Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Ya hemos dicho alguna vez que Android y el desarrollo de aplicaciones para este sistema operativo es una interesante opción para el futuro, el número de aplicaciones disponibles para iOS y Android ha crecido exponencialmente alcanzando el medio millón de aplicaciones y juegos para iOS a comienzos de Junio y el cuarto de millón para Android en Marzo.

Es por ello que se buscan constantemente nuevas ideas y desarrolladores pero hasta ahora si querías crear tu propia aplicación móvil sólo disponías de dos opciones: o estudiar un curso de programación o intentar la opción autodidacta con manuales, libros, etc que vayas encontrando. Sin embargo también es posible que no quieras llegar a un nivel profesional y aún así no te resistas a crear tu propia aplicación.

¿Cómo crear tu propia aplicación sin conocimientos de programación?.

iBuildApp

iBuildApp es una herramienta que ya se encontraba disponible para crear aplicaciones para iOS y que ahora extiende su uso a Android permitiendo crear aplicaciones desde cero pero sin reunir conocimientos de programación.


Su uso intenta facilitar todo lo posible la creación de aplicaciones y para ello dispone de un editor WYSIWYG (“What you see is what you get“) o lo que es lo mismo, la posibilidad de crear una aplicación de forma visual sin tener que entrar a tocar ningún código. Esto se realiza de forma on-line a través de su interfaz web que para facilitar aún más las cosas pone a disposición del usuario plantillas ya configuradas (restaurantes, deportes, música, redes sociales, etc) desde las que poder partir en el diseño de la aplicación.

Además ya se encuentra planeada una evolución de la herramienta para la segunda mitad de Junio que permitirá crear aplicaciones que acceda a los datos de GPS, envío de SMS, cámara, etc.

Segun la nota de prensa la herramienta gratuíta para iOS ha facilitado el desarrollo de 10.000 aplicaciones alojadas en su propio Market (App Gallery) en pocos meses. Así mismo los registros se han duplicado en los últimos días por lo que se preveé que para Septiembre se alcancen las 40.000 aplicaciones y que su lanzamiento para Android también ayude a todos los que tienen nuevas ideas aplicaciones para el sistema operativo móvil de Mountain View pero no sepan como plasmarlas. Además según Rafael Soultanov, CEO de iBuildApp, el éxito de Android podría provocar que las aplicaciones desarrolladas  para este sistema operativo alcanzaran los número de las desarrolladas para iOS en poco tiempo.

El servicio que ofrece iBuildApp no se queda sólo en la creación de aplicaciones de forma gratuíta sino que como decimos también permite subir contenido, alojar las aplicaciones creadas y actualizarlas. También te permite crear aplicaciones adaptadas para iPad y aplicaciones HTML5 compatibles con todos los navegadores móviles.

Más información | iBuildApp.com | Características | FAQ

Vía | IntoMobile.com

  • Marcos

    Me gustaría probarla xD

  • zarvaje

    Una gran noticia. Ahora que me había limpiado el polvo de los libros de java jaja

  • Red_Night

    Esto no hará más que meter aplicaciones mierda en el market ya que la appstore tiene al menos un filtro. Aunque el filtro a veces sea…

    Que no se me malinterprete, etá genial para el que le pique el gusanillo y para incitar a gente a trastear, pero de aqui no espereis sacar apps de calidad.

    Como digo me parece genial como inicio pero el que realmente quiera que se baje eclipse o similar y el sdk de android, aprenda Java y al lio.

    • orlok

      que cojones tendra que ver la appstore y su maravilloso filtro… ya hay miles de aplicaciones mierdonsas en ambos markets con filtro y sin el y sin programas de ayuda a la programacion, que las apps que salgan de hay no sean ninguna maravilla es evidente, pero igual para tapar algun agujero o poder hacer yo algo que necesito y no hay,pues puede servir, pero sigo sin entender que tiene que ver el filtro de apple en todo esto, me parece puro Spam makero ese comentario

    • dsf

      aplicaciones creadas en grandes empresas son una mierda y otras que las hacen desde un software intermedio alomejor son mejores o tiene nada que ver tss la gente flipa esto es como las paginas webs no se necesita ser un crack programando una cosa es programar y otra muy distinta es crear y diseñar paleto que eso es lo que te va a dar de comer marketing no saber programar increible tss

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: iBuildApp y Android Builder crea tu aplicación Android sin saber programar | Esferabit()

  • Pingback: Desarrolla tu aplicación Android sin saber programar con iBuildApp … – El Android Libre | Diseño Web Curso()

  • Adriana Gonzalez

    Yo quiero avisar

  • Gustav

    Estaba muy entusiasmado con esta página pero no sé porque me salió esto justo en esta y en varias ocasiones

    Advertencia: Posible sitio de phishing.
    Hemos recibido informes de suplantación de identidad sobre el sitio web ibuildapp.com. Este tipo de sitios engañan a los usuarios para que desvelen información personal o financiera, a menudo fingiendo ser instituciones de confianza, como bancos.

  • Pingback: droideando « El mundo de Vicman()

  • Oriol

    Una pregunta, tengo un blog y me gustaria hacer una aplicación que entrases y te salieran todas las noticias del blog allí. Con ese programa no se como hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar?

    • http://alumnos2012undecimo.blogspot.com Erick

      Usa appsbar.com ahi puedes ligar tu blog y te salen todas tus actualizaciones

  • http://www.uncocineroencasa.net antonio

    Enhorabuena por el articuló, útil y muy educativo. He conseguido poner en practica las ideas que llevo meses intentando. Gracias

  • http://sosuaunderground.com/ ruby

    je je ej, como me gustaria aprender al 100x100to a crear aplicaciones, para haci ganarme unos dolaritos, jaj aja j

  • Alexander Romero Trujillo

    Hola, me parece y me refiero a la opinión de más arriba, no creo que decir palabras vulgares en el Fórum le proporcione a una persona más o menos razón, en lo particular tengo 25 años de trabajo de programación y electrónica, y la funcionalidad de las aplicaciones va a depender del objetivo logrado de la misma, me explico.. yo puedo hacer una aplicación para poner un letrero de ayuda y nada más que eso, lo mismo en un asistente como este o en un lenguaje de alto nivel como Java y al final los dos arán lo mismo, la cosa está en que usted tenga una buena idea basada en un problema a resolver, y finalmente usted llegue a su objetivo y le resuelva un problema a alguien… no es menos sierto que el dominio de un lenguaje de alto nivel le dará a usted más herramientas para lograr con más detalles sus objetivos, pero final mente si el que trabaja en un asistente se lo propone puede lograr atender a sus objetivos siempre y cuando el mismo se lo permita, creo y es mi opinión muy humilde que lo principal es tener buenas ideas, que funcionen y no sean simplistas y finalmente le sirva a alguien para resolver un problema.