Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Si os pregunto qué ocurrió el 29 de Junio de 2007 ¿sabríais darme la respuesta? posiblemente no… pero sepamos o no lo que ocurrió es para tenerla en cuenta, ya que fue el lanzamiento del primer iPhone y lo queramos o no marcó un antes y un después en la telefonía. ¿Por qué?: era el primer teléfono móvil de Apple, táctil, diseño de vanguardia, el zoom de imágenes multitouch, de una sola pieza, y un largo etcétera que revolucionó el mundo geek.

Mucho ha llovido desde entonces, y fue a partir de ese momento cuando la competencia empezó a temer por sus ingreso dado el tremendo éxito que tuvo (y tiene) este dispositivo. Con el lanzamiento de Android se crea un fuerte rival, y se empiezan a cambiar conceptos: ya no hablamos de si tenemos un Sony Ericson, un Nokia o un LG… hablamos de Android, de iOS, de RIM, de Symbian, de WebOS… ya no importa tanto la marca, si no el sistema operativo que tiene, lo que nos aporta y dando por sentado que por ser de un OS o de otro nos tiene que ofrecer un mínimo: es decir: antes nos diferenciábamos por la firma, y ahora la primera decisión es qué SO preferimos y luego sello… o al menos yo lo veo así.

Cada sistema tiene su propia cuota de mercado, sus respectivas ventajas con respecto a los otros y lo que los hace únicos… pero la gran guerra se encuentra entre iOS y Android… si estás dudando entre éstos para cambiar de móvil, aquí te ofrecemos 8 ventajas a favor de Android, por supuesto, para que te decidas ;-).

Teclado

La mayoría de los teléfonos con Android son táctiles, exceptuando modelos como el Milestone, Desire Z o el SE Pro (por nombrar algunos) que tienen teclado QWERTY físico. En los táctiles, a parte de disponer del teclado convencional de Android, podemos elegir entre una gran selección de ellos, el cual se ajuste más a nuestros intereses, como por ejemplo: Swype con su novedosa y ágil introducción de texto sin tener que levantar el dedo; Swiftkey con su sorprendente motor de predicción de texto; o 8pen con su interesante método de introducción, muy útil para dispositivos pequeños. Éstos son sólo algunos, pero hay muuuchos más dentro del Market…

¿Qué ocurre en iPhone? Sí, tenemos la posibilidad de cambiar el teclado, pero no se integra con el sistema si no que corre como una aplicación independiente: hay que cortar y pegar lo que escribamos con él.

Automatización

Dentro del Market disponemos de poderosas aplicaciones que proporcionan a nuestro Android la capacidad de decidir, por si mismo: el bajar el brillo de la pantalla, activar el WiFi, desactivar el GPS o la conexión de datos… en función de si nos encontramos en un lugar o en otro, la hora del día o el porcentaje de la batería que nos queda… de tal modo que nos podemos despreocupar totalmente de estar pendiente del móvil, ya que él mismo se adelantará a nuestros movimientos.

Widgets

Si hay algo que tienen que echar en falta los usuarios de iPhone son los widgets: esas pequeñas aplicaciones que nos ahorran tiempo el acceder a ellas. Por ejemplo, si queremos escuchar una canción, no hace falta tener que buscar el reproductor, abrirlo y darle al play: con un simple widget en el escritorio, le damos a play y listo!

Batería y almacenamiento

Poco que decir aquí, la verdad… cierto es que iPhone tiene un gran almacenamiento, pero ¿y si nos quedamos sin suficiente espacio? Casi la mayoría de los Android, a parte de su almacenamiento interno, disponen de ranuras para introducir o cambiar una tarjeta microSD. Al igual que en el almacenamiento, lo mismo ocurre con la batería, a día de hoy el iPhone es de una pieza y para cambiar la batería por desgaste o por cualquier otro motivo, hay que llevarlo al servicio técnico con todo lo que ello implica. Las baterías en Android son extraíbles y podemos cambiarlas nosotros mismos.

Web Market

Para mí es uno de los puntos más fuertes: el Web Market es una maravilla. Puedes gestionar todas tus aplicaciones desde la web, puedes instalarlas, controlar qué aplicaciones tienes instaladas, los teléfonos que tienes… se echa en falta el no poder desinstalar desde la web, pero estoy seguro que no tardarán en poner esa opción…

En la Apple Store lo único que podemos hacer es ver las aplicaciones que hay disponibles y comprarlas, pero no puedes instalar desde ahí.

ROM

La enorme comunidad de desarrolladores que hay detrás de Android nos da la oportunidad de poder sacar el máximo rendimiento de nuestro dispositivo gracias a esas ROMs cocinadas por éstos. Las ROMs nos permite hacer más rápido nuestro terminal, cambiar la interfaz, personalizarlo a nuestro gusto, tener más opciones de configuración, incluir funciones como radio FM… en cierto modo nos facilitan, aun más, el uso de Android.

Flash

También poco que hablar de este tema… bueno sí, me voy a permitir el lujo de decir: “si tienes flash en tu movil: tienes un Android… y si no… pues tienes un iPhone” ;-) Cada vez son más las páginas web que tienen flash, por lo que si nuestro dispositivo no lo soporta, habrá gran cantidad de páginas web que no podamos ver.

Integración

Todo sabemos que Google ya no es sólo el buscador por excelencia, Google es: correo electrónico, documentos compartidos, youtube, mapas, voice…. y por supuesto Android. Toda la experiencia Google se reduce a aplicaciones en los móviles, y están presentes en bastantes plataformas, pero obviamente si cogemos por ejemplo la aplicación de mapas, o gmail o cualquier otra y la comparamos entre un iPhone/Blackberry/Nokia con un Android, veremos que ni tienen las mismas opciones, que su comportamiento no es el mismo y que sin duda el uso de ellas es mejor en éste último.

Vía | LifeHacker

  • Aitor

    Muy buen post… nunca me compraria un ifone XD
    me acabo de comprar un imac y estoy muy contento pero en terminales no le doy un duro a steve.

    • diego

      Estoy contigo, me he comprado un imac y genial pero el iphone no me convence nada.

      • Aitor

        as probado el nuevo puerto que viene en el imac?
        un sldo

  • Hechss

    ¿Y las notificaciones de Android? Es lo que más echo de menos en el iPad.

  • Yeray

    Yo lo unico que admiro del iphone, es que la salida de datos tambien sirve para audio. Me explico, un casete de coche con conexión para USB y IPHONE/IPOD, al conectarlo en este ultimo ya automaticamente aparecen todas las canciones con sus caratulas y demás información, además de poder ordenador por artistas, generos… En cambio, si conectas un móvil con Android por USB, hay que activar el modo almacenamiento de datos y solamente te reproduce las canciones pero no puedes ordenar por genero, artistas y tampoco te carga las caratulas. No se si con la nueva salida MHL que estan sacando por ejemplo en el Galaxy S2 esto podra cambiar!

    • Land-of-Mordor

      El Galaxy S por ejemplo te permite elegir si el terminal se va a comportar como almacenamiento masivo, KIES-PCSuite o MTP (reproductor multimedia) cuando lo conectas por USB. Muchas radios te reconocerán el modo MTP y funcionará como un “aifón, aipó”.

      A parte, mi radio por ejemplo también permite que funcione como unos auriculares bluetooth, controlando la reproducción de la aplicación de música que tú quieras.

  • droidmac

    De acuerdo con Aitor, en ordenadores por su puesto que un Mac, los demas desordenan.. pero en moviles, Android sin pensarmelo, IOS se ha quedado estancado y su falta de widgets aburre, todas las pantallas llenas de “cuadrito” que no puedes guardar en ningun sitio y ni hablar de la falta de flash…uff he tenido 3 iphones, todos los modelos menos el primero y todos vendidos y sustituidos por un peazo de Android!

    • Aitor

      es algo muy monotono tener el mismo widgets… y con la misma forma… que es un puñetero cuadradito con un bisel y un relieve…
      sldos

  • vegamat

    No seamos integristas. Seguro que se podrían encontrar 8 cosas que hacen un iphone y nosotros no podemos hacer. Nunca he sido usuario de IOS, pero no hay que quitarle méritos a Apple.

    • http://www.hispadroid.com Luizito

      ¿Cuales?

      • Carlos

        Retina Display

        • http://blog.aljoguco.com Alejandro

          Uy, “iOS es mejor que Android porque tiene Retina Display”. Flaco, estamos comparando el software, ¿intentas de nuevo?

        • rodri

          super amoled plus, nova display y la pantalla de motorola antrix tiene una densidad de pixeles parecida.

        • http://blog.aljoguco.com Alejandro

          ¡Pero estamos comparando software! :D

        • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

          La Retina Display es puro Marketing. Yo sigo prefiriendo una pantalla 720p de 40 pulgadas, a una de 32″ a 1080p…

        • Ricardo

          Te faltan 7

        • Victor

          Quien ha dicho que hablamos de software? y entonces que pinta lo de la Bateria y almacenamiento?

        • Land-of-Mordor

          Además eso es más mérito de LG (que es quién la fabrica) que de Apple ;)

    • Androider

      El caso es que Android ya lo hace todo. Apple tiene las mismas posibilidades que Android, pero ellos mismos se capan. Por ejemplo el Flash, podrían tenerlo, y de hecho, la gente que “piratea” su iPhone, habilita Flash (muy mal implementado, por cierto) pero es eso, Apple se limita a sí mismo, para más adelante venderte otra cosa que habilite lo que ellos han capado, ganando más dinero.

      • gordo

        La famosa retina-display la tiene el lg optimus 2x

  • Juan

    Muy bueno el post a ver si en esta web tematica directorio ponen esta web o alguna buena sobre Android

  • Vicente Jurado

    droidmac, lo que me extraña es que hayas tenido 3 iphones. Si no te gusta, no pasas del primero… por cierto, los “cuadradillos” se pueden guardar en carpetas… que por otro lado, Android no tiene de eso… al menos de forma nativa. De lo de la falta de flash… para ir como va flash en un Android, casi prefiero que no lo lleve.

    Para ser un blog de Android, habláis mucho de la competencia. Tampoco comentáis otras cosas que “tiene” Android como la fragmentación, las actualizaciones “cuando Dios quiera” para los que no están dispuestos a perder la garantía por hacer root, el maleare… la cantidad de basura que hay en la tienda (vale, en la de iPhone también hay mucha basura, pero no tanta!).

    • http://www.hispadroid.com Luizito

      ¿Que android no tiene que? ¿Carpetas? ¿Que no tiene carpetas?
      Ah, pues lo que sale en mi desire debe ser un bug.

      • http://davtun.blogspot.com Davtun

        Si tiene carpetas, al añadir algo en el escritorio (mantener pulsada la pantalla durante 3 segundos) puedes añadir una “Carpeta” e introducir accesos directos a aplicaciones ;-)

      • fuckyeah93

        jajaajaja MASTER

    • Land-of-Mordor

      “…De lo de la falta de flash… para ir como va flash en un Android…”

      No te han contado que en el navegador de Android se pueden poner los plugins “on demand”, ¿no?. No es obligatorio ni usarlos, ni no usarlos ni usarlos cuando se quiera.

      “…el maleare…”

      El “aifón” fue el primero en tener malware, así que cuidadito con los repositorios de Apps de pago, es sólo un consejo ;)

      “…la cantidad de basura que hay en la tienda (vale, en la de iPhone también hay mucha basura, pero no tanta!)…”

      Puede ser, habría que comparar entre aplicaciones de pedos para “aifón” y aplicaciones chorras para Android, pero en Android al menos la basura suele ser gratis y no de pago XD

  • Carlos

    Buah, flash? Para eso sta el html5 q es el futuro. Market? Para eso tenemos la appstore! Teclado? No queremos roña. Automatización? Luego no stan las cosas a nuestro gusto…Me quedo con mi iPhone q no se brickea.

    • http://blog.aljoguco.com Alejandro

      Eres muy aburrido, en serio.

      • L3ekele

        tiene razón en algunas cosas, pero con lo de: “Teclado? No queremos roña” has tirado por tierra tus argumentos.

        Y el Market la verdad es que es infinitamente mejor q el appstore, pero no es algo comparable para decir q uno es mejor y otro peor, eso creo yo.

        El iPhone no se brickea, porque no se puede hacer nada para brickearlo… siendo un mismo terminal el que se usa en todo el mundo, es demasiado facil desarrollar un modo de jailbreak seguro. Si se pudiesen meter roms personalizadas, estariamos hablando de otras cosas …

        • Land-of-Mordor

          No se brickeará, pero sí que hace cosas raras ya con el software “oficial”.

    • Androider

      Que tiene que ver html5?
      Appstore está mal organizada.
      Veo que no has probado Swype, escribes más facil y rápido que en un iPhone.
      Automatización es solo una opción.

    • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

      Puro autoconvencimiento! Por otro lado, muy triste

  • Juanma

    Todo lo demás es respetable (pero creo que no has entendido lo del Market) y va en tu gusto, está claro, pero lo que un iPhone no se briquea no es verdad

    • http://davtun.blogspot.com Davtun

      Lo de que un iPhone no se briquea es totalmente falso, a mi me pasó, por poner un ejemplo (y lo primero que se me ocurrió fue quitar la bateria… xD)

  • L3ekele

    Yo sinceramente, no estoy orgulloso de que android tenga Flash e iOS no… no voy a negar que iOS perdió mucho al negarse a aceptar a adobe en su plataforma, pero esque tambien hay que entender la mentalidad de Apple, porque Adobe Flash Player es una auténtica basura. Como bien dicen… HTML5

    • Land-of-Mordor

      Mientras HTML5 llega a ser lo que tiene que ser, con Android disfrutas de toda la web y con iOS sólo una parte. Cuando ya no haya contenido Flash pues simplemente lo desinstalas y punto ;) (o lo deshabilitas, ya como cada uno vea)

  • Dinero para principiantes

    Si eres del tipo de persona que quiere ser libre de un empleo mal pagado, de una situacion económica incierta, y finalmente obtener tu independencia financiera, este e-book cambiará tu vida… ¡en 5 días o menos!

    Cuando leas esto y lo pongas en práctica, te darás cuenta de que ganar dinero usando Internet es mucho más sencillo de lo que pensabas.

    http://bit.ly/dineroprinc

    Saludos cordiales.

  • Venezuela

    Los usuarios android si son extremistas jajajaj, hablan cosas que no puedes hacer con iOS y te cuento que todas las cosas que aquí se nombraron todas las puedes hacer con iOS menos la de comprar en web y la verdad es que no hace falta, les exPlico ustedes hablan de ROM que a la final viene. Siendo lo mismo que e jailbreak en el iPhone y la popular tienda CYDIA, señores si nunca han usado iOS con jailbreak no hablen sin saber porque en cydia se puede conseguir tweaks para hacer lo que tu quieras con tu terminal y es mejor que la ROM de ustedes porque dependen del pc en cambio CYDIA trabaja en la nube no necesitamos pc para eso.

    • tetecohete

      Estoy muy de acuerdo con el artículo. Para mi estas son las ventajas donde vuelvo a mencionar algunas que se han mencionado en el artículo

      -Integración con los servicios de Google a la perfección.

      -Cuando compras un Android no necesitas esperar a llegar a casa con el smartphone para conectarlo a una aplicación y activarlo. Es sacarlo de la caja, encenderlo, meter tu email de gmail y tu contraseña y voilá. Y luego Apple vacila de facilidad de uso

      -Instalarle el teclado que tu quieras. Una vez pruebas Swype, veras el teclado tactil del iPhone como algo del pasado.

      -Los widgets facilitan enórmemente el acceso a funciones rápidas, ahorrando mucho tiempo de acceso a aplicaciones y otros ajustes (vease activar/desactivar wifi, bluetoth, gps, 3g, modo avión….)

      -Personalizador, con los launchers y algunas aplicaciones como widget locker puedes personalizar tanto el terminal como te dé la gana, adaptandolo a lo que mas se ajusta a tus necesidades, y por personalizar no es sólo cambiar el fondo de pantalla.

      -Bateria extraible

      Y para esto no es necesario hacerle root e instalar una ROM.

      Por otro lado hay, varias cosas que me dejan indiferente, porque de momento no lo he considerado interesante
      -Flash player
      -Instalar ROM y root

      Cosa que me desagrada pero que depende el Smartphone que me compré (Nexus One) yo y no del SO.
      -La escasa memoria interna.

      • Alex

        Si no lo has considerado root es que no usas un carajo tu movil.
        Tengo un desire y estuve 4 meses con la rom de casa, hace un mes que lo rootee, ahora es un puto formula 1. JAMAS se cuelga, le ponga lo que le ponga, haga lo que hag,a instale lo que instale.

        Hazme caso, haz root y lo entenderas. Pero claro, si solo se usa el movil para salvapantallas… te sobra con symbian.

        • tetecohete

          Todavia no lo he considerado, porque creo que no lo necesito.

          Un poco extremista tu comparación de salvapantallas con no hacerle root.

          Para el uso que le doy, twitter, facebook, whatsapp, waze, taptalk y el algunas apps mas, de momento no encuentro a faltar hacerle root.

          Quizá en el futuro puede que si, o puede que no. Cuando tenga ganas de experimentar un poco mas, ya veré, pero tal como está a mi me funciona perfecto y cumple mis necesidades.

      • oslen

        Todo lo que dicen que no se puede, pues si que se puede, claro esta con Cydia.
        1-Cuando compre mi iPhone 4 salí de la tienda hablando, ya que ahí mismo me lo activaron.

        2-Swipe: aqui te dejo un video en youtube
        http://www.youtube.com/watch?v=FPEsZ7wKNJs&feature=related

        3-Widgets: SBSettings, ademas que estan los del HTC y otros.

        4-Personalizar: Dios sabe de sobra que esta Winterboard y que también puedes hacer tus propios temas e iconos.

        5-Batería: De quitarse, no se puede…pero…¿Para que quiero quitarle la batería al teléfono?
        Hay cualquier cantidad de accesorios para cargar el teléfono, incluso un cargador solar, por si andas de acampada, a nadie con dos dedos de frente se le ocurre salir por 2 días sin un cargador y llevar una batería por si se descarga el teléfono.
        Ya se! ¿Y si se te rompe la batería?
        Con quitarle los dos tornillos y levantar la tapa, ya tienes, la batería esta en primera plana en cuanto le quitas la tapa trasera.
        -Si pero no es de fácil, como los demás teléfonos!
        -Es verdad, pero no tiene porque romperse la batería, ademas nunca me ha pasado.

        6-Flash: El navegador SkyFire

        7-Instalar ROM: ROM=Jailbreak, hacer el jailbreak en el iPhone 4 toma 5 min así de fácil y sin complicación y no hay que ser un experto, para poder hacerlo.

        8-integración: Coño! Android es de Google, si van a hacer que las cosas de Google se vean y corran mejor en iOS que en Android, ahí si que se puso buena la fiesta.

        9-Automatización: Si Tasker se refieren o algún otro por el estilo, pues no hay ya que iOS y Android funcionan de distintas maneras.
        1. El brillo de la pantalla en el iPhone es automático, si quieres, según la intensidad de luz, se ajusta.

        2. La actulización de emails es como tu elijas puede ser automática o manual

        3. Desconectar wifi y GPS: El GPS se desconecta cuando no estas usando ninguna aplicación que requiera GPS y Wifi con Power Alert, según lo que hayas programado se desconecta en dependencia de lo que quede de Batería.

        4. No hace falta hablar del Push para emails y calendario, en cualquier lugar que modifiques los mismos se actualizaran.

        Aunque existe Tasker parta iOS no funciona igual que en un Android, ya iOS trae por defecto muchas cosas, que parece que Android no.

        Con esto solo digo que todo lo que dicen que no se puede hacer con un iPhone, mira tu que si se puede, claro esta que de fabrica, es decir sin Cydia, claro que no se puede, pero bue… ahí esta Cydia, por cierto que si no estuviera, yo dejo automáticamente de tener un iPhone y ne pasaría al lado oscuro, jejeje
        Que no digo que esté malo, ni nada por el estilo, sino todo lo contrario, esta ultra bien y ojalá sigan echando para arriba, como lo están haciendo.
        Yo no estoy a favor ni en contra de ninguno, yo estoy con el que gane, que por cierto vivo en Alemania y aquí todo el mundo tiene un puto iPhone, de vivir en España de seguro tuviera un Android, por eso digo que “El que suene mas, me lleva” como la bandera, que esta para donde sople el viento, jajaja.

        Salu2

        • oslen

          Se me olvidaba!
          El almacenamiento: Si tengo 32 GB, para que quiero mas aunque no es el caso de los teléfonos de Android, que tienen solamente hasta 16 GB los de gama alta, sin contar los de media y baja gama.
          El iPhone con jailbreak no pierde ninguna garantía ya que es legal.

    • Luca

      iPhone con Jailbrake es como estar casado con Claudia Shiffer y ponerles cachos. Apple intentó demandar a los Jailbreak por todo lo alto de lo legal, por ende el Jailbreak NO HACE PARTE DE LA FILOSOFIA iOS. Por contrario Android está diseñado con la finalidad de ser libre y las ROMs son en plena sintonia con la filosofia Android. Esos que compran iPhone para jailbreakearlos realmente son como aquellos que compran un Ferrari para transformarlos en un Porsche.

