Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Aquí estamos otra vez para hablaros de nuestro querido Samsung Galaxy S, en este caso del proceso para dar permisos root en este terminal.

Siempre ha habido alguna solución (al fin y al cabo es un androide muy popular), y las ha habido de todo tipo como z4root o OneClickRoot, aunque por ejemplo, no terminan de funcionar en las últimas ROMs existentes para el SGS.

Otra opción es cambiar de Kernel para que meter uno que incluya root y dejar este ya puesto en tu Samsung Galaxy S. Para los que no sois amantes del cambio de Kernel (cosa que entiendo perfectamente) hay incluso métodos en los que poco menos tenemos que jugar al Twister para poder lograr quedarnos con el Kernel original (stock Kernel) de la ROM no cocinada (véase oficial: ya sea beta, no beta pero tampoco definitiva, o definitiva).

Esto era así hasta la llegada de FuguRoot, del desarrollador nikademus de XDA Developers. Os explicamos, con su ayuda, como funciona este proceso, bastante más sencillo que lo que ya había para lograrlo:


¿Qué te instala?

Este Kernel que ha sido concebido con el único propósito de hacer posible el rooteo del SGS con el Kernel original de las ROMs oficiales, instala directamente, además de otorgarte permisos root:

  • Busybox
  • su
  • SuperUser

Es seguro

El mismo desarrollador explica su seguridad: “Es más seguro que rootear usando Speedmod o cualquier otro Kernel con otro cometido, ya que no trata de resetear el teléfono después de rootear, por lo que no hay ninguna corrupción de fallos posible. Funciona hasta en las nuevas ROMs filtradas (las de Gingerbread y las últimas JS_)”. Con lo del reseteo se refiere, que aunque hay una opción en Odin para que no se resetee automáticamente, puede producir corrupción de archivos, cosa que se evita con su método.

Pasos a seguir

  1. Flashea de la ROM oficial que sea
  2. Descarga la imagen de FuguRoot para Odin (o para Heimdall, en el caso de que alguno lo use)
  3. Flashéalo con Odin
  4. Se instalarán los permisos root y se apagará (conviene no desconectar del cable ni el cable del ordenador)
  5. Reflashear el kernel de la ROM que tuviéramos (esto merece explicación a parte)

Reflashear el Kernel original de la ROM específica

  1. Instalar 7zip para poder abrir un .tar. Desde XDA recomiendan también el uso de  IZarcPeaZip, a mi me funcionan los tres.
  2. Extraer “zImage” que está dentro del archivo que contiene las siglas PDA (que es un .tar o un .tar.md5)
  3. Comprimir con 7zip este archivo a un nuevo .tar (se quedaría zImage.tar)
  4. Flashear este último archivo creado en el apartado PDA de Odin

Ya está, con esto ya seréis root, y habréis vuelto a tener vuestra stock Kernel de vuestra ROM. Funciona con la JVK (la Gingerbread 2.3.3 de hace dos semanas) y con todas las demás. Os dejo el zImage de la JVK, que he empaquetado yo mismo, para que os cueste menos.

Si tenéis dudas os recomiendo que os paséis por el hilo original de XDA, es muy colaborador, intentaré solucionar las que pueda, pero si seguís los pasos correctamente no deberíais tener mayor problema. Magnífico trabajo el de nikademus.

PD: Y como siempre… bajo vuestra responsabilidad

Fuente: XDA

  • Ricardo

    Ya podrían sacar una app así pero para el Nexus One con Android 2.3.3

  • lander

    A mi de momento no me deja meterle el kernel normal con el ODIN y el rooteado no para de reiniciarse.

    • Fandroid

      Me ha ocurrido lo mismo, ladrillazo al canto.

      • lander

        Exacto. Al final lo he solucionado aplicando un kernel rooteado de antemano.

        • Trainival

          Yo estoy con reinicios consecutivos.

          Puedes decirnos que kernel has cargado?

          Muchas gracias.

        • Trainival

          Solucionado.

          He flasheado el kernel original y funcionando.

          8O !!!!

  • Alfredoide

    Sabeis si ya se puede acrualizar al 2.3 el galaxy s? El mio es xeu. Thanks ;-)

    • L3ekele

      si, pero a mano

  • http://trimaxworld.wordpress.com/ Trimax

    Gran artículo!

    Muchas gracias sois unos cracks!!

