Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Sin duda una de las cosas que más echo de menos en mi Samsung Galaxy S es la ausencia de un LED físico para las notificaciones. No poder saber si me ha llegado un correo electrónico o un mensaje sin tener que desbloquear la pantalla de mi Galaxy S es un punto flojo a destacar. El LED para notificaciones es para mi, y muchos otros usuarios, una necesidad para no tener que estar todo el dia mirando la pantalla de nuestro Android y así saber cuando recibimos una notificación y poder atenderla.

Por suerte, gracias a los excelentes desarrolladores de aplicaciones para Android, nos han llegado soluciones para aquellos que no tenemos un LED físico en nuestro Android y para aquellos que lo tenemos pero no podemos tener un control total sobre el. Hoy os traemos una serie de aplicaciones para controlar el LED de vuestro Android y una aplicación para los poseedores de telefonos Samsung con pantalla Amoled que hará las funciones de LED físico aprovechando su tecnología.

Blink

Blink es una potente aplicación con la que podremos controlar las notificaciones LED de nuestro Android, siempre y cuando nuestro dispositivo cuente con un LED físico. Con Blink, podremos configurar a nuestro gusto cualquier aspecto relacionado con el LED físico de nuestro Android, obteniendo de esta forma la personalización que más se adapte a nuestras necesidades. Podremos configurar el tipo de notificación LED en cuanto a su color, su frecuencia y su parpadeo. Con Blink podremos configurar como actuará el LED cuando recibamos llamadas, llamadas perdidas, SMS, MMS y cuando tengamos batería baja.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo ya que a través de sus menús podremos ajustar todos estos parámetros y probar su configuración. Blink debería funcionar en todos los dispositivos Android que tengan un LED dedicado para las notificaciones, así que la gama de terminales soportados es muy amplia. Requiere de Android 2.1+ para funcionar y esta disponible de forma gratuita en el Android Market.

Light Flow

 Si en algo destaca Light Flow es en sus amplias posibilidades de personalización. Con esta genial aplicación podremos gestionar todo lo que ocurre cuando nos llega una notificación de cualquier aplicación de nuestro teléfono, desde patrones de vibración, parpadeo del LED o Trackball y incluso hasta el sonido que se oirá como tono de aviso. La verdad que sus posibilidades de configuración son casi ilimitadas. Evidentemente, con Light Flow podremos configurar los avisos del LED físico, estableciendo patrones de brillo, frecuencia, colores, etc. Una de las características que más nos ha gustado es la implementación de perfiles para las notificaciones, permitiéndonos cambiar a “modo noche” para así no tener el LED encendido mientras dormimos.

Light Flow tiene una versión gratuita “Lite” y otra de pago, por solo 0,83€. Requiere de Android 2.2+ y está disponible en el Android Market. Para todos aquellos que probéis la versión “Lite” y os guste, os recomiendo que compreis la versión de pago, ya que aparte de ofrecer todas las funciones que nos puede aportar Light Flow, cuesta tan solo 0,83€.

NoLed

NoLed es una de esas aplicaciones que hacen de Android un sistema operativo mejor. Ya se criticó a Samsung por no incorporar un LED físico a su terminal estrella del año pasado (cosa que no han incluido tampoco en el Galaxy SII), el Samsung Galaxy S, y para muchos de los que aun lo disfrutamos, sigue siendo un fallo de los gordos. Pero gracias a madmack de XDA Developers, la falta de LED en el Galaxy y otros terminales de Samsung con pantallas Amoled se ha visto solucionada por completo.

NoLed se sirve de la tecnologia de las pantallas Oled de Samsung para notificarnos todo lo que ocurre en nuestros móviles Samsung. NoLed mostrará un pequeño icono en la pantalla en reposo con la correspondiente notificación, haciendo la función de LED físico. Es altamente configurable en cuanto a colores, iconos y parpadeo de los mismo, y incluso tiene soporte para temas predefinidos. Gracias a la tecnologia de las pantallas Amoled, el consumo de bateria será mínimo por la forma como las pantallas de Samsung dibujan los colores Negros, minimizando el consumo y permitiendonos disfrutar de avisos en forma de LED en las pantallas de nuestros Android.

