Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Todavía seguimos incrédulos ante la presentación de las “revolucionarias” novedades de iOS 5, pero a pesar de que vemos como el sistema operativo móvil Android que antes estaba “por detrás” ahora es el modelo a imitar tampoco podemos negar que el sistema operativo de Apple ha sido para muchos durante tiempo algo a emular (y no sólo estéticamente), y que en ocasiones todavía incluso podemos echar de menos alguna de sus funciones propias o a través de aplicaciones de terceros, y una de ellas es las notificaciones PUSH para avisar de mensajes, menciones, etc en diferentes servicios.

Resumiendo mucho, estamos acostumbrados a que sean nuestras aplicaciones las que piden los datos a internet cada cierto tiempo, con el consumo de batería y datos que conlleva y el problema de no recibir los avisos hasta que no se produzca la siguiente petición, es la tecnología PULL. Mientras, la tecnología PUSH (ya presente por ejemplo en aplicaciones como GMail o K9 Mail) permiten que la aplicación se mantenga a la espera y sea el servidor el que envía los avisos en el momento mismo en que hay novedades. No sólo tenemos avisos instantáneos sino que el consumo de batería se reduce notablemente.

Notifo

Lo ideal sería que la mayoría de novedades de cualquier servicio la recibiéramos mediante ese método por las mejoras que supone tanto en inmediatez como en consumo, y uno de los servicios donde más lo podemos echar de menos es en Twitter, una red donde precisamente premia la inmediatez.

Notifo es una aplicación ya existente para iPhone que ahora aterriza en fase beta en Android (también llegará a Blackberry, Symbian y Windows Phone 7) y que permite recibir notificaciones PUSH en nuestros terminales desde varios servicios.

Para usar Notifo aparte de descargar la aplicación e instalarla en nuestro terminal necesitaremos registrar una cuenta en su web. Una vez hecho esto, sólo nos quedará elegir y configurar de que servicios queremos recibir notificaciones.

Notifo, Twitter con Push.ly y otros servicios

Notifo en sí es “sólo” un receptor que permite que nos lleguen notificaciones de diversos servicios y aplicaciones en nuestro teléfono (y también en el ordenador como ya veremos más abajo). Por ello una vez instalado necesitaremos configurar los servicios que queremos usar.

Quizás el más importante de ellos ahora mismo sea la recepción de notificaciones PUSH desde Twitter gracias a la integración con Push.ly. (Podeis comprobarlo en el siguiente vídeo que aunque no tenga de momento traducción a castellano o inglés resulta suficientemente demostrativo).

Para ello sólo debemos loguearnos en la página de Push.ly con nuestra cuenta de Twitter y autorizar el acceso. Una vez efectuado enlazaremos Push.ly con nuestra cuenta de Notifo y pasaremos a configurar las notificaciones que queramos recibir estando disponibles cuando otros usuarios de Twitter te mencionen, recibas DM, marquen tus tweetts como favoritos, te sigan o te añadan a sus listas.

Push.ly permite además recibir notificaciones de todos los tweets de múltiples cuentas de Twitter. Hasta 30 pueden ser configuradas si nos hacemos seguidores de los twitters de @notifo y @pushly y después realizamos el upgrade de nuestra cuenta en Push.ly.

Por supuesto las notificaciones de Notifo incluyen más servicios como pueden ser alertas de Google Voice, recordatorios de tareas con Todoist, avisos de Salesforce, respuestas de Hacker News, o avisos desde el propio servicio de alarmas de Notifo entre otros a los que se quiere añadir notificaciones de fuentes RSS, correo IMAP, IRC, etc. Si añadimos que podemos crear nuestras propias notificaciones a través de su API pudiendo recibir de forma gratuíta hasta 10.000 notificaciones al mes, las posibilidades de Notifo se vuelven casi infinitas.

La integración de Notifo con su propia web permite además que todas las notificaciones que hayamos recibido en el móvil se almacenen en la web de Notifo pudiendo consultarlas desde nuestro ordenador y sincronizando que el borrado de las mismas desde nuestro terminal las elimine también de la página.

Notifo para navegadores y escritorio

Las posibilidades de Notifo no quedan ahí ya que también disponemos de un add-on para Google Chrome que permite enviar cualquier dirección web que estemos visitando en el navegador del ordenador a nuestro teléfono mediante una notificación en el estilo del sistema Chrome2Phone. Mientras que las extensiones para Firefox 3.6 en adelante y Safari 5 se encuentran en desarrollo.

