Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

En los últimos tiempos dos aspectos relacionados con internet han evolucionado a la vez, el primero de ellos ha sido la llegada del “always on“, conectados permanentemente a internet gracias a la evolución de nuestros antiguos teléfonos, el segundo es nuestra vida social ligada a lo virtual, o más bien el estar gran parte de todo ese tiempo conectados en las llamadas redes sociales. De esa forma vemos como poco a poco muchos hábitos van cambiando y  los antaño todopoderosos SMS empiezan a perder su posición frente a aplicaciones como Whatsapp o ya en el ámbito de las redes sociales frente a los mensajes privados o directamente en los muros de cada una de ellas. Y es que hoy en día es raro quien no está apuntado a alguna red social o al menos ha probado alguna de ellas.

Facebook, Tuenti, Diaspora, Foursquare, Youtube… cada una con sus diferencias y usos pero manteniendo el lado social lo que implica cierta “relación” con las personas a las que sigues. Y si una red social implica relaciones también deben existir redes donde lo que primen sean esas “relaciones” (sea cual sea el significado que cada uno le quiera dar) dejando de importar el compartir cualquier otro tipo de información para centrarte en la persona (ya sea por su físico o cualquier otra razón con la que uno se quiera excusar), y es ahí donde surgen redes como Badoo.

Badoo

Meet New People on Badoo (dejémoslo en Badoo) es la aplicación oficial para acceder y gestionar desde Android tu perfil en Badoo.com y hay que decir que se trata de una aplicación bastante completa si la comparamos con muchas de las que podemos encontrar dedicadas a otras redes sociales de mayor renombre.

Badoo permite crear desde el móvil una nueva cuenta o acceder a la que ya tienes y ya dentro visualizar cada una de las opciones que encuentras en su página web. Puedes ver y editar tus opciones de privacidad (compartir tu localización aproximada) así como los datos de tu perfil, e incluso subir fotografías tanto públicas como privadas, buscar gente cercana que pueda responder a tus intereses, y en cada posible contacto seleccionarlo como favorito, indicar tu interés en esa persona o ver su estado on-line y hablar con el/ella en una interfaz muy clara que podría ser la envidia de otras aplicaciones de redes sociales que incluyen su propio chat… además la carga en las ventanas de posibles contactos, etc es progresiva, es decir, se van cargando los siguientes si al desplazarnos llegamos al final de la pantalla.

Por supuesto también tienes la opción estilo “ruleta rusa” de encuentros, el apartado específico donde revisar los mensajes recibidos así como revisar las ventanas de conversación, revisar tus “favoritos/as”, quien ha visitado tu perfil, en quien has mostrado interés y quien de entre todas esas personas por alguna extraña circunstancia también se ha interesado en tí.

Es evidente que tanto para encontrar personas cercanas como para saber un poco más acerca de quien te pueda interesar puede resultar conveniente activar el GPS ya que Badoo para Android no sólo te muestra por ejemplo hace cuanto tiempo hace que alguien entró en tu perfil, edad y estado on-line sino que además muestra la distancia a la que se encontraba, una característica heredada de su cliente de escritorio.

No podía faltar tampoco la posibilidad de visualizar las fotografías de esa persona que te haya llamado la atención desplazándote por ellas con el ya típico gesto de arrastre.

Badoo es una aplicación gratuíta compatible con versiones Android 1.6 en adelante (lo que permite en principio instalarla en casi cualquier terminal). Sin embargo a mí me ha sido imposible descargarla desde el Market de la forma habitual ya que no aparecía mi dispositivo como admitido (HTC Desire – Android 2.3.3 – ROM Redux 1.0.2) y en el Market a través del teléfono no se encuentra la aplicación salvo que cambies el país por defecto a por ejemplo a algún operador de Reino Unido (UK) con Market Enabler ( la aplicación Market Enabler Codes incluye un listado de códigos de operadores de distintos países). Precisamente es por estos problemas que echareis en falta el típico código QR para la descarga.

La última versión disponible (1.4) ha incluído traducción al español así como la posibilidad de activar/desactivar las notificaciones cada vez que recibas un nuevo mensaje o alguien visite tu perfil. También ha añadido la posibilidad de gestionar lo que en la red recibe el nombre de “Super Poderes“, un servicio activable mediante pago por PayPal para poder optar a ciertas opciones que en teoría te otorgan ventajas frente a otros usuarios a la hora de conocer a alguien con quien hablar o directamente en el momento de conseguir esa posible cita para el fin de semana (comprobar si han leído tus mensajes, que los mismos aparezcan antes que los de quien no tienen “super poderes“, etc)… de la misma forma también te permite darte cierto bombo apareciendo en primer lugar en búsquedas (opción que funciona consumiendo créditos que a su vez tienen que ser adquiridos a través de PayPal).

