Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Allá por 2005, hace no mucho, tres compañeros de trabajo en PayPal cambiarían sin saberlo el mundo del entretenimiento. Aunque haya bastante confusión en cuanto a su veracidad, se dice que todo empezó después de una fiesta, no existía ningún servicio sencillo en la web para subir vídeos y compartirlos de manera fácil. ¿Qué mejor que crear algo que necesitas cuando no existe? Algo te aseguras, y es que se va a adaptar a lo que quieres. Así es como nació Youtube, uno de los servicios más populares que existen actualmente en Internet.

Más adelante, con la introducción en nuestras vidas de los smartphones, el servicio siguió creciendo cada vez más, dándonos la posibilidad de acceder a todos los vídeos compartidos por la gente desde cualquier parte gracias a nuestros teléfonos con conexión a Internet.

Pero hay un problema, que sale a la luz una y otra vez, y es que tenemos que tener mucho cuidado con estas conexiones, ya que servicios de este tipo, que consumen muchos datos en tiempos reducidos acaban con dichas tarifas de datos. Así que hoy os daremos varias soluciones para descargar vídeos de Youtube a vuestro teléfono Android de forma sencilla, de modo que podáis llevar a todas partes los vídeos que más os gustan, descargándolos desde una red WiFi y sin tener que gastar datos de vuestra tarifa, o al menos gastándolos sólo la primera vez.

TubeMate YouTube Downloader

Esta aplicación es simplemente maravillosa. Bastaría con decir que es prácticamente igual que la aplicación oficial de Youtube pero con la opción de descargar los vídeos al teléfono, pero os vamos a contar más, no os preocupéis. La aplicación arranca en una pantalla incial con una lista de vídeos, y podemos pulsar sobre un botón superior de menú, con forma de cuadrados pequeños, que nos llevará al menú principal, donde podemos identificarnos y navegar desde nuestra cuenta. A partir de ahí podemos hacer lo que queramos, acceder a los vídeos que hemos subido, a nuestros favoritos o listas, explorar por categorías (más vistos del día, más valorados del mes, etc), acceder a nuestras suscripciones y, en definitiva, todo lo que podemos hacer desde la web de Youtube, y de una forma muy sencilla.

Si queremos ver o descargar un vídeo tenemos que realizar una búsqueda o ponernos a explorar de una de las muchas formas que tenemos, y acceder a un vídeo en concreto. Una vez dentro del vídeo podemos votarlo y ver los vídeos relacionados, pero si pulsamos sobre el símbolo de “Play” que hay sobre el vídeo llegamos a la bueno. Se abrirá un pop-up preguntándonos si queremos ver o descargar el vídeo. Si elegimos verlo nos lleva directamente a la aplicación oficial de Youtube, ya que TubeMate no reproduce vídeos, y si elegimos descargar pasaremos al consiguiente proceso. A continuación nos da a elegir la calidad con la que queremos descargar el vídeo, y una vez elegida esta comienza a descargarse. Es un proceso super sencillo, sin complicaciones, que no nos llevará casi tiempo. Mientras el vídeo se está descargando tenemos en la barra de notificaciones una barra del proceso, para saber cuánto lleva y cuánto queda.

En cualquier momento podremos pulsar la tecla de menú de nuestro Android y acceder a “preferencias”. Desde ahí podremos configurar muchos parámetros de la aplicación, pero quizás el más interesante sea la posibilidad de elegir la carpeta de descarga de los vídeos y la música. ¿La música? Si, es que también podemos guardar un vídeo como mp3, quedándonos sólo con el audio. Si es que la aplicación lo tiene todo. Pulsando el botón de menú también tenemos la opción de ir a los vídeos descargados, y será desde aquí desde donde podamos reproducirlos, aunque podemos acceder desde un explorador de archivos a la carpeta donde hemos bajado los vídeos y reproducirlos directamente desde allí, como más nos guste.

¿Qué le falta? Pues prácticamente nada, porque encima va totalmente fluida y tiene un comportamiento muy estable. Al desplazarnos por los menús no sufrimos parones, y las cargas son rápidas y correctas. Yo la verdad es que he quedado muy contento con la aplicación, porque encima es gratis.

