Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Por fin ha llegado, el Samsung Galaxy S recibe su primera actualización final oficial y ya es el segundo terminal Android en recibir actuaización oficial a Gingerbread oficialmente, después de que el Nexus One lo hiciera hace poco. Desde hoy los poseedores de un Samsung Galaxy S podrán disfrutar en sus móviles de la última versión de Android 2.3.3 y todas sus ventajas. Te contamos cómo hacerlo, por supuesto.

Eso sí, los que esperáis una mejora brutal sobre la última filtrada (JVK) os vais a llevar un chasco. No aporta grandes novedades. Pero bueno, analicémosla más detenidamente, porque eso sí, podéis instalarla incluso desde Kies si así lo queréis (para los que dudan de la oficialidad de estas actualizaciones).

Voy a empezar con mi impresión personal que es que no merece la pena si tenéis puesta la JVK, pero claro, hablo de mi opinión. Los que tenéis muchos problemas con la JVK, estaréis deseando probar otra. Esta nueva actualización responde a la nomenclatura de JVB, y es una ROM nórdica (siempre son los primeros). En las siguientes actualizaciones que irán saliendo mejorarán ciertas cosas, es de suponer, pero por comentaros: es el TouchWiz que todos conocemos, sistema de archivo RFS, no tiene Swype en español (por ser nórdica), aprovecha 329 MB de RAM, y de batería aún no os puedo asegurar que vaya mejor o peor, y sigue con el bug de Android del 3D… Creo que hasta que no haya una teórica 2.4 no vamos a ver grandes novedades, pero repito es mi impresión personal.

Atención – Es vuestra decisión flashear vuestro Samsung Galaxy S, ni El Androide Libre ni yo nos responsabilizamos de que en algún punto os saliese mal la actualización, seguid los pasos atentamente y no os saltéis nada.

Cómo actualizar (Kies y Odin)

Por Kies

Como en anteriores ocasiones, sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos. Al ser una ROM nórdica, tenéis que tener en cuenta que el Product Code en este caso es NEE. Los pasos a seguir son los de siempre, pero teniendo en cuenta que Kies se actualizó a la versión 2.0 y el Kies Patcher a la 1.8.

  1. Primero de todo, aseguraros de tener actualizado a la última versión KIES. Es tan sencillo como que cuando iniciéis os pida actualizar, o que le deis a al botón KIES (arriba a la izquierda) y pinchéis en la opción de “Actualizar”. Tarda un rato porque es pesado el programa. STOP: a partir de aquí conviene recordaros que deberíais hacer un Backup de SD, aplicaciones y datos (My Backup Pro, perfecta para ello), no los vais a perder casi con total seguridad, pero más vale prevenir que curar. STOP 2: comprobad si tenéis capado el recovery por vuestra compañía (apagad el teléfono y encendedlo pulsando a la vez Home+Encender+Volumen arriba), más que nada porque si luego queréis volver a otra versión podréis tener problemas, aunque todo es solucionable.
  2. Ahora conectamos el Galaxy vía USB al ordenador, puede saltarte KIES solo o que tengas que ejecutarlo, lo mismo da, dependerá de cómo lo tuvieras configurado. Le damos al penúltimo botón de la barra de iconos de abajo (“Actualizando el Firmware”).
  3. Te saldrá una ventana con tu firmware actual y, si tu versión lo permite, el último firmware al que puedes actualizar. Por ejemplo podría saliros que tuvierais la de Orange (cuyo Product Code es AMN). No nos interesa. Esto pasaría por ejemplo con un Movistar con la JM1 (tal cual le vino si lo compró en navidades), repito es un ejemplo. Tenemos que hacer que KIES considere que nuestro Product Code es NEE (nórdico) en lugar de AMN (Orange). ¿Y cómo hacemos eso? Pues con las palabras mágicas: KIES Registry Patcher (pinchad para descargar). Una aplicación que precisamente lo que hace es engañar a KIES y hacerle pensar lo que queramos.
  4. Cerramos KIES. Ejecutamos KIES Registry Patcher. Configuramos las diferentes opciones como en esta imagen y le damos a “Write Registry”:
  5. Ejecutamos de nuevo KIES, esta vez al intentar actualizar el teléfono (igual que antes) os saldrá el resultado correspondiente a si fuerais nórdicos (NEE) y entonces le podréis dar tranquilamente a “Actualizar”. Descargará el firmware y en cuanto termine empezará a instalar.
  6. En el teléfono os saltará el Download Mode (señal de precaución y Androide con pala más una barra de carga). Por favor, que no se os ocurra desconectar el teléfono del USB. Ahora no puede ser (así que tened cuidado, y recordad que en un portátil da igual que se vaya la luz), se convertirá en un ladrillo, rescatable eso sí, pero mejor no tener que pasar por ese trago.
  7. Terminará de actualizar, e intentará arrancar un par de veces, una de ellas será especialmente larga, no os desesperéis, pueden pasar varios minutos (y cuando digo varios digo de 10 a 30 perfectamente). Después terminará de cargar.

ACTUALIZACIÓN: Que no saliera en Kies es porque necesariamente has de pasar por la JS8 (o una 2.2.1), así que hay que o bien flashear las dos (lo recomiendo) o bien poner en el Patcher “I9000XWJS8/I9000NEEJS1/I9000XXJQ1/I9000XWJS8″ (sin las comillas) en el campo “Spoof Software Revision as”, pero repito, recomiendo flashear a JS8 primero.

Por ODIN

  1. Primero de todo, tenemos que diferenciar si vamos a actualizar desde JVK o JV1 o si vamos a hacer una instalación limpia. Descargamos la ROM de aquí (mirror) en el caso de ser la actualización, pesa  300 MB, más pesada de lo normal; y Descargamos la ROM de aquí (mirror) en el caso de ser instalación completa.
  2. Una vez descargada (es un exe no os asustéis) lo ejecutáis y os descomprimirá uno (JVB_JV3_JVK.tar) o tres archivos (PDA_XXJVB_Sbl.tar, CSC_OXAJVB.tar y PHONE_XXJVB.tar), dependiendo de si es actualización o limpia.
  3. Si no tenemos ODIN, lo descargamos de aquí (pero suele venir en las ROMs junto con los pits correspondientes)
  4. Como siempre recomiendo, hacedle wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, y menos con Odin (vais a perder los datos, pues esto no es una actualización de otra ROM), pero lo recomiendo.
  5. Para actualización desde otra Gingerbread: Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: colocáis el único archivo y lo ponemos en la casilla de PDA. Además, NO marcamos la casilla“Reparition” y sin ningún PIT.
  6. Para instalación limpia: Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: en el caso de actualización, colocáis el único archivo en ponemos el archivo PDA_XXJVB_Sbl.tar en el campo “PDA”, el archivo CSC_OXAJVB.tar en “CSC” y archivo PHONE_XXJVB.tar en “Modem”. Además, marcamos la casilla“Reparition” (ahora SÍ) y además cargamos el archivo pit512 en su correspondiente celda.
  7. Con el Galaxy S apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download(Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  8. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick muy majo, pero nada deseable.
  9. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis Gingerbread oficial en vuestro Samsung Galaxy S.

