Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Muchas veces el teclado de un móvil táctil puede ser más un dolor de cabeza que una ventaja, sobretodo si tienes los llamados “dedos morcilla”. En el Market encontramos una gran variedad de estos, cada uno con sus peculiaridades, diferencias y manera de usar que dependiendo de cada persona nos será más útil uno u otro.

Tenemos el original, que en su última versión ha mejorado bastante, con las típicas predicciones de palabras y una precisión aceptable. Para los que las teclas os parecen pequeñas tenemos ThickButtons que nos agranda las posibles letras que vayamos a escribir, evitando así más errores de pulsación. Para los más “futuristas” tenemos Swype que cambió la manera de escribir basandose en un deslizamiento sobre las letras en lugar de pulsaciones. Y para los más “diferentes” tenemos MessagEase, un concepto completamente distinto que requiere de un aprendizaje para poder sacarle rendimiento. Pero veamos que nos ofrece A.I.type, que es el que nos ocupa el día de hoy.

A.I.type, algo más que predicción

La predicción de palabras nos puede ser muy útil para corregir esos errores puntuales de escritura, pero no siempre funciona como debería, y mucho menos si escribes en un idioma que no está soportado. A.I.type va un poco más allá en el tema de la predicción, ya que no se limita a predecir la palabra que estamos escribiendo, sino que en base a como escribimos, nos sugiere la próxima (o próximas) palabra posible que vamos a usar, por lo que no es necesario tan siquiera escribir ni la primera letra.

Realmente lo que hace aparentemente es añadir una especie de plug-in al teclado original de Android para habilitar dicha característica, ya que cuando nos disponemos a cambiar el teclado desde el menú desplegable que aparece si hacemos una pulsación prolongada sobre un campo de texto, no tenemos disponible ningún teclado más que el “Teclado de Android”, por lo que me hace pensar que no es un teclado independiente, sino un extra al original.

Para habilitarlo debemos ir al menú teclado y activar la casilla que aparece justo debajo del Teclado de Android, llamado curiosamente Teclado de Android. En cuanto a opciones tenemos las mismas que a través del teclado original, pero con la posibilidad de cambiar el tema del teclado, entre los que encontramos el de Gingerbread, el de Froyo o uno distinto en tonalidades grises.

La precisión a la hora de predecir y sugerir palabras va en aumento según lo vamos usando, por lo que las primeras horas de uso puede no ofrecernos todo lo que puede dar de si. Teóricamente debería ir aprendiendo nuestra manera de escribir y poco a poco ir “recordando” qué palabras siguen a qué otras para poder ofrecernos la más probable, pero por lo que he probado, después de escribir repetidas veces la misma frase, las futuras posibles palabras no han cambiado, mostrando siempre las mismas. No se si puede que necesite más tiempo de uso o que el hecho de estar aún en fase Beta puede tener algo que ver. De cualquier forma es bueno ver como cada día hay más desarroladores dispuesto a dedicar parte de su tiempo para ofrecer sus proyectos al resto de usuarios, ampliando más si cabe la inmensa cantidad de posibilidades que ya de por sí encontramos en prácticamente cualquier aplicación para Android.

Al ser gratuito no hay excusa para como mínimo probarlo durante un tiempo y darle una oportunidad, aunque de momento no creo que pueda sustituir a Swype en mi terminal.

Aquí tenéis un vídeo de muestra:

 

A.I.type | Android Market Web

SwiftKey, el ejemplo a seguir

Seguro que muchos al leer las características de A.Y.type os habéis acordado de SwiftKey, bien porque lo habéis probado o bien porque lo estáis usando, y del cual ya hablamos hace un tiempo, pero que merece una mención aquí por tener el mismo principio de funcionamiento.

SwiftKey lleva ya un tiempo en funcionamiento y sus buenos resultados le han llevado a ocupar la posición de uno de los mejores teclados. Dispone de una versión Trial de 30 días, tras los cuales su prinripal característica dejará de funcionar, aunque podremos seguir usando el teclado. La versión de pago cuesta 1,38€, un precio más que aceptable.

SwiftKeyboard | Android Market Web

Esperemos a ver como evoluciona A.I.type y a ver si puede llegar a competir con SwiftKey, ya que a los que les gusta el teclado original este añadido puede ser muy interesante.

