Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

En Android una de las mejoras que se introdujo frente al resto de sistemas operativos para móviles fueron los widgets. Mediante estos pequeños objetos de escritorio podemos configurar la pantalla principal de nuestro móvil de la forma que mas nos guste.

La gran mayoría de los programas que existen para Android tienen un widget para el escritorio, reproductores de música, redes sociales, relojes…
Cada día hay mas aplicaciones en el market que son widgets independientes, que no dependen de ninguna aplicación y que ocupan poco espacio en el teléfono y dan una versatilidad impresionante para que podamos acceder a la información directamente y de un vistazo sin tener que entrar en ninguna aplicación. A continuación os muestro unos ejemplos de lo que podemos encontrar si buceamos en el market de Android.

Fliying Widgets es un pequeño programa que te permite configurar accesos directos a cualquier aplicacion mediante una pequeña imagen de un widget colgante con forma de cascos, micrófonos imagenes que enlazan a cualquier aplicacion que le hayamos definido. A primera vista puede parecer un widget bastante corriente, pero aporta unos acceso directos de diseño para aquellos que quieran tener un escritorio con estilo en su teléfono.
En la version de pago podremos tener iconos para enlazar a Gmail, Facebook, Twitter y varias aplicaciones conocidas…

Descarga Flying Widgets desde el Market

Uno de los widgets mas conocidos y descargados en Android es Beautiful Widgets, un widget que nos permite tener, entre otros, un reloj en el escritorio junto con una imagen del tiempo. Este widget nos permite cambiar la disposición de los elementos en base a cuatro configuraciones fijas, lo cual para algunos puede saber a poco.

Para aquellos que no se conforman con lo establecido tenemos Bits Widget, un widget que nos muestra en la pantalla la información que queramos como nosotros queramos.
Bits Widget no es un widget en si mismo, es un editor de widgets en el que podemos ver la hora, la fecha, el tiempo, temperatura, Ram disponible, espacio en la SD, nivel de batería… y todo esto lo podemos organizar en la posición y tamaño que mas nos guste, con lo cual podremos crear nuestro widget perfecto.
La versión gratuita nos deja utilizarlo durante 15 días, pasado este tiempo tendremos que usar la versión de pago.

Descarga BITS Widget desde el Market

Otro widget muy curioso es ¿Donde estoy widget?, un pequeño programa que nos permite de un vistazo ver nuestra posición en Google Maps directamente sobre el escritorio. La configuracion es muy sencilla, nos permite establecer el tamaño y posición de la zona del mapa que queremos mostrar, también podemos seleccionar el proveedor de mapas, Google, Bing o Yahoo. La versión de prueba dura bastante poco, pero podemos comprarlo por poco menos de un dolar.

En mi opinión este sería un diseño ideal para el widget de Locale de Google Maps, para así poder ver nuestra posición sin tener que entrar directamente en Maps.

Descarga ¿Donde estoy widget? desde el Market

Estos son ejemplos de los widgets que podemos ver en Android, aunque es un elemento relativamente nuevo en el mundo de los teléfonos móviles los programadores se estan dando cuenta de su potencia y están explotandola cada vez más para goce y disfrute de todos los aficionados y usuarios de Android.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com EldanYdalmaden

    Hace mucho que no trasteo con mi móvil pero me acabas de animar con estos widgets, preveo cambios :)
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, ya veo que hice mal.
    Saludos, gran página.

  • Dante2.p

    Tengo un Desire desde hace 2 meses, soy un supernovato, y quiero rootearlo. Pero me da miedo, mucho miedo, cagarla y quedarme sin Desire y sin garantia. Gracias a vosotros y a los enlaces que poneis, aprendo.
    Gracias

  • http://albondigas.foros.ws tremede

    Pues a mi me a gustado lo q tienes en la ultima captura, la de ¿donde estoy widget? q tienes para kitar o poner en BT ponerlo en modo avion y to eso por separao en el escritorio, me podrias decir q es pa ponermelo en el SGS?

    • alvarito

      esos widgets son propios del htcsense no se si habra algo parecido en el market pero seguro que buscando wifi widget o gps widget encuentras cosas parecidas

  • pelupi

    siempre son bienvenido para un androide por mi parte hay uno que no sale de la pantalla principal de mi android. “Mini Info” que me da tantas posibilidades cono configuraciones tiene el androide en un solo click.

    gracias por la info de widget.

