Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Cuando salen novedades de alguna aplicación, hay cierto tipo de ellas que suelen llamar más la atención. A mí, por ejemplo, me gusta oír noticias sobre launchers, gestores de tareas o calendarios, widgets útiles y teclados. Supongo que este tipo de aplicaciones son las que más se acaban usando en el teléfono, ya que un juego puede hacer mucha ilusión, pero no es una parte vital del sistema. En cambio, el teclado es una función con la que deberemos convivir a través de muchas aplicaciones, y debemos sentirnos cómodos con él.

Por eso creo que el artículo de hoy es especialmente importante. Vamos a realizar una comparativa de los teclados más importantes o los que creemos son los más usados actualmente. Explicaremos sus puntos flojos y sus puntos fuertes, de manera que podréis elegir cuál de ellos favorece más vuestros hábitos. Yo mismo no he encontrado ninguno que se me ajuste perfectamente, pero he quedado bastante contento después de probarlos todos. ¡Elige el mejor teclado para ti después del salto!

Swype

Probablemente, el más famoso y conocido por todos. Sin duda marcó un antes y un después en los teclados táctiles. Mediante su escritura a través de líneas dibujadas sobre el teclado ha ganado premios y demostrado que es el teclado más rápido en gran cantidad de situaciones. La verdad es que puede gustarte o no el estilo, pero todos los que lo hemos probado, hemos quedado fascinados del buen funcionamiento que presenta. Es increíble como predice tus palabras aunque no pulses las teclas correctas. Además, en el caso de no acertar, siempre podemos escribir manualmente con pulsaciones, de manera que Swype aprenderá esa palabra, y la próxima vez acertará con ella.

 

Si tengo que sacar algo malo de Swype, es el motivo por el cuál yo no lo uso, aún. Aunque ya viene pre-instalado en muchos terminales, sigue siendo una beta. Las veces que lo he usado he encontrado algunos pequeños bloqueos y errores. Por otro lado, y es la razón que tiene peso para mí, es que necesita integrar más idiomas. Yo escribo 50% en castellano y 50% en catalán, por lo que me es útil la mitad de veces. Si solemos escribir en un idioma que el teclado no incluye, no se aprovecha su predicción, porque no acertará nunca. Aun así, yo conseguí usarlo bastante tiempo, y iba aprendiendo el idioma, pero es bastante tedioso.

Para descargarlo tendréis que apuntaros en la beta y entrar aquí desde vuestro teléfono Android. Podéis encontrar idiomas soportados aquí para cada resolución de pantalla. Este es uno de los teclados que no podéis dejar de probar por ninguna razón.

Thumb Keyboard

Un teclado también diferenciado del resto. Tiene la capacidad de redistribuir las teclas en diferentes configuraciones, siempre manteniendo una posición funcional. Para que me entendáis, siempre tendremos la distribución QWERTY, pero colocada en 2 filas, o bien con un conjunto de teclas dividiéndolo por el medio. Este teclado está disponible también para tablets, y por eso dispone de tantas configuraciones. Se puede configurar la altura de las teclas, por supuesto tiene predicción en varios idiomas, dispone de temas muy interesantes, introducción de voz, diccionario de usuario… en fin, todas las grandes funciones que un buen teclado debe tener.

Como véis, es tremendamente configurable, y la estética la encuentro atractiva. Si tengo que sacarle pegas, pues para mi caso os pongo la misma que Swype. En este caso puedes indicarle el catalán por ejemplo, pero no tiene diccionario, así que viene siendo inútil. Otro punto flojo que le diferencia es que es de pago. Aunque comparandolo con otro tipo de aplicaciones, creo que es un muy buen precio para ser un teclado. Como os decía antes, es algo que vais a usar mucho.

La beta se terminó hace no mucho, y ahora ya está disponible en el market para teléfono y para tablet. Es un gran teclado que podéis considerar en vuestras alternativas.

Thumb Keyboard (Phone/Tablet) | Android Market (1,75€)

SwiftKey X

Otro teclado muy conocido. Esta versión es un lavado de cara a la anterior, y acaba de ser lanzada hace muy poco. SwiftKey podríamos decir que es un teclado convencional, pero con una predicción de escritura tremendamente buena. Quizá en parte porque usará como fuente de información tus SMS, y si se lo permites, también recopilará en Facebook, Twitter, y Gmail. De esta manera aprende gran parte de tu vocabulario y manera de escribir, lo que luego transforma en una predicción sin igual.