Listo y acabado, tendréis la primera actualización final oficial en vuestros Samsung Galaxy S. Esperemos que haya pronto más.

PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.

PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.

PD3: Para los que preguntéis si se puede hacer en el Tab o en otros Galaxy S de otros países (Vibrant, Epic 4G…): No, no lo hagáis con esto, no es el mismo dispositivo.

 

Vía| Samfirmware | HTCManía

 

  • Belial

    es valida para Vomistar ?

    • Juanma

      Para cualquier compañía.

      • Zamoth

        Y version i9000b??? soy de chile y tengo vomistar tambien

  • Andres

    Este procedimiento sirve para cualquier país?

    • Juanma

      Sí, mientras sea un i9000 (sin más)

      • mauro

        pero mas alla de la tv, todas las otras funcionalidades estarian?

        • EZ-Mouse

          Creo que con las roms internacionales (sin tdt) se pierde la pantalla tactil, no me arriesgaria, mejor esperar unas semanas, de que saldra algo, saldra si o si, es muy inminente

  • http://www.limasoft.com Miguel angel

    Funcionará con i9000b, funciona la tv?

    • Juanma

      Sólo i9000

  • Jorge

    Cuando se dispone a descargar la nueva versión del firm me dice la versión de este dispositivo no se puede actualizar.

    • Juanma

      Ni idea por qué es, me pasó una vez igual, pero vamos yo siempre lo hago por Odin ya…

      • Jorge

        pero por Odin luego tienes que restaurar todo no?

        • lander

          Si vienes de Froyo si, pero si actualizas la JVK no deberia.

    • Rodrigo

      yo lo he intentado tres veces seguidas y me pasa igual, no me deja

  • lander

    Gracias por la info, aunque despues de leerte, teniendo la anterior prefiero esperarme a que salga la version española y el kernel de voodoo y asi ya mato dos pajaros de un tiro.

  • senzy

    Tengo el galaxy de movistar liberado para vodafone. Si actualizo dejará de ser libre? Gracias

  • Jamon

    Upsss, Me aparece un cuadro de diálogo justo cuando va a empezar la actualización que dice “version no compatible”…
    Version actual de firmware: PDA:JM2/PHONE:JM1/CSC:JM1 (NEE)
    Versión más reciente: PDA:JS8/PHONE:JQ1/CSC:JS1 (NEE)

    ¿Que puede ser?
    (Kies 2.0.0.1132 / Kies Registry Patcher 1.8)

    Gracias por el tuto!

    • lander

      Recomiendo perder el miedo al ODIN la verdad (a mi antes tambien me escamaba un poco). Es mas sencillo y hasta mas comodo que el Kies y mientras tengas un backup de tus Apps no tienes nada queperder.

      • Juanma

        1000 veces mejor

        • vikingo

          juanma..lo de swype q no es en español, q significa? q no reconoce nuestro idioma? y por tus comentarios no te veo muy contento…me lo voy a pensar

        • Juanma

          No lo estoy de hecho. Esperaba mucho más

        • Juanma

          Y lo de Swype en español quiero decir que no está incluído como uno de los idiomas, por lo que no podrías utilizarlo para escribir en español. Hombre, podrías incluir todas las palabras en otro idioma, pero no creo que sea una opción viable ;)

      • Juan

        Cuando os referis a swipe,no hablais del teclado samsung que viene por defecto? Si es asi,ese viene en Castellano?

    • Masfe

      Jamon yo estoy exactamente igual, le doy a actualizar y me dice que mi versión no se puede actualizar, si alguien sabe que hacer por favor que nos ayude! Gracias!

      Version actual de firmware: PDA:JM2/PHONE:JM1/CSC:JM1 (NEE) (Froyo 2.2.1)
      Versión más reciente: PDA:JS8/PHONE:JQ1/CSC:JS1 (NEE)

      Kies v2.0.0.11032_12 / Patcher v1.8

  • Android Libre

    Desde I9000 con vomistar al intentar actualizar sale mensaje ‘esta version no se puede actualizar’ desde Kies.

  • Jesús

    Lo primero: felicitar por la pedazo web.

    Lo segundo: atención, pregunta: Si actualizo mediante KIES al 2.3 (2.2 actualmente) voy a perder, supongo, toda la config. de mi SGS, ¿no es así?.

    Sí, soy novato. ¿Me recomienda alguien pues que haga una copia de seguridad antes de actualizar? ¿Pierdo también las aplicaciones instaladas? ¿pierdo los sms, por ejemplo? ¿pierdo la caja de mi tlf y la bolsa de la tienda de Vodafone?

    Y ante todo y sobre todo, ¿merece la pena?

    Gracias

    • Juanma

      Por Kies no perderás nada, por Odin sí, pero yo prefiero siempre hacer wipe, es mejor, sin duda, y entonces si lo borraría todo (apps, SMS…). En el post de hecho recomiendo una app para el backup.

      Lo de la bolsa creo que explota, pero no me hagas mucho caso, yo no lo conseguí por Vodafone

      • Jesús

        Me han dicho que las bolsas de Movistar son mejores ;)

        Titanium va bien? Lo tengo instalado pero segun leí solo permite una copia de seguridad (voy por lo barato, por no decir gratís) y estaba esperando una oportunidad como esta para usarlo.

        Tú que harías?

  • Rickymax

    Hola. Se puede actualizar desde el propio movil? dandole a comprobar si existe nueva version de software?

    Es que no entiendo que si es la oficial haya que actualizarlo usando programas externos. Gracias!

    • Juanma

      Kies es de Samsung, lo hacen como quieren, está claro.

      • Hristiyan

        sirve tambien para el i9003?

  • L3ekele

    por qué ibamos a esperar cambios brutales desde jvk? si jvk es buen fw… simplemente fixea pequeños minor bugs y pule lo que faltaba por pulir.

  • http://smmbancoalimentos.blogspot.com aliastaz

    Esta actualización es en castellano??
    Sirve para el samsung galaxy GT-I9003 osea el Samsung Galaxy S SCL
    o solo es para el Samsung Galaxy a secas?

    que mejoras conlleva? algunas capturas de las novedades o algo de eso porfavor si es que se pudiera
    muchas gracias de antemano…

  • Miguel

    A mi también me dice que hay una versión nueva, pero cuando esta empezando me dice
    ‘esta version no se puede actualizar’ (desde Kies). Y luego me vuelve a avisar de que existe un nuevo firmware.

    • francisco

      A mi me pasa lo mismo…..dice que hay una actualizacion ……pero se queda en un bucle y no descarga nada

    • nx

      me pasa lo mismo… :S

      • vegamat

        A mi me pasa lo mismo. Creo que voy a esperar a que se me actualiza vía OTA, ya que mi 2.2.1 es esa versión inglesa que nos enseñasteis a instalar engañando también al KIES y no creo que tarde mucho en recibir la actualización, ya que es Inglaterra y no España. ¿Porque recibiremos la actualización, verdad ?

