Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Una de las grandes virtudes de Android y lo que lo hacen un Sistema Operativo completo es la posibilidad de gestionar nuestros archivos como si de un PC de sobremesa se tratase. Existen grandes aplicaciones de gestión de archivos como ES File Explorer o ASTRO File Manager, algunas incluso permiten el acceso a esos archivos en la raíz de nuestro terminal como ROOT Explorer. Todas estas aplicaciones son geniales para gestionar y ver los archivos en nuestro Android, pero no tienen la posibilidad de crear carpetas en nuestro escritorio, para así tener un acceso rápido a nuestras aplicaciones o archivos preferidos.

Hoy os presentamos un par de aplicaciones para la creación de carpetas en el escritorio de nuestro Android con las que podréis tenerlo todo bien organizado.

Anteriormente ya os hemos hablado de otras aplicaciones similares a las que os proponemos hoy. La gran destacada sin duda es Simi Folder, con la cual podremos crear widgets en forma de carpetas al más puro estilo iOS. También os hemos hablado anteriormente de aplicaciones como Folder Organizer, similar a Simi Folder pero con una interfaz de usuario menos “iPhonizada”, para aquellos que no os guste el aspecto de iOS.

Hoy os traemos tres alternativas para organizar vuestras aplicaciones y marcadores en carpetas, ¡Vamos a ello!

Application Folder

Aplication Folder puede llegar a estar a la altura de Simi Folder si el desarrollador se lo propone. La aplicación consiste en un widget personalizable en forma de carpetas donde podemos colocar nuestros accesos directos a marcadores, aplicaciones o contactos. El widget es altamente personalizable, pudiendo cambiar la imagen del mismo y definir la acción que se llevará a cabo al pulsar en el acceso directo. Es una aplicación ideal para tener organizadas nuestras aplicaciones, o incluso para tener a mano en una sola carpeta nuestras páginas favoritas del navegador. También es muy útil para englobar en una sola carpeta nuestros contactos mas habituales, para así tenerlos más a mano. La aplicación requiere de Android 2.1 o superior, se encuentra en su versión 1.5.7 y está disponible de forma gratuita en el Android Market. Os dejo unas capturas de pantalla de la aplicación y el enlace de descarga directa al Android Market.

Descarga en el Android Market: “Application Folder” – Gratis.

Smart Shortcuts

Esta aplicación, en vez de crear carpetas, mas bien crea listas de favoritos. Con ella, podréis crear un icono en el escritorio de vuestro Android al que le podréis agregar toda una serie de accesos directos, tanto a aplicaciones, contactos y favoritos del navegador. La principal diferencia es que nos mostrará los elementos agregados al widget en formato lista, que para algunos puede ser mas comodo que una carpeta. También es altamente personalizable, pudiendo editar tanto el propio widget en si, como renombrar los accesos directos dentro del widget. También nos permite añadir archivos como acceso directo dentro de los “Shortcuts“, para así poder acceder a documentos que usemos a diario. Por ejemplo, yo la uso para acceder directamente a un .pdf con el horario de clases de la facultad, con un solo “click” desde el escritorio de mi Galaxy S. La aplicación requiere de Android 1.5 o superior, se encuentra en su versión 1.8.1 y está disponible de forma gratuita en el Android Market. Os dejo las pertinentes capturas de pantalla y los enlaces de descarga.

Descarga en el Android Market: “Smart Shorcuts” – Gratis.

Apps Organizer

Apps Organizer funciona casi de forma identica que lo hace Application Folder. Posibilidad de crear un widget en el escritorio de Android donde podremos colocar una lista de aplicaciones, contactos o favoritos del navegador. La única diferencia respecto de la primera, es que funciona con Android 1.6 o superior, así que para aquellos que tengáis una versión inferior a Eclair, esta os irá de perlas. La aplicación se encuentra de forma gratuita en el Android Market. Os dejo unas capturas de pantalla de la misma y el enlace de descarga directa en el Android Market.

