Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Otras veces hemos comentado que el marcador (o gestor de contactos) que viene de serie con Android es algo…limitado, soso, aburrido. También hemos analizado alternativas como GoDialer, por ejemplo, que nos permite un mayor control sobre la gestión de contactos en nuestro teléfono.

Pero, ¿que tal si en lugar de limitarnos a poder controlar algo mejor nuestros contactos, pudiéramos además de ver su teléfono, mail o dirección, tener a mano y en un mismo lugar sus actualizaciones en Facebook, Twitter o LinkedIn, por ejemplo, iniciar un chat o ver sobre el mapa la ubicación de la dirección que tenemos añadida, y todo eso con una interfaz muy agradable y algo personalizable?

Pues eso es lo que nos ofrece este genial gestor de contactos. Sigue leyendo para descubrirlo.

Contapps, control social de tus contactos

Esta es una de esas aplicaciones que pueden pasar desapercibidas hasta que la pruebas. Luego es muy probable que se quede instalada en tu dispositivo.

Contapps nos ofrece una gran cantidad de posibilidades con respecto a nuestra lista de contactos. Una vez instalada nos aparecen 2 iconos, uno que es el marcador y otra la propia lista de contactos. Empezamos por el primero.

El marcador se abre ocupando media pantalla, la inferior, dejando la superior para mostrarnos los contactos que coincidan con lo que vayamos introduciendo con el teclado, sea el número o nombre, y esta última función funciona bastante bien ya que si queremos buscar por ejemplo Juan, bastará pulsar 5826, que son los números que contienen esas letras. Según vamos añadiendo números vemos como la lista de contactos se va reduciendo, y se remarcan en verde las coincidencias. Muy practico, útil y rápido, la verdad.

Pasamos ahora al gestor de contactos, que se puede acceder también desde el marcador ocultando éste mediante las flechas que encontramos en la parte superior derecha. Al principio es algo raro la forma en que nos muestra los contactos, ya que lo hace en forma de cuadrícula y aparentemente aleatoria, pero si nos fijamos vemos que los primeros contactos son los que más usamos, dejando debajo de éstos la “lista normal”, ordenados alfabéticamente. Esto podemos modificarlo para que nos muestre solo los favoritos o los favoritos y los más frecuentes.

Si desplazamos hacia la izquierda esta pantalla, nos muestra el registro de llamadas, por lo que no es muy rápido acceder a la última llamada recibida o buscar ese número que nos llamó ayer por la tarde.

Si entramos en un contacto es donde vemos la gran diferencia con respecto a otros gestores. Una vez abierto el contacto deseado, abajo vemos una serie de “accesos” que nos mostrarán información relativa a la actividad de ese contacto en Facebook, Twitter, LinkedIn o FourSquare, previa autorización, obviamente. Eso lo hacemos desde las opciones, donde podemos marcar o desmarcar las redes que nos interesan. Si pulsamos sobre la pestaña Twitter veremos sus últimos tuits, y la de Foursquare nos mostrará su último Chek-In.

A parte de eso, tiene varios botones más que nos muestran la dirección sobre el mapa que tengamos añadida a ese contacto, su “resumen social” y otro botón que lo que hace es realizar una búsqueda rápida en Google de dicho contacto. Esto nos puede venir bien para saber si ese contacto tiene página web, por ejemplo, o blog personal, o en lugar de un contacto físico, si tenemos añadido el nombre de un restaurante, buscar información sobre él.

Pasando ya a las opciones “básicas”, vemos como tenemos toda la información necesaria como teléfonos, mail, cumpleaños (en caso de haberlo añadido) y cualquier información extra. Con los botones superiores realizamos las acciones de llamar, enviar un mensaje o abrir el chat, además de poder marcar ese contacto como favorito. Una característica interesante es que si tenemos añadida la fecha de cumpleaños, nos puede avisar mediante una notificación en la barra de estado, genial para los más despistados.

   

Aquí tenéis un vídeo de promoción:

La verdad es que me ha parecido un gestor muy interesante y lo llevaré durante un tiempo de prueba, a ver que tal funciona en el día a día, pero con toda seguridad se quedará una larga temporada. Así que os invito a probarlo y que nos comentéis que os parece en los comentarios.

  • http://todosensatez.com Jaime

    El peregrinaje para encontrar una que me guste tanto como la del sense es largo y arduo… es lo unico que echo de menos de mi hero.

    • Asier

      Totalmente de acuerdo, no consigo ninguna rom que la gestion de contactos sea tan buena como la del sense, ¿porque demonios no se fijan los de google?

