Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Ayer se presentó iOS 5. Brutal, con novedades bestiales son unas de las conclusiones que sacan varios blogs al respecto. Pues no señores, ni son brutales ni son novedades. Con este sistema llamado Android las llevamos disfrutando desde hace tiempo.

iphone-android

Con este post tan solo tengo la intención de dejar clara una cosa: por mucho “smoke and mirrors”, mucho que presenten bonitas las cosas, no ha habido ninguna novedad. Es más, se ha “inspirado” y mucho.

Nota del autor: Tan solo quiero dejar clara una cosa. Me hace mucha gracia la eterna rivalidad apple/android y como a la mínima todo el mundo salta. Si os leéis el artículo veréis una cosa:

  • NO estoy criticando a iOS.
  • En ningún momento he dicho que Apple haya copiado a Android. (podéis releerlo, no lo encontraréis)

Mi intención es puramente denunciar el hecho de que todo lo que ha presentado iOS5 ni son Novedades ni es nada Revolucionario, así que por favor que no se venda como tal. Tan solo eso. Me alegro que haya realizado estas actualizaciones ya que eran necesarias, pero señor@s, que Apple no ha inventado la rueda con iOS5. Y es precisamente lo que parece que haya hecho.

Las notificaciones

notif1

notif2

“Bestial”. Es como lo han calificado muchos blogs de Apple. Pero vamos a ver, si exactamente eso lo lleva haciendo el HTC Dream del año 20 antes de cristo. ¡Es que Android 1.0 ya lo tenía! Y es más, si no te acaba de convencer el sistema de notificaciones de Android hay como tropecientas aplicaciones que te permiten mejorarlo:

Así que señor@s , iOS tan solo ha aceptado que el sistema de notificaciones Android era mejor y se ha puesto al día.

Notificaciones en la pantalla de bloqueo

lockscreen1

lockscreen2

De acuerdo, no viene por defecto en Android, pero volvemos a tener multitud de programas que nos permiten hacerlo. Vamos, que yo llevo varios años disfrutándolo, no se ustedes. Os dejo unas cuantas opciones para hacerlo en Android

Integración con Twitter

Con esta maravillosa integración de Twitter en iOS 5 será muy fácil compartir fotos, crear tweets y demás. Espera, ¿en Android no está todo esto ya? ¿Cuando te instalas Twitter oficial no se integra en el sistema, sincroniza contactos y está disponible en todos los botones de compartir? ¿En android no se puede hacer también con Facebook? ¿Donde está la novedad?

twitter2twitter1

Reminders

Ahora iOS 5 te recordará cosas que hayas apuntado, por ejemplo, cuando estés cerca de tu universidad, que hagas fotocopias y actives el wifi. Realmente una pasada que no podremos ver nunca en Android….oh wait! No es lo que podemos hacer desde siempre con Tasker o con Locale? Sin comentarios…

Hacer fotos con el botón de volumen Arriba

Es el problema de no tener botones físicos en un iPhone: Que poder hacer las fotos ahora con el botón arriba sea una novedad. Si vuestro teléfono Android tiene ya incorporado el botón hacer fotos, no os tengo que decir nada, pero si no, ¿por qué no probáis Camera Zoom o Camera Advance? Y que no se me olvide la otra novedad: ahora en iOS 5 se podrá rotar una imágen y hasta recortarla. El acabose, oigan.

El teclado que se separa en 2

tecladodoble

SwiftKey ya intuyó que se podía mejorar el teclado de una tablet separándola en dos. Y por lo visto, al sr Jobs le ha encantado la idea y la ha inventado para su iPad. ¡Milagro! Yo si fuese SwiftKey, un poco enfadado estaría…

Actualizaciones OTA

ota

Tan solo os pongo una imagen de Noviembre del 2008. Si iOS 5 sale en octubre será 3 años después. Pero escuchen, es una novedad.

iMessage y iClouod

Por descontado no han descubierto nada. Tan solo han fastidiado y bastante a Whatsapp y al resto de aplicaciones de mensajería por un lado y a Dropbox por el otro. Por que no podía ser que otras startups se llevasen todo el pastel, no? Mejor que lo controle Apple todo y se lleve todo el dinero.

Conclusiones

Los más fanboys me podréis decir que si, que muy bien, pero iOS 5 las reunirá todas y las integrará en el sistema operativo. No os equivoquéis, lo que ha hecho Apple ha sido seleccionar las mejores aplicaciones e ideas del mercado: bloqueo de pantalla, mensajería, dropbox, teclado, cámara y las ha copiado directamente. Apple ha lanzado un mensaje muy claro: si eres un buen desarrollador y haces una aplicación que me gusta, te la voy a copiar descaradamente y te voy a hundir.

Nos despedimos con unas reflexiones de Steve Jobs que lo resumen perfectamente todo.

Good artists copy, great artists steal

 

Super comparativa de parte de Frandroid. Para ellos todo el mérito.

  • Andrés

    Llevo 1 año con Android (SGS), y eché 2 años con iOS (iPhone 3G), estoy de acuerdo en que todas estas mejoras las tiene Android, pero con Apps de terceros, no nativamente, así que este artículo está fuera de lugar insinuando de que Apple copió a Android.

    P.D. Cambiarme a Android fue un error a mi parecer, estoy deseando acabar con la permanencia para olvidarme dél. Es un sistema que envejece, tiene cosas novedosas mezclada con una interfaz mediocre en muchas Apps, etc.

    Un saludo.

    • Jorge

      Es decir, que dentro de 3 años iOS incorporará natívamente todas las mejoras que android haya disfrutado a través de terceros durante esos 3 años, y again iOS no habrá copiado a android.
      Interesante punto de vista…

    • Axel

      Mejor esa interfaz que es igual desde… cuando?
      Evidentemente no todas las apps son de la máxima calidad, y esa precisamente es la gracia de poder escoger. Las apps de terceros son los pulmones de un sistema operativo, o es que Apple no se echó flores ayer diciendo que “les había pagado” 2500 millones?
      Y una última pregunta. ¿Por qué ellos se echan flores con lo que “donan a los pobres desarrolladores” por su trabajo? ¿Porque no me echan flores a mi con todo el dinero que les doy? Es lo mismo no?

    • Luis

      Un ejemplo de la politica de Apple: hace unos meses salio una aplicación en la APP Store que permitia hacer fotos con el boton del volumen (te suena?)
      Apple la retiró (privando durante unos meses a todos sus usuarios de esa posibilidad y undiendo al que la creó). Ahora la mete como parte de su iOS5…. curioso

      • Jorge

        pero Luis, eso es porque Apple pasa de las aplicaciones de terceros! Eso es de cutres como android! ;-)

      • Alberto

        hundiendo es con “H”, animal

        • Luis

          cuando la sabio señala al cielo, el tonto mira al dedo……

    • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

      Perdona que te diga, pero tú mismo te contradices. Primero separas Android de las aplicaciones de terceros. Luego criticas Android por la interfaz de dichas aplicaciones. Mi no entiende.

      Pero lo mejor de Android no es que tenga todas esas funciones de forma nativa. Es que te PERMITA hacerlas. Libertad, es la cuestión. Como desarrollador me resulta casi placentero observar la enorme libertad que tenemos para hacer cosas y aprovechar el teléfono. Cosas inimaginables en iOS.

      Repito, no veo el problema en que grandiosas funciones vengan de la mano de terceros. ¿Para qué quiere mi padre integración con twitter si no sabe ni lo que es? No se instala la aplicación = no problemas.

    • http://javarealmachine.blogspot.com Manuel

      Pero eso es porque en Android se permite que los desarrolladores independientes puedan diseñar y programar cosas de este estilo.

      ¿Es viable hacer lo mismo en iOS o es tan sumamente cerrado que no se permite?

      Además, ¿las notificaciones no son nativas de Android?

      La integración para el envío a Twitter, Facebook, por correo, etc… está tambien nativamente, y además cuando instalas una aplicación se permite que dicha aplicación se incluya en esa lista.

      Lo siento, pero no estás siendo para nada objetivo. Apple e iOS son todo limitaciones y problemas para los desarrollos, Google y Android es libertad desde el día uno.

      Apple, la misma que hace poco demandó a Samsung por ‘plagio’ ahora se dedica a robar y plagiar ideas de otros para su plataforma cerrada, y encima aún hay quien les aplaude por ello.

      Y encima presentan iMessenger (un clon de WhatsApp) y el iCloud (un clon de Dropbox) como si hubiesen descubierto la rueda.

      Está claro, Apple seguirá vendiendo ese falso sentimiento de innovación a base de robar ideas a los demás.

    • Cristina

      Las comparaciones son odiosas, pero puestos a hacerlas, allá voy. Hace un año con el hardware que había podía haber serias dudas. Con el hardware que hay ahora mismo el software de android le pega cien patadas. Creo que no hay una sola cosa que mis amigos con iphone me hayan comentado (en plan, ey, mira como mola esto) que yo no haya podido hacer con mi nexus o galaxy, sin embargo el caso contrario se ha producido varias veces.
      Hablando de las incorporaciones de fábrica hay que tener en cuenta que hay muchos fabricantes de android, y algunos las llevarán de serie y otros no.
      Con galaxy
      Notificaciones: de serie
      Notificaciones en pantalla: de serie, sale una fichita de puzzle muy mona en la pantalla de bloqueo
      Twitter: no viene de serie, quizá los 20 segundos que tardas en bajar la app es un lastre, claro, es taaaan complejo. Por favor, si vas a hablar de facilidad de uso explícales eso a los dos o tres visitantes que tengo en la tienda a la semana porque su iphone no funciona porque no lo han sincronizado con itunes.
      Reminders: Pues no lo sé, porque es algo que nunca he necesitado.
      Hacer fotos con el volumen arriba: No viene de serie, pero me remito al punto de twitter
      Teclado que se separa en dos: No lo tengo, pero me venía de serie swype
      Actualizaciones ota: Vale, en esta salgo perdiendo por la puta manía de samsung del kies, pero desde que aprendí a usar odin no me hace falta (MUAJAJAAJA <– risa maligna)
      iMessage e iCloud: Esto me deja sin palabras. Lo de la nube era la clara apuesta de Google, y lo de los mensajes creo que es un desesperado intento para que iphone sólo se comunique con iphone, evitando whatsapp que permitía interactuar entre varios sistemas.

  • Rodius

    Apps de terceros vs apps nativas…yeah

    El dia que los blogs de android dejen de dedicar posts enteros como estos a apple, android estara por delante, hasta entonces seguiran llorando porque apple esto, apple lo otro y mi wildfire que me regalaban hace lo mismo que el iPhone….en fin

    • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

      No voy a repetir lo mismo. Mi contestación está en el comentario anterior.

      • ghinzu

        a mi me suena a táctica mercadona… clona lo mejor de tu enemigo y hazlo tuyo. Sinceramente no me parece mala táctica, son ahora los programas originales los que deben hacer campaña diciendo ¡¡oigan que esto ya lo teníamos hace bastante!!

    • Cristina

      Nunca he entrado en un blog de Apple (miento, hace años cada vez que se me gripaba el ipod porque no me acordaba de como se reseteaba), no sé si es más triste hablar de apple en un blog de android, o meterte a blogs de android teniendo un iphone

  • denork

    Tu si que eres mediocre, conoces los launchers? Lo que si es mediocre es iOS y su interface que lleva así desde que apareció y no ha cambiado ni un solo icono.

    Yo también opino que este post sobra puesto que la mayoría de cosas se hacen con otras aplicaciones… ya hay otro post http://www.elandroidelibre.com/2011/06/ios-vs-android-cambio-de-tendencia.html mucho mejor..

    • peirco

      Y por qué han de cambiar si así són bonitos?…tienen un diseño agradable y lo que es más importante, va como la seda.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.vidasenceluloide.es Raúl

    Estoy de acuerdo con Andrés, el usuario que dejó el comentario previo. Yo también soy usuario de Android y para conseguir las mismas funcionalidades que brinda iOS 5, hay que dedicar bastante tiempo descargando y configurando varias aplicaciones de terceros. Android tiene la ventaja de ser muy personalizable, pero todas las ventajas extra provienen de fuentes externas.

    Sería como decir que Windows es maravilloso porque existen miles de aplicaciones para Windows que permiten hacer infinidad de cosas en PC.

    • Axel

      Entonces lo único que estáis pidiendo es una mamá que me lo haga todo, y así no tengo que salir de casa, ¿no?

    • Luis

      Ya, pero ese no es el tema….. por que un desarrollador que hace ese tipo de desarrollos para Android, no se dedica a hacerlos para iOS?
      PORQUE APPLE NO LE DEJA! ahi esta el problema…. ese tipo de cosas las tiene que hacer solo Apple dentro de su S.O. porque es su politica… no deja que aplicaciones de terceros hagan ese tipo de cosas… por lo tanto, si un usuario de Android las puede hacer aunque sea con una aplicacion de un tercero, y un usuario de iPhone no, es culpa clara de Apple

      • David

        ¿y a quien le importa?
        Quiero decir… joder, que puta manía con que si Apple deja o no deja.
        Quien se compra un iPhone, se lo compra sabiendo lo que hay. Y quien se compra un Android, también.
        Pero quien es mejor? ¿Madrid o Barça?

        • Luis

          Evidentemente el Madrid ;op
          Pero no es eso….. hay mucha gente que realmente no sabe de ambos, pero la imagen de que el mejor movil que hay es un iPhone existe….. hasta que te informas claro.
          Hay mucho dueño de iPhone y mucho futuro dueño de iPhone que no tiene ni puñetera idea…. y al final estamos en que lo que cuenta es el marketing.
          Yo quiero que se esfuercen por ofrecerme cosas, no por aparentar que me las ofrecen

  • http://xqtdpe.wordpress.com seaofgrass

    IOS5 se ha presentado ayer, antes no habia nada y en android si, aunque fuese de terceros. Aun asi yo tengo la 2.3.4 y estoy encantado, veremos lo que trae icecream.

    • Alberto Parrilla

      Muchas de las aplicaciones que decis que copia de terceros tambien estaban en la appStore, no solo en android.
      Para mi mas que copiar android copia aplicaciones de terceros con la idea de manejar el mercado, aunque creo que ha dropbox o whatsapp le queda mucha vida ¿por que? Porque son multiplataforma.

  • Sergio

    A mi juicio en lo único que se han copiado descaradamente con android es con las notificaciones….

  • Rodius

    Me podeis confirmar una cosa que desconozco (lo digo en serio que no lo se). Todas esas opciones de notificaciones, lauchers, teclados y demas se pueden instalar en un android sin hacer root?

    Y por cierto, se lo ha copiado a android o se lo ha copiado al tio de cydia de lockinfo (al cual han contratado, que casualdad, pero no, seo han copiado a android), whatsapp tambien estaba en iOS (y antes qu en android))…no todo es tan blanco ni tan negro. Que apple se ha inspirado en cosas de google seguro? Que android no es lo que es sin iOS? Seguro tambien

    • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

      Sí, a diferencia de iOS en Android se puede personalizar casi todo sin necesidad de chanchullos

      • nokeado

        En iOS disponiendo de jailbreak tambien se puede personalizar

        • Errepunto

          Creo que con “chanchullos” se refiere precisamente a “jailbreak”. Reformateando la frase para que siga siendo cierta:

          “Con android se puede personalizar casi todo sin necesidad de perder la garantía del dispositivo”

  • Michael

    Bueno no las tendra Android nativamente, ahi te doy la razòn. Pero lo que si ès verdad ès que copia las aplicaciones de los desarrolladores de Android, eso si. Y por cierto las notificaciones las lleva Android de serie y las actualizaciones via OTA, tambièn. O sea que algo si a copiado no crees.

    • David

      ¿Y?
      ¿Es que los fabricantes de teles se copian unos a otros? Claro… lo marca el mercado. ¿Quien escribe un post de eso?
      Ahora… si Apple sacase una tele, correrían mares de tinta.

  • http://rufadas.com RuFo

    Y se obvia aquí que en IOS tenemos también CYDIA, por el que podíamos disfrutar de todas estas que cosas que ahora IOS5 traerá de serie.
    Ni IOS es malo, ni android tampoco. Es igual de personalizable según las ganas de complicarse que tenga cada uno.

    • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

      “Igual de personalizable” no me parece del todo acertado. Android permite esa personalización de forma nativa, está preparado para ello. En iOS esas modificaciones son puramente a base de “hacks”. Nada que ver en funcionamiento y posibilidades.