ACTUALIZADO: Aunque poco a poco a través de la opción de Market Enabler se va descargando la aplicación para aquellos que aún tienen problemas para descargarla añado un enlace para bajar el archivo .apk directamente.

Descargar Badoo | Android Web Market

Descargar Badoo 1.4 (.apk) | Multiupload

  • Pingback: Bitacoras.com

  • denork

    En estas redes solo hay salid@s

    • AdriP

      Jajajaja Totalmente cierto!!!

      • http://mmm yeison

        hola como estannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • pety666

    No lo puedo descargar en motorola defy con froyo… dice que mi dispositivo no es compatible, y desde el market movil no lo encuentro…

    • Sethnet

      “Sin embargo a mí me ha sido imposible descargarla desde el Market de la forma habitual ya que no aparecía mi dispositivo como admitido (HTC Desire – Android 2.3.3 – ROM Redux 1.0.2) y en el Market a través del teléfono no se encuentra la aplicación salvo que cambies el país por defecto a por ejemplo a algún operador de Reino Unido con Market Enabler”

      • pety666

        que operadores son de Reino Unido? he probado con el marketenabler con todos los operadores que trae y con ninguno me aparece Badoo…

        • Sethnet

          Añado al artículo el Market Enabler Codes que incluye listado de la mayoría de operadores de diversos países.

  • Netron

    NO DEJA EN EL S.G.S….. y esto??? no me lo esperaba!!!

    • Sethnet

      Revisa el artículo o la respuesta a la misma duda del usuario anterior. ;)

  • Danicp14

    a mi tampoco me deja instalarlo en desire

    • Sethnet

      Revisa el artículo: “no aparecía mi dispositivo como admitido (HTC Desire – Android 2.3.3 – ROM Redux 1.0.2)…”

  • Jose Luis Sanchez

    Yo tampoco en SGS , estaria bien un enlace a la apk en megaupload o algo asi

    • Sethnet

      Revisa el artículo o las respuestas a los anteriores comentarios. ;)
      Veré la posibilidad de subir la aplicación a algún mirror.

  • Miguel

    jaja lo que faltaba :) esto para algunos es una droga.

    Por cierto, por curiosidad :) he intentado instalarlo en mi ZTE Blade y tampoco me deja.

    • Sethnet

      Pues lo mismo que en las preguntas anteriores. Revisa el artículo que está explicado precisamente el problema para descargar la aplicación desde nuestra región.

  • Pp

    ¿Sabeis el código de algún operador de UK para el MarketEnabler?
    En la instalación por defecto, no viene ninguno de UK!

    • Sethnet

      De cabeza no me acuerdo pero para listado de códigos de todos los operadores tienes la aplicación Market Enabler Codes.
      Ahora la añado al artículo.

  • Pepe

    No funciona con ningun operador q viene en la.lista, cual son.los de uk? Podriais poner el.apk directamente, cyanogenmod 7

    • davevo

      si lo consgiues pega el link :D yo tambien tengo desire hd con cyanogen 7

  • http://trasnochada.wordpress.com/ Galois

    Una pequeña corrección: donde se lee

    y los antaño todopoderosos SMS dejan de perder su posición frente a aplicaciones como Whatsapp

    debería leerse

    y los antaño todopoderosos SMS pierden su posición frente a aplicaciones como Whatsapp

    lo digo porque dejar de perder, o sea “ganar”, significa lo contrario de lo que sostiene el autor del post.

    Saludos.

    • Sethnet

      Muchas gracias Galois! Patada al diccionario corregida ;)

  • Unkash

    pues no se como cambiar la region en mi desire para poder descargarla. alguien me podria ilustrar?, por favor

    • Unkash

      vale!! no he dicho nada.

      descargandopor market del telefono :)

  • Unkash

    funcionando perfectamente.

    gracias por el aporte!

  • Poquito

    Yo he podido descargarla e instalarla pero cuando la abro sólo veo el logo de badoo sobre un fondo negro y de ahí no se mueve. Es un nexus one flasheado a MIUI con gingerbread. Alguna idea?

    • AkYeL23

      bueno aparentemente esta aplicacion no funciona con miui. Primero la instale en mi t-mobile g2 con cyanogen mod7 y funciono bien. Luego cuando instale el miui rom y quise iniciar la aplicacion de badoo tenia el mismo problema

    • Sethnet

      Confirmado, hace pocos días he pasado de Redux 1.1.2 a Miui (del día 29) y la aplicación se queda bloqueada en el inicio.

  • Toretto

    Increible herramienta para la época de soltería… que bien me habría venido hace un tiempo…
    Esto si que es sacar partido a tu android! jajajaja

  • jmmoraj

    muy buena apli…esta mas currada que otras de renombre!, yo la he bajado gracias al Market Enabler http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_Network_Code buscar United Kingdom – UK y use, creo recordar exactamente…23411

    • davevo

      GRACIAS COMPAÑERO! ha funcionado perfectamente

      para los que lo querais DESCARGAD MARKET ENABLER Y PONER EL 23411 en set custom -> gsm.sim.operator.numeric poneis 23411 y luego a set to this values. y a descargar la aplicacion de badoo del market :D

      • Faromán

        No tienes que cambiar ningun otro dato?
        Pongo lo que dices, y me sale un cartel “We Got a Problem Houston :-)”

  • Esthernaco

    Je je. En Badoo conocí a mi futuro marido, hay que decir que los dos somos androide. Me costó poco convencerle! Os ánimo!

