Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Que te roben o que pierdas el móvil hoy en día es un quebradero de cabeza hoy y hace 10 años, lo que pasa es que hoy en día es más que un teléfono con el que llamar y guardar tus contactos (principales problemas de antaño), ahora los problemas son mayores, pues tenemos mucha información sensible y de vital importancia en nuestra vida, y más si contamos con un smartphone, con todas las posibilidades que ello conlleva. Cuentas bancarias, de Paypal, acceso a nuestra intimidad (correo, redes sociales…), asuntos de trabajo, contraseñas

Es algo que preocupa a los desarrolladores de los sistemas operativos móviles y sobre todo a los de Android, y para ello hemos visto que el Android Market responde a esta necesidad tan importante.

Primero vamos con dos aplicaciones de las que no os hemos hablado todavía y luego hacemos un pequeño recopilatorio de las que habéis podido ver a lo largo de nuestra historia, que no son pocas.

Remote Lock Phone & Tracker, es una aplicación muy sencilla para como su inglés nombre dice, bloquear a distancia el teléfono así como tener constancia de su posición, con el cual podremos hasta hacer Wipe remotamente, gracias a comandos vía SMS.

La aplicación está protegida primeramente por una contraseña, con la que podemos bloquear/desbloquear el teléfono. Deberemos darle permisos de administrador (lo cual no quiere decir que seamos root), pero deberemos a posteriori borrarlo de la lista de administradores del dispositivo (en Ajustes -> Ubicación y Seguridad).

Después solo habremos de establecer los comandos para que nos dé las coordenadas del teléfono, el bloqueo o el wipe tanto completo como sólo de la SD. De hecho, si hay varios intentos fallidos (definimos cuántos) en la inserción de contraseña, hace un wipe preventivo. Lo mejor de todo es que es gratis, cosa rara en estas aplicaciones.

En el Market | Spy Phome Location&Remote SMS

Una solución algo más completa, pero más útil depende ya de las necesidades de cada uno, es Android Lost, que eso sí, es un servicio en beta.

Con esta aplicación y con la ayuda de su web (por cierto, dejamos de estar en 1996 hace ya 15 años), podremos: leer los SMS de nuestro teléfono y enviarlos a nuestro email, controlar la alarma a distancia (útil para encontrarlo si sabemos que está en casa), localizar y visualizarlo en un mapa, enviar SMS desde nuestro PC, bloquearlo, hacer wipe (interno y de , hacer aparecer mensajes en la pantalla, desviar llamadas a otro teléfono, mandar SMS secretos, puede hacer fotos con la cámara delantera (útil para identificar al ladrón), puedes hacer que hable (TTS)… Una barbaridad, y también es gratis.

Tiene muy buena reputación, pero no está nada cuidado en lo gráfico, que puede ser su mayor pega y una manera de no dar confianza al usuario, desde aquí aliento al desarrollador a que lo mire. Dice no gastar nada de batería (se refiere a que todo va por C2DM, por lo que reduce en mucho el consumo de nuestra batería).

En el Market | Android Lost

Anteriormente en El Androide Libre

Cirrus Manager – Tal vez la aplicación más completa para estos cometidos

Samsung Dive – La solución de la empresa coreana para algunos de sus terminales (Samsung Galaxy S, S II y tablets incluídas)

Lookout, WaveSecure, Privacy Inspector y más - Una gran colección de apps para tu privacidad

SeekDroid – Encontrar tu teléfono de la forma más sencilla posible

Prey y Where’s My Droid – Otras dos soluciones sencillas para localizar via SMS tu teléfono rapidamente

Cómo localizar tu teléfono con Tasker (guía) – Un programa increíble que también puede ayudarte en esto

Remote Security - Una de las pioneras en este mundo de seguridad

Nuestros consejos iniciales sobre este asunto – Retrospectiva a dos años vista ;)

Y como no, la última en la lista y de la mano de la propia Google:

Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Versión: 1.2.12
Tamaño: 1,8M

