Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Por fin ha llegado, el Samsung Galaxy S recibe su primera actualización final oficial y ya es el segundo terminal Android en recibir actuaización oficial a Gingerbread oficialmente, después de que el Nexus One lo hiciera hace poco. Desde hoy los poseedores de un Samsung Galaxy S podrán disfrutar en sus móviles de la última versión de Android 2.3.3 y todas sus ventajas. Te contamos cómo hacerlo, por supuesto.

Eso sí, los que esperáis una mejora brutal sobre la última filtrada (JVK) os vais a llevar un chasco. No aporta grandes novedades. Pero bueno, analicémosla más detenidamente, porque eso sí, podéis instalarla incluso desde Kies si así lo queréis (para los que dudan de la oficialidad de estas actualizaciones).

Voy a empezar con mi impresión personal que es que no merece la pena si tenéis puesta la JVK, pero claro, hablo de mi opinión. Los que tenéis muchos problemas con la JVK, estaréis deseando probar otra. Esta nueva actualización responde a la nomenclatura de JVB, y es una ROM nórdica (siempre son los primeros). En las siguientes actualizaciones que irán saliendo mejorarán ciertas cosas, es de suponer, pero por comentaros: es el TouchWiz que todos conocemos, sistema de archivo RFS, no tiene Swype en español (por ser nórdica), aprovecha 329 MB de RAM, y de batería aún no os puedo asegurar que vaya mejor o peor, y sigue con el bug de Android del 3D… Creo que hasta que no haya una teórica 2.4 no vamos a ver grandes novedades, pero repito es mi impresión personal.

Atención – Es vuestra decisión flashear vuestro Samsung Galaxy S, ni El Androide Libre ni yo nos responsabilizamos de que en algún punto os saliese mal la actualización, seguid los pasos atentamente y no os saltéis nada.

Cómo actualizar (Kies y Odin)

Por Kies

Como en anteriores ocasiones, sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos. Al ser una ROM nórdica, tenéis que tener en cuenta que el Product Code en este caso es NEE. Los pasos a seguir son los de siempre, pero teniendo en cuenta que Kies se actualizó a la versión 2.0 y el Kies Patcher a la 1.8.

  1. Primero de todo, aseguraros de tener actualizado a la última versión KIES. Es tan sencillo como que cuando iniciéis os pida actualizar, o que le deis a al botón KIES (arriba a la izquierda) y pinchéis en la opción de “Actualizar”. Tarda un rato porque es pesado el programa. STOP: a partir de aquí conviene recordaros que deberíais hacer un Backup de SD, aplicaciones y datos (My Backup Pro, perfecta para ello), no los vais a perder casi con total seguridad, pero más vale prevenir que curar. STOP 2: comprobad si tenéis capado el recovery por vuestra compañía (apagad el teléfono y encendedlo pulsando a la vez Home+Encender+Volumen arriba), más que nada porque si luego queréis volver a otra versión podréis tener problemas, aunque todo es solucionable.
  2. Ahora conectamos el Galaxy vía USB al ordenador, puede saltarte KIES solo o que tengas que ejecutarlo, lo mismo da, dependerá de cómo lo tuvieras configurado. Le damos al penúltimo botón de la barra de iconos de abajo (“Actualizando el Firmware”).
  3. Te saldrá una ventana con tu firmware actual y, si tu versión lo permite, el último firmware al que puedes actualizar. Por ejemplo podría saliros que tuvierais la de Orange (cuyo Product Code es AMN). No nos interesa. Esto pasaría por ejemplo con un Movistar con la JM1 (tal cual le vino si lo compró en navidades), repito es un ejemplo. Tenemos que hacer que KIES considere que nuestro Product Code es NEE (nórdico) en lugar de AMN (Orange). ¿Y cómo hacemos eso? Pues con las palabras mágicas: KIES Registry Patcher (pinchad para descargar). Una aplicación que precisamente lo que hace es engañar a KIES y hacerle pensar lo que queramos.
  4. Cerramos KIES. Ejecutamos KIES Registry Patcher. Configuramos las diferentes opciones como en esta imagen y le damos a “Write Registry”:
  5. Ejecutamos de nuevo KIES, esta vez al intentar actualizar el teléfono (igual que antes) os saldrá el resultado correspondiente a si fuerais nórdicos (NEE) y entonces le podréis dar tranquilamente a “Actualizar”. Descargará el firmware y en cuanto termine empezará a instalar.
  6. En el teléfono os saltará el Download Mode (señal de precaución y Androide con pala más una barra de carga). Por favor, que no se os ocurra desconectar el teléfono del USB. Ahora no puede ser (así que tened cuidado, y recordad que en un portátil da igual que se vaya la luz), se convertirá en un ladrillo, rescatable eso sí, pero mejor no tener que pasar por ese trago.
  7. Terminará de actualizar, e intentará arrancar un par de veces, una de ellas será especialmente larga, no os desesperéis, pueden pasar varios minutos (y cuando digo varios digo de 10 a 30 perfectamente). Después terminará de cargar.