  • tito

    Vaya tela, el día que me piro de vacaciones y sacan la oficial… Los problemas en el reproductor de música de Samsung que tenía la JVK espero que los hayan solucionado…

  • http://www.facebook.com/DayroMartin Dayro

    Prefiero seguir con la JVK filtrada, trae Swype en español, adicional tengo kernel de voodoo, sin sonido amplificado pero con ext4 lagfix, muy estable y a los que les gustan las cifras de benchmark 1770

  • http://www.facebook.com/DayroMartin Dayro

    una aplicación que recomiendo para el reproductor por defecto de musica es MUSICFX, el cual funciona bien para android 2.3 adiciona ecualizador y demas, es un plugin

  • Sergio

    Una pregunta el archivo PHONE el nombre que me sale en la descarga es PHONE_I9000XXJVK y no debería ser terminacion en JVB?? Tiene algo que ver? Gracias!

  • petas

    hola ,creo que el fallo esta en el kies patcher 1.8.,en la esquina inferior derecha dice como que se desconecta el movil.espero que arreglen el fallo pronto

  • silentpok

    jajajaja, lo que son las cosas. He estado esperando que saliera por Kies hasta esta mañana que me he cansado y me he liado la manta a la cabeza a conseguir el recovery, hacerme root y instalar la JVK por odín.

    El artículo está de puta madre y me hubiera ahorrado dos horas de búsquedas por internet. Murphy no falla xD

  • Pingback: Samsung Galaxy S: Actualizacion Oficial a Android 2.3.3 Gingerbread | AndroidZone()

  • Angel

    A mi ayer mi Galaxy se le fue la pinza y me borró el solo agenda, sms, algunas aplicaciones, otras me daban fallos… Por lo que decidi aprovechar y poner la JVK y quitando lo de la bateria que me gasta igual, es decir, mucho… estoy contento.

    Lo que mas me jodió perder es los niveles con 3 estrellas de los angry birds y los sms jeje.

  • cantalobos
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • L3ekele

    estas son las entradas por las que elandroidelibre merece la pena, todo tan ordenado, tan facil para todos… :)

  • Ruben

    Yo tengo un nexus one y todavia tengo la version 2.2.1 soy de vodafone es eso normal?un saludo!

  • Judith

    Hola Juanma sabrías decirme la diferencia que hay entre la JVK que nombras aquí y la JPY 2.2.1 está última es la que tengo actualmente.

    La JPK si tiene el swype en español ¿verdad?

    Yo podría desde la JPY seguir el proceso de este artículo ¿o mejor no?
    un saludo y muchas gracias

    • Juanma

      La JVK sí tiene el Swype en español, sí. Sí, podrías perfectamente pero como instalación limpia

  • Luis

    ¿Alguien lo ha probado completo con el 1.8 de Kies registry patcher? – en el foro del desarrollador en XDA dice que no funciona

    • Juanma

      Sí, ha dejado de funcionar al parecer

  • Carlos

    hola

    A mi se me cuelga el Kies cuando va inciar la actualizacion, lo he intentado mil veces pero se cuelga siempre, ¿alguien sabe por que?

  • OdinT3

    Dejad el kies y utilizad Odin, es mucho más rápido y fácil.

    • http://smmbancoalimentos.blogspot.com aliastaz

      y en que se diferencian el uno del otro, aparte de la rapidez?

      • Juanma

        En que no tienes que engañarle, te puedes poner la ROM que quieras, pero necesita que tú accedas al Modo Download

  • gloria

    Buenas, creo k está fallando pk kies tiene una nueva actualización, podría ser?

    • Juanma

      Pueden ir por ahí los tiros y que Samsung se haya cubierto las espaldas

  • Android Libre

    Pues chicos, pasad del Kies. Yo estaba acojonao por el Odin y al final me he decidido. Es cierto lo que dicen: es mucho mas facil y rapido. Seguid las instrucciones paso a paso y no tendréis problema.

    Que viva el Android Libre!!!

  • sergio

    Al final he actualizado. la bateria no me da los bajones de jvk pero claro solo llevo unas horas… el unico error que he encontrado es el widget de feeds and updates que me da error en fb y twitter.. a alguien mas le pasa? lo habeis solucionado? gracias!

  • sotto

    Alguien sabe sí está para el LG gt540?

  • luis david

    si yo ya tengo la jvk y quiero pasarla a la otra solo poniendo el archivo PDA,,, tambien se borra todo?

    • Juanma

      No debería

  • Kaidooh

    A mi me da error a la hora de intentar sincronizar mis contactos de facebook para poder añadirles las fotos para cuando me llaman. Alguien mas le pasa eso?

  • David

    ¿Estás seguro que el KIES Registry Patcher vuelve a funcionar? llevaba una temporada que no funcionaba…

  • rubens

    No merece la pena esta actualización. El giroscopio sigue sin funcionar, no tiene los widgets de jvk y de gingerbread le veo muy poco. Segiré con mi doc’s rom js8 y con el kernel voodoo que En calidad, limpieza y rapidez le pega patadas a la jvl

  • rubens

    …Jvk b y lo que querais. Actualizaré cuando valga la pena. Menudo chafón de rom… Actualizad por odin si seguis los pasos no hay nada que temer, y pasad del kies de los huevos.

  • Jean Carlos Hernandez

    Tengo una duda, Tengo un GalaxyS I9000T, me Funcionaria bien esta ROM en mi celular actualmente tengo el Froyo 2.2.1 lo unico es que aveces los botones touch de Atras y Busqueda se me apagan… pero queria saver si no tendria ningun problema Actualizandolo cn esta ROM. Tambien como recuperar la Red 3G Gracias

    • Juanma

      Sólo i9000, lo siento

      • JeanCarloss

        Que le pasaria al celular si lo actualizara?

        • Khrizstianosz

          Hola oye yo hace tiempo utilice el “engaño” del kies y lo actualize como si fuera de oceania, mi galaxy era I9000T, pero cuando lo actualize a froyo, ya solo estaba en I900 si le queda esta rom?

  • grysha

    juanma,

    el miercoles tendré mi SGS de orange que creo que viene con eclair :( Se puede actualizar desde esa versión a 2.3.3 o hace falta pasar primero por froyo?

    para cuando gingerbread versión española(con swype en español y solución a pequeños bugs)?

    esta última versión 2.3.3 arregla los problemas de la batería presentes en la primera release?

    gracias y perdón por mi ignorancia…soy un novato :P

    • Juanma

      Te recomiendo pasar por Froyo primero

      • grysha

        aha, o sea que no podría hacer una instalación limpia del 2.3.3 directamente?

        • Juanma

          No te lo puedo asegurar, pero es mejor para el sistema que pases por una 2.2.1, que es una actualización puente

  • scarface

    alquien ha conseguido ya instalarlo mediante kies??