    • http://davtun.blogspot.com Davtun

      Tus argumentos no se sostienen por ningun lado: una ROM no se puede comparar con el Jailbreak, ya que una ROM es el sistema Android en si, mientras que el Jailbreak es “habilitar la escritura de la memoria que Apple bloquea”.

      ¿Y sabes que te piden al iniciar por primera vez un iOS? Conectarlo a iTunes…

      PD: Las ROMs y demás se pueden descargar directamente en tu Terminal, no se necesita (excepto en algun caso aislado) ningun ordenador. Te recomendo que uses un Android durante una semana…

      • oslen

        Pero si es que el jailbreakme se hace desde el navegador (Safari) del iPhone, sin necesidad de un ordenador.

    • Land-of-Mordor

      Desde la Dream se puede perfectamente cambiar el firmware del propio terminal sin pasar por el PC, es más, yo lo he hecho varias veces.

  • Kañas

    jajajajaja, me encanta este post me ha servido para chinchar a mi novia por comprarse el iphone en vez de hacerme caso. Juassss

    • carles

      +1

  • http://www.androidext.co.cc Androidext

    HTML5 es el futuro, pero el presente lo manda Flash player, venga, intenta jugar a cualquier juego de minijuegos.com y después me avisas. La App Store es muy buena, no digo que no, pero bajarte cualquier app desde cualquier ordenador con internet, sin INSTALAR ningún tipo de software, es una maravilla. El teclado del iPhone es muy bueno, pero Swype es increíble. Yo tengo un Motorola Dext con Android 2.3.4 y le he cambiado y tocado mil cosas, no se me ha brikeado nunca, la verdad funciona mejor que el iPhone 3GS de mi padre, que se traba que no veas…

  • Luis

    Yo uso los 2 y lo que no tiene Android es un ecosistema completo que incluye software, hardware, aplicaciones y contenidos. Ell plus de sincronizar todo con mi Mac.

    • DJ Pirt

      Para que necesitamos tener una computadora para sincronizar si tenemos un ECOSISTEMA WEB COMPLETO GRACIAS A GOOGLE!

      TE CAMBIAS DE TERMINAR INTRODUCES TU USUARIO Y CONTRASEÑA Y VAMONOS TODO ESTA COMO LO DEJASTE EN TU VIEJO CEL, TUS CONTACTOS PREFERENCIAS, CORREOS TODO!

    • Enrique

      Samsung está creando un ecosistema mas pepino que Apple!

    • Land-of-Mordor

      Si para ti la integración con Mac es importante, evidentemente la mejor opción siempre será un “aifón”, otra cosa sería un disparate. Eso sí, Android sincroniza con todos (a través de la nube) y da igual si usas Windows, Mac o Linux. Tú eliges, no la empresa que desarrolló tu terminal.

  • Olmo

    muy buen artículo!
    la verdad es que Android está genialmente integrado, y en algunos terminales, como el Galaxy S, hace las delicias de sus poseedores.

    Viva Android! :)

  • giant650

    mi opinion que ipod lo unico que tiene fuerte son los juegos son de mejor calida y por eso tengo un ipod touch para jugar pero un droid para telefono ya que puedo tener la musica que quiera gratis sin pagar y personalizarlo aunque solo ay un rom o dos para mi global 2 hahaha y la bateria es otra cosas favorable ya que tengo dos y siempre ando con una cargada en mi pantalon haha asi que no le batallo… android lo mejor que ay y ojala pudieran mejorar juegos y poner juegos oficiales como fifa..

  • lander

    Estos posts siempre son bastante polemicos y como simpre voy a hacer de abogado del diablo:

    Teclado: En el iPhone si que se le puede cambiar el teclado y eso de que haya que recurrir a un tercero vale, pero si en la misma lista esta lo de las Roms como que da igual.

    Automatizacion: Si que hay automatizacion en iOS, que igual la que hay no te gusta pues vale, pero haberla hayla.

    Widgets: Totalmente cierto, pero tambien lo es que hay mucha gente que no les gustan, asi que considero que es una cosa mas en tipo de gustos. A mi me gustan bastante.

    Bateria y almacenamiento: Aqui podrias haber hablado de precios, pero para muchos es mucho mas atractivo tener un telefono “de una pieza”. Asi que no se, a medias lo entenderia por almacenamiento un poco mas asequible.

    Web Market: Y la iTunes Store que es? Pues un Web Market pero dentro de un programa. De hecho, yo prefiero el iTunes y poder tener mis Apps controladas desde un programa en mi ordenador, poder hacer copias de seguridad etc… En mi opinion iTunes o un iTunes se echa mucho en falta (y el Kies…. joe que m… de programa).

    ROM: Aqui estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Flash: Hombre, para un uso rutinario iOS “tiene flash”. Usando ambos sistemas apenas noto diferencia entre tenerlo o no la verdad.

    Integracion: esta no la entiendo, acaso los otros no tienen estas capacidades? La respuesta es si, asi que no se porque va a estar mejor por estar integrado. A mi el gestor de correo del iPhone me gusta mucho mas que el que viene con Android de Gmail, asi que por esa regla de tres lo puedo poner como cosa que tienen los otros.

    En suma, de las 8 me quedo con dos con cinco.

  • Nanotec

    Android tb usará HTML5, así que decir que iPhone tendrá HTML5, es una estupidez.

  • nacho

    Yo puedo bajar música y pelis de donde quiera, un iphone no.
    My móvil se actualiza cuando sale un nuevo software y no tengo que comprar el nuevo iPhone.
    Por cierto, la estética del iPhone estaría bien al principio, pero después de 4 iguales…

    • Emiliano

      el software del iphone tambien se actualiza sin tener que comprarme un nuevo iphone.

      pero al igual que un android despues de un tiempo queda “desfasado´´ a favor de las nuevas tecnologias (mejor pantalla, mas RAM,mas procesador, etc)

      igual en el iphone puedes bajar peliculas y musica donde quieras

      • sdfsadf

        Emiliano! , se habla de iOS VS android, lo que pasa es que el iOS está totalmente unido al iPhone, mientras que el Android puede ser Nokia, Samsung, SonyEricsson… (el android no queda desfasado) Yo tengo un SonyEricsson XPERIA ARC y no lo cambio ni loco por el iPhone, y no quieras comparar el último iPhone con el Samsung Galaxy S2

  • http://yugiohaction.blogspot.com/ christian

    Me quedo con mi x10 mini PRO ,dentro de 17 meses a por el mini pro 2 ni iphone ni ostias , por cierto odio la frase del anuncio del iphone …si no tienees un iphone bueno no tienes un iphone … Pues vale cuando un iphone haga lo que hago con el teclado del mini que me habisen , cuando tenga la personalizacion de mi pro que me avisen , me quedo con android

  • adg

    yo tengo una desire HD y un ipad, (con jailbreak) y he de decir que es desesperante ver lo capado que esta ios respecto a navegación, simplemente bajar una imagen de una web, no puedes (salvo que le hagas jailbreak), pasar fotos desde el pc o desde otro dispositivo? , olvidate si no tienes el itunes (y ni aun así, porque monta cada cristo)… para pasar fotos de un netbook el otro dia, he tenido que habilitar un servidor en el ipad, montar un router wifi con la desire HD (porque via adhoc el ipad se atraganta cada 30 segundos), y pasarlas via wifi

    Supongo que en el iphone sera igual pero en pequeñito

    • oTABUo

      ¿Que tienes que hacer Jailbreak para guardar una imagen en iOs?… prueba a dejar pulsada la imagen sin Jail ni nada.
      Para pasar Imgenes hay muchisimas opciones aparte de iTunes, como por ejemplo iPhone explorer para los que quereis trabajar como si fuera windows.

      Hay muchos motivos por los prefiero iOs a Android. Uno de ellos es el mismo que por los que prefiero Mac a otra plataforma, y es un sistema operativo para un equipo en concreto.
      Hay cosas que comparais que de verdad es de patio de colegio como por ejemplo la comparación del Market y la Appstore. La funcion es la misma, buscar aplicaciones e instalarlas. Las puedo instalar desde allí y borrarlas cuando quiera.
      Lo del teclado… pss lo he probado y la verdad es que estoy muy acostumbrado al qwerty y no escribo nada rapido haciendolo sin levantar el dedo.
      Widgets… a lo mejor es más soso la pantalla inicial del iOs, pero tengo mis aplicaciones más usadas ahí, no me hace falta un Widget para la musica si tengo en esa pantalla el icono para abrir iPod.
      Flash. Pues reconozco que creí que lo iba a echar de menos, pero con el tiempo no ha sido así. Entrar en una pagina para jugar a juegos? ya los tengo en el telefono y mejores.
      Tengo aplciaciones para bajar peliculas (aunque no veo porque tengo que hacerlo desde el telefono con una tarifa de datos normal, ni se me ocurre un momento donde me tenga que hacer falta).
      Qeu combina perfectamente con Google? No tenemos esas opciones en el iphone?
      Sobre todo me quedo con la variedad de aplicaciones. Todavía le falta mucho a Android para tener tanta variedad.

      No entiendo que constantemente esteis picados con iPhone buscando este tipo de comparaciones y la mayoría infundadas como para decir que es el punto que desequilibra la balanza. Se que sería mi segunda opcion si no existiese el iPhone, pero hasta entonces….

  • Pingback: 8 cosas que tiene un Android y no tiene un iPhone()

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sampedro

    Ay una diferencia muy grande y es que el 90% de la gente con un iPhone no tiene ni idea de para que vale Lo tienen por moda solamente.

    • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

      Y normalmente son los que defienden este. Vienen de Nokia y lo están flipando. Es normal xD

      • fuckyeah93

        jajajaja ;)

  • Andy

    Parece que el que escribió nunca uso un iPhone. El teclado es una maravilla, el AppStore tiene de todo, incluso esos widgets… los encontras. También podes comprar desde la compu. Alguien puso el tema de la primera vez (que hay que conectarlo), eso es no saber que cosa negativa buscarle. Podes encontrar miles de aplicaciones. En android son muy pocas.
    Integración? De que hablas? Tengo todas mis cuentas en mi iPhone, sincronizadas con calendarios, contactos, etc.

    • Yeray
    • Androider

      Si, claro, Widgets en iPhone.

      A algunos os comen tanto la cabeza que antes de ir a dormir rezais al señor Jobs.

      Es un poco triste que defendais a Apple sin tener ningún tipo de argumento.

    • Juan Luis

      Entonces que coño haces aqui?leyendo posts de android si tienes tu puto Aifone? Es para mantenerte informado de lo nuevo que sale?O es para masturbarte como hacerlo con la chica que nunca podrás tener?

      Android le pega 20 patadas a Aifone y sino preguntale a sus ex-usuarios…..¿cuantos users hay q se van de aifone a android y viceversa?
      Es poco probable irte de android a aifone con lo limitado que está.

  • Sergio

    Totalmente de acuerdo con adg, y del bluetooth del iphone ni hablar… Porque vaya rollo cada vez q quiero pasarme algo con mi android a un iphone. Tengo que recurrir al whatsapp y gastarme conexion de datos por un tubo.
    Y lo que me hace gracia es q no se puede poner una cancion que te hayas bajado de tono de llamada… necesitas un programa, q para eso necesitas haber echo jailbreak al telefono.
    En fin, yo a la gente que no le gusta la tecnologia y que pasa mucho de los moviles le aconsejo el Iphone, pero si eres un “friki” de los bichejos estos android de cabeza. Porque puedes sacarle el pringue al maximo, y cada dia vas descubriendo cosas nuevas.

    • Alex

      A la gente que no le gusta la tecnologia le aconsejas un iphone?? Les aconsejas que se gasten 400e en un terminal el cual el 98% de la gente se lo compra para poner un fondo de pantalla de un elefante bailando??
      Cambiandote de compañia tienes el Samsung Galaxy 2 por 0 euros!!!
      Y quien se atreva a comparar ese movil con un iphone es que no tiene ni PUTA idea de moviles.
      Esto es muy facil:
      Quien tiene un iphone esta limitado a lo que IOS quiera hacer, cuando quiera y como quieras.
      Quien tiene android, hace lo que quiere, cuando quiere, y como quiere…por menos de la mitad de precio.

      • Sergio

        Me refiero a la peña a la que su compañia le “regala” un un Iphone o un Android, y me preguntan que cual elijen. Esta claro que no voy a decirle a nadie q no sepa de moviles que se gaste 400 pavos en un telefono….

  • xoxoromero

    Buenas chicos,

    mirar que yo tengo un android, pero mi android no hace esas 8 cosas, es mas, solo puedo hacer 6, me explico:

    partamos de la base de que tengo un S.E. mini, con lo cual mi bateria es como la de iphone, integrada, si se me jode me toca ir al servicio tecnico, sobre todo porque no existen recambios de la bateria para poder cambiarla yo.

    y la otra cosa que no puedo hacer es flash, mi procesador no lo soporta, con lo cual parece que tengo un android algo “iphonizado”.

    cosas de sony… o seran cosas de ericcson…

  • Chin

    Andy, tu si que parece que no has usao un android en tu vida macho….
    Podes encontrar miles de aplicaciones y en android son muy pocas? Si… Poquisimas…

  • http://yugiohaction.blogspot.com/ christian

    Xoxoromero en loi de la bateria la razon ,yo por suerte tengo el pro y no tengo ese problema,lo del flash prueba skyfire genial para videos

    • xoxoromero

      pues vamos a probarlo que no pierdo nada, gracias christian.

      pd: no veas como se pican los de iphone, sera envidia???

  • Chin

    Esta cada dia mas claro que android supera a iphone, y el q no lo quiera ver es porque se hace el ciego, yo no discuto que el iphone sea un pepino de movil con una grandisima calidad, pero hay que reconocer que ya no esta un peldaneo por encima de todo lo demas y que sus carencias son evidentes, hay moviles que le plantan cara y

  • Chin

    Continuo, y lo dejan en ridiculo en algunos aspectos, como algunos ya mencionados en el post…

  • Emiliano

    Concuerdo con muchas de las cosas puestas aqui, excepto dos

    ¿Flash player?
    Me ALEGRA que no lo hayan puesto en el iphone, es una porqueria, lo desinstale de mi computadora, y la verdad nunca noto que le haga falta HTML5 es lo de hoy

    ¿Android Market?
    el iphone tambien lo tiene, y hace lo mismo

    pero tambien he de reconocer que android tiene sus muchas ventajas sobre IOS

    • http://www.hard-h2o.com Gielo

      ¿Has quitado flash del Pc? Pues nada me parece que navegas bastante poco por la red si has decidido quitarlo.

      A la gran mayoria nos gusta ver series online con le Megavideo , ver mucho de los videos integrados en las webs, en fin utilizar la red tal y como es.

      De verdad me hace gracia los que como tu dicen “menos mal que no lo han puesto” autoconvenciendose de que privandote de algo te hacen un favor, que manera de comeros la cabeza tiene el señor Jobs.

      Yo prefiero que Android me ofrezca las cosas como Flash y yo poder decidir si instalarla o no, he incluso instalarla y luego decirle al navegador que solo me muestre flash si yo lo deseo y no lo cargue por defecto.

      Señores en la libertad esta en poder elegir y no dar las gracias a las restricciones impuestas.

  • GammX1

    Aunque esta claro que tengo un Nexus One y por nada lo cambiaría por un iPhone creo que se debe añadir “una cosa” mas sobre Android aunque esta no sea buena y esta es la des-fragmentación, la falta de actualizaciones y la desidia por parte de los fabricantes que al día de hoy siguen vendiendo Androides con Froyo o versiones inferirores cuando ya estamos con Gingerbread 2.3.4… Para mas detalle, creo que todos deberíamos leer el siguiente artículo para entender que con Android: “Tampoco Son Todo Flores”:
    http://www.androidcentral.com/androids-most-wanted-new-phones-current-os

  • Jasve07

    Para saber mas sobre modelos Androides???

  • murfisline

    Una cosa está clara… A la peña le va el rollito tío …56/57 respuestas…. Increíble,a quién creó este post ya puedevhacer otro con el post más mediatico del año.

  • alejandro

    vaya tonterias que hay que leer en el iphone se puede hacer de todo y en juegos es inmejorable a hoy dia asi como en sus app, para mi lo unico que lo supera android es en sus notificaciones y widgest, por poco tiempo hasta la llegada de ios 5 y lo digo por experiencia tengo el nexus one, el samsung galaxi s i9000, y el iphone 4 y android para mi experiencia esta un par de pasos por detras respecto a appel

    • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

      Escribiendo Appel así, ya has dicho bastante. Este es el público de iPhone :)

  • giant650

    algien podria decirme por que los roms de motorola droid 2 nolos puedes usar para el global 2 ya que son similares ensu aspecto solo que el global tiene un procesador mas grande que es el que tengo .. ya tengo el rom fission 243 y esta bien pero ya me aburrio … algun esperto enla materia que me ayude……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  • xDaN

    Los que decís que flash no va bien algo tendréis mal porque en un Nexus con 2.3.4 y flash 10.3 va casi casi perfecto. Por todo lo demás, de acuerdo con el post, y los widgets le da un toque muy personal y funcional. Un saludo

  • Mariana

    Solo sé que TODAS las buenas aplicaciones salen ANTES para IOS, y con el tiempo android, “intenta” copiarlas, pero nunca se parecen a las que se pueden encontrar en la appstore, y hablo con conociemiento de causa, cada vez que mi amiga busca la aplicación que tengo en mi iphone, ella solo encuentra una versión rebuscada y mas limitada, y eso si es que la encuentra

    • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

      Marianica donde te has metido! Te crees que esas aplicaciones las hace Apple? Tu sabes para quien programa un desarrollador? para donde va a sacar más dinero. Sabes el crecimiento del Market y sus mejoras día a día? Lo barato quees publicar en el? lo facil que es?

      Android tiene sus aplicaciones, y iPhone las suyas, si fuera al revés, que tu buscaras alguna de las que tiene ella en Android también te llevarías algún varapalo que otro. Bueno, eso si tu amiga sabe que quiere un Android y uno un iPhone, claro. En todo caso, ya muchas aplicaciones multiplataforma salen antes en Android que en iPhone, y esta va a ser la tónica. Dentro de 6 meses te estarás tirando de los pelos al ver que no puedes bajar la aplicación que tiene tu amiga para su Android.

      • Androider

        Pues sí, además que Android tiene más clientes, y el iPhone se está volviendo un icono, y la clase de clientes que lo compran, no invierten mucho en Apps.

  • Enric

    Tengo un Android y un iPhone y para mi has olvidado lo mas importante, las aplicaciones, en este momento las aplicaciones son sumamente mejores en cuanto a desarrollo y utilidad las de iOS que Android. Al final in smartphone lo tienes para usar su aligaciones y el Android lo podrás tener súper personalizado pero si al abrir la aplicación de turno ves que es un poco chusquera la experiencia se va al traste

  • Carlos_LPB

    Sería muy interesante que publiques también las DESVENTAJAS que tiene Android respecto a I-Phone. Que sabemos son muchas y varias dramáticamente superiores quelas disponibles para Android

    • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

      Para eso ya tienes Applesfera xD Pero vamos ElAndroideLibre no es tan radical como esta ni mucho menos. Os lo aseguro

      • fuckyeah93

        Doy fe de ello, sus comentarios parecen de fanáticos islamistas

        • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

          Y esta gente que viene a defender iOS, parece sacada de allí. Todo hay que decirlo.

        • oTABUo

          Adio…. fanaticos… Applesfera habla de productos apple. Las paginas de Android suelen hablar de como Android va a superar a apple sin más mejoras que las comparaciones de algo.

  • Borja

    Me gustaría saber qué programa es ese del apartado “AUTOMATIZACIÓN” en el que el bajar el brillo de la pantalla, activar el WiFi, desactivar el GPS o la conexión de datos… en función de si nos encontramos en un lugar o en otro, la hora del día o el porcentaje de la batería que nos queda… de tal modo que nos podemos despreocupar totalmente de estar pendiente del móvil, ya que él mismo se adelantará a nuestros movimientos.

    • yomismo

      para borja, busca tasker, es una maravilla de apli, pero al principio cuesta hacerse un poco con ella por la complejidad de automatizaciones que puedes llegar a conseguir con ella ;)

  • http://@dannicaztillo Dany

    JAAA! Recordemos que todos los celulares buscar copiar o imitar los diseños & funciones del iPhone pero que creen… SOLO UN IPHONE PUEDE SER UN IPHONE
    #teamiphone ;)

    • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

      Y solo el iPhone quiere ser el iPhone. Un teléfono para dominar a todos los borregos ;)

      • oTABUo

        Por eso el Samsung Galaxy S está demandado por copiar los menús del iPhone….. ains… borregos….

  • Akion

    Saliendo un poco del tema… ¿Como se llama la app que sale en el apartado de Widgets? Esa de tasks con el pulpito, me interesa bastante la verdad.

    • http://twitter.com/almurcy Alberto Martínez G.

