Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

El cumpleaños de tu novia, la reunión con el jefe, la compra del súper, el post de mañana, el examen del jueves… mil y una cosas por hacer. Suerte que dispongo de mi android que me avisa y no me olvido de nada. Pero por descontado, el primer paso fundamental para que todo esto funcione es el calendario.

GoogleCal-Sync

Hoy os vamos a explicar como sincronizar todo tipo de eventos con nuestro calendario Google para que en nuestro Android dispongamos de toda la información que nos interese.

screenshot-1311066882259Google Calendar

El primer punto que quiero dejar claro es que en Android manda Google Calendar. Por supuesto que puedes utilizar Outlook, que te puede gustar más el iCal y tres mil razones más. Pero Android gira en torno a los servicios de Google, y si quieres que todo funcione sin problemas, utiliza Google Calendar. Lo que vamos a hacer en este post es sincronizar todos los eventos que queramos con Google Calendar para a continuación, que aparezca directamente en nuestro teléfono toda la información. Vamos a ello.

 

Sincronizar los eventos de Facebook

Una cosa que hace muy bien Facebook es avisarnos de todos los cumpleaños de amigos, familia, abuela, exnovia y hasta del perro. Un primer paso será exportar todas estas fechas a nuestro Google Calendar

Primero vamos a Facebook –> Eventos –> Cumpleaños

facebook cumpleaños

Y al clickar en Exportar cumpleaños nos saldrá un link que copiaremos.

facebookcumples2

A continuación, vamos a Google Calendar –> Otros calendarios -> Añadir calendario por URL (mirar foto)

calendars

y ya tenemos los cumpleaños de nuestros amigos incluidos. Por supuesto este proceso se puede repetir con todo tipo de eventos del Facebook ;)

 

Sincroniza los calendarios de Outlook, Mozilla Sunbird y iCal

Para sincronizar Outlook con nuestro Google Calendar utilizaremos el programa GoogleCalendarSync de Google. Para ello

1) Descargamos Google Calendar Sync (versión 0.9.3.6) en
http://dl.google.com/googlecalendarsync/GoogleCalendarSync_Installer.exe

2) Una vez que Google Calendar Sync esté instalado en el ordenador, aparecerá la ventana de configuración de Google Calendar Sync:

Ventana de configuración de Google Calendar Syncselecciona Opciones en el menú

En la ventana de configuración, introduce tu dirección de correo electrónico y la contraseña y selecciona la opción de sincronización que desees. También podrás configurar el intervalo de tiempo entre sincronizaciones. Para acceder a la ventana de configuración de Google Calendar Sync, solo tienes que hacer clic en el icono de calendario de la bandeja del sistema de Windows y seleccionar Opciones.

 

Para Linux (Mozilla Sunbird) y Mac (iCal) seguid los pasos indicados aquí (muy sencillos)

 

Sincroniza tu calendario íntimo (para chicas)

Por que también hay chicas lectoras y no nos olvidamos de ellas. Os proponemos una sencilla y eficaz solución para llevar un control adecuado de calendario menstrual. Para ello utilizaremos StrawberryPal. Hay más opciones pero esta es una de las más sencillas y eficaces.

1) Vamos a http://strawberrypal.com/  y nos registramos (para que sea personal).

strawberrypal

2) Añadimos las fechas pasadas. StrawberryPal dispone de un fiable método de predicción para futuras fechas. En definitiva, una vez hallamos llenado nuestro calendario con fresas y demás, lo que nos interesa es el botón Exportar.

export

3) Con el link que obtenemos, seguimos los mismos pasos que los que hemos indicado en el primer punto del artículo  Google Calendar –> Otros calendarios –> Añadir calendario por URL

Conclusiones

Finalmente, para mostrar los nuevos calendarios en tu Android ve a la aplicación Calendario en tu Android –> Menú –> Más –> Calendarios.

La experiencia me ha enseñado que vale más la pena concentrar todos tus calendarios en un servicio para que sea todo más sencillo. Por descontado, al tratarse de Android os recomendamos que este servicio sea Google Calendar ya que está completamente integrado en el sistema.