  • Meiai

    Tengo la 2.2 de Movistar. Merece la pena cambiar? Muchas gracias

    • Juanma

      Muy mucho

  • Pingback: Como Upgradiar a android 2.3? - Foros de CHW()

  • jaimito1234

    tengo el movil flaseado, 2.2.1, con la rom darkys 9.5, entonces sabiendo esto, que archivo tengo que descargar para usar odin, actualización o instalación completa?

    gracias de antemano

    • Juanma

      Instalación limpia, la actualización es sólo si partes de la JVK o la JV1, como especifico.

  • DavidS

    Para los que les sale `esta version no se puede actualizar’, seguramente es porque este post habla de la versión de Kies 2.0.0.11014_49 y si actualizar el kies ahora, la que actualiza es la 2.0.0.11032_12. Si tengo razón (que no lo sé) el que tenga la versión 49 de kies que no actualice y lo intente.

    Seguramente por eso el Kies Patcher no funciona al 100%. Pero parece ser que la única alternativa es el Odin.

    Alguien lo ha conseguido por Kies?

    • Juanma

      No, no es por eso. Si te fijas en la captura, en el Patcher especificamos que sea para la última versión de Kies, la “_12″.

      A parte de Odin también está Heimdall, pero yo no lo he hecho nunca por ese método.

  • grysha

    hay grandes cambios con respecto9 a la JPY en cuanto a rendimiento? lo digo porque si tengo que actualizr primero a froyo y como he visto en otro post que es una versión muy estable y demás lo mismo me quedo con ella :P

    porque supongo que el 2.1 con el que viene el SGS de orange estará muuuuuy desfasado, no? :P

    gracias!

    • Juanma

      Muy muy desfasada. La JPY junto con la JPU son las mejores que he probado, de largo.

      • grysha

        ok, te quedarías con la JPY antes que con la JVB?

      • grysha

        partiendo desde eclair, debo instalar primero 2.2 y luego JPU/JPY? no encuentro como meter 2.2 por odin…

  • Josensei

    Haciendo el kies patcher con NEE para nordico ,pero cuál es la nomenglatura de España para volver a ella?

    • Juanma

      Pues depende: FOP para libres, XEC para Movistar, AMN para Orange y ATL para Vodafone. Los de Yoigo son FOP también.

      • Josensei

        Gracias ,lo digo para en un futuro dejar como estaba esta autentica maravilla de software llamado kies
        (parece mentira que sea tan cutre)

  • jamesqt

    es 2.2.1 por kies, no es 2.3.3, no es gingerbread. se han colado un poquito.

    • Juanma

      Se nota que no te has parado a leer demasiado. Hay una actualización que lo aclara desde esta mañana. Y la imagen de Kies también la he cambiado para salir de dudas. Hay que pasar por la JS8 por Kies para que te salte la JVB, o bien engañar con el Patcher poniendo unos datos a mano.

      • jamesqt

        dime que tengo que poner y asi retiro lo dicho
        gracias

      • jamesqt

        por cierto ya tenia instalada la js8, que creo que es la 2.2.1

  • scarface

    Yo si pongo lo que pone en la foto que hay que configurar en el kies registry patcher, al entrar en el kies me pide actualizar el kies primero y despues actualizar el movil, actualizo la version de kies, pero nada…

    estoy a un pelo de ir por odin…porque esto parece que no funciona del todo…mierda de kies…

    gracias eal!!

    • scarface

      me respondo leyendo lo de arriba! jaja!

      • scarface

        nada…me sigue diciendo lo de que no se puede actualizar…ni a la js8 ni a ninguna…que rabia…

  • Novatilla

    Hola. Mi version es froyo 2.2.1 JPY, como tengo q instalar esta version, mediante actualizacion o mediante instalacion limpia??espero q m ayuden q no tengo ni idea

    • tenshi

      Mediante Limpia, unos comentarios mas arriba lo comenta un compañero. ;)
      yo tbm tengo la JPY/JS8 de orange pero la mia es FOP, y a día de hoy solo tiene 2.2.1 (españa)

  • pablo

    hola, actualizando por kies dice que encuentra la JS8. pero esa no es ginger. como se llama la ginger y cuando lasuben?
    gracias

    • pablo

      perdon no habia leido la actualizacion

      • pablo

        a mi tambien me dice que no se puede actualizar. vaya m

  • logongas

    Si no tengo el recovery,
    ¿hay alguna forma de activarlo?

  • Andres

    Funciona para el i9000t ? Soy de Ecuador.

  • Sergio

    Yo lo e intentado por Kies me instale por Odin la que pusisteis hace poco aqui, y ahora haciendo los pasos me dice que no se puede actualizar,si lo intento por Odin me dara error o algo?

  • Antonio Abellán Sánchez

    Pues yo he intentado actualizar mi móvil y no he podido…

    Justo cuando se dispone a actualizar el software del móvil, pierde el contacto el Kies de Samsung con mi móvil, y tengo que empezar de nuevo con la actualización, y así siempre… lo he intentado varias veces y sigue perdiendo contacto en la operación antes mencionada…

    ¿me podríais decir qué puedo hacer?

    Muchísimas gracias.

    • Jose

      Dale al Odin, no se como hay gente que sigue usando kies, de verdad entre lo exasperanre que es y todas las fallas que tiene es siete veces menos seguro que el Odin.

  • Rony

    Lo instalé ayer. Han pasado 24h desde la última carga.Habiendo usado de todo (Wifi,Bluetooth, llamadas) con normalidad (sin abusar) y aún me queda un 70%. Para que os hagáis una idea, con el uso que le he dado estas 24h con la versión que tenia antes -> Gingerbeard 2.3.3 ( JVK !! ) me quedaría aproximadamente unos 40%.
    A la práctica no se nota mucha diferencia, pero sólo por el hecho de que dure considerablemente más tiempo la batería merece la pena cambiarse (aunque se pierdan los datos – despues de haber hecho una copia de todo lo que se pueda).
    Lo del Swype si que es una lata porque ya estaba acostumbrado a él, se puede instalar a parte, pero he visto que en la web de swype para poderlo descargar hay que poner usuario y contraseña. Tambien he buscado en el market y no está. ¿Alguien sabe algún método alternativo de instalarlo (con idioma en español)? Gracias.
    Ahi dejo mi buena experiencia. Saludos…

    • grysha

      no entiendo porque a unos os dura el doble la bateria y a otros solo 7 horas…que pena lo del swype y que no es una versión 100% estable. creo que me pondré la JPY cuando me llegue el movil y a ver si en poquito tiempo sale una actualización de la JVB

    • Berny

      Yo no le he dado mucho mucho mucho uso y 14 horas después de cargalo me quedan 47% de batería… lo voy a dejar toda la noche encendido con a ver si amanece o no….

  • Belial

    yo lo unico que quiero es conectarlo por usb al pc mediante KIEs y darle al boton actualizar y que lo haga todo el solito…. paso de comerme la cabeza con odin y mierdas similares…. quiero actualizaciones faciles y sin comecocos… aer si es posible de una puñetera vez joer…

    • Fabian

      Tio te equivocaste de movil, el teléfono para niños se llama iphone.