ACTUALIZACIÓN: Que no saliera en Kies es porque necesariamente has de pasar por la JS8 (o una 2.2.1), así que hay que o bien flashear las dos (lo recomiendo) o bien poner en el Patcher “I9000XWJS8/I9000NEEJS1/I9000XXJQ1/I9000XWJS8″ (sin las comillas) en el campo “Spoof Software Revision as”, pero repito, recomiendo flashear a JS8 primero.

Por ODIN

  1. Primero de todo, tenemos que diferenciar si vamos a actualizar desde JVK o JV1 o si vamos a hacer una instalación limpia. Descargamos la ROM de aquí (mirror) en el caso de ser la actualización, pesa  300 MB, más pesada de lo normal; y Descargamos la ROM de aquí (mirror) en el caso de ser instalación completa.
  2. Una vez descargada (es un exe no os asustéis) lo ejecutáis y os descomprimirá uno (JVB_JV3_JVK.tar) o tres archivos (PDA_XXJVB_Sbl.tar, CSC_OXAJVB.tar y PHONE_XXJVB.tar), dependiendo de si es actualización o limpia.
  3. Si no tenemos ODIN, lo descargamos de aquí (pero suele venir en las ROMs junto con los pits correspondientes)
  4. Como siempre recomiendo, hacedle wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, y menos con Odin (vais a perder los datos, pues esto no es una actualización de otra ROM), pero lo recomiendo.
  5. Para actualización desde otra Gingerbread: Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: colocáis el único archivo y lo ponemos en la casilla de PDA. Además, NO marcamos la casilla“Reparition” y sin ningún PIT.
  6. Para instalación limpia: Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: en el caso de actualización, colocáis el único archivo en ponemos el archivo PDA_XXJVB_Sbl.tar en el campo “PDA”, el archivo CSC_OXAJVB.tar en “CSC” y archivo PHONE_XXJVB.tar en “Modem”. Además, marcamos la casilla“Reparition” (ahora SÍ) y además cargamos el archivo pit512 en su correspondiente celda.
  7. Con el Galaxy S apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download(Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  8. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick muy majo, pero nada deseable.
  9. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis Gingerbread oficial en vuestro Samsung Galaxy S.

Listo y acabado, tendréis la primera actualización final oficial en vuestros Samsung Galaxy S. Esperemos que haya pronto más.

PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.

PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.

PD3: Para los que preguntéis si se puede hacer en el Tab o en otros Galaxy S de otros países (Vibrant, Epic 4G…): No, no lo hagáis con esto, no es el mismo dispositivo.

 

Vía| Samfirmware | HTCManía

 

  • ruben

    hola amigos a mi no me actualiza con odin he hecho todo lo que dice pero a la hora de reiniciar el sgs con el usb en modo recoberyme pasan 2 cosas
    1-no me aparece el android con la pala
    2- no me detecta la luz amarilla ,cuando desconecto el usb y lo vuelbo a conectar si que me lo detecta tanto el pc-kies como el odin pero despues de haber encendido el sgs.
    depues de oir el comentario de que alguien lo habia relizado despues di al star y las casillas (.tar)se pusieron en transparencia y lo deje toda la noche al dia siguiente lo quite ya que parece que no estaba haciendo nada.CON LO CUAL NO CONSEGUI NADA
    ¿ALGUIEN ME PODRIA A AYUDAR POR FAVOR?

