Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hoy en día todos usamos algún cliente de mensajería instantánea o chat. En Android somos muchos los que usamos Google Talk como cliente de chat principal, pero también hay muchos que usan Windows Live o incluso el chat de Facebook. Cada servicio una aplicación no? Pues no. “Trillian” los une todos en una sola aplicación, juntando todos nuestros clientes en uno solo. Trillian ha sido recientemente actualizada corrigiendo una serie de errores y mejorando otros aspectos de la aplicación, pero lo mejor de todo, es que ha pasado de ser de pago a ser gratis, como lo ois. No os perdais toda la información tras el corte.

A todos aquellos que nos gusta estar conectados a todos los chats y clientes de mensajería instantánea, sabemos que tenemos que tener una aplicación para cada cliente, y ello, ademas de ocupar espacio, supone un engorro. Por suerte, existe la aplicación “Trillian“. Con “Trillian” podremos tener todos nuestros clientes de mensajería instantánea bajo una sola aplicación. “Trillian” es un cliente multiplataforma de chat IM para Android que según la opinión de muchos usuarios, es el mejor que hay en el Android Market.

Gracias a “Trillian” podremos estar conectados a nuestros clientes de chat favoritos, como Google Talk, Chat de Facebook, Windows Live o Jabber. Todo ello desde una única aplicación y administrado de una forma excelente. La aplicación se ha actualizando recientemente, añadiendo una serie de mejoras y corrigiendo bugs:

  • Han mejorado el código de red para evitar desconexiones, han añadido una ventana de historico básico, han mejorado las ventanas de chat en cuanto a su comportamiento y han corregido una serie de bugs menores.
  • La aplicación es gratuita para todos los nuevos usuarios de “Trillian“, los usuarios “Pro” gozaran de “Trilliansin publicidad y actualizaciones gratuitas.

El equipo de “Trillian” ha dado un buen paso al ofrecer su aplicación de forma gratuita, pues hasta hace poco solo existía una versión de pago en el Android Market. “Trillian” utiliza la tecnología C2Device de Google (Cloud to Device), lo que evita un consumo excesivo de bateria y no causa estragos en nuestra tarifa plana de datos. Sin duda, “Trillian” es uno de los mejores clientes multiplataforma de mensajería instantánea para Android, por la cantidad de servicios que soporta y por la sencillez y la fluidez de su comportamiento.

Podreis descargar la aplicacion de forma gratuita directamente desde el Android Market, os dejo unas capturas de pantalla de la aplicación y el enlace a la web del Android Market.

Descarga en el Android Market: “Trillian” – Gratis.

Ya no hay excusas para probar “Trillian” ahora que es gratis, ni tampoco para estar conectados con todos nuestros amigos. A descargar!

  • Carlosdroid

    A parte de los de la imagen, qué servicios soporta?

  • Gustavo

    Yo lo vengo usando desde hace tiempo, para mi es el mejor, y lo que mas me ha ayudado es que la version de pc ahora tambien es gratis. Las ventajas es que se sincronizan ambos, pc con android. Tengo todas mis cuentas, msn, gmail, dominio de la empresa, facebook, yahoo, twiter, etc. Por otro lado, desde la web tambien te puedes conectar….

    La versión de la pc te muestra los mails, como tambien las noticias de las redes sociales…. pruebenlo, en lo personal lo recomiendo.

    Saludos!

  • Ivan Posada

    Pues pense q por ejempo Nimbuzz hace lo mismo y pues aparte tiene soporte para SIP, VoIp y twitter! probare Trillian de todas maneras! Chaos!

  • butman

    Cuales serían la ventaja sobre IMO?

    • click

      Tambien prefiero IMO porque me permite enviar mensajes de voz que son mucho mas comodos cuando andas en movimiento, hasta parece que tengo NEXTEL.

  • kihosap

    Y yo que llevo tiempo con Meebo, tampoco está tan mal :-)

  • facu

    para mi no hay como el eBBudy, es magnifico porque centraliza todo y anda de mil maravillas

  • Mguel

    Estimado Paco,

    interesante lo del Cloud to device que cuentas… sabes si los otros IM multiplataforma más usados hacen uso de eso? (IMO, Nimbuz, eBuddy, etc)… y es notoria la diferencia en términos de consumo de batería… genial si pudieras extenderte un poco más en eso o recomendarnos algún lugar bueno donde informarnos.

    Gracias!

    • Paco Foret

      Mguel,

      Seguramente el resto de clientes como Meego o Nimbuzz también se valen de el C2Device de Google. El C2Device viene a ser Push Notifications, enviando al telefono la información cuando hay algo nuevo sin necesidad de estar comprobando cada minuto. Si quieres saber más sobre las notificaciones C2Device lee el link que te dejo a continuación ;)

      http://android-developers.blogspot.com/2010/05/android-cloud-to-device-messaging.html

      Un saludo.

      PD: Está en Inglés, si no te defiendes con el, usa Google Traductor :P

      • Mguel

        perfecto! (o perfect! :P)

        gracias!

  • Danilo

    Soy de Chile y no me aparece la aplicacion en el market, y directamente desde aqui no me deja descargarlo, creo que me quede con las ganas

  • dekery

    Podrías explicar como se agregan cuentas como Facebook, gtalk, windows live etc

  • VPdBz

    Anda super bien, lo bueno es que de momento aun no postea un auto mensaje en mi muro de facebook publicitandose xD… como si lo hace ebuddy e im+ ¬¬

    trillian + adfree

    la dupla perfecta… jejeje

  • javier

    hola gente!! hace 2 horas acobo de instalar el imo por el ebuddy!! y el imo pareseria ser mejor!! pero tengo el mismo problema es que siempre estoy conectado aunque yo lo alla desconectado!! alguien puede saber cual es el problema y si con el trillian susede lo mismo!!!

  • Antonio

    no han nombrado a imo , desde mi punto de vista el mejor cliente de mensajería para android

    https://imo.im/android