Antes de esta nueva versión no lo había probado, pero ahora he visto que es otro de los grandes. Sobre su nueva versión puedo destacar que me ha encantado el proceso de instalación. Es lo que podríamos decir user-friendly, y se agradece muchísimo. Creo que la mayoría de aplicaciones deberían ser así. Una vez instalado, nos guiará por todos y cada uno de los pasos para que quede perfectamente configurado. Una vez hecho, solo nos queda empezar a escribir.

 

Le he detectado algún que otro fallo, pero creo que se le puede perdonar porqué es una primera beta. A veces detecta que arrastras el dedo cuando realmente haces una pulsación. El tema del idioma vuelve a ser un problema, que aunque es relativamente minoritario, existe y anula completamente la potencia de un teclado como este. Podéis descargarlo gratis desde el market, aunque creo que cuando finalice la beta volverá a ser de pago.

SwiftKey X Beta (Phone) | Android Market

Gingerbread Keyboard

Con Android, y más exactamente con Google, no es tan raro ver aplicaciones de la casa como candidatas al trono. La mayoría de los servicios de Google son claros competidores sino líderes en su campo, y en el teclado de Android se acercan mucho. La actualización del teclado en la versión 2.3 de Android se recibió con gran agrado entre los usuarios, y es que funciona tremendamente bien. No es ninguna revolución, como en los casos anteriores, ni trae una función espectacular. Aun así, siendo un teclado clásico, se mantiene en muchos teléfonos, como en el mío.

Tiene predicción de palabras, aunque no es espectacular. Se escribe normal, mediante pulsaciones en las teclas una por una, pero de una forma casi mágica hay muy pocos fallos en las pulsaciones, de manera que se escribe muy cómodo. Para conseguirlo tenéis que actualizar vuestros terminales. En el caso que no podáis, tenéis la opción de las ROMS, y si tampoco os gusta, tenéis una versión en el market que funciona muy bien.

Keyboard from Android 2.3 | Android Market

Conclusiones

Si te gusta la velocidad, tu teclado es Swype. Si naciste configurador y quieres algo que se adapte a ti, Thumb Keyboard es tu nuevo dios. Si optas por la perfecta predicción, SwiftKey te encantará. Si buscas algo clásico pero con funcionamiento perfecto, el teclado de Gingerbread te enamorará.

Aprovecharé para remarcar mi opinión en el mundo de los teclados, y si hay suerte alguien escuchará mi llamada de socorro. Un teclado sin buen soporte para idiomas es como un bocadillo sin pan. Antes de implementar funciones revolucionarias hay que crear una buena base que alcance a un gran número de usuarios. Y añadir diccionarios es esa base.

¿Con qué teclado os quedáis?

EDIT: Por petición popular os recomendamos que echéis un vistazo también a

para que veáis que os hacemos caso :D

 

  • Gael85

    Pues os falta el SlideIt Keyboard, que viene siendo lo mismo que Swype, con la ventaja que tiene diccionario catalán :)

    Es el que uso yo, va de lujo, y cambiar de idioma es tan sencillo como apretar una tecla

    • JiNeTe

      Probando, y va estupendo. A ver lo que me dejan estar con la versión de prueba!

  • raulf

    +1 para SlideIt.
    Tiene muchos idiomas, además puedes canviar entre dos idiomas de manera fácil, con solo una pulsación. También tiene teclados de simbolos, numéricos como el swype. Encuentro a faltar el teclado con cursores i teclas especiales del swype.

    • Axel

      La verdad es que sí, pero creo que Swype es bastante más popular siendo del mismo estilo.
      Lo probé hace mucho, y vi que funcionaba peor que Swype, por lo que no le di mucha oportunidad. Quizá repito, a ver que tal, y si tiene catalán aún mejor.

  • Ana

    Yo últimamente he estado probando el MessagEase, que por cierto no habeis nombrado. Es bastante raro.. y necesitas un periodo para acostumbrarse pero dicen que es el más rápido una vez que lo controlas para escribir en vertical con el pulgar…
    Yo he vuelto al Swype porque, al menos en mi Samsung Galaxy S, el MessagEase no se adapta cuando pones el teléfono en horizontal, y se queda en un tamaño diminuto..

