos referimos a diferentes tipos de terminales, que ese es otro tema y una ventaja muy grande al abarcar una gama muy alta de precios, pero eso no quita que un teléfono de gama baja, con capacidades más que suficientes para poder manejar cómo mínimo Android 2.0 se quede estancado en la 1.6. Una cosa no quita la otra, y es necesario que se pongan las pilas en este aspecto.

  • Techie

    Hola,

    Un apunte sobre los SMS.

    Los SMS soportan 140 bytes, si se envian caracteres del alfabeto standard GSM que se codifican en 7 con 7 bits tenemos 160 carácteres. Si se escribe algún caracter no soportado hay que cambiar la codificación por lo que la capacidad de acorta.

    El error lo tienen aquellas aplicaciones de envio de SMS que restán solamente 1 carácter por cada uno tecleado y luego parten el mensaje si no cabe.

    Informate un poco antes de ladrar !!!! :)

    • Mycroft

      Lo que tiene que hacer el gestor de SMS es que si envías una palabra con tilde te reste sólo un caracter y si no se puede, se envíe sin ella. El artículo tiene razón, es incómodo escribir sin tildes. De hecho, si tienes teclado predictivo y te las pone automáticamente es un coñazo tener uqe sacarlas una por una.

      • Techie

        Claro … el escribir bien es un problema …

    • Miguel Angel

      Eso mismo venía a replicar yo aquí pero te me has adelantado y además los has explicado muy bien :)

    • Bor

      +1

  • http://satdatablog.com/ SATDATA

    Buf, totalmente de acuerdo, a veces sientes que te han robado cuando tienes un pedazo de avión de móvil y no te dura la batería para nada. Y que conste que en ocasiones la culpa es de los programadores por no optimizarlas bien y luego chupan que da gusto.

  • Pablo

    Lo del calendario y facebook esta explicado por ahí, busca un poco y encontrarás como poner los cumpleaños de facebook en Google calendar.

    Totalmente de acuerdo! Grandes verdades dices!

  • Adrichinche

    Yo creo que nada más encender el telefono por primera vez, debería de haber una especie de “paseo por Windows”, porque el manual de instrucciones es escasisimo…suerte que en the phone house una chica muy maja me explicó cómo funcionaba…
    Algunos decia que los problemas de ver el % de batería que queda con una rom se soluciona, pero los novatos que no tenemos idea de cómo rootear el telefono las pasamos canutas…
    Creo que google debería hacer una página como esta para los novatos y expertos…

  • imont

    lo que más me fastidia es el tema de la bateria. Hay días que no puedo cargarlo porque estoy fuera y el nexus se convierte en una patata, sin poder usarlo ni para lo básico: llamar.

    • nRoK

      Eso pasa con cualquier terminal que tenga Wifi, GPS, conexión de Datos, etc, ¿o acaso con los Nokia 5800/n97 no pasaba?.

      Desactiva todas las conexiones del teléfono (wifi, gps, datos) excepto la de teléfono si sabes que te quedarás sin batería y ya verás como te dura :).

    • Jones

      Yo creo que el tema de las baterías no está siendo tomado en serio. Y la culpa obviamente no es de Android. Tengo el SGS2 (probablemente el mejor dispositivo android hoy x hoy) y la batería a uso de Geek, llega a lo máximo de 24 horas. y no quiero pensar cuanto durará cuando vaya de viaje y este tomando fotos o haciendo videos

  • Jose Luis

    Si os sirve de consuelo, y como usuario de Nokia que soy, en su “Market” las búsquedas también son una lotería, y las aplicaciones relacionadas muchas veces no tienen nada que ver.

    Por otro lado también padecemos el problema de los acentos y el contador de caracteres, y me cabrea mucho. En mi caso me di cuenta que sucedía al ponerle el SO del fabricante directamente, quitando el del operador.

  • Benjamín

    La gestión de los mensajes y el “dialer” es posiblemente lo único que echo de menos de HTC Sense. Respecto a los mensajes, ya me he acostumbrado a elegir la palabra sin acentuar, pero es un coñazo. HTC Sense (o Handcent) simplemente te deja escribir bien (con el autocompletado por ejemplo) y luego los caracteres chungos los sustituye para no llevarte sorpresas.

