Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Existen muchas categorías de aplicaciones en Android que son imprescindibles para cualquier usuario del sistema operativo móvil de Google. Una de ellas es la de los exploradores de archivos, tener al menos una en nuestro Android es imprescindible y necesario. Existen muchas aplicaciones con las que podemos explorar los archivos de nuestro teléfono, algunas de ellas tan conocidas como ES File Explorer o ASTRO File Manager. Incluso las hay, como ROOT Explorer, que permiten el acceso a la raíz de archivos de nuestro Android, pudiendo editar elementos del sistema de Android.

Hoy os presentamos un descubrimiento de El Androide Libre, un excelente explorador de archivos que debería estar entre los grandes ya mencionados. AndroXplorer es sin duda un explorador a tener en cuenta, pues hace muchas cosas, y todas las que hace las hace muy bien.

AndroXplorer es un explorador de archivos de nuestro Android. La aplicación, al igual que la gran mayoría de exploradores de archivos, nos permite acceder a las carpetas y contenido de nuestra tarjeta SD interna del teléfono, pudiendo gestionar así sus archivos. AndroXplorer nos permite crear, modificar, eliminar, mover, copiar, pegar y muchas más opciones con nuestros archivos. La aplicación para aquellos que seáis ROOT, nos permite el acceso a la raíz de nuestro Android, para así poder eliminar aplicaciones del sistema o instalar nuevas en el propio sistema de Android.

La interfaz de la aplicación está muy cuidada. Lo que más se agradece es la primera pantalla que se ve al arrancar la aplicación, donde vemos toda una serie de “accesos directos” a ciertas partes de nuestro sistema de archivos. Por ejemplo, esta la categoría de “mi dispositivo”, que nos mostrará la raíz del telefono, otra categoria es la de “Mis programas” en la que veremos solo nuestras aplicaciones instaladas y por poner un último ejemplo, hay una categoría llamada “Estado de la memoria”, donde podremos ver la memoria RAM libre, y el espacio libre tanto en la tarjeta SD interna como en la externa.

 

AndroXplorer maneja a la perfección las acciones de multiselección, ofreciendonos en cada pantalla de la aplicación la opción de activar esta función. También incorpora una opción para cambiar entre diferentes vistas, pudiendo elegir entre lista, lista con detalles y iconos.

Otra genialidad de sus creadores es la posibilidad de aplicar “Temas” al explorador y así poder personalizar la pantalla a nuestro gusto. Podremos elegir entre varios formatos de colores, y los hay para todos los gustos.

AndroXplorer hace todo lo que cualquier explorador de archivos debería hacer. Y no solo eso, sino que lo hace muy bien. La interfaz esta muy cuidada y es muy intuitiva, lo que mejora notablemente la fluidez en la navegación a través de nuestros archivos y carpetas. Permite el acceso ROOT a la raíz de nuestro sistema, lo cual para muchos es una función básica. La verdad es que hasta ahora no le hemos encontrado ningún pero. Quizás la única pega que pueda tener AndroXplorer es que las alternativas más consolidadas en el Android Market son muy buenas, y que desbancar a colosos como ASTRO File Manager o ROOT Explorer es una tarea muy difícil. Desde El Androide Libre os animamos a que la probéis, pues a nosotros nos ha gustado mucho. Otra cosa importante a destacar es que es Gratis;). Viendo aplicaciones como AndroXplorer, nos damos cuenta de que siempre hay una alternativa en Android Market para satisfacer los gustos de todo el mundo. Os dejo unas capturas de pantalla de la aplicación y el enlace de descarga directa en el Android Market.

Descarga en el Android Market: “AndroXplorer” – Gratis.

 

  • EDGAR

    el mejor para mi DUAL FILE MANAGER !!!!

    • hoo osea cgidisimo

      hoo se a yelou

  • Monty

    descargando, el tamaño ya es un factor a tener en cuenta ya que ocupe 1MG menos que el ASTRO

  • bryant

    Yo lo tube mucho tiempo pero lo cambie por astro xq no funcionaba el bluethoo (asi se escribe?) Prometi q si funcionaba el blue cambiaba de nuevo.. saben si ya funciona?

  • bizarro_argos

    yo llevo usándola hace 3 meses y encantado de la vida, me extraña que antes nadia la hubiera nombrado…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Dani

    Pos ni me pide root ni me muestra los archivos de la carpeta data…

  • Luis Peña

    Quiero agradecerles el excelente trabajo de tenernos informados a DIARIO de las novedades en el maravilloso mundo Android. Se ve muy atractiva esta aplicación para explorar archivos. He probado unos cuantos, pero mi favorito sigue siendo eFile, especialmente por la manera tan facil de trabajar con los archivos comprimidos ZIP o RAR, ademas de tener una interfaz muy bonita y facil de usar. Gracias y sigan adelante!!!! Desde Venezuela

  • Jose Antonio

    Yo vengo utilizando Androzip como navegador, ya que permite trabajar también con archivos comprimidos.

  • josebama

    muy buena, pero me sigue gustando mas eFile, me parece mas completa (para lo que yo quiero) y la intefaz me encanta. En cuanto le añadan Root (que segun el developer, está en ello) será perfecta para mi

  • http://@cconri Conri

    Esta muy bueno me lo baje hoy y esteticamente me encanto, eso si me parece medio caro pagar 15usd para usar con la version que permite trabajar con archivos comprimidos, yo suelo comprar muchas aplicaciones pero 15 usd no es demasiado??!! Saludos!!

  • javi

    ¿Permite conectar con otros equipos? Desde ES file explorer puedo acceder a mi PC.

  • maxi

    Hola intale la app pero no tengo acceso root porque puede ser?? Osea no puedo modificar nada de la memoria interna

  • Pingback: Análisis a fondo de la Tablet Acer Iconia a100 y las aplicaciones imprescindibles para tablets « El Androide Libre()

  • Pingback: Análisis a fondo de la Tablet Acer Iconia a100 y las aplicaciones imprescindibles para tablets | Viaminter()

  • Pingback: Total Commander, uno de los mejores exploradores de archivos, llega a Android | Jobbr es()

  • Nel Cabello

    Yo lo uso en mi Galaxy Ace y la verdad estoy mas que conforme

  • guti(obed)

    saven como se activa o se llama la aplicacion para activar o descargar el bluethoo
    por que no puedo enviar musica….

  • carlos

    holA tengo un lg ally androdarid 2.2 alguien me puede ayudar para el root y crear la raiz he intentado con z4root y nada estoy desesperado

  • hoo osea cgidisimo

    aja lo megor

  • MANUEL

    alguien sabe como puedo descargar el archivo apk, no tengo play store y tengo que instalarlo en manual, gracias de antemano y saludos

  • brizu

    no te puedo creer q el gigante san google, no tenga en sus sistema operativo android de manera nativa un explorardor de archivos !”#”#$#”%%$%%%%%%%%&I(

  • luis

    funciona bien pero igual no me deja editar el archivo gps.conf, quedo atento a sugerencias.

  • milangue10

    hola a la gente del andeoidelibre que tanto me han facilitado el uso de mi movil con sus consejos..realmente al fin encuentro lo que estaba buscando… siempre habia usado astro.. pero en estos dias ocurrio algo extrano con una descarga de un juego y la memoria Rom quedo estancada y yo decia: caramba si existiera un explorador que me mostrara el uso de almacenamiento asi como el windows.. osea por memoria para saber que consume mas espacio etc… cosa que el astro y la gran mayoria no hacen… y PLAS! JAJAJA ENCUENTRO LA SOLUCION ACA! MUCHAS GRACIAS :)