Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

¿Qué te parecería si tuvieras un botón que te lo hiciera todo? Te hace la cama, te prepara el desayuno, te hace el trabajo, e incluso te lee. Bueno, realmente no existe tal botón milagroso, pero existen cosas parecidas preparadas para hacer por nosotros aquellas tareas más pesadas. En el caso de nuestro Android, hemos presentado muchas veces aplicaciones todo-en-uno, o bien soluciones multi-tarea que resuelven lo que muchas aplicaciones por separado.

Pues bien, hoy hablaremos sobre el tema de la limpieza del sistema. Concretamente, la limpieza de los rincones, que vienen a ser la caché, los archivos temporales, o historiales varios. Muchos sabréis que estos archivos se acumulan con la misma facilidad que los cables se enredan en los bolsillos. También pueden ser causante de la disminución de rendimiento de el sistema, y eso no gusta a nadie. A veces no nos preocupamos, pero el día que falta, toda ayuda es buena para una limpieza a fondo. Aprende a hacerlo fácilmente con 1-Click Cleaner después del salto.

 

1-Click Cleaner

Como muchas de las grandes aplicaciones, viene directamente desarrollada por un miembro de la comunidad XDA-developers. El motivo de su desarrollo fue esencialmente que no existe actualmente ninguna aplicación en el market para limpiar la caché y los historiales, para dispositivos sin root. Ya sabéis que nosotros siempre os animamos a pasaros al otro bando, pero evidentemente tampoco dejamos de lado a aquellos que optan por no rootear sus terminales. Por eso la aplicación de hoy va especialmente dedicada para vosotros, aunque también es muy buena para aquellos root. La aplicación en sí es muy muy simple pero tiene una interfaz bastante correcta y clara.

La pantalla principal nos muestra las 5 opciones que tenemos. La primera opción es la de limpiar la caché de aplicaciones. Si pulsamos sobre ella nos hará una búsqueda por todas nuestras aplicaciones, recopilando los datos que ocupan en memoria, para luego mostrarnos en lista qué podemos limpiar de cada una. Las opciones que tendremos aquí serán limpiar toda la caché o bien escanear de nuevo. Si pulsamos cualquiera de las aplicaciones nos llevará a la pantalla de opciones del propio sistema, donde podremos limpiar manualmente una por una.

 

Nos vamos a la segunda opción, limpieza profunda. Esta vez también realizará una búsqueda pero no por las aplicaciones, sino por las carpetas de la tarjeta sd en busca de archivos inútiles. Por ejemplo, yo encontré varios archivos de aplicaciones desinstaladas hace mucho tiempo. Podremos seleccionar una a una las que queramos limpiar, o bien seleccionarlas todas.

Pasando a la tercera tenemos la limpieza de mensajes. Aquí veremos los mensajes que tenemos almacenados clasificados por remitente. Podremos mostrar si queremos visualizar los de contactos conocidos o solo los desconocidos. Si pulsamos sobre ellos podremos abrirlos para leer su contenido antes de borrarlo. Marcaremos los que nos interese eliminar y listo. No tiene más misterio.

En la cuarta opción tenemos la limpieza de historial. Más simple aún que el resto de opciones, podremos solo elegir qué historial elminiar entre los posibles. Estos son el historial de navegación, el de llamadas entrantes, llamadas salientes, o llamadas perdidas.

 

Por último tenemos la reina. En el centro de las 4 opciones tenemos un gran círculo. Si lo pulsamos para probar qué hace nos cagaremos de la rabia encontraremos en un callejón sin salida, ya que solo nos dejará decir “Ok” o “No vuelvas a preguntar”. Y es que este círculo hace lo que las anteriores 4 opciones juntas. Limpia todos los datos inútiles de nuestro teléfono. Bueno, realmente no lo borra todo. Las opciones de mensajes y historial las deja intactas, y la de limpieza profunda no la vacía del todo. Pero aun así, es el botón principal de la aplicación, y servirá para un lavado rápido de vez en cuando, dejando el criterio a la propia aplicación.

Puntos destacables tiene un par. El primero es lo que os he comentado del círculo central. Si lo pulsas por accidente, no hay manera de echarte atrás. Creo que debería haber una confirmación previa. Otra cosa importante es la traducción pésima a la que ha sido sometida la aplicación. Está bien porque está en español, pero solo os diré que “Deep clear” se transforma en “Profundo clara”, y eso no es muy comprensible que digamos. Aun así, siempre va bien tener una aplicación sencilla y fácil de usar como esta. Un nuevo aporte de la comunidad XDA completamente gratuito.

1-Click Cleaner | Android Market

¿Vuestro Android es más lento que antes?

Via | addictivetips

 

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Guardiola

    Un buen programa. La traducción es infame pero vamos, se entiende. La verdad es que el botón central es para echarle de comer aparte, porque no hay vuelta atrás, te borra como desea el historial y ya está. Yo lo recomiendo para los que no quieren calentarse la cabeza.

  • mon.

    UFFF!!! Acabo de llegar al mundo Android y me estoy haciendo una experta ;-))) gracias a vosotros. ¡Cómo mola este blog! GRACIAS

  • lander

    He probado lo de borrar el registro de llamadas y nome funciona. A alguien mas le pasa?

    Por cierto, lo de borrar la cache de las Apps no hace perder datos significativos no?

    De todas formas, una App muy interesante.

  • fisher

    tela la traduccion, “1-haga clic en limpio” xD
    yo uso “1-Tap Clean Cache”, que aunque soy root tampoco lo necesita para limpiar la cache
    saludos

  • Valeria

    Funciona para android 2.1? No lo encuentro aun en el market :( Gracias!

  • Ivan

    ¿Alguien sabe de algun otro que busque archivos inutiles en la sd de aplicaciones desinstaladas?