  • Pingback: Samsung Galaxy S, recibe la primera actualización final oficial de Gingebread | TecnologíaCero()

  • jamesqt

    como habia dicho antes etengo la js8 ya instalada, que creo que es la 2.2.1, me dice que tengo que poner algo a mano, pienso que es esto: I9000XWJS8/I9000NEEJS1/I9000XXJQ1/I9000XWJS8″ (sin las comillas) en el campo “Spoof Software Revision as”,
    lo pongo y me dice que ya esta actualizado, me aparece la jvb pero no me deja actualizar.
    pueden ayudarme, gracias.

    • Juanma

      Pero estar está. No está funcionando porque según parece Samsung se ha cubierto las espaldas. Así que de momento va a tocar Odin.

      • jamesqt

        gracias

  • ibrahin

    la tentacion de actualizar esta ahy, paro me espero a que salga la version española, total por esperar un poco mas…

  • Rickymax

    He notado que aun quedandome un 20% de bateria, lo dejo en modo avion para por la noche, se me gasta durante la noche y me levanto con el movil apagado. Sabeis por que es? con la 2.2.1 esto no me pasaba

  • albertogm

    no salta la actualizacion,,,dice que la ultima es la JS8/JQ1/JS1..la que tengo instalada,segun kies,,,yo tengo froyo 2.2.1 KOR..hecha ya con el registry patcher..algo no esta biesn,,,gracias

  • Pablo

    Buenas chicos, Juanma una dudilla, ando en la 2.2.1 JPY, y me va bastante bien… me recomiendas meterme el ginger oficial? ventajas con froyo? desventajas?

  • albertogm

    TENGO LA 2.2.1 instalada,,,,y kies dice que la ultima es la JS8…no aparece la JAV8 en ningun lado…gracias

  • albertogm

    TENGO LA 2.2.1 instalada,,,,y kies dice que la ultima es la JS8…no aparece la JV8 en ningun lado…gracias

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    Saludos, perfecto ya me estoy bajando las dos formas de actualizar, y por lo que veo en sus comentarios, el famosos TouchWiz 3 o 4 no recuerdo ahora no estara para el Galaxy S I solo para el II que mal por Samsung, se nota que ya poco a poco inicia el olvido al SGS, pero nimodo asi sos las cosas, Juanma un saludo, cual me recomiendas solo Actualizar o una limpia? yo tengo la JVK Gingerbread, y a los demas les recomiendo que usen mejor Odin ya eso de KIES no es bueno yo incluso yo en mi PC ni lo tengo instalado es muy inestable

  • cannot27

    lo estoy probando y va genial, lo he hecho por odin y ni 1 problema, a quien le obsesione lo de swype, que se baje este programa que es incluso mejor y tiene español (slideIT), por lo demas va algo mejor que el la version filtrada, sobre todo la bateria la noto que tarda con el mismo uso un 30% más, saludos a todos los Androides!!!!

  • Pantxo

    Aupa, tengo que decir que por Kies no es posible actualizarse. Mi version es JPY y pese a patchear Kies con NEE al intentar actualizar me dice que voya pasar a JS8 y finalmente “No es posible actualizar el dispositivo”.

    Si en el dia de hoy no doy con la tecla lo hare por Odin (aunque nunca lo he hecho asi)

    • cannot27

      no le sigas dando vueltas, sigue los pasos es facilísimo, rápido y estable, si tienes dudas avisame.

      • Pantxo

        OK ya esta por Odin, muy sencillo (la explicacion es perfecta).

        Ahora como dice el amigo Luis David, ¿como hacemos root? jeje

      • PAco

        Sigo los pasos al pié de la letra con ODIN, pero por mucho que enciendo el Samsung en modo Download (me sale el androide con la pala) En Odin no se me ilumina ninguna casilla en amarillo en ODIN (supongo que será ID:COM). Ni que decir tiene que le doy a START y el mensaje es All threads completed. (succeed 0 / failed 0)…..¿Alguna pista?

        • cannot27

          TIENES QUE INSTALAR LOS DRIVER USB DE SAMSUNG PARA QUE TE RECONOZCA EL PC EL MOVIL EN MODO DOWNLOAD, SI NO ESTAN LOS DRIVER BIEN INSTALADOS NUNCA SE ENCENDERA EN AMARILLO ODIN

  • luis david

    alguna idea como hacer root en esta version?

  • Rony

    Alguien sabe como desinstalar Swype (desde este JVB) para poder instalar el Swype Beta (de la web de Swype) que incluye español? Sé que una opción es ser root pero quería saber si hay otra manera. Y en caso que solo se pueda hacer siendo root que archivos se habrian de eliminar?

  • http://www.facebook.com/DayroMartin Dayro

    Ya pude hacer root, con el kernel de voodoo, bajar e instalar el kernel: http://dl.project-voodoo.org/Gingerbread-GT-I9000-stock-kernel+hacks.tar

    instalar por Odin, se demora un poco mientras instala y configura, se escuchan unas voces roboticas, dejar que termine, luego simplemente entrar al market e instalar superuser: https://market.android.com/details?id=com.noshufou.android.su

    y listo funcionando, aun estoy probando pero de momento todo esta funcionando debidamente

    • http://www.facebook.com/DayroMartin Dayro

      actualizar el Swype para que funcione en español,
      ir a la pagina: http://beta.swype.com y registrarse
      1- necesita ser root,
      2- bajar e instalar aplicación supermanager https://market.android.com/details?id=gpc.myweb.hinet.net.TaskManager&feature=search_result
      3- en supermanager entrar a Settings y dar permiso de ROOT
      4- luego con la opción File Explorer ir a la carpeta /system/app
      5- Borrar los ficheros swype.apk y swype.odex
      6- luego ir a la carpeta /system/lib y borrar el fichero libSwypeCore.so
      7- Después ir a la carpeta /data/data y borrar la carpeta com.swype.android.inputmethod
      8- desde el Smartphone ir a la dirección: https://beta.swype.com/android/get/ para descargar la ultima versión de Swype
      9- instalar el programa y de ahi en adelante el programa guia como terminar la instalación de swype.

      • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

        Interesante lo de Root pero una pregunta de novatos den el oDin donde pongo ese tar ? se que no lleva reparticionar ni pit pero me imagino que va en PDA no? un saludo

        • JImy

          Si si en el archivo XXXX.tar

    • cannot27

      ya soy root, genial, todo ok entonces…… salidos campeones

    • luis david

      rooteado fácil y rápido,, mi móvil parecía R2D2 cuando hablaba jajaja
      muchas gracias!!

