Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

No han pasado ni dos semanas desde la última actualización para el Samsung Galaxy S II, también con Gingerbread 2.3.4, pero os traemos otra más, en este caso, la diferencia principal entre una y otra, es que esta es la que saldrá por Kies en unos días, que el mítico cocinero Darky la ha adelantado vía XDA y Samfirmware.

En este caso es multiregión: será la oficial que aparezca en Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Alemania, Hungría, Italia, España y Reino Unido (de los libres en todos los casos).

Bueno, vamos al lío, empecemos a dejar nuevecitos a nuestros SGS II:

El Androide Libre no se responsabiliza de los fallos que pudiera ocasionar el no seguimiento de los pasos detalladamente, ni de ninguna clase, lo hacéis bajo vuestra responsabilidad

Las novedades que aporta la KG2 (nomenclatura de esta actualización) frente a la KG1 es una mejor recepción y mejor funcionamiento de WiFi, además de las novedades que ya aportaba la KG1, es pronto para decir que mejor batería, pero hay quien lo apunta.

Descarga e instalación Gingerbread 2.3.4 (KG2) – Odin

Primero de todo os recuerdo que necesitamos Odin, y que en este caso nos sirve de la versión 1.83 en adelante, como en esta ocasión no viene con la ROM, aquí os dejamos el enlace para ello.

Instalación limpia

  1. Primero de todo, descargamos la ROM de aquí (mirror), pesa el archivo 298 MB. Password: samfirmware.com
  2. Una vez descargada, lo ejecutáis y os descomprimirá cinco archivos (CODE_I9100XXKG2_CL375027_REV02_user_low_ship.tar.md5GT-I9100-CSC-HOME-MULTI-OXAKG2.tar.md5, GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG2.tar.md5, KERNEL_I9100XXKG2_CL375027_REV02_user_low_ship.tar.md5 MODEM_I9100XXKG2_ REV_02_CL1037208.tar.md5 Además necesitaréis el pit de EXT4, aquí os lo dejo, que tampoco viene incluído esta vez.
  3. Como siempre recomiendo, hacedle wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, y menos con Odin (vais a perder los datos, pues esto no es una actualización de otra ROM, sino instalación limpia), pero lo recomiendo. 
  4. Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: colocáis cada archivo en su sitio: CODE_I9100XXKG2_CL375027_REV02_user_low_ship.tar.md5 en el campo “PDA”, el archivo GT-I9100-CSC-MULTI-OXAKG2.tar.md5 en “CSC” y archivo MODEM_I9100XXKG2_REV_02_CL1037208.tar.md5 en “PHONE”. Además, marcamos la casilla “Reparition” y también cargamos el archivo u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit en su correspondiente celda. El Kernel y el otro CSC (el que pone Home), están para otros usos, los que saben para que son, lo entenderán.
  5. Con el Galaxy S II apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga una pantalla de aviso), nos pregunta si queremos seguir adelante o no, dándonos la opción de resetear el teléfono (se echaba de menos en el SGS eso), le dais a volumen arriba para continuar (o volumen abajo para cancerlar). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  6. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick muy majo, pero nada deseable.
  7. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis la Gingerbread 2.3.4  KG2 en vuestro Samsung Galaxy S II.

Actualización (sólo si venís de la 2.3.4 anterior, la KG1)

  1. Primero de todo, descargamos la ROM de aquí, pesa el archivo 251 MB. No hay contraseña en este caso
  2. Una vez descargada, lo ejecutáis y os descomprimirá 1 sólo archivo GT-I9100_I9100XXKG2_I9100OXAKG2_I9100XXKG2.exe
  3. En este caso no haría falta hacerle wipe al móvil, no vais a perder ningún dato de esta manera, pero os recuerdo, que tiene que ser partiendo de la KG1, si no, no sirve, no se puede.
  4. Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: colocáis el único archivo en su sitio: GT-I9100_I9100XXKG2_I9100OXAKG2_I9100XXKG2.tar (que obtenemos al ejecutar el .exe) en el campo “PDA”. En este caso NO hace falta marcar repartition, de hecho, no tenéis que hacerlo, pues si no os resetearán los datos NI tampoco el pit.
  5. Con el Galaxy S II apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga una pantalla de aviso), nos pregunta si queremos seguir adelante o no, dándonos la opción de resetear el teléfono (se echaba de menos en el SGS eso), le dais a volumen arriba para continuar (o volumen abajo para cancerlar). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  6. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick como una casa.
  7. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis la Gingerbread 2.3.4 KG2 en vuestro Samsung Galaxy S II.

PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.

PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.

PD3: Este firmware sólo es para Samsung Galaxy S II (i9100) ni Galaxy S ni ninguna de sus variantes, ni una tablet, ni ningún otro modelo.

PD4: Para tener permisos root podéis utilizar Super One Click 1.9.1, como han hecho los de Android HDblog Italia, o si preferís otro método, daros una vuelta por HTCMania, donde encontraréis más cosas, como ROMs con el root preinstalado y demás, si tenéis dudas no dudéis en preguntarles, valga la redundancia

Via | Samfirmware | XDA

  • Eric

    Eliminaron el archivo del link para actualizar desde KG1. Pueden resubirlo o poner otro link?

  • OMAR

    link KG2 ROTO para actualizar desde KG1

  • Pelao

    kuek! no funca el link para actualizar desde KG1.

    Algun buen aventurado que lo suba nuevamente please!

  • Juan Ruiz

    Siguiendo este proceso en un Galaxy S2 de Vodafone con 2.3.3 quedaría liberado ?

    • drEiMar

      No

  • LaL

    Mirror para la ROM sin necesidad de hacer wipe:

    http://www.multiupload.com/DNHTR6WES9

    • Pedunie

      Hola:
      O sea, con esta rom del multi, no hace falta usar archivo pit o así??? Es decir, no he de hacer la repartition, simplemente al igual que hice con anteriores, solo selecciono el archivo PDA y a correr???
      Gracias.

      • Juanma

        Tendrías que seguir las instrucciones para “Actualización desde KG1″

        • Pedunie

          Vengo de la 2.3.3 la KE7 rooteada. De ahí que ande con algo de lío, pues no coincido con nada de lo que pone. El caso que mi duda es la diferencia entre el archivo colgado en multiupload, que solo me crea 1 tar, y la explicación principal, con los cinco ficheritos.
          Gracias.

        • Juanma

          No, entonces tienes que seguir las de “Instalación limpia”

  • LaL

    Juanma,

    no se flashea el .exe, sino el .tar

    • Juanma

      Sí, sí, fue un error al copiar el nombre de archivo, que a veces ocurre, gracias LaL por el mirror.

  • gambatxunga

    si decís que saldrá por kies, esperaré unos dias entonces… todavia soy “muy nuevo” en esto y me da algo de miedito meterle mano al movil, jeje.
    Pero se agradece que nos tengáis al día con estas cosas, sí señor.

  • Jon

    para cuando la del galaxy s I?

    • Land-of-Mordor

      Para el Galaxy S está desde antes incluso. http://www.samfirmware.com

    • Juanma

      Si lo publicamos hace un mes, hombre

      • logongas

        Pero por Kyes aun no está.
        Yo lo tengo con el product code del Reino Unido y aun estoy esperando que se actualice por Kyes ya que así paso de usar Odin. Con Kies te conectas y la mar de fácil.

  • Galaxero

    Hace como 15 minutos mi móvil intentó conectarse sólo al servidor de actualización…eso significa que ya están empezando a mandar algo o es pura casualidad ?

  • galaxy s

    Hola androide libre!
    Me extraña que no hayais publicado ningun articulo (o no lo he visto) estos dias relacionado con la actualizacion existente en kies para el galaxy s 1. Que aporta? Hay mejoras? La verdad que con con la version que me venia el movil estaba contento pero luego actualicé a la vwrsion anterior a froyo y conseguí una patata de movil. Despues actualicé a froyo y ahora estoy contento. Vaya, que no se si ahora voy a ir a mejor con gingerbread o de nuevo a peor… Algun comentario?

  • Jurguen Stevenson Madeira

    Y por que no regalais un SGS II en vez de decirnos como poner la 2.3.4?

    Creo que como lector ocasional y que no doy ni un centimo en publicidad, me merezco algo.

    EXIJO UN SGS II !!!!

  • Galaxero

    Se puede mandar en privado ?

  • http://forum.xda-developers.com/ Intratech

    The non-wipe package is not from Samfirmware and doesn’t have any password so please correct that. It’s from XDA-Developers. It is an .exe and not .tar because it’s a self-extracting .7z archive containing a single .tar package.

    • Juanma

      I corrected the non-password issue (it was a silly mistake), and properly linked now. The other part of your comment I think you misunderstood the instructions, because I explain just well the nature of the files. Thank you for the advice

  • http://forum.xda-developers.com/ Intratech

    Also please stop advising people to use .pit and and to repartition the device. It’s not needed and just increases the chance of something going wrong.