Espero que os haya gustado, y por supuesto se admiten sugerencias y críticas ;)

  • Miguel

    Una duda, ¿con google+ se agregan automáticamente los cumpleaños al calendario?

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      No que yo sepa :S

  • Luismatra

    Me parece muy practico. Gracias por la info!
    Saludos

  • vnst6

    Articulo 100% útil. Bravo!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Eric

    Pero yo recuerdo, que antes todos los eventos y cumpleaños se sincronizaban solos con el calendario de android, hasta que un dia dejo de funcionar, sólo sincronizaba eventos, y ahora hay que hacer esto para que me muestre los cumpleaños? Esto solo me ha pasado a mi?

    • Miguel

      Quizás porque tienes un móvil de htc con sense que hacía eso el solo.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Como bien dice Miguel, con HTC Sense se añaden los cumples. Si no tienes sense, no :D

      • Eric

        No, no! Tenia el mismo smartphone, un galaxy S, y de un dia para otro dejo de sincronizar, ahora con esta ya está soluionado. Leí en foros que como facebook y google no lleban una buena temporada pos se prohibió la sincronización.

        • Emilio

          me paso lo mismo :( el calendario que venía en el galaxy Ace dejó de sincronizar con outlook de un día para otro…

  • Antonio

    Yo tenía Sense, y ahora con el LG Black me dí de bruces con la inexistencia de sincronización de eventos/cumpleaños de Facbeook. Hice lo que está en este post, pero aun así solo me mostraba hasta determinada fecha (1 mes o así) y algunos faltaban… así que decidí eliminar el widget del calendario y rediseñar mi interfaz. Tampoco me era vital.

    :)

  • http://www.alasborricadas.com Josel3

    Genial el artículo! me he roto la cabeza para intentar que esto funcione y, aunque parece que está en el buen camino, no consigo que termine de funcionar en mi Galaxy S.

    Mi problema está con los cumpleaños de FB: por defecto yo tengo que se sincronicen todos los calendarios, y en el menú de calendarios aparecen 3: “Mi calendario”, el calendario de gmail y el de FB. Se supone que los 3 se sincronizan y actualizan automáticamente pero yo sigo sin ver ni un solo evento. He añadido el calendario “Cumpleaños de Fb” en google calendar y vía web lo puedo ver, pero no lo puedo ver en el móvil U_U a alguien más le pasa?

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

  • Anzo

    Yo tengo un HTC con sense y hasta hace un tiempo el calendario me sincronizaba él solito los eventos y los cumpleaños del Facebook. Pero un día dijo que no, hice mil probatinas, borrando los datos de los calendarios y volviendo a sincronizar … pero nada, ahora me aparecen algunos cumpleaños del Facebook, los que Android quiere, lo cual no tiene sentido, o funciona la sincronización o no funciona … a veces pienso que Android (¿o el sense?) no funcionan tan bien.

  • Luis

    Me pasa exactamente lo mismo que a Josel3….será un problema del Galaxy S?

    • juanmol

      Me pasa lo mismo, me subscribo al FB pero no me salen los cumpleaños

      • juanmol

        me autorespondo. Solo me funciona si voy calendario a calendario. Es decir, abro en facebook el calendario especifico (cumpleaños) y exporto ese. Vamos … como muy bien explican en el articulo ;-p

        • gacheto

          Tengo un HTC Desire S y los cumpleaños se me sincronizan automáticamente en el calendario, no se si será porque el que tengo vinculado con los contactos es el Facebook para HTC Sense.

  • Leo Ochoa

    Muy útil el articulo

  • Rober

    Yo a mayores tengo los días festivos de España, pero no me preguntéis cómo porque me aparecieron solos en mi htc desire

    • drEiMar

      A todos le aparecen cuando creas la cuenta a no ser que los quites claro…

  • Zoltan

    Yo los del facebook los tengo configurados asi y todo perfecto, aunque tengo entendido que si borras a 1 contacto en facebook no se actualiza en el calendario, y tienes que volver a borrar el calendario y volver a meterlo para que sincronize bien.

