Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hay gente que se queja de la velocidad con la que se actualizan sus Android, pero desde luego, dudo mucho que sean los poseedores de los Samsung Galaxy S (GT-i9000). Cada mes prácticamente os estamos presentando un post de estas características, porque Samsung, otra cosa no, pero se ha puesto las pilas con este asunto…

Veamos que nos trae y os enseñamos a instalarla:

Análisis de la ROM 2.3.4 (JVP)

En este caso, la nomenclatura elegida es JVP, ahora sí que sigue el orden. Es multiCSC (para toda Europa), y los amantes de Swype no tendréis problema, viene en español también.

¿Qué nos trae de nuevo este firmware? ¿Podemos hablar en vídeollamada con Gtalk? No, eso no, al menos de momento y si no sois root. Pero sí que trae grandes noticias: Primero de todo, jamás he probado una ROM oficial tan fluída, pero vamos, genial, cero lag aunque sigue siendo RFS y no EXT4, y dudo que eso vaya a cambiar ya en este teléfono.

Desaparece (parece ser) el bug del 3D, no así el de la alarma cuando “vaciáis” la RAM, pero el del 3D ya es una buena noticia. Segundo, mejora gráfica que se demuestra en los test de benchmarking. Para los que estéis acostumbrados a Quadrant (aunque yo no soy muy fan, pero los números son números), tan sólo deciros que no se mueve entre 1500 y 1800, lo cual es una gran noticia. El GPS va mejor que en anteriores ocasiones, pero no he podido hacer una prueba intensiva todavía.

En cuanto a la batería, decir que tampoco puedo hablar después de 10 horas de uso, pero sí decir que tras las primeras 8, con el WiFi en todo momento, aún le quedaba un 31% y que el descenso ha sido regular. Pero de momento no puedo determinar si esta mejora es real o es un “oasis”.

Por último, una curiosidad, el widget del calendario pasa a ser el de Android Vainilla, en lugar del de TouchWiz, supongo que es porque la base de este firmware es del Nexus S.

Descarga e instalación Gingerbread 2.3.4 (JVP) – Odin

  1. Primero de todo, descargamos la ROM de aquí (mirror), pesa el archivo 229 MB. Password: samfirmware.com
  2. Una vez descargada, lo ejecutáis y os descomprimirá tres archivos (CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_ship.tar.md5, GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVP.tar.md5 y MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.md5)
  3. Si no tenemos ODIN, lo descargamos de aquí (versión 1.7)
  4. Como siempre recomiendo, hacedle wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, y menos con Odin (vais a perder los datos, pues esto no es una actualización de otra ROM), pero lo recomiendo. Lo que sí es obligatorio, habréis de desactivar cualquier clase de lagfix que tuvierais.
  5. Sólo instalación limpia: Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: colocáis cada archivo en su sitio: CODE_I9000XXJVP_CL264642_REV03_user_low_ship.tar.md5 en el campo “PDA”, el archivo GT-I9000-CSC-MULTI-OXAJVP.tar.md5 .tar en “CSC” y archivo MODEM_I9000XXJVP_REV_00_CL1019177.tar.md5 en “Modem”. Además, marcamos la casilla“Reparition” y además cargamos el archivo pit512 en su correspondiente celda.
  6. Con el Galaxy S apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download(Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  7. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick muy majo, pero nada deseable.
  8. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis la Gingerbread 2.3.4 en vuestro Samsung Galaxy S.

PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.

PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.

PD3: Para los que preguntéis si se puede hacer en el Tab o en otros Galaxy S de otros países (Vibrant, Epic 4G…): No, no lo hagáis con esto, no es el mismo dispositivo.

PD4: Hay un programa que hace lo mismo que hacía el Kies Registry Patcher pero desde el teléfono, se llama SpoofFW y lo podréis encontrar en el Market, hace falta ser root, lo pongo por si acaso pero me parece raro que alguien que haya hecho root prefiera Kies a Odin.

PD5: Para tener permisos root la clave por ejemplo está en este kernel (CF-Root-XX_OXA_JVP-v3.7-CWM3RFS), que nos sirven nuestros amigos de HTCMania (donde encontraréis más ejemplos), si tenéis dudas no dudéis en preguntarles, valga la redundancia

PD6: Muchos usuarios reportan problemas con el Bluetooth con este firmware, si lo utilizas mucho, puede que te venga bien planteártelo y tenerlo pese a no poder disfrutar de las muchas bondades de la JVP

Via | Samfirware

  • massoti

    version 2.3.4, tengo problemas con maps navigation, se bloquea constantemente e incluso reinicia movil. no se si es cuando activo casilla gps o bien el navigation..alguien tiene solucion? cambiando de navegador?gracias

  • Alberto

    No se me enciende ni carga mi samsung galaxi s despues de haber intentado poner la actualizacion, que puedo hacer?

  • jose

    Lo fastidié, estuvo toda la noche conectado al pc y ahora no arranca, lo he llevado al st a ver que me dicen….

  • Eddie

    Amigos tengo el mismo problema se me queda la pantalla en negro ni siquiera prende. Por favor una solución ice los pasos al pide la letra y nada.

  • jose

    Hola me llamo jose soy nuevo en esto de darle los update pero la verdad es q me eh vuelto un adicto. el post esya bien chevere. y se lo recomiendo a cualquiera nada gracias por todo. Dios les bendiga

  • Weallater

    Exelente, tu información.
    me fue muy bien !!!
    Gracais

  • adrian jimenez

    oye muy bueno tu pd pero ami igual me pasa como avarios de aqui no actualiza solo se apaga y no enciende yo lo pude recuperar con un restaurador que encontre por aqui pero dime porque no se puede tengo froyo 2.2.1 y no se hacer root ni acer actualizacion de nada ayudame porfa ok saludos desde mexico

    • Juan C Segovia

      Hola Adrián, me ha pasado lo mismo que te paso a ti, por favor dime donde encontraste el restaurador con el que lo recuperaste.
      Gracias.

  • Mauricio

    Para los equipos que no encienden hay una solucion que la encontre y la probé (confirmado que funciona). Sigan estos pasos:

    1: Quitale la bateria.
    2: Conecta el celular a la pc con el cable USB
    3: Manten presionados los botones: Vol- , Menu, Power al mismo tiempo.
    4: Aun con los 3 botones presionados pon tu bateria de nuevo en el telefono,no es facil al principio, pero si se puede
    5: El telefono entrara en el ¨Download Mode¨, de ahi solo quedara Flashearlo con un firmware nuevo.

  • fer

    esta actualizacion es compatible para america latina en especial para que logre reconocer la operadora Claro ?

  • CHRISTOPHER

    NECESITO ARREGLAR MI TELEFONO NO SALE LLAMADA SALE UN CIRCULO CON UNA RALLA AL MEDIO SE QUEDA PEGADO SE DESCARGA SOLO ALGUN VIRUS O TENDRE QUE FLASHEARLO GRACIAS

  • Zava Lala

    Hola desde ARGENTINA…
    TENGO UN SAMSUNG GALAXY S GT-I9000B E INTENTE FLASEARLO ASI COMO MUESTRAN Y AHORA NO ENCIENDE NI HACE NADA NI CUANDO TOCO LAS TRES TECLAS DEL VOLUMEN POR FAVOR AYUDA GRACIAS