Así mismo Notifo también dispone de aplicaciones de escritorio para Mac, Windows (junto a Growl) y en desarrollo para Linux, por lo que permite integrar las notificaciones directamente en nuestros escritorios desplegando globos de aviso.

Notifo es una aplicación gratuíta, para mí impresincidible, y compatible con Android 2.2 en adelante.

Descarga para Android | NotifoBeta.APK

Más información | Notifo | Notifo para Android

Registrar cuenta | Notifo

Imágenes | DigitalGrapher | Paul Stamatiou

Actualización

Están llegando muchos informes de que han dejado de llegar las notificacaciones de Twitter y todo parece indicar que Push.ly está sufriendo problemas que esperemos se resuelvan en breve.

  • http://thtswhtisaid.tumblr.com antihéroe

    Tiene una pinta estupenda. ¡Gracias! :D

  • L3kele

    Por favor como funcione como espero que funcione MADRE MIA, por fin alguien soluciona la inutilidad de @twitter :SS que son incapaces de una aplicación con push… a partir de ahora mi batería durará más xD

    • Marcial Sosa

      Las funciones push para TW las tengo hace mucho en mi Blackberry, pero ahora con esta app el TW va a correr de lujo en mi Droid! Para ni que no es cuestión de TW en sí, si no de los desarrolladores de los clientes.

  • dchumpitaz

    Sera posible emular el Chrome2Phone, pero al reves? es decir que desde mi telefono pueda enviar una pagina a mi computadora.

    • meth

      Hay una aplicación que lo hace, ahora no recuerdo el nombre, pero en cuanto la encuentre la dejo por aquí.

      • Eduardo

        La app se llama Phone2Chrome, al revez de la otra. Saludos.

    • Jo

      Phone2Chrome, necesitas dropbox y por supuesto el chrome como navegador en el Pc.

    • http://www.lalangosta.com.co Dayro Martin

      puedes usar esta aplicación Adroid 2 Cloud
      la dir en el market es:
      https://market.android.com/details?id=com.suchagit.android2cloud&feature=search_result

      funciona muy bien y no necesita dropbox

  • http://twitter.com/rubdottocom rubdottocom

    Pues a mi no me va :-( algo debo hacer mal…

  • Daniel

    @dchumpitaz esa aplicacion ya existe, utiliza una cuenta de dropbox para ello… y la verdad es que funciona muy bien
    http://goo.gl/m6oVF
    saludos

  • Pedro

    ¿Seréis capaces algún día de hacer una entrada del blog sin lanzar dardos envenenados a Apple? De verdad, uno entra a informarse sobre Android y se cansa de leer ataques innecesarios a la competencia para informar sobre nuestros Android. Madurad un poco, pero no vosotros como personas, si no madurad el contenido del blog, porque parece de preescolar.

    Dicho estoo, gran programa este.

    • Vicente

      Me parece mas de preescolar tu comentario, que el contenido de este blog, con que quieres que comparen el android ? Con la thermomix? Pues habra que compararlo con la competencia, y en android no se acaba el mundo existen otras alternativas y los autores de este blog defienden su predileccion por android comparandolo con la competencia, y en este articulo precisamente comentan que durante mucho tiempo android ha ido por detras y sigue por detras en algunas caracteristicas y en otras ya va por delante y la competencia lo imita, todos copian de todos, la cosa es mejorar y facilitar la vida al usuario, y a mi personalmente me parece perfecto que se hable aqui de apple, de lo que hace bien, mal, copia o se copian de ellos, y entre otras cosas me sirve para en ocasiones recomendar a ciertas personas un iphone en lugar de un android, o defender las virtudes de android sobre el iphone gracias a lo que aprendo aqui del iphone.

      Pero vaya, esta es mi humilde opinion desde el mas absoluto respeto a la tuya.

      Un saludo y que continue la guerra ;-)

      • Guillermo

        Se refiere al uso de sarcasmo para despreciar a la competencia, véase: “Todavía seguimos incrédulos ante la presentación de las “revolucionarias” novedades de iOS 5…”

        Y si, los que usamos Android y productos Apple, y sabemos apreciar las virtudes y defectos de cada uno, nos cansamos de estas “gilipolleces”.