    • http://nadaen1.wordpress.com Wisdoom

      Lleva tiempo acostumbrarse pero está bueno el MessagEase.
      La idea de ese teclado es que no lo pongas en horizontal ;)

      • http://www.adrianlatorre.com Adrian
        • http://xavivives.com Xavi

          Yo soy fan de MessageEase. Es verdad que cuesta pillarle el truco pero lo llevo usando unos meses i no hay comparación.
          Además en cada actualización mejora mucho.

          El único problema que tenia era lo del teclado horizontal pero ahora… :)

      • Juan

        Yo también vengo usando el MessageEase y me parece la idea de teclado mejor adaptado para nuestros pequeños telefonos. El qwerty siempre ha sido y será un teclado lento por diseño.
        Y que conste que cuando uso el teclado tamaño “teclado” (valga la redundancia) soy un fanático después de 30 años de profesión informática….

    • Mguel

      Yo llevo unos 5 meses con MessagEase también, y la verdad que no lo cambio por nada actualmente. Recomiendo el juego de MessagEase para acostumbrarse, pero cuando uno va agarrando velocidad es imparable… además permite hacer además de los caracteres normales, mayúsculas, tildes, caracteres especiales, número, borrar hacia atrás/adelante de a uno o palabras enteras, copiar todo, copiar, pegar, cortar y seleccionar todo… desde el mismo teclado “normal” sin siquiera tener que cambiar al teclado numérico (desde las últimas versiones)

      La gran ventaja por lo que lo empecé a usar fue porque es tremendamente confiable en términos de cometer muuuuy pocos errores (a diferencia de todos los otros teclados virtuales). Para mí era lo ideal, aunque perdiera un poco de velocidad, porque cuando quería velocidad usaba el teclado físico de mi motorola… pero resulta que con el tiempo y haciendo pruebas de velocidad he terminado escribiendo más rápido con el MessagEase qe con el teclado físico. Solamente escribo más rápido en teclado físico cuando el texto no tiene ningún tilde, ninguna eñe, números, etc… lo que es muy raro, así que ya mi próximo fono va a ser sin teclado físico :)

      Lo otro qeu es tremendamente útil son el poder hacer con una tecla/drag copiar/pegar/cortar/seleccionar todo… cuando lo empiezas a usar, ya no puedes no tenerlo.

      Finalmente el developer Saied, es muy abierto a recibir feedback, responde los mails, y está activamente trabajando en ME, les recomiendo la versión beta actual (que se baja de la página de ME: http://www.exideas.com/ME/ProductsAndroid.php ) que incorpora feedback auditivo en el teclado, que a pesar que pensaba que no lo iba a usar, es muy útil, y me ha ayudado a detectar cuando cometo uno de los pocos errores que hago con cierta frecuencia con el ME, qeu es apretar la e o la s en vez de la barra de espacio (y como el sonido es distinto de teclas normales al espacio, me doy cuenta del error rápidamente)

      Saludos, y yo voto por ME también :P

    • Fennnan

      Me apunto a los MessageEase funboys. Realmente muy bueno cuando te acostumbras.

  • Suso

    Eso, eso, ¿ya no nombráis MessagEase? Yo lo llevo usando 6 meses y estoy muy contento con él. Quizá sea demasiado raro como para convertirse en un teclado de masas, pero alternativa a los teclados estándar es reseñable

  • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

    Yo antes usaba SwiftKey, la versión normal de pago. Desde que salió esta nueva beta es la que uso y me va mucho mejor aún. No lo has dicho, pero tiene una opción para ajustarlo para predicción o corrección, según el tipo de escritor que seamos.
    Yo soy más de lo segundo, y la corrección-predicción es la mejor que he usado.

    Pero se le notan cosas de la beta: algunos fallitos de funcionamiento, a veces hace lo que le parece, y lo que más me molesta, no funcionan los acentos :(

    De todos modos, confío en que poco a poco corrija todos estos problemas.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Amén, el Swiftkey X va de lujo… lo estoy probando estos días y tiene una pinta tremenda!

      • fuckyeah93

        Entonces el swiftkey normal… se acabó? Qué diferencias hay?

