Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

En estos últimos días previos al próximo I|O de Google se venían escuchando ciertos rumores acerca de las novedades en la versión 2.3.4 de Android, y el que más fuerza iba cobrando en las últimas horas era la posibilidad de que se empezaran a aprovechar la hornada de nuevos terminales que están apareciendo con cámara frontal gracias a la llegada de la videoconferencia con GTalk en los dispositivos con el sistema operativo de Google ya que aunque lo habíamos podido ver implementado en Android 3.0 (Honeycomb) y las tablets desarrolladas específicamente, para los teléfonos era una de las funciones más deseadas por los usuarios. Ahora todos los rumores se confirman.

Y es que desde Google acaban de anunciar la llegada de voz y vídeo para GTalk en Android lo que significa que podrás hablar por voz o incluso por vídeo con cualquier contacto que tengas en este programa a través de tu terminal y usando conexiones 3G/4G y Wi-Fi.

 

En la lista de contactos de GTalk podrás observar una vez se actualice tu versión de la aplicación y sistema operativo como aparece un botón de vídeo o voz para poder iniciar una llamada con sólo pulsarlo pero es que además la conversación mediante texto que puedas mantener con ese contacto aparecerá superpuesta en la pantalla por lo que no será necesario abandonar el vídeo para poder leerla.

Por otro lado si necesitas acceder al escritorio o lanzar cualquier otra aplicación (recordemos la importancia de la multitarea), el vídeo se pausará automáticamente, no así la voz, por lo que podremos continuar la conversación por audio mientras accedemos a otras aplicaciones, tomamos notas, buscamos una dirección, etc.

Los usuarios de Nexus S serán los primeros afortunados gracias a la actualización a Android 2.3.4 que va a ser liberada via OTA (over-the-air) a partir de las próximas semanas y que es la respuesta que muchos esperaban por parte de Android al FaceTime de Apple pero sin las limitaciones a un único terminal o dispositivo ya que podrás mantener videollamadas con los contactos de GTalk que se encuentren usando un ordenador también; y sobre todo un signo más de la cada vez más notable madurez que ha alcanzado este sistema operativo móvil.

Podeis ver el anuncia completo en el blog de GoogleMobile.

Mientras para que vayais haciendo boca os dejamos con un vídeo a continuación sobre el funcionamiento del servicio.

Si teneis alguna otra duda sobre el funcionamiento Google pone a disposición de los usuarios sus páginas de consulta sobre GTalk a las que ya han añadido las posibles preguntas que os puedan surgir acerca del uso de vídeo y voz con la aplicación.

Con bien indican algunos lectores con la llegada de esta actualización habrá que ver como responden otras aplicaciones como Whatsapp, o algunas que cuando lleguen podrían hacerlo definitivamente tarde, como Viber.

  • Miike

    A ver si esto sirve para darle un empujón a la aplicación y nos podamos olvidar de whatsapp, viber, tango….

    • Albert

      El hecho que mejoren Gtalk no hará que nos olvidemos de whatsapp.

      Hay que concienciarse de que son dos cosas diferentes y han sido diseñados para diferentes fines, aunque con los dos se chatean, uno está pensando como una evolución de los SMS. Se combina con el número y estás siempre Online.

      Gtalk está pensando como un “msn” con un ID, donde te logueas si quieres y sino cierras sesión.

      Además de poder enviar imágenes, videos, etc. también es multiplataforma (Symbian, BlackBerry, Android, iPhone). Pero lo más importante que es lo que les diferencia es la forma de loguearse y de identificar en la red el dispositivo. :-)

      Saludos

      • L3ekele

        no estoy de acuerdo en lo de que gtalk logeas si quieres o si no cierras sesión.
        Google talk va vinculado a Android, como proceso inactivo, que no consume batería y en mi opinión supera a Whatsapp excepto en que no va por lo del nº de telefono, que es genial.

        Como digo, va vinculado a Android, a Gmail, no hay que iniciar sesión ni cerrarla, igual que whatsapp. Lo malo es que gtalk no está extendido fuera de android ya que son aplicaciones de terceros, por ello tengo ambas.

  • murfisline

    Para mí wats app de momento me va genial

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pablo

    Y para cuando Skype con videollamada…?

  • http://eyesofthedevil.blogspot.com davidru85

    A mi con esta noticia me surge una duda.
    Los usuarios de Nexus S van a poder usar llamadas de voz y vídeo, pero ¿los usuarios de Nexus One? Entiendo que no nos habiliten la videollamada puesto que con la cámara trasera es un poco incómodo (algunas apps ya lo hacen, pero bueno, lo entiendo) pero supongo que al menos habilitarán la llamada por voz ¿no? ¿se sabe algo al respecto?
    ¡Gracias!

  • Miguel

    Era un paso lógico, estaba claro, lo que me fastidia un poco es que en el video pone para dispositivos con Android 2.3 o superiores.

    No entiendo por que esa limitación, fring, skype, tango, etc… funcionan con versiones anteriores de Android sin problema.

  • http://www.rafaperez.tumblr.com Chojin

    Venga… Ahora todos a comprarnos un movil con camara frontal !!!

  • Àlex

    Muy bien 2.3.4 y los de nexus one esperando todavia la llegada de 2.3.x fantastico!!! Un aplaus para vodafone!!!