    NexusOne con GB

  • Francisco

    Hay que destacar que Google Calendar Sync solo funciona mientras el PC donde está instalado está funcionando y por tanto no se sincroniza en cualquier momento.

    Aunque la idea está bien, creo que es mejor configurar la cuenta de Exchange directamente en Android para que siempre esté actualizado.

    • Karla

      Hola. Esto como se hace?

  • JUNIOR

    Quisiera saber como sincronizar las TASK entre la mac, iphone, y Galaxy Tab

    Alguien sabe como hacer eso?

    Saludos

  • pelupi

    Excelente articilo no me pierdo mas de un cumpleaños… jejeje

  • Damian

    Yo no veo ningun evento importado de fb.

  • http://hopelesound.net Dean

    Para sincronizar los eventos deportivos con Android a través de Google Calendar u otro dispositivo existe Flogs. Es así como sigo los partidos del Real Madrid, aunque en su base de datos están los compromisos de los mejores equipos del mundo y no solo fútbol.

    Muy útil para seguir las fechas de tu equipo favorito.

    http://www.flogs.com/

  • María

    Mi problema es el contrario, no hay forma de que un evento de facebook, aparezca todos los días en mi calendario, no sé cómo quitarlo, hasta borré la página de mi facebook, pero nada, sigue saliéndome el evento en el calendario de mi htc desire, qué puedo hacer?

  • german

    Estoy en Uruguay con xmini pro, y me dice que la aplicacion google calendar no esta disponible en mi pais, esto es asi?, como puedo hacer para tenerla igual?,
    Saludos

  • mario

    POR FAVOR!! AYUDA!!
    tengo 5 Calendarios diferentes en Google Calendar y solo quiero sincronizar 3 a mi móvil!! mi teléfono con ANDROID es xperia 8x y no tiene menu en el calendario para decidir cuales calendarios sincronizar…. que hago????
    AYUDA URGENTE

    • pelupi

      Entra a la version web (en un pc se escritorio)
      Y en el lado izquerdo abajo dice Mis calendarios, alli puedes ocultarlos o eliminarlos precionando en la fecha que esta alado del nombre del calendario. Slds

      • mario

        Ya entre a configuración de calendarios EN LA PC y los quite de la lista, YA NO APARECEN SIQUIERA EN LA LISTA PARA PODER VERLOS (NO LOS BORRE) y ACTUALICE CON EL BOTÓN DE ARRIBA A LA DERECHA EN EL CALENDARIO GOOGLE DE LA PC Y DESPUÉS SINCRONIZO EL MÓVIL Y CONTINÚAN APARECIENDO LOS EVENTOS EN MI MÓVIL!!!

  • Elia

    Gracias por no olvidarte de nosotrAs. Tengo mi Galaxy ACE desde hace un mes y os leo a diario. Gracias Adrian.

  • http://www.maisait.es sinuser

    Yo para los cumpleaños lo que hice fue añadir la fecha directamente en el contacto de gmail, luego en el calendar, en otros calendarios, le das a añadir/explorar otros calendarios interesantes y hay uno que es eventos y cumpleaños de los contactos. Y así ya te aparecen en el calendario.

  • http://twitter.com/exodi4 JhonathanM

    Hola, una pregunta, hablando del calendario de google.
    Alguien sabe como hacer para mostar las tareas de Remember the milk en un calendario de google? y no como tareas sino como eventos? (ya que como tareas no se muestra el el calendario en el Telefono)

    Gracias

  • gairko

    Chic@s siento deciros que soy el más torpe del mundo mundial…yo no consigo sincronizar face con el calendario, la opción más calendarios no me aparece y por defecto solo me aparecen el pcsync y el de google, o todos(usease los dos que acabo de decir). Tengo vinculado el face,eventos y cumples, a google calendar, tambien los contactos…y nada…diecisiete millones de vueltas le dao ya…no hay manera. Si alguien me dice cómo lo tengo que hacer y me sale, un monumento le pongo fite tu!!!
    gracias de antemano niñ@ssss….