      • Luis

        Prueba a llevar un iPhone hackeado y con CYDIA al servicio tecnico…..

        • David

          Tonteria supina.
          Se me jode el iPhone, lo engancho a iTunes, restauro el SO y lo llevo al servicio tecnico.

  • Wolfhound

    Las notificaciones se han copiado a capón, lo de tener funcionalidades en el lockscreen ya lo presentó HTC con su sense 3.0, vamos copia, pero es lo que hace apple, copia y algunas veces lo mejora, eso si siempre con un amazing, impressive and revolutionary, aunque otros lo hagan desde hace tiempo, no veo muchas novedades en IOS5, bueno, si para los que tengan un iphone

  • Carlos

    Creo que no hay que confundir entre lo que el sistema operativo hace de forma ‘nativa o lo que pueden hacer telefonos con iOS o Android con aplicaciones de terceros. Lo que es bueno es tener a los ‘grandes’ (metamos a microsoft en el ajo también) intentando innovar, porque, al final, los beneficiados somos nosotros.
    Quién copia a quien? Quién llego primero? Windows mobile …?

  • Pingback: Todas las novedades de iOS 5 ya las tenía Android()

  • http://alosfogones.com ALosFogones

    El valor añadido de Apple respecto a Android (a mi juicio) está en una labor de integración en el producto final, la ausencia de fragmentación (que ya es algo que viene practicando en equipos de desktop y laptops), y una appstore que en principio es algo menos caótica que el market de Android. En contrapartida, no lo puedes toquetear tanto.

    Así si lo que quieres es algo que ya te venga todo hecho, pues te tiras hacia la manzanita (aunque los teléfonos de HTC en ese sentido están bastante completitos), mientras que si te gusta más toquetear y personalizar pues te decantas por Android.

    Lo de adueñarse como propias de ideas de los demás es algo que ya llevan haciendo desde hace tiempo, y diria que lo aprendió de su otrora archienemigo Bill Gates. Eso y a través de un buen marketing hacer que cualquier granito de arena parezca lo más importante jamás realizado: eso tiene su mérito :)

  • Javier

    Sinceramente.. hay gente muy muy ¿retrasada? aqui, estoy a favor del post, y quien no lo este tiene algo mal en su cabeza, aber, no lo traera nativo, pero trasteando el movil un par de dias tienes 1.000 cosas mas que IOS, mas personalizable, custom ROMS, dios.. puedes hacer lo que quieras … no me seáis maricas ahora a decir que hay que dedicarle tiempo… Apple esta estancada… y ahora mismo no tiene nada que hacer contra Android, las unicas personas que compran el iPhone son las nenas que lo quieren por el nombre y demas ( igual que las Blackberrys) y los tontos que no quieren perder tiempo trasteando… pero las cosas como son, Android esta por encima en todo, y sobre todo en lo comentado por el post, en FUNCIONES!!

    • ndr

      Hay” es de haber; “ahí”, de lugar; “ay”, de exclamación y “ahy” ¡¡no existe!! “Haya” es de haber; “halla”, de encontrar cosas, “allá” es de lugar y “haiga” ¡¡tampoco existe!! “Haber” es un verbo. No digas “haber si nos vemos”. Si quieres quedar con alguien es: “a ver si nos vemos”. “Botar” es saltar y “votar”, tu derecho.

      • rohm

        Se confundio en una sola palabra, nose porque tanto espamento. en ves de poner “a ver” de ver, puso aber. las dos letras estan juntas, parece que andan bastantes histericas algunos.

        Y respecto a lo que dijo, tiene toda la razon.

        Saludos

    • David

      Chaval… llegas tarde al cole
      Cuando acabes la ESO si eso hablamos (quiza ni hayas pillado el chiste)

      • David

        ndr… el post anterior va claramente para Javier, que parece que se ha rodeado de subnormales.
        Menos mal que está él aquí para iluminarnos a todos…

  • Andres

    Me mataste de la risa con el titulo del post.

    Pregunta medio off-topic: hay alguna aplicacion que permita colocar aplicaciones/notificaciones/widgets/etc, en una pantalla de bloqueo que se desbloquee con un patron?

    viva el robot verde! :D

    • Javier

      ya estas pidiendo muchas cosas…. xD

      • Kampe2011

        Mis dudas son:
        Primera, que no estamos en un foro de Android? Y que los fans de Apple no lo odian? Entonces porque escriben aqui?
        Segunda, señores que son fans de Android porque se quejan de que los copian? No deberian sentirse orgullos de que un emporio con tantos años, tan lucrativo y con tanta experiencia tenga la necesidad de copiarlos?
        Ultima, Android es funcional y economico, no? iOs tambien es funcional, pero mas caro, no? La gente de clase baja quiere un celular poderoso y barato (Android) y la gente de clase alta quiere un celular poderoso y caro (iOs), pero hay un detalle, habemos quien sacamos provecho de ello(en mi caso uso mi iPhone 2G para hackear routers Wi-Fi y uso la contraseña en mi Motorola Xoom, barato o caro, pero somos una minoria, la mayoria de la poblacion lo usa a un 10% que son las funciones basicas del telefono comotal, por eso lo compra de acuerdo al status o peor, lo que se ha dado en mi pais Mexico, los pobres empeñan el alma por un iPhone y los ricos quiere un Ideos porque les roban el celular a cada rato, en si pocos sabemos usarlos, porque pelear por cual es mejor, cuando podriamos enseñar a los demas a usar los dos y dejar que ellos decidan con cual se acomodan?

    • Cristina

      Andrés, si lo que quieres es tener protegido el móvil y tener widgets y tal sin que sea todo en uno, puedes ponerle algunas app como simply lockscreen que en la pantalla de bloqueo te aparece el reproductor y algunas cosas más completamente configurables, y que al desbloquear esa pantalla aparece la propia de android en mi caso con la contraseña. Tardo más en desbloquear pero me aseguro que si me lo roban no accedan facilmente a los datos y puedo tener el reproductor a mano

      • Andres

        Hey muchas gracias x el tip, eso es precisamente lo que andaba buscando, no quiero quitarle al telefono el patron de desbloqueo pero no se consiguen muchos widgets para la pantalla de bloqueo con patrones compatibles con el. Abrazos!

  • Sampedro

    A ver que nos perdemos, con Android instalas Lo que quieres y con la manzanita lo que les da la gana a ellos y encima dicen que es nuevo anda yaaaa libertad se llama entre comillas claro.

  • nether

    Hace muy poco teniamos a una ofendida Apple demandando a Samsung… que descarados… pero que demonios, la moral ya se perdio desde todo punto de vista, todos copian parcial o totalmente pero siempre lo hacen. Bien por ios5, asi los dudosos no se cambian a Android por simple moda.

  • Andres (PLC)

    Creo q el post es algo radical y el q gana publicidad es Apple, esas cosas nuevas ya existían y es cierto tanto en app de terceros como nativa de androide, el asunto es q son nuevas en iOS.

    En cuanto las apps: whatsapp vs iMessenger son totalmente distintos, uno multi-plataforma y el otro no, desde mi punto de vista whatsapp no se vera afectado pq es un must have para todo equipo smartphone.

    Las app tienen su particularidad q iOS integro la esencia pero no la totalidad de sus funciones.

    Lo mejor es q android existe sin duda alguna jamas he tenido uno de mi propiedad pero gracias a el si q las cosas avanza.

    Todos copian solo q uno copia y mejora pero a la final todos copian

  • transer

    y android ja copiado el iphone tambien, el rimer movil con tegnolgia multi touch y una gran pantalla y luego android que es lo mismo. hace tiempp qie iphone y android son el mismo telefono en unas cosas gana el android y en otras el iphone dejen ya de discutir

    • Abel

      Perdón ? Android no ha copiado ningún móvil. Android es el S.O. de Google. Android no es un fabricante de móviles. Otra cosa es lo que haya hecho Samsung con el Galaxy S donde cualquier diferencia entre el Touchwiz / iOS es únicamente los iconos…

      Cierto es que son lo mismo, pero con otra gran diferencia. Uno es Open Source. el otro… No.

  • Devanon

    A mi no me parece mal que mejoren su sistema operativo, tampoco tienen que dejarlo hecho una mierda el resto de su vida… lo unico que me parece poco mal es que se dediquen a “copiar” ideas de otros, y luego sean los primeros en ir de cabeza a los tribunales para quitar de en medio a los competidores… :S

  • Merlos place

    pero también es verdad que gracias al JailBreak se podia disfrutar de todo esto antes que android fuera como es hoy una alternativa real y estable

  • Joan

    Pensad una cosa es verdad que Adroid ofrecia (y continua xD) grandes mejoras gracias a terceros, y es probablemente consigas un resultado mejor. Pero MUCHÍSIMOS usuariso tienen estos dispositivos sin saber sacarles provecho (no saben buscar, no leen webs como esta…), iOS ofrece por defecto sin que te hayas de preocupar de nada las mejoras (copiadas o no). Para nosotros tal vez no sea así, pero pensad en la COMODIDAD de toda aquella gente q son usuiarios a secas, ahí está su éxito.

    • Cristina

      Ahí sí que le has dado, el usuario “simple” (no es por insultar, es un calificativo para que nos entendamos) que no se preocupa por sacarle provecho verá un android y un iphone y dirá “joer, el aifon tiene más cosas” y se quedará con esa impresión., no se molestará en buscar las mismas cosas para android. Conozco gente con android que no sabe lo que es el market, eso debería estar penado con la cárcel

  • Jordi

    Esta discusión es una ridiculez. No digo que no sea cierto lo que decís de Apple, pero vamos… parece que nadie recuerde el Google Videos… o la adquisición de Blogger, PicNik, etc. y ahora va a resultar que a Google se le ocurrió el Picasa antes que existiese Flickr. Sí claro… espera que si te pones a tirar del hilo… los buscadores ya existían antes que existiese Google, ¿no?

    La clave del éxito no es quien tiene antes la idea, si no quien la desarrolla mejor. Si hay algún problema de propiedad intelectual para eso ya están los abogados.

    • Abel

      Antes de Google existía Yahoo. Google Videos, es simplemente Youtube con otro nombre.

      • Putoguiri

        No, google videos fue un proyecto fracasado de google. Youtube fue lo que compraron por un pastón.

      • Jordi

        A eso me refiero. En el primer caso Google mejora los buscadores, de hecho crea uno tan bueno que acaba utilizándose prácticamente en el 99% de veces que se busca cualquier cosa en internet.

        Y al revés, Google Videos no puede con Youtube. Que por cierto, juraría que antes de estos dos había un Yahoo Videos.

  • Putoguiri

    Que articulo más… subjetivo, no?

    Bueno, también es que estamos en un blog dedicado a android. Pero vaya, tampoco hay que dejarse llevar o cegarse tanto.

    Pero vamos, por partes:

    – El título debería ser “Muchas novedades” ya estaban en android. Porque de las 10 cosas presentadas, habéis elegido las más convenientes.

    – De todos los cambios de la cámara (por poner un ejemplo) elegís que ahora se puede hacer fotos dándole al botón… hay cambios, bastantes, y cambios que probablemente ya estaban en aplicaciones de terceros tanto como de android como de iOS.

    – En el tema de los recordatorios comentáis que ya existían apps en adroid que lo hacen, pues bueno, también existen en iOS como remember the milk. Al igual que gran parte de las otras funcionalidades.

    – En cuanto imessage = whatsapp, toda la razón, pero una será gratis y la otra de pago.

    – Y a por lo más gordo del articulo, comparar iCloud con dropbox. Vamos, o es falta de información o ganas de desinformar y manipular. iCloud engloba una suite completa integrada en móviles, tablets, PCs y macs para tenerlo todo sincronizado en cada momento. Según se yo, dropbox lo que hace es sincronizar unas carpetas que tu eliges, si quieres ver un fichero en android (por ejemplo) tienes que abrir la app, navegar por ella, elegir el fichero, descargarlo y si eso lo ves. Para subirlo, el proceso es el mismo. Ahí no, ahí haces una foto, editas un documento, te bajas una canción y aparecen en tu ipad, tu mac, tu pc, todo eso sin enterarte ni preocuparte. Ni punto de comparación.

    Comentario escrito por un usuario que lleva 3 años con android, con su Cyanogen y sin quejas, pero que no le gusta que le tomen el pelo o se lo tomen a otros.

    Gracias.

    • windousero

      Lamento decirte que también existen aplicaciones para sincronizar automáticamente con dropbox, en ambos sentidos ;)

      no sé, están muy bien las novedades de iOS5, pero es como cuando Firefox saca una nueva versión asimilando funciones que ya hacían los complementos o características de otros navegadores :)

      • Putoguiri

        Dropbox comparte carpetas, las que tú eliges. Bueno, las que eliges dentro de la carpeta dropbox que se crea en el sistema, si metes fotos ahí, las verás en tu ordenador, si desde el ordenador metes ficheros, los verás en el teléfono. Implica un paso tuyo por mucho que te bajes apps que “hagan el apaño”.

        No se puede comparar con (lo que parece porque nadie lo ha usado aún) una sincronización transparente, de hacer una foto en el móvil y que te parezca en la app de fotos del ipad, iphoto del mac o mis imágenes en windows. Por poner el ejemplo más chorra.

        La idea de iCloud es que las apps están sincronizadas (y los documentos que hay en ellas). y no un par de ficheros en unas carpetas.

        • rohm

          SugarSync hace lo mismo que dropbox, y te permite sincronizar no solo tu carpeta, sino tambien las que quieras.

        • Kuroshima

          A mi me perdonareis, pero mi tarifa de datos es mas bien escasa. Si me sincroniza en background, por la tarifa de datos, en vez de cuando yo quiera, aprovechando las redes wifi, a los 3-4 días me llaman de la compañia dandome las felicitaciones por haberles arreglado la crisis. Uso Dropbox para tener sincronizados diferentes equipos que tengo en mi ambito domestico y profesional, y en el movil. Tengo mas de 10 GBs almacenados en la nube, que no me cabrian en el movil (y que desde luego no quiero que se transfieran por mi tarifa de datos). A mi me convence mas que el iCloud, sinceramente, al menos lo poco que se sabe. Ah, y punto fundamental, funciona en Windows, MacOS, Linux, Android y iPhone.

  • Jeyr

    Y tu no eres un fanboy de android?? El whatsapp es lo que es gracias a los usuarios de iphone y los esta tratando muy mal, con caidas constantes y spam.

  • androide-convencido

    Esto es lo que hay y no hay más:

    Filosofía videoconsola sistema cerrado -> IOSX

    Filosofía PC sistema abierto -> Android

    Sabiendo cada una a que “tipo” de publico van destinadas, que cada uno escoja la que más le convenga.

    • David

      amén!

  • Alesfrede

    Muchachos esto es re ingeniería. Jajaja.

  • javier

    Nativo o no… no me interesa ni me importa, Lo único que quiero es poder disfrutar de Lo que me gusta y poder quitarlo cuando me deje de gustar, es como la coca o la Pepsi, quien quiera IOS5 que Lo use y quien quiera Android Lo mismo. LARGA VIDA A LA COMPETENCIA, VIVA LA CREATIVIDAD!!

  • http://k40s.org k40s

    Andrés las OTAS si son de Android por defecto, las notificaciones también, el texto enriquecido de los emails también…

    Y sobre las app de terceros para mi la gracia es poder usar para cada funcionalidad la mejor aplicación. Ahora Apple si sigue como ha sido siempre y como whatsapp compite con iMessages pues no dejará que esté en la AppStore…

    Si quiere algo que funcione y vale, que no te de margen de mejora desde luego elige iPhone.
    Si quieres estar a la ultima 3 años tarde en vez de preocuparte por buscarte alternativas desde luego elige iPhone.

    Interfaz es el único punto fuerte de Apple, pero eso es para gustos. A mi me gusta mas Sense (de HTC) que iOS.

  • Félix

    “Si algo funciona, no lo arregles”. Eso han pensado en Apple viendo las cosas que podemos hacer en Android. Primero elimino de la Store una aplicación que da una función extra…y ahora la incorporo de serie. Si algo no tengo, lo copio, no pasa nada…y si pasa, tengo los mejores abogados. Pero vamos, que en la F1 llevan 2 años copiando Ferrari & McLaren a RedBull, y no pasa nada…pues aquí, igual. Hay mucho dinero de por medio, nadie quiere arriesgarse a meter la pata con algo “demasiado innovador”.

    Es simple: Apple= marketing+simplicidad. Android: Haz lo que quieras (si te desbloqueamos el bootloader, mejor ;)), cuando quieras. Y ya, cada uno que elija.