      • chicatekno

        primero los felicito considero este lugar como una fuente de información practica y real.
        Tengo un android el samsung galaxy i9003 y cada día me presenta novedades, sin embargo tb puedo agregar a las comparaciones que falta la posibilidad de agrandar la fuente el tamaño de las letras, tenia una BB, y uno podía leer siempre incluso sin lentes, si la población en general en el mundo esta envejeciendo, creo esta cualidad debiera incorporarse,o si alguien sabe como conseguir este efecto agradeceré su ayuda

    • Sethnet

      Considero que comentar que a muchos nos produjo incredulidad que se intentaran presentar funcionalidades ya existentes en otros sistemas operativos, o incluso pertenecientes a aplicaciones que tú mismo te habías encargado de eliminar, como algo innovador resulta cuanto mínimo chocante. En ningún caso desprestigio a la compañía o al producto, sino a la forma de intentar “venderlo” a cualquier precio. Es como si de repente me pongo a pegar botes y presento las notificaciones PUSH como el gran invento de Android, lo siento pero no, ya existía. Presentarlo de cualquier otra forma es ridículo y no aceptar que no eres el primero también resulta ridículo y como mínimo provoca incredulidad en quien lo escucha. Por lo tanto lo mínimo que puedo hacer es tratar con sarcasmo esa noticia cuando aquí se va a tratar de una mejora para Android que no duele reconocer siempre se ha envidiado de por ejemplo la aplicación de Twitter para iOS.

      Como bien dice Vicente lo mejor que le puede suceder al usuario es que siga esa lucha tanto para conseguir la innovación como si no es posible para intentar incluir las mejores prestaciones del contrario. Pero que ni Google ni Apple nos intenten vender la moto.

      He dicho. ;)

      • Jorge

        Las notificaciones PUSH existen en Android desde su versión 2.2.Existe un API llamada C2DM(Cloud to Device Messages), la cual sirve para agregar en tu aplicación la posibilidad de recibir mensajes PUSH, si los que realizan la aplicación de twitter para Android no la han usado todavía supongo que será porque tiene coste a partir de 200.000 mensajes diarios, lo cual es algo que una aplicación para twitter podría sobrepasar. No es que esa posibilidad no estuviera disponible para Android ni nada por el estilo, es que NO querían usar la que existe, que es diferente

  • L3kele

    Pero funciona para algún cliente twitter de Android? o simplemente te avisa Notifo del tweet y luego tu ya te las apañas abriendo la app q tengas de twitter???

    • Jheyve

      cuando recibes las notificaciones, si la pulsas te da la opcion de seleccionar con que programa ver el twitt, hasta ahora solo me ha funcionado con twittca y twitter for android, y m.twitter.com

  • altagraft

    No funciona con Facebook verdad? Llevo un mosqueo con que no me notifique con push Facebook… que ya busco cualquier solución!

  • http://www.argos-galaica.com Chemoumbria

    No lo acabo del ver del todo útil al ser sólo para 30 cuentas twitter (si lo he entendido bien). Si quieres seguir un timeline propio normalmente hay del orden de 90+ cuentas a las que sigues. Sí, claro, sé que no todas son importantes pero si al final tengo que usar igual el Tweetdeck para ver si me he perdido algo… pues me parece que no gano nada con esta aplicación (si he entendido bien el funcionamiento, claro).

    • Sethnet

      No se yo si sería muy conveniente estar recibiendo notificaciones de cada tweet publicado de más de 90 cuentas… en mi caso recibiría entre cientos y miles de notificaciones diarias… así que creo que limitar el máximo a 30 no está nada mal.

    • Jheyve

      cuando se refiere a 30 cuentas no es a la cantidad de cuentas que sigues en tu timeline. si no recibir los twitts de otras 30 cuentas aparte de la tuya.

  • tommy

    Antes que nada un saludo enorme para todos los de el androidlibre. Tengo un htc evo 4g y el Twitter instalado y no necesito esa aplicacion de notifo ya que recivo notificaciones directas del Twitter. Y notificaciones de otras aplicaciones en mi telefono. Un saludo desde USA.

    • Jheyve

      y eso como? si tengo entendido que twitter for android no soporta push todavia si no pull : / comenta el secreto puej.

  • mrm

    Levity hace lo mismo y es bastante más sencillo de configurar. Es gratuito y está en beta cerrada, pero vamos, se otorgan betas invitando a una simple carpeta al dropbox. Yo es lo que uso ahora, y va de la hostia.