  • Pedunie

    Que alguien resuba los primer ficheros por favor, hotfile no funciona en el trabajo…..

  • Guillermo

    Buenas a todos… A ver yo tengo la 2.3.4 y KG1, pero una modificada con root de serie, hay algún problema en instalar esta? Perdere el root? Muchas gracias y saludos a todos!!!

  • Juanvi

    Cuidado no os vaya a desplumar por la rom,que yo me acuerdo que este cara dura se hizo de oro con sus roms del sgs1.

    Por cierto que el sgs2 que tiene lo sacó de esto que os comento…y muchas mas cositas que compro, para luego dejar tirados a los usuarios del sgs1 que usaban su rom (yo no,por suerte)

  • Isaac

    Buenas seriais tan amables de decirme la diferencia entre el CSC Home y el Multi a secas?
    Esk en XDA dicen k ay k poner la HOME.
    Saludos y Gracias.

    • Juanma

      Pues precisamente de XDA saqué que era preferible el sin Home, del primer post del hilo, de hecho

  • http://twitter.com/gammaween Jon

    Genial como siempre, voy a ponerme a flashear.

  • Jaume

    La actualización no me funcionsa, se reinicia sin mas y todo igual …

  • luis

    cuando ya tengas todo hecho y el galaxy conectado al odin, la casilla amarilla tiene que decir 0:[COM4]? a mi me dice 0:[COM6] le doy a start o no? contestad por favor

    • Xavier

      El COM lo escoge el PC no tiene mas importancia, en conclusión, puedes darle a start.

  • Xavier

    Tiene Catalan esta?

    • Xavier

      Ya me respodo yo mismo y lo dejo aqui por si a alguien le importa. No tiene Catalan.

  • Jesus

    Buenas, he actualizado desde la KG1 con un solo archivo .tar y al ver la version, el CSC me sale Unknown, alguien sabe que puede haber ocurrido, no sin antes comentarles que en el momento del reinicio me salio un menu con la opcion reboot ya marcada, le di se reinicio y perfecto, pero antes ese menu en ese proceso nunca me habia salido con otros flasheos.

    Saludps

  • yomismo

    actualizado desde G1 sin problemas

  • Pingback: Como instalar Gingerbread 2.3.4 oficial en tu Samsung Galaxy S II (i9100) | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.

  • topi

    Saben si hay actualizaciones para el Samsung Galaxy Tab?

  • luifer

    hola, estoy esperando me llegue mi sgsII, y como hasta ahora tengo un nexus one nunca he tenido que rootear para actualizar, quisiera saber si las actualizaciones oficiales para sgsII siempre se deben instalar de esta manera o llegan vía ota como en el nexus one???

  • Pelao

    a quien le pasa que la aplicacion de correo (icono sobre blanco con arroba roja) le aparece con nombre “reloj dual”?

    • Resorte

      A mi me aparecio como “reloj dual” el correo electronico. He buscado, pero no tengo idea como cambiarlo o porque se produce esto.

      Si alguien pudiera ayudar, estaría buenisimo

      • q.q

        cambia el idioma de español (estados unidos) a español españa.

        saludos.

        • ReinaLDO

          Gracias !!!!!! Funciono !!!

  • mau goose

    crees que me sirba para telcel mexico ¡? acaban de llegar por aca y no se si actualizar¡¡¡¡ gracias

    • Jorge

      Lo instalaste?

      • maugoose

        nop pq no se si sea oficial y si le sirba al mio en mexico

  • mau goose

    podias desirme si servira la actualizacion para telcel mexico el sgs2 acaba de llegar x aca gracias
    modelo gt-I9100
    vercion2.3.3
    banda base I9100uhkd8
    kernel 2.6.35.7-I9100xwke2-cL187606
    ROOT@dell101#2
    YA ESTA ROOTEADO¡
    jejej no se si nesesitan todos estos datos pero les agradeceria la ayuda¡¡

  • Elsaril

    Actualizado sin problemas desde KG1 sin perdida de datos (las aplicaciones, configuraciones, mensajes, contactos y demas estan intactos), no obstante, el vuelto a meter el kernel CF-ROOT del KG1 para rootearlo y disponer de clockworkmod, a la espera de la version KG2 (total, ambas son 2.3.4, asi que no hay ningun problema.

  • Elsaril
    • Manu

      Este kernel es original?? es decir, hace que se quede el triangulo amarillo siempre puesto??