    Y para llamar, pues al final acabo siempre llamando a las mismas 20 personas, con lo que la pestaña Favoritos, con los números más llamados, me viene muy bien, pero buscar a una persona entre 300 contactos (cosas del trabajo) es un auténtico coñazo, sobre todo si no te acuerdas cómo le has guardado. Con HTC Sense (y dialers de terceros), escribes “Juan” y te salen todos los que tienes. Sí, ya sé que puedo darle al botón de la lupa y buscar así, pero no me acostumbro :(

  • Denis

    Me subo al carro de MAS INFORMACION HACERCA DE ANDROID.
    Por que hablo de cosas basicas, muy basicas. Tengo 2 amigos, uno con un X8, y otro con un Desire.
    El primero, el del x8, no tenia ni idea de como utilizar el terminal, no idea de como utilizar internet, o descargar cosas al telefono. Que ya me diras, entonces por que o le vendieron Con Nokia con simbyan.Pero el segundo es mucho mas sangrante. Recuerdo que tiene un DESIRE! un telefono de gama alta para cuando se lo cogio, y sin embargo NO TENIA NI IDEA DE QUE PODIA DESCARGAR NADA EN EL TELEFONO! NO SABIA NIO LO QUE ERA EL MARKET!! NI SABIA PARA QUE LE PEDIA EL TELEFONO LA CUENTA DE GOOGLE, que no tiene, y por lo tanto se salto el paso. Como llegamos a esto??? Claro y despues te encontras con esta gente viendo el anuncio del IPHONE 4 diciendo ” Buaaaa, que guapo lo que hace ese telefono no… Descarga aplicaciones en el terminal, que locura, o traduce un texto, LO quiero!!! Y COGEN SU DESIRE Y LLAMAN A SU COMPANIA PARA COGERSE UN IPHONE 4!

    Y estos no son casos aislados, a todos nos gusta saber que Android crece de una manera loca, pero QUE PARTE DEL CRECIMIENTO DE ANDROID NO SE DEBE A GENTE CON UN GALAXY, Y QUE SOLO LO USAN PARA MANDAR MENSAJES? Me recuerda muy mucho a mi abuela “para que quiero yo una camara en el telefono?, solo llamo y contesto llamadas con mi telefono” Esto es lo mismo pero 2 escalones mas arriva.

    PIDO A GRITOS MAS DE GOOGLE, por que asi funciona este mundo. Que empresa que se aprecie no anuncia su nuevo producto y HACE GALA DE LO QUE OFRECE. No digo que de momento a Android no le vayan bien las cosas, pero a las pruebas me remito.

    • Miguel Angel

      Es culpa de Google que tus amigos no se hayan preocupado ni lo más mínimo en ver como funciona el terminal??

      Está bien que todo se haga sencillo de usar y lo más usable posible pero la gente debería poner un poco de su parte para ver como funcionan las cosas.

      Cada vez le tenemos más tirria a eso que llaman aprender, nos gusta acomodarnos en lo fácil, en lo que no tenemos que pensar. Parece que tener que acudir al manual de un aparato es de tontos o retrasados.

      P.D. El “HACERCA” duele un poco

      • Denis

        Estoy de acuerdo, buena parte de la culpa es del usuario final. Pero mi punto es ¿Por que si tenemos un producto de tan alta calidad lo nos gastamos algo mas en Marketing?
        PD: Hacerca…. >< ya te digo chaval jajaja Pasa en las mejores familias =P

    • nRoK

      Ese tipo de personas se cogen un iPhone y lo usan para llamar y hacer fotos, con lo que no te preocupes por ello :).

