Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Ya os hemos hablado anteriormente de Adobe Air, pero para refrescaros un poco la memoria os explicamos que es y para que sirve. Adobe Air es una aplicación de Adobe con la que se pueden crear programas de escritorio a partir de tecnologias de desarrollo de páginas web, como por ejemplo, HTML, Javascript o Flash. La tarea que lleva a cabo Adobe Air es permitirnos usar estas aplicaciones basadas en código web en forma de aplicación nativa según la plataforma en la que operemos. Muchos de vosotros os preguntareis, ¿Pero para que sirve esto? Pues la respuesta es sencilla, con Adobe Air podemos tener aplicaciones basadas en códigos no nativos de Android corriendo en nuestro Android, lo que en principio, nos permite tener aplicaciones que sin Adobe Air, no podríamos tener.

Muchos no vereis la utilidad práctica que aporta Adobe Air, y por eso, hoy os proponemos un listado con las mejores aplicaciones basadas en la nueva tecnología de Adobe. Seguimos con ellas tras el corte.

Adobe Connect Mobile

Adobe Connect Mobile, es una aplicación de videoconferencia a dos bandas basada en Adobe Air. Para su uso, se necesita tener instalado Adobe Air, así como uno de los terminales compatibles con la aplicación que no son muchos, entre ellos destaca el Nexus One o la nueva tablet de Motorola, la Xoom. No se trata de una simple herramienta de videoconferencia, pues con esta aplicación, podemos compartir documentos pdf en vivo, presentaciones de diapositivas, chat o incluso compartir nuestro escritorio virtual. La aplicación es multi-plataforma, con lo que podremos establecer conferencias entre usuarios Windows, Mac y como no, Android.

Para usarla, necesitaremos tener una cuenta de Adobe Connect, cuyo periodo de pruebas de 30 dias es gratuito. Pasados estos 30 dias tendremos que registrarnos en esta página para poder seguir disfrutando de este servicio. En cuanto a la aplicación para Android, aqui os dejo unas capturas donde podeis observar su funcionamiento, así como el enlace de descarga directa al Android Market. La app es gratuita.

Enlace de descarga en el Android Market: “Adobe Connect Mobile” – Gratis (Necesita Suscripción).

Cubo de Rubik

Con esta juego, podréis volver a disfrutar del Cubo de Rubik, y ahora en vuestro Android. Increíblemente adictivo y despertará en muchos recuerdos de la infancia. Basado en la tecnología Adobe Air, necesita de esta para funcionar. Muy recomendable, y lo mejor de todo, es que es gratuito. Así que para aquellos que queráis recordar viejos tiempos con el famoso cubo, o aquellos de vosotros que queráis un verdadero pasatiempo en vuestro Android, sin duda, Cubo de Rubik es la aplicación ideal para vosotros. Os animo a que os la bajéis y a compartir con el resto de lectores de El Android Libre vuestros records ;) Os dejo unas capturas y los enlaces al Android Market.

Enlace de descarga en el Android Market: “Cubo de Rubik” – Gratis.

Skatedroid AIR

Otro fantástico juego basado en la tecnologia Adobe Air. El objetivo? Sencillo, “grindar” de barandilla en barandilla para ir avanzando y así superar los distintos niveles que nos propone el juego. Una buen juego a tener en cuenta para los amantes del “Skate” y sin duda un buen juego de plataformas al más puro estilo Android, puesto que el protagonista del juego no es otro que nuestro apreciado Androide Verde. La aplicación requiere de Adobe Air para funcionar correctamente, así que la tendréis que descargar primero. La aplicación es gratuita y la podeis descargar en el Android Market. Os dejo las capturas del juego y el enlace al Market.

Enlace de descarga en el Android Market: “Skatedroid AIR” – Gratis.