        Y por qué crear una nueva app cuando puedes actualizar la otra? Si es solo por dinero no tiene gracia que te compres una app y al año la tengas que comprar otra vez si quieres las nuevas actualizaciones

  • http://www.soydelbierzo.com SoydelBierzo

    Usé una temporada el Swype, pero me daba un montón de fallos en una Desire Z, al final me compré el FlexT9, funciona igual de bien y el soft de dictado es excelente

  • Juanjo @canitoiscar

    SwiftKey X me da continuos FC (cierres forzados)y no paso de la configuracion,por este motivo,yo soy de swype pero me molaria probarlo,nunca se sabe,un saludo! tengo un defy con cm7

  • ENIAC

    Estoy con los que utilizan Slide It. Fui de los primeros en tener el diccionario en catalán. De hecho colaboré con los desarrolladores para su implementación. Es con diferencia, para mí, el más versatil y rápido. Swipe no me convenció en su dia, ya que habia probado antes el Slide it. Pero todo es cuestion de gustos…

  • zarvaje

    Para mí el mejor teclado que he probado es el go keyboard. No ofrece nada nuevo pero a mí me parece el mas cómodo. El messaeage o como se escriba no lo conocía pero es otro concepto interesante.

  • Eliaaaahh

    Para mi gusto os habéis dejado el que más me ha gustado por ahora, el SlideIT.
    Es el que tengo en uso, porque en rapidez por ahora no le gana ninguno y las predicciones no tapan la pantalla como en el Swype, lo cual con una htc Wildfire como la mía es fundamental.
    Ahora probaré la beta del nuevo Swiftkey x a ver que tal.

  • trivi

    te guste o no, el catalan lo hablais 4 gatos

    • xsb

      De la wikipedia: “Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas”

      ¿4 gatos?

      • Gael85

        Ni caso, hay gente que no comprende que el hecho que un teclado tenga implementado el catalán es un punto muy a favor a usarlo para un colectivo de usuarios

    • fuckyeah93

      te guste o no, respeta a los demás.
      A que creo un teclado klingon? xDD

      • http://www.adrianlatorre.com Adrian

        te guste o no, eso lo usan 4 frikis (me incluyo) xDD

  • Joaquin Calvo

    SlideIt, Slidetipe, 8pen, messagease, Smart keyboard Pro, Go keyboard. Os faltan bastantes, la verdad es que yo tengo instalados demasiados y nunca me decido. aunque ultimamente uso el swiftkey x para escribir bien y para chatear o el messagease o el smart keyboard pro.

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Hay miles, por eso os decimos los mejores según nuestra opinión ;)

  • marc

    Yo uso el hacker’s keyboard, sacado de xda, solo apto para pantallas de mas de 4″ pues es un teclado completo de ordenador… Una vez te acostumbras es comodísimo.
    Saludos

    • luis

      Completamente de acuerdo, administro un par de servidores y habitualmente me conecto a trabes de conexiones cifradas para echarles un ojo, claro esta es todo a trabes de terminal y gracias a este teclado es comodisimo utilizar un terminal, cosa que con otros se torna algo tedioso. Lastima que solo disponga de teclado ingles, pero bueno, una vez te acostumbras no hay problema

  • xsb

    En ciertos casos es muy útil el Hacker’s Keyboard, incluye cualquier tecla imaginable.

  • Xarlitos

    Yo uso SwiftKey. Es impresionante la predicción. Cuando lo enseño la gente flipa, porque cuando lo usas de manera continua, aprende y da en el clavo con escribir una sola letra de la palabra, incluso a veces sin poner nada. Y lo mejor, cada día afina más y se nota. Me encanta (para poner ‘encanta’ sólo he escrito la letra ‘e’)

  • MuertoKo

    Me gustaría hacer un apunte sobre SmartKeyboard Pro, por apenas 2€ tendréis un teclado con predicción en catalán y castellano, capaz de aprender de l que vas escribiendo y a demás en mi caso siempre han atendido mis peticiones en su foro de forma muy rápida incluso errores concretos que me han sucedido a mi con alguna aplicación concreta. Para mi el mejor por predicción idiomas y atención al usuario increíble! Vale la pena!

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Pues prueba la versión de prueba de Swiftkey y verás que predicción 0.o

      Además esta última versión aprende de tus mails o de lo que quieras para saber que palabras usas más…

  • Fercatodic

    Swiftkey for ever. Ya no me acostumbro a los teclados tradicionales. También probé un tiempo el messagease pero la curva de aprendizaje es pronunciada y yo muy perezoso :-) pero es una idea y un diseño geniales (genitales, me proponía swiftkey je je)

  • José Miguel

    Os recomiendo uno llamado movidiv keyboard :)

  • http://tonitella.blogspot.com Toni

    Pues aunque no lo mencionáis, y después de probar éstos y otros cuantos más, en mi X10 mini se ha quedado Thickbuttons. Se trata de un teclado que agranda el tamaño de las teclas que es más probable que uses.
    Esto lo consigue con una predicción que mejora y mejora con el tiempo de uso.