  • tonino

    Buenas, acabo de adquirir un SGS de Yoiog y esta compañía capa la opción de ocnectarte solo a tarifa de datos GSM, dejando solo como opciones o 3G o que automáticamente decida. Al tener siempre conectado el 3G el móvil me consume mucha batería, así que quiero quitar el bloqueo de Yoigo al GSM.

    Mi pregunta es, actualizando el firmware a través de odín o kies se desbloqueará esta opción o hay que hacer alguna otra cosa?

    Gracias

    • Joan

      Hola Tonino,

      Yoigo no capa la esta opcion que comentas.Solo debes configurar bien tu telefono. Yo tengo el Galaxy Tab con Yoigo, y puedo decidir cuanto tiempo estoy conectado a 3G o no, para ahorrar algo de Bateria.

      Saludos
      Felicidades por la Web

  • Ferran

    Hola,
    Tenía instalada la versión JVB a través de ODIN, tal como indica en este tutorial y ayer al conectar el teléfono al Kies me sorprendió que tenía disponible una nueva actualización, la JVH (NEE), y lo actualicé. Alguién me podría decir que diferencias hay entre la JVB y la JVH? o es simplemente para corregir los errores que motivaron la retirada de la JVB?

    Gracias

    • Juanma

      Mejor batería (teóricamente), mejor GPS (comprobado), pero siguen presente el bug de la alarma y el bug del 3D, poquita cosa, vaya, pero dos puntos clave reforzados

      • Ferran

        Gracias Juanma,

        Me podrias decir a que te refieres con el bug de la alarma y del 3D?

        Gracias de nuevo

        • Juanma

          El bug de la alarma es por el reloj, a veces se mata el proceso del reloj sin enterarnos, por lo que no sonaría la alarma, fallo en estas primeras Gingerbread (en la JVA, JVB, JVK, JVH y JV1).
          El del 3D viene más lejos, por un lado es un problema de rendimiento con los gráficos en 3D y por otro el tema de la galería, que si te fijas, después de entrar, tu batería decrece peligrosamente en las siguientes horas.

  • Ferran

    Alguien sabe algo de la versión JVH (NEE)?

    Por cierto, cada vez que entro en esta pàgina no puedo ver los últimos comentarios hasta que no publico algún comentario. Alguién sabe decirme porque?

    Gracias

  • Ferran

    Alguien sabe cuando saldrá la versión para libres europeos? y que debo hacer en el momento que salga para canviar la que tengo ahora (JVH (NEE)) por la versión europea.

    Gracias

  • Jose

    Perfecto Juanma, siguiendo paso a paso tus indicaciones tengo Gingerbread…Ahora a probarlo y a disfrutarlo.

    Muchas gracias.

  • Ferran

    Simplemente es una aportación para poder ver el resto del foro. Parece ser que si no lo hago de esta manera solo lo veo parcialmente

  • DavidS

    Todo ok por ODIN, pero en la parte inferior sólo me aparece el acceso a aplicaciones, y ha desaparecido el teléfono sms… Alguien me ayuda a volverlo a poner?

  • Davids

    Desesperado, no puedo poner el teléfono en la parte de iconos fijos inferior, sólo tengo el de aplicaciones. Alguna idea?

  • javier

    me da la nee con kies la JVH JVO JV3

  • bondivx

    he actualizado mi galaxy S a la versión 2.3.3 con odin y va bastante más fluido pero no me funciona internet ni el GPS!!!
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿como lo arreglo???????????????????????