  • Pasaba por aqui

    Lamentable artículo… que si Android lo tenía primero, que si Apple ha copiado… en fin… lo que importa es que los usuarios nos beneficiemos con lo mejor de cada casa, y si Apple ha reunido lo bueno de otros SO, chapeau! Pero andar como crios de que si uno lo tenía antes que otro… eso es fanboys, lo que siempre andáis diciéndoles a los de Apple. Sin acritud.

    • Luis

      En parte te doy la razon y en parte no….. que Apple copia las notificaciones? cojonudo…. que copia otra cosa? tambien…..
      Que se hace su servicio de mensajeria y de almacenamiento en la nube incompatible con los demas para que los iOS solo se comuniquen con iOS? pues no….. es un intento de monopolizar el mercado… en eso no salimos ganando los usuarios…. solo ellos

      • Putoguiri

        Servicio en la nube incompatible? xDDDDDDDD

        Va a ser compatible con PC y las APIS son abiertas para cualquiera. Informate.

        • Luis

          un telefono Android y un iPad por ejemplo? van a ser compatibles? con dropbox si lo son… y eso es lo que no quiere Apple

        • Luis

          De la pagina de Apple: “it’s always accessible from your iPad, iPhone, iPod touch, Mac, or PC”
          O sea…. que no…. que todo no…. que algo de Apple o como mucho un pc con iTunes. Es eso menos compatible que dropbox? pues si

        • Putoguiri

          Una API sigue siendo una API, como si quieres programar programas que corran en PC, Mac, Linux o OS/2.

  • Airam

    Quizas Apple tenga algunas aplicaciones nativas que en Android tengamos que buscarlas pero lo bonito es que mientras que para Android es gratis la mayoria de aplicaciones y buscarlas en Apple hay que pagarlas y además no es que sean nativas en iOS sino que Apple paga a esos desarrolladores… to sinceramente prefiero tener un movil vacío y personalizarlo a mi gusto que estar buscando remedios para quitar lo que no me guste!

  • http://Www.Twitter.com/Juli_Loffre Julian

    No jodan.. Todas estas cosas que dicen que tiene android desde antes con apps de terceros ya estaban en Cydia.. O la mayoría.. Y todas las cosas que dicen que pueden modificar también… Entonces.. Android sigue siendo copia de iOS.. solo que sumo cosas de Cydia..

  • http://www.jordicornet.com Jordi Cornet

    Una titular un poco tendencioso (¿Malas noticias? ¿Por qué malas?). A pesar de ser yo un firme defensor de Android, no veo nada de malo en la postura de Apple. Ha recogido aspectos ventajosos de Android y los ha integrado en su sistema Operativo. No hay nada de malo en ver los puntos positivos de tu competencia, asimilarlos, desarrollarlos y aplicarlos a tu producto. Esta asimilación de aspectos les ha servido para mejorar su iOS y hacerlo más útil/interesante a sus usuarios. Punto.

    Ciertamente se pueden cuestionar las actitudes “fanboyeras” que pinten estas mejoras como “innovación revolucionaria”, cuando, con la objetividad por delante, NO lo son.

    Y asumamos una cosa: Todo el mundo copia. TODO EL MUNDO. Y copiar NO es malo, para nada, siempre que signifique una mejora en el producto final. Copia, adapta, asimila, mejora y sigue adelante; no hay más.

    Un saludo a todos,

    • David

      Totalmente de acuerdo contigo!
      Al fin alguien con un poco de objetividad en este tema! :-)

      Las mejoras del iOS5 son un bombazo. ¡Claro que lo son! en iOS4 no las tenian, y eran carencias importantes que otros SO para smartphones no tenian.. así que realmente lo que está haciendo Apple es colocarse a la altura de la competencia ¿que más da quien lo sacó primero?

      La competencia es buena, señores. Es lo que hace que los fabricantes no se duerman en los laureles e innoven. ¿O es que Android no se ha “inspirado” en ningún tercer? Por favor…

    • Jugón

      Mira que tener que llegar casi abajo del todo para leer un comentario sensato…

      A pesar de poder estar de acuerdo en muchas de las cosas expuestas en el artículo no me ha gustado nada la forma en la que está redactado, se respira indignación en el texto. A mi tampoco me gusta que vayan destacando las novedades de iOS 5 como si fuera algo nuevo y de otro mundo pero no hace falta redactarlo así. Y ya lo último decir en las conclusiones que “Los más fanboys me podréis decir que si…” tachando de fanboys a los que no opinen como igual…

      Buenas novedades para iOS5 que los usuarios con miras sabrán de dónde vienen y los fanboys fliparán como si fuera algo milagroso, pero que agradecerán. Y esto sólo pone de manifiesto lo bien que lo está haciendo Android.

      P.D: Whatsapp no va a sufrir lo más minimo porque es MULTIPLATAFORMA, hasta mi abuela en su symbian lo puede tener y está más que implantado. iMessage es para iphone y punto.

      • rohm

        Imessege = Blackberry messenger? xd

  • Guillermo

    Ultimamente leer blogs de Apple y de Android es como leer el Marca y el Sport (no necesariamente en ese orden :P )

  • IvanD3

    Pues me parece bonito que los pobres usuarios de IOS puedan disfrutar lo que ya queremos. Se han gastado su pasta y tienen derecho a disfrutar de lo mismo que el resto de los mortales, que antes de fanboy de apple o android, somos fanboys de la tecnología

    A todo esto ¿como se las apañaban en IOS antes con las notificaciones? Yo creía que era igual

  • http://www.Apple.comu.com iOS5

    El día en que dejen de vivir preocupados de lo que Apple hace y/o deja de hacer, solo ese día serán grandes. Por ahora son solo un puñado de niños tratando de creer que su juguete es mejor que el de la competencia pero sigan haciéndolo, a lo mejor si lo repiten muchas veces puede que lo crean de verdad.
    Curioso saber que un blog de android es nativo para mi iPhone.
    Saludos.

    PD: No vivo preocupado de android, entré acá de casualidad siguiendo enlaces en mi Twitter.

  • igrs

    podriais decirme la apli para hacer las fotoscon el botin del voumen?un saludo

    pd.k curiosas laa “novedades” de apple;muy “significativas”

  • Carlos

    Vaya tonteria de articulo, claro IOS ya disfrutaba de todo eso con app de terceros desde que salió igual que android, la diferencia es que ahora es nativo. Como se nota que eres un hater del iphone, deberías contrastar lo que escribes antes de hacer el ridículo

  • El Mismísimo Cuco El Persona

    Me parece fascinante lo que “inventó” Apple, datos en la nube. Que innovador!!!!! Momento…. yo estoy equivocado o Google desarrolló un SO en la nube??????
    Muchachos de Apple, dejen de afanar y despues hacer denuncias absurdas por plagio, porque el día que alguien se canse no les va a alcanzar la plata para pagar los juicios.

  • Joaquin

    No es por ponerme a la defensiva de apple, pero como leía en el blog Androinica, si apple lo hace mejor entonces saldrá ganando independientemente de si a copiado o no, Porque copiar lo hacen todos.
    Sea como sea yo me seguiré comprando androids.

    • David

      y ya no hablamos de copiar… sino de cómo se copia…
      La multitarea llegó tarde al iOS… pero por dios… ¡¡¡como llegó!!!

  • Rahartt

    Sinceramente creo que esta especie de “guerra” que hay no lleva a ningun lado. Estoy de acuerdo que apple se ha “copiado” bastantes cosas que ya tenia android, pero porque no hacerlo? Si al final los que usamos el producto seremos nosotros creo que deveriamos estar contentos de que se implementen cosas tan buenas para mejorar un sistema operativo ni que sea sacando las ideas de otra marca.

    Simplemente hemos de pensar que, a la mayoria de nosotros no nos dan ni un centimo por decir “apple es el mejor del mundo y android lo plagia!” o “android ya lo havia inventado y ahora apple se copia!” etc. De este modo solo creamos malestar entre nosotros y no ganamos nada. Solo se deveria hacer de un modo respectuoso y buscando las partes buenas y malas para solucionarlas en vez de ir pisandonos unos a los otros.

    Gracias a todos.

  • Jorge

    Iphone actualiza a Android 1.0 JAJAJA… Me parto

  • Marcelo

    Es muy gracioso lo que plantéas sobre todo por la manera. Parece que esto lo escribe un adolescente en edad de merecer. No es serio tu post Adrián.
    Disfrutá.. comprate un iPhone y salí con chicas..

    Saludos

  • Per

    Sí aún no te has dado cuenta q todos Lo q quieren de ti es q seas Su esclavo ,q les rindas pleitesia y les seas fiel (cuanto más tiempo=más dinero ) pues ya va siendo hora . Sólo recuerdo q hay empresas q usan la obsolescencia programada para q tú maravilloso aparatito q t ha costado un riñón se muera en 1 año y t tengas q comprar otro…… Y no miro a nadie….. Se inteligente , no guardes fidelidades a aquellos q sólo quieren tú dinero y entonces sí q serás un poco más libre.

  • Jorge

    Pero lo mas fuerte es que luego Apple, todavia tiene los huevos de denunciar a otras marcas como Samsung, por copiar sus dispositivos. Que wevos!!!!

  • Demiurgo

    CConsidero que este articulo esta fuera de lugar y que nuestro amigo Frandroid esta un Poco resentido con Apple.
    Creo que hace falta decir que si hablamos de Plagios tanto Android como los fabricantes de dispositivos deben agachar la cabeza cuando pasa steve pues siempre se les imita y no suelen decir nada y segundo y mas importante deberíais estar orgullosos de que Apple plagie a Android pues significa qe las cosas se están haciendo bien y yo soy consumidor Apple y Android

  • andreu

    OMG! Luego denunciaran a samsung por plagio
    ..
    Cuanto morro

  • Gluko

    Después de la “multitarea” y el copiar y pegar del iOS4, apple viene con esto… Qué será lo próximo, conexión microusb para poder usar el móvil como disco externo en cualquier ordenador? Apple comienza a quedarse atrás. Cambio de ciclo. Barra de Notificaciones, sincronización en nube (contactos y calendario gmail) y OTA son nativas en android. No diré nada sobre Gvoice y Gtalk… Y notificación en lockscreen, integración con tweeter y facebook son nativas en un montón de modelos android, por ejemplo en HTC.

  • Incom2

    Por esa regla de tres, el tipo que inventó el mando a distancia debería seguir vendiéndolo por separado y las TVs no podrían llevarlo de serie.

    Por favor, a lo largo de los años cualquier invención ha ido fagocitando mejoras cuando éstas han sido realmente evidentes. Hablemos de televisores o de sistemas operativos,

    • alonsillo

      El tema no es ese, el tema es que las teles que se venden ahora no dicen “Y AHORA CON UN NOVEDOSO MANDO A DISTANCIA INCORPORADO!”

  • amonra

    Y que tiene que ver que Android ya las tuviera? En todo caso será una mala noticia para los fabricantes de dispositivos con Android, no para los “iphoneros”.
    Prácticamente todas las novedades que han presentado ya estaban disponibles haciendo el “jailbreak” pero si ahora te las dan de manera nativa….. pues cojonudo, ¿no?
    No comprendo esta manera “gratuita” de atacar por atacar.
    Respecto a la mensajería, BlackBerry ha tenido lo mismo toda la vida y a nadie le parece mal. Si quieres “mensajearte” con alguien que tenga un Android, por ejemplo, pues lo harás como se ha estado haciendo como hasta ahora: Whatsapp. No creo que pierdan tanta cuota de mercado. Ni todos tienen iPhone ni todos tienen Android.
    Por último, iCloud no es un Dropbox. Osea que no lo tratéis como tal. Solo sirve para música COMPRADA en iTunes y documentos de la suit ofimática de los de la manzana.
    Los que usamos dropbox pagando religiosamente la cuota anual sabemos que por el momento, es TOTALMENTE irreemplazable.
    Por cierto, tengo un Motorola Milestone.

  • incom2

    Por esa regla de tres, el tipo que inventó el mando a distancia debería seguir vendiéndolo por separado y las TVs no podrían llevarlo de serie.

    Por favor, a lo largo de los años cualquier invención ha ido fagocitando mejoras cuando éstas han sido realmente evidentes, hablemos de televisores o de sistemas operativos.

  • Harold

    Puro fanatismo… eso es lo que se expresa en este post y en susu comentarios, para los gustos los colores soy usuario de Linux y aunque me agrade el sistema y trastearlo/customisarlo me agrada mas el iphone como aparato y IOS como sistema operativo.

    Si lo que te gusta es pullar comprate un ANDROID (aunque en un iphone lo puedes hacer con jailbreak “se puede pullar y mucho por

  • Macanakin

    Apple solo ha visto sus puntos debiles frente a los fuertes de android. Por ello ahora iOS 5 es antes de salir el mejor S.O de moviles. Tiene lo mejor de apple y lo mejor de android. Podria aprender android de sus puntos debiles.
    Dejemonos de fanboytismos y pullas entre dos cosas distintas.

  • Sergio

    Pero no creen que la diferencia es que ahora iOS todo eso es nativo? sin necesidad de alguna otra app?

  • Luis

    Cuando se pierde la objetividad y se escribe con fanatismo los resultados son estos. El autor y muchos mas aqui entran en un juego donde casi se desgarran la vestidura por tratar de gritar a los 4 vientos que Android es mejor y que los que usan iPhone son unos pobres tontos, que el tio Steve es un copion, etc. etc.

    Hay que dejar a un lado el fanatismo hacia la manzana o hacia el androide y entender que adaptar ideas es algo que ha venido sucediendo desde que tanto Jobs como Gates se fusilaron el desarrollo grafico de Xerox, no es novedad que hay infinidad de demandas sobre plagio de patentes interpuestas por Nokia, Google, Apple, etc. Lo cierto es que tanto Apple como Google su han destacado por su capacidad de innovación, y en ambos han integrado ideas del otro, lo cual al final resulta un beneficio para el usuario.

    La ventaja que veo en iOS y que ya he comentado antes, es que el 99% de la gente que compra un Smartphone no tiene ni idea de que es un kernel, una ROM cocinada, un root, etc etc. por tanto a ese 99% de las personas el hecho de que Apple le de estas mejoras de forma nativa es sin duda una excelente idea. Sin embargo habra un 1% de gente como la que postea aqui que tiene el conocimiento necesario y un iPhone le queda corto. Para ellos la opción es usar Android y todos en santa paz.

    Por ultimo hay algo que tambien ya se ha comentado y son de las cosas que Google necesita resolver para dar aun una mejor competencia, es decir hablamos de la fragmentación y del ecosistema. Se necesitan tambien contenidos y que terceros se suban al carro de Android tal como se han subido al de iPhone, por ejemplo mi banco ya tiene desde hace un año una aplicación para iPhone pero aun no la tiene para Android, pero bueno es cuestión de tiempo y hay suficiente pastel para todos. Cada quien use lo que mejor le convenga y en mi caso uso los 2 sistemas.

    • Sergio

      Excelente comentario!

    • amonra

      Este comentario está hecho con cabeza y conocimiento de causa.
      Como haría en Facebook: “Me Gusta”.

    • FewDexter

      Demasiadas palabras para discutir algo de lo que no se habla en el post.

      El post discute que nada de lo presentado es una Inovación, no habla de si un sistema es mejor o peor.

    • Javo

      creo que es uno de los mejores comentarios que he visto al respecto..igual te doy un “me gusta”

  • Óscar

    y que decir de icloud…

    http://www.cloudme.com/en

    ya existe desde hace tiempo.

    Además conque las operadores de España no se pongan las pilas ya veo dejando a subir un doc toda la noche.

  • Fer

    A mi lo que me molesta es que la mayoría de las personas que desconocen del tema tachen a apple como empresa invocador y a la vanguardia de todo no digo que este mal “copiar” digo en su momento lo hizo android con el iphone creo que es algo natural y para mejorar el consumidor pero desgraciadamente apple se traga todo el credito diciendo que es “nuevo” y innovador.. etc..etc.. y en realidad mas terminales ya lo tienen pero como las personas no conocen dicen. a el 80% de las personas piensan que apple es lo mejor por el marketing.