Descargar de su web oficial

Easy YouTube Downloader

Poco más podríamos necesitar después de la aplicación anterior, pero lo cierto es que existe alguna alternativa, y bastante buenas. Vamos a ver cómo se comporta Easy Youtube Downloader. Cuando abrimos la aplicación nos encontramos con un carrusel de vídeos, en lugar de una lista, que funciona bastante bien, habría esperado más problemas, pero es fluido. Debajo tenemos tres categorías, vídeos más populares, más votados y más comentados. Una vez entramos en una de las categorías podemos cambiar fácilmente el filtro de tiempo pulsando el botón de menú, para elegir si queremos el del día, mes, año, etc… Como explorador de vídeos alternativo está genial, nos permite también navegar por categorías, y siempre pudiendo aplicar todos los filtros necesarios. Una buena forma de encontrar vídeos de diferentes formas. Por supuesto también podemos realizar una búsqueda, y encontrar el vídeo que queremos en concreto.

Al pulsar sobre un vídeo de los del carrusel inicial se descarga automáticamente, sin preguntar nada. Sin embargo, si navegamos hasta un vídeo, si que nos da la opción de previsualizarlo o descargarlo. Para acceder a nuestros vídeos descargados tenemos que pulsar menú y a continuación “My Downloads”. Si queremos ver el proceso de descarga de un vídeo también lo haremos desde aquí. Lo que no podemos hacer es cambiar la carpeta de descarga de los vídeos, y por defecto se irán a sdcard/EasyTube/video.

Descargar de la web oficial

Ambos programas son muy parecidos, pero la ventaja de poder elegir la carpeta de destino de los vídeos y tener el proceso de descarga en la barra de notificaciones en TubeMate le da unos puntos de ventaja sobre Easy Youtube. Además la sensación global del programa es mejor, no son sólo esos detalles los que marcan la diferencia. Aunque eso si, ambos son dos programas buenísimos.

  • kormako

    Yo utilizo el Easy tube y va de fabula para descargar los monologos de la paramount y poder verlos en el autobus de vuelta a casa. Un saludo!!!

  • Coach

    TubeMate no aparece en el Market…

    Gracias por el artículo!!

    • Coach

      Ni el Easy Youtube tampoco jejee

      • Danny

        Easy a mi si me sale, pero parece que han quitado TubeMate, no me lo puedo creer, ¿me podéis confirmar que tampoco os sale Easy Youtube?

        • Andrei

          han quitado los dos programas

        • lucioneil

          Comovajarvideoamicelular

      • Danny

        Tenéis al final una solución

        • Nehomar Castro

          Easy Tube, asi es que aparece en el Market. Saludos desde Venezuela

    • Mguel

      que raro, a mí me aparece… (“TubeMate YouTube Downloader” por Devian_Studio)

    • roy

      te recomendaria actualizar el market por el “google play” ;D te va a servir

    • omar villan

      tienes q descargarlo con tu celular desde: http://m.tubemate.net/down2.jsp?version=1.03.11
      Te apareseran muchas opciones le das en descargar android freenoseque. y luego bajas asta donde dice dowload.

  • Gherde

    Pues ninguna de las 2 aparece en el market :S

    • Danny

      Estamos en ello, ha sido publicar el artículo y desaparecer las aplicaciones :S Estamos trabajando en ello

  • EskiZodiaK

    Buenas, yo uso el jetVD y va muy bien, aparece version lite en la market, pero al intentar descargar un video te manda a la pagina oficial, y de ahi te baja la version full del jetDV gratis

    saludos

  • Pol Ballesta

    Hola a todos, yo utilizo Tubemate. Al leer el artículo he abierto el programa y me ha informado que había actualizaciones disponibles, redireccionándome a la web oficial. Desde aquí podéis descargar el programa, en la web pone que están temporalmente fuera del market. El link de descarga:
    http://m.tubemate.net/down2.jsp?version=1.03.11

    Saludos.

  • Adrian

    Desaparecidas en combate, tiene cojones, ahora que necesitaba una aplicación de estas T__T

    • Danny

      Al final tienes una solución alternativa :)

    • EskiZodiaK

      prueba a usar jetVD como dije ahí arriba, la version full la consigues gratis al intentar descargar un video desde la version lite

      • Soledad

        Si pero la version full tampoco esta en el market, o sea si o si hay
        que instalar aplicaciones fuera del market, no?