      • Miguel

        No podría estar más de acuerdo. He pasado a miui en mi desire y la verdad es que me gusta esta rom, pero echo mucho de menos sense. Por ese motivo, es posible que me pase a LeeDroid para probarla por un tiempo.

        • http://plantazero.blogspot.com/ eliahh

          En su momento yo me puse una ROM basada en Cyanogen para tener Gingerbread en mi HTC Wildfire, y volví a una basada en Froyo porque echaba de menos lo de los contactos.

  • jorge

    que tan dificil es crear apss de contactos q se vea la foto del contacto q te llama en toda la panatalla hasta ahora solo e visto una el el market y no es estable

    • Ricardo

      la unica que me ha servido asi de ese estilo es callsocial

  • Turambar

    Yo utilizo el Acontacts y la verdad es que es una pequeña maravilla, lo unico que le falta es poder quitar las notificaciones de llamadas perdidas sin tener que acceder al dialer por defecto de android, pero por lo demas estoy encantado.

    Por cierto y hablando de todo un poco desde hace unos dias la app de Androide Libre no me actualiza los articulos, pero la de Omicrono si, sabeis a que puede ser debido? Soy el unico al que le ocurre?

  • nickpage

    ¿Se sincroniza con los contactos de gmail?

    • Alberto

      La he estado usando y probando si sincroniza los contactos de Gmail y te puedo decir que SI. He creado un contacto a través de la web de contactos de Google y ha aparecido en Contapps. Va muy fluida y rápida, y si me convence, quitaré los datos de integración de Facebook y Twitter en mi Galaxy que no lo uso para mucho y encima relantiza mucho el teléfono cuando está sincronizando

  • http://blog.nosekefik.com nosekefik

    Hace unas semanas que la probe, pero me parece que relentiza un poco, una app para llamar deberia ser infinitamente rapida

  • http://blog.nosekefik.com nosekefik

    Hace unas semanas que la probe, pero me parece que relentiza un poco, una app para llamar deberia ser infinitamente rapida.

    A ver si para la proxima version de android, google mejora el dialer por defecto, que falta tiene!

  • http://www.twitter.com/nickops nickops

    A probar!! desde un tiempo a la fecha no he podido lograr que la app de contactos nativa me sincronice con facebook, tengo Android 2.3.4 y no hay problemas con Google, twitter, skype o WhatsApp, ero fcaebook (y las imágenes de mis contactos) me ha dado una terrible batalla

  • Juanjo

    La probare pero vamos de momento como Acontacts ninguna jajaja te sale al inicio los grupos y entras en el que quieres y en toda la pantalla te salen las fotos,es lo que me gusta

  • Pingback: Bitacoras.com

  • zorak

    La agenda de contactos que tengo por default en mi Galaxy (con Froyo) tiene pestañas para ver las actividades multimedia e historial en redes sociales de los contactos. Tambien abre el mapa al hacer click en la dirección… no es normal esto y default de Android o es alguna modificación de Samsung?

  • Cractoh

    Que pasará con la aplicación Eal , creo que tiene problemas no me carga nuevos artículos ,, me falla desde ayer

  • Joel8D

    Me pareció un concepto interesante y decidí probarla. Me decepciono que no te deja quitar las opciones de que cuentas tiene cada contacto… si un contacto no tiene twitter ahí se va a quedar el icono al menos que se lo quieras quitar a los otros… y hay un problema intentando quitar linkedin crashea la aplicación… Probado en Droid X con 2.3.5 miui.us

  • lavaquitafeliz

    sinceramente…. yo con que se pueda añadir los cumpleaños de una vez,se vea la foto a pantalla completa, y se pueda buscar por modo alfabetico mas facilmente, yo me conformo.. el diseño y lo demas, tal y como esta ahora no me desagrada. pero si que hecho de menos esas 3 cosas.

  • loco

    turanbar le doy las gracias por la app que nombro es muy buena me gusto acontacs

  • ADEMIR OLIVA

    lo mejor app …….exelente

  • Guillem

    Yo probé Contapps hace tiempo, y en cuanto conocí Youlu Adress Book, ni me lo pensé.

    Es rapidísima, foto a pantalla completa de quien llama/llamas, desde su misma interfaz ver los contactos, los favoritos, el dialer… y los sms!!

    Y el widget de 4×1 para acceder a cada una de estas funciones es perfecto.