  • Pingback: Samsung Galaxy S: Root para ROMs oficiales | AndroidZone

  • Shell

    Y esto aplica a un epic? Saben novedades de este móvil?

  • Jesus E.

    Saludos!!!, A ver les cuento soy de Venezuela, compre mi Galaxy S por Amazon (USA), y llego hace un par de meses, realmente es una maravilla jejeje, ahora bien, estoy nuevo en esto de Android, nunca he realizado ninguna actualización, realmente he tenido temor de dañar a el Galaxy, -Las especificaciones de mi Galaxy son las siguientes: Modelo GT-I9000T; Firmware 2.1update1; version de Kernel 2.6.29 latin.umts@samsung #2 este proceso sirve en mi Galaxy???, despues de hacerlo Root puedo actualizar a Froyo o a Gingerbread???, Realmente necesito un tutorial detallado de los pasos a seguir, como comente antes estoy nuevo y no entiendo muchos terminos de los que aqui hablan, disculpen las molestias pero si me puede ayudar a encontrar un buen tutorial sobre como actualizar la room, he encontrado varios pero me indican que no son compatibles con este modelo, otra cosa importante he tratado de entrar en modo Download o de Descarga apretar al mismo tiempo (Volumen abajo + Power + Home) pero no da resultado, solo se enciende el galaxy, como debo hacer en ese caso????, tampoco he logrado que el Kies lo reconozca.

    Muchas gracias por su colaboración…

  • http://www.facebook.com/ALX.REZA Alejandro

    De igual forma que @JESUS.E: @JUANMA podrías sugerirnos tutoriales para dummies que queremos realizar actualizaciones. Quiero aprender sobre todo lo que ustedes conversan. Espero nos puedan ayudar a ser un poquito más como ustedes. Gracias.

  • Lukas

    lo que no tengo claro es si todo este proceso se hace en modo recovery o download o como…ayuda porfavor no quiero un ladrillo

  • Jesus

    He conseguido actualizar con exito a 2.3.3 mediante Odin, pero cuando he querido aplicar esta solucion de root, no funciona. Arranco Odin, añado el archivo en PDA, conecto el terminal, lo reconoce, le digo star y comienza la instalacion, dejo un tiempo prudencial pero el tema no avanza. Decido desconecar el terminal, y se queda que mas bien parece un “Tetra-brick”. En ese momento, aunque puedo acceder a modo “download” (que no a recovery) ya no me deja volver a cargar 2.3.3 original y la unica solucion que he encontrado es descargar JPO original, cargar con Odin, que si me deja, hacer wipe cuando finaliza y volver a cargar 2.3.3. Adjunto una captura de los datos de mi terminal
    http://dl.dropbox.com/u/15456770/SC20110413-133303.png

    Alguien sabe cual puede ser el problema. Gracias.

  • vikingo

    juanma me ha ido bien todo excepto lo de reflashear…odin casilla amarilla..pero no carga se queda en kernel…i no avanza…ocurre algo si se queda asi?
    no se q hacer..alguna ayuda
    he instaladao la jvb

    • vikingo

      al final puse el kernel vodoo…y parece q funciona todo ok..lo q no sé si pasa algo por flashear vodoo encima de fuguroot..he instado un programa y me dice q soy root..alguien sabe si en teoria al poner vodoo quitó el otro?…esto pasa por hacer cosas siendo un poco ignorante..gracias

  • antonio

    hola a todos.
    primero pedir disculpas por la pregunta que voy a hacer pero es que soy novato y torpon en esto.
    bueno el caso es que me han actualizado mi samsung galaxy s a la version 2.3.3,
    pero ahora quiero hacer un root pero no tengo ni idea.he leido todo lo de arriba pero no me entero (eso de flasear y todo lo demas).
    Si alguien tiene paciencia y quiere ayudarme se lo agradeceria.
    Gracias

  • Alex

    Hola. No sé si la he liado un poco. He seguido este procedimiento, y ahora cuando intento encender el telefono se alternan el logo de galaxy s y un pez rojo, pero no arranca. Alguna ayuda?

    • Crowler

      Deberás hacer un Wipe de datos y caché desde el recovery del Galaxy. Con eso, te debería volver a la normalidad y arrancar como antes.