    • Luis

      Cierto, el marketing de Apple te quiere vender un Status y mucha gente compra no para usar sino para sentirse superior, sin embargo no podemos andar defendiendo a la gente de su poco criterio, creo que debemos confiar en que la gente es lo suficientemente adulta para saber que comprar. Yo uso una Macbook Pro y lo hago porque realmente me siento a gusto con el SO no por andar presumiendo en un Starbucks

    • Rafas

      exacto, eso es lo ke a mi me jode, no lo que tenga o lo que copie, que lo hacen todos y nos beneficia a todos. Lo que me fastidia es que el 90% de la gente piensa que apple es lo mejor y no es cierto, no es mejor, ni peor, pero claro al pensar todos que es lo mejor pues resulta que los desarroyadores van allí, cuando alguien quiere hacer un aplicativo de su empresa por ejemplo para móviles directamente piensa “huy, esto hay que hacerlo para el ipone” pues si, para el ipone pero para otros también, coñe!, y esque a la mayoría de gente les han hecho pensar que solo sirve el ipone y el ipad… lo demás no…
      Luego sacas tu no-ipone, que perfectamente puede ser bastante mejor que el ipone, y el de al lado saca su ipone y la gente directamente piensa que el mejor es el ipone….. pues vale… la ignorancia al poder.
      Muuuuuuchos se compran el ipone o el ipad para mirar por encima del hombro a los demás, cuando no saben que lo que tu llevas en el bolsillo es bastante mejor

      La gente piensa que apple invento el teléfono tactil, noooo, ya existía hacia años!! cojones, apple lo ha popularizado, que tiene su merito, pero no lo inventó.

      La gente piensa que apple invento el tablet, noooo, ya existia hacia años!! cojones, apple lo ha popularizado, que tiene su merito, pero no lo inventó.

      Ahora la gente piensa que apple acaba de inventar las notificaciones, la nube (cloud), el chateo, las OTA, etc….. y dentro de unos años apple inventará los widgets, inventará las baterias extraibles, y vete a saber…

      En definitiva, me molesta mucho ese aire cool que se dan, ese clasismo, ese compra esto que seras mas guay que tu vecino, ese menosprecio a la inteligencia de la gente, ese afan recaudatorio que raya lo chabacano, ese control absolutista de todo, ese pasar por el aro, esa pretendida superioridad….

      Esta generación ya tiene el seso comido….

  • Mecago

    Me encanta que Apple le copie a los boludos de Android las cosas. Es que a Apple le va tan mal de esa forma.. y se preocupa tanto por los comentarios de quienes no compran sus productos….
    En vez de estar pasando horas como un nabo buscando donde carajo bajar la aplicación que me gusta Apple me la da con una interfaz excelente y sin necesidad de pensar en otra cosa que en disfrutar de mi telefono.
    Bien por Apple que apunta a la usabilidad y no a los que se creen genios por leer en un foro como descargar en una aplicación de mierda y después se las dan de hackers.

    • Kelevra

      Comentarios como este hacen daño a la vista y al buen gusto.

      Yo personalmente creo que las diferencias entre ambos SO, ya quedaron mas que claras hace tiempo y la eleccion de uno o de otro esta en la necesidad, gusto, conocimiento y personalidad de cada persona.

      Yo uso Android porque cubre todas mis necesidades, me gusta mucho la personalizacion, pantalla, finura y peso de mi SGS, poseo los conocimientos necesarios para exprimirlo al maximo con diferentes roms cocinadas, kernels, etc.. y personalmente odio el itunes.

      Esto no quiere decir que Android sea mejor que IOS, lo que si quiere decir es, que para MI, Android se fusiona con mi persona a la perfeccion, cosa que no me paso con IOS.

      • Mecago

        Disculpeme Conde.
        Lo dejo al tema así no le hace más daño.

        Steve.

  • yomismo

    Totalmente de acuerdo, se han limitado a copiar

  • Jaime

    Comentarios mal medidos, mal entendidos y mal planeados. El mercado es totalmente diferente: Creo que la intencion de Apple no es copiar y aunque lo haga creo que la verdadera intencion es que los clientes cautivos no busquen otra marca mediante el ofrecimiento de todo lo que necesitamos sin necesidad de voltear a ver al de al lado, en todo existe la posibilidad de mejorar, esto lo previenen sacando productos que soporten todo lo que existe actualmente y lo que vendra.

    Para muestra revisen la calidad de los smartphones de cada marca, la diferencia es la comparativa de Exclusividad vs Generalidad. Aplicaciones gratis es igual a dispositivos de dudosa calidad y posibles vulnerabilidades. Quieres eso? Ponle el Jailbreak, lo ven? para todo hay de TODO.

  • alberto

    La verdad no le veo sentido a este post, opino igual que el comentario de arriba de Luis, “el autor se dejó llevar por el fanatismo y perdió objetividad”. Yo soy usuario de Android y de verdad no me molesta en lo absoluto lo que implemente Apple en su iOS5, adaptar ideas es algo normal en este mundo, Google también lo ha hecho copiando ciertas cosas de iOS en Android, la competencia lo veo como algo bueno porque obliga a las empresas a no quedarse dormidos. Un buen ejemplo es Symbian, el cual nunca tuvo competencia hasta que salió al mercado iOS, por lo tanto en sus años de existencia el sistema nunca mejoró como era debido.

    De verdad no veo porqué pones en el título “Malas noticias” al leer el post la única explicación que conseguí fue que el autor perdió objetividad. Esta es una página que voy siguiendo todos los días desde que tengo un Android y de verdad me decepciona ver cosas como estas, como usuario exijo temas mas serios y con mas objetividad, que por dichas razones lo único que están consiguiendo es dañar la imagen de la página.

    • cogollos

      pienso igual que tu. entro en esta pagina todos los dias porque tengo un nexus y gracias a esta pagina puedo exprimirlo gracias a consejos, etc… que los de apple actualicen su sistema operativo me la trae floja. asi que mas android y menos iOS!!! por cierto, hoy solo an publicado esta noticia y una de juegos, aver si mañana cambia la cosa y poneis algo interesante. como por ejemplo que esta mañana se me a actualizado la aplicacion nativa de musica en mi nexus one 2.3.4 y no tenia constancia de ello. un saludo.

  • Terminus

    Vamos a ver:
    Que si mi coche corre más, pues el mio consume menos, pues el mio lo aparco en cualquier sitio , en el mio cabe de todo…
    Que su el mio viene muy equipado, pues el mio lo puedo tunear y cambiar todo…
    ¿os suena el símil? Creo que es muy parecido a todo lo que estamos hablando.
    Siguiendo con el símil;
    el cinturón de seguridad, el A.B.S., el aire acondicionado….. son mejoras que primero incorporaron algunas marcas y que hoy en día todas lo llevan.
    ¿notáis algún parecido?
    Al final el que las marcas “copien” o mejoren lo que ya incorpora las competencia revierte en mejoras para los usuarios haciendo que lo que hoy es un extra, mañana es el mínimo.
    Creo que vamos por el mismo camino.
    La ventaja con la competencia es que podemos elegir lo que se adapte mejor a lo que necesitamos, que no todos somos igualesni necesitamos los mismos móviles; igual que con los coches.

  • fuckyeah93

    A todos los pesados que no les gusta que se nombre a Apple en esta web:

    Si algo diferencia a Android es su libertad. Por tanto, también está abierto a todo tipo de críticas y comparaciones. ¿O acaso queremos que apple sea un tema tabú y este SO no mire más allá de sus narices?

    ¿Apple ha innovado poco? SÍ
    ¿El artículo es un poco fanático? SÍ. Pero a mi me hace gracia y estos artículos no son solo de información, sino también de entretenimiento.

    Y SÍ hay que hablar de Apple porque forma parte de la ecuación de la telefonía hoy, al igual que Microsoft y RIM y si hoy y esta semana se habla de Apple es porque toca.

    Sabemos que en esta misma web también se le da caña a Android y a los fabricantes que lo integran cuando no cumplen sus deberes. Pero basta ya de sensibilidades “es que no sabeis hablar de otra cosa…” “es que siempre criticais…” “es que bla bla bla…”

    Como si en las páginas de apple no se criticara a Android.
    Aquí todos iguales

  • Danicp14

    Estoy de acuerdo con este post, es una represalia contra las denuncias que ha echo apple a google por posibles plagios, ahora son ellos los que teóricamente se copian. Esta claro que apple fue él que invento él “móvil moderno”pero parece ser que no le gusta que le sobrepasen. ¿Él alumno venció al maestro?

  • wer007

    no hay por que yorar si es ios o es android…. es simple, siempre uno u otro SO siempre estan mejorando, ya sea por ideas propias o por tomadas de los rivales, no creo que android no tomara una que otra idea del ios o del BB, yo soy usuario de un ipod touch, y tambien de un telefono android, y no veo por que no sacar lo mejor de los dos devices, cada uno tiene sus fuerte y no me voy a poner a llorar porque es mejor el reproductor de medios de mi ipod pero mejor los mapas en mi android.. despierten!!

  • pelupi

    Amen!!

  • Kira

    Si no hubiese existido la APP STORE… no excistiria Android Market iOS y iPhone es el padre de toooooooodos los dispocitivos que intentan copiar el hadware y el software de iPhone Android Fan

  • Manu

    Estoy completamente de acuerdo con toda la gente que está comentando que el artículo está escrito desde el fanboyismo más profundo, y que no se debe criticar a Apple por tomar nota de sus carencias y suplirlas con ideas o funciones “parecidas” de otros sistemas como Android que es el caso que estamos tratando.

    Solo le veo un problema a ese razonamiento, y no es ni más ni menos que el hecho de que cuando es otra compañía la que desarrolla soluciones “parecidas” a las de Apple, se la critica hasta morir y se defiende hasta el infinito el mantra de que “Apple lo tenía antes, esto es una burda copia” blablablabla.
    Y lo más gracioso, es que esta situación, la inversa de lo que tanto se está criticando en los comentarios, se ve con total normalidad y legitimidad.

    Es decir, si alguien le “copia” a Apple -> MAL, MUY MAL, es que Apple lo tenía primero, le han copiado la idea, los demás solo saben parecerse a Apple, etc, etc, etc.

    Si es Apple quien “copia” a alguien -> BUEEEEEENO…. es que toma nota de sus carencias y cualquier solución existente si es buena, es susceptible de ser imitada, etc, etc, etc.

    NO amigos, si se critica una actitud, se critica una actitud, no se critica dependiendo de quién adopte esa actitud.
    Hay tanto fanboyismo en el artículo como en los comentarios.

  • Hank

    En esta guerra Android vs. iOS, los únicos perdedores son los usuarios BlackBerrys…pero ellos no lo saben

    • Yole

      Jajajajajajajajajajaja… El mejor comentario de todos jajajajaja

      Escrito desde mi iPad 2!

  • oTABUo

    De verdad qeu pensé que esto era un blog sobre android, pero veo que es sobre lo que os reconcome aple. No hay post en el que ataqueis a la manzana para hablar de vosotros… pena.

    Hay novedades que iOS no tenía y de eso se trata, a Apple y a sus usarios le da igual que Android ya las tuviera, simplemente faltaban en iOS.. y vosotro eso os parece ridículos. Que ha aportado Android a la telefonía? un sistema de notificaciones? un teclado partido? eso es la revolución de Android? Eso si, apple crea un telefono con pantalla capacitativa, interfaz fluida, multitouch… eso son avances en telefonía, no mejoras de software. iOS tenía ya notificaciones, más feas, pero las tenía.
    Todos critican icloud, que si ya exiistía… no lo usais? o es que nadie ha encontrado la forma de encajarlo con la vida cotidiana… ah no.. o todavía pensais que es un megapendrive en un servidor?
    iOs messenger no sustituye a nadie ni a Whatsapp (que por algo es universal)simplemente entre dispositivos de apple, complementa a la otra (alguien tiene whatsapp en su ordenador)….
    ¿No hablais de iMatch? Le ha hecho pupita a google music que solo cueste blanquear toda tu musica a una calidad superior por solo 25$ anuales?

    Es grande lo vuestro, crear un post solo para criticar lo que hace la competencia… y yo que pensaba que esto iba de Android….

  • Juan

    Y no será que lo de novedoso y demás se refiere al sistema IOS?

  • Juan

    Por cierto, creo recordar que el que empezó todo esto fue Apple, así que no sé quién ha copiado a quien, el tema es que si Apple no hubiese sacado lo que sacó en su día estarían donde están los smartphones? Nunca tendre un iphone pero hay que reconocer lo que hay que reconocerles.

  • Pingback: iOS 5 es como Android para para productos Apple « Androide Chile()

  • Manuel

    ¿Te has quedado agusto tio? espero que si, porque madre mia la de sandeces que has soltado en el post. Parece escrito por un fanático radical de estos que van a armar follón en el fútbol. Como se nota el odio que le tienes a Apple. Y por cierto, antes de que se me acuse de “fanboy” de Apple, soy usuario de un HTC Desire. Pues sí, Apple nos guste o no, inventa y los demás copian. Desde que salió el iPhone, ha crecido exponencialmente el número de smartphones, ahora estan por todas partes, antes apenas se veían. Desde que salió el iPad los fabricantes no paran de sacar “tabletas” imitandolo. No me invento nada, es la realidad. Otro tema, muchas de las cosas que lleva el iOS 5 dices que con Android instalando ciertas aplicaciones logras lo mismo. Ya tienes que instalar aplicaciones de terceros, no lo lleva el sistema, no es una comparación válida. Pero lo de el iMessage ya me ha matado. Apple tiene todo el derecho a sacar una aplicación, aunque exista otra que haga lo mismo. ¿Y que tio? ¿Es que como ya existe WhatsApp nadie puede hacer una aplicación que haga lo mismo? Es como meterse con google porque sacó el navegador chrome, existiendo ya Firefox, Opera o internet explorer. Sino deja Apple que instales WhatsApp en un iphone, entonces tendrías razón, mientras tanto es absurdo lo que dices. Está todo inventado, es normal que se hagan programas que hacen lo mismo. ¿O es que solo existe MS Office? ¿o solo existe Photoshop? ¿Que queremos, monopolios o competencia? yo voto por la competencia. Eso si, que el usuario tenga la libertad de instalarse lo que mas le guste. Por cierto, iMessage que yo sepa es gratuito, no tienes que pagar la aplicación.

    • incom2

      Creo que es imposible explicarlo mejor y creo que es imposible llevar más razón en todo. Chapeau!

      • Manuel

        Gracias.

    • Carlos

      Hay mucho odio contra Apple últimamente, en especial por parte de los usuarios de Android más fanáticos. Supongo que es el precio del éxito.

  • Pere

    Como usuario de iphone valoro positivamente muchas de las nuevas mejoras. La pregunta que me hago es: A todos los fandroids del lugar…que direis cuando android haga lo mismo?

    Porque…creo que es buena idea la de meter en iOs las apps más básicas….cuidado que si android hace lo mismo no sabreis donde esconderos :D

    Venga, saludos.

  • elMarvin

    iOS fue primero que Android :D aunque la verdad es cuestion de gustos… (prefiero iOS)

  • Kira

    No seas ardilla iOS es mejor le pese a quien le pese Apple rules

  • Manuel

    Bueno, y se me olvidaba, voy a dejar de leer este blog de fanáticos. Cuando quiera encontrarme con alguno, me iré al fútbol. Leeré blogs más serios, como and.roid.es.

  • Manuel

    Si, se comenta, pero no con este fanatismo. Tambien he comentado allí.

    • J1

      Pero que fanatismo y que leches, solo se dice lo obvio que Apple no ha inventado nada y se aportan pruebas. Que uno se puede cegar por la marca y decir que es la mejor del universo sin aportar una misera prueba, eso para mi ya no es fanatismo es fé y los manzaneros la destilan como si fuera sidra.

      El problema esta en que desde Apple siempre te venden la moto de que ellos innovan y los demás les copian, cuando resulta que ellos copian como el resto y en esta Keynote todas sus novedades no son invenciones sino copia de otros. Sino fuera por la sin razón desde Apple de que ellos innovan y los demás les copian, post como este serían solo una anécdota pero resulta que no es así, porque crees, pues eso tanto tiempo mirando por encima del hombro y resultan que son mortales como el resto. Adiós burbuja.

      • incom2

        Ayer en la conferencia nadie dijo haber inventado nada, sino haber añadido, mejorado, e integrado más de 200 cosas en iOS 5.

        Lo de que Apple copia a Android, después de leer que la mayoría de dichas cosas no vienen de serie en Android sino que hay que bajarlas de terceros pues como que tiene bastante guasa. ¡Si nos ponemos así, la mayoría de cosas que dijeron ayer de iOS 5 también se podían hacer con apps de terceros desde hace tiempo!

