Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Y directamente en vuestras pantallas una recopilación de las aplicaciones que no nos pueden faltar en nuestro Android, sobre todo si no disponemos de una tarifa de datos con la que podernos conectar a internet.

Normalmente se tiende  a decir que Smartphone + (-Sin Internet) = pisapapeles, pero no es cierto amigos, Android nos da muchas posiblidades, obviamente, más con internet, pero sin ello también tenemos cosas que hacer con nuestro juguete, ¡y no pocas!

 

Empecemos con algo básico como la guía de contactos o el mismo dialer. No es algo a lo que personalmente le preste mucha atención, ya que el que trae por defecto mi dispositivo me sobra, puede que tan acostumbrado que por pereza al cambio no haya dado el salto a otras opciones, pero haberlas hay y bastante interesantes. Quizás más que cambiar nuestra agenda de contactos, lo interesante es disponer de los principales de la manera más rápida y sencilla en nuestro escritorio.

Hace ya tiempo os comentamos sobre “Animated Widget Contact Launch”, una aplicación/widget donde podemos colocar tantos contactos como queramos en nuestro escritorio, con la posibilidad de personalizar el marco y lo más importante tener acceso a realizar una llamada, mandarle un mail, un mensaje, o cualquier otro servicio que tengamos vinculado con ese contacto con un simple toque de dedo. Recuerdo que estuvo bastante tiempo en mi Android y, a parte de funcionar de maravilla, lucía muy bien en la pantalla.

Siguiendo con los dialer, el siguiente a continuación, si no me falla el buscador, todavía no lo hemos tratado en EAL, y visto las buenas críticas que recibe y el buen funcionamiento que tiene lo incluimos aquí. Se trata de “Dialer One”, un programa bastante configurable y que reúne en una misma pantalla el marcador y la lista de contactos. Al principio no os asustéis, pese a que su configuración básica es bastante fea y sosa, desde menú podemos configurar los colores y dejarlo más acorde con vuestro estilo.

Sugerencias:

 

 

Pasemos ahora a hablar de aquellas aplicaciones que nos permiten personalizar nuestro smartphone de cualquier manera. Hablamos de Launcher Pro, ADW Launcher, SPB Shel 3D, o Go Launcher, entre otros. Preguntando a mis compañeros hay un empate entre los que usamos Launcher Pro y ADW Launcher. Este tema es algo muy personal, así que os recomiendo que echéis un vistazo a cada uno y veáis qué posibilidades os ofrecen.

Sugerencias:

 

 

Si de algo no falta en Android son aplicaciones para que no se nos escape ningún dato, ni se nos olvide nada. He de reconocer que al principio cuesta un poco el tener que estar escribiendo todas las notas que se te pasan por la cabeza , o las tareas pendientes que tienes que hacer en este tipo de aplicaciones, pero en el momento que se convierte en una rutina no puedes pasar sin ellos. Como decía el market está bien repleto de este tipo de aplicaciones, pero quizás las más famosas y usadas son por ejemplo:

Evernote:

Un completísimo gestor de notas con el que podremos apuntar de todo y desde cualquier parte. No hace falta disponer de conexión a internet (salvo en el caso que quieras sincronizar todas tus notas con los dispositivos compatibles). Dispone de una extensión para chrome, utilísima, con la que puedes exportar el contenido de la página que estás viendo para guardarlo en una de tus libretas y, poder así, leerlo después.

 

Taskos:

Si por el contrario no eres de notas, si no más bien de tareas (que me expliquen la diferencia jeje) una gran opción es Taskos, un perfecto ayudante para recordarte las tareas pendientes del día. Es gratuito y nos ofrece un par de widget de escritorio bastante útiles.

Sugerencias:

 

 

Obviamente si sois organizados y utilizáis herramientas como las anteriores desde luego no va faltar un calendario en vuestro teléfono. También, gran cantidad de ellos por el market. Son muchos los que utilizan el que viene por defecto, pero en mi caso el widget que trae por defecto es horroso, a parte de que no me resulta nada intuitivo manejar por él.