    • juanmita

      eso era lo que buscaba yo, instale android optimizer y me quito algunas carpetas inutiles

      • Ivan

        No lo encuentro en el market…. :-(

      • edgar

        mucho mejor optimize tool box

  • Fapes

    Ya no ésta funcional el link…

  • http://plantazero.blogspot.com/ eliahh

    Muchas gracias por el programa, a los que tenemos la HTC Wildfire con Froyo aún no se nos ha dado la oportunidad de elegir entre ser root o no ;)
    Un saludo.

    • http://plantazero.blogspot.com/ eliahh

      Por cierto, yo hasta ahora usaba App2SD que es también bastante útil para saber qué aplicaciones llevas sin usar mil años y te ocupan espacio, aunque por ahora sólo borra la caché.

    • ghqeryhrth

      ME ENCANTA TU FOTO DE ANDROID
      YO CREO QUE EN LA VIDA REAL TIENES CARA DE CHULA
      COMO MI AMIGO DE HISTORIA
      NUNCA TE LO AN METIDO POR EL ORTO JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

  • http://democraciarealya.es Javier Navarro

    Podíais hablar tambien de SDMaid, también es un aporte de un usuario de XDA, y sirve para limpiar un monton de opciones de la SD, archivos sin usar, logs, etc..

    • dana

      Esta me la apunto !

      Yo uso History eraser y Cache cleaner pero probaré esta que comentáis y a ver que tal me va.

      • http://trasnochada.wordpress.com/ Galois

        Yo también uso esas dos y por eso no entiendo la frase

        no existe actualmente ninguna aplicación en el market para limpiar la caché y los historiales, para dispositivos sin root

        Supongo que se refiere a una sola aplicación que haga las dos cosas.

  • Lwiwi

    Trash the cache!

  • taurfer

    Para liberar la caché de las aplicaciones a mi me gusta 1Tap Cleaner Free (Cache,His.):
    https://market.android.com/details?id=com.a0soft.gphone.acc.free

    Por cierto, si eres root, ¿alguna otra opción?

  • http://trasnochada.wordpress.com/ Galois

    Por cierto, no sé si la app será buena o mala, pero he pasado un buen momento en el market leyendo los comentarios de usuarios indignados con la traducción. :D

  • Víctor

    No encontré el programa en cuestión y el enlace proporcionado no me funciona…

    • http://trasnochada.wordpress.com/ Galois

      ¿El enlace del artículo? 1-Click Cleaner
      A mí me funciona perfectamente…

  • Belial

    Me parto con la traduccion jajaja

  • Xelux

    Existe alguna aplicacion que te limpie el registro de programas instalados?

    Borre sin querer el .apk de youtube, y ya no me aparece la aplicación, pero al instalarla otra vez me dice que va a sustituir a la actual, el doy que si, y me da un error de que “No esta instalada”.

    Algun programa que te limpie lo que en windows viene siendo el registro?

    Un saludo!

  • GammX1

    Realmente la traducción a español ofende a la vista lo que desprestigia muy mucho la aplicación y obliga a desinstalarla. para traducciones así mejor dejarlo en Inglés.

  • Guille

    Hola, estoy tratando de bajar esta app pero cuando le doy a INSTALL me dice q seleccione la aplicacion osea Phone y luego me sale un mensaje de q no se puede instalar este programa por el paise de mi cel :S. Alguien tiene el mismo problema?

  • belial

    creo que repetis el articulo, yo esto os lo ley si mal no recuerdo hace unos meses e incluso instale y probe la aplicacion en su momento.

    Saludos.

  • Andres

    hola. Todavia no lo he probado.

  • Joel

    ADVERTENCIA: El articulo tiene un link a otra aplicación, aqui esta el link sacado de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=13623312#post13623312 Busquen donde dice Download here.

    • ghqeryhrth

      OYE TE JUSTA LA CHULA CON SANGRE DE BALLAINA AJJAJAUJA CHUPA EL PICO .I.

  • http://www.eurospace.tk Euromaniac

    Por mi experiencia bajando aplicaciones que borran caches, historial de busquedas, llamadas, sms, sinceramente les puedo decir que no he encontrado ninguna parecida excepto el “1 tab cleaner” esta aplicacion hace todo lo anterior mencionado no he visto ninguna otra que haga todo esto junto.

    Me quedo con el 1 tab cleaner.

  • Beatriz Andrade

    Tengo un super problema!!. Mi Android estaba bien..un poco lento por las aplicaciones descargadas creo, pero funcionaba, de repente lo deje al lado de mi cama bien, con la alarma puesta y a la mañana siguiente estaba apagado, pensè que se habia descargado para lo cual lo conectè y nunca mas volviò a encender. Me dicen que puede ser el software que este dañado, pero como hago para eliminar ese software e instalarle otro. Estoy desesperada, no tengo cel y me siento como si me faltara un brazo.. Gracias por su ayuda!.

    • Rodrigo

      Has probado a quitar la batería unos minutos y volverla a poner?

  • juan

    muy bueno el blog, pero la primera estrofa es muy ñoña

  • http://webgprs jesus francisco barron cardenas

    Como cabear archivos de verizon us por los de telcel en mx

  • Allan

    Clean Master deberia de ser mas conocida en este ambito, es muy poderosa y elimina residuos que quedan de aplicaciones desinstaladas (archivos basura) :)

  • ghqeryhrth

    rrtgertdfgrtfg4n cftyh46y5yh5yh756ujh7wthth chula

    • ghqeryhrth

      ftyj eres muy lindA YTE JUSTA LA CHULA CON MAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • ghqeryhrth

    ME ENCANTA TU FOTO TE VES MUY PICULA JAJAJAJAUJUA