  • http://perrocimarron.blogspot.com Robespain

    Me sirvió de mucho. Gracias.

  • jaumet

    Saludos a todos….Yo seré el mas raro…Me han aparecido en la aegnda de mi HTC Desire todos los cumpleaños del faceboock, y lo que quier es quitarlos…¿alguien sabe como hacerlo?
    Gracias

  • ATO

    QUE PUEDO HACER CUANDO MI TABLETA GALAXY ME TIRA ESTE MENSAJE Y NO ME DEJA HACER ABSOLUTAMENTE NADA “La aplicación Almacenamiento de Calendario (proceso com.android.providers.calendar)se ha detenido inesperadamente.
    Inténtelo de nuevo.” (Y UN BOTÓN QUE DICE)
    “Forzar cierre”

  • adrian

    Hola:

    Por favor, alguien me puede ayudar, el problema es que no se visualiza los cumpleaños en mi Gcalendar, me he suscrito al calendario de cumppleaños y eventos pero, no veo las fechas de cumpleaños. Muchas gracias. Adrián.

  • Jhonny

    Mi problema es que cuando creo eventos en el móvil no se se sincronizan con la web. Alguna idea?, tengo motorola defy con froyo.

  • Aboras

    Yo sólo quiero sincronizar los eventos que meto en el calendario de mi Ace para poder consultarlos también en la web del Google Calendar. Alguien puede ayudarme¿?

  • leonor

    A ver: yo tenía sun Samsung normalito y corriente, pero me avisaba de todo, cumpleaños, tareas, citas…Me iba avisando 2 días antes, me repetía los avisos de cumple cada año…Tengo el Samsung Galaxy Ace, que será maravilloso, pero para lo que yo necesito fundamentalmente, que es que me avise,no hay manera.
    Estoy leyendo de sincronizar y todo esto, pero ¿no hay manera de meter en el teléfono, directamente, una fecha de cumpleaños o una cita con su alarma? Yo no la encuentro. La pena es que ya no puedo devolver el teléfono.
    Muchas gracias

  • Pingback: Tikl, multiconferencias y llamadas gratis con tu Android | Jobbr es

  • Javier

    Muy útil, lo he sincronizado y simplifica mucho las tareas.
    Muchas gracias por el aporte

  • ezequiel

    excelente , la verdad parece facil pero me estaba volviendo loco con este tema , mushisimas gracias por el aporte !

  • herland

    Tengo bussiness calendar free… Sera q se puede poner los cumpleaños del face tb?..

  • Hikai

    Sincronizar los calendarios es para mi indispensabe, pero casi me saco un ojo para lograr ver el del outlook, y dos mas que tengo en google calendar. el primero se me desconfiguró cuando cambiaron el proxy en la oficina, y del de google habia uno que no me aparecia luego de crearlo por la pag web.

    decidí borrar la cuenta del exchange, y volver a instalarla, lo que me restauró tanto el correo como el calendario. y para el google calendar entré al administrador de aplicaciones del android y le di en “borrar datos” a Almacenamiento del calendario, lo que luego de un rato actualizó trayendome todos los calendarios, incluyendo el que no aparecia.

    en el proceso tambien instalé el Calendar sync, que me fue util, pero eso de que necesite el equipo prendido para que sincronice pues no me convencio mucho.

    gracias por el resto de info. saludos

  • Gabriel

    esta bueno el aporte

  • Roberto

    Oye bueno el articulo, gracias mas rato intentare hacer esto

  • Bill

    Buen articulo Adrian , tengo este caso y tal vez me puedas ayudar: sucede que previamente importe un archivo ics con 3 eventos a mi calendario XYZ y si yo elimino uno de los eventos de dicho archivo ics y deseo volverlo a importar al mismo calendario se supone que solo debe mostrarme 2 eventos, sin embargo se sigue visualizando el evento eliminado (no se borra del calendario) … ¿a que se debe esto? … ¿tienes alguna idea de como solucuionar esto?.