    • vikingo

      hola..alguien ha probado fuguroot para hacer root? es un post q puso juanma el 5 de abril.. q diferencias hay con vodoo?… y por cierto en q apartado del odin se mete este archivo? en pda?..gracias

  • jaimito1234

    Buenas a todo@s

    Yo lo actualice ayer mediante odin carga la batería ayer a las nueve.de.la noche.y.la tengo al 50% estando toda la noche trabajando oyendo musica y la radio. Tambien estuve mirando unas paginas webs. Le he metido la criskelo rom. Va muy bien. Un saludo

  • Juanmaff

    Hola,

    Me da la opción de actualizar a JS8. ¿Alguién me puede decir que versión es esta? Voy un poco pez y no se si esta es la gingerbread o debo subir a JS8 y luego pasar por Odin. Mi versión es la JPY que actualice en esta página por el KIES.

    Gracias por la ayuda

  • jaimito1234

    Juanmaff te recomiendo que lo hagas mediante odin es mas fácil y rapido

  • Khrizstianosz

    Alguien me podria ayudar tengo Froyo ( 2,2,1) JPY, Mi Galaxy es mexicano I9000T Pero al cambiarlo a froyo por medio del parche al kies (ya que fue una actualziacion “oficial”) le borro la “T”. Es posible que pueda intalar esta Rom sin que cause problemas?

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    Una Nota importante, parece que Samsung detuvo la actualización de Gingerbread 2.3.3 por medio de KIES por eso es que a muchos les da error, perece que hay un problema con esta version no esta afinada segun Google aqui les dejo el link

    http://www.engadget.com/2011/04/19/samsung-galaxy-s-gingerbread-update-pulled-by-google-coming-b/

    un Saludos

    • Land-of-Mordor

      Al parecer esa información viene de parte de Vodafone UK y me suena a que a Google le habrá sentado mal que se empiece a actualizar el Galaxy S y todavía muchos Nexus (de la operadora roja) estén esperando.

  • Juanmaff

    Pregunta de principiante,¿Cómo se que ha terminado odin?

    • Juanmaff

      Me autorespondo yo ya que ya he dicho que soy muy pez. Lo estaba haciendo mal. El proceso ahora ha comenzado de verdad.

  • Ferran

    Hola. soy nuevo en esto. Para actualizar por Odin hay que ser root? si es así como se hace?

    Gracias

    • ldavd

      no no hace falta ser root

  • jose manuel

    Hola que tal, antes de nada felicitaros de corazon por el buen trabajo que haceis en el androide libre y ahora paso a comentaros mi problema, he intentado actualizar mi galaxy s desde kies a la nueva version 2.3.3 siguiendo los pasos aqui descritos y la verdad es que si aparece la pestaña de actualizacion pero despues de confirmar y hacer la copia de seguridad que te recomienda, kies se desconecta del galaxy y se vuelve a conectar, esto lo he intentado varias veces sin resultado, comentaros que no soy root no se si eso tendra que ver, espero me ayudeis a resolver este problemilla, un gran saludo

    • http://www.facebook.com/DayroMartin Dayro

      no hay que ser root para actualización a través de Kies, pero Samsung a des habilitado esta opción por lo cual no deja hacerlo por esta via.
      Usa Odín, pero asi como comenta PolarWorks: al parecer esta versión presenta algún problema, de momento desde que he actualizado y re instalado varias de las aplicaciones no me ha presentado problema alguno,

  • jose manuel

    Gracias dayro

  • Javo

    Hola! Ya he cambiado con el registry patcher al “I9000XWJS2/I9000NEEJM1/I9000XXJM1/I9000XWJM2″ y al abrir luego kies… Primero ha intentado actualizar el movil y ahora me dice que no es posible actualizar a ese software.
    He probado luego con “I9000XWJS8/I9000NEEJS1/I9000XXJQ1/I9000XWJS8″ y me dice que ya tengo la ultima version de software. ¿Que puedo hacer para poder continuar?
    Se me ha olvidado apuntar el codigo inicial que tenia, antes de abrir el registry patcher ¿alguien me podria decir cual era?
    Además, cuál es la diferencia entre actualizar desde JVK o JV1 o hacer una instalación limpia? Cual es mejor?
    Cuando hago wipe y entro al menu. Qué se supone que debo hacer?
    Gracias!

  • Emilio

    Funciona para el i9000b?

  • Paco

    Lo he probado por ODIN, al pié de la letra con la explicación para hacer no la actualización sino una instalación límpia. Peeeeeeeeero, tras apagar el aparato, conectar vía usb y encender el aparato en modo Donwload (sale el androide con la pala)…Odin no ilumina nada en amarillo (supongo que será la casilla ID:COM), y claro está, por mucho que le doy al botón start no hace nada….¿Alguna pista?

  • KILLBUSH

    Con KIES no consigo actualizarlo, cuando termina de hacer la copia de seguridad mi móvil pierde la conexión con el ordenador, y así una y otra vez…

    Me gustaría intentarlo con ODIN pero no consigo encontrarlo en internet… ¿alguién me podría decir dónde lo podría conseguir?

    MUCHAS GRACIAS

    • Berny

      En el mismo hilo tienes los links de todos los programas… sigue las instrucciones cuidadosamente y verás que bien… no te olvides de hacer back up de todo con titanium u otro programa y carga la batería al 100% antes de hacer nada…

  • Berny

    A día de hoy, hora 13:20, y habiendo cargado el móvil al 100% desde las 9 am de ayer, a mi galaxy s con gingerbread 2.3.3 le quedan exactamente 19% de batería con un uso normal… unas 5 o 6 llamadas, varios ratillos de juego, conexion a youtube, páginas web, el wifi casi todo el tiempo puesto e innumerables mensajes por pinchat… creo que por la batería esta actualización se merece muy buena nota…siempre teniendo en cuenta que he mantenido “pocos procesos activos” gracias al task killer y el battery doctor…

  • Paco

    No se por que cuando accedo a la página principal me dice que hay 150 comentarios y si accedo a la noticia me dice que hay 139 (historial limpio y sin cookies)…bueno a lo que vamos….a mi me ha funcionado por ODIN pero sin seguir el punto 7 que dice “Con el Galaxy S apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download(Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga un Android con una pala). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.”…
    Lo que he hecho es encender el teléfono en modo Download y DESPUÉS conectar vía USB.

    Por si alguien le ha pasado lo mismo que a mi (Odin no reconocía ningún terminal).

    • ldavd

      hola, yo te recomiendo primero de todo que compruebes si tienes kies sincronizado con el telefono ( que kies reconozca tu telefono ) para ver si tienes todos los driver instalados. Y como segunda opción y que puede parecer tonta.. es que enchufes el telefono al mismo puerto USB en el cual te reconoce Kies el telefono,, a mi no me lo reconocía Odín mi telefono ( no me salía la casilla amarilla ) y era por el simple hecho que estaba usando otro puerto USB distinto al acostumbrado

      Espero que te sirva de ayuda

      • Paco

        Es el mismo puerto, es mas creo que está soldado al pc…conecté el cable en Agosto cuando adquirí el terminal y ahí se ha quedado :)

        En cualquier caso, ya digo que lo he solucionado cambiando el orden, primero enciendo en modo donwnload y luego conecto al usb….