        Finalmente lo de que los demás copian es una evidencia como una casa: antes del iPhone no había ningún teléfono que se le pareciera, y ahora basta que Apple saque algo para que los demás le vayan a la zaga; el último ejemplo, los tablets.

        Un poco de por favor, que desde Apple nadie se ha metido con Android ni lo ha descalificado ni lo ha ninguneado como estáis haciendo aquí y en demasiados otros sitios.

        • Manuel

          Otro fanático, cuando tengas argumentos, avisas. Por cierto, yo uso android.

        • Manuel

          Perdon incom2, la respuesta era para J1.

      • Manuel

        Que no ha inventado nada? jajajaja, me da la risa. Como he dicho mas arriba, desde que salio el iPhone ha crecido exponencialmente el mercado de smartphones. Desde que salio el iPad mas de lo mismo, nos invaden las tabletas. Quien invento las pestanyas en los navegadores? no fue Mozilla? y no lo han copiado TODOS los navegadores? uff, que cabrones son Google, Microsoft, Opera, por copiar, no? Lo dicho, fanatismo futbolero parece esto.

  • Kira
  • Rafa

    Cidya para iphone ya te proporcionaba muchas de esas aplicaciones que ahora incorpora el iOS5. Así que nada de decir que androir ya lo tenia, porque iphone también.

  • Juan Pedro

    Sabes a que me hace acordar esto… A cuando el iOS era realmente basico (Version 2.0) y los fanaticos de Apple se defendian con las Apps que hace cada una de esas cosas que iOS no hacía.
    Obviamente, como ustedes dice, no son novedades, son correcciones pero por un tema de marketing y ventas y para que quede “mas lindo” colocan “200 novedades” y demas…

    • incom2

      Una corrección es arreglar un problema.
      Una novedad es añadir algo que no estaba.

      No confundamos las cosas: añadir sincronización inalámbrica es una novedad porque antes no la había en iOS. Si sacáis de contexto las afirmaciones diciendo que no son novedad porque ya existían en otros sitios, entonces nada de lo que hablemos será novedad porque alguien en algún sitio las habrá hecho antes.

      • Juan Pedro

        Tenés razón, yo me mal exprese. Son correcciones en comparación con otros Sistemas Operativos para Móviles pero son novedades para iOS.

        • incom2

          No, una cosa que no está no puede corregirse sino añadirse.

  • Fer

    Creo que copiar no es bueno para las empresas pero si es bueno para los consumidores, al final de cuentas quienes compren uno u otro “aparato” tendran un conjunto de tecnologia que se ha ido “copiando” de aqui y de allá, y eso solo hace que los aparatos sean cada vez mas avanzados en tecnología, ¿a quien le molesta eso? …. a mi no, me gusta la tecnología que incorporo Apple al iPhone 4 les puedo asegurar que las siguientes generaciones de Telefonos y mas Gadgets tendrán minimo una pantalla retina, en este momento quien mas aparte de apple la tiene?????, si embargo en poco tiempo todos los telefonos la tendran sea cual sea la marca y el sistema operativo que tengas…. la Razón cual es?? a la gente le gusta disfrutar de la nitidez y claridad de las imagenes y cualquiera que quiera “vender” tendrá que “ponerle” a sus aparatos lo que a la gente le gusta. Creo que lo mas importante es ver que es lo que necesitas y no ir por lo mas caro y novedoso que al final de cuentas no te beneficia en nada por que no tiene lo que tu necesitas.

  • oTABUo

    Repasad lo del fanatismo. Quizás sea la edad o la inexperiencia. Paso de este blog. Seguro que hay paginas de Android más serias.

  • abreu20011

    No he liedo un articulo tan poco objetivo en mi vida, y para ser de un blog serio, me parece una vergüenza. Si nos ponemos a ver quien copio a quien, Google se copió de Apple con el telefono, este de RIM por la conectividad a Internet, este a Nokia en el concepto de movil, y asi un largo etc…

    Por otro lado, no es que “Android” ya lo tuviera, sino como se hace. Todos los coches tienen volante y no todos son iguales. En vez de sentirse orgulloso por tener un S.O que incluso Apple copia en algunas cosas, lo menosprecias porque “ya existia”

    Deberias dejar de lado tu opinion cerrada y ser un buen blogger. Los dos SO son las leche, yo tengo ambos, y me quedo con algunas cosas de uno y de otro, pero jamás me he puesto a criticar al otro por hacerlo peor o más lento o ser una copia…

    Un saludo

  • Jos365

    Las Notificaciones en la pantalla de bloqueo las trae por defecto htc sense y touchwiz entre otros, Lo d iMessage es lo mismo q gtalk y lo trae integrado, lo de sincronización en la nube de contactos, calendar etc todos los Android siempre los han tenido, y se te olvido mencionar las pestañas de Safari en el iPad, es lo q se añadió recientemente en Honeycomb casualidad no lo creo, Apple es bueno, pero ya se esta quedando atras y Android se lo esta comiendo, por eso mismo yo voy a salir d mi iphone4 para comprarme el Galaxy S2.

  • Cesc

    Pues yo ya sé cómo será el iOS 6, el cual vendrá con las “innovaciones” de tener varios escritorios, y podrás poner widgets en esos escritorios, además, le podrás instalar Kernels y ROMS modificados, el iPhone 6 tendrá una cámara 3D de 8MP, procesador de doble núcleo, un GPU Nvidia Tegra 2 y una pantalla de 4.5 pulgadas… como los teléfonos Android!!! :D

    A mi es que apple me parece patética desde hace bastante tiempo, en lo único que si innovan es en el diseño industrial de sus productos, en eso si son los putos amos, en lo demás sólo se dedican a copiar y gritar a los 4 vientos lo “innovadores” que son ;)

    • incom2

      Apple se limita a montar el hardware que considera oportuno y a dotarlo de programas hechos a medida para dicho hardware y pensando en la facilidad de uso por encima de todo. Si esto te molesta, no te compres un producto de Apple, nadie te obliga y nadie te va a decir nada.

      Sobre el hardware simplemente decirte que son componentes genéricos como una tarjeta de sonido o una placa de puertos USB. El que quiere las monta y el que no quiere se busca otras alternativas. ¡Menuda tontería!

      De hecho deberías indignarte porque lo que los fabricantes de telefonía y las operadoras están haciendo con Android es penoso: cada cual le mete los ”gadgets” que le da la gana, capa como quiere las actualizaciones, el acceso al hardware, meten cláusulas de rotura de garantía en caso de usar distribuciones ”cocinadas”, y le meten Android a cualquier cacharro que tenga un procesador y una pantalla sea un pepinazo de hardware o una cosa penosa que apenas logra arrancar y ejecutar un programa a la vez sin colapsarse. ESO es lo que tendríais que decir basta, y en cambio le hacéis publicidad gratuita a Apple por un control del hardware y el software que permite maximizar la experiencia de usuario en todos los casos.

  • Ismael

    Soy usuario de Linux y Android (desde sus comienzos y me encanta, no lo pienso cambiar por nada). He visto la keynote de Apple si me ha parecido innovación. Los usuarios de Android criticamos a los FanBoys de Apple cuando nosotros lo estamos siendo más que ellos con este tipo de post.

    Cuando Android saca supuestas novedades plagios de iOS (sí, aquí todos se copian) este tipo de posts no aparecen en foros de iPhone. Entonces… ¿quién es el FanBoy? ¿Acaso Android no se ha inspirado en otros también?

  • Cristian

    No recalcare lo ya sabido. Mejor felicito a android de google por seguir el código libre y porque mi android ha facilitado y animado poco más mi vida.

  • esku75

    Vamos a ver por la misma regla de tres android no es más que una copia de iOS así que al Cesar lo que es del Cesar. Algo que no tiene android y tiene muchas cosas buenas es coherencia en la interfaz, usabilidad, las cosas como son.

  • javier

    LUEGO LES DAMOS UNA MEDALLA A LOS DESARROLLADORES SOFTWARE QUE HA COPIADO APPEL, PERO TODO LO QUE LO COPIA LO MEJORA MUCHO MAS.

    UN SALUDO

  • Evander

    Tío, parece que en el pasado eras empleado de Apple y estás cabreado con ellos o algo…
    Joder, qué odio…

  • Masfe

    Yo lo entiendo perfectamente que se copien entre ellos para mejorar los SO, ahora que luego que no vengan los de la manzana diciendo que le copian el diseño los sur-coreanos, cuando hay 100 smartphones de diferentes compañias clavados, lo que tienen que hacer es innovar y ir siempre por delante de los demás sabiendo que lo bueno siempre se acaba copiando…

  • http://javierisampedro.com jisampedro

    Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Yo como usuario de ambas plataformas, aunque mi día a día es con Android (Desire Z) y luego un ipod touch para estar en casa con música, usar el wifi… las mejoras son bien recibidas. Hará que Android siga mejorando e intentando innovar. Si Apple ha querido integrarlo todo en iOS es porque lo que ya tenía android desde hace tiempo, es algo que funciona y gusta.

    La última palabra es del usuario, escoger la opción que más se adapte a sus necesidades o sino como otros comentarios, hacer uso de ambas según conveniencia. Ambos pueden coexistir desde luego.

  • Pingback: Lo que Apple ha copiado de Android | La Idea Feliz()

  • Pingback: Las notificaciones PUSH llegan a Android con Notifo « El Androide Libre()

  • toti

    nunca he usado android por lo que no lo puedo comparar, pero he visto que encuentran que el ios es muy limitado ( lo cual es verdad) pero con cydia todo es posible,
    de echo creo que un desarrollador de una aplicacion de notificaciones que originalmente salio para cydia, ahora trabaja con apple.

    eso pos saludos

  • freddy

    Segun lo que leo mas lo que se jactan de que android ha disfrutado de todo lo que tiene ios 5 ahora, pero lo que no dicen es que casi todo los que tiene android son programas externos que se agregan….ios5 los trae por default.

    y hay muchas cosas que al igual que android, ios anteriores las conseguias a través de cydia..

    sin comentarios….

  • Kuroshima

    Manuel me consta que las pestañas estaban en opera antes de que existiera Mozilla como algo distinto de Netscape, alla por el 99.

    • Manuel

      A ver, que mas da? no entendeis a donde quiero llegar? pues bien, ALGUIEN, me da igual quien, invento las pestanyas en los navegadores y el resto los copiaron. El mensaje que queria transmitir, es que todos copian.

      • davevo

        Esto ya lo hacia iOS con linux copiando descaradamente lo que jode es que cobren algo sobradamente caro que ha sido copiado de alguien que lo ofrece gratis ESO CRITICAMOS! HATE APPLE, HATE iOS, HATE Steve Jobs!!!

  • Felpe

    Esta claro que todo lo que hace IOS5 se puede hacer en Android, lo nuevo que trae IOS5 es que todo viene por defecto, ese pequeño GRAN detalle hace que el usuario común y corriente pueda disfrutarlo desde el comienzo, el usuario común (en mi experiencia) no instala nada, siquiera asocian el celular a una cuenta! (lo he visto), solo quieren que funcione y punto, creo que esa sera la ventaja que tendrá IOS5 sobre Android.
    Es cierto que copia, en eso no hay de malo, si una idea es buena se copia, si es genial se roba. Aunque, no me gustaría estar en los zapatos de WhatApp, Dropbox, RIM y cuanto desarrollador ha hecho algo para las notificaciones. Es cosa de tiempo para que algún desarrollador use la API para hacer de iMessenger un sistema multiplataforma (Android incluido, eso sonaría muy raro un i…. en Android, aunque habira que logearse con el ID de Apple, eso seria aun mas raro XD) y literalmente liquide a WhatApp, y si Dropbox no agrega cifrado y se va a las empresas (necesita urgentemente que maneje permisos de archivos, el servicio que otorga a las empresas es el mismo que al usuario) puede caer.
    Tal como dices no hay nada nuevo y todo se puede hacer en nuestro Android, pero creo que es mucho mas interesante reflexionar sobre las repercusiones de iCloud, Apple puede ser quien rompa con una de las paradojas que sigue en la informática, la eliminación del archivo tal como lo conocemos. Y eso si que seria una bomba, si google no se pone las pilas lo van a alcanzar, Microsoft no cuenta, lo único que hace es apuntar hacia donde alumbra el sol.

    • Angel

      Según tu teoría el Iphone es “para tontos”!

      • taliesyn

        Los listos también queremos que las cosas sean lo más cómodas posible, me da igual que sea capaz de hacer mil frikadas para poner algo a mi gusto, prefiero que ya me lo den a mi gusto.

        Así que creo podrás hacer un razonamiento un poco más profundo que ese.

        • Angel

          Entonces el Iphone es tu movil ;)

      • Felpe

        NO quiero decir que es para tontos, pero si creo que para un usuario que viene de tener un celular común y corriente (un no smartphone) le es mas fácil un iPhone frente a un Android, CONSIDERANDO el IOS5, insisto, estoy consiente que todo lo que hace IOS5 se puede hacer en Android, pero no de serie, no quiero decir que el iphone es para tontos, simplemente que de serie es mas facil.

    • Jose

      iCloud, Apple puede ser quien rompa con una de las paradojas que sigue en la informática… Sin comentarios que va a romper, si esta totalmente copiado?

      Otra NOVEDAD?

      iCloud….. copiado del EyeOS que por cierto es Español de Barcelona..,
      Google por regla de tres solo tiene que copiar el codigo libre de EyeOS y ale ya esta… esto es PROGRAMAR! xD

      • Felpe

        Todavía no logro entender la importancia que le dan a que Apple copie, todos copiamos, ¿que tiene de malo? Dudo que exista algún desarrollador que no ocupe técnicas o derechamente código de otro, y nadie se queja, hay paginas enteras dedicadas a la distribución de código y nadie se queja, copiar no es malo (siempre y cuando se posea la licencia), pero, copiar ideas no es malo, de hecho es necesario en esta industria, pues mediante eso se mejoran y evolucionan los sistemas.
        Creo que Apple podría ser quien acabe con los archivos tal como los conocemos.
        No importa que sea copia, no importa quien haya sido el primero, no importa que hayas sido tu el de la idea, no importa cual sea la idea especifica, lo único importante es que siempre habrá alguien que tome tu idea y la hará mejor, es por eso que nunca, menos en esta industria, puedes quedarte quieto.

        • Yukari Mustang

          Es que nadie entiende que todo el mundo copia/roba/saca ideas… es así, uno lo piensa, el otro lo hace. Si no existiese esa copia, prácticamente no habría competencia, porque todos, menos aquellos que piensan igual, tendrían productos totalmente diferentes.

  • Wakamura

    Solo digo dos palabras: pantalla multitouch. Y esa no la invento Google precisamente.

    • http://twitter.com/jmsolerm IPanónima

      Cierto. Fueron los Laboratorios Bell y la Universidad de Toronto.

    • http://tetraedro.wordpress.com Pontifex

      Ni google, ni Apple caballero…

      http://tetraedro.wordpress.com/2006/02/09/multi-touch/

      Un saludo.

    • EZ-Mouse

      Habia un movil motorola, no recuerdo cual, que tenia multitouch, años antes de iPhone

  • Sergy

    [MODO VISION MACero ON]
    Oh dios mio!!! Samsung a copiado a Apple, que pringaos que son estos de Android, que necesitan copiar a Mac para ser mejores… han hecho bien en denunciarles!

    (Semanas despues)
    Espera… estan diciendo que Apple a copiado a Android? no es copiar, es innovar, mirar los puntos debiles y mejorar… si algo es bueno hay que copiarlo…
    [MODO VISION MACero OFF]

    Como dice un refran: “nunca digas de este agua no bebere, este cura no es mi padre o esta p**** no me cabe”

    • incom2

      A estas alturas debería estar claro que añadir funcionalidades a un sistema operativo no es copiar sino mejorarlo con algo que no tenía. Si alguien decidió adelantarse y crear una aplicación que hiciera lo mismo, tiene dos opciones: si hizo patente puede demandar y exigir un pago compensatorio y por licencia de uso. Si no hizo patente entonces le toca pringar y tomar nota para la próxima vez.

      Pero lo que más gracia me hace es cuando nos enteramos que la mayoría de cosas que ”Apple ha copiado de Android” resulta que Android ¡¡no las tiene!! ¡¡hay que instalarle programas de terceros!! Porque entonces resulta que Android tampoco las tiene y si algún día las incorpora las habrá copiado de sus creadores.