    Lo siento, pero no lo cambio ;-)

  • Miguel

    He probado contapps desde ayer y en un principio me gustó bastante, aunque he detectado un problema enorme. Os cuento. Yo uso twitter y facebook, ni linkedin ni foursquare. En realidad sólo me interesa sincronizar los contactos de Facebook, más que nada por los cumpleaños y las imágenes. La sincronización la lleva a cabo automáticamente siempre y cuando el contacto en el teléfono y el contacto de FB tengan exactamente el mismo nombre. En este caso no he detectado problema alguno en el resto de aplicaciones que usan los contactos (más concretamente en whatsapp).

    Sin embargo, para contactos con distinto nombre en fb y el teléfono, hay que ir enlazándolos manualmente (esto no supone un problema, es fácil e intuitivo aunque un poco pesado, y ya había que hacerlo en Sense). Pues bien, después de hacer la sincronización manual de todos esos contactos, he observado que me han desaparecido de whatsapp. Es decir, ahora sólo tengo en whatsapp los contactos que se sincronizaron automáticamente con FB.

    Si alguien conocía el problema y ha encontrado alguna solución, le agradecería que la compartiera. Mientras tanto, me dispongo a probar otros gestores de contactos a ver si encuentro uno que me satisfaga. Os iré informando.

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles « El Androide Libre

  • Pingback: Reemplaza las aplicaciones del sistema Android con las mejores alternativas « El Androide Libre

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.

  • Jose Merc

    Nueva actualuzacion y pide permisis nuevos.

    Pagar por llmafas a números directos??

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles « Ponloentumovil Blog

  • Dani

    a ver… he instalado la aplicacion (Nexus S), como no me gusta, la he borrado, y me encuentro con que ahora mi lista de contactos(la que viene original) esta vacia!!!

    me he cansado de sincronizar una y otra vez la cuenta de google(en la que he comprobado en el ordenador que continuan ahi todos mis contactos)

    La vuelvo a instalar y en contapps aparecen todos, pero en el original de android nada de nada

    a alguien le ha pasado o sabe como deshacer esto??

    • http://www.contapps.com Lior

      Hola Dani,

      (Nota: Este comentario fue traducido con Google Translate, le pedimos disculpas por cualquier error de traducción)

      Parece que ha cambiado las opciones de visualización, para resolver, simplemente abra el archivo aplicación de contactos de menú Herramientas > Opciones de pantalla> elegir qué contactos para mostrar.

      Es más fácil para controlar las opciones de visualización a través de Contapps, Contapps sólo tienes que abrir> Haga clic en “Filtro”> Grupos> seleccionar los grupos para mostrar.

      Si usted tiene alguna pregunta adicional – el equipo Contapps está siempre dispuesto a ayudar:)

      Sólo tienes que enviar un correo electrónico a: support (at) contapps (dot) com

      Gracias,
      El equipo Contapps

  • Cuauhtémoc

    Hola yo soy de México, y mi intención de cambiar de directorio de contactos, es que aquí hay compañías que como me imagino pasa en todos lados, te dan promociones en minutos pero solo para llamadas a sus propias compañías y en México están tan mal los servicios y tan caros que terminas cargando con 2 o más celulares de diferentes compañías para que te convenga y no quedes incomunicado, x tal motivo quiero saber si esta aplicación o cual otra, me puede organizar los números tel y especifícar a que compañía pertece, si es a telcel, movi, iusa o nextel x ejem,q sea ráp y ligera, lo de las funciones como face, están geniales pero antes me interesa poder hacer eso, ya que me da miedo probar con esto xq si no me gusta y desinstalo puedo perder mi inf y la mayoría es de chamba, gracias x la inf y disculpen la ignorancia.

    • Joe

      usa la aplicacion que se llama calltimerpro que te ayudara a poner a tus contactos frecuentes en una lista y se corte en cierto tiempo (5 mins) y los demas los puedes poner en grupos incluso puedes poner que todas tus llamadas las corte a cietos segundos usala te servira mucho

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles

  • Pickmot

    No he probado la aplicacion de Contapps todavía, pero acabo de actualizar mi Samsung Galaxy Ace a la versión 2.3.5 y no consigo que me sincronice los contactos de Twitter, me sale error… ¿Sabe alguien porque se debe? ¿Se arreglaría con el Contapps?

  • Pingback: Administra tus contactos con Contapps para Android

  • luis

    no sirve no muestra la ultima foto subida a face para mantener el contacto actualizado, me hiso perder el tiempo me quedo con la nativa de android de mi MM2

  • http://www.twitter.com/delfinpino Delfín

    Muy muy buena! Consume pocos recursos, y visualmente muy agradable.

  • Pingback: Las 50 apps imprescindibles para Android | Next Area