    • Marcial Sosa

      no podrias enviar una invitación por acá para probarla? mi user en dropbox es leroytorner (leroytor@hotmail.com)

  • Javier

    Buenas, esta aplicación ya lleva su tiempo, la llevo usando desde hace unos meses y la verdad que funciona muy bien, me habrá fallados dos veces contadas. La verdad que la recomiendo. Te avisa de que tienes una mencion yu yo lo abro por defecto en el twitter para android. Un saludo!!!!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • makumo

    Sabeis si funciona con facebook? Muchas gracias

  • Julio

    Desde ayer por la noche no me avisa de las notificaciones, me iba funcionando anteriormente a la perfeccion!!!

  • MMP25

    pues no soy capaz de ponerlo a funcionar, cuando voy a la pagina de push.ly no me viene en cliente ninguna de android, son todas del iphone, he probado con varias incluso la mobilee twitter y nada de nada, alguien me lo explica?

  • Aficionado

    He seguido los pasos y todo bien hasta que tiene que aceptar las notificaciones de Push.ly … Se cuelga y tengo que forzar el cierre de la aplicación. Lo he intentado varias veces pero siempre sucede los mismo =S
    Android 2.3.4 con ROM MIUI en un Galaxy S.

    @mrm puede decirme la url para la beta? He estado buscando pero no encuentro esa aplicacio ni la web correcta =)

    Saludos

    • vhoodoo

      Estoy como tu…no me pasa de cuando tego que aceptar desde el movil Push.ly…le doy y ahi se queda, no me deja configurar el siguiente paso que seria administrar una cuenta de twitteeeeer o algo,no??Alguna solucion.

      Tambien Samsung galaxy s con MIUI

  • http://blog.nosekefik.com nosekefik

    Pero las notificaciones normales también llegan de seguida!

  • MMP25

    nadie a quien le vaya pone como ha configurado esto? es que no me salen los clientes de android en la pagina de push.ly no se porque no me va, estoy probando todas las configuraciones y nada.

  • Penetrixxx

    El bloggero esta en todo su derecho de decir lo que quiera en contra de apple jaja ;)

  • L3kele

    Alguien puede explicar detalladamente como se hace funcionar? no hay más que paja en el artículo :S

  • Dreyn

    Pues a mí no me funciona push.ly, no me ha avisado ni de menciones ni de un DM :S

  • skraelings

    A mi no me funciona..Lo configuro tal cuál explicas y no me llegan notificaciones de ningún tipo…

  • Jheyve

    para quienes preguntan, con android toca seleccionar mobile twitter, y probar que desde la pagina de notifo que te lleguen las notificaciones push.
    personalmente llevo un par de meses usando pushly y el servicio se cuelga a veces, tambien pienso que se ve afectado con las saturaciones de twitter (ballenita querida) pero aun asi, no he podido encontrar algo que supla lo que este servicio ofrece.

  • http://tweetpusher.blogspot.com Matteo

    Hola a todos, si desea aplicación muy bonito que se ocupa de hablar de Twitter de push notificación para los dispositivos Android, trate de “tweet pusher”
    https://market.android.com/details?id=com.pushmytweet

    • Jheyve

      owo vamos a probar a ver que tal

  • pint

    “pero a pesar de que vemos como el sistema operativo móvil Android que antes estaba “por detrás” ahora es el modelo a imitar” en que mundo vives???? te ha pegado steve jobs? no entiendo de donde sacas estas posturas

    • Sethnet

      No, hombre, no me ha pegado, que el pobre está jodidillo de la salud y no me metería a pelearme con él.

  • Pingback: Tweettopic, una nueva app android para Twitter | Socialymedio

  • http://socialymedio.es Blocdeesbozos

    Está muy bien, pero es una lástima que sólo funcione para las apps de la lista. Acabo de descubrir TweetTopics, que funciona de maravilla, pero le falla un poco la velocidad de recepción de DMs y mentions nuevas… Y no puedo acoplar el Notifo a esa app. Una lassssstima :-S

  • Pingback: Nuevo Twitter oficial para Android con Multicuenta y notificaciones push « El Androide Libre

  • Pingback: Tweettopic, una nueva app android para Twitter | blocdeesbozos

  • Patrick

    POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME RESPONDA, CUANDO TE LLEGA UNA NOTIFICACION EL CELULAR SUENA ? QUE ALGUIEN ME AYUDE, GRACIAS.