    • Jones

      sobre el tema de que google debe ofrecer una mejor guía al iniciar el móvil por primera vez. Pues me parece que sería lo lógico, explicar porque debemos tener una cuenta google etc etc. Pero visualmente a través de pantallitas mostrar como funciona el mobile, pues lo veo complicado, ya que cada fabricante tiene una ROM cocinada y cambia mucho el aspecto entre cada una de ellas. Podría hacerlo para los nexus

    • yo

      La de gente que hay con un iPhone y que no saben lo que es la App Store. Es culpa de las modas…

    • partisano

      Qué culpa tienen Google, Android o tenemos nosotros de la ignorancia tuya y de tus amigos? Tuya por lo de “HACERCA” y la de tus amigos por lo que hemos visto.
      Cuando compras un coche te enseñan a conducir? No, verdad? Cuando compras una cocina te enseñan a cocinar? Y cuando compras un retrete te enseñan a cagar o a mear? Ok, supongo que ya habrás comprendido algo así que vuelvo a la pregunta inicial: qué culpa tienen/tenemos de que haya gente ignorante y que no se preocupe de aprender?

      • Denis

        Conducir es para un coche lo que llamar para un telefono. Y no es menos cierto que cuando vas a comprar un coche el vendedor se encarga en detalle de hacerte saber que si el vehiculo tiene MP3, direccion asistida, airbag laterla trasero, etc… Hablo de saber vender un producto, MARKETING! Por que si tantos somos de habiendo tanta gente que no tiene ni idea de lo que Android es ni para que se utliza, ¿Cuantos mas seriamos si la gente estubiera mas al tanto de lo que ofrece?
        PD: Rectifico publicamente: “acerca” va sin “H”. Bien. Pero lo de llamarme ignorante SOBRABA…

        • partisano

          Respecto a tu postdata, en otro comentario has escrito “PROBECHO” ;).

          En el manual ponen todo lo que tiene cada smartphone, o no? Si quieres que te enseñen a manejar todo lo que tiene, por qué no pides al del concesionario que te enseñe a conducir, las señales, a aparcar, etc? Nadie enseña tampoco lo que es y cómo manejar un iOS o un Symbian.

  • Denis

    Y ya entrados en tema, y sabiendo que muchas empresas utilizan la marca Android de Google para vender,y sabiendo que una BUENA PARTE DE LOS PROBLEMAS DE FRAGMENTACION vienen en terminales de GAMA MEDIA-BAJA. Lamentablemente tambien pasa en terminales de gama alta, pero son los que menos creo.
    Teniendo en cuenta esto y lo que he mencionado en mi anterior comentario, es decir, que una BUEN NUMERO DE LAS PERSONAS POSEEDOREAS DE UN ANDROID NO LE SACAN NINGUN PROBECHO, Hoy en dia, y no nos mintamos, es cierto, la gran mayoria de las personas que antes solo UTILIZAN EL TELEFONO SOLO PARA LLAMAR, ahora se encuentran con que LAS COMPANIA DE TELEFONIA NO TIENEN, Y NO PROMUEVEN TERMINALES PARA ESTE MERCADO DE GENTE. Por lo tanto les cuelan un Huewei, un Sony x8, un Boston, etc… AHI ESTA ANDROID PARA LLENAR MERCADO

    El punto es que , sabiendo esto y que sabiendo que UNA PERSONA QUE QUIERA UN ANDROID y le vaya a sacar provecho, RARA VEZ SE COGERA UN TERMINAL DE ESTOS.
    Las empresas, sabedoras de este hecho, ¿¿No creeis que este puede ser un motivo importante para la pereza a la hora de actualizar el software de sus moviles??

  • Cristina

    En el market añadiría que comprar una aplicación es más difícil que estudiar ingeniería. Primero no tenía una tarjeta compatible, me saque una visa sólo por cabezonería. Y ahora me da error, una historia con el código postal que por lo que he visto es un error bastante frecuente con google checkout. Luego dirán que si se piratea pero necesito comprar rom manager como el comer y una buena app de fotos y nanai

  • vnst6

    Lo que comentas al final, un pequeño “tuto”, me parece algo muy a tener en cuenta. Yo me cogí el Nexus One porque la verdad soy un poco friki y me molaba el rollo de que fuera puro Android, sin capas tipo Sense u otros “paños calientes”. El caso es que llevaba sin renovar movil la de Dios, y era el primer smartphone que cayó en mis manos. Nada más abrirlo lo unico que encontré de informacion era lo de que pusiera la bateria y a tirar. Al encenderlo nada más que la microguia que te pide la cuenta de gmail y punto. No tenia ni idea de hacer ni lo más basico, enviar un sms, llamar, importar contactos, donde estaba la tecla menu y cuando se puede usar etc…Tened en cuenta que venia de un symbian del año 0.