NoLed se encuentra de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 2.1+ para funcionar. Si tenéis cualquier duda, pasaros por el hilo original de la aplicación en XDA Developers para más información. La aplicación debería funcionar con todos los dispositivos Samsung con pantalla Amoled, incluyendo el Samsung Galaxy S y sus variantes americanas y el Nexus S.

No os perdais ni una sola notificación con estas aplicaciones que potenciaran el LED físico de vuestro Android.

  • L3kele

    Para Galaxy S tienes 2 botones táctiles con iluminación que se encienden con la aplicación BLN control free cuando hay notificaciones…
    Parecemos nuevos

    • Masfe

      Uaa muchas gracias! :)

    • EZ-Mouse

      Pero eso requiere una bios para activar esa funcionalidad, para los que tienen un sgs stock, o no se atreven a actualizar la bios, estas son buenas opciones
      Parecemos nuevos

    • Paco Foret

      Cierto. Pero el BLN requiere de un Kernel que lo soporte, ya que no basta con tener acceso ROOT. Sin duda BLN no está dirigido al usuario medio y lector de este blog. NoLed es una muy buena alternativa sin necesidad de flashear nada a través de Odin.

      • richi2530

        “esasto”, solo funciona con ciertos Kernel; personalmente prefiero el NoLED, que aparte por el color del icono ya sabes de que vá la notificación, y el consumo en un SGS con SuperAmoled es nulo, le pones un tiempo corto para que enseñe las notificaciones y lo anulas por la noche (que lo hace automático).

    • Puercko

      venia a decir eso mismo. Funciona de maravilla, se puede configurar el tiempo de parpadeo y la frecuencia.

      • cristopher

        eso sirve para un samsung galaxy ace estuve intentando pero no sirve!!!!

  • http://fdfblog.wordpress.com Fernando

    Eso mismo iba a decir yo… cualquiera que use un Galaxy con algo de seriedad tiene metido el mod del BLN. Desde que lo activas, no vuelves a echar de menos un led.

    • Paco Foret

      BLN = Odin + ROM cocinada, ya que necesita soporte en el Kernel. Consideramos que es algo para usuarios avanzados y no esta dirigido al público en general por el riesgo de Brickeo, etc.

      • Borjator

        Animaros a flashear!! La aplicación bln control es genial, y solo hace falta, por ejemplo, ponerse un voodoo kernel (recomendado) y luego instalarse la aplicación BLN del market

        • RAFA

          y como instalo un voodoo kernel en el celular yo tengo un samsung galaxy II. agradeceria me asesoraran pues soy un poco nuevo en esto de la tecnologia y de verdad necesito algo ke me notifike llamadas y mensajes

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Joker73

    Hay otra aplicación muy buena y de un desarrollador español: “LED me know”.

    • Paco Foret

      La estuve a punto de incluir en el artículo, pero al final no lo hice porque solo esta disponible para el HTC Desire y porque esta en fase de desarrollo Beta. Pero gracias por el aporte!

      • hellfirez

        Mejor un chainfire kernel, con soporte voodoo sound :D

        El lagfix de chainfire es mejor qe voodoo lagfix..

        • hellfirez

          esto era para mas arriba.. xD

  • http://www.blogssl.com Ahriman

    Yo me he fijado en que el NoLED si enciende toda la pantalla por lo menos a oscuras. Igual es por el brillo automático que a oscuras ponga el brillo a tope… Y bueno me tiene consumido una burrada de noche el móvil y era el NoLED por tener la pantalla activa.

    Lo tal es desconectar el wifi para que no lleguen notificaciones o que al rato se apaguen los leds porque yo me levanto con los leds avisando.

    Así que hay que echarle un ojo a la configuración sino la batería vuela al menos de noche.

    Saludos!