      Hola @Akion se llama Astrid, la puedes descargar desde aquí

      • Akion

        Gracias

  • Rober

    Lo que más gracia me hace es que en una página llamada androidlibre esté tanto iphonero mirando que se dice de android, tienen miedo a que sea mejor que ios? Lo digo porque yo no me meto en foros de appel para ver si están hablando de android. Yo creo que hay tres tipos de usuarios: los que como a mi nos gusta que un móvil haga y pueda hacer con él lo que quiera, los que compran un iphone solo por que trae una manzanita y los que compran un iphone para jalbrilearlo y poder hacer “algunas cosas” que se pueden hacer con android pero con una manzanita

    • fuckyeah93

      pues yo si me paso por los foros de apple de vez en cuando juas juas juas
      Cada varios meses le echo un vistazo. Y siendo sincero, a veces nos elogian (a veces, alguuuuna que otra vez)

      • oTABUo

        La respuesta es porque a diferencia de paginas de Apple, las de Android están mencionando cada dos por tres al iPhone… entonces es normal saber que hablan. La prueba éste post.

  • Iaura

    Si claro los androids son mejores que los iphones… Prueba de ello los precios miserables de los androids :D
    Los que hablan mal de iPhone es porque Nunca han utilizado uno.
    Se conforman con sus celulares económicos LOL

    • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

      Está claro que loa Androideros son personas más íntegras, que saben defender sus valores, y que la gente que defiende el iPhone es más casual que nada, porque vaya comentarios más tontos xD

    • yomismo

      mira no he utilizado un aifon de apel nunca, salvo 5 minutos, pero te puedo asegurar que si piensas que por ser mas caro es mejor… vas por mal camino amiga.

      sin mas comentarios

    • Juan Luis

      @Laura claro pq tu eres superchachimegaPIJA y te lo paga tu papi verdad?
      Precios miserables?perdonaaaaa?
      querras decir precios asequibles y competitivos.
      Si prefieres pagar 400 euros por algo para estar a la “moda” es que eres un producto mas como apple….
      Conozco más gente que se ha pasado de aifone a android que viceversa….por algo será no?
      anda niña bajate un supermegaconsolador del appstore y metelo por donde te roza la etiqueta del tanga del mango

  • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

    Si algo da la libertad es la capacidad de elección. Android es libertad, y iOS dictadura. El hombre no quería volar, hasta que vio a los aves volando, entonces quiso volar, pero también habían otros que tenían miedo y preferían quedarse en tierra. Quedarse en tierra es iOS, y Android, es aprender a volar en el mundo de los smartphones.

    En tierra se está muy bien, pero la gente que vuela parece que se lo pasa mejor todavía… Vosotros diréis ;)

  • fuckyeah93

    Me encantan estas peleitas periódicas entre iOS y Android. Con el tiempo vamos viendo que cosas cambian. Por ejemplo, antes decíamos que los iPhone no tenían tethering (sin jailbreak) ni multitarea y… tachán!! apple reconoce algunas ventajas de android y las implementa. Esto es lo genial de que Apple tenga un durísimo competidor, ganamos los usuarios. Y en Android teníamos pocos juegos y…. tachán! un monton de empresas buenas empiezan a involucrarse (bueno, aun nos falta un trecho para igualar a iOS)

    Sobre mi opinión, no voy a repetir lo mismo que se ha dicho ya varias veces más arriba (así que os lo imaginais) pero si añado:

    —> FLASH: Te guste o no, lo mínimo es que la decisión de querer tenerlo o no sea tuya y no del desarrollador del SO

    —>Hoy, tras 1 año y pico con androids, he flasheado mi primera ROM. La felicidad que se siente es indescriptible, sientes que TÚ eres el dueño de TU teléfono y TÚ haces con él lo que te da la gana.

    Esto es Android, quien lo probó, lo sabe.
    (parafraseando al gran Lope xDDDD)

    • oTABUo

      Pues hablamos lo mismo de iPhone más Jailbreak. Creo qeu la libertad en ese caso es la misma.

      • fuckyeah93

        No, el jailbreak puede ser comparable al root pero no a una nueva ROM

        • oTABUo

          Para una nueva ROM a lo mejor un custon Firmware… de verdad parece un Madrid Barça pero sin juagar a nada para saber quien es el mejor…. a quien quieres más a papa o a mama?

  • Roberto

    Nunca falta el wey que se proyecta defendiendo sus ideales jajaja que risa … patético xD
    CC. @Museboy
    Blackberry (y)

    • fuckyeah93

      Tú si que eres patético, TROLL

      • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

        Para empezar el “wey” lo serás tú! Enhorabuena por tu blackberry, pero no te envidio en absoluto. Y menos por tu ignorancia, claro.

  • Roberto

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Iaura

    Aifon de apel jajajajajaaja
    Yo soy la que me quede sin comentarios…

  • Marcos gaston

    Aguante android el mejor sistema operativo sin dudas he pasado port todos los sistemas y ninguno cómo el bicho verde

  • Jhon Batista

    Permitanme introducirme diciendo que este es un gran tema, y mas para los nuevos incunventes de Android. Mensualmente tienen que enganchar este tema en twitter.

    Tuve que cambiar para IPhone 4 después de tener mi primer Cell con Android G1 hasta tener Galaxy S y Mytouch 3G y 4G y lamento muchísimo tener que dejar estos equipos por el tema del 3G en mi país! Me hace muchísima falta mis widged, mi adobe flash, mis sincronizaciones tan fáciles con Android; me hace falta Android!

    Espero puedan llegar buenos equipos con Android a República Dominicana ya que ahora es que están incursionando las compañías telefónicas en este país en el tema.

    Gracias!

  • http://www.hard-h2o.com Gielo

    Una cosa importante y creo que estamos olvidando es la convivencia de estos sistemas operativos con el resto.

    No todo el mundo dispone de smartphone y conexion de datos.

    ¿Que pasa cuando estas con los colegas y quereis hacer un intercabio de fotos, musica o lo que sea?
    Lo mas sencillo y que tiene todo el mundo Bluetooth para pasar los datos.
    En mi Desire se usa como toda la vida , simple sencillo, efectivo y sin Root.

    Ayer convenci a un colega para que le dejara hacerle el “Jailbreak” a su Galaxy S xD, despues de pensarselo mucho me dejo…Le coji el movil me meti en Ajustes, instalacion y desarrollo y marque “origenes desconocidos” y le dije ” Toma ya puedes bajarte he instalar cosas desde cualquier web o desde tiendas alternas como haces en tu pc , o bien buscarlas en el pc y enviartelas al correo he instalarlas desde este.

    ¿Vienes de un Iphone y hechas de menos la estetica? Miui Rom te esta esperando.

  • Osel

    Teclado? para que quiero un teclado diferente si con el convencional puedes hacer eso, Widgets? acaso vez a alguien usarlos en una PC?, ocupan recursos y espacio no necesarios..Por que odian tanto a ios, si es como cualquier empresa que quiere ganar dinero no entiendo a los que odian a apple, sus argumentos no son nada objetivos, hablar de libertad eso que tiene que ver? Google es excelente en lo que hacer y he usado android es bueno pero ese problema de fragmentación hasta los mismos chicos de epic games han dicho eso y los fabricantes hacen sus porquerias de temas por que no dejan el tema original?. Al final me decidi por un iphone por que? facilidad de uso, no tengo ningun problema con las aplicaciones, vamos que market de android es un desastre (corrijananme si ya solventaron ese problema) que no tiene ningun control y por lo tanto una aplicacion defectuosa puede estar ahi, otra cosa honeycomb cuantas aplicaciones tiene para tabletas? no mas de 50, ipad esta arrasando pese a quien le pese, es la verdad no se dan a basto. A mi que carajos me importa si tiene doble nucleo o un 1 G de ram? si el iphone 4 funciona de maravilla con lo que tiene gracias a su software, es el que mas vende, el ios esta bien como va, aunque no este completo, jailbreak soluciona de lo unico que me quejo del iphone, cuanto tardas 10 minutos en desbloquearlo, ecosistema cerrado? si pero para que carajos quieres un sistema 100 abierto ya tienes jailbreak y estoy seguro que la mayoria no tiene una puñetera idea de programacion, el iphone vende mas porque es un buen producto, diseño, facilidad de uso, software y hardware sincronizado, vamos que parecen idiotas pero encerio me cabrea la zarta de estupideces y el odio que le tienen a una marca por quien sabe que razon, nadie te obliga a comprar si no te gusta no lo compres y ya pero vamos, a hacer una secta antiapple, sean serios hay problemas mas grandes en el mundo! que unos sistemas operativos moviles!! Saludos

    • http://www.hard-h2o.com Gielo

      En pc no uso Witches , pero el telefono no es un pc.
      En el movil los witches facilitan el uso y jamas he notado falta de recursos al usarlos.

      ¿que el market no tiene control ? por que Google hace scaneos de todas las aplicaciones y si notan algo extraño incluso te la borran via Ota de tu movil sin que tu tengas que hacer nada.
      En la appstore ha habido varias aplicaciones que han levantado mucha polemica por contenidos promoviendo el racismo y la intelorancia a los Homoxesuales. ¿descontrol o apple promueve estas ideas?

      10 Minutos en libear IOS y meterle Jailbreak? Hazmelo en mi Ipad 2 por favor.

      • Santiago

        touche

        • Mark

          ios vende mas que android? hay que actualizarse…………

        • Albertico

          No es por malmeter pero: http://www.esferaiphone.com/noticias/videos-del-ipad-2-con-jailbreak-untethered/

          Yo he tenido los dos sistemas y cada uno tiene sus pros y sus contras, aunque es cierto que a Android le queda bastante en cuanto a estabilidad. Funcionar, los dos genial, que cada uno elija el que más le convenga.

          Es lo de siempre si vivo en el campo me viene mejor un 4×4 que un deportivo pero si vivo en la ciudad es lo contrario, lo que es bueno para unos no es lo mejor para otros y deberíamos respetar ambas partes. A fin de cuentas no son más que unos móviles, no deberían condicionar tanto nuestro pensamiento unas marcas u otras…

    • Sergio

      Has probado el teclado Swype de android ??? Para decir que el de tu iphone hace lo mismo….

      • MikeZD

        Estoy seguro que ha escrito este comentario desde su Iphone porque me duelen los ojos al ver tales faltas de ortografía…
        Añado otro punto, campeón, cuántos modelos de Iphone tienes? y si no te gusta el diseño?, es cierto como dices no todo el mundo serán programadores que les interese el procesador o la RAM de su smartphone pero hasta el más inculto en esta tecnología pida “el movil mas potente” y te puedo garantizar que hay androides muy por encima del Iphone.

        • David_bcn

          Hay mas modelos de seat, que de ferrari, ¿y por eso seat es mejor? los mas incultos como tu denominas les va mejor un iphone por que es mas sencillo de configurar etc, y champion, yo tengo en casa un pc 3200 x2 de amd, y un portatil mac 2.4 x2 intel, el pc es mas potente pero los renders de photoshop los hace mas lentos, la sincronizacion entre software y hardware es importante!!!

    • Androider

      Que rabia la gente que dice que el teclado de iPhone ya está bien, madre mía, como se nota que no habeis probado el Swype.
      Swype escribe mucho más rápido que cualquier teclado tactil, y es mucho más fácil de escribir que uno normal, no hay color.

      Los widgets son útiles para ahorrarte tiempo, o para ordenar de otra forma tus aplicaciones.

      Si solo utilizas el telefono para enviar algún SMS y llamar, es normal que te decantes por iPhone, ya que iPhone está creado para gente que no entiende mucho de informática ni telecomunicaciones. Los usuarios avanzados se decantan por Android porque les da libertad absoluta, y puedes hacer cosas que con iPhone jamás podrás hacer a causa de que Apple te lo restringe.

      Me da mucha pena ver como hay algunas Apps de iPhone que no te las puedes descargar si no tienes conexión wifi, ya que por 3G no te deja descargar más de 20MB… es MUY triste ver como capan a sus usuarios, me da mucha lástima ver que defendais una marca tan insultante, pero bueno, aya vosotros, Apple está en decadencia ahora, ha dejado de subir y empieza a estabilizarse hacia la bajada, y eso es algo que no podeis parar por muy fanboys que seais.

      • sebidchi

        tronco, te estas llenando de gloria,

        tengo un terminal android y no me vengas con swype porque falla mas que una escopeta de corchos.
        Dime un widget que te ahorre tiempo y que no sea el de habilitar/deshabilitar wifi, 3g etc…

        Que la gente que usa iPhone no entiende de informatica o telecomunicaciones? Vamos a ver… acaso programas dsd tu android? eres capaz de gestionar una red desde tu android? (y no solo saber cuanta gente hay conectada) que es para ti saber de informatica y telecomunicaciones?

        Otra cosa, aquí el único fanboy eres tu, porque que yo lea nadie está tomando una postura tan radical como la tuya.

        Para mi, usuario de android desde hace años, lo único que hace mejor a android de iphone es el tema de la sincronización y servicios de google, ya está. Por lo demás no hay mas, porque no me haría falta ponerle una rom si las nuevas versiones de android se actualizasen para todo el mundo o si no hiciese falta un monstruo de 20 nucleos para correr android 2.3.

        Dejemonos de hipocresías, ni apple ni google son los reyes del mambo pero de ahi lo que tu estas diciendo ….

        • Echedey

          Ejem… Bueno tengo una tattoo con 2.3.3 y la verdad es que va tan fluido o más que con donut, 1.6 que es el que traía de fábrica. Para mí, lo realmente bueno de android es que casi cualquier teléfono que lo tenga multiplica su “usabilidad” por diez, ya sea un teléfono de 150 € como de 500. Pero Iphone 4 sólo hay uno, o lo tomas o lo dejas. Eso y que tiene un s.o. abierto, con la de posibilidades que eso ofrece de cara al múltiple y libre desarrollo de software. Para que después te encuentres apps como Epic Jail Gallery… xDDDD si es que… En fin, para que tengamos el android que tenemos hoy, necesitábamos el iphone que hemos tenido así que arriba la competencia productiva.

  • Alex

    creo yo en lo particular que el iphone como lo compras en la tienda pero existe algo llamado jailbreak me supongo que saben de este que abre todo un mundo de posibilidades y explota cada vez mas el potencial verdadero del iphone , no quiero defender al iphone de hecho yo tengo un sony ericson pero la verdad es que el iphone tine lo suyo

  • Joni

    Yo uso los 2, htc desire con android 2.3 y Iphone 4.2.1 Jailbrake.
    Por nada del mundo dejaria mi android pero cabe destacar algunas cosas.

    – android libertad de personalización al 100%. Iphone tambien pero no al 100% la gran mayoria de los usuarios de iphone, no le cambiarian el teclado aunque pudieran.

    – Iphone memoria para app, musica, fotos, videos, etc… 8Gb, 16Gb o 32Gb. Android la memoria interna se acaba, aunque hagas a2sd, se acaba (exceptuando algún modelo).

    – Tema Bluetooth. yo no se vosotros, pero yo llego al curro a casa de un colega y si tiene una foto chula o una cancion, le digo que me la pase, en iphone solo se puede hacer si PAGAS por una app o le haces jailbrake.

    Hay montones de mas caracteristicas que tiene un S.O. que no tiene el otro y viceversa, no se deberian comparar, son diferentes. Si te gusta mas el Ios y tienes android, pues vendelo y te lo compras, y si es alreves pues haz lo mismo.

    Laura ha puesto “Si claro los androids son mejores que los iphones…”, Hace ya tiempo que salio el Iphone 4 y lo mas nuevo que han sacado es el Ipad 2, hay muchos smartphone con caracteristicas tecnicas superiores al Iphone 4, informate antes de comentar. en el caso del Ipad 2, tres cuartos de lo mismo. Lo de que sean economicos no es porque sean peores o mejores, es que solo por el echo de que Iphone es de apple es mas caro.

  • http://www.hard-h2o.com Gielo

    No, si Ios con Jaibreak esta muy bien y le da muchas posiblidades nuevas al Iphone , pero la mayor diferecia entre Root y Jailbreak , dejando a un lado que para el 99% de las personas Jailbreak es poder instalar aplicaciones gratis, cosas que en Android se hace de manera nativa , es que con jailbreak siempre andas un paso por detras en cuanto actualizaciones de Sistema puesto que tienes que esperar a que rompan de manera estable cada actualizacion mientras que Roteando vas siempre uno , dos o tres pasos por delante de las Roms oficiales.

    • lander

      Hombre el Jailbreak ya hace mucho que paso eso de esperar hasta que saquen la version estable salvo en los nuevos aparatos. Yo lo que he podido usarlo en ningun momento me he sentido un paso por detras ni mucho menos.

      Luego lo del Root no te entiendo, para rootear el telefono necesitas ponerle un kernel compatible y para hacer un kernel compatible tiene que haber salido la version en cuestion. Luego ya el tema de filtraciones dependera de las politicas de cada empresa pero no tiene nada que ver con el root en si.

      De todas formas has dejado un dato importante en lo del 99%. Y es que a ese 99% tampoco le importa un pimiento las “bondades” de Android. Porque aqui se esta haciendo un analisis mas o menos avanzado, pero es algo que la gran mayoria de consumidores (de ambos sistemas, no solo iOS) van a pasar por alto.

      • Mark

        para ser root que hay instalar un kernel compatible? que ho hay una app en el android market que te vuelve root en un pinchazo?

        • xoxoromero

          SUPERONECLICK, si es que su nombre lo dice…

      • Gielo

        No te confundas en iphone lo que se hace es modificar la rom y meterle una “firma” para que itunes e iphone la acepten.
        Cada nueva version de IOS tiene una firma nueva que hay que romper si quieres tener ese SO y eso no ocurre de un dia para otro.
        Tengo una Desire y un 3Gs y nunca he podido actualizar el iphone a una version recien salida sin perder el Jailbreak y normalmente las primeras versiones jailbreadas no van al 100%
        y producen por ejemplo que la bateria durase 2 horas…anda que no lei foros para darle solucion, que si tutorial para quitar el game center que si desactivar el push… y al final fue meter otra version de redsnow.
        Es como si te gastas 10 euros en liberar el movil para poner una tarjeta Movistar y necesitases otra liberacion para meter Orange
        Iphone cuenta un desbloqueo/pirateo por cada nueva version mientras que Android liberas el terminal y le metes cuantas,cuales y cuando quieras distintas Roms las cuales pueden ser la version 2.3.4 funcionando al 120% mientras que la version oficial del terminal es la 2.1
        Roms limpias,con Sense,Miuis…te transforman el movil en todos los sentidos y llevando en la sd o guardando en el Hd copias de seguridad puedes cambiar el OS en cualquier sitio en minutos manteniendo todos los programas.

        POR ULTIMO COMPARAR DE FORMA SERIA ROOT CON JAILBREAK ME PARECE SIMPLEMENTE UN INSULTO EN CUANTO POSIBILIDADES DE CAMBIOS, PROGRAMACION Y CONTROL SOBRE EL TERMINAL.

        Respecto a los KERNELS en cada Rom puedes cambiar y elegir entre decenas de ellos segun lo que busques, bateria, velocidad, overclock…

        • lander

          No si no me confundo, para nada. Y no estoy comparando uno y otro, solo he respodido a tus afirmaciones y sigo pensando lo mismo. Al menos en mi caso con un Galaxy S es asi como lo veo, no se con el HTC.

          Y sobre la App del market, a mi no me funcionaba, tuve que poner un kernel compatible para hacerlo efectivo.

      • Alejandrissimo

        kernel? hahhaha y te falto desencryptar el bootloader :D

  • Carlos_LPB

    8 ventajas de I-Phone vs. Android:
    1) Su tienda y las aplicaciones bien depuradas.
    2) Comandos por voz en español que te permiten realizar llamadas y otras a un nivel muy aceptable.
    3) Manejo de llamadas, música y otros desde un auricular bluetooth
    4) La marca
    5) Memoria interna que no es lo mismo que la memoria SD. Otra cosa sería que los equipos Android tuviesen memoria interna y además slot SD
    6) La tienda de música I-Tunes que es realmente cómoda y completa
    7) Completa gama de accesorios especialmente estuches
    8) Mayor duración de batería
    Qué opinan?

    • Joni

      1.- android market tambien.
      2.- android tambien tiene comandos de voz
      3.- no solo android si no simbian y dispositivos sin so conocido
      4.- mi smartphone es de marca HTC, puede decir apple que ha vendido mas iphone que la marca htc ha vendido dispositivos, NO. Por la simple cosa que htc no solo vende android.
      5.- los dispositivos android llevan memoria interna, mas limitida pero la llevan
      6.- yo tengo el i-tunes en el pc, no se a que te refieres
      7.- HTC desire, Samsung Galaxy, etc. completa gama de accesorios. se acaba pronto la bateria me compro otra de mayor capacidad, Iphone tambien puede??
      8.- no la has puesto

    • lander

      Lo unico que te concederia seria la primera y la segunda a medias porque en Android no va tan bien.

      De todo lo demas podrias informarte, porque la 5ª duele un poco a los ojos. Yo tengo un Galaxy S y tengo memoria interna de 8 GB y un slot para SD donde tengo 16 GB que me han salido por 22 eurillos.
      Y ya lo de la marca joe, si lo hubieses puesto a modo de que el SO es mas estable y que funciona mejor hubiese quedado creible, pero solo por la marca como que no.