  • yormanebc

    Yo deje d usar el IOS x algunas razones, pero veo q android es genial…. lo q m preocupa es q si en verdad quieren competir con jobs y su infalible dispositivo google tendra q mejorar cosas basicas, como el tema dl multitarea; yo trabajo en un area d seguridad y no m es permitido usar el cel asi q lo dejo encendido x si cae alguna llamada y kiero ver kien llamo (cosa q no hace si esta apagado) pero resulta q al final d la jornada reviso mi cel y sorpresa; la mitad d la pila consumida estyando en reposo, no se vale…. otra cosita es q recien hice lo d sincronizar los contactos al gmail y m partio ver q hasta cuadriplico los contactos en mi lista la cual debo borrar 1 x 1….

  • alber

    Pues yo me conformaría con cosas muy básicas:

    1) Que en la batería me ponga el porcentaje que me queda en la barra de notificaciones.
    2) Que me suene la alarma de alguna manera aunque se me apague el teléfono.
    3) Para mi el gran fallo, que pueda escoger que aplicaciones se abren y están en segundo plano sin tener que estar mirando cada dos por tres para matarlas con algun killer, porque en mi vida abri el Gmail y siempre esta ahi mirándome con desprecio.

  • Sergio

    Estoy de acuerdo con todos los problemas de Android que se comentan. Aunque bien es cierto que yo no sufro apenas ninguno gracias a las roms cocinadas (benditos desarrolladores). Pero uno muy puñetero que me costó más de un disgusto hasta que vi de donde venía el problema fue lo de los malditos SMS. Por qué Google permite que su propio teclado (ni que decir los de terceros) tenga un bonito texto predictivo que sea capaz de autocompletar palabras y poner TILDES si luego no es capaz de gestionarlas como es debido. En fin, bendito Handcent…

  • Alberto

    Para el tema de configurar diversas redes con diferentes ip, dhcp…, recomiendo Wifi Static. El mismo programa detecta la red que te estas conectando y te cambia las ip que hayas definido para esa red, sino tienes red definida escoge dhcp, es totalmente transparente para el usuario una vez has definido los perfiles o IP Manager, que permite elegir perfiles de manera manual. He probado las dos y las dos funcionan bien. Si bien es cierto que se podia mejorar este tema en el gestor de comunicaciones por defecto. Lo de guardar la red por ssid tambien es un gran fallo. Añadiria tambien la posibilidad de poder escoger/cambiar un proxy. Yo cuando me conecto por vpn tambien tengo que recurrir a software de terceros (proxydroid) para poder cambiarlo. Recomiendo tambien esta aplicacion funciona muy bien. Es necesario ser root para usarla.

  • Frank

    A mí lo que no me gusta de android es que no se puedan pasar las aplicaciones a la sd se que hay aplicaciones para eso pero aun así no lo pasan en su totalidad.

  • fernandor

    Hola,

    Para el tema de la bateria, os recomiendo INTERNETSCHEDULER, te permite entre otras cosas algo q veo esencial para alargar la bateria, desactivar el 3g por las noches… o la hora de la siesta.. jeje

