Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Cuando flasheamos una nueva ROM,  tenemos que apañarnos para poder calibrar la batería otra vez ya que si no, nos marca mal el estado de la misma. Normalmente hacemos los pasos aquellos de  cargarlo al tope, desenchufarlo, reiniciar, etc… pero , aquello es un poco engorroso ya que te obliga a resetear el terminal muchas veces y perdemos tiempo, que es muy importante.

Desde xda-developers,  un miembro llamado marosige, ha desarrollado una aplicación que con un solo click, nos calibrará nuestra batería y no hará falta ni reiniciar ni nada. La esencia de esta aplicación, consiste en borrar el archivo batterystats.bin, que es el encargado de mostrar la batería que nos queda en nuestro terminal.

Primero de todo, descargamos la aplicación la instalamos y cuando entramos seguimos los pasos que nos va indicando. Es muy sencillo, no tiene nada de com

plicación.

Preferiblemente la batería tendría que estar descargada del todo para empezar bien el curso, así que cuando este descargada totalmente, la enchufamos y la dejamos cargar al 100%.  acabado, simplemente tendremos que darle al botón “battery calibration” y punto.

Os dejo un par de capturas de pantalla.

Para más información y actualizaciones, el hilo de XDA.

Fuente: AddictiveTips

  • Pancha

    Descargar completamente baterías de litio no es aconsejable porque puede reducir su vida útil. No tienen el efecto memoria que sí tenían las de NiMH.

  • xema

    Para los q no somos root y tenemos mal calibrada la bateria hay alguna solucion?

  • http://www.blog3k.com benny

    Pudieron probar el rendimiento con esta aplicación ? Experiencias ?

    • Juanma

      Lo que hace es ahorrarte el proceso de la calibración desde recovery, así que el rendimiento es el mismo que el del proceso interno

      • vikingo

        mencionas q borra un archivo q es el encargado de mostrar la batería q nos queda..eso kiere decir q el icono de bateria no funciona? no se ve el proceso de descarga? y otra cosa…si se hace wipe, supongo q hay q hacerlo denuevo, no? gracias

  • Javier

    Yo cambie la rom pero no he notado nada raro, como se puede saber si está bien o mal calibrada?

  • http://www.listadeespera.eu paxarin

    Pues ya era hora de q empezaran a preparar cosas de este tipo para gente como yo q no tienen mucha idea y q no nos arriesgamos por miedo. Un saludo

  • eldiego

    y para los q no nos permite descargar de la pagina xda..podrian poner los link de descargas??

  • http://www.polarworksdemar.tk polarworks

    Muy buen aporte yo tenia dudas de como hacer eso, mas que la batería de mi Galaxy S esta sin problemas dura muy bien este GingerBread es genial! Y un offt al final laactualizacion definitiva ya no salio haber si el retraso es por que sera la 2.4 ;-)

  • Yun

    Pues ami me viene genial, pues incluso sin cambiar de ROM desde casi siempre se me apagaba el movil al llegar al 10%, y claro, me avisaba de batería baja al 15% y al 10 se me apagaba. Ahora después de hacer esto, ya veremos si consigo ver menos del 10% y os cuento.

    SAlu2

  • None
  • Grabieh

    Pues no sé si será casualidad, pero la calibré hace algo más de 24 horas y va por el 50%.
    Veremos como sigue la cosa.

  • Yun

    Pues NO funciona, por lo menos para mi, lo que si que he notado es que parece que la batería podría durar un poco más, pero al 10% se me apaga el móvil :(

    • maskarellet

      Prueba a encende otra vez el mobil cuando se apague y deja k se vuelva a apagar solo. Luego ya puedes cargar hasta 100% y calibrar. Importante,no encender o apagar el mobil mientras esté conectado al cargador.

      • Yun

        Ok, lo intentaré hacer así pero es como lo vengo haciendo, y no me ha funcionado. Una vez que este calibrado se puede que apagar el movil, no?? O perdería así el calibrado??

  • koby

    buenas yo hace unos dias instale la rom de gingerbread 2.3.5 por consejo de un profesor la rom de darky, venia de froyo y la bateria no duraba mucho pero bastante mas que con la rom de ahora que no me dura a mas de las 6 de la tarde si lo desenchufo a las 8 de la mañana. y con froyo me venia durando mas. alguna solucion? con esto lo notare? gracias

  • minace

    me gustaría saber si alguien me puede ayudar, como puedo calibrar la batería no carga hasta el 100% nunca se queda en el 67% y no es problema de la bateria, puesto que le compre una nueva y me sucede lo mismo AYUDA!!

  • Daniel

    tengo un problema mi tablet siempre marca que tengo 100% pero no es asi y luego de unas horas se apaga de golpe diciendo que supuestamente tenia 100% le conecto el cargador y la vuelvo a prender y en ese mismo instante que la prendo me dice que tengo el 100%. Alguna solucion?

  • Arturito

    Prueben con al Battery Calibration Donate. Mi batería llegaba hasta el 4% y se apagaba, luego de la calibración llega a 2%. Algo es algo.

    • Francisco Castro Gonzalez

      No debes llegar a esos mínimos de batería. Así la vas a cascar…

  • Fran

    Doy fe, no funciona, mucho mejor el wipe (borrar los datos de batería) de toda la vida.

  • Erik

    Tengo un problema, tengo una tablet Atvio de 7 pulgadas con Android 4.0.5 la cual batallo para encender, creo que esta descalibrada la batería, pero no puedo llegar al 100% necesario para calibrarla, o a veces tarda como un minuto diciendo que esta al 100% y después dice que 0 y se apaga, que me recomiendan hacer?

  • santo

    Yo he usado varios app que dicen que calibran la bateria, pero ninguno sirve, todos piden primero tener acceso al root, cómo hago esto??? cómo puedo abrir el root para darle privilegios al app para que calibre la batería???

  • Elforeador

    HOLA todos
    yo tengo un ZTE SKATE montecarlo rooteado ,lo rootee hace 2 dias, la bateria se me consume en nada, lo desenchufo a las 8 menos pocos minutos de la mañana para ir a clase y nada mas llegar a las 2 de la tarde ya me queda menos de un 15 por ciento
    La ROOM que el puse es CyanogenMod 7.2 , ya hice eso de calibrar y todavia no veo resultados …
    La verdad esque toca un poco los cojenes la bateria cuando antes mi room original me duraba unos 2 dias…
    ALGUIEN PUEDE AYUDAR ?