    • Joy

      Esto es lo que pasa cuando un usuario de Iphone no tiene ni idea de Android…

    • Santiago

      1) La appstore esta hace mas tiempo en el mercado que la de android, no podes comparar a decir eso porque solo se tardaron mas en entrar, ademas que para crear una aplicacion en la itunes store tenes que seguir REGLAS, en cambio cualquiera puede crear aplicaciones con contenido explicito en android market
      2)Le doy 2 veces tecla home en mi motorola y me dan comandos de voz…
      3)Usa los estereo de motorola…
      4)Disculpa.. pero si google se le da la gana iOs no tendria google maps, cuentas gmail, tendria que usar yahoo search, y cientos de servicios ubicados desde los servidores de google.
      5)Mi milestone 2 tiene 8GB de memoria interna, comprate otro dispositivo (hay cientos)
      6)Eso te doy la razon..
      7)Motorola tiene docks, auriculares estereo, lapdock para atrix, fundas, estuches… hay que saber buscar.

      Lo unico que detesto es que las compañias lockeen el bootloader..

    • Mark

      respuesta a las 8 ventajas.

      1.- apps en android para todo y para todos
      2.- aunque tuviera control de voz total, nada como poder instalar widgets y elegir lo que realmente quiero.
      3.- tambien hay control desde algunos dispositivos bluetooth
      4.-………….la marca? eso no me dice nada……..sony, samsung, motorola?
      5.-no necesito 200000 apps instaladas para ser feliz y muchas pueden ser agregadas a la memoria SD……….si llenas tu iphone…….puedes cambiar la memoria por otra?
      6.- ANDROID MARKET DESDE LA WEB, INSTALA APPS……….ADEMAS HAY UNA BASE DE DATOS MUSICAL PARA ANDROID LA CUAL ES GRATUITA Y AUNQUE NO APOYO ESTO HAY APPS EN ANDROID DONDE DESCARGAS LOS MP3 DIRECTAMENTE.
      7.- ESTUCHES? HE VISTO DEMASIADOS EN MI PAIS PARA LA GAMA DE TELEFONOS CON SISTEMA ANDROID
      8.- MAYOR DURACION DE LA BATERIA……..HAY ROMS QUE AUMENTAN VELOCIDAD Y VIDA DE LA BATERIA ADEMAS DE PERSONALIZAR EL MOVIL…………..ADEMAS NO SIEMPRE MAS ES MEJOR……PREFIERO PERSONALIZAR Y PODER PROBAR SOFTWARE LIBRE QUE TENER QUE LIMITARME A LO QUE APPLE……..DICE QUE ES CORRECTO……COMO DISCRIMINAR CON SUS APPS………..

    • LeChuck

      1) Su tienda y las aplicaciones bien depuradas.
      Te refieres a la tienda que solo puede usarse instalando iTunes y que además si tienes linux meeec!! ?? Y donde además el 99.99% de aplicaciones son de pago? Lo siento pero me quedo con Market. ¿Es mejorable? Si, pero ahora mismo la prefiero a iTunes de calle… con un simple navegador tengo bastante y ademas PUEDO INSTALARLAS remotamente en mi Android desde la Web. Tu puedes?

      2) Comandos por voz en español que te permiten realizar llamadas y otras a un nivel muy aceptable.
      Hace SIGLOS que los Android pueden hacer eso… y en los idiomas que tú quieras.

      3) Manejo de llamadas, música y otros desde un auricular bluetooth
      Venga hombre! Si eso lo hacen hasta los SE y los Nokia de hace 5 años… .en que siglo vives?

      4) La marca
      Bueno yo prefiero pagar por otras cosas que no sean “La marca”… me suena un poco pijo en general…

      5) Memoria interna que no es lo mismo que la memoria SD. Otra cosa sería que los equipos Android tuviesen memoria interna y además slot SD
      Mi tableta tiene 8GB y una sdMicro con 32GB clase 10… cuanto tiene tu iPhone dices? (ponle iPad tambien si quieres), aparte hay una tableta android que tiene 250GB internos XDDD vamos me parece que ahí has metido la pata hasta el garrón.

      6) La tienda de música I-Tunes que es realmente cómoda y completa
      Aahhh… esta bien, yo puedo elegir la tienda de música que me salga de los peyotes XDD

      7) Completa gama de accesorios especialmente estuches Mayor duración de batería

      La mayoría de móviles Android tiene cientos de accesorios… quizá no tantos como el iPhone, ahí tienes razón, pero vamos… más de los necesarios incluso …

      Con todo este parrafote no te quiero decir que el iPhone no sea un buen teléfono, pero lo que sí te digo es que todo se limita a lo que te guste y listo, y las “ventajas” que expones, no son las correctas (yo tengo un iPod y sé lo que digo).

      En lo único que podrías decir que tiene cierta ventaja iPhone sobre Android es en el nº de aplicaciones disponibles (aunque cada vez más ventaja teniendo 1 año de ventaja en el mercado), sobre todo juegos… lo que pasa es que últimamente ya están saliendo “pedazo” juegos para Android también, y ahora con los doble núcleo y Tegra 2 se van a comer a los de iPhone en 4 días.

      Hale, dicho lo dicho, que cada uno disfrute de su Smartphone a su manera… y no os piquéis, que precisamente la competencia es la que ha hecho que estas dos plataformas hayan mejorado como lo han hecho, porque mientras no tuvo competencia, el iPhone no tenía ni cortar/pegar XDDD..

      Saludos!!

      • Echedey

        Sólo por leer éste comentario merece la pena la media hora que llevo leyendo. Y cito el momento de la gran partida de culo:
        6) La tienda de música I-Tunes que es realmente cómoda y completa
        Aahhh… esta bien, yo puedo elegir la tienda de música que me salga de los peyotes XDD

        Muahahaha, arriba el enano verdeeeeeeeeeee

    • xoxoromero

      mi android tiene memoria interna y sd. vamos que tengo una linda sd de 8 gb y es ampliable a 16, y lo mas importante mi android es la mitad de grande que un iphone, que he visto casos de gente que se ha comprado un remolque para llevar su iphone!!!!

    • Alejandrissimo

      dos palabras:

      USB HOST

  • Pingback: Android vs iOS: 10 caracteristicas Android que el iPhone no tiene | AndroidZone()

  • Barry

    Estas discusiones son siempre absurdas. Cada sistema tiene sus pros y contras y gustará/encajara en función de necesidades, exigencia, conocimientos, etc. Yo soy fiel a mi iPhone 4… hace lo que quiero y como quiero y tengo soft de gran calidad q cubre con excelencia todas mis necesidades (y son muchas)… Pero ¿Hace eso mejor el iphone q un android)… Pues No !

  • Rafas

    jejejje me encanta estas peleillas a mi tambien, me lo paso bomba, por supuesto yo soy de ANDROID.
    Pero veo que vais muy flojillos chicos, se les puede meter mucha mas caña a los de la manzanita, jejejje, vamos a sacar un poco de armamento pesado, amo allá:

    – Navegador para el coche (toma ya): Tu te vas a la tienda, te pillas un buen android (los de la manzana tienen la tendencia de comparar las capacidades del ultimo de sus dispositivos con las de una dream o el android mas viejo que ven), eso, un BUEN android, que puede ser trankilamente bastante mas barato que el ipone, te metes en el coche, lo enciendes, lo enchufas al mechero pa tener corriente y cargue y tal, metes tu cuenta de google, te vas al navigation y dices “illo, amos pa Sevilla!”, y te lleva a Sevilla como el mejor navegador. Con el ipone te lo compras, te vas pa tu casita para poder empezar a usarlo, y luego tienes que COMPRAR un navegador para el coche, tomtom por ej, cuanto valia?? 100ypico euros ??? jejejejej, me parto, Navigation es GRATIS, con ipone te conformas con que te enseñe un puntito que te dice por donde vas caminando (y encima es gracias a google), o buscar “el restaurante mas cercano” jeje. Con el ultimo ipone no se si además se tendrá que comprar aquel soporte especial que mejoraba el gps porque sino no tiraba y valia 100yalgo mas…pero vamos que algo te venden fijo, luego ten los mapas actualizados…., los de google se actualizan solos y sin ocuparte espacio en el tel. Luego en Android tienes muchos mas navegadores para comprar si quieres, mas que para el ipone y mas baratos.

    – Aplicaciones: Los del ipone se creen que las aplis de android son kk pura, eso son cosas que tienen aquellos que solo se miran el ombligo, pues no tios, son igual de buenas, tienen mejores juegos, vale, tampoco es que sean mucho mejores, pero son mejores, aunque no se dan cuen de que eso va a ser por muy poquito tiempo, veamos; las compañias buenas se acaban de poner a desarroyar juegos para android, dadles unos meses y veremos, luego pensad en el xperia play y todo lo que va a traer, porque no seais ingenuos pensando que esa plataforma no se va a trasladar al resto de terminales, lo hará y eso solo será el principio. De todas formas yo en mis androids ya juego a juegos de la ps1, icluso puedo jugar usando un mando de wii, y a los juegos de las recreativas antiguas, muchiiiiiisimos son JUEGAZOS! ha por cierto…. GRATIS y sin jilibreiks ni nada de eso. Luego hablarán de la potencia gráfica del ipone y tal…. a dia de hoy, los mejores androids se comen con papas al mejor ipone, esperad (poquito) que salgan juegos que lo aprovechen y vereis, y esto solo es el principio.

    – Aplicaciones(II): Los del ipone dicen que android tiene pocas aplicaciones, fijaros como suena eso a un profano “no, esque eso tiene pocas aplicaciones” dan la impresion de que tenemos 50 o 60 aplis…, ahora mismo no se las cifras ni me voy a poner a mirarlo, pero vamos que si uno tiene 30.000 el otro tendria 23.000 o algo así, osea que uno tiene muchisimas aplicaciones y el otro tiene….pues muchisimas tambien. Además, las aplis que importan no son miles, ni mucho menos. Por cierto, las aplis para el ipone las ha de aprobar apple, las que no quiere no salen y punto, es mas, apple no quiere que en un ipone se use otro reproductor multimedia que el suyo, y no tienes mas que el suyo y te aguantas, y como eso todo lo que a ellos les de la gana. Con android tienes reproductores a cascoporro, camaras, tiendas de aplicaciones, y lo mismo en todos los aspectos del dispositivo, google no dice “nono, que solo puedan usar mi apli para hacer tal cosa”, aun teniendo un peliiiin menos de aplis chorras tenemos un muchiiiiisimo mas de variedad y de libertad. Otra cosa a considerar es que si hablamos de las aplis interesantes, el porcentaje de las que resultan ser gratuitas es bastante superior en android, un huevo de aplis que existen en las dos plataformas resulta que en ipone las tienes que comprar y en android son gratis, la misma apli con las mismas capacidades. Y en muy poquito tiempo android tendra el doble o el triple de aplis que ipone, eso lo sabemos todos, cada dia se activan 400ypicoMIL andoids y la cifra va en ascenso….. la cuota de mercado del ipone es rodícula en comparacion. Y como se me podia olvidar…., si quieres desarroyar aplis para ipone, apple te dice “PAGAME usted para tener derecho a desarroyar soft! y luego ya veré yo si te lo apruebo o no”, si quieres desarroyar para android google te dice “Ha, pues toma las herramientas que necesitas, y lo que hagas lo subes aqui tu mismo y ala a vender. Como?? que que me tienes que pagar por desarroyar para mi?? pues nada, esto es GRATIS, solo faltaria, esque nos tomas por unos gañanes usureros??” jisjisjisjis

    – Almacenamiento: Los androids permiten poner una microSD para sumarle gigas, el ipone no, punto pelota.

    – Autonomia: De momento, tanto ipones como androids sufrimos la lentitud del desarroyo en mundo de las baterias, y nos duran un pedo, a todos, un pedo, peeeeeero; sabeis lo que me cuesta DUPLICAR la autonomia de mi android??? pues 40 leuros, pillas una bateria extra por 40 leuros la llevas cargada y cuando se te acaba la que llevas abres la tapa, pones la bateria cargada y a chutar, con el ipone TE JOD.. te fastidias, no puedes abrirlo para poner otra bateria!!! es ridículo!! jajjajajajaj esque lo pienso y me meo jejeejejej. Y si se te jode la bateria, pues ala, al servicio técnico a que te la cambien, un mes sin tu precioso ipone (con suerte) y a ver la clavada que te meten, jejeejejejeje. Y…. sabeis lo que me cuesta TRIPLICAR la autonomia de mi android, pues otros 40 leuros jajajaja, y QUADRUPLICARLA jjajaaj vale, ya paro jejje…aiins (snif)

    – El hacha: si si, el hacha, el que tiene apple sobre el cuello, y esque no os habeis parado a pensar que una parte de las cosas importantes que se pueden hacer con un ipone dependen directamente de google; el maps y todo lo que supone, o el tener un correo en condiciones, o poder hacer busquedas por la web con el mejor buscador… total que como a google se le antoje les corta el tema y a cascarla, y eso, paraos a pensarlo, seria el iPhocalipsis jejeejej, y en android…. en que dependemos de apple, en nada en absoluto!

    Que conste que lo que aqui he expuesto es SIN hacer ni jilibreiks al ipone, ni cambiar roms ni nada de eso en android, porque si nos metemos en esos lares la estopa que le he metido al ipone se quedaria en poco !!

    Bueno, aqui dejo el tochaco, como veis no mentia cuando decia que me mola este tema jejej, iponeros!!!! que no teneis ni p.. idea!! compraros un android hombre!! jejeejej de buen royo he jejejej

    • Danicp14

      creo que te has pasado un poco con lo 40 euros, por 15€!!!!! Tengo yo una batería nueva para mí desiré. Lo único que cambiaría seria la memoria interna pero bueno es cuestión dé esperar que todos salgan cómo él galaxy que tiene 16gb. Yo cuando me encuentro con un iphonero le digo: haber bájame la última canción de shakira, pero gratis eh!

    • sebidchi

      hablas de un sistema libre y dices que si google quiere le corta el chorro a apple? Entonces querido amigo, estariais haciendo JUSTO lo que tanto criticais.

    • Echedey

      Me la parto a cada mensaje xDDD. Y todavía no he visto a ninguno diciendo lo que para mí es un punto a favor de iphone, la según dicen “excelente y sensibilísima pantalla” del iphone. No la he probado y reconozco que la del anterior era magnífica pero es lo que digo, vale es la bomba pero iphone sólo hay uno, o lo tomas o lo dejas. Quieres un android? cuánto te quieres gastar?????……..

  • giant650

    veo puro inversionista de ipod y android aqui hahahahahaha bromeo chicos… por ay lei un chavo que decia que los android son mas baratos que iphones pues el que tengo yo cuesta mas yno entiendo como fue hahah me robaria verizon? cada uno tiene lo suyo y lo bueno es que ay para todos los gustos yo personalmente page por contrato de dos años un global 2 por 200 dolares lo mismo que cuesta un iphone con contrato pero sin el, el droid esta mas caro y lo hice por la bateria que puedo estar cambiandola cuando quiera ah y por que en docientas canciones gratis que baje de buena calida que en iphone tengo que pagar ya el android me salio gratis o no… chido pues ,mi humilde opinion… saludos alos españoles desde mountain view ca…

  • Victor blakerst

    Uso un Iphone y la verdad es que he usado moviles con Android y no tiene nada que ver… Imposible comparar las ventajas que tiene Un Iphone…Android es un plagio(intentando mejorar) al SO de Aple…

    Cada uno tiene ventajas respecto al otro pero a mi sincero parecer el Iphone se lleva el premio aunque no muy lejos del Android.

    Argumentos? Basta conocer ambos SO y comparar.

    El precio tambien importa pero aqui es lo de menos, aunque quien de aqui no compra Android por su precio respecto al del Iphone… sean realistas y no economicistas.

    Para cada uno lo mejor es lo suyo y a ser felices.
    Un abrazo!

    • Rafas

      Lo dicho, NPI !

    • Rafas

      Otro que en su dia toqueteó un poco una dream vieja, un hero, o algun gama media… cuando toques un android gama alta, que perfectamente puede ser mas barato que el ipone, me lo cuentas. O sinó nos ponemos aqui a comparar el mejor android con un ipone 2g, como veas, ha no, que no hacen falta argumentos, que basta con “conocer” jejejjej

      • Brimstone

        ¡Eh! Que mi viejo Hero todavía se come a un G3, drenando batería a saco, pero se lo come. Bendito overclock :)

    • Gielo

      Tu no conoces ambos SO, yo te puedo hablar de con conocimiento de causa por que en mi casa conviven Galaxy , Desire y 3Gs y soy el que me como los marrones de los tres.
      Android no se parece a IOS en nada, solamente en lo que es imposible que sea diferente.
      En android colocamos en los escritorios solo los programas que queremos usar, y el resto lo tenemos todo archivados de manera ordenada en el apartado aplicaciones.
      ¿tu instalas en tu pc todas las carpetas y programas en el escritorio? o te gusta tenerlo limpito o tienes accesos directos del paint , word , calculadora… y asi hasta tener la pantalla llena de iconos sin ver el fondo de pantalla.
      Y hablando de fondos de pantalla , android tambien ha copiado los fondos de pantalla animados y reactivos del iphone.

      El llegar a casa de un amigo y llevarte un video , un disco o una foto de su pc y usarlo directamente en el movil … supongo que sera tambien una desventaja de Android.

      Que tiene bueno Iphone, los juegos y que hay algunas compañias que aun no se han enterado de verdad quien es Android.

      IOS ha copiado muchas cosas de Android las cuales habia criticado y mucho en su dia como la multitarea que dijeron que en un movil era una estupidez y simplemente mermaba la experiencia del usuario, y todos los fansboys diciendo “es verdad la multitarea es un lastre menos mal que no la tenemos” al tiempo !toma ya! anuncian a bombo y platillo la multitarea en Iphone y los fansboys cambian de argumento “ohhhhh multitarea que bien “

      • Alejandrissimo

        jajajajaja me figure en mi mente a jobs diciendo cualquier argumento y todos los ifanboys aceptandolo, seguido de un argumento contrario y los ifanboys aceptandolo de todas maneras.

        Que pasa aqui con android?

        Mi operador dice, yo nada mas dejo el X10 en Eclair

        Nosotros decimos PTPM telcel, y me instalo 2.3.4 :D

  • Mr. Master

    Ustedes si que son divertidos…..
    No los quiero ofender ni nada pero que divertidos son (sobretodo el que menciono las 8 razones de apple, y que al final solo dijo 7, a ese tipo hay que regresarlo al prescolar, que aprenda a contar bien)
    vengo de la pagina de Symbian, donde unos llegan dicenedo que andorid es esto y lo otro,
    que le da de vueltas, y que el SO y demas y demas cosas
    dejo Symbian por que ya no hay nada que hacer aya, la misma empresa de Nokia se dio a la tarea
    de matar el sistema y enonces los usuarios que optaron por android ya se agarran del moco
    con los que se quedaron con la plataforma… que por que se quedaron con la plataforma…
    Tons vengo a la pagina de android (con mi nuevo tamagochi) y aqui… TAMBIEN SE ESTAN AGARRANDO DE LAS GREÑAS!!!!
    pero ahora con los usuarios de apple
    yo no entiendo que c”!%&*@ estan haciendo los usuarios de apple en un foro de android
    esta bien que es libre y todo pero yo entiendo que solo es para usuarios del SO y los que planean comprar uno que tenga el sistema y estan curiosiando aver que tal esta
    O de acuanto les pagan el comercial ese seteve jobs?
    que ganan con hacer propaganda al iOS en una pagina de android
    Como sea me encanta el sistema, muy bueno se deja feo a Symbian (doy mi opinion por que lo conozco, aunquesea un poquito) y por las aplicaciones todavia mas, la integracion con el sistema es asombrosa asi como el uso de los recursos
    Y felicidades por pagina, muy interesante
    Saludos

    • Carlos_LPB

      Mr. Master,
      No es que no sepa contar (aunque me encantaría regresar a la primaria no sólo para aprender a contar jeje…) Pasa que al escribir el número OCHO seguido de paréntesis, el sistema convirtió esto en una carita.
      Para los que no pudieron darse cuenta de esto, entonces la OCTAVA razón es: “Mayor duración de la batería”.
      Ahora y por si acaso, les aclaro que yo tengo un Sony Ericsson Xperia X10 con Android 2.1 y pese a que he probado varias aplicaciones, no he conseguido una buena aplicación que me permita hacer llamadas a través de un auricular Bluetooth usando comandos de voz y peor aún poder cambiar la canción que se está tocando u otro.
      (si alguien consiguió alguna, entonces le ruego me la pase para que pueda usarla yo también. PERO EN ESPAÑOL!!!). Tampoco he podido conseguir una aplicación personalizable que me diga quién me está llamando o lea mis SMS o correos sin que provoque que mientras hablo suene cada cinco segundos un pitido que es totalmente molesto o se le ocurra leer indiscretamente un correo pese a que el teléfono esté en modo silencioso. Por otro lado me he encontrado con una infinidad de aplicaciones que se ofrecen en la tienda que son una porquería o funcionan mal lo que complica el encontrar en medio de miles aplicaciones las que valen la pena.
      Por lo demás, acceso a mis redes sociales, poder leer mis correos, juegos, etc. me parece una maravilla y eso lo saben todos Uds. por lo que creo no es menester estar elogiando lo que está bien sino más bien debemos estar comentanto lo que no está tan bien para que los genios que pueden y quieren desarrollar más y mejores aplicaciones tomen en cuenta nuestros comentarios. Los comentarios de los simplones usuarios inútiles como yo.
      Respecto a I-Phone, hay que admitir que es un excelente smartphone y que realmente es un digno adversario al que hay que mirarlo de cerca y nunca subestimarlo.