  • dani

    Deben estar borrando ese tipo de aplicaciones, yo usaba otradwlestilo y tambien desaparecio misteriosamente

  • http://blog.nosekefik.com Nosekefik

    El easytube lo pueden bajar de aqui tambien esta el besttube que es del mismo programador
    http://www.easytube.me/

  • josera

    Bajado desde la Web que habeis comentado sin problemas y ya he bajado mi primer video con tubemate

  • Gherde

    También lo he bajado de la web que habéis puesto, y es genial y sencillísimo!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • cuachanilla

    Tambien esta MP4 Downloader como aplicacion para Android.

  • cala

    TUBEMATE!!! es espectacular, lo baje hace una semana del Market (nose porq algunos dicen que no esta) lo baje para probar mas q nada y me encanto lo simple q es!!

  • Pingback: TubeMate YouTube Downloader: descargar videos a tu Android (apk) | AndroidZone()

  • droidbert

    Yo uso woopie, funciona muy bien es como un plug in que carga youtube, busquenlo esta en el market

  • Muchachita

    Tubemate va genial! Gracias por el articulo, justo hace un par de dias eché de menos en mi android un app como esta :)

  • Tito

    tubemate se sale. Indispensable :)

  • Jimi

    TUBEMATE es genial lo bajas a su PC y luego lo pasan a su celular y listo… a comenzar a divertirse

  • Pingback: Pasos Para Bajo Videos De Youtube - Watch free HD videos, pictures and listen to music for free – Watch free HD videos, pictures and listen to music for free()

  • Pingback: Como Bajo Videos De Youtube - Watch free HD videos, pictures and listen to music for free – Watch free HD videos, pictures and listen to music for free()

  • Pingback: Como Descargar Videos De Youtube - Watch free HD videos, pictures and listen to music for free – Watch free HD videos, pictures and listen to music for free()

  • Pingback: Como Bajar Videos De Youtube Youtube Downloader - Watch free HD videos, pictures and listen to music for free – Watch free HD videos, pictures and listen to music for free()

  • andvyanke

    TubeMate es la crema

  • Pingback: El Noveno Mapache()

  • Hugo

    muy buena app que digo buena excelente !!!

  • Beaa

    TubeMate buenisimo llevo buscando algo así desde hace mucho graciaaas!!!

  • http://bamos Jose

    Bamos

  • http://www.elandroidlibre.com dalma

    No puedo descargarlo :(

  • Pingback: El Megaconversor de todo tipo de archivos para Android: Media Converter « cyanodroid.com()

  • http://estachidote ricardo

    Esta bien chido por que puedes bajar videos y convertirlos

  • Phillipm

    NO SE PUEDE DESCARGAR DEL MARKET ALGUNA ALTERNATIVA…FAVOR SU AYUDA

  • tomaio

    Muy buena aplicacion,funciona superbien

  • Pingback: Cómo descargar vídeos de Youtube a tu #Android | MLKtoSCL | Scoop.it()

  • Juan D

    El nuevo programa en el market se llama MULTI CLIP… es el mejor de todos para bajar videos ya que es el que reemplazo al Tubemate y Easy Youtube… y ademas de todo es gratis… corran ya a instalarlo…

  • http://android abii

    wow descrague tub mate desde el link y wowww!!! super buenisimoo corre genial desde mi galaxy… gracias… biie

  • ismael C

    mil gracias hace tiempo queria algo asi
    y no lo encontraba, me salian programas
    pero con virus porque no eran de la web
    original D:,,, pero mil gracias :D

  • dj

    ps yo l descargue n market y m funcion xennyal pero l dsintale y ahora ya n lo puedo knseguir. help! help! alguien ke me oriente para bajarlo

  • raisa

    el tubemate es dañino hace que el cel se descargue o se apague solo muy malo

  • luis

    adioooos lo unico k tienen k hacer pra descargarlo es meterse en market y buscar tubemate y descargarlo mas nada eso es todo

  • Odarfrey

    Wow!!! Sin duda es buenisimo ya lo probe le doy un ciento por ciento gracias por este aporte lo recomiendo

  • KyuT

    descarguen primero la aplicacion “APTOIDE” es una aplicacion como el market solo ke aca todo es gratis y contiene mas aplicaciones , de ahi descargan tubemate y funciona perfecto yo ya lo descargue y me andube , gracias por el aporte.

  • martin

    Esto Augusta

  • carlos pacheco

    Me funcionaron las dos! Thanks!

  • Ernesto

    Vuenisimooooooooooooo

  • leonardo

    exelejte. hace tiempo estaba buscando algo como esto pero solo eran espejos a otras paginas que no servian de nada. este realmente funciona es super sencillo facil de usar. dependiendo de tu smartfone la resolucion del video mejora inclusive mejor que viendola desde un pc. realmente recomiendo este producto. muchas gracias por este servicio.