    Entenderéis que en este tipo de teléfono enano, tener teclas más grandes se agradece mucho, y para mí, Thickbuttons es la respuesta más próxima a perfecta.

  • http://www.malactitud.wordpress.com borjaessempai

    Me llama la atencion que en este post no se trate el multitouch de los teclados, lo que comentas del gingerbread keyboard, “de una forma casi mágica” es gracias al multitouch, a mi me ha gustado mucho este teclado, pero otro grandisimo fallo de todos estos teclados y otra de las ausencias imperdonables en el post, es el tema de las licencias que te piden, pueden registrar todo lo que escribas, incluidas las contraseñas… Yo sigo con el teclado que traía mi desire hd, que es cojonudo, pero le falla que no tiene multitouch y a la hora de escribir rápido se solapan las teclas y al final parece que he escrito en arameo
    En fin seguiré esperando al teclado perfecto…

  • Zesotar

    Ya que hablamos de teclado E idiomas a corregir el segundo parrafo de SWYPE

    “…usarlo bastante tiempo, E iba aprendiendo…”

    Yo he probado pocos, pero no cambio el Swype por nada. Lo único que el cabrón no me coge bien ni el “qué” ni otras palabras cortas, siempre pone invenciones como eyre y otras lindezas.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Zoltan

    Yo he probado muchos, pero como SwiftKey ninguno. Y ahora gracias a esta entrada me entero que hay una nueva versión.

    He probado muy poco la nueva versión pero promete mucho, me encanta el nuevo layout oscuro se adapta muy bien a GB.

  • Alfcloud

    Tampoco habláis de Ultra Keyboard. De todos los que probé, es el que tiene más opciones con diferencia. Todo es configurable, hasta la altura de las teclas. Te permite escribir con voz, deslizando el dedo, y es fácil de cambiar de idioma (pero creo que lamentablemente no incluye el catalán).

    Hay una versión trial de 1 día, la de pago es de 2,03 €

    Saludos

  • Guillem

    Aunque ya llego muy tarde, otro voto para Slide It, que tras probar Swype y Mesaggease, no lo cambio por ninguno de ellos

  • dana

    Para mi como el swyppe (aunque sea beta) no hay ninguno .

  • Beato

    Para gustos, los colores. Yo uso Thickbuttons y me va de miedo.

    Saludos

  • jesus

    Yo uso el de gingerbread. Usé swiftkey, pero no me acostumbré a él. Y Swype tb lo probé y no me gustó nada.

  • Barney

    A mí el swype me parece una maravilla, pero tienen que mejorar el sistema de cambio de idiomas, que yo suelo escribir en ingles y español y cada vez que tengo que cambiar de idioma, tengo que tener pulsada tecla y luego seleccionar el idioma, vamos, un coñazo.
    Una cosa que echo de falta en los teclados es la opción de escribir sin tildes, porque, que me corrijan si me equivoco, una letra con tildes ocupa bastantes más caracteres que una sin tildes y a la hora de escribir sms es importante ahorrar espacio.

    • eliahh

      Creo que lo de las tildes ya hace tiempo que no quita caracteres en los sms, al menos en Nokia, aunque por ejemplo el HTC Wildfire no permite ni siquiera ponerlas.
      Te recomiendo que pruebes el SlideIt para el cambio de idiomas, yo lo daba tan por supuesto que ni se me había ocurrido que en otros teclados no fuera tan fácil el cambio.

  • quim

    Yo tengo instalado Slideit y estoy más

  • quim

    Creo que Slideit es la mejor opción para cualquier persona bilingüe que necesite cambiar a menudo de idioma y evidentemente la opción numero 1 para los que escribimos habitualmente en catalán.
    Usé durante mucho tiempo Swype y reconozco que como programa funciona mejor que Slideit pero no alcanzo a comprender porque está disponible en tan pocos idiomas.