      • fuckyeah93

        Métele una buena ROM, normal que veas malas aplicaciones, con el 2.1 te estas perdiendo todo lo que lleva froyo (2.2)

        • Alejandrissimo

          exacto, si tienes un x10 con 2.1, no vengas a comparar con un iphone actualizado.

          Como dije antes, el que tu operadora no actualize, no significa que tu no puedas

        • Carlos_LPB

          Esto de la ROM era algo en que no quería meterme. Siempre pensé que era mejor esperar por una actualización de Sony Ericsson como la que brindó de 1.6 a la actual que tengo instalada (2.1), pero al parecer recién hacia finales del año pondrá la actualización a 2.3.
          Así que por favor te pido me ayudes y recomiendes una buena ROM para mi teléfono que sobre todo me asegure que el teléfono funcionará bien y no estaré con problemas.
          También me gustaría saber si en caso de no estar satisfecho con esa nueva ROM, podré desinstalarla y regresar a la versión original de mi X10.
          Finalmente, me pueden dar los nombres de las aplicaciones que Uds. dicen que funcionan bien con comandos por voz y un auricular Bluetooth?

  • David_bcn

    Este post es hablar por hablar, tienes un Lamborgini, y quieres hacer entender que es mejor que Ferrari, por que si, por que el rojo hace que el seguro del coche sea mas caro, jajajajaja, tengo una DesireHD, y nunca en la vida sera tan fluida como un 4g, me cambiria el movil solo por el market, estoy cansado de que el 90 por cien de las aplicaciones este en ingles, vengo de un 3g, en casa tengo mac, y tengo pc, ninguna marca me da de comer, a si que no voy a defender a nadie a capa y espada. Pero lo que es es, y se tendria que dar gracias a que empresas como apple nos revolucionen la tecnologia, por que por ahora, todos les siguen los pasos. Siento ser tan tajante con este asunto, pero como usuario me encanta experimentar con la tecnologia, me gusta mi htc y android me va bien, por que lo toqueteo todo, pero tengo una compañera en el trabajo con una desire normal, y tiene el movil como el primer dia, a ella le vendria mejor un iphone, mas facil de configurar, simplicidad y fluidez. Un Saludo!!

  • Apleon

    Claramente el iphone seva a hundir con todos sus seguidores, yo vengo de iphone y estoy mucho mas contento con android!! Aver q dicenlos caraCu..s que dicen q iphone es mejor aun viendo como avanza android cuando hagan la mitad d cosas q nosotros podemos hacer!

  • Oscar

    Yo la verdad es que hace una semana me cambie de iphone a android, tenia un iphone 3gs y pues era muy bueno lo tuve por al menos 6 meses, le hice el jailbreak y todo lo que se podía, al final me canse, investigue mucho y decidí cambiar a android y la verdad es que estoy muy feliz, el celular que tengo no sera tan fluido como el iphone pero al menos cumple mis expectativas, por otra parte ahora escribo desde mi notebook compartiendo el plan de datos de mi celular, los iphoneros dirán que en su iphone también es posible.
    Pero para que eso sea posible, primero tenemos que hacer el “jailbreak”, por otra parte yo antes con mi iphone tenia que tener el movil con el bendito jailbreak ya que algunas aplicaciones que me gustaban solo eran posibles conseguirlas a partir de eso, en android tengo las cosas mucho mas fáciles.
    Es verdad que antes de pasarme a android investigaba un poco y todo me parecía de otro planeta y no entendía nada, pero el mismo día de comprar mi X10, con unas horas nada mas, instale una room estable a mi X10a y es bastante fluido.
    La gente se queja del market y la verdad yo amo el market de android, me pareció increíble que por web pueda instalar la aplicación que quiero, cosa que en iOS no es posible, por otra parte no entiendo como a la gente le gusta el iTunes, cuando en realidad es bastante deficiente, yo personalmente cuando tenia mi iphone, prefería usar el Zune Software que es un buen reproductor de contenido multimedia, antes que el iTunes ya que solo lo usaba para sincronizar mi música.
    En fin cada uno puede tener un punto de vista diferente y para mi android puede cumplir las expectativas de cualquiera, los iphoneros hablaran y defenderán su sistema sobre todas las cosas así como lo harían los androides, pero yo al haber probado los dos sistemas tenia una expectativa alta con android, y pues no la supero pero tampoco me decepciono así que, por el momento estoy feliz.
    PD. Alguien me puede decir si es conveniente cambiar un X10a por un milestone 2?

  • Gails

    Olvidáis una grandísima ventaja de Android: poder usar el móvil como pendrive, conectándolo a cualquier dispositivo (Playstation 3, PC, etc) para copiar datos sin problema alguno.
    Otra cosa que no se destaca suficientemente es la perfecta sincronización del correo, los contactos y el calendario entre móvil y PC a través de la nube, sin cables, sin trámites. Todo automáticamente.

    • Gielo

      Y piratear la PS3 con PSFREDOM…

      • fuckyeah93

        desde el android!!?? No jodas!!! ya lo buscaré
        Graciaas

        • Gielo

          Hay varias opciones e incluso hay algunos bootloaders que vienen ya con la opcion implementada del Ps freedom.

          Reinicias el movil en modo recovery , como cuando le vas a cambiar la rom, eliges ps freedom y listo.

        • http://davtun.blogspot.com Davtun

          Exacto, hubo cocineros que integraron PSFreedom en Bootloaders, te recomiendo que investigues segun sea tu terminal ;-)

  • N.Jose

    Como usuario de los dos sistemas, pasé de un iphone 3G a un Desire HD, después de haber probado android, y compararlo con ios, no vuelvo con la manzana ni de broma, por libertad, por variedad en aplicaciones, navegadores, reproductores…..etc, por sencillez en el manejo, solo hay que comparar el sistema de notificaciones de cada uno, en android, centralizado, te permite verlas sin interrumpir el trabajo que estes haciendo, ios, cada programa con su notificación particular, una vez que la abres, como no le des a aceptar no te deja pasar a otra cosa,interrumpiendote la tarea que estes haciendo en ese momento. Si comparamos la multitarea, no hay color, en android conforme el sistema va necesitando recursos va cerrando unas aplicaciones y abriendo otras, en ios, conforme abres programas el sistema se enlentece.
    Otro aspecto importantisimo para mi, es la sincronización que tengo con mi cuenta de google, no solo con el correo, sino tambien con contactos, calendar, etc, cambio cualquier detalle en uno de los contactos, direcciones, calendario, que tengo en google e inmediatamente lo tengo en android
    Con respecto al hardware, la bateria de mi iphone está ya caduca, y no me planteo cambiarla, pués solo hay que ver tutoriales en youtube para ver lo dificilisimo que es, y en apple me cobran un paston por sustituirla.
    Solo hay que ver el progreso de cada sistema, Ios empezó primero, Android ya está por delante, y dentro de poco sera mayoritario.
    Un saludo a tod@s de un fan del marciano verde.

    • Echedey

      Más claro el agua. Y ahora que le metí 2.3.3 a la tattoo en menos de 15 minutos, sí que flipo. Es que con android haces lo que te da la gana en minutos. Ni compra esto, paga lo otro… Simplicidad. Es lo mismo que pc o mac. Android an poco tiempo será todo un standar y de calidad. Sí, ahí está el iphone para quien lo pague que es un movilazo también. Pero el euro es el euro….

  • Arturo

    Nunca he tenido ni Android ni iOS (tengo en camino un motorola defy) pero los he visto gracias a algunos amigos. No soy un experto en ninguno de los dos sistemas operativos pero despues de gastarme 300€ en un ipod clasic de 30gb y al año y medio irse a la mierda dije; bye bye apple. El servicio tecnico me pedia 220€ para arreglarlo y luego viendo un documental (obsolescencia programada, buenisimo) me entero que dichos ipods de 300€ venian fabricados para que su bateria durase 1 año y medio, AWESOME. Por cierto en ese año y medio terminé ODIANDO el iTunes. Y por ultimo con todo el tiempo que lleva en el mercado el iphone4, no se les ha ocurrido bajarle el precio? (PREGUNTO) creo que apple tiene sus propias leyes de oferta y demanda porque “agüita”

  • david

    Hola,
    Yo tengo un android (nexus one) y no lo cambio por nada.
    Solamente veo dos cosas que me encantan del iphone. La primera es su pantalla, me encanta el retina display y como se ve la pantalla y las letras, tambien me gusta que sea una pantalla mas ancha que la del nexus para poder usar mejor el teclado (pero claro eso es por el modelo que tengo yo de telefono).
    La otra es la cantidad de juegos de calidad que tiene (street fighter, civilization …).
    Por lo demas para mi no tiene comparación, la capacidad de personalizacion que tiene Android no la tiene IOS ni por asomo.
    Saludos,

    • carles

      esto es sensatez yo pienso igua, mi novia tiene iphone4 (recomendado por mi) pq solo hace fotos mira facebook y usa algun juego, yo en canvio desire roteada con 2.3.3 llena de widgets y exprimida al maximo y canviando de rooms cada 2 por 3 y para mi esta es la realidad

    • http://davtun.blogspot.com Davtun

      En Android si tenemos Civilizaion, mira nuestro último resumen de juegos de la semana ;-)

  • Pingback: ¿En que se diferencia Android de Iphone? | Blogtimedia()

  • alvaro

    Yo soy usuario de androide con un desire y estoy muy contento. Pero no dejo de leer tonterías… parecéis niños de primaria ( no lo mio es mejor, no lo mioooo….).
    Y una cosa, todavía no he visto ninguna pantalla como la retina display… ahora seguid con la pataleta de recreo

    • zerocoolspain

      Te doy la razon,yo tengo un galaxy y un iphone4, y entre ambas pantallas hay UN ABISMO. De que vale que el market este creciendo con tantas app si no hay ni el mas minimo control? prefiero tener 20 app de buena calidad a tener 5000 de calidad pesima.

      Android superara pronto a iphone,si,pero porque hay dececenas de modelos distintos, si contamos un solo terminal estrella de android no le llega ni al tobillo al iphone… Apple sabe hacer bien las cosas, yo cojo mi galaxy en una mano (con kernel speedmod) y mi iphone en otra y la fluidez y agilidad del iphone queda por encima del galaxy. Y el interface es otro mundo, ni aunque pongas MIUI llegas a esa integracion.

      Android esta avanzando mucho y para mejor, pero le queda un mundo para desbancar a apple en eeste tema. Fue el primero que dio el paso a este tipo de smartphone.

      Otro ejemplo es el ipad2 que cuando salio se hicieron comparativas con el motorola xoom y el rendimiendo del ipad2 LO APLASTO LITERALMENTE, y estamos hablando de una tablet XOOM con doble nucleo y 1GB de ram… frente a un ipad2 que monta lo mismo que un iphone4..

      En fin,que ambos sistemas son buenos,pero a dia de hoy, el iphone sigue el primero

      • Rafas

        De un ipone4 a un galaxy s con superamoled la diferencia no es un abismo, ni mucho menos, pero ni michisimo menos, la del ipone tiene mas resolucion (ya me diras pa ke) y el galaxy s tiene MAS TAMAÑO, y no me digas que el ipone tiene mas calidad porque es falsísimo
        Luego ves a mirarte las bravia mobile engine y me cuentas.

        • zerocoolspain

          Como ya dije, tengo los 2 terminales y si se nota, y mucho la diferencia, y en el curro hasta los antiapple con boca pequeña lo han dicho…

      • Rafas

        Y luego te vas y le cambias la bateria al ipone, jejeje
        O te lo pones de navegador pal coche, jejeje

        El galaxy S de mi mujer no es rápido, es INSTANTANEO, el ipone tambien es rapido, pero solo hace lo que hace…. si tienes un ipon… pues tienes un ipon…

        • zerocoolspain

          Que cosa,mira que yo lo uso de navegador del coche… sera que el mio es “especial”… y a parte del soporte UNIVERSAL que tengo, compre el de TOM TOM que tu podrias…ah no,que no puedes… mejora la señal del gps(que tan famos se hizo en el galaxy por su “buen” funcionamiento), incluye manos libres y altavoz para las indicaciones…

          En fin, que mi “ipon” funciona de navegador

      • Rafas

        Pues tu galaxy S no tiene superamoled, tan tangao…

      • Gielo

        zerocoolspain informate bien hombre , el ipad 1 lleva el mismo procesador que el Iphone 4 , el Ipad 2 lleva un doble nucleo y una tarjeta grafica con una potencia casi 16 veces superior a los antes mencionados.

    • Rafas

      No es una pataleta de recreo, es una batalla épica a escala mundial!!
      Retina display es marketing y punto, que tenga mas resolución que androids que ya de por si tienen muchiiisima resolucion no me hace decantarme en absoluto, que prefieres? que te aplaste una roca de 8 toneladas o una de 10?? pues te da lo mismo….el resultado es igual. Además, en android tenemos dispositivos con pantallas bastante mas grandes, y eso si que lo veo como un argumento válido.

      • zerocoolspain

        De que el resultado es igual ni de coña, la calidad visual del retina display se nota y mucho.

        • Brimstone

          Otro que no a visto las AMOLED :D
          Por cierto, dentro de poco (espero) Galaxy Tab a 2560 x 1600 píxeles en 10 pulgadas (F***K YEAH!)

        • Rafas

          No has visto una superamoled, ademas de que chupa menos bateria. Y que estan saliendo mejores aun que las superamoled.

          De hecho el galaxy S ha arrebatado algun premio del sector profesional al ipone, premio que se referia precisamente a la pantalla…

        • Alex

          Y os estais olvidando de una cosita, señores.
          A ver si lo dejamos claro de una puta vez, porque aqui es que todos van al final a lo mismo… pantalla retina pantalla retina pantalla retina… hay que ser MUY TONTOOOOOOO para dejarse 400 pavos en un movil solo por la pantalla retina joder, pero MUUUUUY TONTO.
          COn ese dinero tengo yo moviles android para 3 años.

        • Echedey

          Joder con la pantalla retina. Coño claro que se ve mejor, cuánto vale un iphone??. Es que la pantalla es lo único razonable que pueden discutir. Y hablando de super amoled, la gran ventaja de esta tecnología es el ahorro de batería y la calidad material de la pantalla, coño que mi hermano tiene un galaxy s y le dura la batería casi cinco días. Y la dureza de la pantalla, que le pasas una llave y no la rayas, dónde se ha visto eso? y por el precio que lo consigues?? lo mismo de siempre, saca los euros pa pagar la mnazanita y su pantalla porque no hay mucho más…

  • zerocoolspain

    Cuando se abren estos debates da la sensacio de que no son usuarios los que postean,sino comercales de marcas que usan android…

    ¿Tanto cuesta admitir las cosas? Android tiene sus puntos fuertes sobre apple y viceversa, a mi me gustaria por ejemplo poder cambar la bateria simplemente con una tapa, o poder tener acceso total al SO como tengo en android y en Linux. Y eso lo admito, no me invento un mundo para desmerecer esas caracteristicas de android poniendolas como algo negativo y que no vale para nada.

    Si tengo los 2 terminales sera por algo,no porque quiera coleccionarlos, uno me da cosas que el otro no puede y viceversa.

  • http://www.ultimapantalla.net Tetshuo

    Lo que cada vez está más claro es que la mayoría de gente desconoce las limitaciones que supone tener un iphone. Con la subida de compradores de iphone 4 las estadísticas hablan: más del 40% de los nuevos usuarios de iphone 4 desconocen que es itunes, sus limitaciones de bluetooh, que carece de navegación en flash, o muchas de las deficiencias de su “experiencia de usuario”.

    Eso sí, van luciendo terminal como la panacea.

  • Rafas

    Android no tiene límites, el ipone si, y se llama apple.

  • staticduo

    Tengo un Samsung Galaxy S y un iPad2.

    Me encanta Android pero… no hay que cegarse voy a comentar las “supuestas” ventajas y voy a dar otras al otro lado.

    Recordad que en telefono prefiero android, por una simple razón que ni la comenteis las notificaciones, cuando es la única razón por la que prefiero Android a iOS para telefono.

    1. Teclado:
    Despues de gastarme 18€ en diferentes teclados además de swype ke me viene con SGS, puedo decir que la forma comoda de escribir es en horizontal y letra a letra. Swype swiftkey además de muchos otros funcionan adecuadamente, pero siempre me entorpecen más con sus predicciones que no lo aciertan. Al final las predicciones automáticas las desactivo en todos los teclados.
    Como teclado “letra a letra” el de iOS es simplemente superior. Y eso que Android con el teclado de Gingerbread ha mejorado bastante, pero el de iOS es más instantáneo. Por lo tanto Android me ofrece variedad a mi gusto inferior a la que en este aspecto tiene iOS.

    2. Automatizción.
    Si claro que se puede, al igual que cualquier cosa que pase de forma automatica en nuestro android implica UN GASTO DE BATERIA BRUTAL.
    Uso dos baterias para mi SGS, tengo más de 30 personas cercanas de Android y el problema es siempre el mismo cuanto más widgets y cosas automáticas usan menos le dura al bateria. Y baja hasta limites de durar 4 horas la bateria de HTC DEsire (por ejemplo).

    3. Widgets
    Utiles… puede… necesarios?? no (Sobretodo porque abrir y cerrar una app en ios no es lo mismo que en Android, cuando la cierras queda bien cerrada). En iOS abres la app del tiempo la cierras ves el tiempo y no te está consumiendo recursos continuamente.
    BATERIA… es importante, sabeis? Abrir una app en Android conlleva un gasto de bateria constante y de recursos. Porque hay administradores de tareas entre las apps más vendidas??? Si no fueran necesarios la gente no los compraria/instalaria

    4. Bateria y Almacenamiento.
    Bateria, poderla cambiar esta muy bien,… pero que dure tan poco en comparación con iPhone4 es un lastre. (La única forma que dure más es dejar el movil de fabrica sin instalar nada). Si tienes el iPhone SIN JAILBREAK. Su uso normal conserva la duración de bateria como el primer dia.
    Almacenamiento.
    La memoria Flash de iPhone no se puede aumentar pero tiene una capacidad que pocas tarjetas SD llegan y una velocidad que muy pocas SD tienen.
    Además esta formateada en un sistema de archivos de verdad. No en FAT32 que todo ocupa mucho más de lo que ocupa y su seguridad es NEFASTA.

    5. WebMarket.
    Me encanta. Android lo ha hexo bien aqui. Pero en contra la app Store nativa para iOS es mejor que el Market para Android.

    6. ROMs
    Facilitan el uso de ANdroid pero.
    Mi historial de llamadas nunca supera las 3 semanas. Cada 2-3semanas 1 wipe porque es como mejor queda la ROM.
    Cada X mirar foros a ver que han sacado nuevo.
    Sabeis cuanto tiempo he perdido con este tema?
    Es un hobby? si… pero… osti es el telefono que existe para mi, no yo para el telefono.

    Ponerle una ROM a SGS y reinstalar el backup/etc..etc… 1 hora mínimo.

    Todo eso te lo ahorras con iOS.

    7. Flash
    Gallifante para Android mientras HTML5 no esté más presente.

    8. Integración
    Excepto Google Maps y su Navigation, el resto de iOS no tiene nada que envidiar a la de Google.

    9. Notificaciones
    Pq os olvidais el GRAN FUERTE de Android. es genial su sistema de notificaciones e inmensamente superior al iOS. y no lo nombrais?

    10. Calidad de Aplicaciones.
    Despues de usar los dos decir que la calidad de las Apps en iOS es ENORMEMENTE E INCUESTIOABLEMENTE SUPERIOR.
    Ver catalogos de juegos que REBOSAN la App Store y la calidad de los mismos. Ves empresas como Square o Electonic Arts o Gameloft donde decian gran parte de su potencial en iOS y poco o nulo en Android.
    Ves la app de twitter para ambos sistemas, o la de IM+ o la de Flipboard, o la de TV3 o la de los periodicos oficiales…
    La calidad de las apps en iOS es superior. Y quizás cambie, pero quizás si cambia ya me cambio tambien de SO entonces, no?

    • Alex

      Despues de leerte, estoy SEGURO de que no has roeado tu android chaval.
      Yo soy un puto enfermo de las aplicaciones android y cada dia pruebo e instalo mas de 20 y decirte que los widgets son para retrasados, tener 20 widgets en pantalla no sirve de NADA. Hay widgets que lo hacen todo en uno y punto, cuando bloqueas el tlf se desactiva (si quieres) y no chupa nada.
      Y respecto a calidades y calidades, tengo que recordar el tiempo que lleva apple con su sistema operativo para moviles? y que SOLO programa para un movil, no para 3432561 como android.
      Dejar 2 años mas a android… volveremos a este foro y que cada uno diga ventajas y desventajas.

      • staticduo

        Alex.

        Rootee mi primer Android antes de que G1 se vendiera en España. Así que tu SEGURO te lo guardas para ti. Alguien que se refiere a mi como “CHAVAL” da una credibilidad increible no? Cuando te enfadas con un CANI quizás te sirve… conmigo solo confirma que sabes que muchas de las cosas que digo son ciertas y duelen.

        Desactiva? XDDDDDD
        Perdona no sabes como va android. Las apps permanencen abiertas cuando y como les sale de los cojones y ni tan siquiera cerrarlas te garantiza que un segundo despues no vuelvan ha estar abiertas.