    • richi2530

      El NoLED tiene un modo noche, puedes decirle en que horas no quieres que te notifique, sin contar por supuesto que puedes decirle que las notificaciones las enseñe x cantidad de tiempo (5 minutos es el mínimo).

      • http://www.blogssl.com Ahriman

        Gracias, voy a mirar ahora. Si al final no me consume batería hice bien en hacer una donación cuando lo instalé :P

  • yo

    no se por que en mi desi nunca me van apks de este tipo

    • Luli

      Tal vez sea porque tu celular no es Androide

  • David

    En todo caso echaras de menos el led, no echaras de menos la ausencia de led, porque en ese caso lo que estas diciendo que te molesta que este.

    • SurfGirlXdye

      En eso me fijé yo también

  • Khiven

    En su día usé Blink que no estaba muy depurado y daba algunos problemas (algunas notificaciones no funcionaban correctamente, otras se mantenían tras desinstalarlo…) pero ahora parece que lo han mejorado. No obstante uso la opción (ya que es la Rom que uso) de Cyanogen Mod, que te permite hacer exactamente eso.

  • Guille

    No me convence que el Light Flow me pida accesibilidad completa….

  • Kirtash1197

    No se sí instalar Blink por los permisos que tiene pide acceso a los mensajes y gps

    • Guille

      Pues el Light Flow los pide todos y más…. ;-)

  • Kirtash1197

    Bueno, entonces es seguro instalar el blink?

  • Lore

    Tambien funciona en Galaxy Ace?? Graciasssss

    • Buko

      Yo tengo el samsung galaxy ace y es compatible.

      • Sara

        ami no me funciona el LED en galaxy ace, porque?

        • Dani

          Para telefonos con botones iluminados y sin led, Tasker+Tarea notificadora mediante botones. FIN (y en el Galaxy Ace funciona perfectamente…aunque no recuerdo si requeria root)

      • Jose

        Hola Buko, a que programa te refieres que es compatible con el samsung galaxy ACE?? Me interesa, muchas gracias!!

  • http://virkings.wordpress.com/ victor

    Blink no hizo ningun cambio de color en el led de mi Motorola Dext. Incluso ya esta desinstalado.

    Y la otra tampoco me ha gustado
    Me quedare con la configuracion por defecto de esta rom.

  • Pablo Ariel

    Tengo un Desire Z Y Como dicen ustedes Mola el “LED me know”. el mejor!

  • Dani

    Tambien podeis tirar del “Flashlight Alerts”, hace lo mismo, pero el LED que parpadea es el de la cámara

  • Delizia

    Descargando NoLed para mi GS como siempre gracias por hacer de mi teléfono una gran máquina y por incluir artículos para gente que como yo hasta hace poco creía que una Rom cocinada era un tipo de plato exótico, y ;-)

  • javier

    yo tengo noled y me encanta!!

  • http://fdfblog.wordpress.com Fernando

    Respecto al NoLed, si tiene consumo de batería; la pantalla ha de encenderse, aunque los pixels estén apagados. Por internet hay algunos informes de diferencias de consumo entre el NoLed y el BLN.

    Es cierto que se necesita meter un kernel o una ROM que lo soporte, pero para el caso del Galaxy S, el cambio al usar una ROM cocinada es tal que merece la pena aunque no vayas a usar esta funcionalidad…

    Y antes de que se me olvide, gracias por currarte estos artículos, a veces a la gente se le olvida que cuestan tiempo y trabajo ;-)

  • chekorama

    yo tengo instalado el blink y light flow pero los ultimos los ultimos updates en las dos son muy pocos de fiar y no pienso actualizarlas hasta que cambien alguno de sus requirimientos.

  • Fran

    La aplicación que encuentro realmente práctica es la especifica para LG Optimus, que tampoco tiene led pero enciende las luces de los botones.

  • weeha

    Con Noled, se puede cambiar el color d aplicaciones seleccionadas? porque a mi me las engloba en todo lo demas con un color comun para todas

  • Jurguen Stevenson Madeira

    Yo he visto un SGS modificado, le han añadido un led de forma manual.