    Es una estupidez tener toda la noche el movil con el 3g para NADA

  • http://facebook.com/LuisGaytanR luis gaytan

    pues yo la verdad hay pocas cosas
    del sistema sistema qe eh cambiado
    asi como el de los sms qe es lo qe mas ocupo yo
    definitivamente me artaba qe se comiera mis caracteres con los acentos
    lo odiaba y gracias a handcent sms eso ya no pasa
    y pues el dialer no me importa mucho es muy poco lo qe lo ocupo
    en cuanto al % en el icono de la bateria tambien obio arreglado
    gracias alcyanogenmod pero a mi me gusta mas verlo con la pura pilita
    porqe soy muy quisquilloso y estaba a cada ratito cheque y cheque cuanta
    pila me quedaba, regularmente me dura dia y medio y listo charger orta vez :D
    pero pues tambien me molesta mucho qe la gente compre un android
    porqe wooow todas los comerciales ya te dicen “CON ANDROID”
    y quieren estar a la moda, en mi salon tengo cerca de 5
    android mas aparte del mio, y el mio es el unico qe esta root!!!
    osea el mio ya a pasado por varios roms(lol 1.4 y cyanogen mod 7 actualmente)
    y mis compañeros no se toman la molestia de nisiquiera ser root
    porqe se privan de eso y siguen con su celular todo de fabrica solo porqe
    la moda parece ser traer un android!!!

  • Marco Medrano

    El tema del reloj alarma (en mi HTC wildfire), no hace wakeup si haces shutdown del systema. (Cosa que no pasa en otros S.O’s como Symbian)

  • loco

    los bung son los que me tienen loco pero de resto anda bien sólo hay que estar borrando las cache menos widgets en las pantallas desactivar datos de fondos dejar por lo menos la memoria ram con el 50% libre se y apagarlo a diario enla noche se desempeña mejor el movil pero sí tiene muchos error de software con el tiempo madurara y se pulira android tiene 3 años apenas saludos

  • Noah

    Me parece un artículo bastante interesante, he adquirido un android por lo que ofrece y puede seguir ofreciendo es una plataforma con mucho potencial por explotar aún y es cierto que estas cosas ya descritas en el artículo hay que mejorarlas para seguir avanzando, android constituye un ejemplo de avance y posibilidad de ir más alla de lo hasta ahora existente, y bien es cierto que no todos salen a camino con un android sin previa información, yo tuve que explorarlo a fondo antes de meterme en esto y una guía de usuario no estaria mal, he estado esperando la tardía actualización para galaxy ace y es algo desesperante, creo y estoy seguro que android es el futuro pero aún hay que darle mucho calor, atención google y fabricantes, esta plataforma es buena en si, por favor atención a los detalles, gracias al androide libre por tan valiosas informaciones felicidades

  • curro

    Totalmente de acuerdo!!! Has dao en la tecla!!!

  • GentilDroid

    Apoyo todos los puntos… xq tng unos 6 meses con un android… y si no fuera por la curiosida y la curiosidad… no sabria q tngo entre las manos… UN TOUR VIRTUAL ES MUY NECESARIO!…

  • Luis

    Esas son de las cosas que estas muy bien pulidas en mi IPhone 4 y que le faltan a mi SG S. Lo que no entiendo porque ha pasado tanto tiempo y google no puede arreglar las cosas… si Android no salió ayer.

  • Mguel

    Muy buen artículo!!!

    Yo pensaba que el tema de los número de caracteres en los SMS era por un tema de codificación, y que efectivamente los caracteres con tilde “contaban” más que los normales!… Fail para google!!!

    Lo otro que no tiene en los contactos, y que sí por suerte lo agrega samsung, aparte de los cumpleaños, es gestionar los grupos de contactos… en el SGS2 al menos puedes editar el grupo de los contactos y hay un tab adicional de grupos… bien por samsung, mal por google que no lo agrega.

    Lo otro pésimo de google, es no poder editar/borrar los frequently dialled que están en la misma pestaña de favoritos… gran fail a la privacidad (hay programas que los borran, pero debiera haber un menú contextual de poder borrar entradas individuales ahí, igual que en el call log)

  • Fer

    Para mi, el principal problema que tiene android, esque corre en un htc wildfire y en un SGSII, una persona que quiera vender una aplicacion, si quiere venderla mucho, la tiene que hacer para que vaya en un wildfire en adelante, los que poseemos un movil “potente” no podemos exprimir el terminal para nada, cosa que no ocurre en IOS (decir que no soy para nada partidario de ios, su politica me parece horrenda) pero mientras saquen un juego que vaya en un movil antiguo, para que uno potente? si se puede hacer lo mismo con uns SGS que con un SGSII o un htc desire? la verdad esque esto me da mucho que pensar y me hecha para atras en cuanto a mi proxima compra…

