Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

El otro día os mostramos las últimas novedades de la familia Sony Ericsson, el Xperia Mini y el Xperia Mini Pro, y en el artículo que se hizo para ello, os comenté que estos teléfonos tienen una especial relación con Facebook.

Pues bien, la cosa es mucho más jugosa de lo que pudiera parecer en un primer vistazo. Vamos a intentar desgranarlo punto por punto, para que entendáis como facilitan y expanden la experiencia Facebook.

En el Xperia Mini y en el Mini Pro vienen de serie todas estas funcionalidades, y se incluirán al Xperia Play y al Xperia Arc, Neo y Pro. Vamos a analizar con vosotros Facebook inside Xperia:

Se calcula que al menos el 50% de los usuarios de Android lo primero que hacen es descargarse Facebook y/o Twitter, y es innegable que las redes sociales son una de las principales razones actuales para dar el salto a un smartphone si aún no se ha dado. Esta es la realidad en la que se han basado los de Sony Ericsson para llegar a este acuerdo con Facebook, sin duda, la red social de mayor calado del mundo.

Para empezar, en los Xperia vendría preinstalada la aplicación, pero por supuesto eso es lo de menos. Empecemos con cada una de las características especiales.

Facebook Single Sign on

Como si se tratara de la cuenta de Google, nada más arrancar tu teléfono te pedirá sincronizar con tu cuenta de Facebook, de esta manera a parte de no tener que conectar cada aplicación dependiente de Facebook, sea de primera o de terceras partes, tendrás preconfigurado los widgets de Timescape.

Sincronización de contactos

Al igual que con la aplicación, podremos sincronizar la información de los contactos de Facebook que tengamos y nuestros contactos en la agenda. Se entiende que sería de una manera más automática y con mucha facilidad de visionado de todas su información, como por ejemplo las fotos.

Fotos de Facebook en tu galería

En nuestros Android, la galería no sólo muestra las fotos del teléfono, si no también las fotos de Picasa, de Blogger… Pues ahora también tendríamos las de Facebook directamente enlazadas. Todas aquellas en las que estés etiquetado, y poder darle a “Me gusta” y comentarlas directamente, desde la propia foto.

Sincronización de calendario

También se sincronizaría tu calendario sin necesidad de hacer nada más. Todos los eventos, cumpleaños… se te agregarían a tu Google Calendar para Android, como si crearas un calendario más.

“Me gusta” en el reproductor de música

Otra de las cosas que traerá es bastante llamativa. En el reproductor de música, mientras oigamos una canción podremos darle a “Me gusta” de tal manera que salga en nuestro tablón de Facebook, de tal manera que tus amigos podrán saber más información sobre la canción e incluso comprarla (atención a Facebook, que la quiere liar).

Widget descubridor de multimedia

El Media Discovery Widget nos servirá para que nos enseñe de una tacada todo lo que nuestros amigos han compartido de carácter multimedia, vídeos de Youtube, canciones de Spotify, todo a un click de nosotros…

Como veis, no es moco de pavo, de verdad que integra nuestros Android con Facebook, quién lo iba a decir, teniendo en cuenta la relación de Google con Mark Zuckerberg y sus socios y empleados…

No acaba aquí la cosa, también podréis ver nuestras notificaciones en vuestra pantalla de desbloqueo, por ejemplo, o ver toda la información de vuestros contactos directamente, y me refiero a sus gustos, sus estados… Os dejamos unas cuántas fotos más, para que os hagáis una idea y veáis lo que nos faltaba por ver:

¿Os parece útil? ¿Es algo que consideráis de relevancia a la hora de elegir un teléfono nuevo? ¿Os gusta tanto Facebook? ¿Creéis que beneficioso o perjudicial? En vuestras teclas dejamos el veredicto.

Via | Sony Ericsson Blog | Fotos: Slash Gear

Más info | Facebook inside Xperia

  • Javier

    no se si esto habrá influido o no, pero esta mañana la app del facebook en mi Galaxy JPY me ha pedido que si quiero sincronizar los datos de contactos para ver si puedo añadir mas amigos a facebook… le ha pasado a alguien? o es una nueva funcion? ¿?

  • Pingback: Bitacoras.com

  • molk

    yo tengo el arc y es una gozada xDDD

  • http://www.intercambiosvirtuales.org Dlyto

    Cuando saldra a la venta este terminal y con k operadoras??

  • http://virkings.es.tl/ Victor

    Un MotoBlur mucho mejor segun leo. Aunque no me gustaria tanto la idea de un telefono tan conectado a Facebook.