    Como puedo hacer eso yo en mi movil?

  • Fernando

    en la hero con cyanogenmod no funciona ninguno de los que poneis. el único color de led que sale es el de origen,solo blanco

  • Danii

    ¿En el NOLED para que te pide lo del menu de accesibilidad?. Yo no lo he hecho y me esta funcionando

  • Pingback: Dale vida y un nuevo aspecto a tus notificaciones para Android con Pops « El Androide Libre()

  • Carlos

    ¿A alguien se le quedan encendidos los LED físicos del Galaxy S, cuando salta alguna notificación del NOLED? No se apagan nunca…. Gracias.

    • Fabi

      A mi se me quedan encendidos los botones tactiles de manera fija y no encuentro la manera d que no lleguen a encenderse mientras tengas la notificacion iluminada en pantalla :(

  • Michelle

    Hay en el samsung galaxy ace led de notificaciones?

  • ariel

    Hola, yo tengo un sansung ace, tiene led fisico o no? y cual me recomendas que instale?? espero tu respuestas…… gracias.

  • Dani

    Yo ya lo digo, para telefonos como el Galaxy Ace y demas que no tienes LED, lo mejor el Tasker y crear una tarea que parpadeen los botones cada X tiempo…ademas Tasker es una “must have”

    • Marina

      Hola, podrias explicar paso por paso como haces para crear una tarea notificadora para que parpadeen los botones? (tengo el Galaxy Ace y me seria de gran ayuda) pero por mas que miro tutoriales… en ningun sitio sale como hacer lo que tu dices…

  • Pingback: Apps Chorra y Rumores de la Semana [#AlosdelaSGAElesgustaLosSims...] | Jobbr es()

  • María

    Tengo un Galaxy Note y no me entero cuando tengo mensajes o llamadas perdidas. He leído cosas sobre Noled muy positivas y pensaba utilizarlo. El caso es que, una vez instalado, cuando lo vas a activar te pide accesibilidad completa al contenido de mensajes, contactos y todo tipo de información (incluso habla de cuentas corrientes). ¿Sabéis por qué hace esto? ¿No se puede evitar que recoja información de tu móvil? ¿Es seguro?

    • Jose Toro

      No lo instales. Se gasta la bateria en horas. No hay forma de configurarlo para que no gaste

  • carlos

    Hola, despues de muchas patadas ya se como hacer que funcione BLN en equipos galaxy ace, la verdad que es mas facil de lo que parece, simplemente descargar un kernel compatible con BLN “CF-Root-S5830 v3.7 b82-ex” lo descargar de la pagina “kernel personalizado CF-Root” lo instalas tal como esta en zip dentro de la sd apagas el movil y lo enciendes apertenado el boton cuadrado y el de encender a la vez hasta que se inicie en modo recovery que dicen, hay de las a lo que ponga algo de sd digo esto porque en cada cosa sale de una manera donde ponga algo de sd ahi lo buscas y le das ahi ya no te saldra en zip se descargara te saldra lo primero otra vez y le das al primer comando que sale es algo de que si lo pones ahora o algo asi despues lo apagas se reinicia y ya esta, esto no lo he aprendido yo por que si esto esta aqui http://luisjoseb.blogspot.com/2011/12/mejorar-el-kernel-del-samsung-galaxy.html
    el lo esplica mucho mejor yo solo queria poner algo que he visto mientras lo he hecho acordaros que es el que termina en “ex” el lo hace con el otro y con ese no funciona el BLN. perdonar por el rollo que os he metido jajajjaa un saludo

  • fernando

    una pregunta el samsung galaxi ACE-5830 posee led? para que me indique notificaciones?como hago? gracias!

