Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hoy en día no podemos vivir sin nuestros Android, y es tal la dependencia que podemos llegar a tener de ellos que más de uno seguro que volvería a casa si al llegar al trabajo o a la Universidad se da cuenta de que se le ha olvidado (si no se había dado cuenta ya por el camino!).

Pero si eres capaz de pasar unas horas, medio día quizá, sin él, lo que es probable que sí eches de menos serán los servicios más básicos de nuestros terminales, los servicios de “toda la vida”: nuestros sms, llamadas y agenda de contactos.

Para al menos poder comprobar quién te ha llamado o escrito (si es que alguien hoy en día sigue utilizando los mensajes tradicionales…) o simplemente mirar el número de teléfono de alguien a quien has de llamar (aunque seguramente tendréis vuestra agenda sincronizada con Google), aparece LookMobile, que te permite hacer estas tres cosas simplemente teniendo la app activada en el móvil y logueándote posteriormente en su web cuando quieras ver la info.

Para ello deberás tener una cuenta de Facebook, ya que, al menos de momento, es la única forma de utilizarla, no existe método de registro alternativo.

LookMobile

Además de LookMobile existen otras muchas aplicaciones que de una forma u otra te permiten controlar tu móvil, o algunas de sus funcionalidades, de forma remota desde un PC. Una de las que más se habla últimamente seguramente es Cirrus Manager, una magnífica aplicación que ya os presentamos en El Androide Libre hace un mes (ver aquí).

Pero hay más, quizá no tan atractivas, pero que prometen mucho, y que en versiones posteriores pueden evolucionar de una forma muy atractiva. Este es el caso de RemotifyMyDroid. Esta app tiene unas funcionalidades muy parecidas a LookMobile, sólo que en este caso es necesario instalar un programa cliente en nuestro PC (en lugar de visualizarlas en una web), en el cual recibiremos las notificaciones de llamadas entrantes y salientes, mensajes y carga del móvil, que podremos configurar desde nuestro móvil.

El único pero es que ambos dispositivos (PC y móvil) deben estar conectados a la misma red wifi, de lo contrario la app no se sincronizará perfectamente con el ordenador.

 

RemotifyMyDroid

Por último, también hacer mención a otras como Remote Desktop y Wifi Keyboard, que si bien no tienen el mismo tipo de funcionalidad que las anteriormente mencionadas, sí tienen en común el factor de la conexión a ordenador, lo cual, bajo nuestro punto de vista, las hacen bastante apetecibles. Además, probarlas no cuesta nada, todas las mencionadas son gratis, de modo que ¿a qué esperas para bajártelas?

Wifi Keyboard

Remote Desktop

  • Conri

    Que salga la version para G+ en Lookmobileon.net!!
    Consulta, nuestro terminal tiene que estar conectado tanto sea por 3G como por Wifi para que esto funcione no??… No queda aclarado en la publicacion al menos para Lookmobilon.net!!

    • evillela

      si lo aclara en el link del market. esta ingles pero ahi dice que jala con wifi y 3g

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Manu

    Se que no viene a cuento pero a alguien más de mí se le ha modificado el market tal que donde ponía descarga pone vodafone?
    Me decís por qué? No me da la gana que me ponga vodafone. Estoy que trino.

  • Angel

    Os habeis olvidado de una muy potente que se llama Webkey. Con esta app en vuestro android podeis controlarlo visualizando la propia pantalla del terminal desde el navegador de vuestro pc. Para mi una de las más completas.

  • Angel

    Manu es una actualización de vodafone para el market. Es una pena que nos lo pongan hasta en la sopa pero no se puede hacer nada por quitarlo creo.

  • tucci

    A pesar de que me pondreis a parir pregunto: Realmente tiene utilidad esta app? Para que quieres saber si te han enviado un mensaje si no tienes movil para contestarlo? Estariais dispuestos a pedir prestado un movil para devolver una llamada que habeis perdido y cuyo motivo es confirmar la asistencia al botellon del sabado?.

  • Angel

    En respuesta a tu 1a pregunta.
    Desde el programa que comenté, Webkey. Puedes perfectamente contestar al mensaje y utilizar el móvil a distancia si lo olvidas y necesitas poder utilizarlo.
    La 2a pregunta creo que no hace falta ni contestarla.
    Respeta y serás respetado.

  • Lolo

    Ángel 1 – Tucci 0

  • Slack

    apoyo a angel, webkey es para mi el mejor.
    ni loco logueo cn mi cuenta facebook, con eso ya deja de ser una opcion
    saludos

  • tucci

    Pido perdones muy especiales a todos los que se hayan sentido ofendidos y en especial a ti Angel. Perdon si te he ofendido pues lo hice sin querer ya que no llegué a leer tu comentario.