  • paul

    He probado de todas las maneras y no puedo instalarlo en mi desire HD, podéis ayudarme?

  • paul

    We got a problem Houston!!!

  • Sethnet

    He actualizado el artículo con un enlace para descargar de forma directa la aplicación. Si alguien lo prueba que comente si funciona correctamente.

  • XoanFerrol

    Gracias Sethnet, descargado, instalado y funcionando correctamente en una HTC Desire con la ROM original y sin rootear :)

    • Sethnet

      Gracias por la confirmación ;).

  • paul

    Pues nada, ni con el enlace.
    Se ha producido un error al analizar el paquete :(
    Cuando se podrá descargar con normalidad del market?

  • paul

    Vale! ok, conseguido!!, gracias

  • walter galindo

    Ola ay alguien a y.

  • http://www.perfiles-msn.com conocer gente cerca

    La aplicación esta francamente bien, por no decir que muy bien… Salvo por los problemas que estoy esperimentando en el apartado de la geolocalización de usuarios. Por lo de más, de las mejores de su clase.

  • http://0102030405 agustinlopeztome

    amistad

  • Jesus

    Hola!! Tengo un Motorola Defy, me he descargado el apk, lo instalo, el Badoo mostrando todas las opciones pero no me deja interactuar con ninguna, en todos los casos me muestra “Función deshabilitada”, ¿a alguien más le pasa?, ¿hay solución?

  • Ernesto

    Tengo un LG Optimus One y no funciona no se porque
    si instala y se abre y muestra la pantalla principal pero
    a la hora de darle a cualquier boton dice “Funcion deshabilitada”
    alguien me diice ¿como se configura? porque nisiquiera me pidio que entrara mi cuenta
    Gracias

  • http://www.badoode.com badoo

    hola gracias por agregar el enlace directo a la aplicacion.

  • beatriz

    Los mensajes que escribas en el badoo android son gratis?

  • http://spotslounge@hotmail.com willy

    Busco chicas

  • islatavira

    Hola, tengo el samsung Galaxy R y me he bajado la aplicacion de badoo y ahora no se desconectarla, estoy siempre como disponible aunque no este y no se como hacer para desconertar cuando salgo de esa aplicacion. Alguna ayudita? gracias

  • http://factoria3d.jimdo.com Juan

    En la pantalla principal dale a “perfil”, luego abajo del todo a “cuenta” y encontrarás el botón para salir. De esa manera te desconectará.

  • Sergio

    Hola, muchas gracias por el post y aprovecho tambien para darte la enhorabuena por este excelente blog.

    Solo comentar que en mi iphone esta aplicacion funciona de maravilla, a la perfeccion. Ahora me he pasado del IOS a Android y estoy muy contento. En el caso de Badoo, no se pueden enviar emoticonos con los textos ni tampoco acceder a la lista de mis amigos. Espero que con el tiempo lo solucionen, en particular los emoticonos, tan utiles cuando nos comunicamos por estos medios.

    De nuevo, gracias.

  • vera

    Jeje

  • gregorio

    tengo un galaxi ace no puedo salir de la aplicacion del badoo y ademas siempre se me queda conectado internet lo cual la bateria se me descarga en seguida y claro es un problema QUE A MEDIO DIA TENGA QUE VOLVER A CARGAR LA BATERIA AKLGUIN SABE COMO MEM PUEDO DESCONECTAR DE INTERNET

  • Steffan

    Menos mal que se pueden encontrar cosas fuera del market

  • trixy

    Konocer gnte kopada d sexo in

    distinto

  • erica

    hola borre l aplicacion badoo del celular y quiero recuperar m cuenta d badoo

  • trixy

    mmm nada pasarla bien nada mas…

  • Amo Tulum

    Gracias por al ayuda por me ha funcionado!

  • mohamed

    yo he descargado el badoo premium desde el aptoide en mi sony ericsson xperia pero los super poderes no se instalaron con la aplicacion ya llevo dias con la misma y nada alguien sabe por que saludos

  • E.N.D.A

    Hola.
    Soy usuario de badoo y desarrollador web.
    Despues de la experiencia que tuve me decidí a crear una web para encontrar pareja o conocer gente, pero REAL y no como todas estas webs que lo único que quieren es sacornos el dinero a los usuarios sin poder interactuar con los demás usuarios.
    Os invito a entrar a http://www.elniditodelamor.com E.N.D.A
    Saludos