  • Zorak

    Muy buen art{iculo y muy buenos los detalles que tambi{en se enumeran en los comentarios…
    A mi me pasa lo siguiente en froyo, y me parece algo inconcebible, creo es un bug conocido pero no lo nombran, por lo que me hace pensar de que tal vez solo me pasa a mi o hay forma de solucionarlo… Cada vez que reinicio las apps que estan en la SD no me aparecen en el listado de aplicaciones ni los iconos en el escritorio, tengo que entrar al administrador de tareas y borrar la memoria nivel 2 para que refresque…

  • Rhinaaa

    Tengo un problema con gmail .Yo habia creado una cuenta con gmail entonces abria. el android market y ningun problema luego como 3meses después cuando queria acceder a android me pedia la clave de gmail y no me recorde de la clave :$ y al dia siguiente abrí el android me aparecia una pagina en blanco :l
    Cuando quiero crear otra cuenta de gmail Siempre me aparece que No estan disponibles servicios de Google
    Que hagoo??? :(

  • Carlos

    Estoy de acuerdo con varios puntos del enunciado, pero no comparto la opinion de muchos, la siguiente evolucion de android deberia ser aparte de unificar, ser mas facil de usar la gran mayoria de las personas que adquieren un telefono, no andan pendientes de cuantoa tweaks necesito para pulir mi os , eso es para algunos pero no para la mayoria….

    Si android no evoluciona y corrige fallas, y se hace mas intuitivo para el gran grueso de consumidores desaparecera, en mi pais los telf androids son los menos vendidos, el unico que se veden son los galaxy y salvo uno que otro htc de resto blaxkberry y iphone, uno por el pin y el otro por la facilidad de uso ….

    La culpa no es de los usuarios, no todos somos geeks, y no tenemos tiempo para estar jugando con in movil, necesitamos buena bateria , software para redes sociales facil y rapida interaccion, odio de mi galaxy s2 tener que moverme ente varias cosas para usar una aplicacion, enviar un mensaje de texto , alli es donde mi iphone 4s se luce ….. Esa facilidad de uso que tiene el ios, android deberia tenerla y actualizar esa interfaz grafica q

  • Jesús Cortés

    He tenido continúos problemas para instalar unos juegos (Backbreaker y Backbreaker 2), el primero se ve en tonos grises, mientras que el segundo me deja jugar 2 veces y luego me sale una pantalla en rojo mencionando que no cargo el juego y que se necesita volver a hacer, mas ya lo hicé en repetidas ocaciones y nada.

    • eduardo

      tengo un andrid 2.3 lg p999 y cuando quiero poner un acceso directo no me deja se borran en cualquier lado de la pantalla q lo ponga no se pone desaparece la soltarlo sabran q puede ser??

  • Boss

    Tengo problemas desde hace tres días al cargar APK desde el market o actualizaciones ,algunas las carga y otras no,te da un aviso que indica problemas en la conexión USB y/o en la tarjeta SD ,cosa que me tiene bastante preocupado y contrariado .
    Alguien que sepa la solución???.

  • Juan Manuel

    Buenas tardes buenas noches, yo el viernes pasado me compre una tables acer iconia A500 con Android, al principio me parecio espectacular, hasta que la tuve que cargar, va jamas cargó se me tilda en el 15% de carga y no hace nada, hoy la lleve al lugar donde la compre y fue peor, ahora no solo que no carga sino que me aparece el muñeco de Android con un simbolo de admiracion en el centro con un triangulo amarillo, le trataron de cargar una rom nueva y nada, ni la reconoce, no se que hacer, alquien me podria decir que puede llegar a pasar? muchas gracias desde Buenos Aires, Argentina.

  • rafa

    pues les cuento he tenido varios teléfonos y a ninguno le he sacado tanto provecho como al que tengo ahora con android
    es verdad que tengamos que ajustar algunas cosas como lo de la batería pero si mal no recuerdo al IOS tenia que realizarle jailbreak para poder conseguir la batería numerica y de igual forma no existía un tutorial desde el telefono para su manejo.
    en lo que si estoy de acuerdo es en que deberiamos poder elegir que programas se ejecutan en segundo plano, porque se torna molesto tener que eliminar procesos que no iniciamos
    por lo demás me encuentro bastante satisfecho recomiendo y enseñó a otras personas a usar este sistema.