    Cuando yo preguntaba por la utilidad de esta app lo hacia en relacion a las del articulo y cuando hice la pregunta del botellon era in extremis y para ahorrarme todo lo que voy a escribir: supongamos que me olvido el movil en casa y supongamos que espero una llamada muy importante, al menos para mi (nada de enfermedades de familiares), para confirmar mi asistencia a una reunion de amigos (un botellon, por ejemplo). Me acabo de dar cuenta que me he olvidado el movil, aun asi quiero saber si me han hecho la llamada que tanto esperaba y compruebo que sí. Entonces me pongo nervioso porque la app no me permite devolver la llamada y si no devuelvo la llamada no contaran conmigo. Intento encontrar un telefono publico pero no hay. ¿Seré yo capaz de pedirle el telefono a un compañero para devolver esa llamada tan “importante” aun a sabiendas de que aumentare su factura?, ¿que pensaria yo si me pidieran el telefono para una cosa asi?, ¿me dejarias el telefono Angel?.

    Como vereis, la app “del articulo” tiene una utilidad muy limitada la mayoria de las veces (salvo cuando puedas llamar desde un telefono publico o la llamada sea de gravedad y le pidas el telefono a alguien).

    Todo este mamotreto he intentado ahorrarmelo haciendo la “2° pregunta”, pero bueno que le vamos hacer…….?

    ¿Donde te han dado la vela para asistir a este entierro Lolo?; te lo pregunto para ir y decirle al que las reparte que ya no de más porque estamos al completo.

  • tucci

    Se me olvidaba Angel, yo no tengo nada en contra de las personas que van hacer botellon pues creo que son personas humanas como yo, aunque la mayor parte de ellas dejen su basura donde pongan el chiringuito.

    Respeta y seras respetado!!

  • Domingo

    Disculpen mi ignorancia, pero a mi estos programa, hasta miedo me dan! Porque.. vale que hayan programas gratuitos que te pueden robar información sin darte cuenta, cosa que con los permisos más o menos controlas, pero que tengas una app 100% abierta que permite que con un simple usuario (webkey), veas y hagas lo que quieras.. como instalen cualquier app q encima t robe las claves, vamos a tener un tlf a medias, cn el que roba las claves jejejej..

    Ahora la pregunta del millón! Considerais segura cualquiera de estas app?

    También digo.. para mi.. las veo útiles.. y sí para contestar una llamada, para lo que sea no! puedes mandar un sms a distancia.. cosa útil tmb!

  • Snyper82

    Muy lindo y todo el webkey pero voy a mirar y es solo para root asi q no me vale, sera x eso q no lo pusieron en la noticia.

  • Angel

    Gracias por tus explicacines Tucci.
    Pienso que si tuvieses que llamar a alguién porque te dejaste el tlf en casa y vistes que tienes que hacer esa llamada urgente no tendría problema en pedirle el tlf a un amigo o ir a una cabina telefónica. Igual que tampoco tendría problema en dejarselo a un amigo.
    Y efectivamente Snyper82 creo que el programa el Wbkey necesita root. Al principio yo era reticente a rootearlo. Pero consigues muchas ventajas y programas que te ofrecen un mayor control sobre tu terminal.
    Y en respuesta a Slack y Domingo. Primero la cuenta de facebook como que no. Y segundo pienso que cualquier programa que tiene acceso de esta manera es un peligro para tu confidencialidad en los datos. Pero ahí está la decisión del usuario en instalarlos o no. Ya desde el mismo momento que compartes tu posición por gps estás comprometiendo tu privacidad. Pero no creo que nadie rechaze la gran utilidad que puede ser google maps, no?
    Un saludo a tod@s.

  • tucci

    A eso me referia. Si es para una llamada importante no tengo problema en pedirlo o dejarlo pero si es para una tonteria como que ni lo pido ni lo dejo.

    Resumiendo, la app del articulo es util solamente cuando la llamada o el sms a devolver es importante.

    La app Webkey es util siempre porque estes donde estes podras devolver una llamada o un mensaje sea importante o no.

    Pero, lo verdaderamente importante, es tener activos el wifi o el 3G siempre ya que nunca sabes cuando te lo vas a dejar olvidado porque sino, de verdad que si, ninguna de las dos tendrá utilidad alguna.

  • XX

    yo tiro de teamviewer y la verdad es que va fenomenal con wifi…

  • Pingback: Cómo usar WhatsApp desde el PC: Tutorial completo paso a paso « cyanodroid.com()