  • Mactintosh

    Yo estoy igual con mi galaxy ace, y no me entero de nada y he probado con todo, y todas las app. Aqui estoy dandole vueltas al led y no se enciende ni a patadas.
    Agradeceria la ayuda para solucionar esto.
    Gracias

    • Drey

      NOOOOOOOOOOOO el GALAXY ACE NO TIENE LEEEDS… ESOS PUNTITOS QUE VEN AL LADO DEL AURICULAR SON LOS DETECTORES DE MOVIMIENTOOOOOOOOOOOO NO SE LIEN MAS…! NO SON PUNTOS LED! …. JEJEJEJE… ES PARA QUE YA NO SE SIGAN LIANDO Y LA TENGAN CLARA…. =D por otra parte.. yo no logre solucionar tampoco el problema este del led :( seria interesante que salga un ekipo con led en samsung…

  • Luis

    Hola!!!!, esta aplicación “Blink”, sirve para el motorola xt316???, entiendo que este equipo trabaja bajo android 2.3
    Gracias

  • rosa

    holaa yo tengo un samsum galaxy acer micuña me dijo q una amiga sulla tenia eso de lo de led en tonces n hay ningun programa para la lucecita para mi movil??

  • Patricio

    Hola me compre un Samsung galaxy Y pro, y no me doy cuenta si tiene leds fisicos o no. Tiene 2 puntitos al lado del parlante para llamadas pero nose si son para el led. Espero su respuesta para ver si bajo una u otra aplicación. Gracias, saludos.

    • jony

      Para aquellos q tengan el galaxy ace ai una app muy buena en play store q se llama led notifi- trial q ensiende los botones de retro alimentacion para notificar a mi me funcio muy bien

  • Sabrina

    Excelente blog felicitaciones, me ha sido muy útil para mi que apenas comienzo a utilizar android :)

  • sandra

    Hola,lo que pasa es que yo quiero bajarme esta aplicacion para que se prenda la luz cuando me llegue correo wats….pero tngo el play store..con eso no puedo bajrme la app??me dicen como hacerlo porfavor???
    Gracias….

  • Nancy

    Hola, tengo un motorola titanium, y ninguno de los programas que baje me cambia el led de color, en este aparato se puede o siempre es rojo? GRACIAS

  • http://caracas yrais

    Hola como hago para otener la luz del led

  • mary

    quiciera saber si alguna d estas opciones sirven para un samsung galaxy y pro b 5510?o para un sasmung galaxy y s5360?hay alguna forma que estos 2 equipos tenga luz led?muchas gracias

  • caro

    preguntaaa!! el galaxy 551 tiene led?? o los puntos son sensores?

  • caro

    el galaxy 551 tiene luz de notificacion?? o los puntos son sensores no mas??

  • Teto

    no puedo hacer que funcionen en mi gti5510l :/

  • Letty

    En definitiva…cual es el mejor notificador led, el blink, noled o el light flow ? Tengo un S3 mini y me urge tener alguna aplicación, no hace mucho baje una pero venia con una vocesita que me volvio loca y termine desintalandolo y no quiero volver a bajar una porqueria. Alquien podria ayudarme con esto ?

  • Sergio

    Esto sirve solamente para celulares samsung?…

  • paty

    hola la semana pasada me compre un samsung galaxy ace s5830m y muchos dicen que lo que tiene un la parte de arriba no es led sino sensores aun asi le puedo poner la aplicacion de blink … alguien me ayude porfa

  • galaxifame

    Tengo un galaxi fame q aplicacion para q funcione el led me conviene descargar.?????

  • Milagros

    Sirve para el galaxy fame?

  • Makroj

    Buenos días, tengo un clon chino con LED de notificaciones y por más que he probado todas estas aplicaciones no me funcionan… El LED se enciende, pero no modifican ni los colores y la velocidad de parpadeo (actualmente parpadea una vez por minuto, y se hace muy complicado detectarlo si no estás mirando el móvil durante un buen rato). ¿Existe alguna forma de modificar esta frecuencia de parpadeo mediante ficheros de configuración de android??

    Gracias a todos

  • jhon emilio bolaños

    tengo un galaxy ace 2 como activo la luz led