  • Germán

    ayuda!!!
    me he descargado el SwiftKey X pero como mi móvil tiene una pantalla cutrísima, apenas se ve nada cuando escribe… ¿Alguien sabe como quitarle las palabras de ayuda (si hombre, esas que sale arriba y te van termiando la palabra por ti)(me meto en settings pero no me entero muy bien de las cosas en ingles x.x)

  • Zoltan

    Si queréis apoyar que SwiftKey X soporte catalán apoyar esta idea que acabo de postear en su web.

    http://support.swiftkey.net/forums/116689-1-swiftkey-x-ideas-/suggestions/1892663-add-catalan-language-support

    Gracias!

  • Akion

    Me acabo de descargar el MessagEase, fui a ajustes y lo puse como teclado predeterminado, pero voy a escribir mensajes y al whatsapp y solo me aparece el teclado clasico. ¿Alguien me puede echar una mano?

    • Akion

      Da igual, ya lo arregle :P
      Se nota que necesita practica, pero parece que realmente se puede llegar a escribir rapido una vez controlas la posicion de cada letra. Le daremos un par de semanas de prueba y sino me paso definitivamente al SlideIt, aunque cuesta una pasta, pero la beta me fue de lujo y si le añadimos el catalan ya ni te cuento.

  • Piru

    Yo de los que he probado hasta ahora, el Smart Keyboard es el que más se ajusta a lo que yo busco. Probaré el nuevo SwiftKey y el MessagEase en vista de las buenas opiniones que tienen, a ver si me hacen cambiar de parecer.

  • http://www.coachpoppyok.com/ TAURL

    click coach poppy to get new coupon for less

  • Noelia

    Yo uso GO Keyboard, y estoy contenta con él! quitando que cuando escribo YO, me lo corrige y pone TIENE… alguien sabe si puedo agregar palabras al diccionario?? jiji. Por lo demás muy bien, y muy bonito…yo tengo el rosita! jejejej

  • Noelia

    ya esta solucionado… pero antes daba a la tecla de espacio y me salian los simbolos que mas se usan “?” “!” … y ya no me salen….me sabeis decir como lo vuelvo a poner?? jeje. Arreglo una cosa y joda otra!

  • Angel

    Holaa!! Saludos.. bueno alguno que me ayudeee pleaseee… :D. Tengo un Samsung Galaxy Spica y lo actualice de la version de android 1.5 a la 2.1 y eso hace o hizo q se me borrara el teclado Samsung QWERTY que mi cel trae y quiero tenerlo nuevamente en mi cel pero con esa version de android 2.1 q es la que tengo. Si alguno sabe por favor ayudemeeee!!??!!! Gracias. :D

  • PACO

    hOLA:
    Una pregunta, a ver si se puede hacer.

    Me gustaría poder introducir TEXTO como si tuviese un teclado de movil antiguo normal y corriente, es decir el teclado NUMERICO.
    O sea pulsar 2 veces la tecla 2, para que salga una B, varias veces la tecla 3 para el E…
    No se si se podra
    Gracias!

    • Borja

      Si amigo, en eso puedo ayudarle.

      Si su telefono en android solo tiene que entrar en ajustes;Teclado e idioma;Teclado samsung; y dentro de tipos de teclados verticales seleccionar elteclado 3×4 y ya esta

      Facil
      Mmm… Si su telefono no es android, lo siento pero no puedo ayudarle

    • Alberto

      Si, se puede.
      Instala TouchPal. Viene con tres posibilidades. Una de ellas se llama T-12. Ese es el clásico de siempre.
      Eso si, asumiendo que tu móvil sea android.

    • Nicolas Martinez

      El que necesitas es el teclado 3×4 sin t9 o sin texto predictivo

  • Vikingo

    Yo de todos los que he probado el que más me gusta es SwiftKeyx, que por cierto falta que decir que tiene asistentes de voz, si, apretando una teclado podemos decir lo que queremos escribir. Cuando hace frío o cuando no nos apetece escribir es realmente práctico. Yo es el que recomiendo.

  • http://aldeaglobal2.blogspot.com Chus

    Yo os recomiendo “Multiling”

  • Còmic

    Només donar-te les gràcies per tot l’esforç de compartir el coneixement amb nosaltres.