  • Confu

    Artículo genial…, pero duda!!!
    La sincronización entre Calendar y Galaxy S fue genial desde el principio. Cualquier cambio en calendario de PC (Gmail), Ipad y Galaxy era simultaneado en todos dispositivos.
    La pasada semana me toco reiniciar firware de fabrica en Galaxy, y desde entonces tengo cuenta de Gmail en aplicaciones de Galaxy que lo requieren, me sincroniza contactos, mensajes (envío y recibo de continuo), pero NO eventos calendario. No me deja borrar o desactivar la cuenta en Galaxy xq dice que está en otras aplicaciones, que tendría que restablecer de fábrica. Y me sale el dichoso mensaje de “no puede sincronizar Google Calendar con Samsung Kies. Use Mi calenario para sincrnizar con Samsung Kies…”
    QUE NO!!!!, que yo lo que quiero es sincronizar con Google Calendar!!!

    Alguna idea???
    GRACIAS.

  • Ricardo

    Os describo mi problema para aquellos que les pasara lo mismo; quería importar a google calendar las fechas de cumpleaños de mis contactos de facebook. Cogía la url de la página de facebook (exportar contactos) y al pegarlo en importar URL en gmail no me aparecía ningún contacto;
    Os paso este enlace a través del cual lo conseguí.
    - Pegando en el enlace de exportar contactos de facebook
    - Voy al siguiente paso.
    - Cojo URL de birthdays
    - Pego en importar URL de gmail.

    http://events2ical.site90.com/link.php

    Espero que os ayude

  • carlos

    Los eventos que creo con mi samsung galaxy mini no puedo sincronizarlos con el calendario del PC gmail.Es decir, los eventos que creo en el calendario de mi movil no se copian en el calendario del PC.
    Me puede ayudar alguien?

    • Confu

      Hola Carlos. Por lo que estoy viendo en gente que le ha pasado lo mismo y he visto su movil, creo que hay un error de concepto en como funcionan estas aplicaciones o como se explican….

      La aplicacion de Calendario del Samsung Galaxy puede sincronizar con tu cuenta de Gmail en otros dispositivos donde tengas cuenta de Gmail…(tablet, pc, etc), PERO NO ES UNA APLICACION DE GMAIL…debes diferenciar entre “Mi Calendario” y “Calendario Gmail”.

      Cuando creas un evento nuevo en Samsung Galaxy, fijate en el campo “calendario” que por defecto te pone “mi calendario”.
      Desplega el menu de ese campo y te apareceran tu cuenta de Gmail y el resto de Calendarios a los que tienes acceso en Gmail.

      Selecciona ahi tu cuenta de Gmail y ya te aparecera esa opcion por defecto cada vez que crees un nuevo evento en tu aplicacion de calendario del Galaxy Mini.

      A partir de esto ya se te tendria que sincronizar tus eventos introducidos por movil, en tu pc o tablet.

      Espero que sea eso.

      Saludos.

  • Pau

    A mi también me pasaba que el calendario sólo se me sincronizaba en una sola dirección: de ordenador (Outlook o calendar) al móvil, ningún problema, pero los eventos que creaba en el móvil no se sincronizaban con Calendar ni Outlook. La solución es la de arriba: cuando creamos evento en el android hay que escojer el calendario de gmail en el campo “calendario” y olvidarnos del mi calendario, que no se sincroniza. En las siguientes veces ya sale el calendario de gmail por defecto. Gracias a todos.

    • Karla

      Hola por favor ayudaaa. Me encanto el consejo porque ya me aparecen los eventos que calendarizo en mi lap y me estaba volviendo locaaaa, pero me sucede lo mismo que comentan arriba, no me sincroniza los eventos de mi telefono a outlook. Tengo un Galaxy Notes y soy cero tecnologia asi que estoy a punto de darme un tiro jajaja. Por favor su ayuda, aun creando eventos en “gmail calendar” no aparecen en mi outlook. Cabe mencionar que en el outlook tengo una cuenta de hotmail y una de mi negocio (@glam4u) que me las instalo un chavo que me cobro por el servicio, sera que debo de tener la cuenta de gmail instalada en outlook?, la verdad es que no la uso, la tengo porque mi telefono a fuerza me pedia una cuenta de gmail. Ojala puedan ayudarme. Gracias!

