Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Sí, habéis leído bien, la empresa ZiiLabs ha anunciado que sacará al mercado dos nuevos procesadores para tablets con Honeycomb. Se trata del ZMS-20 y el ZMS-40, siendo uno de doble núcleo y el otro de cuatro núcleos, ambos tendrían 1.5GHz.

Estos procesadores están basados en ARM-Cortex-A9 y prometen una potencia y capacidades que ningún otro procesador del mercado puede ofrecer por ahora.

Este anuncio me hace plantearme hacia donde está yendo el mundo de los dispositivos móviles ya que no paran de sacar y anunciar terminales cada vez más potentes y más potentes, y yo me pregunto ¿realmente aprovechamos toda la potencia de nuestros terminales?¿es realmente necesario o solo es una estrategia de marketing?


Los nuevos procesadores de doble núcleo lo mejor que tienen para mi gusto es que disminuyen el consumo de batería de nuestro dispositivo, ya que realmente aún no hay nada que exprima totalmente esos procesadores.

Con el anuncio de las nuevas CPUs de ZiiLabs me da la impresión de que esto está yendo demasiado rápido. Me explico, hace nada que tenemos en el mercado los móviles con doble núcleo (y son muy pocos todavía) el que más potencia tiene es el Samsung Galaxy S 2 empatado con el HTC Sensation en un impresionante dual-core de 1.2GHz y ya estamos anunciando quad-cores y dual-cores a 1.5GHz.

La verdad es que aún no aprovechamos ni de lejos toda la potencia que nos ofrecen nuestros móviles y tablets ya que por ejemplo el Nexus One con su Qualcomm de un núcleo a 1GHz sigue siendo muy capaz de llevar a cabo cualquier tarea y correr cualquier aplicación que necesite un procesador potente.

El salto a los doble núcleos me parece acertado, pero deberíamos bajar un poco el ritmo y dejar que se asiente esta tecnología y no empezar con una guerra de cifras a ver quien la tiene más grande, anuncio un móvil doble núcleo con 1.2GHz, púes yo con 1.5GHz, etc.

Sería interesante estabilizar un poco los procesadores y centrarse también en el desarrollo de otras partes importantes de nuestros terminales, ¿he oído batería?

Esta es mi opinión y no se si seré el único que piense así o no, pero cada cual tiene sus pensamientos y los míos no tienen por que coincidir con los tuyos.

La verdad que me encanta que salgan terminales potentes y se anuncien estas cosas, pero como he comentado me gustaría que se relajasen un poco con los procesadores y se centrasen en otros aspectos.

¿Tu que opinas?¿Es necesario procesadores tan potentes en nuestros móviles/tablets?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Dani

    Totalmente de acuerdo con lo de las baterías. Para que quiero un móvil con un supermegaprocesador, si en cuanto lo ponga a tope con un juego la batería se me va en 1h… para eso llevo un móvil más normalito (evidentemente con android) que me dure la batería másy si me apetece jugar cargo con la psp o nds o juego a juegos “casual”

    • Alejandrissimo

      nokia 1616 :D

  • Sergio

    Pues si ya sabemos que se preparan aplicaciones y juegos de hasta 4 Gb con la nueva actualización del market no vienen mal esos procesadores pero que vengan tambien acompañados de baterías igual de evolucionadas

    • Alejandrissimo

      pues si las hacen de uranio en lugar de litio seguro pueden reducir su tamaño y alargar su duracion, claro a cambio un leve cancer si bien nos va :D

  • Fapes

    Yo pienso que es excesivo… 4 nucleos? Muchos de nosotros no necesitamos ni la mitad de eso en nuestros Pc (salvo diseñadores y quienes trabajen con algún software especial, o los gamers)…

    Para que esto sea algo realmente práctico, se debería llevar a la par el desarrollo de la GPU y batería, ya que usando los móviles y tablets como consolas de juegos es la mejor forma de sacar el máximo desempeño de estos procesadores… Para desarrollo, trabajo y demás creo que la mejor opción es y seguirán siendo nuestros PC..

  • kekemeno

    Pues sí,creo que el tema de la baterías es mucho mas importante que tener 28 núcleos

  • Ricardo

    Las baterías son malas pero es que muchísimas aplicaciones están penosamente diseñadas. Se quedan en segundo plano y te chupan la batería entera en 4 horas.

  • AFR

    También pienso lo mismo, mejorar primero las baterías y luego ya vamos subiendo Ghz

  • Mehu

    Otro más que ve absurda la competición por el procesador más potente.

    En mi opinión, deberían centrarse en los distintos perfiles de usuario en vez de sacar móviles clónicos pero con más potencia. Por ejemplo, el Xperia Play para los que quieren jugar, los nuevos SE Minis (y muchos otros) para redes sociales, otros que se centren en multimedia…

    Innovar es eso, arriesgarse por atraer a una cuota de mercado que no sabe donde ir y se reparte por lo que hay.

    • Jurguen Stevenson Madeira

      esa no es la definicion de innovar. Lo siento

  • Miike

    Avanzar en procesadores también implica avanzar en rendimiento, es decir, en ahorro de batería. Los procesadores nuevos son más potentes pero también consumen lo mismo o incluso menos. Deberías haberlo pensado antes de hacer una crítica tan a la ligera.

    Por mi que sigan evolucionando mientras se mantengan los precios.