  • danniel

    Hola a tod@s, tengo instalada la version 2.3.4, y he intentado ser root con z4root y oneclickroot, pero nada, no hay manera, ahora lo intentaré de esta nueva forma, pero tengo unas dudas:

    1. Flashea de la ROM oficial que sea
    Si ya tengo instalada la 2.3.4, ¿tengo que hacer algo más?, ¿me salto este paso?, ¿que opciones del ODIN deben estar marcadas? ¿que ficheros debo utilizar, los que se indicaban en el tutorial para pasar a la version 2.3.4?

    2. Descarga la imagen de FuguRoot para Odin
    Ningún problema

    3. Flashéalo con Odin. Se instalarán los permisos root y se apagará (conviene no desconectar del cable ni el cable del ordenador)
    ¿Que opciones del ODIN deben estar marcadas?, ¿que ficheros debo utilizar?

    4. Reflashear el kernel de la ROM que tuviéramos (esto merece explicación a parte)

    – Instalar 7zip para poder abrir un .tar.
    Ningún problema

    – Extraer “zImage” que está dentro del archivo que contiene las siglas PDA (que es un .tar o un .tar.md5)
    Este archivo PDA, ¿es el que utilicé para pasarme a la versión 2.3.4?

    – Comprimir con 7zip este archivo a un nuevo .tar (se quedaría zImage.tar)
    Ningún problema

    – Flashear este último archivo creado en el apartado PDA de Odin
    ¿Que opciones del ODIN deben estar marcadas?, además del archivo creado, ¿debo utilizar algún otro archivo para flashear?

    Bueno, a ver si me podeis ayudar.
    Muchas gracias.

  • danniel

    CONSEGUIDO !!!!

    Ya soy root !!!!

  • Jorge

    como flasheo el kernel original 2.3.3 BUJVA vodafone?

    Tengo el movil reiniciandose sin parar y solo me falta meterle el kernel original pero no se de donde sacarlo… ayuda porfa…

    • Israel

      Me uno a la misma pregunta que el último usuario. Ya que tengo también el 2.3.3 oficial de vodafone que sacaron hace unos días…

  • Jorge

    He conseguido bajar la actualización de vodafone y ponerla de nuevo. Dejare lo de ser root para mas adelante.

    JVA_JV6_JV3 esa es la actu. La pude bajar pero en google ya no la veo para ponerla aki.

    • Israel

      Entonces ahora tienes la 2.2.1 oficial no?

      Yo es que mayormente lo que quiero es quitar las cosas que mete en el dispositivo vodafone, como los logos y demás apps…

      Sabes como sería exactamente?? es que no consigo verlo claro por más que veo tutos….

      Gracias!

  • Jorge

    no no. yo tengo la 2.3.3 :)

    Siendo root en froyo todo eso era muy facil sin kitar el firmware de VF. en la 2.3.3 por suerte no tengo nada de vodafone ya q al ser una actualizacion no instala apps nuevas otra vez.. o al menos a mi.

    Lo unico q tengo es el logo de encender y apagar.. por lo demas.. nada de vf.

    • Israel

      Ok, entonces para poder quitar las apps de vodafone y los logos, sabiendo que tengo la 2.3.3 oficial de vodafone, ¿qué pasos exactos tendría que seguir?

      Es que creo que debo ser root para tocar eso, pero no puedo con las apps y programas que hay…

      Gracias y un saludo.

  • Jorge

    La única forma que se es siendo root… pero en la 2.3.3 no se como activarlo :( ya has visto como casi muero intentándolo XDDD. Lo siento.

    • Israel

      Ahí está el problema, que no encuentro forma de hacer root, siempre me dicen que flashee con el odin, y no sé si es seguro, ya que, podría volver al firm original alguna vez?

      Saludos.

  • Jorge

    Si no sabes usarlo o tienes dudas no lo hagas y esperate a q saquen algún programa de ser root con 1 clik ;)

    Yo casi la cago XDDDD

  • Israel

    Creo que será lo mejor…

    Gracias de todos modos!

    Un saludo.

  • Crowler

    Lo mejor para los que aún no lo tengan claro… no lo intenteis con metodos de flasheo. Tened paciencia que algún figura sacará algún método 1-click para la 2.3.3 y así os curais en salud.
    Los ladrillos, para construir casas ;)

    • jose

      Bueno amigos…
      les comento que lo he hecho con la i9000xxjvt 2.3.5 que he instalado
      que de plano va de maravilla pero no he querido instalarle un kernel modificado y pues con este metodo ha sido imposible hacerme root