        No hablo de la calidad de las apps de google sino de las Apps de las 3rd parties. Empresas externas a google y Apple que destinan grandes recursos a su sección iOS y pocos a Android.

        Dejar 2 años más a Android? Guay. He estado casi 3 con Android. Ahora cogeré iOS, si en X tiempo Android es mejor cogeré Android.

        • Echedey

          La verdad es que tienes bastante razón a pesar de preferir android para mí.

    • Gielo

      Antes de cambiar de Rom prueba un Titanium backup

    • lander

      Completamente de acuerdo contigo. La verdad es que das unos puntos de vista razonados y argumentados.

      Sobre todo estoy de acuerdo con el tema de las ROMS, que no se si es que tengo mala suerte o que, pero he gastado mucho tiempo para, a la postre, quedarme mas o menos igual, porque mas que ir mas rapido, l oque me han dado son dolores de cabeza. Tambien en el tema de las notificaciones, que es de lo mas interesante de Android

    • Alejandrissimo

      por todos tus argumentos estoy bastante seguro de que tu necesitas un iPhone y todo lo que jobs quiera que tu necesites :D

  • san

    De momento en la lista de lis mas ricos el 1o apple y el 2o google a ver si con este artículo para el año q viene cambian las tornas ;-)
    yo me kedo con android xq no me sobra el dinero. Si, las compañias te regalan rl movil, pero luego en la app store te crujen!!

  • sandiz

    De momento en la lista de lis mas ricos el 1o apple y el 2o google a ver si con este artículo para el año q viene cambian las tornas

    yo me kedo con android xq no me sobra el dinero. Si, las compañias te regalan rl movil, pero luego en la app store te crujen!!

  • Alex

    Y para seguir con la discusion… a ver por donde tiran los de iphone… al alguien le suena TEGRA3 ???
    A ver que capacidad grafica tiene el iphone 5 con respecto al tegra 3 en un motorola de 4.3 pulgadas con doble nucleo y mas de un giga de ram y una bateria de 1850.

    • staticduo

      Lo que se es la capacidad de Tegra2 (Es AHORA lo que hay) y su t. gráfica. Y su comparación con A5 de iPad2.

      Es de risa las empresas la han cagado riendole las gracias a NVIDIA. El camino a seguir era evolucionar Samsung Galaxy S con su SGX como bien demuestra el increible Samsung Galaxy S2.

      Tegra2 es un full hoy por hoy.

    • Alex

      Se me olvido decir… seguro que sacan pantalla retina de la polla con salto al hiper espacio y todos los tontos de planeta se dejan 600e solo por mirar una pantalla y ponerse un elefante de fondo de pantalla como todos los tontos que tengo de compañeros en la universidad.
      – Eh!! Me he comprado un iphone
      – que guay, tio, que le has metido?
      – mira!! un fondo de pantalla animado…

      Asi son el 95% de los usuarios de iphone que conozco y os aseguro que son mas de 100.
      Tengo tambien otros tantos amigos/conocidos que tienen android y les pregunto, oye! que le has metido.
      Respuesta: un programa que me dice y me muestra, este donde este la distancia de y como llegar de:
      Cafeterias, parkings, centros comerciales, picaderos, tiendas de ropa para hombre, para mujer, guarderias, colegios, universidades, restaurantes, centros de ocio, zapaterias, sitios de fotografia, exposiciones, museos… etc etc etc etc etc etc CON UN PUTO CLICK

      A alguien le suena esta situacion??

      Y por si hay algun listo que me dice que el programa no existe, se llama LAYAR, te descargas las capas que quieras y a VOLAR!!!!

      Dejar ya los tonterias de ios y android joder. Que esta MAS que demostrado que casi el 100% de la gente que se compra un iphone lo usan para TONTERIAS por el simple exo de que a la gente le resulta muy complicado intentar saltarse las reglas de apple para simplemente, poder ponerse un tono para llamada y que suene entero.
      La gente de android, con escasos clicks, se mete donde quiere, como quiere y cuando quiere sin necesidad de estar haciendo trampas porque su sistema operativo no les deja de fabrica ni siquiera, cambiarse el puto reproductor.
      Si ios tuviera la libertad nativa que tiene android, entonces discutiriamos de nuevo, hasta entonces, callaros ya, pesados!

      • staticduo

        De verdad te crees esa mentira?

        Es lo que tiene ponerse gafas de color verde, lo ves todo verde!!!

        • Rafas

          gran argumento. “mama, eso es metira”

          NPI !!

        • http://www.lafortalezadelechuck.com Museboy

          Tu puedes ser un Hardcore del iPhone pero lo que dice Alex es muy cierto. Yo vendo teléfonos y bien te lo puedo decir.

        • staticduo

          Rafas,

          Lo he argumentado antes.

          No ves que Alex tansolo GENERALIZA!

          Cuanta gente crees que con Android tansolo hace lo mismo?????

          MUCHA!

        • Alex

          Pero tio, de verdad, es que al final es para enfadarse.
          Aqui la gente entra y opina, ya que e sgratis, sobre cosas de las que no tiene ni puta idea, como es el caso de staticduo que ni siquiera se habra molestado en BUSCAR la aplcacion, probablemnte porque tiene un iphone y no puede… o porque tiene android y no sabe mas que poner el widget del tiempo.
          Android es mejor, no, ios e smejor, no android, no ios… como niños, de verdad.
          Las cosas claritas. y bien claro es que un android no cuesta 600e y bien cierto es que con un adnroid las cosas son INFINITAMENTE mas faciles para TODO el mundo.
          Y quien siga diciendo lo contrario es que tiene 10 años y no sabe ver la realidad, o es el tipico orgulloso que se compro un iphone, ahora ha visto android y se esta muriendo por dentro por haberse dejado la pasta que se esta dejando y se dejo, cuando por menos de la mitad tienes un movil que le da MIL patadas… eso si, sin pantalla retina de 600 pavos jajajajaja

        • lander

          Respondo aqui porque ya no se puede “entrar” mas.

          En fin, lo que hay que oir, que en Android todo es mucho mas facil que en iOS cuando eso es totalmente mentira. Si algo tiene iOS de buenos es su extrema facilidad de uso. Que te guste mas Android porque es mas configurable y abierto bien, pero eso? Con mentiras asi no se adonde quieres llegar.

          Por cierto, eso de que por menos de la mitad tienes un movil que le da mil patadas…. pero tienes 3 años o que? Porque a mi me daban el iPhone 4 al mismo precio que el Galaxy S.
          Ah, y mira, un Android a 600 lerus http://www.amazon.co.uk/Samsung-I9100-Galaxy-Free-Smartphone/dp/B004QTBQ2C/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1305566017&sr=8-2

          Sorpresa!!!

        • Alejandrissimo

          compara el iphone 4 con el galaxy S2 y analiza si vale lo que cuesta :D

        • lander

          Y eso exactamente que tiene que ver con lo que he puesto? Pues nada.

        • Alex

          Respuesta para LANDER:
          Que IOS es mas facil de configurar que android? pero tu me intentas tomar como tonto o que?
          Dale a mi primo de 15 años un ihpone y dale un android y dile, oye, toma est cancion y pontela ENTERA de tono de llamada…
          A ver donde tarda menos en hacerlo…
          No me jodas.

          Y respecto al precio… me estas comparando un SG2 con un iphone 4??? estas loco o que?? jajajajaja
          A ti no te contesto mas que ya veo que no tienes ni la mas remota idea de nada colega.

  • Gielo

    “Albertico dijo:
    16 mayo 2011 el 11:27
    No es por malmeter pero: http://www.esferaiphone.com/noticias/videos-del-ipad-2-con-jailbreak-untethered/

    ¿Has leido la noticia entera o solo el titular?

    Es un fake, está confirmado en su Twitter. El blog al que enlaza con la explicación está en francés, pero se entiende perfectamente: http://appsipad.wordpress.com/2011/04/27/le-jour-ou-votre-ipad-2-a-faillit-trembler-genese-dun-jailbreak/

    Mira por un momento me habia ilusionado con la posibilidad del Jailbreak en mi Ipad2 xDDD.

  • zerocoolspain

    Yo por mi partes quito la suscripcion al post, se llena de niños con yo la tengo mas grande que tu, a excepcion de 3-4 personas que razonan lo que dicen,los demas simplemente dicen, y algunos ya inventan universos paralelos…

    • Rafas

      Bueno pero eso es normal, jejeje, pero y lo bien que lo pasamos?? pos eso, yo cobraré lo mismo a fin de mes…

  • Alecuadrado

    Android – Iphone, Iphone Android….
    Por Dios, es todo hecho en china…

    • Rafas

      No es lo mismo un guardameta que el que te la meta un guarda …..

  • http://www.hispadroid.com Luizito

    Verguenza me daria que me vieran en la calle con el logo de la manzanica.
    Y mirad esta foto que bonita es:

    http://www.ufunk.net/wp-content/uploads/2011/04/apple-and-zombies-610×549.jpg

  • PFull

    “Hay algo muchísimo peor que ser un fan de cualquier cosa y es ser un antifan de cualquier cosa.

    Invertir tiempo de tu vida en algo que te gusta puede ser estúpido visto desde fuera, en función de lo que sea. Pero invertirlo en algo que no te gusta, como hacen los antifanboys, es ya lo más lamentable entre lo lamentable.

    Get a life!”

    • Rafas

      Si no os gusta que se debata y discuta no se que haceis por aqui

      Get a life you too !”

      • Alex

        +1!!!

  • Rafas

    Toy deseando que apple saque el iZurullo pa ver unos cuantos por la calle con un mojon en la cabeza a modo de sombrero ….

    • Alex

      Para que la gente vea que no soy un radical para nada, solo que hay algunas cosas que me sacan de mis casillas…
      Iphone hace cosas muy interesantes, las cuales, son copiadas por otras compañias, vamos, lo que ocurrido siempre, como ocurre con los ordenadores desde el inicio, como con las zapatillas, las gafas de sol… asi ha sido siempre, y es de logica.
      Pero yo no soy partidario del precio que le ponen, que lo quieren hacer tan exclusivo, que ponen ese precio para conseguirlo, y evidentemente, lo consiguen, cosa que me parece genial. Pero con dos dedos de frente, se puede ver de una forma global que el dispotivo no vale lo que cuesta, al igual que se puede ver que android es un sistema aun algo verde, nunca mejor dicho jejejeje, pero como comente en un comentario anterior, tiempo al tiempo.

      • Alejandrissimo

        asi como el mouse? siii se lo copiaron a apple hahaha

        • Alex

          Si, y el resto de la humanidad copio la bombilla de Thomas Edison…
          Al igual que apple copio la idea de ordenador para si mismos… o te crees q fueron ellos los que inventaron el concepto de ordenador?

  • Markendos

    No se si alguien lo habrá comentado ya pero nos olvidamos de que el iphone no tiene algo tan básico como es la radio (y no me digais que tiene por internet porque asi mi ordenador tambien tiene radio)

  • FrancK

    Esto es como decir que es mejor: un Mac o una PC, un Ferrai o un Lotus, un Haagen-dazs o un Frigo, al final depende de los gustos, posibilidades y necesidades de cada quien, yo tengo PC, Android y un iPod touch (sin Jailbreak), estoy contento con todos ellos y les saco el mayor provecho posible para mis necesidades, usandolos creo que extraño mas cosas de Android en iOS que de iOS en Android. A mi parecer Android tiene mas variedad de moviles y mas libertad y eso le da una ventaja enorme. (no hablemos de jailbreaks o roots que en principio la idea no es comprar un telefono y luego tener que “hackearlo” para poder usarlo, la mayoria de la gente no lo hace jamas)

    En cuanto al articulo, pues uno de mis Androides es un SonyEricsson X10 Mini, al cual no se le puede quitar la bateria… ya que esto no depende el sistema operativo sino del fabricante del teléfono, por lo que el punto esta de más.

    Saludos!
    FrancK

  • cractoh

    hola a todos la libertad es la excencia de la vida hace rato no veía una polémica tan movida cuando empecé a leer por cuestión horaria y de continente iban 110 cuando estoy escribiendo van 208 parami que vengo de un Windows 6.1 el cambio es abismal la facilidad y capacidad. de buscarle las cosquillas increíble parece que se hubiera pasado todos los de applesfera, pero no estamos en el Android libre. antes de comprar mi samsung captivate me documente en muchas paginas pero aqui me dieron 10 razones para comprar un Android pero ya con el creo que se quedaron. cortos son muchísimas mas creo que elque escribió la columna pudo poner mas diferencias solo que no penso que los applistas se vinieran a, deferder lo indefendible el estaba escribiendo para nosotros los Androide. alguien dijo que por ser mas caro. era sinognimo de ser mejor producto quería decir como no tienen para comprar un iphone compramos Android .esta equivocada creo que la mayoria tenemos solo que nos gusta elegir .dijeron que los Android tienen poca menoría el mio tiene 16 interna y sd que la retina display mi super amole de 4″ no la.cambio y muchas mas razones para seguir con Androide en el marke las apps para hacer root no terminaria de enumerarlas chao y saludos desde Colombia

  • http://tppemarketing.com/posicionamiento-seo.html Posicionamiento seo

    Siempre para mi el ipod habia sido un telefono muy completo pero ahora definitivamente me quedo con android por que sabe desarrollar de una mejor manera y sus aplicaciones me gustan mas siento que es mas facil de usar tambien, saludos

  • Rafas

    jijijijijiji, menuda tunda !

  • http://www.danielramirez.com.co Daniel Ramírez

    Buen artículo, pero para que no quede en egos sería bueno que dieran los tips de como hacerlo u por lo menos compartir un enlace donde haya una ampliación de como sacarle más provecho a tu android. Lo digo por lo de automatización, Rom y flash, pues tengo un samsung galaxy 5 y aún no he logrado instalar el flash, el rom no lo conozco, los widgets son una novedad que se rompió hoy y la automatización me suena interesante

  • Andy

    Chin, me corrijo, iPhone hay millones de aplicaciones y hay miles que realmente sirven. Android hay bastantes, pero como dijo steve jobs… Las que sirven se cuentan con los dedos de la mano… Un tanto caricaturesco pero se entiende

    • Rafas

      Si tiene miles de dedos en la mano, pos entonces si…

    • Rafas

      Steve Jobs en realidad usa un Nexus S, ke yo lo he visto jijjij

  • giant650

    algun ipodnero me puede decir si un iphone jailbreak puede dar wifi a otros aparatos? ‘MI GLOBAL. 2 con 1.2 en el procesador si .. eso esta de poca nosaven la feria que me ahorro.. claro tengo data inlimitada…… saludos a españa desde mountain view ca…

  • Yo

    No teneis otra cosa mejor que hacer!! Para gustos los colores!! JAJAJ

    Yo tengo un android :D

  • David

    Hola buenas,

    Tengo un Xperia X10i actualizado a android 2.1

    He preguntado en varios foros hace tiempo y sigo sin saber como poder visualizar páguinas con contenido flash.
    Y por lo que he leído, quien tiene android, tiene flash o viceversa. Pues sigo sin tenerlo. Igual me dáis una sorpresa y me decis como.

    gracias

    Saludos

    • Rafas

      Pues necesitas tener android 2.2, o sea froyo
      Al igual que con un ipone 2g no puedes hacer lo mismo que con un ipone4, ni pueden llevar la misma version de ios, por cuestion de hardware y de sowtware

      Pero no te preocupes, si no quieres esperar a que te llegue la actualización a android 2.2 puedes meterte una rom, bien la actualizacion oficial o una rom cocinada que van mejor incluso. Vete al foro de htcmania y busca alli tu terminal, tendras tutoriales y todo el material necesario.

      La fragmentacion es un mal de android, pero no es extraño si pensamos que existen mas de 300 dispositivos distintos, es imposible que lleven la misma version de soft, google esta trabajando para resolverlo y vereis como resuelven lo imposible.

      Los ipones tanto que hablan también tienen fragmentacion y eso con solo 4 o 5 modelos de tel y todos fabricados por ellos mismos, es algo inherente al avance de la tecnologia

    • Alejandrissimo

      Creo que te refieres DESactualizado a 2.1

      Instalate una rom de verdad y con eso tendras flash

  • http://www.lalangosta.com.co Dayro Martin

    Yo tan solo estoy a la espera de mi SGS II, ANDROID al 110%, es un sistema que esta en crecimiento y vaya crecimiento el que lleva, y no por nada las principales marcas como Samsung, Lg, Acer, Sony y otros han apuntado por este sistema operativo.
    Por algo las encuestas y resultados publicados de las ventas actuales y proyectadas de cada sistema operativo. Ademas varias de las empresas ya han publicado que los equipos vendrán desbloqueados (acceso root) en sus próximos terminales, libertad total.

    aqui un video del SGS II, … donde se muestra gran parte de las ventajas de Android frente a iOS.

    http://www.youtube.com/watch?v=4n2Kp4ekWNs&feature=player_embedded

  • http://francho.org francho

    Por lo menos podíais citar a los sitios de donde tomais las imágenes :-/

  • enedelia. perez

    Me gustaria saber common puedo bajar el apps. De adobo flash player por favor espero su respuestas

    • Joel

      Lo tienes q descargar de otra fuente q no sea google play xq ya no esta ahi solo busca en la web adobe flash player apk descargar i la version de android q tienes te saldran muchas paginas yo asi lo hice batalle algo pero si lo encontre

    • Joel

      Lo tienes q descargar de otra fuente q no sea google play xq ya no esta ahi solo busca en la web adobe flash player apk descargar i la version de android q tienes te saldran muchas paginas yo asi lo hice batalle algo pero si lo encontre

    • aldroid

      no solo se trata de descargar la aplicacion ya que el flash no es una aplicacion en si, es una funcion de hardware es decir de la estructura de tu telefono, por ejemplo ajnque bajes un wifi hacker, si tu telefono no tiene wifi, no podras usar la aplicacion, lo mismo pasa con el flash si tu telefono tiene esa funcion no sera necesario que bajes la aplicacion Flash Player, puesto que funcionara por si solo, pero si tu telefono no tiene esa funcion por mas cosas que le bajes para flash nunca te lo va a reconocer

    • Nuentiendo

      Los android son cero intuitivos , yo tengo un iphone unlocked 6.1 jailbreak y le puedo apostar a cualquiera q ningún androi le gana en facilidad , estos ejemplos son solo comentarios de personas q no saben nada ( me atrevo a decirlo por comentarios tan fanboy de android) aparte les recuerdo q NINGUNA COPIA ES BUENA !!!!! Y android es una copia barata para gente pobre como ustedes q no pueden tener un IOS por el precio ,

      • CharlesV32

        La vida nos da sorpresas, a veces estamos abajo, a veces arriba… todo tiene su auge y luego caída… si algo no es fiel, es el dinero, más temprano que tarde ésas palabras te las tragarás amargamente ya sin tiempo de arrepentimientos cuando el dinero te abandone y no podrás siquiera adquirir un feature phone, disfruta tu juguete mientras puedas que aquellos que acabas de humillar seguirán en su ascenso.

      • david

        Mira chaval estas super ekibocado por que el android es mil bezes mejor que el iphone por que el iphone es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaa asin de grande mientras que el android es ★★★★★ de cinco estrellas i por que la jente que tenga un android no tieme por que ser pobre por que llo tengo un android i me ba de puta madre i android tiene 1.000 millones de ventajas qie superan a iphone por ejemplo la camara,apps,mejor rendimiento… asin que el android supera por mucho a iphone

        • Josan

          Pero si eso es mentira ,los moviles android son una mierda tienen más fallos q naa.Son una bulgar imitación q por supuesto no le llega ni a la suela d los zapatos aparte el sistema operativo no tiene color alguno cn IOS.Aparte son móviles cn forma amorfa!

        • Nacho

          Amigo, los iPhones no son una mierda, puede que no sean mejores que android pero no implica que sean una mierda ademas que los iPhones tienen bastantes ventajas en algunos aspectos por sobre android p.ej. Grabacion 720 p HD a 120fps. Ah, y lo otro: mejora tu ortografia…

      • ymy

        Mire mija siga defendiendo su iphone, pero ante de hablar tanta vaina primero informese bien, para que no siga pasando por ignorante

      • chaval

        Bueno yo tenia una terminal de la manzana pero ya de eso 3 años, ahora tengo un galaxy s3 con una superverlocidad increible.
        Eso de que no tienen dinero chaval pues creo que patinaste. Miranos ahora nuestro pais en crisis economica con rumbo a estar peor, nuestros hermanos viajando a tierras lejanas para poder mandar remesas y mantener a sus familias, paises como suecia, eeuu nos cierran sus fronteras ahora que estamos caidos.
        Una lexion aprendida : jamas dscupas al cielo por que ..te va a caher.
        cambie mi iphone por mi galaxy y esto esta de puta madre!

      • pablo

        LUCECITA, LUCECITA!!!!!!! PREMIO AL COMENTARIO MAS INTELIGENTE Y CULTO!!!!!!! LUCECITA LUCECITA

        en fin….

  • alex

    Necesito más de esté tipo e comentarios son muy útiles

  • nasho

    Antes de nada decir q es una suerte q todo el mundo este TAN contento cn su movil y q es una suerte que halla competencia.

    no conozco iphone pero he de puntualizar lo siguiente:

    Android es muy facil de manejar, no se si mas q iphone pero muy facil, si no sabes manejarlo es mejor que no compres un smartphone.