        • cannot27

          TIENES QUE INSTALAR LOS DRIVER USB DE SAMSUNG PARA QUE TE RECONOZCA EL PC EL MOVIL EN MODO DOWNLOAD, SI NO ESTAN LOS DRIVER BIEN INSTALADOS NUNCA SE ENCENDERA EN AMARILLO ODIN, son distintos a los de kies, buscalos por el foro, saludos.

  • carlitros

    Hola queria saber si hago esta actualizacion en NEE el idioma es español o es otro idioma. gracias

  • Juanmaff

    ¿Cómo puedo rootear el móvil con esta nueva versión? Me he bajado la aplicación para calibrar la batería pero me dice que tengo que ser root para poder hacerlo. Es visto que z4root no funciona en todas las versiones. Mi sansung galaxy es libre.

    Muchas gracias por la ayuda

    • Land-of-Mordor

      Utiliza el CF-Root de XDA Developers, es un kernel “limpio”, igual que el que viene con esta actualización, salvo que añade root.

  • Ricardo

    Buenas Juanma. Una pregunta rápida… Actualice el móvil a la 2.3.3 JVB y tengo rollos con la batería. Puedo volver a la 2.2.1 con ODIN? Que versión de 2.2.1 le meto? La JS8 que es la ultima o la JPY? Saludos y gracias !

    • Ricardo

      Perdón la JVK es la tengo.

      • Rickymax

        Te comento, aunque no es exactamente con lo que preguntas.

        Yo tambien tuve problemas al pasarme a la 2.3.3 con la bateria, se me gastaba en nada, incluso un 40% durante la noche y teniendo el modo avion.

        Resulto ser por los programas que controlan el nivel de la bateria (los widgets en el escritorio) y los de datos de internet.

        Fue desinstalarlos e ir todo como la seda. Llevo con el movil encendido desde las 6 de la mañana con internet (whatsapp) y me queda aun un 68% de la bateria.

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    Dayro muchas gracias por el Tip de como ser roor a i me funciono todo bien sim problemas, lo que hioce fue una actualizaciób de esta GingerBread 2.3.3 NEE a la que ya tenia filtrada JVK, yo en lo personal odio el KIES no me gusta asi que lo hice por Odin, y quiero compartorlo con ustedes asi que hice un video aquí el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=nxSO_Am7UcA

    un saludo desde Guatemala

  • Pedro

    Juamma, os hize caso y actualize a gingerbread, y al principio funcionó todo bien, pero podrías decirme por que motivo han dejado de funcionar algunas app. Por ejemplo instale vídeo wallpaper y funcionó sin problemas, pero hace unos días que no logró abrir la aplicación a pesar de seguir estando instalada. Y ni siquiera aparece en el menú, así me pasa con otras app, gracias

  • dish

    Lo he intentado actualizar mediante el Kies (ya que desde el Odin no lo consigo) y cuando conecto mi SGS con el ordenador, me dice que se puede actualizar, sin embargo cuando le doi a que se actualice, despues de unos pasos, me dice que no se puede….
    Muchas gracias

  • davidad73

    ¿se sabe cuando saldrá la libre inglesa?, siempre a dado buen resultado

    • vegamat

      Sí, además se supone que la recibiremos vía OTA. Estoy ansioso por ver si aprovechan más RAM,que es lo único que echo de menos porque con la 2.2.1 estoy muy satisfecho. Aún así me pensaré si actualizo o no.

  • dminguez

    Hola yo teng un problema con esta actualizacion. no me conecta al wifi cuando llego a mi casa. para que se.active tengo que entrar en ajustes/ redes inalambricas. alguien sabee si puedo solucionarlo?
    gracias, un saludo

  • vikingo

    alguien sabe pq cuando conecto los auriculares se activa el reproductor de música?..tengo q pararlo cada vez a traves del administrador..gracias

  • vikingo

    El movil parece un horno con el 3g en marcha…

  • dminguez

    Por cierto, al flashear con odin esta actualizacion quiere decir que ya soy root??
    gracias, saludos

    • Land-of-Mordor

      No, es una filtración del firmware oficial, por tanto para obtener permisos de root tienes que hacer otras cosas.

      • dminguez

        Ok, muchas gracias.

  • JImy

    Una cosa urgente.
    Estoy acostumbrado a cambiar de ROM y todos eso… ahora estoy intentandome meterme la de intronauta (intromod) entonces tengo que flashear primero la JVB… pero cuando la flasheo al reiniciarse el movil…me sale que meta una contraseña…he probado de todo y flasheado varias veces…y me sigue saliendo lo mismo.
    qe puedo hacer?
    Gracias

    • JImy

      Por cierto lo hago todo con ODIN, ahora lo estoy intentando por desesperacion con el KIES, pero ni me reconoce el movil u,u”

  • Ferran

    Buenas de nuevo,

    finalmente me he decidido a actualizar por Odin a la versión JVB, pero cuando descargo los archivos a traves del link del tutorial se descarga un archivo con el nombre JVB_JV3_JVK.tar, tal com se indica, pero cuando lo descomprimo los tres archivos que salen son: PDA_I9000XWJVB.tar.md5, CSC_I9000NEEJV3.tar.md5 y PHONE_I9000XXJVK.tar.md5 en lugar de los arhivos que figuran en el tutorial (PDA_XXJVB_Sbl.tar, CSC_OXAJVB.tar y PHONE_XXJVB.tar). Esto es correcto?? o hay que descargarlos de algún otro sitio?

    Gracias

    • Juanma

      Sí sólo es que están cifrados en MD5, pero es igual

  • http://www.killerskilling.com Alan

    A mi con líes me a funcionado sin problemas, u n millón de gracias

  • ruben

    hola amigos a mi no me actualiza con odin he hecho todo lo que dice pero a la hora de reiniciar el sgs con el usb en modo recoberyme pasan 2 cosas
    1-no me aparece el android con la pala
    2- no me detecta la luz amarilla ,cuando desconecto el usb y lo vuelbo a conectar si que me lo detecta tanto el pc-kies como el odin pero despues de haber encendido el sgs.
    depues de oir el comentario de que alguien lo habia relizado despues di al star y las casillas (.tar)se pusieron en transparencia y lo deje toda la noche al dia siguiente lo quite ya que parece que no estaba haciendo nada.CON LO CUAL NO CONSEGUI NADA
    ¿ALGUIEN ME PODRIA A AYUDAR POR FAVOR?

  • tonino

    Buenas, acabo de adquirir un SGS de Yoiog y esta compañía capa la opción de ocnectarte solo a tarifa de datos GSM, dejando solo como opciones o 3G o que automáticamente decida. Al tener siempre conectado el 3G el móvil me consume mucha batería, así que quiero quitar el bloqueo de Yoigo al GSM.

    Mi pregunta es, actualizando el firmware a través de odín o kies se desbloqueará esta opción o hay que hacer alguna otra cosa?

    Gracias

    • Joan

      Hola Tonino,

      Yoigo no capa la esta opcion que comentas.Solo debes configurar bien tu telefono. Yo tengo el Galaxy Tab con Yoigo, y puedo decidir cuanto tiempo estoy conectado a 3G o no, para ahorrar algo de Bateria.