Opciones como las siguientes os interesan:

Calendar Snooze

Éste es el complemento ideal para tu calendario, no se te escapará ni una sola cita ya que estará siempre pendiente de recordarte (según como lo configures) todo aquello que tengas apuntado en tu agenda.

Bussines Calendar

Como de calendarios hablamos, aquí no puede faltar éste, ya que es el más potente de todos los que he visto, aunque su interfaz nunca me terminó de convencer, es de los más completos que he visto.

Pure Grid Calendar Widget

Y desde luego Pure Grid no puede faltar, mi calendario por excelencia y con el que puedes hacer de todo, sobre todo personalizarlo al máximo.

Sugerencias:

 

 

Aunque este post tiene por título aplicaciones que no precisan de internet para su correcto funcionamiento, igual pensáis que no tiene mucho sentido meter esta categoría o tipo de aplicaciones pero en verdad todo esto va más bien dedicado a todos aquellos que no disponen de tarifa plana, de conexión de datos, o tienen una bastante limitada.

Podría extenderme largo y tendido sobre este tipo de aplicaciones, pero hay una que realmente interesa por lo sencilla que es y por la gran cantidad de datos que nos proporciona, pudiendo determinar incluso qué aplicaciones o servicios son los que gastan más datos; se trata de “My Data Manager”, hace poco días que nuestro compañero Danny hizo un gran análisis sobre ella, y la verdad es que yo sólo puedo decir cosas buenas de esta aplicación: ¡me encanta!

También te podría interesar:

 

 

Aunque el teclado que trae por defecto Android es bueno, desde luego no es rival para las dos estrellas de este sector que son:

Swype

El teclado con el que podrás escribir con una sola mano y sin levantar el dedo de la pantalla. Cuesta un poco cogerle el truco, pero cuando te adaptas te das cuenta de lo tremendamente rápido que es. Ya hemos hablado mucho sobre él, asi que sobran las palabras.

Swiftkey

El teclado inteligente, tras instalarlo analizará nuestros mensajes de texto y toda la información que hayáis ido introduciendo en el dispositivo para, de este modo, ir aprendiendo y ofreceros un texto predictivo de lo más preciso, parece magia.

 

Sugerencias:

 

 

El poder configurar tu móvil para que en función de la hora, el lugar, la fecha y mil variables más, active, desactive, mande un mensaje, abra o cierre una aplicación… es algo que si no habéis probado no sé a qué estáis esperando, pues no sabéis lo comodísimo que resulta algo así.

Para poder hacer esto necesitamos una aplicación llamada Tasker, pero desde aquí avisamos que intuitiva es CERO, por lo que léete de pe a pa el manual que te proporcionan antes de tocar nada

 

 

Reproductores de vídeo o de música tampoco pueden faltar, aunque con plataformas como Google Music o Spotify estén haciendo que, cada vez más, los usuarios prefieran escuchar su música por streaming.

Para vídeo os vamos  recomendar:

Moboplayer

El reproductor todo terreno ya que soporta gran cantidad de formatos, así como la posibilidad de subtítulos también, listas de reproducción, galería multimedia… y una larga lista de comentarios que lo dejan en la cabeza de imprescindibles.

 

Para música os dejamos con:

SongBird

Un exquisito reproductor de música, muy fino, con una interfaz insuperable, potente, rápido y multiplataforma, además de todo esto incluye funciones sociales, como la posibilidad de publicar vía facebook o twitter lo que estás escuchando.

Sugerencias:

 

  • http://calidadartesgraficas.wordpress.com javier arias

    Muy buena recopilación. Saludos androides.

  • kiyinho

    Y que tal va el poweramp creo.que se llama,lo he tenido un tiempo y va genial para musica, excelente post

  • http://blog.vindicare.es Blackgem

    Me esperaba otra cosa para conseguir mas funcionalidad…, pero bueno XD.

    Yo como hasta la Wikipedia la tengo offline (wikidroid)… y tambien los mapas ademas (Locus)

  • Ricardo

    Cuál es el widget de tiempo que se ve en la captura de pantalla de Go Launcher?