    Es incuestionable que los widgets son una pasada, estoy convencido que pronto los tendrá Ios y ya no habra mas polémica ademas puedes no instarlos si quieres.

    Hay muchos widgets utiles y q no consumen bateria, como el del tiempo y hora, el de la agenda es superútil, el del winamp, tb. los hay de noticias, recetas etc. Yo tb tengo uno de bateria que es estupendo y seguro que hay infinidad de ellos por lo menos tienes la opcion.

    La mayor parte de los usuarios no krakeamos el movil y x lo q se dice asi iphone esta muy limitado.

    Con todo ojalá iphone 5 sea la bomba y asi el resto se ponga las pilas.

    X ultimo si te compras un nexus (q suele ser como mucho igual de caro q un iphone) se acabo el problema de la fragmentación.

    Un saludo a Todos, incluso a los symbian y Bb!

  • carles

    Una web cualquiera http://flashgordon.com/ entrar androides i iphoneros a ver lo q veis (algunos)

    • http://www.ultimapantalla.net Tetshuo

      jejeje muy acertado FLASH gordon ;)

  • Tanimara

    De todo lo que se dice aquí hay algunas cosas que me convencen , pero (por hacer de abogado del diablo) os diré que los iphone también tienen sus ventajas. ¿Cuántas veces habéis visto que vuestro banco, facultad, o lo que sea tiene aplicaciones para smartphones, y luego puntualizan que es para iphone? (Sin poner nada de Android?) Todo lo que sale, parece que sale primero para iphone.

    ¿Alguien trabaja con filemaker? Yo sí, y al parecer, no va a salir nunca la versión de android. (Debido seguramente a la fragmentación. Pero para iphone sí existe la aplicación.

    ¿Alguien trabaja con varios calendarios en google calendar? Y qué os pasa cuando quereis cambiar un evento desde un calendario a otro?

    ¿Cuántos accesorios venden para tu modelo de android en concreto? ¿y para el iphone4?

    ¿Cuántos amigos tienes con un móvil idéntico al tuyo? ¿y con un iphone4? ¿A cuál de ellos le preguntas cómo se hace no sé qué?

    Evidentemente, Android y iOS son dos sistemas buenísimos, pero hay que reconocer que cada uno tiene sus ventajas. Depende del uso que quieras darle y los “caprichos” que tengas para que te merezca la pena uno u otro.

    Aunque no lo parezca, yo tengo un Android. ;-) Pero no considero que haya un claro ganador en este aspecto (salvo los usuarios, por suerte)

    • Sethnet

      ¿Cuántos amigos tienes con un móvil idéntico al tuyo? ¿y con un iphone4? ¿A cuál de ellos le preguntas cómo se hace no sé qué?

      Idéntico lo que se dice idéntico pocos, al fin y al cabo dentro de Android hay muchos terminales para elegir, no hay que quedarse obligatoriamente entre 3G, 3GS o 4…

      Por otro lado teniendo mi Desire con Android jamás he tenido que preguntarles a mis amigos nada, en EAL ya me enseñaron lo que todavía no sabía… y de todas formas, jamás les preguntaría a los poseedores de un iPhone, les cuesta entender que no necesito instalar iTunes para hacer todo lo que quiero con el teléfono.

      Hasta aquí mi lado fanboy y mis disculpas… pero era demasiado fácil para dejarlo pasar ;)

      • Alejandrissimo

        Mi telefono no necesita un accesorio para cada cosa que quiero hacer o conectar mi telefono.

        No necesito un adaptador a hdmi, por que ya trae uno dedicado, no necesito un cable especual, por que cualquier microUSB funciona, en fin me puedo ir asi hasta llegar a que no necesa accesorios por que todo lo trae integrado hasta puedes conectarle un modem 3g o una memoria flash.

      • miguel munoz

        pues cuando tenia mi iphone4 todo mundo es decir todos mis amigos tenian el iphone4 asi que todos tenian el mismo telefono pero cuando me cambie a andriod solo conosco a alguien mas que tenga el xperia S y en lo personal estoy mejor con xperia que con iphone, el iphone es tan plano!!

    • yo

      Hombre lo que sí necesito es una lista negra y una lista blanca para manejar el teléfono. ¿Existe eso en iOS?

  • euro4lang

    No comentan el GRAN DEFECTO DE ANDROID. Las aplicaciones estan limitadas por la capacidad de memoria interna del dispositivo. Y una tarjeta SD de 32GB no te soluciona el problema. Soy usuario de HTC Desire con Android 2.2 y tengo este problema.
    Y parece que nadie habla de ello.
    ¿Porque?

    • Sethnet

      Porque es muy fácil de solucionar con A2SD. También tengo una Desire.

      • staticduo

        Si espera, que mi abuela que sabe usar un iPhone se instala A2SD.

        En un “Desire” precisamente que su bootloader esta bastante capado es un peligro rootearla.

        • Sethnet

          Por si acaso, ya que mezclas conceptos. Una Desire no es nada peligroso rootearla. Es más, resulta bastante sencillo comparada con otros terminales que han salido.
          En cuanto al bootloader capado el único problema que da es a la hora de hacer S-Off, paso que no es necesario para rootear sino ya para hacer cambios más profundos.
          Como prueba mi Desire ha estado rooteada desde el mismo día que la compré hace más de medio año, he ido probando infinidad de ROMs y sin embargo no he realizado el S-Off hasta hace unos días.
          Por lo tanto he podido disfrutar sin ese miedo al bootloader del que hablas de ROMs que ya incluían el A2SD y de otras a las que se lo he añadido después con un script.
          Si eres poseedor de una Desire te animo a que investigues el tema.

        • Alejandrissimo

          pues yo no veo la limitacion en el asphalt 6 que pesa como 800 MB

          ademas muchos de los telefonos adroid actuales son de 8, 16 e incluso 32 GB, no le veo diferencia a un iphone en ese aspecto.

        • JuanMa

          No creo que tu abuela se baje tantas aplicaciones que tenga problemas con la memoria interna… de todas formas eso ya se ha arreglado con la 2.3!

    • miguel munoz

      para eso te compras un telefono xperia S con 2 gb para la memoria interna y el resto para las aplicaciones que ya no te guarda las aplicaciones en la mem interna solo las que utiliza el telefono

      • Yeic

        Que porquería se nota que ninguno de ustedes a tenido un iphone sigan con su galaxi actualizando lo cada semana. Jajajaja tristeza de software que se pone lento cuando le descargan muchas aplicaciones o cuando habré más de 20 aplicaciones

    • Isaacbrea

      euro tienes android 2.2 a partir de 2.3 eso ya no es problema. Actualizate!!

  • orinol

    La gestión y sincronización de calendarios es de lo mejor de android y google.
    Cuando cambio de evento entre calendarios lo que pasa es que automaticamente se me sincroniza entre el google calendar, el jorte (o similar) y el widget del escritorio.
    Por otro lado justamente el hecho de no tener el mismo telefono del vecino es lo que me resulta atractivo de android.
    y con ginger se ha solucionado definitivamente el “defecto” de la memoria interna y ya podrás “coleccionar” todas las aplicaciones que quieras en la sd

    • staticduo

      TANSOLO las que la aplicacion venga preparada para ello. Osease bastante pocas. Ni tan siquiera google en muchas de ellas prepara sus propias aplicaciones.

      • Isaacbrea

        static existen aplicaiones como a2sd o link2sd por solo mencionar 2. El almacenamiento de apps en android el problema del pasado.

        • Jorge

          Hola, una pregunta, ¿para usar esas aplicaciones hay que ser root? Gracias.

  • http://Apple/ Jose luis

    Almenos yose de mucha jente q decían lo mismo q muchos comenta aquí de q androide es mejor q iPhone . Pero cuando prueban un iPhone se quedan con iPhone . Y se de mucha jente q se cambian de androide para iPhone ahora dime tansiquiera uno q aya tenido un iPhone y después se aya cambiado para androide nadie q tiene un iPhone lo a echo ni lo ara . Y también se de jente q tienen un androide y un iPhone y disen q si tendrían q quedarse con uno de los dos se quedan con iPhone . Mi jente seamos realista iPhone 100pre acido lo mejor y lo seguirá ciendo

    • Sethnet

      Estoy de acuerdo, no conozco jente que se cambie de un iPhone a un Android… porque 100pre acido lo mejor.
      Pero si conozco a gente que habiendo probado un Android se ha dado cuenta de que disfrutaba de una libertad mucho mayor y no se tenía que devanar los sesos para poner un tono de música para los mensajes… por ejemplo.

      ¿Sugerencias para un “detras de EAL”?

    • Rafas

      Me parto, peña que se pasa de ipone a android teneis a patadas, sin ir mas lejos en este hilo de respuestas teneis un huevazo. Si os moveis por foros de android os hartais y reartais de ver “esque vengo del ipone y no se hacer esto…”

      Ya veis como son los fanbois de apple -“dime tansiquiera uno q aya tenido un iPhone y después se aya cambiado para androide nadie q tiene un iPhone lo a echo ni lo ara”- aparte de que esta escrito para que se te caiga un ojo mientras lo lees es una soberana majaderia, es justo lo contrario de la realidad

      Flipaos !

      • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

        Yo Rafas soy uno de los que compraron el iPhone GSM o 1G y después compro un LG GW620 con Android, yo si hice eso y estoy contento de ello, ahora como informático manejo a los dos como quiera ;-) claro mis smartphones,,,

    • Alejandrissimo

      En serio????? hahahahaha las cosas que lee uno por internet.

      como me dio risa este individuo

    • JuanMa

      Me duelen los ojos después de ver tantas faltas de ortografía… Esto demuestra el nivel intelectual de la gente que usa iPhone… Lo gracioso es que la gente que conozco que tiene iPhone (que es un teléfono muy bueno) no sabe usar ni la mitad de las aplicaciones… y simplemente se lo compró porque es un teléfono super-mega-guay-con-manzanita.

      En cualquier caso tenemos que agradecer a iPhone la revolución que ha comenzado porque sin el iPhone no tendríamos los maravillosos Androids!!!

      • SicKo

        Cambia de “gente que conoces”

    • miguel munoz

      yo me cambie de iphone 4 a android con un Xperia S y estoy super contento! la verdad no me vuelvo a cambiar a iphone y no por que sea malo fue un muy buen telefono pero sin duda me gusto mas sony!! por el teclado camara, aplacciones walkman con sense me y su interface tan intuitiva!! i love it!! el iphone es solo un iphone cualquiera lo tiene..

    • soylibresoyandroid

      Yo que tú me preocuparía más de la ortografía y menos de tener una iPhone.

    • Juanma

      Pues Jose luis, no sé cuántos usuarios de iPhone se han pasado a Android o
      viceversa, pero en Android consigues hasta cursos de ortografía para que dejes de escribir tanta barbaridad. jente? aya? ciendo? Por favor…

      • http://seriespepito javito

        Debe ser un lenguaje nuevo simplificado para menguados…no da más de si el chaval¿o es chabal?

    • santi

      Yo tuve un iphone 4s y ahora un motorola razr maxx y no vuelvo al iphone ni de coña

    • Luis

      Hola, no acostumbro comentar en los foros pero me pareció interesante tu publicación, yo he tenido android desde los primeros terminales que lo utilizaron, lo ultimo que había tenido fue un galaxy s2 de ahí cambie a un iphone 4s el cual utilice por 2 meses nada más, no voy a negar que es un teléfono excelente y mas que se sincroniza a la perfección con el ipad, pero yo si regrese a android con un htc DNA que no le pide absolutamente nada a un iphone. Ahora ya sabes de alguien que si dejo ios por android.

      Quiero aclarar que en cuanto a tabletas si prefiero apple

      Saludos.

    • http://seriespepito javito

      Para empezar YO, he tenido desde el edge traido de usa por un colega hasta el 4s,pasé a un nexus s(ya aliciné mucho con sus posibilidades)luego a galaxy nexus, una note, el s3, y en cuanto localice un s4 octa va a caer, porque poder conectar pendrives y discos duros y usarlos como en un pc con un sistema de archivos visible y REAL, poder cambiar mi batería, distribuirme el escritorio con un criterio profesional y práctico, no con la mediocridad absoluta del señor jobs( la historia os hara ver a los que desconoceis la informática como era este tipejo)q ves mi s3 y luego un iphone5 y el manzanita plateá es un juguete para niños, sin una multitarea viable, ni puede correr dos apps a la vez de verdad, ni puedes compartir un giga de video por wifi direct en un toque, ni reproducir lo que quieras en el formato que quieras, la comparación de experiencia de usuario entre ios y android no existe porque a ios a día de hoy android lo deja totalmente en ridículo, ni tiene radio fm, ni puede grabarla, tira de red(q cyalquier android baja tambien radio en streaming, pero en medio del somonte de teruel te vale para limpiarte el culo o para sujetar papeles si hay viento y q no se vuelen)…con un s3, o un xperia z, o un one(a secas, x, s, sv..)o cualquiera de ellos haces todo lo que hace un iphone pero mejor, mas rápido, con interoperatividad entre apps que eso en ios por el sandbox es imposible …vamos que con un s3 haces lo que TU quieres, y con un iphone lo que APPLE quiere….borreguismo y esclavitud, frente a la siempre viva, vibrante y maravillosa LIBERTAD…y ive que se valla a hacer cafeteras estrambóticas y horteras que es lo suyo, que es eso de un sajón con sentido estético formado, si eso ni ha existido, ni existe, ni existirá lo último que ha diseñado ES UNA AUTÉNTICA MIERDA. El día que vea a un profesional de la informática corporariva usar un mac me meto a cantero, y hago los arrays con piedras que sería siempre mejor que en un mac.

    • http://seriespepito javito

      Jente? Norma ortográfica elemental de la legua castellana; ge y gi se escriben con G….excepciones: jinete, jirafa…DISEN???no no en castellano es DICEN con C….LO A ECHO??? HA es con hache animal de bellota y HECHO del verbo hacer con su auxiliar tambien con H….y no te pongo mas que la ignorancia se cura leyendo chiquilla, o es que en la puta república del cacaguay no teneis escuelas bonita mía….yo lo he usado y el corrector ortográfico de un iphone no mete esas puñaladas al diccionario de la real academia de la lengua

  • González jose

    Sin ofender seamos realista. Pero el q tiene un iPhone dise q es lo mejor obvio por q eso es lo q tiene pero el q tiene un androide también dise q es lo mejor por q obvio por q eso es lo q tiene . Cadacual defiende lo q tiene eso es obvio . Pero al menos yo se de jente q an tenido los dos o tienen los dos y les e preguntado q si se tuvieran q decidir por androide o iPhone me disen q se quedarían con el iPhone. pero si se q ai mas cantidad de jente q se an cambiado de androide a iPhone . Acueldesen q Apple estubo primero y lo q salió primero 100pre sale con cosas mejores

    • Hurtado

      Pues yo tengo un Iphone 3S y ahora me pase a Androit, Samsung Galaxi s
      y el Iphone en el cajon de los recuerdos y no lo echo de menos

    • Aprende-A-Escribir

      Encima de que tienes que aprender a escribir, con palabras como acueldesen y jente o realista o dise etc…
      No sale “100pre” con cosas mejores, casi siempre SONY ERICSSON (hablando de todo en general) saca un movil revolucionario y los otros tiran detras de el, pero ese es otro tema, el iphone 4g es una verguenza, ya que tiene 800mhz y 512mb de ram DE NADA, Y UNA CAMARILLA DE 5MPX DE NADA. Y ES MUY CARO Y NO SE MERECE NI EL 45% DE SU PRECIO. Ahora sacaran un Iphone 5 (no, esta vez la manzanita tocapel0tas no es la primera en sacar un dual core) que seguramente sera de 1Ghz de 2 nucleos los moviles de ahora siendo de 1.2Ghz dual o mas, y seguramente llevara 768mb o EXCESIVAMENTE 1024mb de ram, y como excesivo 8mpx y le pondran pantalla de 4.2 o 4.3″. OK, ahora dejame decirte un movil que va a ser mucho mejor que este desde lejos y lo va a partir, al igual que a todos los demas, y encima llevara Android 3.0 que es el que usan las mejores tablets: “Sony Ericsson sacara para finales de año el Xperia Duo, con procesador de doble nucleo de 1.5Ghz, 1.5GB Ram, Grafica Nvidia 3D HD, Pantalla Bravia HD 3D LED 4.5″, Camara 12MPX Con Grabacion de video de 1440p y Flash Led, Y con conexion HDMI. Todo lo demas no hace falta decirlo, lleva lo mismo que el ARC por ejemplo mas todo eso, y una memoria interna de 32GB o 64GB ampliables hasta 32GB o 64GB mas con MICROSD. Alli queda todo, chupate esa manzanita!!! Y lo mismo para todos los otros moviles, para que veas que Sony Ericsson siempre es innovador, Y SEGURO AL 100% DE QUE ESTE MOVIL SERA MAS BARATO QUE EL IPHONE 5, Y COMO SE PUEDE VER PARTE EN TROCITOS A TODOS LOS SMARTPHONES EXISTENTES, ES HASTA MEJOR QUE CUALQUIER TABLET O NETBOOK; 3.0Ghz repartidos en 2 nucleos, 1536Mb RAM, (1.5GB) y un largo etc…
      FROTANDOME LAS MANOS ME ENCUENTRO ESPERANDO AL XPERIA DUO!

      • miguel munoz

        checa el xperia S o el T yo tengo el S y estoy orgasmeado de felicidad con el!!

  • González jose

    Eso es lo único q ayo malo de apple q todo te lo quiere cobrar pero en nada mas

  • Rafas

    En cuanto casque jobs Apple se va al pedo

  • fer

    ni de coña los androids les llegan a la suela del zapato al iphone, el iphone tiene una optimizacion del sistema impresionante y una estabilidad que no tiene android

    • Rafas

      otro que no tiene ni idea….

    • Aprende-A-Escribir

      Otro que no tiene ni put1sima idea…
      Claro, de paso me diras que el Iphone 5 sera el primer movil con dual core de 1Ghz y el primero con 8 mpx y 768mb de Ram y grabacion en 1080p de nada… y encima para el paston que costara prefiero hasta el Galaxy 2…
      Te voy a decir un movil que si que sera el primero en lo suyo… Llamado Xperia Duo que tendra Dual Core de 1.5Ghz (3Ghz), 1.5GB Ram, 32GB o 64GB AMPLIABLES A 64GB MAS, CAMARA DE 12MPX CON GRABACION DE 1440p y REAL HDMI.
      Venga, hasta luego.
      CLARO QUE SI, ADEMAS IPHONE LE SACA GRAN VENTAJA A ANDROID PORQUE TIENE FLASH, COMO EL IPAD… OH WAIT! :FRACEPALM:
      Estabilidad? Yo creo que el iOs en general tiene menos de eso, al igual que no tiene ni siquiera widgets de nada, que los tiene hasta un Galaxy Mini… Como ya te dije, venga hasta luego experto en moviles jaja.

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    iOS Vrs Android

    Update: iOS es mundial — Android es un dolor o nunca llega.
    Libertad: SI desarrollas Amaras a un Android—-SI no desarrollas es genial un iPhone
    Modelos: iPhone 4 en su historia—-Mas de 100 Androides
    Hackear: iOS usa Jailbreak—-Android Rom Cocinadas (mas flexibles las Rom cocinadas)
    Unlock: iOS Se puede—-Android Se puede
    Precios: La manzana y el robot verde se van agarran juntos de la mano (Los dos son caros)
    Pantallas: Retina Display impresionante—–Super Amoled Plus (que es un smartphone o una TV de ultima generación)
    Bateria: iPhone (servicio tecnico)——-Android (eBay o Amazon, incluso algunos kioskos)
    Popularidad: iPhone 4 (En Guatemala No cualquiera pero todos saben de el)——-Android (Que es eso, es Chino verdad…..)

    Asi podria seguir, la verdad como usuario de los dos, me es tan difícil realmente decidir así que los turno ;-) y con ello aprendí a balanceados por ello no extraño nada uno del otro, pero hay algo que olvidan un fabricante de 36 años a uno de 13 años (experiencia clientes usuarios) mas claro imposible, por esta competencia he decidió que para mi cumpleaños que es el otro mes me regalare un Palm Pre ;-) jajajajaaja y no es broma es mi siguiente reto.

    En conclusion: Son los mejores del mundo!

    • Alejandrissimo

      Oye pero iOS no tiene 36 años, tiene unos cuantos apenas.

      Es como decir que comparamos a apple con sony, o con samsung, no hablas de quien fabrica el dispositivo si no el sistema operativo, y ambos son relativamente nuevos.

    • Aprende-A-Escribir

      Flash: Ipad y Iphone abundan de esto.
      OH WAIT
      OH WAIT
      OH WAIT
      Todo lo que has dicho son gilip0lleces, facepalm ENORME para ti :mola:

    • CharlesV32

      una objeción a tu comentario sobre el precio, dijiste ambos son caros, en android tienes teléfonos entre 90 y 700 dólares… no puedes decir que “ambos” son caros… pues en un android de gama baja, puedes tener el 80% de las funcionalidades del de 700 $, esto no lo puedes obtener en un Iphone.