  • zereal

    Mi lema es:
    “Widget abierto, memoria ocupada”

    Así que para cosas de mucho uso, o que requieran acción inmediata, son muy útiles, pero no para tener 50 widgets “a mano”, que al final son servicios y programas abiertos.. Que un Galaxy S renquee con 512 de RAM, es para flipar, no se yo si el SGSII que acabo de estrenar acabará igual con tantas apps que arrancan servicios, a lo “MS Windows”. Malditos desarrolladores, ¡¡no son capaces de pensar en una opción para cancelar esos servicios en su propia app!!

  • Cristian

    Zereal esos “malditos” desarrolladores de los que hablas a veces nos ofrecen sus buenas creaciones gratuitas! No me parece que insultes a las buenas personas que hacen a android market tan grande. Lo único que tú debías hacer es dar tu opinión por correo hacia ellos.

    Gracias por su artículo ya probaré algunas.

  • zereal

    Cristian.. soy desarrollador de diferentes plataformas.. y siempre dejo al usuario opción a desactivar algo que a mi juicio, en principio, sería ideal dejar activado, pero que ¡¡sorpresa!! no en todos los equipos funciona de forma ideal. Es el caso de los servicios corriendo desde el arranque del sistema, en segundo plano, a la espera.

    Si yo pongo en mi app un servicio que consume 0.5-1% de tiempo de CPU y 4megas de ram, y otras 10 app tienen lo mismo, ¡¡imagina como queda el teléfono!!

    A lo que voy, que no todo necesita estar activo todo el rato. En los PC se usa mucho para dar al usuario la sensación de que en cuanto hace clic, se abre el programa en apenas un par de segundos, trasladando la impresión de que es una app muy bien trabajada, cuando en realidad el tiempo de arranque de la app te lo has chupado en el arranque del sistema, justo cuando más I/O hay, y más pesado se hace. Vamos, que te lo chupas uses o no el programa.

    Ahora imagina eso en un Android.

    Repito: Samsung Galaxy S, que iba de perlas al principio, ahora va como una jodida castaña, y tiene que recargar el lanzador de aplicaciones cada poco porque se ve expulsado de caché por otros servicios corriendo inútilmente.

    Por cierto, “Gratis” no es igual a “no te quejes”. Las cosas se hacen bien, da igual que pidas o no dinero. Si no las haces bien, te ves condenado a la mediocridad, y si encima no escuchas a tus usuarios, peor. Por supuesto, no ando quejándome en blogs, escribo a los Dev con logs y todo, para ayudar, y SIEMPRE pido la opción de quitar el servicio si no es crucial.

    “Malditos desarrolladores” aquí no es un insulto, es una referencia. Siento que te haya tocado la fibra sensible, pero no suelo ser correcto cuando hablo, suelo ser sincero.

    ¡Un saludo!

    • http://danielobodybuilding.blogspot.com Danielo515

      Estoy completamente de acuerdo en cada punto que has expuesto. No entiendo porqué tiene que tener un servicio arrancado desde el inicio del sistema una aplicación que utilizo una vez a la semana. No tengo instalado el facebook porque me consume mucha ram y tiempo de cpu cuando no debería, y la uso un par de veces a la semana como mucho.

      A mi juicio es una opción que deberían implementar en todas las aplicaciones, absolutamente en todas, que yo decida si quiero esperar más o menos, porque hasta en un teléfono como el galaxy S pasa lo que comentas, que parece que tengo la magic otra vez, y sinceramente pienso que tener que andar limitando las apps que instalo en los tiempos que corren es poco más que lamentable.

      Un saludo.

  • Pingback: Breves « Ubuntu Life

  • Pingback: Del One Touch Easy limitado al Smartphone multitarea | Pd2.iup.es Blogs

  • guillermo

    muy mal aporte

  • Pingback: Encuentra con tu Android las Gasolineras más Baratas para repostar | Jobbr es

  • lgezdlu

    estan feos

  • Helena

    Querria un calendario donde poner el año de nacimienti para q cuando me dijera el cympleaños tambuen me calculase los años q cumple.

  • Belén

    Hay una aplicación para no tener activos los widgets y apps, se llama Advanced Task Killer, en mi smartphone ya venía por defecto. Al darle te salen todos los programas que están activos, marcas los que no quieres usar en ese momento y le das a “KILL selected apps”.
    Yo acabo de empezar con esto de los smartphones, así que no sé si estoy diciendo una tontería, lo pongo por si le puede ser de utilidad a alguien.