      Y hablando de creadores. Android, sistema operativo gratuito, libre… estos son de los argumentos más punteros y loables de Google y Android, y los estáis pisoteando y tirándolos al WC en cuanto os quejáis de que los demás os copian. ¿Copiar qué? ¿Hay algo registrado? ¿Hay algún (C) o (R) o (TM) que impida añadir funcionalidad de Nube al sistema operativo? ¿O ponerle programa de mensajería que una SMS e internet?

      Es decir que de copiar nada y, si realmente se copiara algo (en el sentido de que por ejemplo WhatsApp dejaría de ser útil porque han clonado al 100% algo igual), entonces es porque ese algo está registrado comercialmente y Apple ya habrá pagado los royalties de uso convenidos (como los muchos cánones que se pagan a los propietarios de las tecnologías y capas de software de bajo nivel; ¿alguien recuerda que el formato GIF de imágenes no era gratuito y cualquier programa o cacharro que lo usara tenía que pagar a los propietarios? Supongo que nadie…).

      En fin, que si os hace ilusión seguir despotricando de Apple, al menos que sea con argumentos reales y no con las puyas del aficionado al fútbol que ha ido a ver a su equipo y éste ha perdido.

      Por cierto, lo de Samsung sí es copiar: de entada la Justicia ha dado la razón a Apple, y para cualquiera que sea capaz de quitarse un rato de la cabeza los fanatismo, estará de acuerdo que hay teléfonos de Samsung que los ves de lejos y tienes que acercarte mucho para verle las diferencias estéticas respecto a un iPhone). Y ya no hablo de las tablets… fue sacar el iPad 2 y Samsung corrió a adelgazar su Samsung no-se-qué-Tab para que fuera ”un poquito más fina” que el iPad 2 y poder exclamarlo a los cuatro vientos: a mí me salen con ésas y lo primero que pienso es que me están tomando el pelo.

      • Androide

        Entonces, según lo que comentas, la novedad no es que apple haya hecho esas aplicaciones y/o características, sino que que las ha puesto de casa en su iPhone.

        Si eso es innovar, que baje $Deity y lo vea…

      • ignacium

        Antes de quedar como tu dices En fin, que si os hace ilusión seguir despotricando de … , al menos que sea con argumentos reales y no con las puyas del aficionado al fútbol que ha ido a ver a su equipo y éste ha perdido. , te recomendaria leer sobre las licencias GPL y la ilegalidad de copiar algo GPL para ganar dinero con ello…

  • http://dailycosas.net Yon

    Genial artículo.

    A destacar sobretodo “Pues no señores, ni son brutales ni son novedades”. Me da igual que hayan copiado funcionalidades – felicidades a los dueños de un iPhone por que por fin tendrán un SO mas completo – pero por favor, que deje Apple de fliparse en supuestas novedades revolucionarias. Esta vez solo se pusieron a la altura de la competencia.

    Finalmente, si yo fuera whatsapp o dropbox estaría temblando un poco… pero sin olvidar que Apple es monoplataforma, apps actualmente tienen versiones para múltiples plataformas. ¿Alguien fuera del mundo Mac puede usar FaceTime? ¿Y una buena videoconferencia por Skype? Pues eso…

  • Apple Para y Por Siempre

    Que razón tienes D.Felipe.

  • glucko

    Los comentarios están muy desencaminados… La noticia no es sobre “apple copia a android” si no “apple vende como tremendas novedades cosas que ya están funcionando, algunas de ellas de forma nativa, en android” … y mi comentario es: hay quien se lo cree, y paga lo que paga por ello..

  • Apple Para y Por Siempre

    Apple Para y Por Siempre.

    Insisto “Que razón tienes D.Felipe”

  • manolito

    Entonces si nos ponemos tan drasticos, android copio a ios, porque antes de ios no habia nada.

    Esto son chorradas, en el mundo de la informatica, unos innovan y otros copian y esto es asi, y si ahora ios ha copiado a android eso es solo noticias positivas para el usuario final, porque quiere decir que android le esta apretando las tuercas a ios y hay competencia posible. Hasta ahora ios era “el rey” y era el que marcaba el camino, pero ahora las cosas cambian.

    Dejaos de tanto mac fanboy y android fanboy porque no son mas que tonterias y quedais bastante en ridiculo. Cada SO tiene sus cosas buenas y malas, que a unos usuarios les compensara mas un so que otro.

    • taliesyn

      Ostia! Alguien que dice algo con sentido! Felicidades :)

  • dan

    Esto MISMO ocurre con Linux y el resto de S.O hay varios ejemplos de funcionalidades que los linuxeros llevamos AÑOS usando y cuando aparecen en los demás son revolucionaras.

    viva el soft libre conio

  • Netstalker

    Bah lo de siempre. Si el iphone no tiene algo útil se le crítica por no tenerlo. En el momento que lo incluyen se le acusa de copiar. De hecho es la misma situación y el mismo “berrinche” de los maqueros, cuando se introduce algo en Windows. Y respecto a venderlo como “lo más”, ¿qué esperabas que dijeran? Señores, nuestro nuevo SO móvil no aporta nada que no haya hecho el resto. IOS 5 ha mejorado bastante, pues sí, a costa de cosas no originales, también, pero eso, curiosamente, sólo le molesta a los fans de otras opciones

  • Ravbit

    ¿Te has erigido en defensor de la originalidad? Lo lamento, pero aunque intentes explicar que no tienes nada en contra de este o de aquel, lo parece y mucho. Di lo que quieras, pero todos copian y a ti solo te ofende que copien los de Apple… En fin… “¡¡Tiruriru tirurá!! Dime de que hablas y te diré de que vas”.

    Deja a las multinacionales que se copien o no como a ellas les parezca oportuno, que parece que lo usuarios somos tan idiotas que hasta protegemos o defendemos causas de aquellos que trabajan para hacernos consumir como si nos fuera la vida en ello y el 100% de ocasiones ya bastante hacemos con comprar sus productos y dejar que nos timen con una sonrisa en la boca.

  • Roberto

    Entonces, un 10 para el departamento de marketing de Apple :) El único que sabe levantar pasiones y masas con ninguna novedad.

    • taliesyn

      Eso si que es indiscutible, les dan una patada en la boca a todos los demás en ese aspecto. Podemos decir que es triste que la gente se deje llevar tan fácilmente por el concepto de marca, pero como eso es lo que hay, simplemente hay que reconocer que en Apple son unos cracks del marketing. Y bueno, sus productos tampoco son malos en general, dicho esto con muchos matices por supuesto, así que en todo caso a quien se puede criticar es a los consumidores nada críticos y fanboys y no tanto a Apple.

  • Juas

    Comparar iCloud con Dropbox demuestra la rigurosidad del artículo y de la mayoría de los comentarios XD

    Apple no ha inventado nada en años. Solo revoluciona un producto existente y lo convierte para todos los públicos. O cuantas tablets se veían antes del iPad? Y los smartphones hacían algo interesante antes del iPhone?

    Por cierto, me ha hecho gracia lo de instalar 40 aplicaciones de terceros para hacer lo mismo que hace un iphone de serie. Espero que tengáis un quadcore en el móvil para correr android y sus 40 procesos que han de interactuar con el núcleo XD

    • Patricio Fernandez

      Esas 40 aplicaciones que viene integradas en IOS5 y en Android no, deberías saber que también son procesos que gastan recursos de la misma forma que los gasta en Android, en los sistemas operativos hay ciertas capas o niveles y desde luego que estas aplicaciones no forman parte del nucleo o kernell, por tanto no es cierto que porque vengan integrados en el sistema gasten menos recursos

    • Kiko

      ¿Y que pasa?¿Que el iPhone por llevarlas de serie no va a consumirle recursos o que? xD

      Lo que dice el autor del post es algo sencillo y que hay muchos que no se dan cuenta: Lo de Apple no es novedoso. Cuando alguien os venga diciendo “MIRA, SE ACTUALIZA POR INTERNET” y eso, pues que quieres que te diga, no es una novedad ni siquiera destacable. Android lo habrá copiado, no lo dudo, pero lo sacó hace 2 años…

      Lo que si es cierto es que lo de Apple es algo “diferente”, parece algo que no lo tiene cualquiera… aunque todo dios tiene algo de Apple, así que de exclusivo, nada (que en sus comienzos, era su idea).

  • Patricio Fernandez

    Todo esto esta muy bien, pero mientras Apple no comercialize como Open Source seguirán siendo otro Microsoft pero con una interfaz mas agradable.

    Apple es lo que es por robar ideas, ejemplo, ¿a quién se atribuye el invento del ratón? Mucha gente dirá que Apple lo inventó, pero fue Xerox quien lo inventó, también Steve Jobs sacó la idea de que la interfaz gráfica lo es todo cuando visitó los laboratorios de Xerox y vio las interfaces gráficas que estaban desarrollando, de hecho el desarrollo de interfaces gráficas tan complejas se debe a que Xerox creo lo que hoy en día se conoce como Pogramación Orientada a Objetos mediante un lenguaje llamado Smalltalk.

    Lo que quiero decir es que en este mundo de la informática el que copia es el que hace dinero mucho mas que el que crea, generalmente el que crea no sabe ver las posibilidades que puede llegar a tener lo que ha creado, sin embargo hay otros que si ven las posibilidades y son los que se llevan el pastel y sino que se lo digan a Bill Gates cuando le compró el DOS a un programador para luego hacer el negocio con IBM.

    • Manuel

      Si, sera otro Microsoft, pero al menos funciona. Y hay mas opensource que en Microsoft, pues como supongo que sabras, Safari tiene el motor webkit, que es opensource. Por no hablar del compilador GCC, con el que compilas aplicaciones para Mac o iOS. O el terminal, que es un bash, y asi un largo etcetera.

      Por otro lado, si tu quieres MacOS te compras un mac. Apple vende ordenadores completos, hardware y software, todo disenado por ellos. Si quieres comprarte cualquier ordenador de otra marca te imponen un software de un tercero, windows. Pero ademas, te toman el pelo con la tipica frase “HP/SONY/DELL/ACER recomienda windows 7″ cuando deberia decir “te obligo a comprar windows 7″.

      No es comparable para mi, Microsoft con Apple.

      • Patricio Fernandez

        Efectivamente Apple tiene mas Open Source, también he de decir que no solo Apple funciona, Windows también funciona, GNU/Linux también funciona.

        El tema de la terminal creo recordar que el núcleo de los OS X estaba basado en Devian, por eso la terminal de iOS funciona de forma semejante a una terminal de Linux. Esto es otra vez copia, es decir copio el nucleo de otro SO que ademas es libre para luego venderlo con otro nombre haciendo un par de cambios y dejando de ser software libre para ganar dinero.

        • Colladoman

          El nucleo esta basado en BSD… Debian (con b por favor) es una distribución, no un nucleo, y el terminal funciona de manera semejante porque es el mismo: BASH

        • Patricio Fernandez

          Colladoman tienes razón, es BSD que a su vez viene de Unix, no se porque me sonaba lo de debian. Pero a lo que voy es que seguimos en las mismas es copiado

        • Felpe

          QUE?
          “…de la terminal creo recordar que el núcleo de los OS X estaba basado en Devian, por eso la terminal de iOS funciona…”
          por suerte agregaste un “creo” XD.
          PD. Hace mucho se basaba en BSD, ahora es un nucleo hibrido, no estoy seguro de que, asumo uno es BSD, pero no de los demas. Pero eso de que el nucleo de debian, NO.

      • Joxelito

        Unas cuantas barbaridades juntas… como dice Patricio el nucleo no es propio de MAC y que monte ordenadores no significa que los fabrique (HB seagate, pantallas de samsung, graficas de ATI, procesadores Intel, RAM kingston…), puedes ver las características de un MAC y comprarte uno igualito por la mitad de precio, con lo mismito por dentro, salvo que sin una carcasa tan mona por fuera y sin alguna que otra chorrada, lo único que hacen es marketin, inflan de precio los cacharros por el mero hecho de llevar una manzana, el SO es bueno, pero para mi es uno más, tengo windows en el PC y ubuntu en el portatil, me sirve perfectamente para trabajar, jugar y navegar y me han costado menos de la mitad, y se cuelgan lo mismo que un MAC, pq eso de que no se cuelgan es un mito, cuando tocas donde no debes se cuelga como todos.

        El tema no es que copien el tema es que no deberían decir que van innovando. Hacen aparatos que son de calidad media-alta en TODO pero no son los mejores en nada.

      • Xopet

        eso de que “HP/sony/dell/acer recomienda windows 7″ no es asi, yo e comprado ordenadores tanto de dell como de acer como de hp en los que no me venia sistema operativo, varios HP y Acer los compre por internet a pidiendolos aposta sin sistema operativo y me hicieron descuentos, dell a comercializado muchos portatiles y ordenadores de sobremesa con linux, asi que ya no existe el monopolio de comprar todos los ordenadores con Windows.

  • manolito

    Como dice el comentario de arriba icloud no es dropbox, mas que nada porque icloud no permite alamacernar archivos en un disco duro en la nube, simplemente puedes almacenar hasta 1000 fotos, y despues tienes 5gb para documentos (pages, keynote, numbers).

    Y como he dicho arriba, unas empresas se dedican a innovar y otras a copiar es el pan de cada dia, o a caso windows 7 no es medio copia de mac osx?

  • http://appleactualidad.com Aa

    Vamos a ver, se podría afirmar (rigurosamente) que las notificaciones o la imtegración de twitter no son novedades en SO para smartphones, pero que pongas en la misma categoría a iCloud y a Dropbox demuestra que tu artículo si que va clsramente a desmerecer a Apple. En primer lugar Dropbox funciona gracias a apps de terceros y con iCloud te olvidas de usar una app u otra en función del tipo de archivos. Otra es que podremos sincronizar libros, apps, musica y documentos sin hacer NADA, porque es automático! Eso Android ni lo puede soñar…

    • dani

      El otro día cambié la rom a mi android y al encenderlo se me instalaron automáticamente todas las apps que tenía en al anterior, sin hacer nada. Se restauraron conexiones wifi, etc… Para documentos hay una cosa que se llama Google Docs desde hace ya algún tiempo, y para libros aún mejor que apple, me instalo la app de amazon y así está sincronizado con mi Kindle, no sólo con un tablet de medio kilo (hoy he tenido un ipad 2 en la mano y no me jodas, si pesa más que un tocholibro…).

      Eso de ni lo puede soñar…

      • Colladoman

        El otro día se colgo mi iphone y lo tuve que resetear…
        El otro dia baje de la app store una aplicación y resultó ser un virus y envió todos mis contactos a un hacker Jamaicano…
        A no, que los que se cuelgan y el software no esta especialmente controlado son los Android…

        El software de terceros en un iPhone corre enjaulado, y por eso es mucho mas dificil que comprometa la estabilidad/seguridad del SO.

        Estoy deseando cambiarme a Android, pero entre eso que os cuento, y la tremenda segmentación que tiene, aún no es mi momento…

        • Joxelito

          Hablais de la segmentacion como del cancer, si existe es pq hay diferentes aparatos con diferentes caracteristicas para cada usuario o precio, gracias por no haber un unico android a 500 pavos muchos podemos tener un Smartphone de gama media o incluso media alta y elegir el que mas nos guste o nos convenga, si quieres Android al menos puedes elegir, si quieres un iPhone solo hay una opción, y no es barata, los fallos de seguridad son un lastre, pero se producen en wifis abiertas y ni creo que mucha gente se dedique a intentar pillar datos de un android en una wifi de un hotel o bar ni me conecto a muchas teniendo tarifa plana 3G, y mi legend no se me ha colgado en 1año y dos meses

      • AA

        El otro día me compré un Android y ya nunca más pude actualizarlo a la nueva versión (segmentación). El otro día me compré un iPad 2 y tendré toda mi música, apps, documentos, libros etc… sincronizado sin hacer nada. Que el iPad 2 pesa? Has probado las tablets de 10″ que llevan Jandroid?

  • A1200

    Mas que la copia l oque se nota es que tuvieron q tapar bastantes carencias siempre tendra carencias respecto a una plataforma libre por que hay muchos mas desarrolladores claro que apple con la appstore ha prostituido el concepto de soft libre para aprovecharse de el copiando o roband oel soft(que no es lo importante sino lo bueno) pero pasandolo a propietario x la puta cara y todos los zombies de apple no se dan cuenta de las restricciones q eso acarrea.