No tenéis excusa para tener vuestro teléfono a prueba de robos, esperemos que os sean útiles estas aportaciones para poder asegurar vuestra intimidad y vuestra información sensible.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.ricardlostao.tk Ricard Lostao

    Aquí va otro aporte: Cerberus (https://market.android.com/details?id=com.lsdroid.cerberus&feature=search_result) De pago por 2,99€ (6 días de prueba gratis). Para mi la más completa de las que he probado (a falta de probar Android Lost, aquí mencionada), ofrece todo lo que ofrecen las otras y un plus. Permite gestionar hasta 5 dispositivos. No gasta casi batería porque la app queda en segundo plano, la interfaz web es sencilla pero efectiva. Y lo que es más importante: el sistema de localización por GPS se activa incluso si el ladrón lo ha deshabilitado. Yo la he terminando comprando.

    Saludos!

    Saludos

  • Tio Harry

    Yo uso cerberus, y al igual que muchas otras app que he probado de este estilo, es la gran facilidad con la que se puede desinstalar.

  • Tio Harry

    La gran pega que he encontrado, quise decir.

    • Bor

      Encontraras información en la página de cerberus para hacer la app, no desinstalable. Tienes que ser root, y que el caco no sepa cambiar roms…

      • Tio Harry

        Pues solo encuentro la opcción de ocultar la app del menu, que en el Market si que sale y se puede desinstalar.

  • Iguma

    Cerberus.
    Se puede ocultar del menú.
    solo la veríanal entrar en el gestor de aplicaciones.
    Enciende el tfno si está apagado.
    Probaré las otras

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Esto…, enciende el tlf si esta apagado?, WTF?, sera simplemente que en vez de apagarlo lo reinicia o deja en “falso apagado” no? XD (pero como para quitar la sim normlamente hace falta quitar la bateria…, estamos igual :P).

  • Pingback: Localiza tu teléfono con Android en caso de pérdida o robo

  • Juanmarman

    ¿cual de todos éstos puede hacer que te envien el número y los contactos de la nueva sim (la del ladrón)? sé que para iphone lo había…

  • Futzy

    Cerberus me desactiva el patrón de bloqueo y me deja el tlf en bragas, (como cirrus) y los mensajes al móvil con el patrón puesto no se ven (como cirrus). No activa el gps en un SGS gingerbreado 2.3.3 (como cirrus).

    Sin embargo el android lost (que gueb por dios) si te envía mensajes por encima del patrón de bloqueo, aunque no activa el gp.s ni a la de tres. Si activa wifi (como cirrus).

    Y habéis probado lo de que hable el teléfono? Es la caña aunque parece yoda hablando. Vamos, siso un teléfono y me suena un mensaje así y la palmo.

    No odio cirrus, pero el alemán tendría que ponerse las pilas antes de cobrar por la app.

    • tito

      uno de los comentarios de android lost en el market dice.
      “Requiere ingresar usando el login de Google. No es una aplicacion oficial de Google. No hay garantia del uso de esos datos.”
      Una pena, porque esa app hace de todo…

  • adrian

    Si has perdido el móvil no queda mas que joderse.

    Dudo mucho que alguien encuentre al caco y vaya a por él.

  • Maria

    ¿por qué no me aparece en el market el cirrus?

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Digamos que la palmo

  • Pingback: ¡ROBADO O PERDIDO TU ANDROID! AQUÍ LA SOLUCION « NERDOGEEK

  • yo

    “plan b”de los chicos de lookout, la instalas una vez perdido el terminal, siempre y cuando este encendido como todas, te activa el gps y envia la localización a gmail cada 30 segundos creo que era

  • Pingback: Una más de seguridad para nuestro teléfono | GoMovil - Tu blog de telefonía movil

  • bob

    les falto Prey, una aplicación chilena muy buena de código abierto y gratis.
    http://preyproject.com/es

  • Cassiso

    Y de que te sirve estos programas, si una vez que te Roban el Móvil, lo 1º que haces es llamar a tu compañía y bloquear el Imei y la SIM.