  • javi

    El unico problema que veo en swiftkey es q no veo manera de escribir la Ñ ,al menos yo no lo he logrado.

    • Ramón

      Tienes que cambiar el layout a qwerty internacional y aparecerá al mantener pulsada la n, seguro que tienes seleccionado el inglés

  • Jorge

    Yo uso el slidetype y estoy bastante contento, pero no creo haberlo visto comentar por aqui, al menos no ultimamente. ¿Tal vez ha tenido mala acogida por parte de los usuarios? Realmente no conozco a nadie mas que lo use.

  • Alexandra

    Yo sigo prefiriendo el SlideIt, por encima de todos.

  • olestar

    Alguien sabe decirme si se puede poner en español y cómo? Yo no lo consigo

    • Toni Miquel

      En los ajustes de A.I.type (no en los del original), tienes la opción de marcar en qué idiomas vas a escribir, pero recuerda que en el menú aparecen con el mismo nombre: Teclado de Android, y el que corresponde al A.I.type es el de abajo.

      Un saludo!

      • olestar

        Gracias Toni, pero en el caso de elegir español, la predicción no funciona no?

        • Toni Miquel

          Por lo que he probado, funciona un poco a su manera, te sugiere algunas palabras pero siempre suelen ser las mismas, puede ser debido a que necesite un poco más de uso o que al ser una beta aún le falta algo de trabajo.

          No se si en inglés sugiere mejor las palabras, pues no tengo la costumbre de escribir en ese idioma :P Si alguien lo prueba y quiere poner sus impresiones, adelante.

          Un saludo!

  • Aleix

    Si se juntaran MessagEase y este, la velocidad de escritura seria aun mayor! Si ahora llego a las 48 palabras por minuto, podría fácilmente llegar a las 60. Dios santo bendito!

  • pabloandroid

    Yo prefiero precisión o perdición, y en eso hay q reconocer q el teclado de ios nos gana.

    Alguien sabe lo de la empresa q compro google q poseía un teclado estupendo como quedo?

  • http://Www.clinicadentalmoreno.com Je5us

    Yo ya no me veo sin swype! Se me van los dedos solos!

  • Sergio

    Yo soy de swype, aunque tampoco he probado otros, con swype voy sobrado, tampoco estoy escribiendo un libro en el móvil así qué…

  • Javier

    Pues yo me sigo quedando con swiftkey, tambien tengo swype pero no me termino de acostumbrar

  • MANUEL CASTRO

    Les sugiero que hagan un post evaluando cuales son los mejores teclados para español, ya que precisamente ese es el problema actual de todos, estos teclados funcionan la maravilla en inglés pero ne español por ejemplo el Swype es muy demorado y poco preciso.

  • ridgarou

    yo no me fio de alguien que usa la letras Comic Sans en sus videos :P

    • Gustavo

      Buen punto

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    NO funciona en el Galaxy S con Gingerbread 2.3.3 lo activo pero no muestra el teclado :-( lastima hablo del Swiftkey.

  • Bin

    Swifkey también hace lo de predecir la frase entera.

  • http://www.facebook.com/carlos.dossantos2 carlos alexander

    es soloo para android 2.2 o superior? tengo un Motorola Milestone 2.1 y me dice que no se encuentra :S AYUDA X FAVOR

  • Alejandrissimo

    han probado el thumb keyboard, es bastante comodo para portrait mode, ademas tiene ñ directa.

  • Micruma

    No hay nada que se compare al Swype de Samsung, escribis rapidisimo!

  • Pingback: A.I.type Keyboard para Android | AndroidZone()

  • alaeh4

    lo desinstalo y me sigue saliendo como teclaado

  • JuanJGF77

    Tengo instalado el teclado A.I. type en mi Samsung google nexus s y me encanta pero cada vez que escribo una palabra el móvil la dice por el altavoz y no soy capaz de desactivar esa función no se si es culpa del teléfono o de la configuración del teclado alguien me podría ayudar.

  • monicaa

    una pregunta para poner el emoticono al lado del espacio que son iconos de simbolos que opcion tengo que poner? esque esta en ingles y no lo entiendoo