  • http://todos.contratodos columbo

    Vamonos

  • jovan

    Me gustaria tener un programa de tubemata no puedo bajar

  • beto

    Excelente lo probaré a ver que tal anda de antemano gracias.

  • chepuis

    Buena explicacion de como se udan estas apps si fuera taringa t dejaria + 10

  • rulas

    Me parece perfecto lo máximo

  • omar villan

    esta super malandro ese tubemate es la mejor aplicasion que e encontrado para mi android lo unico que nesesito ahora es una memoria con mas espacio :P

  • http://jjjjjj angel miguel

    Que bueno para descargar música

  • berenice

    Tengo un airis kira n8000 , es andoid y en el market no encuentra el tubemate y anteriormente ya lo tube. Lo an quitado?? No encuentro ninguna aplicacion para vajar videos del youtube.sabeis alguna aplicacion parecida?? Gracias

    • berenice

      Contestareme pliisss

    • aaron

      si lo quitaron por violar los derechos del youtube
      mi consejo descargate desde el market el aptoide y desde el aptoide el blackmart, el blackmart es el (hermano negro de el market) encontraras aplicaciones restringidas en el market y las aplikaciones del market gratis , si todas cual sea ya tenga un precio de 20 o de 1 son totalmente gratis

  • Nacho

    A mi no me aparecen en el market… Soy de Chile

  • juan pablo

    Muy bueno espero que al bajarlo me funcione como lo nesesito gracias?”

  • http://saullujano@gmail.com saul

    Muy bueno

  • http://quebuenprogramajajajajajaja césario

    Ahi se los recomiendo a mis amigos

  • gerson

    Es bueno

  • cesaar

    como se instala
    ?????

  • junior

    Komo puedo bajar este programa a mi celular????? Ayudeme!!!

  • Franzxx

    aron thanks buscaba algo asi,

  • eduardo rodríguez

    Me gusta está bueno

  • eduardo rodríguez

    Está bueno

  • tepo

    una pregunta: no hay otra aplicacion que no sea tube mate…gracias….por que mi celular no me lo permite y es un celular android

  • http://m.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D7pVfBW6N7QA%26feature%3Dshare&h=jAQHgtqJ-&s=1 lamii

    Lo veo muy interesante .. lo intento aver como me saldra el primero

  • http://m.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D7pVfBW6N7QA%26feature%3Dshare&h=jAQHgtqJ-&s=1 lamii

    Lo veo muy interesante …. llama muxho la tencion pero es mi primera ves pa suvir un video aver como salee :O

  • http://m.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D7pVfBW6N7QA%26feature%3Dshare&h=jAQHgtqJ-&s=1 lamii

    Como se descargaaaaaa

  • http://m.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D7pVfBW6N7QA%26feature%3Dshare&h=jAQHgtqJ-&s=1 lamii

    Ke bonito

  • Luis diego

    en mi samsung galaxy s2, no funciona.. ni siquiera me aparece.

  • lokita

    Este tubemate y tube downloader se descagan en market y se instala pero no funciona :(

    Alguien conoce alguna aplicación pera descargar vídeos de YouTube a un móvil ?

    Xfaaaa diganmelo es que necesito descargar un video que mi novio me hizo y NO se como hacerlo :(

  • http://123456 luis

    Gracias por el servicio

  • Diego

    l.a mi me dice que hay un error pero que no de conexion?que sera. me podrias mandar un mail

  • oscar

    Esta buenisimo lo recomindo

  • alejandro 88

    pas madre…. buenisimo el programa… mil gracias por el aporte mi estimado…

  • javier

    Muy bueno pero solo descarga en mp4 y el dvd no me lee este formato. seria perfecto si te diera opciones de descarga en distintos formatos por ej. mpeg. Ahora necesito un convertidor ¿lo conoceis?

    gracias.

    • Anónimo

      hay convertidores pero solo los conozco en PC, igual puedes sacarlos de tu tlf y conventirlos en la pc. Se llaman: Atube Catcher y Freemake Video Converter

  • johan lantigua

    Q jevi

  • alex

    este sirve en el android 1.6 o superior http://d1eab69e.linkbucks.com

  • ERICK CRISTIAN MANCILLA

    BUENO EL PROGRAMA PERO LO UNICO MALO ES QUE BAJA EL VIDEO EN FORMATO FLV. Y TODAVIA HAY Q CONVERTIR EL VIDEO EN MPEG, PORQ NO TODOS LOS ANDROOID LEEN EL FORMATO FLV.

