Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Con el final de las vacaciones a servidor , y supongo que a otros muchos, se nos altera el sueño… por lo que no es de extrañar que llegado el momento de empezar la jornada nos cueste horrores despertarnos, incluso puede que estemos sumidos en un sueño tan profundo que ni escuchemos el despertador o lo apaguemos sin darnos cuenta… Esto puede conllevar a retrasos, mal humor, o lo que es peor ( para mí :-D): ¡ salir de casa sin desayunar!. Esto se puede evitar con una buena organización, recurriendo a métodos como valerianas… pero no hay nada como un buen despertador que recorra todo nuestro cerebro con la función de despertar hasta la última neurona que está contando ovejas… ¡ Vamos  ver las mejores! ;-):

AlarmDroid

La primera que os presentamos es una muy muy configurable. Cuando la ejecutamos por primera vez nos saldrá nuestro fondo de pantalla y arriba el símbolo de “+” ( es aquí donde tenemos que pulsar para ir añadiendo nuestras alarmas). Es en éste donde podemos: activar o desactivar la alarma, ponerle un nombre, seleccionar la hora, establecer el intervalo de tiempo que queremos que suene entre la primera vez que suena ( snooze time), días y semanas, intervalo de tiempo durante el cual aumenta el volumen de la alarma, seleccionar un tono ( de los que vienen por defecto en Android, una canción de mp3, un playlist o incluso música en stream)…

Android Web Market

 

Reloj Alarma

Está completamente en español y es muy fácil de usar. Con pulsar menú, en configuración podemos elegir entre un reloj digital o analógico; y en nueva alarma: encendemos o apagamos, establecemos la hora, días en que queremos que se repita, tono, el nombre de la etiqueta, el intervalo de tiempo que queremos que suene cuando se repita… y una opción muy interesante que es “Atrapa al hombre alarma” que consiste en que cuando suena la alarma saldrá el icono de la aplicación moviéndose, tienes que pillarlo para poder apagar la alarma… como concepto está bien, pero va a la velocidad del caballo del malo por lo que es muy fácil apagarlo… puede que en la versión de pago esto se pueda configurar.

Android Web Market

 

Wake Voice (TRIAL)

Otra que está en español y altamente configurable y recomendada. Se trata de una versión trial, pero os aseguro que está muy bien conseguida. Desde la pantalla principal donde aparecerán todas las alarma, como veis en las capturas de abajo, arriba a la derecha aparecerán unas opciones: en “+” añadiremos las alarmas; en el siguiente icono configuraremos el volúmen, el reconocimiento de voz….; y el que está más a la derecha podemos elegir entre el modo noche y modo dock.

  • “+”: En preferencias globales establecemos el volumen de la alarma ( desde muy bajo a máximo). En reconocimiento de voz podemos configurar una palabra clave para que se pare el despertador, por ejemplo “Stop”. Podemos configurar la meteorología, las noticias… para que todo esto funcione correctamente debéis tener bien configurada la síntesis de voz (TTS), y tener instalados todos los paquetes de voz necesarios. El resto de opciones ya las conocemos: nombre de la alarma, volumen, sonar sólo una vez, días de la semana, hora…

Lo interesante de ésta sin duda es lo de poder apagar la alarma diciendo algo, y que nos de la previsión meteorológica así como las noticias que nosotros configuremos cuando empieza a sonar.

Android Web Market

 

Alarma de reloj (Xtreme Free)

Esta no aporta grandes novedades con respecto a las anteriores, pero me ha gustado también mucho. En la pantalla principal nos saldrá la hora y después todas las alarmas que vayamos configurando. La configuración es similar a todas: hora, dias, tono, etiqueta… pero lo que más me ha llamado la atención es poder: configurar el tiempo máximo de volumen máximo de la alarma, así como el mínimo; un autosnoozer o la cantidad de ellos que queremos que haya y lo mejor, el método con el que queremos que se apague la alarma: agitando el teléfono, presionando un botón, resolver un problema matemático ( cojo**do jeje) o hasta recorrer una distancia utilizando el gps O_o.

De interfaz no es nada bonito, pero esas últimas opciones que os he comentado anteriormente me parecen tan buenas que por eso debía estar en esta lista.

Android Web Market

 

Siren Ringtones

Y por último aquí os dejo no con una alarma, ni nada similar a lo anterior, pero sí con 45 tonos ( a cual más desagradable) para que establezcáis como tono del despertador ( o sms, llamada o lo que queráis): sirenas de emergencia, bocinas, alarmas de coche, tren, los efectos sonoros del famoso Bill películas Kill y Silent Hill, bomberos, ambulancias, alarmas, sirenas divertidas, sirenas de policía…

Sin duda con ésta vais a tener un amplio abanico de tonos para despertaros :-)

Android Web Market

 

  • jorge

    Una extension a este articulo seria la de las alarmas que siguen el ciclo de sueño para asegurarte que te despiertas en el mejor momento. No las he probado porque suelen requerir sujetarse el movil para que recoja movimientos del cuerpo, pero se dice que se nota bastante.