    • Piru

      Si no me equivoco, es el propio Go Weather, del mismo grupo de desarrollo.

      • eliaaaahh

        Jajaja… justo iba hacia los comentarios para preguntar lo mismo XDDD
        Gracias, y muy buenas las recomendaciones. He de decir que me he enamorado del Go Launcher desde que lo probé, pero del calendario y el gestor de procesos me he quedado con el gusanillo.

  • http://about.me/jeferdm Jeferson

    Aqui descubrí el “My Data Manager” y “Animated Widget Contact Launch”… Excelentes!

    PD: Tambien quede intrigado con el Widget de tiempo en el Go Launcher.. alguien que nos diga cual es y la skin que usa :D

  • maxy

    muy bueno My Data Manager

  • Imont

    Muy completo el artículo y buena selección de aplicaciones, sobre todo para los que se acaban de subir al mundo androide.
    Seguid así

  • http://danielobodybuilding.blogspot.com Danielo515

    EL widget del tiempo es el oficial del equipo GO, es decir, de los mismos creadores que el propio launcher,así que no se si será compatible con los otros launchers.

    El Go es sin duda el más bonito de todos, y su forma de mostrar las carpetas a lo IOS es sencillamente sublime.

  • chuchusita

    Hola! Me encanta la república Androidiana Jeje.. está genial la página y muy interesante el listado de app.. debo decir que pillare alguna ahora para probar y la única que me ha dado tremenda lentitud y ralentizo mi tfno fue swype! Es una lástima pues me gustaba pero me podía dormir esperando q respondiera..
    Felicidades por el trabajo q hacéis!

  • Domingo

    Muchas felicidades por el trabajo que realizais antes que nada.
    Decir también que está es una muy buena recopilación, por mi parte confío en vuestras recomendaciones.
    Sólo tengo una objecion respecto al market y es su seguridad. eSpero que habléis de eso un día, sí no lo habéis hecho ya, cosa q no se.
    un saludo.

  • joaquin bueno

    genial, con esta información y otra que vamos recopilando por ahí, dejamos nuestros teléfonos a nuestro gusto. Gracias a todos los que os dedicaís a recopilar esta información.

  • ridgarou

    Dentro de la seccion de Calendarios, habria añadido Jorte. Personalmente me parece el mejor de todos los que he probado hasta ahora :)

    • Carlos

      Yo llevo dos meses utilizando la agenda calendario Jorte combinado con Calendar Snooze (para las alarmas) de forma intensiva, y me parece muy práctico y totalmente recomendable. Enhorabuena por la página.

  • https://sites.google.com/site/masajenlared/ joaquin bueno

    buen aporte si señor

  • Tanimara

    ¿alguien sabe si con alguno de los programas gratuitos para el calendario se puede pasar un evento de una categoria a otra? (Por ejemplo pasar del calendario personal al del trabajo)

  • daniel

    gracias por los consejos solo otra cosa como configuro mis contactos porque no me aparecen gracias

  • MabNet

    ¿y una app para hacer backup?(muy importante)

  • Bruente

    Excenlente todas las aplicaciones. No las conocia. Gracias

  • Luis Peña

    Tengo cerca de 2 meses con Android. Es realmente impresionante todo lo que puede hacer. Solo 1 cosa no existe: un teclado tipo T9 predictivo como el del Nokia 5800. Una aplicación que se acerca es Smartkeyboard, pero el diccionario el limitado (al menos en español) y el touch (presionar para escribir rapido y con exactitud) lleva mucho que desear en comparacion con el del Nokia 5800. Sigue siendo engorroso escribir un sms con una mano con Android. Ojala tomen nota de esto los desarrolladores, pues es lo mas que uno hace con un celular, escribir sms. Muchas gracias por tan excelente web

    • https://market.android.com/details?id=com.dasur.slideit&feature=search_result Bruno

      Mira este teclado: Teclado SlideIT

  • Pingback: Lleva tus conciertos preferidos siempre contigo con Qello para Android « cyanodroid.com

  • sandiz

    Hola, yo estaba buscando apps offline más dirigidas para las vacaciones, es decir, para cuando sales del pais y no puedes tirar de datos!! Importante por ejemplo un gps, un traductor, un conversor de monedas, transporte público… En mi caso voy a ny ;-) si alguien tiene algna sugerencia o me puede remitir a algun articulo se lo agradeceria!!!!