  • jose

    Hola tengo un Sony Xperia p y no me sale en el market el multiclip, como puedo hacerlo?

  • javi

    es bueno el programa

  • emr cp

    me descarge los dos aver ke tal .. saludos!!!!!

  • http://12345678p geremy

    vamos aa probqr

  • husa

    Tube mate el mejor

  • Megadayt

    Buenas yo tengo un Evolution II CM980 y un Galaxy Note y en ambos me funciona de maravilla el Tubemate, de hecho por esa vía he descargado a mis Smartone los 12 capítulos de la serie Cárcel o Infierno y en el caso del Galaxy Note la descarga fue en full HD…!!! Saludos desde Venezuela…!!!

  • Jose V

    Tubemate fue el que me funciono mejor, el otro ni siquiera encontraba mi criterio de búsqueda ahora puedo ver Apocalipsis, La Segunda Guerra Mundial en mi Galaxy SII

  • Jose V

    Tubemate fue el que me funciono mejor, el otro ni siquiera encontraba mi criterio de búsqueda y me sugeria videos nada que ver, ahora puedo ver Apocalipsis, La Segunda Guerra Mundial en mi Galaxy SII

  • Kath!

    La verdad la unica desventaja del TubeMate esque se guarda en la memoria del telefono y no en la SD, por eso tube que desintalarla! :(

  • Alexis

    No me aparese nada en la pantalla lo pongo pero sólo aparece la pantalla ej negro Y en la barra de notificaciones sólo dice “EN EJECUCION” si alguien puede saludarme le agradecería

  • ada

    puchas yo lo descargo pero despues de descargado no lo puedo reproducir cuando lo quiero ver me sale este video no se puede reproducir ayuda porfa….

  • Naolly Alcazar

    ami no me descarga dice que es imposible que hago ?????????????????

  • Aiman Ataat

    He probado otras del Play Store, pero resulta que Google les obliga a que no puedan descargar de Youtube, así que he probado TubeMate, desde su página oficial, y va perfecto en un S3. Gracias por la info.

  • Alfonso

    Yo ya lo tenia la app pero no la utilizaba mil grasias por abrirme los ojos

  • http://www.youtube.com/lualanmi Lualanmi

    Amigo, me has salvado de una buena, un gra aporte, e bajado ambos, lástima q el primero no m convence porque se quedó al descarga al 99% y pesaba mucho para bajarlo en mp3…En cambio el 2do me fue de maravilla que m “obligó” a agradecerte, bajé el Easy Youtube(Hay 2 para descargar, bajé el de la derecha, de botón rojo). Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • fredy barnica

    Grac

  • ronald

    Excelente

  • Gustavo

    Hola soy de Costa Rica como hago para poder descargar videos desde tubemate desde una red wifi ya q cuando supuestamente lo a descargado y al reproducirlo me dice contenido no soportado, en tubemate hay una opción q dice descargar solo con wifi pero tampoco me funciona me podrian ayudar con eso. Gracias

    • Jose V

      Pues que extraño Gustavo, la vara es que yo tambien tengo este programita y me funciona a la perfección, Tengo un Galaxy S2 I9100, pero le cambie en un momento el sistema Android por el mas moderno. Revisa las opciones del Wifi a ver si esta por ahi el asunto, Desde Tiquicia, Saludos.

  • Pingback: descargar videos de youtube android | All About Descargar()

  • Connie Dafond

    Hola!!! alguien sabria decirme xq no está más tubemate?? algo igual? quiero descargar videos de youtube!! gracias!

    • Anónimo

      Hace un tiempo quitaron a TubeMate de la playstore, pero igual puedes descargarlo. Tienes dos opciones: 1) descargarlo desde su pagina oficial ó 2) descargar algun archivo apk. que encuentres en AppToide o cualquier otra

  • cesar chora apaza

    Hola alguien sabe por que ya no se puede descargar videos en resolucion 1080 desde tube mate. desde hace 2 dias me sale que algunos videos que tienen ” * ” es imposible descargar, hace tiempo si podia hasta intente descargar video que ya antes me habia descargado y ahora no me deja. alguna respuesta porfavor. gracias

  • Quique Cortés

    alguien sabe porque tubemate no descarga listas de reproducion?