    Esto lo publicasteis hace tiempo:www.elandroidelibre.com/2010/04/alarmas-android-no-te-quedes-dormido.html

    Vendria bien incluirlo al final

  • KaedeKun

    no se olviden de Wake Or Die!
    es buenisima, y te aseguro que despiertas después de pelear con el mounstro verde! :D

    salu2!

  • http://twitter.com/sloy5101 Sloy

    Echo de menos en la lista Gentle Alarm, aunque ya ha aparecido anteriormente en El Androide Libre para mi es quizá la mejor que he usado. Eso de levantarme antes de la hora límite no es lo mío, pero me ayuda a perder el sueño unos minutos antes y que me resulte más fácil. Y eso que uso (hasta ahora) la versión de prueba

  • http://www.twitter.com/johnnydobermann @JohnnyDobermann

    Taaaaaaan hiper-politicamente correctos tenéis que ser en elandroidelibre para escribir “… resolver un problema matemático ( cojo**do jeje) o hasta recorrer …” ?

    Llevaba mucho tiempo pensándolo y no lo había escrito, la verdad por que no me puse a ello. Elandroidelibre es mi página de referencia 90% sobre android, instalo y desinstalo leyendo aquí antes, desde hace tiempo, eso no quiere decir que por q me parezca “taaaaan” soseraspoliticamentecorrectos en la forma de hablar en los artículos (que es mi opinión personal, ya que yo soy de otra forma)me parezca mal eeh! ni mucho menos. En absoluto.
    Bueno es sólo mi opinión, está escrita en este artículo en particular por q hoy tengo tiempo y por q me ha llamado hoy también la atención esos **, nada más.
    Un saludo! y arriba Elandroidelibre!

  • genyto

    y no hay ninguna que permita poner la radio fm?? (no streaming)

  • uno

    Yo utilizo alarmasolo, producto nacional que usa un “charlatán” para decirte la hora, contarte la meteo o recitarte un poema

  • daniel

    LO mas extraño de todo es que en los HTC cualquier funciòn de alarma y/o aplicaciòn de despertador no se enciende el dispositivo cuando este esta en off, cosa que hasta el modelo mas sencillo de un Nokia se activa el despertador aunque este apagado del todo!!

    • Miguel

      Ni en HTC ni en ningún móvil con Android.

    • Ricardo

      Cierto…nadie conoce alguna aplicación o algún modo de hacer que se active cuando está en Off?? Es verdad que es una de las características de nokia u otros teléfonos que he tenido que se echa mucho de menos..porque yo siempre apago el dispositivo para dormir….anda que menudos estos de Android…

  • Pingback: Bitacoras.com

  • freebahrein

    smarter alarm sin duda falta en esta lista. Es genial, te dice con voz el tiempo, noticias…

  • IvanD3

    A mi me mola usar de alarma las ruidos de los funny buttons (funtons funny sounds u omg button, dejas el boton que quieras pulsado y set as alarm)

  • Cristian

    El problema es que Android no respeta la hora de cualquier alarma cuando el teléfono está apagado para ahorrar energía, cosa que en los antiguos teléfonos no pasaba.
    Corrijanme sí con alguna alarma no pasa esto y se los agradeceré infinitamente.

  • gonzalo

    Había una alarma muy buena que te despertaba leyendo un rss que tú eligieses. No recuerdo Su nombre…
    La use un tiempo para despertarme escuchando los “asco de vida” del día anterior y era un puntazo…

  • Mguel

    Yo uso Alarm Klock ( http://goo.gl/r7EG0 ) que tiene un slide para apagar que evita tocar accidentalmente los botones de “dismiss” por error… la GUI no es muy linda, pero su funcionamiento es ideal (para mí por lo menos :P). Además permite modificar el tiempo de snooze… al tiempo por defecto qeu hayas definido le puedes ir sumando o restando 5 según el sueño que tengas o las responsabilidades de la mañana…

  • Tony

    Yo me pregunto una cosa esta app Siren Ringtones, necesita todos estos permisos?? ¿¿Para que??

    Comunicación de red: acceso íntegro a Internet
    Tu información personal: leer datos de contacto,
    escribir datos de contacto
    Llamadas de teléfono: leer la identidad y el estado del teléfono
    Almacenamiento: modificar o eliminar el contenido del almacenamiento USB o modificar o eliminar el contenido de la tarjeta SD
    Herramientas del sistema: modificar los ajustes globales del sistema,
    recuperar aplicaciones en ejecución

    • juanjux

      Buena observación. Estaría bien que cuando se analizaran programas se mirasen estas cosas también.

  • Josera

    Probando el Smarter Alarm despues de ver los comentarios, parece bastante chulo con la información del tiempo, lectura de noticias… veremos aunque la voz no me acaba de gustar.

  • elAntonie

    Y existe alguna alarma que se configure con el calendario de gmail?? Por ejemplo que se apague sola en jueves santo??

    • Tardis

      elAntonie dijo:
      26 abril 2011 el 9:17
      Y existe alguna alarma que se configure con el calendario de gmail?? Por ejemplo que se apague sola en jueves santo??