  • Pingback: Actualizar firmware Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 | Blog de Moviles

  • sam

    Alguien sabe como cambiar de idioma Gingerbread, sucede que lo tengo en inglés y no me aparece la opción a español, use una aplicacions llamado configuración local pero no cambia todo

  • tenshi

    Chicos, una duda, para los que tenemos FROYO 2.2, necesitamos pasar a la version 2.2.1 antes que a ginger? o se puede actualizar a ginger directamente metiendo la imagen con ODIN?
    Un saludo.

    • bondivx

      yo pase directamente a la 2.3 con odin pero no se si és lo más recomendable…

      • tenshi

        es que el kies se me queda blokeado y no puedo pasar a 2.2.1 con el kies…

    • tenshi

      por cierto mi version es la (JPU) FOP

  • PABLO

    Yo tengo el I900T como puedo hacer para actualizarlo a 2.3.3 :S intente comolo explican por kies pero no funciona hahaha… ayuda please

  • manolo

    Ayer actualice a 2.3.4 mi galaxy despues de tener 2.2.1 y parece que vamejor.He pasado de 913 a 1403 segun el programa Quadrant.Tube que restablecer APNS(3g) y va de momento.Pero cuando lo hice con Odin no puse ni re-particion ni PYT, y no se como puede afectar esto a la instalacion.Alguien puede aclararme esta tonteria.

    • aimar

      ayer lo hice yo no se me enciende el telefono ni en modo download ni nada
      por q puede ser?

      • paulo

        por que puede tener capado el combo de tres botones!!!

  • cheluskis

    funciona con el 9003 ?

  • aimar

    a

  • NIRKURT

    Amigos he instalado la actualización, definitivamente mejora el rendimiento de la batería, el GPS, sin embargo no se si a todos les pasa igual pero cuando abro la tienda de Android tarda un poco, a diferencia de Froyo que es más rápido.

    • paulo

      esperate un ratin ya que el markat esta en plena actualizacion!! dale unos segundillos

  • Alejnadro

    GENTE NO ACTUALICEIS A LA 2.3.3, ES UNA LOCURAAA!! YO LO HICE Y ME HA MAL HERIDO EL 3G, APENAS PUEDO NAVEGAR, TENGO QUE ESTAR APAGANDO Y ENCENDIENDO EL MOVIL. MIRAD EN GOOGLE Y BUSCAR “PROBLEMAS ACTULIZACION GALAXY S” HAY MUCHA GENTE IGUAL QUE YO. Y EL PROBLEMA ES QUE NO SE PUEDE SOLUCIONAR DE NINGUNA FORMA. A LA ESPERA ESTOY DE ACTULIZARLO CON LA NUEVA VERSIÓN HABER SI ARREGLO ALGOO. DESDE LAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA TE DICEN QUE NO ES PROBLEMA SUYO. LA PROPIA SAMSUNG HA RETIRADO LA DESCARGA DESDE KIES.

    • paulo

      eso es por que algo has echo mal, yo he tenido la 2.3.3 y ahora 2.3.4 y ningun problema de los que dices!!

  • jonathan

    Hola, te queria consulta primero que nada te felicito por el aporte y el tutorial.
    con respecto a mi consulta es.. en la imagen dice GT-i9000.
    bueno yo tambien tengo el Galaxy S pero mi modelo es GT-i9003L con Froyo soy de argentina)
    bueno esa es mi duda que pasa si actualiso con esa rom? corro el riesgo de que no funcione y quede incervible mi telefono?

  • william

    Buen dia, una consulta puedo actualizar mi samsung vibrant de acuerdo a este tutorial. Me pueden comentar que mejoro para las personas que lo han hecho. Muchas Gracias.Tengo la version FROYO.UVKB5

  • Rody

    hola a todos…
    bueno lo que pasa esque e hecho de todo para pasar mi mini galaxy a una nueva vercion pero no pasanado e echo de todo kies.odin.registry patch para poder actualizarlo pero nada nose que hace.ademas detodo esto lo rootie y ahora cuando kiero entrar con un navegador a internet vivra 1 vezy luego 2 segidas y se cierra todo. porfavor que alguien me ayude!!!