  • Pingback: 8 cosas que tiene iPhone y no tiene Android « El Androide Libre()

  • perico

    Solo como apunte a la disputa entre pantallas..

    http://www.actualidadiphone.com/2011/05/18/la-retina-display-gana-el-premio-a-la-pantalla-del-ano-en-la-sid-display-week-2011/

    Digo yo que los premios los dan por algo. Y sea mucha o poca la diferencia entre superamoled y retina, es suficiente como para alzar a apple como vencedor

    • LeChuck

      No si el premio a la “pantalla del ano” no lo quiero para nada.. .joder que incómodo… como llegáis a veros la pantalla ahi?? JAJAJAJAJ

    • LeChuck

      Por cierto.. .en F1 también se ganan carreras por milésimas de segundo y en ese lapso no te da tiempo ni de tirarte un pedo…. realmente crees que es apreciable la diferencia entre una SuperAmoled-de-la-muerte-plus-high-contras-con-chorreras y una mega-retina-display-que-te-cagas ?

      Yo creo que son ganas de marear la perdiz… se trata de utilidad y usabilidad… ni mas ni menos!

    • ramon

      mm ya hay sony con pantalla hd brabia..65 millones de solores

    • miguel munoz

      hay por dios!! mijo eso fue en el 2011, retina ya fue!! checa la densidad de la pantalla del galaxy III o la de sony Xperia S actualizate estamos a finales del 2012!!

  • YoMismo

    No entiendo a que viene tanta discusion…
    ¿es que algunos llaman mejor que otros?

  • kary

    Para el gusto los colores, cada celular es unico en su clase. Al q le guste el iphone q tenga un iphone y al q le guste android pues q tenga android, yo no se cual es el show de la gente!

  • Sogetsu

    Probablemente la pelea es dura entre iOS y android, pero si el iOS tiene jailbreak, android no le da a los talones. El jailbreak da las 8 cosas describes

    • LeChuck

      widgets? y….. cuando haces jailbreak hace ¡¡¡poop!!! y aparece una ranura SD y se abre la tapa de la bateria?? XDDD si es que…. vaya tela

      SAludos!

      • Rafas

        jijiiiij muy bueno

      • staticduo

        La SD es necesaria cuando dispongo de 150 Megas para instalar aplicaciones como NExus One o Desire.

        La bateria es necesaria cuando la bateria se agota muchissimo más rápido que en iPhone.

        MI SGS sacado de la caja duraba la bateria lo mismo que iPHone4.

        MI SGS despues de instalar 30 apps y configurar mi correo, facebook, twitter, google reader, etc… Dura la mitad que iPhone con aplicaciones similares.

        • Kme

          Aprende a configurarlo bien entonces …

        • Staticduo

          Si, yo se configurarlo….

          La cosa es que el iPHONE NO ES NECESARIO SABER CONFIGURARLO.

          Y mucha gente quiere un Smartphone… Pero poca esta dispuesta a saber o no CONFIGURARLO…

  • Rafas

    Ya está??? Ya se ha acabado???
    Joer… que poco fuelle teneis los de la manzanita….

  • SicKo

    En una pagina que se llama “el androide libre” pocas cosas dirán objetivamente. Y menos los usuarios que responden. No os dais cuentas que estáis defendiendo marcas e historias…

    Los que salimos bien parados somos los consumidores, de que haya competencia. Si mañana Apple compra Android (como hizo Google en su día) se acabó la historia de la competencia. Y se nos impondrá un sistema operativo fijo.

  • Pingback: Las interfaces de usuario en Android y la innovación de Palette UI « El Androide Libre()

  • GONE

    la mazana te encadena a el itunes,y que weva, por que no copiar y pegar , sacarla memoria y llevarla de un telefono a otro.

  • angela

    como me he divertido leyendo estos coments….pero tambien me he culturizado…o android hace un buen marketing o son mas los q les ha ido mejor salvando distancias con apple , claro q el precio es el factor X aqui!! los androids llamese samsung para empezar tienn precios mas accesibles, y los htc son casi clones de iphone.. hasta donde se …sorry si me equivoco…..
    suerte androides….yo sere una mas dentro de unos dias..por q como decia se acabo el stock del samsung que queria:P asi q a esperar no mas….

  • Billy

    I love my Android Xperia X10.

  • Manuel Jesús

    El otro dia me asome por un foro de iphone en el que pedian a los usuarios que comentasen lo que les gustaria que trajese el super-mega-way iphone 5, yo recoji algunas de esas peticiones en un mismo comentario que aqui os copiare:
    “Que traiga radio sin necesidad de conectar al wifi.
    Que se puedan pasar archivos por bluetooth con todos los telefonos.
    Que grabe en 1280*720 hd.
    Que sea multitarea.
    Que tenga un precio mas bajo.
    Que sea totalmente personalizable todo lo que es el S.O.
    Que suene el altavoz mas fuerte.
    Que tenga una pantalla mas resistente a golpes y con colores mas fuertes visible desde todos los angulos.
    Que pueda escribir mensajes arrastrando el dedo por la pantalla o hablando al telefono.
    Que pueda editar canciones y usarlas como tonos de llamada y descargarlas gratuitamente.
    Que tenga ranura para tarjeta de memoria.
    Que tenga una pantalla de mayor tamaño.
    Que no tenga perdidas de cobertura.
    Que pueda abrir tooodas las paginas de internet y videos (flash).
    Resumiendo, que supere o almenos iguale todo eso que YA HACE mi Galaxy S, bueno, tendria que tener todo eso mejor y muchas mas cosas, para almenos pornerse a la altura del Galaxy S2. De no tener todo eso…apple que no cuente conmigo.
    Por cierto, el comentario que dicen mas arriba de tener la manzana iluminada es una pijada muy gorda xDD.”
    Iphone es un buen terminal, eso hay que reconocerlo, pero no es el mejor, ni lo ha sido(aunque fue innovador cuando salió) ni creo que lo llegue a ser, es una empresa luchando contra muchas y de todos es sabido que la union hace la fuerza.

  • Peter

    Manuel Jesús dijo:
    27 septiembre 2011 el 14:41

    El otro dia me asome por un foro de iphone en el que pedian a los usuarios que comentasen lo que les gustaria que trajese el super-mega-way iphone 5, yo recoji algunas de esas peticiones en un mismo comentario que aqui os copiare:
    “Que traiga radio sin necesidad de conectar al wifi.
    Que se puedan pasar archivos por bluetooth con todos los telefonos.
    Que grabe en 1280*720 hd.
    Que sea multitarea.
    Que tenga un precio mas bajo.
    Que sea totalmente personalizable todo lo que es el S.O.
    Que suene el altavoz mas fuerte.
    Que tenga una pantalla mas resistente a golpes y con colores mas fuertes visible desde todos los angulos.
    Que pueda escribir mensajes arrastrando el dedo por la pantalla o hablando al telefono.
    Que pueda editar canciones y usarlas como tonos de llamada y descargarlas gratuitamente.
    Que tenga ranura para tarjeta de memoria.
    Que tenga una pantalla de mayor tamaño.
    Que no tenga perdidas de cobertura.
    Que pueda abrir tooodas las paginas de internet y videos (flash).
    Resumiendo, que supere o almenos iguale todo eso que YA HACE mi Galaxy S, bueno, tendria que tener todo eso mejor y muchas mas cosas, para almenos pornerse a la altura del Galaxy S2. De no tener todo eso…apple que no cuente conmigo.
    Por cierto, el comentario que dicen mas arriba de tener la manzana iluminada es una pijada muy gorda xDD.”
    Iphone es un buen terminal, eso hay que reconocerlo, pero no es el mejor, ni lo ha sido(aunque fue innovador cuando salió) ni creo que lo llegue a ser, es una empresa luchando contra muchas y de todos es sabido que la union hace la fuerza.

    jajajajaajaa me partooooooooooo
    bueno te respondo a todo 1 a 1
    no hace falta wifi para conectar la radio, nunca lo hizo.
    pasar archivos por bluetooth??? lo mas comun,,, fotos y videos,,,,, por whatsapp o bump o 1000 aplicaciones mas q hay sin problema…… celeste por ejemplo.
    ya graba en 1080 ( iPhone 4s )
    multitarea??? jajajajaj desde q salio el 4.
    precio caro?? si, tal vez,,,, por lo menos compara los materiales del iphone con cualquier samsung, lg, motorola, y te hechas a llorar……. uffff q alergia al plasticazo!!
    personalizable??? 100% con cydia………..
    q el altavoz suena poco???? antes de usar lavarse las orejas y quitarse la cera.
    pantalla resistente a golpes?? no se pero mal de colores??? retina display….. jajajja
    se puede usar cualquier mp3 completo o en parte con la aplicacion unlimtones…..
    ranura de targeta de memoria???? para q?????? busca en google…… icloud.
    pantalla de mayor tamaño??? para eso tengo el ipad,….. jajajaja
    perdidas de cobertura???? como el galaxy ace de mi cuñao q se resetea y se queda en lo de introduzca pin……..
    abre todas las pag y videos flash….. navegador skyfire con el pluging para flash.

    Resumiendo….. q sale todo gratis,,,, q si en android esta el aptoide y demas….. en
    el iphone con el cydia y el installous estamos mas q contentos,…..

    q tengan un buen dia!!!

    bueno te respondo a todo 1 a 1.

    • Sethnet

      Y esto, queridos niños, es lo que se conoce como fanboy, un ejemplar en estado salvaje corriendo por la naturaleza. Puede parecer peligroso pero si lo observan detenidamente verán que si lo ignoran no supone ninguna molestia.

      http://www.youtube.com/watch?v=elKxgsrJFhw&feature=player_embedded
      Pues es verdad, es comparar los materiales y echarse a llorar…

  • Anonimo

    Estupidos idiotas todo eso si se puede haciendole jailbreak al iphone -.-, sin jailbreak un iphone o ipod esta cagado ademas en el iphone instalas apps gratis y en el android a huevos lo tienes que comprar

    • Christian

      Jajajajaja otro que escribe por escribir en android 2/3 de apps son gratis y ahi casi un millon de apps

  • Gielo

    “en el iphone instalas apps gratis y en el android a huevos lo tienes que comprar”

    Atención que el señor Anónimo se ve que habla con conocimientos de causa, al igual que el que dice que para una pantalla más grande tiene el Ipad y para las tarjetas el icloud… Por qué el icloud es tan rápido como una sd y te gasta los megas de tu tarifa móvil de igual forma, por cierto yo para jugar tengo un i7 con una 580 GForce

  • Nacho

    Del bluetooth inservible del iphone mejor ni hablamos.
    Solo por eso ya no me compraria un iphone ni muerto.

    • Rebeca;)

      Perdona pero hoy en dia ya casi no se utiliza el blotooth y puedes pasarlo por otros muchosmedios q el android no tiene viv los iphones!!

  • Javier

    Yo utilizo IPhone 4 S y déjame decirte que no existe comparación con Android, el cual
    también usé, el único pero que le pongo al iPhone es el precio de ahí en fuera te repito, no existe comparación una vez que utilizas iPhone y llega a sincronizarlo vía iCloud con tus otros dispositivos Apple, además del diseño, la inteligencia y la belleslza ser estos dispositivos, te enganchas, no hay más.

  • moi

    El Flash en mi tablet con ICS no funciona, resta una…

  • Uno de iphone

    Madre mia , cuanto comentario con resentimiento que se lee por aqui. La verdad, ambos os tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Que cada uno se compre el que prefiera, no hace falta hacer de integrista de un sistema u otro. Yo personalmente no cambiaria de iphone, muy malo tendria que salir el proximo modelo. Trabajo con apple desde hace mucho tiempo, no es que sea un “fanboy” como he leido por ahi. Hace un tiempo confiarle tu trabajo a una maquina con windows era una locura absoluta, tus clientes no van a escucharte cuando les digas: “dejamos el ordenador renderizando todo el fin de semana y al llegar resulta que windows hizo un error kernel a los diez minutos de salir por la puerta”. Ni que decir que cuando empece a usar apple, los PC convencionales no disponian de puertos firewire por lo que no se podia editar video. Desde entonces tengo que decir que apple siempre ha cuidado mucho sus sistemas operativos, sean ahora los OS de movil o los de ordenador. No son perfectos, pero a nivel de trabajo si que me hacen confiar mas que el resto. Android es un buen sistema operativo, pero en mi opinion necesita de mas conocimientos de informatica para sacarle bien partido, mientras que iphone es muy intuitivo y facil de utilizar.
    No me parece que nadie tenga que ponerse a despotricar de ninguno de los dos sistemas, mas bien veo a algunos que como no les llego la pasta para un iphone ahora son “fanboys” de android y todo lo que no sea eso es una mierda. Las cosas no son blancas o negras hombre, no hagais mala sangre.

  • Sergio Villanueva Perea

    Es respetable la comparación que hacen, pero si resumimos sus 8 puntos el iphone cuenta con la potencia en chip que para mi es lo que más cuenta, eh probado teléfonos SONY, SAMSUNG y LG y sistema andrid es my deficiente, muy lento parece PC en teléfono, se pasma y ninguna batería dura como la de un iphone, la verdad dejaron mucho que decir y los materiales son muy malos, , por lo de flash, iphone maneja HTML 5, no necesitamos ya flash que es del pasado, solo son algunos puntos desde mi punto de vista, apple cumple con una alta calidad en sus acabados y sus diseños minimalistas.

  • Alberto

    Por favor, aprende a escribir. Duelen hasta los ojos leyendo tu comentario. Como pretendes hacerte de respetar yendo por la vida con tan poca cultura.

  • Pingback: XSA – News » Blog Archive » Nuevos Sony Xperia SP y Xperia L, la gama media quiere ser más alta()

  • eudoxio

    Evidentemente hay quien defiende sus terminales, por amor, por convicción,o por simple estupidez. Sin embargo hay que destacar que el tiempo de iphone ya está pasando. No se porque cualquier dueño de un iphone se siente tan a agradecido d que en todos lados encuentren accesorios y utilidades para su teléfono, eso, lejos de todo, los hace comunes, y no exclusivos cómo se piensan. Un iphone siempre ha sido demasiado aburrido y costoso, con muy pocas opciones en el mercado…”o es esto o es lo otro”pero no más, con android sobran las posibilidades que se asustan a cualquiera. Criticar la no implementación de materiales exóticos a android solo demuestra que los usuarios de iphone gastarían cualquier cantidad de dinero para justificar si emoción de comprar un teléfono que no vale ni la mitad de eso (investiguen los costes de producción, que no son toda la historia, es verdad, pero dicen mucho del problema) si finalmente importa el rendimiento que se tiene, y Nooooo si se compro algo extravagante que en nada le pone o le quita al rendimiento del teléfono. En fin…todos los iphone que he probado me aburren a los 5 minutos…no tienen nada interesante.

  • Pingback: Intelligent Ringer: Ajusta automáticamente el volumen de las llamadas según el ruido exterior | todosobremimovil()

  • peopotocaca

    Yo me compraria una imitacion china del iphone 5 esas que viene con android y seria la mezcla perfecta estre diseño y calidad de software jajajajajaj A pero verda que salio el htc one

  • Pingback: 10 packs de iconos para personalizar la apariencia de tu Android | 4ng3r's Blog()

  • Rebeca;)

    Es muchisimo mejor el iphone q el android y si q se pueden instalar las aplicaciones desde app store

    • Roberto

      Yo compré un Samsung S3 mini y lo comparé con un Iphone. Al correr la lista de contactos, el S3 mini concretaba la imagen de inmediato y el Iphone 4S como que tarda un segundo en aclarar la imagen de las letras.

      A mi parecer, los dueños de Iphone se resisten a aceptar que fueron No.1, pero ya fueron alcanzados y si no innovan, serán rebazados por los samsung, mas sencillos en construcción, cada vez mas potentes y con mejor pantalla. Sobre todo esa pantalla que tanto me gusta del galaxy S3 y S4.

      Existe una palabra para definir este fenómeno… PARADIGMA. Un maestro dijo que esta palabra define a aquel que reconoce como bueno lo que tiene y se niega a si mismo que pueda existir algo mejor…

      • CharlesV32

        lo más curioso es que el de atrás se ufana de haber pagado más… es decir que tiene mucha “pasta” como el dice y se alegra de haber pagado de más.

  • iPhone el mejor.

    Afrontémoslo, el iPhone es mejor que el Android, ¿Quien no lo sabe? ¿Por que no haces un post de las 8 cosas que no tiene un Android y si un iPhone? Claro, porque no son 8, sino 1000.
    Es mejor el iPhone…

  • MB

    Disculpen, aquel mandamiento que dice “no desear la mujer (hombre) de otro”, a parte de decir “no desear” se entiende que una ya tiene o bien una mujer o un hombre, si ya lo tenemos, seamos felices… Todo lo que dice que supera el iPhone en un Android en fondo no es verdad, mi iPhone hace todo lo que describes, es una cuestión de gustos, sean felices con su Android sin estar diciendo los “según ustedes” defectos del iPhone, yo soy feliz con mi iPhone porque lo elegí, sean ustedes igualmente feliz pero basta de buscar los defectos inverosímiles. Es hora de crecer.

  • matitarey

    Lo que más amo de Android es que existe un teléfono distinto para cada usuario, y en la variedad está el gusto…
    Lo que destaco de Apple y IPhone, es que al ser un teléfono más estandarizado, es fácil acostumbrarse a el…
    Pero a mi, como usuario final, me parece más grato que mi aparato, por el cual he pagado una cantidad de dinero no tan despreciable, se adapte a mis necesidades, y no yo tener que adaptarme a ese aparato.
    He poseído solo dos smartphones desde el boom de estos teléfonos: Un LG P500 Optimus One y hasta ahora sigo con mi Sony Ericsson Live with Walkman… Ambos, muy humildes en cuanto a hardware en comparación a los IPhone que existían al momento de haberlos adquiridos, pero eran lo que necesitaba…
    He hecho de todo con ellos, ya que por mucho tiempo no tuve un computador, por lo que eran mi principal soporte en muchas tareas: Navegación, multimedia, juegos, ofimática… Todo en un diminuto aparato, que aunque fuera sencillo, adaptaba a mis necesidades…
    Es por eso que he sido un fiel usuario de Android y lo seguiré siendo, pero no es por un fanatismo, o porque es superior a iOS, si no porque posee cualidades que no encuentro en iOS: se adapta a mis necesidades, es mas flexible en ciertos puntos, es más autónomo en ciertas tareas y sin duda es más barato que un aparato de la manzanita… Hay gente a la que de verdad le sirven los iPhones, pero para mi no, ya que no poseo tanto dinero (como la mayoría de la gente) y no estoy dispuesto a amarrarme a un plan o un contrato por obtener algo que no es estrictamente necesario, y porque estar amarrado a un computador para pasar toda mi información es algo difícil (por lo menos para mi)…
    Son distintas realidades que están ahí para distintas personas con distintos gustos y necesidades… VIVA LA DIVERSIDAD Y EL PODER ELEGIR!!

  • ymy

    A la verdad que el iphone5 es muy bueno, pero para los que quieran tener un cell mejor por favor hagance un favor usted mismo y comprese un androi el gs4 esta de madre xq un iPhone 5 ni se le puede parar al lado. Esta informacion es para todo los k publicaron aqui k x creer k tienen un iphone tienen dinero y no son mas k ignorante de informacion de la red.

    • erick

      no es ignorancia tal vz tu seas el ignorante y no sepas programar ni si quiera en cmd no creo q sepas q sig eso en fin i si no sabes sacar provecho de un iphone tal vz sea por q no sabes ni q es una computadora

  • pablo

    Android va por delante un año en tecnología… que en telefonía móvil es muchísimo tiempo… es llevando el símil a los coches… unos 10 años.

    Los Apple Siguen siendo mejores en varias cosas… sobre todo en sectores semiprofesionales como el audio.. y la edición de sonido… hay muchos pseudomusicos que graban su cosas con las herramientas del iphone y del mac… y va muy bien… obviamente los músicos de verdad graban en estudio… igual para los fotógrafos… prefieren Mac a Pc… por temas de edición… y no es que Android no pueda.. es que es un mercado potencialmente minusculo.. y no centran su esfuerzo en ello… prefieren el trozo grande de la tarda… osea el usuario medio….

    Eso que he leido por ahí de que tienen multitarea desde el 4… já….

    En fin…. los Izombies son eso… izombies….. no van a cambiar.

  • erick

    he leido bastantes comentarios a favor de andriode y muchos en contra del iphone cual es mejor cada quien lo decide en lo personal android es una basura creen q por hacer un root ya la hicieron recuerden q iphone cuenta con cydia el cula es mas poderoso y multifacetico ala hora de perzonalizar tu dispositivo los procesadores del iphone son mas rapidos q de algunos andriod a y por cierto yo tengo iphone 4s y miles de app gratis lo q con andriod no

  • Juan marquez

    Sólo busquen vídeos de s4 4 Cores y octa core vs iPhone 5 de pobres 2 Cores funciona más rápido en todo ^^ sin root uno ni jailbreak otro ^^

  • Jose Roberto Reyes Hernandez

    Jajajajajaja que mierda, simplemente un iphone es mil veces mejor que un android y haber eso del flash player? Jajajaja creo que ahora es al revez ya que adobe dejara d poner flash player en android y en iphone seguira, simplemente iphonw es mucho mejor