  • Fernando

    hola muy buenas tambien os dejateis por nombrar el better keyboard tambien es muy bueno personalizable 100%100 y muy rapido y con prediccion incluida un saludo y probarlo haber que os parece y comentarlo gracias …

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | Sistema Android – Masterhacks()

  • onivankotsu

    Saludos… donde puedo ver TODOSSSS!!! las opciones de teclado… en realidad quiero saber si ya inventaron lo que necesito o debo “crear” una aplicacion a mi gusto…
    entonces … donde se pueden ver TODAS las opciones de teclado qwerty alguien ha editado un catalogo sobre todas las apliciones o algo asi… ¬ ¬ debo dejar de lanzar ideas al aire ¬ ¬

  • Pingback: Androidnews | 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles()

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | Navegadores.cl()

  • Pingback: Kii Keyboard: Una mezcla de los mejores teclados | InfoCel - :: Informacion Para Celulares()

  • Pingback: | El Frai()

  • veronica real

    yo utilizo el teclado Q2 lo bajas de la tienda es sumamente rápido personalizable los colores de teclas fondos altura de teclas todoo. Encontré mi teclado perfecto ♥☆ estos simbolos estan en el teclado

  • veritovdr

    Hola a todos ! muy buen topic yo utilizo el teclado Q2 lo bajas de la tienda es sumamente rápido personalizable los colores de teclas fondos altura de teclas todoo. Encontré mi teclado perfecto ♥☆ estos simbolos estan en el teclado

  • Maxi

    El Swype beta 1.4 vencio la trial y cuando quize instalar la 1.5 al final del cuento no se instalo correctamente (podrian hacer mas sencilla y rapida la instalacion). Entonces lo cambie por touchpal 5.4.4 gratis y, gracias a esta nota, quede maravillado por la rapidez y cambio de teclados o edicion de lo ya escrito. Es muy rapido en mi sony walkman live y ocupa 10mb menos que swype en la memoria interna!No dio ninguna problema la instalacion! Le anoto 5 estrellas.

  • Maxi

    El touchpal supero al teclado swype en velocidad y tamaño ocupado. Lo instale despues que se desactivó la beta del swype y quedé conforme. Es mejor! Lo mejor de los teclados virtuales es la prediccion y ya no tenés que escribir el espacio entre las palabras. El skin está en segundo lugar. Hablarle al telefono te hace sentirmedio estupido perohay gente para todo, yo prefiero el metodo swype o de deslizar el dedo para escribir.

  • Borja

    Me encanta el MessagEase pero os doy a probar el teclado A.I. Type; ya se que cuesta mucho acostumbrarse pero cuando ya lo habeis hecho es facil de usar y ademas podeis cambiar el tema, la apariencia, el color de las letras, poner una imagen de fondo, cambiar el tamaño en horizontal y en vertical y ademas hay una sola tecla para la letra “ñ” ya que en otros hay que pulsar la “n” durante unos segundos para ponerla
    RESUMEN: Probarlo

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y imprescindibles | mpb-tecnomundo()

  • Alberto

    Debe haber como 800.000.000.000.000 de teclados diferentes (y sin exagerar), pero en este artículo, muy bueno, se han olvidado del TouchPal. Vale la pena probarlo.

    • http://don-pier.tumblr.com/ Don Pier

      un muy buen teclado

  • Pingback: » 24 aplicaciones Android que no pueden faltar en tu SmartPhone - Vida-Facil()

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | redstoresite()

  • Nicolas Martinez

    El único teclado que me sirvió y me gusto fue el el de Samsung Android gingebread 2.3.4 porque tenía ese teclado magnífico de 3×4 t9 que te daba la opción de guardar tus palabras d ir y editar cuando querías…
    También vino un muy buen y exelente teclado en el android 4.2.2 del galaxy s4 también el 3×4 con t9 y no entiendo porque samsung los quita en su actualización siguiente…no los entiendo…te dan la mejor opción de escritura? Y luego te lo quitan deliberadamente…mal ahí Samsung

  • sadajuyar0

    Algo que hace falta es la capacidad para borrar hacia adelante. El equivalente a la tecla Supr del computador. En los terminales de gama baja donde la pantalla es pequeña o el tácti no es de fiar (impreciso) resulta insufrible tratar de seleccionar la letra que queremos corregir. Mientras que si existiera la posibilidad de suprimir las teclas de la derecha podríamos “fallar” al pulsar la letra pero decidir que camino es más corto si borrar hacia atrás o adelante. Uso sin falta el SwitKeys (Anteriormente Swift X) venía preinstalado en mi Onetouch C3 y conociendo otros teclados con anterioridad éste me sorprendió. Este Alcatel es de gama baja, de ahí que surja mi interés en la característica que propongo y espero sea vista por los desarrolladores en alguna parte del mundillo Android.