    • http://blog.vindicare.es Blackgem

      Los conversores de monedas decentes funcionan habitualmente offline con sincrinizacion online.
      Google Maps ya va offline
      Transporte publico, ¿en tiempo real offline?, como que no XD, bajate un mapa o POI ^^.

  • sandiz

    De conversr e bajado currency, lo del maps estoy en ello, y evidentemnt se que no me va a decir cuanto tardan los autobuses sin datos, me referia a un planificador de ruta, xq no se si maps offline planifica rutas en transporte publico. En cuanto al traductor?? Sabeis alguno??

  • http://www.ganttdroid.com DesireHD

    He encontrado una aplicación de las que considero “imprescindibles”, se trata de una especie de MS Project para Android. Está en el market y se llama ganttdroid.

    Un saludo a todos.
    Luis.

  • Pingback: Crea tu propio Androide como fondo de pantalla live wallpaper y Pimp My Droid « cyanodroid.com

  • Pingback: Nuevo y diferente teclado para Android, Tio Keyboard | Jobbr es

  • Ana

    para completar este post haria falta un traductor, por lo menos de ingles a español y viceversa

  • mauricio Gomez

    Alguien me cominica lo siguiente: tengo un galaxy pro android…pero no se cuales aplicaciones son gratuitas despues que se descargan…lo digo por que tengo un plan de datos de chat, mail, y redes y no quiero que me cobren por entrar a alguna aplicacion que necesite conexion a internet. Gracias

  • jorge

    por favor… tengo una tablets k1 de lenovo y no puedo chatear x facebook donde busco el programa para poder usar face con la tablets….
    gracis x su ayuda….

  • Laura

    Una aplicacion muy buena que añadiria, por lo menos porque yo la uso y me ha quitado mas de un disgusto, es “pildora anticonceptiva”, la cual te recuerda diariamente con alarma o notificación de tomar la pildora anticonceptiva y te dice cuando tienes las semanas de descanso, así como de ir a comprarla algunos dias antes( configurable ). Creo que tambien la tienen para anillo y parche anticonceptivo.

  • John

    Otra buena aplicacion que podria recomendarles es Shake Camera Free. Con esta aplicacion no tienes que perder tiempo buscando la camara de tu movil, sino que solo agitas tu celu y aparece al instante disponible para tomar nuestras fotos o videos.

    Link:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shakecamerafree

  • krlos

    bastante útil…
    Aunk en reproductor d audio… Hay uno excelente… Sé llama player pro..en el market lo encuentras gratis…:)

  • Pingback: Se necesita internet para usar aplicaciones Android? | LivPost

  • Alvaro

    Muy buenas aplicaciones pero os aseguro que lo más útil es un traductor sin conexión a internet, existen muchas aplicaciones traductoras pero todas con conexión y lo único que encontramos sin conexión son los diccionarios, se perfectamente teneis por ejemplo el IdiomaX pero es pagado y sale muy salado …

    • juan

      solo falta el de superusuario root explorer backup pero bueno para los que inician esta regular

  • ezequiel

    oigan alguien sabe de un traductor para android que no necesite internet porfa !!

  • http://www.lqzovzpykovw.org rvfnuvyinysj

    gipighmbngka

  • http://www.wwwevwwgadev.org qdazevbilkyb

    evktsfbylqix

  • http://www.zsqktznbtgtu.org vttdxfudfgxb

    modqbhlkikqv

  • http://www.vlxmyrjyhbzk.org vexcvohfrjlk

    xrtsoiirfrnx

  • Pingback: Se necesita internet para usar aplicaciones Android?