    Seguramente el caco haya hecho muchas llamadas a sus familiares y gran factura. Con el móvil Bloqueado del IMEI, no creo que funcione estos programas.

  • eneko

    Si todo esto funciona mientras el chorizo no tenga ni idea h lo mas avanzado que conozca sea un nokia de los basicos de llama y cuelga.si yo me encuentro hoy un nexus one como el mio y decidiera quedarmelo lo apagaria retiro la baterria e investigo un poco antes de usarlo no? Es decir de como borrar el software.te protege de no usar tus datos.

  • Ismael

    Falta Plan B, esa aplicación esta muy buena!! La instalas desde la pagina del market cuando tu teléfono ya se perdió y te mandan un mail al instante con una foto de google maps de en donde esta tu telefono, así pudimos encontrar el Xperia de un amigo q estuvo tirado en la calle durante 2 horas!!!

  • Pingback: Localiza tu Android Robado/Perdido con estas APPS! « Androsite – Tu blog Androide

  • José Angel

    Android lost Simplemente: espectacular

    Y lo de que no haga falta instalarlo en el movil, previamente, (se puede hacer desde la web) no tiene nombre.

  • Pingback: Bloquea tu teléfono de la mejor manera posible con Hidden Lock « cyanodroid.com

  • Pingback: Localiza y protege tu Android con Seek My Droid « El Androide Libre

  • Pingback: Localiza y protege tu Android con Seek My Droid « Miguel Moyetones

  • Pingback: Localiza y protege tu Android con Seek My Droid | Jobbr es

  • marko

    hola: me robaron mi tablet G70 Galaxy como lo puedo rastrear,….. por la dirección MAC se podrá rastrear?????

  • paublin

    Que bien va esta aplicación!!! Aquí os dejo otro artículo que he encontrado que donde también explican cómo usar Android Lost.
    http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-usar-el-android-lost-3081.html
    Espero que os guste!

  • juan vzla

    habra alguno que tenga las funciones de android lost, pero que no requiera que este conectado a la red 3g, osea a los datos y que el envio se pueda dar mediante emnsajes, por si el telefono no tiene activado el plan de datos o le cambiaran la sim poy una de prepago.

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Avast tiene opciones muy interesantes activables mediante SMS

  • kiara

    un ladron lo primero que hace es apagar el celular para que no escuches el tono y no lo identifiques. Segundo es quitarle la tarjeta sim.
    La mayoria de esos ladrones andan metidos en casas horribles, dudo que tengan wifi (aunque quien sabe).
    Ayuda en algo instalar alguno de los programas? yo digo que solo para proteger los datos.
    Porque sabiendo donde esta el ladron no me atreveria a ir y dificilmente convencer a los policias de que se donde esta usando una aplicacion web (ellos que van a saber de estas cosas)…. D=

    Pero si me intereza cerberus para almenos no me roben mis cuentas de gmail ni mis redes sociales!!

  • francisco javier

    quisiera encontrar informacon para localizar mi telefono extraviado posible mente ya no tiene el mismo chip pero dicen que existe un numero el mentado IMEI como podria aprovecharlo para encontear mi telefono agradeceria su informacion

  • Pingback: Consejos para no perder los gadgets… e incluso encontrarlos si se pierden | MÁSMÓVIL: Sin vuelta de hoja

  • Sebastian

    si ya se me perdio como lo puedo localizar? (tenia el LG L5) y soy nuevo en lo del android

  • Fatima villarreal

    PERO DIGO COMO CARAJOS LO ENCUENTRO SI ME LO ROBARON ?????

    • larry

      Kiero en contrar mi telefono robado

  • joam280

    y todo esto queda invalidado si el ladroncete te formatea el móvil y lo pone de fabrica, le pone otra cuenta,si es avanzado otra rom y adiós aplicaciones de localización.

  • que te importa

    gracias x el dato de formatear tarado

  • que te importa

    y vivimos mejor q ustedes gracias a ustedes