    • L3ekele

      olvidate de vodafone, rootea y flashea.

    • Smoje

      Yo ya tengo 2.3.4 en el Nexus One :) pero claro, sin cámara delantera… adiós videoconferencia…

  • Juan rived

    Tengo nexus one con gingerbread.y no soy root, hay una forma sencilla de conseguirlo en apenas 20 minutos, bajando el froyo (usa) y una vez instalado, te detecta el gingerbread y lo actualiza.Va de lujo. Y no he perdido ningún dato ni contacto.

  • Iñaki

    ¿Los que tenemos froyo se nos actualizará gtalk? ¿O sólo es para 2.3.4?

  • Fernando

    hola!!!

    qué terminal HTC recomendáis actualmente? Desire HD? Nexus S? Cuál merece la pena? Estoy más perdido que un pulpo en un garaje!! Y mi magic ya está más que fallando….:S

  • marcos

    el nexus s es samsung!!! no HTC.

    • Fernando

      uhmm..cierto! me colé al comentarlo :(

      qué terminal escogeríais actualmente?. Tengo que renovar el mio, y me asaltan las dudas :S

      Gracias.

      • L3ekele

        Ninguno, no es buena fecha para cambiar de movil ahora, cuando lo único que tienes en la tienda son moviles de transición estilo nexus S… Yo esperaría a bien entrado el verano, cuando llegen todos los modelos que están empezando a salir a otros paises. Y entonces si no quieres gastarte mucho dinero te compras los que tienes ahora pero a la mitad.

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    FaceTime no tiene esa limitación de no poder tener video llamada con un iMac eso si es posible, lo único que no se puede en FaceTime es hacer video conferencia como en Fring que es nuevo para ellos, pero Gtalk esta disponible para todo el mundo o solo es para USA por que si es así de que le sirve al resto del planeta, me imagino que no, y esta actualización 2.3.4 será IceCream? me da la idea que esto podría haber sido la causa por la cual Google y Samsung ya no continuaron con la actualización de Pan de Jengibre por KIES, solo espero que al final no se tarde de aquí a Diciembre, que si es así lamentablemente el SGS II será un dispositivo de pensarlo mucho y caería en el error de Motororla, LG y Sony.

    • Miguel

      Esta actualizacion no tiene nada que ver con IceCream, esto sigue siendo GingerBread, y son actualizaciones menores (corrección de bugs, alguna característica nueva y poco más).

      De hecho ya se ha liberado el código de esta actualización, y los cocineros ya imagino que le estarán metiendo mano.

  • martin

    creo que se estan saliendo un poco de lo que era el tema central,….como hacemos los que tenemos NEXUS ONE (como yo)o algun otro dispositivo sin camara frontal para la videoconferencia de GTALK???salu2…

  • Damián

    Sólo funcionará en Android 2.3?
    Bueno, hay alternativas para las versiones inferiores de Android.
    Uso mucho Tango y me va bien.

  • http://www.facebook.com/DayroMartin Dayro Martin

    Ya funciona en mi SGS, bajando la aplicación y siguiendo los pasos que aparecen en XDA:
    hay dos formas:
    Forma A (necesita ser ROOT)
    1. bajar el archivo Talk_with AV.zip de:
    http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=582273&d=1304116147

    2. mediante un programa de archivos: yo uso Super Manager (disponible en el Market)en este hay que entrar a settings y seleccionar Enable ROOT function, con lo cual nos permite acceder al directorio raiz de nuestro terminal

    3. copiar archivo libtalk_jni.so en: /system/lib/

    4. ejecutar la aplicación. TALK2.apk incluida en el zip

    5. reinicia el terminal y listo ya debe funcionar

    FORMA B – mediante Recovery
    1. Bajar el archivo talk1.3.update-signed.zip de:
    http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=582323&d=1304121975

    2. colocar el archivo anterior en nuestro SDCARD

    3. reiniciar en modo recovery (botón volumen arriba, botón central + botón de encendido)

    4. seleccionar la opción install zip from sdcard

    5. luego seleccionar opción choose zip from sdcard

    6. seleccionar el archivo talk1.3.update-signed.zip

    y listo dar ok y esperar a que instale, re iniciar y ya debe funcionar

    • Jove

      Deberías haber dado la URL de donde surge la noticia… no solo los enlaces de los archivos.
      Aquí tenéis de donde nace todo.

      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1056793

      Nos vemos! (nunca mejor dicho)

    • Jove

      Al final el método que me a funcionado a sido este:

      http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=13332117&postcount=30

      Tengo un HTC Desire HD con CM 7.0.2
      Desinstale la aplicación antigua de Gtalk, pero no creo que sea necesario con este método.

      • http://www.lalangosta.com.co Dayro Martin

        Hola Jove
        solo quería ayudar e interpretar como fue mi experiencia para la instalación de la aplicación.
        Pues tratar de hacerlo de una forma de sencilla y explicar un poco mas con base al link de XDA.
        pero bueno tendré en cuenta para las próximas publicaciones poner de donde sale la información inicial.

  • Pingback: Las mejores aplicaciones iPhone y Android para ahorrar con el móvil « Omicrono