      Eso, y que en Navidad te cante villancicos, jajaja

  • sita

    Yo uso good morning y hasta ahora es la que mas me gusta, pero creo que probare alguna de las que se han mencionado por aqui que tienen buena pinta.
    @Elantonie, no conozo ninguna alarma que haga eso, pero si una forma de hacerlo. Simplemente es usar un programa como settings profile y crear una regla que desactive el programa de la alarma segun el calendario laboral (solo los festivos nacionales) o segun tu propio calendario de gmail.

  • Pingback: BerryDroid.com » *App* *Android* Las mejores aplicaciones de alarma/reloj para Android

  • clamore

    Muchas gracias por la info, me agrado mucho x q no solo sirve cm desperador, sino pa recordarme q ya estoy pasando del limite de los cinco minutoss gratis (llamadas), x q mi cel no trae esta función y es desesperante.

  • Marcello

    Hola Gente:
    Me cuesta muchisimo pensar que no haya un programa que permita a cualquier android encenderse y sonar la alarma del despertador, que tal como han dicho mas arriba, hasta el nokia 1100 tiene esa funcion. Alguna explicación técnica entendible para el comun de los usuarios que no sabemos mucho de programacion o informatica o sistemas operativos?
    Mil gracias desde ya y muy bueno estos foros!!!

    • jlobo

      En mi Huawei U8650 (android 2.3) si que suena el despertador con el móvil apagado. Así que algo tiene que haber.
      He escuchado algo de que se necesita una aplicación para encender el móvil y otra para despertador.

  • kine

    El que Android no pueda manejar alarmas con el teléfono apagado es algo que no hacen porque no quieren los fabricantes….desconozco el motivo, pero es simplemente por eso.

    Como ya apuntó alguien en un foro, simplemente hay que incluirlo en las funciones internas del movil (ROM).
    Claro, sería algo tan sencillo como que a una hora concreta encienda el movil y ya el movil gestionaría el programa de alarma que tengamos.

    Esto a la vez que tener en cuenta que no entraría en linea al no teclear en pin de la tarjeta SIM. Aunque eso con u script de encendido se podría hacer….

    en informática TODO es posible, solo hay que hacerlo.

    saludos

  • Pingback: Crea y cambia fácilmente entre perfiles de sonido con Volume Rocker « cyanodroid.com

  • ruben

    Por dios, y Gentle alarm?
    Es imposible dormirse con esa alarma! :D

  • Fernando Martinez

    Hola! Yo personalmente uso “Simple Alarm” o “Alarma Simple”, que como su nombre lo indica es la alarma más simple que he encontrado en el Android Market. No falla nunca, te despierta de a poco, tiene desactivación con tres toques y te deja elegir cualquier alarma, tono o canción que haya en tu celular.

    Espero que les sirva, les dejo el link de “Simple Alarm” en el market. Saludos!

  • Rodrigo

    me gustaria saber si hay alguna aplicacion que permita ver la hora cuando la pantalla esta bloqueada, similar a los que tienen los nokia n8 o c7.

  • Yimy valera.

    necesito un despertador que se active aunque el telefono este apagado..

    • jlobo

      En mi Huawei U8650 (android 2.3) si que suena el despertador con el móvil apagado. Así que algo tiene que haber.
      He escuchado algo de que se necesita una aplicación para encender el móvil y otra para despertador.
      Si alguien descubre algo que lo diga. Para el móvil de mi mujer.

  • ricardo

    Me gustan los androi

  • salvador

    A mi parecer la mejor a larma er wakeup or die ya q solo se apaga agitando el cel

  • Juanjat

    Hay alguna de estas aplicaciones de alarma que funcione cuando el teléfono está apagado?? Me explico:

    Yo tengo la costumbre de apagar el movil cuando me acuesto y en todos los móviles que he tenido hasta la fecha he puesto la hora de la alarma, lo he apagado y por la mañana ha sonado sin problemas, tenía las opciones de snooze, stop, encender el movil, etc. Resulta que he cambiado a un Samsung Galaxy Mini (con android, obviamente) y la alarma que trae no funciona a menos que el movil este encendido (lo que significa que tengo que dejar el movil encendido toda la noche). Me he bajado Alarmdroid y lo mismo.

    En resumen, hay alguna aplicación de alarma que funcione como yo quiero o se puede conseguir de alguna manera??

    Gracias

  • http://www.4ndroid4pps.com/ 4ndroid4pps Aplicaciones Android

    Alguien sabe donde encontrar buenos stream de internet para Alarmdroid?

  • soledad

    yo necesito saber si hay una alarma que se pueda encender el telefono ya que lo apago por las noches y el reloj que trae no suena apagado,. habra una que y ponga por las noches y lo apague para ahorra bateria y encienda solo.

    • Turbo Alarm

      No hay ninguna, con algunos móviles chinos funciona con el móvil apagado sólo la de fábrica. El problema es que Android no ofrece esa posibilidad a los programadores.

  • sebas

    Hola alguien sabe como se llama, o como buscar la aplicación de alarma despertador que trae de fábrica el Sony Ericsson Xperia play, gracias