    • Isra

      Es lo mismo que pienso ,. pero no habra alguna forma de configurar para que no aparesca tanto el facebook en el cel ? asi para estar mas en otras aplicaciones

  • alexphi

    HTC Sense también tiene la mayoría de estas funciones hace rato con su FriendFeed, recuerdo que fue una de las primeras cosas que me impresionaron cuando estaba estrenando mi Desire (la sincronización de contactos, fotos, calendario, etc.). Tal vez lo que si es novedoso es el Single SignOn y el like integrado

  • diego

    A mi me agrada la idea, lastima que no estará disponible para mi x10

  • Pingback: Los Sony Ericsson Xperia tienen un extra: Facebook inside Xperia … | La guarida del friki

  • jandroid

    Javier! Esto mismo me paso a mi en mi nexus one!

  • Roberto

    Ahora comprendo porque no actualizan los x10 mini/mini pro sin duda quieren que sólo un año después compremos estas nuevas versiones, alucino con SE. No voy a volver a confiar en ellos pues no cumplen los planes de actualización prometidos a los clientes en el momento de la compra, y creo que esto deben sabelos todas las personas que piensan adquirir un terminal de esta marca.

  • tony

    Lo que no se es si tiene camara frontal para el tango o el nuevo gtalk

  • juan

    Creo que sería más interesante que actualizarán a ANDROID 2.2 sony ericsson tarda mucho en actualizar lo cual hace que muchos pensemos en cambiar de marca por lo que esto supone de desventaja para tener lo ultimo

  • Javi

    Pues pasaros a HTC, que aunque saque terminales nuevos y con nuevos SO suelen actualizan los anteriores y si no, siempre tienes las Rom AuraxTsense de Neophyte. Como bien dicen alexphi y jandroid, HTC lleva mas de un año con el Friend Steam asi que no se suban tanto a la parra los de Sony vendiendo la moto.

  • giant650

    ami me salio eso en mi global cuando le puse un rom . benditos rom que mejoran el phone…

  • Fer Oso

    YO TENGO EL ARC, PERO NO ME TRAE ESA APLICACION, YA ESTA DISPONIBLE????

    GRACIAS

  • Isra

    Cuando llega el xperia mini pro a Mexico no importa la compañia ,. pero cuando ?? grax

  • Pingback: La gama Xperia ofrece suscripciones gratuitas a Sony Entertainment y 50 GB a Box.net | Jobbr es

  • Fernando

    Muy buena, solo un ligero problema, los contactos me los pone como si cumplieran un dia antes es decir una persona que normalmente cumple el 16 de enero en el celular me marca como si cumpliera el 15, a alguien le pasa??, alguien tiene una solución???

    • http://www.unplugmusic.com Gustavo

      Me sucede lo mismo Fernando… los cumpleaños salen siempre un día antes. Un error groso y evidentemente común, no se como sacan al mercado un soft con semejante error! Y no hay ningún parametro para mover en ningún lado. Por otro lado, cada vez que alguien me invita a un evento, también aparece en el calendario como si fuera una anotación propia. Lo lógico sería que apareciera cuando uno dice que va a asistir en FB no antes… Parece que el control de calidad de soft que lanzan es pésimo. Hasta hace poco estuve usando windows mobile 6.1 Un sistema viejo, en un teléfono mucho mas lento, pero finalmente mucho mas eficiente. Ni hablar de lo complicado que es sincronizar con Outlook…

  • Rodrigo Martinez

    A mi me pasa lo mismo con los cumpleaños y no encuentro la solucion, tampoco puedo agregar los cumpleaños de las personas que no tienen facebook. Si alguien sabe como solucionarlo por favor avise.

  • Josue

    De casualidad alguien sabe si al momento de aceptar “facebook dentro de Xperia” hay cargos extras por las noticifaciones que estaran saliendo despues de unificar todo? Yo no tengo internet Ilimitado en mi Xperia Neo V, solo me conecto via WI-FI

  • silvia

    como puedo etiquetar las fotos del facebook?

  • miguel

    si tambien quiero saber si hay cargos extras alguien me puede explicar eso

  • marta

    hola. tengo un sony xperia u. y cuando voy a cargar el facebook, me pone que no se puede cargar la pagina. me gustaria que alguien me ayudara. gracias.

  • martins

    Mi aplicacion del facebook para el sony ericsson xperia x10 mini pro no se puede entrar (me dice que no hay red habiendo internet ya sea por wi fi o por paquetes de datos) tnego que agarrar desde google…alguien sabe por que???

  • Hernan Rea

    La pagina para integrar facebook a Xperia no me carga tampoco. ayuda!!!!!!!!