  • MikeZD

    Tenéis que tener en cuenta que esta noticia habla de los procesadores de ZiiLabs, en ningún momento se dice que esta empresa deje de fabricar mejores baterias (porque no las tiene), simplemente mejora su tecnología en procesadores, como haría Nvidia por ejemplo. Lo que todos queremos ver son noticias de los fabricantes de las baterias, que mejoran la capacidad y las dimensiones, pero no es el caso…O lo tienen muy oculto, o no hay nada que destacar, por eso vemos cada día noticias de nuevos modelos, de nuevas tecnologías, pero de las baterías nada de nada, porque estan “estancadas” lamentablemente.

  • Miguel

    De todo esto, quizás se pueda sacar algo bueno y es que a mucha competencia, bajada de precios. Pero hay una cosa que está clara y es que mientras no se evolucione en las baterías, seguiremos teniendo aparatos con mucha potencia que necesitan estar cerca de una fuente de energía que los abastezca, dígase cargador de coche o cargador de pared, con lo cual, para eso tenemos un pc o un netbook.

  • Juan Carlos

    Si eres consumidor claro que te viene bien que saquen procesadores potentes:
    1º Guerra de precios (siempre que las empreses no lleguen a acuerdos de precios, cosa ilegal pero que casi todas hacen, ejemplo: proveedores de internet ADSL)
    2º Dispositivos potentes: vale que con uno o incluso 2 núcleos ya estemos servidos, pero si me dan a elegir 2 núcleos más por poco más de precio yo no me lo pienso

    Además esto es muy raro, me refiero a lo de antes de explotar los procesadores de 2 núcleos ya anuncien procesadores de 4… es anti “empresarial” por decirlo así.

  • Daniel

    ¡¡¡¡¡Quiero volver a tener un móvil que sólo haya que cargarlo una hora una vez a la semana!!!! Dios, como echo de menos esos gloriosos Nokias… Ahora tengo un Galaxy S con 3 baterias!!!! Esos si, si lo hago es porque evidentemente merece la pena este pedazo Android :P pero quiero mas bateria!!!! XD

  • bekor

    El que dice que se informe mejor con los nucleos porque gastan la misma bateria… Si, un nucleo puede gastar 1000, y el nuevo 800. Pero si es el nucleo antiguo y dos nuevos: 1000 vs 1600, que consume menos? En fin…

    Lo veo una gran tontería esto de meter mejor procesador, teniendo en cuenta los recursos que usan ahora los programas… Si me dijeras que hay programas de diseño gráfico, el autocad o algo asi..

  • bizarro_argos

    es la evolución humana, que no se aprovechan todas las capacidades? pues claro pero las fábricas de chips es lo que quieren y así ganan fama y ventas y se quiera o no salimos ganando, aunque no se aproveche toda la capacidad pero eso sí, que se fijen más en bajar el consumo que por ahora es lo fundamental

  • uno

    Hay que ser positivos, vamos camino de gamas medias-bajas bastante potentes gracias a la carrera armamentistica que estaba teniendo las gamas altas

  • DracS11

    Que es lo que deberiamos hace para que los fabricantes hicieran caso de lo que se reclama por parte de los usuarios.

    Bien es cierto que no han evolucionado desde tiempos a… las baterias estamos como hace años en aquellas de 1400. Yo estoy harto de que mi bateria no llegue a las 24 horas, si un megapepino de Galaxy S pero si quiero trabajar en ella debo tenerla enchufada a la corriente o la bateria del coche.

  • Christian

    Estoy totalmente de acuerdo, es mas yo tambien creo que se esta librando una carrera para ver quien es el primero que saca el procesador de mayor cantidad de nucleos y el mas veloz. Solo agregaria que hasta este momento, yo (y aclaro yo) no conozco ninguna app que exija toda la capacidad de un doble nucleo. Con mi milestone 1 con overclock a 600 mhz la bateria cai ni me dura 10 hs

  • cractoh

    tambien creo que primero es enfocarce en las batería esa es una falencia en todos los terminales estoy pensando en un doble núcleo y ya pensando en los de cuatro. paren dejenos disfrutar de nuestros Moviles saludos androides desde Colombia

  • staticduo

    Eso eso… pidele a la carniceria que haga las patatas fritas que acompañan a tu entrecot más grandes y gustosas.

    Ni tan siquiera la hacen ellos…

    Android en tablets esta por detrás de la competencia en potencia. Su TEgra2 actualmente esta muy por debajo del procesador del iPad2. Sobretodo en 3D. Si hay algún momento para no dormirse en potencia y hardware es ahora.

  • fey well

    Estoy contigo 1000%.

  • Jurguen Stevenson Madeira

    1.5 Ghz? Cuatro nucleos? Ocho nucleos? Dieciseis nucleos a 3 Ghz cada uno?
    Juegos de 4 Gb?

    ESTAMOS LOCOS?????????

    Por favor, para que quiero cuatro nucleos a 1,5Ghz si la bateria del movil me duraria 1 h 14 minutos a maxima potencia?

    Mas a centrarse en la bateria y menos chorradas de multinucleoshipermegaespaciales.

    El que quiera 4 nucleos para jugar, que se compre una mochila y meta la Play 3.

  • Jurguen Stevenson Madeira

    Creo que se deberia sacar una ley a nivel internacional que se prohibiera sacar estos cacharros hipermeganucleadospotentes sin que la bateria vaya de acuerdo a la potencia.

    Tipo las restricciones de la Formula 1.

  • Steal 69

    Me parece que no se han parado a pensar en que hay que evolucionar.

    No les paso a ustedes de tener un 486 flamante a un par de años en adelante el PII y PII y P4 o Los phenom de amd amd2 amd3 y amd3+ como los gigas y demas.

    LA RES PUESTA ES AJO Y AGUA —AJODERSE Y AGUANTARSE— Y MIRAR Y REMIRAR PARA NO QUEDARTE OBSOLETO A LA PRIMERA DE CAMBIO