  • FreeLock

    Hola,

    Alguien tiene un mirror para la ROM con una instalación limpia? Los dos que hay en hotfile dan error.

    Gracias!

  • Carolina DG

    Para cuando la actualización 2.3.4 para Samsung Galaxy S I9000 Movistar en Kies?

  • Mac

    He actualizado de la versión KE1 a esta versión, y ahora experimento bloqueos de pantalla y pequeños lapsos de espera entre ejecución de programas.

    Alguna forma de volver a la versión anterior?

    Saludos y gracias!

  • NaNo

    Los links para actualizar de la KG1 a la KG2 siguen caídos, ¿alguien lo puede resubir?

    Gracias de antemano.

  • Fercho

    Hola quiero saber si con este gingerbread se me habilita la función de llamadas de voz en mi galaxy tab parece que en USA deshabilitan esta función, si no es así qué debería hacer? gracias

  • Pingback: Anónimo

  • jonathan

    tengo samsung galaxy s 4g como lo actualizo o si tiene..firmware 2.2

  • jhonatan

    Buenas amigos, tengo un SGS2n 2.3.3 y soy nuevo en esto de android, he conseguido rootearlo con unos tutos, tengo entendido que despues de rootearlo no te llegan las actualizaciones vía ota, es asi? También quería comentarles que la batería me dura muy poco, unas 9 horas sin darle mucha caña y con el brillo al minimo y apagando WiFi o Bluetooth cuando no lo uso, alguien sabria si con esta actualización mejorara? Si es así alguien que me pueda ayudar, mi correo es chamonj19@hotmail.com
    Saludos espero su programa respuesta!

  • Jorge

    mau goose te funciono en tu gsII de telcel? que igual tengo el mio hace una semana pero quiero quitarle toda esa basura de telcel

    • maugoose

      no lo instale bro

  • Altheom

    Tengo el telefono recien sacadito de la caja, no le he hecho nada aun, puedo hacer esto sin mas? o deberia hacer alguna cosa antes?, disculpad, soy novato en esto.

  • gabriel

    hola
    por favor ayudarme

    yo ya ise el gingerbread pero le restaure con la opcion que dice restaurar a inicio de fabrica o algo asi desde ese momento cuando enciendo el telefono solo me sale el logo de samsung el con el triangulito amarillo el sonido luego se pone el logo en blanco y despues de un minuto buelve a hiniciarse el logo pero sin sonido

    que hago por favor ayuda

  • Maxi

    Funciona perfectamente hasta el momento. Gracias por el aporte !!!

  • Salvador

    Hola. Alguien Podría Poner el archivo para Los que Venimos del KG1. Esta Caído Hace Mucho Tiempo y me hes imposible encontrarlo por la red.
    Muchas Gracias

  • http://josemaria.sanchojaimez.es FraguelsRock

    Vale, después de seguir todos los pasos, se ha instalado y actualizado correctamente la nueva versión 2.3.4 y funciona a la perfección.

    Ahora bien… cuando conecto mi Galaxy SII mediante Kies, me dice que tiene una versión no oficial de Android y que ya no me permitirá hacer ninguna actualización. ¿No pone en el título de esta entrada que es una versión oficial?

    ¿Tiene esto algún arreglo o a partir de ahora me voy yo a tener que buscar las castañas cada vez que quiera actualizar mi teléfono?

  • Roi

    el archivo pit no se puede descargar

    • juanitopplero

      descargalo con el iexplorer… copia la ruta del enlace y te dirá si quieres guardarlo

  • miguel cerda

    tengo un problema desde que instale esta versión, mi computador no reconoce el telefono, y no lo puedo sincronizar con kies ni tampoco con odin, por lo tanto no lo puedo actualizar ni nada, debido a que solo carga cuando esta conectado. Porfavor decir si existe alguna solución a este problema.

  • juanitopplero

    ningun problema con la actualizacion…tenia la 2.3.6 y era un fiasco, volvi a 2.3.4 y todo 0k lo raro es que kies dice: “El dispositivo no admite actualizacion mediante Kies”, tendré problemas cuando en Chile movistar lance ICS en marzo?
    los links de la version 2.3.4 oficial de movistar en chile no funcionan, alguien que publique un link que valga la pena!!! porfa

  • juanitopplero

    imposible actualizar desde kg1 a kg2 …link roto!!!

  • juanitopplero

    se podrá actualizar desde kg1 hacia hg2 haciendo el porceso completo?

    • carlos

      Link borrados……….