Descarga en el Android Market: “Apps Organizer” – Gratis.

Con este surtido de aplicaciones ya no hay excusa posible para mantener nuestras aplicaciones y nuestro escritorio ordenado. Pensad que el orden nos hace más productivos y por lo tanto mejores.¡A descargar!

 

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • robert

    faltaria provablemente la mejor: simiFolders :)

    • https://twitter.com/paoloac Paolo

      Que ya hemos analizado un par de veces, tocaba mostrar nuevas opciones ;)

  • Fernando Ruza

    Yo uso otra similar a las descritas en este articulo, es de pago y funciona muy bien, se llama Folder organizer: http://www.folderorganizer.net/

  • eliahh

    Para los usuarios de HTC Sense, esta funcionalidad la trae de serie. Los iconos de las carpetas en algunos casos son muy poco personalizables, pero al menos viene.
    Un saludo.

    • Kibbu

      Yo no se vosotros, pero en mi Nexus S puedo crear carpetas en el escritorio sin problemas, a través del widget correspondiente.

      • Tole16v

        yo tambien puedo, pero no se, no es lo mismo…… yo uso folder organizer

  • SOYELCHARLY

    Yo uso group my apps. me encanta!!

  • lander

    De todas las mentadas, y por experiencia propia, recomiendo Apps Organizer. Me parece la mas sencilla y completa.

    Para gustos los colores, pero si hay alguien que no sepa por cual empezar le recomiendo esa.

    • PedrolaS

      Apps Organizer es la que yo uso y aunque no he probado las demás, funciona perfectamente. Es del creador de Folder Organizer, que es aún más completa pero… tiene un pero… se queda activa, aunque no la veamos en ningún sitio como tal, en segundo plano. Lo descubrí con el Autostarts y la desisntalé volviendo a esta por que esas cosas chupan CPU y por tanto batería que da gusto.

    • alberto

      Cierto. De los 3 que salen aquí tras probarlos he dejado Apps Organizer, se ven los iconos aprovechando mas el espacio y por tanto se ven mejor los nombres y tal.

    • Neldoreth

      Apps Organizer es muy buena, lo mejor es el widget que tiene, porque se puede configurar en pequeño y luego, al pulsar en él, se despliega una ventana con todas las carpetas que hayas creado. Queda muy limpio.
      Lo malo, es que solo sirve para las apps, no vale para marcadores ni contactos. corregid eso por favor!!!

  • vegamat

    Todas las posibilidades que nombráis las tengo en mi galaxy s de serie. Tanto criticar el touchwiz de samsung y resulta que está muy bien acabado. El reproductor de música, el de vídeo, los wigets …No sé si será el amor o es que es casi perfecto…Ah! Cómo podía estar sin mi android antes!!! . Un saludos y agradecimientos para mi sitio favorito.

  • Alex

    El galaxy S tiene esa opción de serie? Cómo se hace? Porque tengo uno desde más de 6 meses y…

  • http://twitter.com/fpisan fpisan

    En el spica esta funcion me la trae predeterminada al menos con la version 2.1 de android

  • Fran

    He probado ya varios programas para crear carpetas en el escritorio pero al final veo que lo mejor es no instalar ninguno y crear carpetas por defecto. Es lo que va más rápido y permite arrastrar y soltar. No le veo las ventajas a éstos (sí que me gusta el icono de la carpeta con “iconitos” del Aplication Folder)

  • Pingback: Análisis a fondo de la Tablet Acer Iconia a100 y las aplicaciones imprescindibles para tablets | Viaminter()

  • Samuel Andree Delgado Rivero

    Disculpen tengo un xperia z y ya desde algun tiempo no puedo crear carpetas y me sale error de operacion x astro y por file manager y n puedo mover nada de mi memoria interna a la externa si podrian ayudarme a solucionar porfavor

  • Samuel Andree Delgado Rivero

    Antes daba pero ahora no ayuda!!!