Queue Manager

A pocos de nosotros nos servirá esta aplicación a día de hoy, pero puede que en un futuro no muy lejano sea una de nuestras preferidas. Queue Manager es un gestor de nuestra cuenta de Netflix, servicio de streaming de películas y series de pago en Estados Unidos, que pese a no estar disponible en la actualidad en España, puede que proximamente lo esté según noticias recientes. Netflix cuenta con 18 millones de suscriptores en EE.UU. y puede ser el nuevo “hit” si su llegada se confirma en España. Desde El Androide Libre os mantendremos informados sobre la posible llegada de Netflix a España, pero de mientras, os presentamos esta aplicación para que os hagais a la idea de hasta donde pueden llegar Netflix y Adobe Air de la mano. Os dejo las capturas de la aplicación y su enlace de descarga en el Android Market. La aplicación, aunque es gratuita, requiere de una suscripción a Netflix, cosa que hoy por hoy no es posible en la peninsula.

Enlace de descarga en el Android Market: “Queue Manager” – Gratis (Necesita Suscripción).

En El Androide Libre somos conscientes de que Adobe Air es una tecnologia que está en los primeros pasos de su vida, y que aún tiene mucho que mejorar. Estamos convencidos que cada vez aparecerán mas aplicaciones compatibles con Adobe Air y cuando esten disponibles os las iremos presentando. ¿Que os parece Adobe Air?, ¿ Conocéis alguna aplicación que requiera de Adobe Air que valga la pena mencionar? Queremos saber vuestra opinión!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • gonzinger

    Os habéis olvidado del Dillo Hills. Un juegazo en Air gratis (con publicidad) que de hecho creo que habéis comentado en este blog recientemente.

  • alohl669

    pero se pueden instalar las mismas aplicaciones de air en pc que en adroid??? porque la de groovesahrk seria muy interesante

  • raul5558

    hay q instalar Adobe Air en mi android?

    • alohl669

      si, y ocupa 15Mb y no se puede pasar a SD, por eso pregunto lo de grooveshark,porque sino no me renta

      • Juampy

        Pero groveshark no esta en el market, algun lugar para descargarla saben?

        • alohl669

          a ver, por partes. estamos hablando de adobe air, por lo que se, en pc, si tienes air intalado las aplicaciones te las puedes bajar de… ni idea, pero grooveshark tien una app para air y no tener que abrir el navegador… ahora la buscare.

          Pero en android no se muy bien como va, no se si las apps de air se ponen en market tambien o estan por ahi libres al ser de una plataforma distinta

  • gonzinger

    Air es una tecnología más para hacer aplicaciones, pero las apps las encontrarás en el market.
    Grooveshark tiene una aplicación air para PC, pero para móvil tienen una aplicación android normal. Según tengo entendido, solo para usuarios premium. Hace poco, Google ha retirado el Grooveshark del market porque incumplia no se que cosas de copyright. Métete en la web de grooveshark, ahi lo explicará.

    • Ritxal

      La aplicación de Grooveshark como tal para Android no está por lo que dices tu, la retiraron del market, peeero hay una alternativa que es TinyShark, que sin ser premium ni nada puedes acceder a tus listas de reproducción de grooveshark desde tu android. :D

  • Pingback: Rubik’s cube, 50.000 downloads in the Android Market « Xavi Vives()

  • Danilo

    Gracias, en verdad aclararon mis dudas sobre ke es y par ke sirve adobe air, la verdad lo descargue hace tiempo por ser rekerimiento para una app ke bajé a mi Xperia Play, pero ocupa 25 MB en la memoria interna de mi celular, pero ahora todo tiene sentido. Gracias x la ayuda.

  • Ines

    Me gustaria saber la primera aplicacion adobe connect mobile que consumo de MB tiene cuando realisamos video llamadas o comprartimos pdf en directo, porque no todos tenemos en internet ilimitado, muchas gracias
    Ah si y comparandolo con skype que ventajas tiene?

  • Carlos Guevara

    Podrías hacer un tutorial de como instalar aplicaciones air en android?… Se me torna un poco complicado

  • paco

    un ejemplo si dofus en juego online como lo podría portar a android teniendo adobe air ya q el lanzador lo requiere q necesito hacer tenia pensado instalar air y la vercion comprimida del juego o instalar en un ordenador y pasarlo pero tengo la duda q si obviamente seria para linux como lo porto para q lo reconozca android???-