  • David

    Creo que hay un matiz: Apple dijo que lo presentado en la WWDC es una gran novedad en IOS, y es rigurosamente verdad. No dijo que estuviese inventando nada ni haciendo lo que ningún otro hace… que algunos medios ni tengan capacidad de comprender lo que leen ni sepan escribir no es culpa de Apple.

  • Er Tolai

    Que fiasco!! He entrado desde meneame pensando que iba a encontrarme una comparativa mas o menos exaustiva (mas menos que mas, la verdad)… y es tan solo un articulo despotricando contra apple?? por lo menos haber dicho que Android tiene de bueno esto y aquello pero en cambio apple tiene eso de ahi y lo otro… no solo.. apple malo.. apple malo…androd bueno, android y la rueda los 2 avances mas importante de la historia de los inventos…

    La gente que sabe sobre algo, sabe apreciar las cosas buenas y malas … los que no tienen ni puta idea, solo saben sacarle las malas .. y como dijo aquel famoso sabio: Si no sabes decir nada bueno sobre algo, lo mejor es que te calles.

  • Al

    Y que mas da quien copie a quien?

    Unos inventan, otros copian y mejoran..
    ..al final el resultado es unos terminales más funcionales, lo cual es de agradecer por los usuarios.

    Lo bueno de que venga integrado en el sistema es que si actualizas o reinstalas el firmware no tienes que hacer nada más (salvo una pequeña configuración), sin embargo si son app’s de terceros hay que instalarlas y configurarlas una por una (y es bastante coñazo)

    Un saludo

    • Joxelito

      cuando actualize el firmware de mi android las aplicaciones seguian ahi, y el android market permite las actualizaciones automaticas, no veo ningun engorro en ello, ni ninguna mejora por parte de apple…

  • Macddr

    Lo comentan más arriba, el tema no es si copian o no, es hacer creer que han innovado. Es como si ahora salen y permiten al iPhone con el bluetooth compartir fotos con cualquier teléfono y a eso lo llamarían “innnovar” o “revolución”. Personalmente me encanta Apple y tengo iPhone, pero están cada vez más abusando de su posición cargándose aplicaciones con excusas de risa, para después ellos sacarla.

  • Manuel

    Vale que ya lo aya tenido android…. pero de verdad pensais que android funciona mejor que ios de apple ???? buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjj es el sistema mas estable y con menos hardware va mucho mas potente

  • Juanra

    Perfecto, osea que ahora iOS además de recopilar las mejores idead de Android sigue ofreciendo la robustez y diseño de siempre.

    Ya estoy a por uno!!!!

  • Mi No Entender

    Tengo Android, pero al ver el Iphone de mi novia me da envidia el combo iPhone/iPad. Lo fluido que va y joder que todo funciona. Asi que he decidido dar el salto esta semana. Y con todas estas mejoras, que tambien las tenia iOS con jailbreak, pues como que de cabeza!!!!!

  • pint

    pues efectivamente, han sabido ver que hay cosas que podian mejorar y ya esta, y android existe gracias a iphone, es una mala copia tal cual. Todo el mundo q conozco que tiene un andorid te lo dice, en la teoria es muy bonito, pero a la hora de la verdad viva el iphone, aunque si lo que querias eran visitas en tu blog lo has conseguido, pero vamos tus razonamientos son los de uno que se ha dejado 200€ en un andorid y ahora no sabe que hacer con el

  • pint

    y ten por seguro que todo lo que hayan copiado lo haran mucho mejor que cualquiera de su “competencia” si es que la tiene

  • pint

    y alguna vez as visto a alguien de iphone meterse con android?? son siempre los de andrid que atacan a iphone, por que sera?? envidia..

  • fuckyeah93

    Señores ofendidos que defienden a Apple con la vida:

    No ofende el que quiere, sino el que puede
    ;)

  • SyntaxisError

    No hace falta defender con la vida Apple o Android, simplemente limítense a probar y den su opinión.. aunque claro, probar un Apple por 500~600€ no me compensa la verdad (y encima si me ligan a una tarifa de internet de vete a saber cuanto).
    He tratado los dos sistemas (desde un punto de vista profundo), sin lugar a dudas me quedo con Android. El rendimiento es brillante por un consumo de recursos razonable; ofrecer tu producto como extremadamente novedoso y cascarte un pastón por cada aplicación, no me parece un punto muy a favor de Apple, ya que en android market tienes la misma aplicación gratuita (si, de terceros y¿?) .
    Ademas, si se fijan bastante, muchísima gente que lleva una “manzanilla” por la calle no tiene ni puñetera idea de lo que tiene en la mano, solo lo compran por decir que tienen un Apple (lo digo por experiencia; encontarte niñatos de 15 años con un iPhone y encima te vacilan que tienen una aplicación que les hace de zipo… pues, ya diréis).
    Consejo: Si pretenden ir a por un iphone (en la actualidad), hagan una parada antes por el Galaxy S2. Luego ponderen lo que crean que más les compensará.

  • Steve

    Este artículo es para tontos, tontos de remate. Señor, que Iphone también tiene una aplicación de twitter para colgar comentarios y fotos igual que Android, pero está vez ya vendrá instalada de serie en el movil, que pareces tonto, no te enteras. Estás aquí criticando un producto que no tienes porque eres más pobre que una rata. Y todos los que lo criticáis es porque no tenéis ni un puto duro para comprar ni siquiera la manzana mordida.
    Apple, más estable y más estético, lo bueno se paga, arrastrados.

  • Pingback: Todas las novedades de iOS 5 ya las tenía Android | Noticias HMX()

  • EnE

    Y que me dices del iCloud que va a revolucionarlo todo… Nadie conoce Ubuntu One?

  • Diego

    Android esta funcionando y esta triunfando. Si no fuera asi, no habria tantos comentarios de Fanboys defendiendo con su vida las “grandiosas novedades” de iOS5.

    Si no estuviera triunfando, pasarian del tema. Para los que dicen que Apple lo hace todo facil sin tener que tener estudios avanzados.

    Mi Desire esta de fabrica, no lo he toquiteado NADA, e instalo apps, mando emails, twitter, mil cosas mas, ademas de cambiar teclados, launchers,etc. eh!y no tengo estudios avanzados ni soy un geek destripamoviles.

    Eso de que Apple lo hace facil y el resto no, se acabo. Android lo hace igual de facil, o mas que Apple. Dejar el dedo pulsado para sacar el menu contextual, o aciones secundarios es grandioso.

    • jk

      Supongo que comparando la experiencia de un terminal como el desire sí, eso sí, si la experiencia de usuario es con un magnífico Hero ya no queda tan bien el tema, a Android (un buen sistema por supuesto, pero no el mejor) le queda un largo camino por recorrer, ahora parece que se esta poniendo las pilas a la hora de acabar con la fragmentación pero de todos es sabido que la ha cagado y bien con eso… Yo creo que a cada uno le va bien el terminal que le va bien, ahora mismo ya te digo que cambiaba yo mi android 2.1 por un ios5 sin pestañear, pero claro es una opinión personal, porque estoy sinceramente harto de un sistema que cada día veo más que cojea por varios sitios…

  • locko

    pues ya ves yo todas esas tonterias las tengo en mi pc y no e tenido ke gastarme 300€ en una mierda movil con android.

    de echo muchas se las puse hasta a la NDS de una amiga

  • AlgunFriki

    Los grandes artistas copian, los genios roban (Pablo Picasso)

  • http://unazonageek.com Santiago

    No soy un defensor ni de iOS ni ataco Android pero, sinceramente me parece un post en contra del sistema operativo de Apple. Por qué razón? Si se habla de que las características “ya las tenía ANDROID” entonces se supone que el sistema operativo lo integraba de forma nativa. En caso contrario, el título del post debería ser algo como “Todas las novedades de iOS 5 ya las tenían las aplicaciones de Android”. Con aplicaciones cualquier sistema operativo se complementa. Si instalas twitter en iOS, también se integrará en el sistema. Sin drama.

  • Javier Garcia

    Si queréis elegir el mejor sistema operativo de móvil mirar un listado de características:
    Mobile operating system – Smartphone OS comparison

    Android también tiene mucho que copiar de iOS.

    Intentemos ser objetivos y no fanboys para fomentar la competencia o nunca tendremos productos que cumplan todos nuestros requisitos.

  • Albert

    No son novedades mundiales, es solo en iOS… Tampoco hace falta tanto articulo “denunciandolo”. Son novedades brutales en iOS.

  • ANGEL

    DICEN Q NO HAY NADA DE MALO EN Q APPLE COPIE DE LOS DE MAS, Y Q ME DICEN DE LA POBRE SAMSUNG. APPLE DEMANDO A LA SAMSUNG POR Q ELLOS ALEGAN Q EL SAMSUNG GALAXY S2 ES IGUAL AL IPHONE 4 Y Q EL HARDWARE ES CASI EL MISMO Q EL DEL IPHONE Y AHORA LA SAMSUNG SE VIO OBLIGADA ENTREGARLE EL GALAXY S2

    • incom2

      El hardware puede ser perfectamente igual, más RAM o menos RAM, más pixels o menos pixels, mono núcleo o doble núcleo… el interior no se vé, y en tanto que cualquier cacharro telefónico actual va sobrado de gigahertzios, gigas de almacenamiento y megas de RAM, lo que vende es el exterior.

      Y aquí es donde Apple dice que no puede ser que la competencia saque teléfonos casi iguales en apariencia. Que a mí me pasó el otro día: ví un iPhone 4 creo que en un stand de una operadora que no vende ni financia el iPhone, y cuando me acerqué a verlo descubrí que era un Samsung-no-se-qué. Y si encima a eso al encender el telefonillo resulta que han personalizado Android para que además se parezca un poco iOS (al menos a simple vista)… pues menuda gracia. ¿Qué diferencia hay entre Samsung y los clones chinos que incluso le ponen la manzana mordida detrás a sus teléfonos?

  • incom2

    La principal diferencia entre los fanboys de Apple y los fanboys de Android: éstos últimos suelen criticar con dureza e incluso ridiculizar Apple y sus productos. En cambio al revés no es así (siempre habrá una minoría, pero trolls los hay en todas partes).

    Nadie le quita mérito a Android por ser lo que es: el único sistema operativo que brinda una experiencia de usuario magnífica y que además es libre y personalizable. ESO NO OS LO QUITA NADIE: las cosas claras.

    Ahora bien, lo que nadie en su sano juicio va a hacer es ver cómo los demás se meten con lo que te gusta, día sí día tambíen, y no hacer nada al respecto. No, las cosas claras para lo bueno y también para o malo.

    Y si nos tenemos que poner puntillosos y señalar con el dedo acusador, Apple con su iOS fue el primero en sacar un teléfono con una interfaz táctil rápida, intuitiva, y tan fácil de usar que no necesitaba ni manual de instrucciones. Android nació con la idea de llevar esta concepción de sistema operativo fáci, intuitivo y agradable a todo el mundo y no sólo a los que quisieran pagarle un pastón a Apple. Así que si hay que señalar quién copia a quien, desde su nacimiento el iOS es el sistema operativo más copiado.

    ¿Que Android ha superado en algunas cosas a iOS? ¡No lo dudo! ¡Y cuantas más mejor, así Apple y los demás se pondrán las pilas para no quedarse atrás!

    Ahora bien, insultar y ridiculizar cuando Apple mete novedades en su sistema operativo porque otros ya las tienen, sea directamente o de terceros, es como mínimo rabieta de parvulario. No os preocupéis: si alguien copia de verdad, están los tribunales y las sentencias millonarias como la multa a Microsoft de hace unos días. Tened en cuenta que las multinacionales tienen un equipo de abogados que ríete tú de los fichajes del fútbol: antes de hacer nada, se miran al milímetro las leyes y patentes para ver hasta dónde pueden llegar legalmente, y por eso se dan casos como Samsung: cualquier persona está de acuerdo en que tienen teléfonos clavados al iPhone, pero las mínimas diferencias le han servido hasta ahora para evitarse multas y poder vender su producto. Que al final un tribunal haya fallado a favor de Apple nos indica cuánto llegaron a tensar las leyes los de Samsung.

    En fin, siento el rollo pero las cosas claras y el chocolate espeso.

  • Guille

    esta claro es que a la manzana no le gusta que nadie le haga sombra y si tiene que tirar de tribunales para quitarse competencia molesta tipo Samsung lo hace, yo ojo! Estoy escribiendo desde un iPad y poseo un galaxy s y tanto hay de bueno en androide como en Apple, pero que si apple se abriera un poquito mas a todos los desarrolladores definitivamente se lo comería todo y me parece que es por ahí donde van los tiros, hacer de la manzana algo mas personal para gustar mucho mas aun

  • Nestor

    No entiendo como puede haber estas discusiones sobre la superioridad entre Android y iOS.
    Estoy familiarizado con los dos sistemas y en mi opinión elegir uno u otro es cuestión de gustos, y si el iOS trae nuevos cambios estén ya desarrollados antes o no en alguna aplicación o en Android, son novedades que implementará el sistema iOS. Solo decir que tengo un Samsung Galaxy S y un iPhone 4 32Gb y los dos van muy bien.

  • xD

    El proceso es este: Primero desconocimiento, luego curiosidad, te das cuenta de que es lo mejor que existe y lo criticas… Finalmente te compras un iPhone.

  • xD

    Todo tu post carece de sentido porque lo basas en que iOS 5 fué presentado como una “novedad mundial”, cosa que es errónea. iOS 5 fué presentado como una “novedad dentro de iOS”. ¿qué tenía que haber hecho Apple? ¿citar para cada novedad quién había sido el primer programador en implementar algo así en otros SO? ¿poner un pié de página en cada transparencia con la advertencia “ojo, esto no lo inventamos nosotros”?… Mucha envidia es lo que hay. Odiais Apple porque son la moda y la tendencia, y porque Android dentro de unos años no tendrá nada que hacer al lado de iOS. Todo el mundo querrá tener un iPhone igual que pasó con el iPod Touch. El iPhone tiene defectos, pero sigue siendo lo mejor que existe. Es algo parecido a linux vs windows. Soy ingeniero, usé Linux durante toda la carrera, y ni de coña quiero pelearme con Linux en mi portátil. Demasiadas distribuciones me jodieron tiempo y dinero, porque tiempo es dinero. Lo que quiero es un SO simple, donde todo sea intuitivo y FUNCIONE al sacarlo de la caja, sin tener que hacer nada.

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    Veamos iOS 5 Contra un GinberBread 2.3.4 bueno primero y es verdad como aqui se sito no es en si una novedad lo de las notificaciones (no lo es para el que usa Android) pero para el que solo a usado iOS creanme que si lo es por que eso no existia, en sierta manera estoy de acuerdo con que las notificaciones tipo percianas sean tomadas en idea como las gesto Android de eso no hay duda, pero que ahora este en iOS tampoco es un pecado mortal al contrario 1 punto mas a fovor de Android, igual las notificaciones cortas en pantallas fueron tomadas de WebOS, asi que alli 1 punto a favor de WebOS, si pienso que debio de ser algo un poco mas innovador esas notificaciones, pero en una pantalla de 3.5 no hay de otra, por que en el iPad si no me gustasn quedan muy chicas jajajaj, el Lock Screen tanto android como iOS no tenian una propuesta de serie muy definida solo utilizando app de terceros y como se fue mejorando el sistema y la que Apple presento es su version asi de simple lo veo, todos sabemos que desde el momento que video las notificaciones sabiamos que no son de Apple si no que de Android y de WebOS eso todos lo sabemos y me alegra saber que Android colaboro en IOS de alguna manera, y por eso me gusta mas mi Galaxy S que ya le instale GingerBread 2.3.4 mucho mas me gusta! asi que nadie dijo que fueron los primeros solo dijeron que lo habian incluido eso fue todo! yo soy al centro por que los dos me gustan y poseo asi que de Fanboy o FanDroid nada la tecnologia es lo que me gusta que ahorita por mi cumpleaños me regale un Palm Pre con Web OS asi que uso 3 sistemas diferentes sisi sisisi sisis un saludo desde Guatemala!

  • Alex

    No se por qué la gente dice que si apple se ja copiado de android y esas tonterias…a ver señores esto no es un exámen es tecnologia y la trcnologia conlleva ir agregando lo mejor de cada cosa los k piensan k android es mejor k apple son tonto es como comparar a mclaren con ferrari, los 2 son bueno cada uno con sus ventajas y desventajas

  • ORTO

    Fuck!!! me acabo de chingar todos los comentarios y sólo puedo llegar a una conclusión….
    Ni la manzana ni el androide sirven para hacer agua de fresa.