  • nicolae

    buenos dias tengo un problema con mi pc tengo un netbook smart 703 android y cuando lo pongo en marcha solo me aparece en la pantalla la foto de android y lo siguiente:
    ANDROID-TM OS 2.2
    KERNEL 2.6.32
    BUID NUMBERS V1.2.3
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE TENGO GRACIAS

  • ali

    mi problema es que al prender la netbook queda el logo de android tildado, y aparece lo siguiente:
    ANDROID-TM OS 2.2
    KERNEL 2.6.32
    BUlID NUMBERS V1.3.0

    cpu:wm8650 800mhz
    display 6.98 TFT 800*480
    MEMORY DDR 256 MB
    INPUT: 9V 1.5A

  • ali

    QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA?

  • gabriel

    mira tengo un problema necesito ayuda urgente ! :P

    mi navegador de mi telefono ( google ) no me funciona con wi-fi y si me podeis ayudar darme una respuesta porfavor! gracias de antemano

  • PACO

    tengo unos 1000 teléfonos en la memoria, y ordenados por grupos, necesito enviarles sms a menudo. El problema es que solo me permite 10 números por mensaje. ¿como se puede ampliar este límite?

    Gracias

  • Andrea

    Hola buenas tardes, tengo problemas con mi android solo le instale un tema y pues esta lento, el sistema no esta funcionando me corta las fotos mal, al apagar solo me aparece esa opcion ayudenme, ya que varias teclas no puedo utilizar ni colocar musicas para tonos y esas cosas

  • http://bl175w.blu175.mail.live.com/default.aspx?form=MWGMWU&publ=WLEXPL&crea=SITEACQ_CIMS015781_Hotmail_es-ES_118X424_124709#!/mail/InboxLight.aspx?n=717494271 JHON

    MI ANDRID GALAZI MINI NO RECONOCE RED CLAROY YA HASTA ME DAN GANAS DE BOTARLO A LA BAZURA PORK LO USO COMO ARDIO AHORA POR K LA HUEVADA NO FUNCIONA COMO TELEFONOK SE SUPONE K ES..!!

  • arturo barrio

    PUES YO SOY USUARIO DE IPHON Y QUERIA CAMBIAR AL S3 GALAXY PERO LEYENDO EL FORO Y TODOS SUS PROBLEMAS CREO ME QUEDO CON EL IPHON NO E TENIDO NUNCA PROBLEMAS DE ESE TIPO Y MENOS CON EL WIFI TAMPOCO CON LA FAMOSA MICRO SD EXTERNA QUE NO TE DEJA INSTALAR LAS APLICACIONES NI NADA TENGO 64GB PARA MI MAS QUE SUFICIENTE Y NO ME JALO LOS PELOS CON NINGUN APPS QUE NO FUNCIONE NACI EN MADRID Y LOS ENTIENDO SERA MEJOR QUE LO VENDAIS Y COMPREIS UNO AUNQUE SEA USADO NO TIENE NINGUN PROBLEMA Y NO FALLAS
    SALUDOS A TODOS Y SUERTE

  • Ruben

    Alguien me puede decir que pasa con el texto predictivo en ICS, que no me permite agregar palabras nuevas al diccionario?

  • Ruben

    Alguien me puede decir que pasa con el texto predictivo en ICS 4.1.2, que no me permite agregar palabras nuevas al diccionario?

  • obed

    Hola tengo un problema el HTC sensation que tengo no me permite escribir mensajes ,no me permite en general escribir nada tengo dos dias con esa situación necesito ayuda por favor

  • Pingback: Si Lees Se Nota - Vine: una nueva forma de compartir diversión

  • brandon

    Oye pork cuwndo kiero deecargar una aplicacion m sale Error,blabla, de 500 eso k es

  • adival

    mi telefono deja el androide en la pantalla y no se quita