      Saludos
      Felicidades por la Web

  • Ferran

    Hola,
    Tenía instalada la versión JVB a través de ODIN, tal como indica en este tutorial y ayer al conectar el teléfono al Kies me sorprendió que tenía disponible una nueva actualización, la JVH (NEE), y lo actualicé. Alguién me podría decir que diferencias hay entre la JVB y la JVH? o es simplemente para corregir los errores que motivaron la retirada de la JVB?

    Gracias

    • Juanma

      Mejor batería (teóricamente), mejor GPS (comprobado), pero siguen presente el bug de la alarma y el bug del 3D, poquita cosa, vaya, pero dos puntos clave reforzados

      • Ferran

        Gracias Juanma,

        Me podrias decir a que te refieres con el bug de la alarma y del 3D?

        Gracias de nuevo

        • Juanma

          El bug de la alarma es por el reloj, a veces se mata el proceso del reloj sin enterarnos, por lo que no sonaría la alarma, fallo en estas primeras Gingerbread (en la JVA, JVB, JVK, JVH y JV1).
          El del 3D viene más lejos, por un lado es un problema de rendimiento con los gráficos en 3D y por otro el tema de la galería, que si te fijas, después de entrar, tu batería decrece peligrosamente en las siguientes horas.

  • Ferran

    Alguien sabe algo de la versión JVH (NEE)?

    Por cierto, cada vez que entro en esta pàgina no puedo ver los últimos comentarios hasta que no publico algún comentario. Alguién sabe decirme porque?

    Gracias

  • Ferran

    Alguien sabe cuando saldrá la versión para libres europeos? y que debo hacer en el momento que salga para canviar la que tengo ahora (JVH (NEE)) por la versión europea.

    Gracias

  • Jose

    Perfecto Juanma, siguiendo paso a paso tus indicaciones tengo Gingerbread…Ahora a probarlo y a disfrutarlo.

    Muchas gracias.

  • Ferran

    Simplemente es una aportación para poder ver el resto del foro. Parece ser que si no lo hago de esta manera solo lo veo parcialmente

  • DavidS

    Todo ok por ODIN, pero en la parte inferior sólo me aparece el acceso a aplicaciones, y ha desaparecido el teléfono sms… Alguien me ayuda a volverlo a poner?

  • Davids

    Desesperado, no puedo poner el teléfono en la parte de iconos fijos inferior, sólo tengo el de aplicaciones. Alguna idea?

  • javier

    me da la nee con kies la JVH JVO JV3

  • bondivx

    he actualizado mi galaxy S a la versión 2.3.3 con odin y va bastante más fluido pero no me funciona internet ni el GPS!!!
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿como lo arreglo???????????????????????

  • Pingback: Actualizar firmware Samsung Galaxy S a Android 2.3.3 | Blog de Moviles()

  • sam

    Alguien sabe como cambiar de idioma Gingerbread, sucede que lo tengo en inglés y no me aparece la opción a español, use una aplicacions llamado configuración local pero no cambia todo

  • tenshi

    Chicos, una duda, para los que tenemos FROYO 2.2, necesitamos pasar a la version 2.2.1 antes que a ginger? o se puede actualizar a ginger directamente metiendo la imagen con ODIN?
    Un saludo.

    • bondivx

      yo pase directamente a la 2.3 con odin pero no se si és lo más recomendable…

      • tenshi

        es que el kies se me queda blokeado y no puedo pasar a 2.2.1 con el kies…

    • tenshi

      por cierto mi version es la (JPU) FOP

  • PABLO

    Yo tengo el I900T como puedo hacer para actualizarlo a 2.3.3 :S intente comolo explican por kies pero no funciona hahaha… ayuda please

  • manolo

    Ayer actualice a 2.3.4 mi galaxy despues de tener 2.2.1 y parece que vamejor.He pasado de 913 a 1403 segun el programa Quadrant.Tube que restablecer APNS(3g) y va de momento.Pero cuando lo hice con Odin no puse ni re-particion ni PYT, y no se como puede afectar esto a la instalacion.Alguien puede aclararme esta tonteria.

    • aimar

      ayer lo hice yo no se me enciende el telefono ni en modo download ni nada
      por q puede ser?

      • paulo

        por que puede tener capado el combo de tres botones!!!

  • cheluskis

    funciona con el 9003 ?

  • aimar

    a

  • NIRKURT

    Amigos he instalado la actualización, definitivamente mejora el rendimiento de la batería, el GPS, sin embargo no se si a todos les pasa igual pero cuando abro la tienda de Android tarda un poco, a diferencia de Froyo que es más rápido.

    • paulo

      esperate un ratin ya que el markat esta en plena actualizacion!! dale unos segundillos

  • Alejnadro

    GENTE NO ACTUALICEIS A LA 2.3.3, ES UNA LOCURAAA!! YO LO HICE Y ME HA MAL HERIDO EL 3G, APENAS PUEDO NAVEGAR, TENGO QUE ESTAR APAGANDO Y ENCENDIENDO EL MOVIL. MIRAD EN GOOGLE Y BUSCAR “PROBLEMAS ACTULIZACION GALAXY S” HAY MUCHA GENTE IGUAL QUE YO. Y EL PROBLEMA ES QUE NO SE PUEDE SOLUCIONAR DE NINGUNA FORMA. A LA ESPERA ESTOY DE ACTULIZARLO CON LA NUEVA VERSIÓN HABER SI ARREGLO ALGOO. DESDE LAS COMPAÑIAS DE TELEFONIA TE DICEN QUE NO ES PROBLEMA SUYO. LA PROPIA SAMSUNG HA RETIRADO LA DESCARGA DESDE KIES.

    • paulo

      eso es por que algo has echo mal, yo he tenido la 2.3.3 y ahora 2.3.4 y ningun problema de los que dices!!

  • jonathan

    Hola, te queria consulta primero que nada te felicito por el aporte y el tutorial.
    con respecto a mi consulta es.. en la imagen dice GT-i9000.
    bueno yo tambien tengo el Galaxy S pero mi modelo es GT-i9003L con Froyo soy de argentina)
    bueno esa es mi duda que pasa si actualiso con esa rom? corro el riesgo de que no funcione y quede incervible mi telefono?

  • william

    Buen dia, una consulta puedo actualizar mi samsung vibrant de acuerdo a este tutorial. Me pueden comentar que mejoro para las personas que lo han hecho. Muchas Gracias.Tengo la version FROYO.UVKB5

  • Rody

    hola a todos…
    bueno lo que pasa esque e hecho de todo para pasar mi mini galaxy a una nueva vercion pero no pasanado e echo de todo kies.odin.registry patch para poder actualizarlo pero nada nose que hace.ademas detodo esto lo rootie y ahora cuando kiero entrar con un navegador a internet vivra 1 vezy luego 2 segidas y se cierra todo. porfavor que alguien me ayude!!!