  • Wjesjsbz

    Va va, nos la suda a todos.

  • SeemyiPod

    Ok..primero quiero comentar que http://www.elandroidelibre.com/2010/03/el-android-que-apple-nos-quiere-dejar.html
    Esto indica claramente q algunas de las cosas que hacen a apple único ha sido copiado por android, segundo Apple nacio antes q android y por lo tanto fue fácil copiar una que otra idea como desgraciadamente le sucedió a Jobs hace ya años atrás y actualmente… Por ultimo quiero indicar que el iOS es mas rápido visto en muchos videos de Youtube. ;)

  • WenWen

    Aquí tenéis todas las novedades del iOS 5. Seguro que ya lo teníais en Android?

    http://www.vivetuipad.com/ios/lo-nuevo-en-ios5/

    Saludos.

    • Cristoforus128

      Casi todo, hasta les comente.

      • MARCELO

        TE COMENTO QUE TODO ESO QUE VOS COMENTAS AL IGUAL QUE CON ANDROID YA EXISTÍA HACE MUCHO TIEMPO PARA DESCARGARSELO POR CYDIA, SOLO QUE AHORA LO PUSIERON DENTRO DEL IOS OFICIAL.

  • FELIPE

    “De acuerdo, no viene por defecto en Android, pero volvemos a tener multitud de programas que nos permiten hacerlo. Vamos, que yo llevo varios años disfrutándolo, no se ustedes. Os dejo unas cuantas opciones para hacerlo en Android”.. ESO SE HACE EN EL IPHONE DESDE HACE MUCHO, SI HABLAMOS DE PERSONALIZACION, CONFIGURACION Y FUNCIONAMIENTO DE APPS EXTERNAS APPLE NO SOLO CUENTA CON EL APPLE STORE, SI NO CON CYDIA, DONDE ENCONTRARAS TODO LO Q QUIERAS PARA EL DISPOSITIVO.

    Entonces de q hablas respecto a Android,, si no lo tiene integrado se lo puedes poner Y ESO APPLE LO SABE Y LO APROVECHA, asi q dejemos los comentarios y los blogs tan subjetivos y no mires el desarrollo o el software desde la implicacion de tenerlo o no en un sistema operativo, si no mira la versatilidad que tiene este y la potencialidad para mejorar.

    • David

      ¿Atribuyes la característica de instalar aplicaciones a iOS? eso es pensamiento Apple… eso se lleva haciendo desde ¿windows mobile 2002? junto con las primeras versiones de Symbian… es una característica de cualquier smartphone y con iOS no podeis sustituir aplicaciones por defecto del sistema operativo por las vuestras porque el señor Jobs no os deja.

  • Lost

    Y eso es justo lo que tiene Android y no Apple, “versitilidad” y “potencialidad” para mejorar.

  • Silvia

    Hombre, el artículo está muy bien pero has dicho copiat al menos una vez. Estudia muerto de hambre.

    • ajaja

      …jajaja!… que eres bruta… no habéis leído que que dijo:

      -En ningún momento he dicho que Apple haya copiado a Android. (podéis releerlo, no lo encontraréis)-

      No dijo que no haya dicho -copiado-

  • David

    Ahora quién tiene que denunciar y reclamar que se envíen copias de sus sitema operativo antes de lanzarlo para comprobar que no se ha plagiado nada?… el poder del caradura con pasta, siempre igual. Da lo mismo, tienen mucha capacidad de copia, pero menos capacidad de crear.

  • liborio

    andorid es mucho mas versatil que iOS eso esta clarinete, si fueran medios de transporte, apple seria el ave y andorid un tralier megamoderno con todos los lujos. evidentemente el trailer tienens mas capacidad de acumular extras, peor el tren siempre es mas comodo y seguro.

    cada cual sabra que le conviene.

    y no se insulten señores, que somos nosotros los que perdemos el dinero.

  • liborio

    por cierto, tambien decir que a más carga el trailer tiene que repostar mas a menudo (todos los widgets de android + las minibaterias de sus dispositivos…), mientras que el ave cada vez aguanta mas distancia.

    tengo un iphone 3G y un Galaxy S I

  • liborio

    1. Observe how much battery is drained overnight without WidgetLocker.
    – For me, my phone drains around 1-4%.

    2. With all else equal from the night before, apply WidgetLocker and, again, observe how much battery is drained overnight.
    – For me, once WidgetLocker was installed and applied, it drained at least 20% every night.

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=860192

  • Konztantino

    I love cydia =D..
    Pues nunca he probado android. Y no se si comprar un iphone 5 o que me recomiendan?
    Tengo un iphone 4 y me gusta. Esta muy mono. Y pues admito que ios 4 esta carente pero con cydia todo se arregla =P

  • ronald

    todo eso tambien lo podia tener desde antes en mi iphone 3g ;)

  • Hartillo

    Ineresante. Como siempre, las mejoras vienes claras entre absorber ideas de otra sistemas y la cosecha propia. Si embargo nadie debería olvidar que si hubiéramos hecho este tipo de artículos sobre Android, habríamos tenido que admitir que el 80 por ciento de sus funciones tienen su origen en IPhone (incluyendo el concepto mismo) Así que parece correcto que, de vez en cuando tome alguna idea prestada a cambio. Otra cosa es la política de restricciones de Apple que da asco y que ha provocado que no liberaran elementos hasta verse obligados por la competencia.

  • logos

    Todo lo que describes también lo puedes hacer con un iPhone con jailbreak, con jailbreak con un poco de maña hasta podrías instalarle el Android, lo único que ha hecho Apple es incluirlo de serie en el SO oficial.

  • Robert

    Come mucha mierda

  • Gabo

    Ya estaban en android, siempre y cuando le instales aplicaciones de terceros, y en el iOS también ya estaban, siempre y cuando le instalaras aplicaciones de terceros (cydia). La diferencia es que, estas cararteristicas que comentas vienen ya de una integradas al sistema. Pero de que se puede hacer desde hace tiempo, se puede, tanto en iOS como en android.

    • roger

      No es lo mismo bajar apps de la appstore que de cydia.

      Es lo mismo encontrar apps en la appstore y la googleplay sin rootear nada en android.

  • GUstavo

    Pero que co…. importa que salio antes o despues de cristo, o si lo saco una marca antes o igual.. Tener un iPhone es una gran sensación , es la que te da un elemento exclusivo tal como una joya… Si esta joya hace cosas muy bien y escoge de lo mejor..LO MEJOR, pues ESTA FENOMENO. Todos los Android Fans no se que tienen en atacar al iPhone fanatico!!! Todo tipo que puede comprar un buen Celular, tiene entre sus manos estas dos opciones: Android o iOs. Los vendedores de Android son mejores pues hablan de lo bien que funciona el SO android FRENTE AL iOs de Apple. Empeñados en compara. Pero les doy un recordatorio y es que un telefono que ya va para dos años como es el iphone 4 todavia genera Laaaargas colas para copmprarlo mientras los Android salen en cada equipito y duran unos mesesitos y luego tienen que sacar otro para tratar de DESTRONAR al iPhone. En Mercadotecnia, el iPhone es el REY a batir…
    Yo personalmente tuve un lindo y viejito Samsun Galaxy Spica y lo Rutee(Jailbrake de android) a la 2.1 y funcionaba fenomeno pero al pasarme al iPhone me sentyi muy contento porque me gustaba jugar con lo prohibido del jailbrake, tunear mi bello iphone como me daba la gana y ademas, todo lo que el Android se jacta de hacer, Enla tienda de aplicaciones de Cydia se hacian uigualmente y millon de veces mas variado y lindo que con el insipido Market.
    Orgulloso de tener un iPhone y voi por el iPhone 5 o como le vayan a llamar.
    Saludos

  • Robert

    Todos dicen q android es igual q ios talvez si pero sus modelos de telefonos android son una porqueria hayer fui a ver el sansg sll. Y lo compare y es mas grande ahun si el iphone fuera mas grande traeria muchas funciones mas y todavia dicen q es bueno pero el sonido no me gusta ademas cuando t lo pones en el oido se parece q estubieras llamando en un ipad si es algo bueno en su definicion pero para pelear con el iphone tenia q ser del mismo tamano y dimenciones ademas la bateria en el tiempo q lo vi esta ha 65%y luego de 22mints q lo vi la bat estava 13% talvez tenia mucho contraste pero lo q no me gusto fue el diseno muy gacho en los bordes,,,,,,,,,,,sigo con mi iph4.

  • Robert

    La verdad soy fan apple tengo una coleccion de ipods e tenido todas sus generaciones cuando sale una generacion cambio desde el shuffle hasta el iphone claro gasto mucha plata pero me gusta ,y si cuando miro otra tecnologia igual al de apple lo pruebo para darle una oportunidad,les voy a contar como era hantes de usar apple tenia 19an~ recuerdo cuando tenia un walkman de la fiesta era y soy amnte de la musica pues entonces tenia un bolson lleno de casetts y me costava tenia q comprar 3pares d baterias semanales y de pronto me entero q apple saca el ipod un producto q tenia la posibilidad d tenerlo todo en un aparato y dije sera q es bueno tendra buen sonido cunto dura la bateria y me preguntava entonces me salio una oferta era un ipod usado el dueno compraria otro con masmemoria total nos reunimos un para ser el trato y digo ya en auto con mi mochila y mis casetts cundo me lo enseno qde admirado por lo q era lo encendi y probe el sonido un80al de sony pero le puse las orejeras de sony y este retumbava se me salieron unas ganas de deramar lagrimas de aquel sonido tan exelente al final se lo compre nos despedimos eran las 1045 cuando cerramos el domingo el negocio y conduci un par d mts y pare despues lo mire y lo admire era lo mas queria ala par llebava la mochila la tire atras y desde entonces e comprado apple una rebolucion en reproductores y ahora q ya van por el iphone 5 tengo el dinero ya apartado para el avion y el telefono claro me voy 4dias hantes para hacer cola 1dia hantes q los vendan pienso comprar un android se los comento saludos desde guatemala

  • Juan

    Pésimas noticias… Android es una copia de iOS. Que hoy lo haya superado es una cosa totalmente distinta, pero conceptualmente son la misma cosa (y he usado los dos).

    El único sistema operativo para smartphones que es REALMENTE innovador, aunque no lo crean, es Windows Phone. Ya usé iOS, ya usé Android y ahora Windows Phone…. no lo abandono más.

  • Robert

    El del comentario anterior se olle q trabaja microsft ji ji ji

  • dani

    pufffff ios copia de android jajajajajajajaj
    si android es una copia del ios jajajajajajajaja
    apple saco el iphone y android salió con un entorno grafico casi igual cambiandole cositas jajajajaja

  • iYo

    Tu mismo te lo has dicho todo en el artículo, en android tienes que instalarlo todo a parte lo que conlleva un uso de memoria y batería excesivo, por no hablar de que cada aplicación funcionará como la dé la gana, como todo en android.

    el iPhone lo traerá todo integrado y lo más importante de la marca de la manzana, todo OPTIMIZADO y funcional al 100% que es de lo que peca android.

  • jorge

    nada que ver, y una muestra para ello es como se desbloquea el android deslisando el boton iwal al ipod o iphone y ese sistema de desbloqueo tanto el ipod como el iphone lo traian tiempo atras, mucho antes que saliera android, y lo digo xq tengo toda via mi ipod touch Primera Generacion y cuando lo compre no existia android!!! desde mi punto de vista android a imitado muchas cosas a la apple!!

  • pepemari

    parecen subnormales. cada uno compra lo mejor que encuentra partiendo de un presupuesto.

    lo que me parece estupido es no tener dinero para comprar apple, pero si una imitacion china… y pretender que la imitacion es mejor porque lleva android… es de tontos

    y tambien es estupido tener el modelo apple mas elevado y decir que lo demas es basura… osea, que si no tienes ferrari.. tienes una basura? solo existe ferrari?

    a mi me parece que los applefanboys y los androfanboys que se dedican a discutir sobre que cosa es mejor o cual es peor… lo que son es unos pringados

    pero bueno, seguid comparando carne con pescado,asi podeis suplir la carencia de vida fuera de la red

    ala! ya podeis crucificarme

  • Buddha

    Solo unas preguntas: A qué se dedicaba Android cuando Apple desarrolló la primera versión de iOS? Y HTC que hacia cuando se presento el primer iPhone?

  • Drumkemps

    Nada, sólo deciros que sí, que todos copian de todos, pero que si tenemos el mundo de la informática tal y como lo tenemos ahora mismo, es por las ideas de Jobs, tanto en iPhone, como en iPad y Mac. ¿Quien hubiera pensado poder llevar un ordenador en el bolsillo? ¿Quien tuvo la idea de poder sincronizar automáticamente cualquier dispositivo informático que tuvieras con los demás? Fue Bill Gates, fue google? No! Gracias Steve!
    Y por poner una metáfora:Gottlieb Daimler puso un motor en una bicicleta de madera en 1885. Ahora tenemos unas peazo motocicletas que no veas… pero sin el inventor iríamos en cuádrigas.

    Viva las nuevas tecnologías y la capacidad de usarlas para bien, no para perder el tiempo diciendo quién és mas bonito!

  • Mario

    Mas que copiarle a android, creomque es una recopilacion de cosas que antes se podian hacer bajando aplicaciones, o mediante cydia, ya que todas estas cosas que mencionas estaban disponibles para iphone hace un largo tiempo, mucho antes de que android saliera al mercado, no son copias directas de android, creo que el que escribio el artículo no tiene mucho conocimiento en iphone, yo por suerte tengo acceso a ambos, parti con iphone y despues me compre un telefono android y lo que pude notar es que android ha ganado mucho de aplicaciones que en un principio fueron desarrolladas para iphone, y le debe mucho a la popularidad del iphone que impulso un desarrollo masivo de aplicaciones. Pero te puedo decir con conocimientonde causa, que lamentablemente estas novedades en su mayoria no surguieron de android

  • Luis

    Todo eso que ahora meten en el iOS 5 ya está desde hace años en aplicaciones de cydia, así que tanto IOS como Android permiten lo mismo. Nadie innova porque ya está todo inventado. Desde el iPhone 3G ya se podía hacer lo de la cámara, meter widgets en la pantalla de inicio, etc. Ambos sistemas móviles son geniales.

  • Héctor

    Q pena de post, se nota que nunca ha sostenido un iPhone 4 en sus manos y lo ha sentido correr, yo si tuve un Android y su torpeza me hizo dejarlo al momento. Lo que ha hecho bien es poner las fotos en comparativa así se ve claro lo q es arte diseño y tecnología punta: Apple!!

  • Mamarecs

    A ver… para el mongolo que ha publicado este articulo.

    ¿Te crees que el nuevo sistema operativo solo tiene eso? tio se un poco mas humilde y resalta todo lo que tiene y no cuatro cosas que has sacado.

    Vergonzoso… bueno que esperar de un tío fanático de “android”, muy “neutral” es el tío publicando artículos de comparativas siendo el nombre de la web “elandroidlibre.com” ¿que esperáis que publique?¿a favor de apple?

    PARA PUBLICAR ESO MEJOR DEDICATE A OTRA COSA.

  • peter gurii

    Este articulo no tiene sentido, todas la novedades que dice que tambien tiene android necesitan de programas externos que no vienen con el sistema. El iOs tambien tiene multitarea desde el principio y mil y un mierdas mas que comentas que tiene android pero eso si con programas de terceros, jailbreak, cydia… mobilesustrate le suena el nombre? Es lo que tiene hablar sin saber.

  • Martin

    Niegas decir que Apple haya copiado nada e invitas a releer tu publicación para que el lector esté conforme. Te invito a releer lo que has escrito y encontrarás la frase “ha copiado descaradamente”.
    Este comentario es meramente una crítica a eso, realmente me da igual lo que piense cada uno de Apple o Android, lo que está claro es que cada cual (empresas) quieren vender, y si la competencia hace algo bueno, ellos también lo ofertarán y cobrarán por ello, o acaso Android jamás a utilizado “conceptos” ya concebidos en otras áreas?
    Amárgate menos cuando pienses en Apple, ellos venden un producto, al igual que Android, WhatsApp y demás… A ver quien va ser más fanboy aquí, el que defiende a Apple sobre todo o el que le busca las mil patas.

  • androidkk

    Malas noticias: Android es una puta copia de iOS, pero cutre. Como sabrá el autor de este sesudo artículo si ve cómo era el sistema operativo móvil en desarrollo de Google antes y después del iPhone.
    Aunque le joda.