  • antozele

    Hola, aún se encuentra actualizado esta función? o hay algo diferente para hacer esto? Sería bueno lo volvieran a subir…

  • Carlos

    Amigo, tengo mi cta Gmail y cree 2 calendarios desde Gmail,sin embargo, cuando consulto por Calendario >
    Mas > Calendarios, no me muestra ninguno…..que me hace falta. Pues hasta por Ajuste > Cta y Sincronizacion ya activela cta. Agradezco sus recomendaciones!!!

  • Eduardo

    A mi me pasa algo muy raro… Tengo sincronizados los eventos y cumpleaños del facebook con el calendario nativo de android, todo funciona bien, pero el problema es que las fechas estan mal, osea, si el cumpleaños de una persona dice “30 de marzo” en facebook, en mi calendario aparece el 29 de marzo… A alguien mas le pasa??? Es muy desesperante :S y es con todos los eventos del facebook… Tengo un Sony Xperia S (LT26i)

    • walter

      yo tengo el mismo problema y tengo el xperia u. Como se soluciona?

  • Rauul_C

    Articulo 100% verificado y funcionando al 100

  • Bell

    No funciona la sincronización con facebook. La agenda” que viene en android es igual que el google caledar,, me di cuenta. Bueno.. aún así no puedo.. Porque en el calendar no me aparece la opción de agregar calendario o evento mediante URL. Y en cuando a facebook.. tuve que exportalas al correo y de allí recien las agregué al calendario o agenda pero solo se exporta el nombre del evento y lo demás hay que configurarlo.. Hahaha quiero todo servido. sljfnsadfjg Bueno.. espero les haya servido mi información y les sugiero actualizar esto >.< Mi smartphone es un LG Optimus L7, nos vemos.

  • shaku

    buenisima info… muchas gracias!!

  • Dave

    Ayuda Por Favor, yo tengo Google Calendar y temgo el problema que cuando me notifica de eventos me aparece DOBLE, es decir la notificacion de google calendar y la del calendario nativo de mi sg2.¿como puedo solucionarlo?. Gracias.

  • BillPuertas

    Estas instrucciones no funcionan mas… alguna otra solución?

  • Jau Meing

    Hola, problemón con Galaxy S3 y Outlook 2007 de mi oficina.
    En smartphone tengo instalados el gcalendar y el calendario de samsung, bastante más completo, con widget y todo. Todos sincronizan (supuestamente) con el calendario de gmail.
    En el ordenador tengo outlook 2007 y google calendar sync.
    La cuestión es que tengo varios eventos periódicos que en realidad son tareas que tengo qie hacer todas las semanas, y una vez ya han pasado y los he hecho los borro (no toda la serie, sólo el pasado) del outlook para saber que ya lo he hecho y el google calendar sync lo sincroniza.
    Bien, al poco tiempo el evento borrado vuelve a aparecer.
    Antes no sucedía, pero hace poco cambié la contraseña de mi cuenta gmail y la actualicé tanto en las cuentas y sincronización de los ajustes del móv como en el calendar sync en el pc.
    Estoy volviéndome loco, no sé lo que puede estar pasando. Si a alguien seble ocurriese cualquier cosa me ayudaría mucho.

  • Daniel

    Hola, cometí el error de regalarle a mi señora una Coby md7048, no esta certificada por Google, (cosa que me entere ayer), como cargo, armo, uso un calendario comun, normal básico, como la agenda de cualquier teléfono? tiene cuenta Gmail , la cargo y me aparece que los servicios de exchange requieren un certificado, le pongo instalar y me pide el certificado para PKCS*12 ¿¿¿?????
    Porque complicaron algo sencillo?
    Tienen alguna idea de como instalr algo en castellano?
    ¡¡¡Gracias!!!

  • agu

    no me sale el link para copiar alguna ayuda?