Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Espero que para muchos de vosotros la música sea tan importante para mí, de echo sin ella no podría manifestar al 100% mi estado de ánimo ni cuando estoy genial, ni cuando estoy para cortarme las venas… por eso mismo, para poder disfrutar de ella y con calidad, os traigo unos reproductores que ya sea por su manejo, sus colores, su calidad de sonido o por su sencillez en uso, harán que la experiencia sin duda sea un poco más agradable.

Os traemos cinco totalmente diferentes, llenos de opciones y para todos los gustos… Y para dar paso a ellos voy a citar una frase de uno de mis grupos favoritos “La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando, y aunque tu revises tu interior, siempre queda algo que te dice que esto es para largo” ( dedicado a Espe).

ZIMLY (BETA)

Zimly es un reproductor multimedia de música y vídeo que aun estando en fase beta da muy buenos resultados, en algunos momentos se me ha quedado pillado pero al poco ha vuelto a restaurarse, puede deberse más a mi propio dispositivo que a la aplicación.

De él destaco su facilidad de uso y lo útil que resulta la barra inferior para acceder directamente al reproductor, a las canciones, y a listas y carpetas.

Haciendo un breve paseo por el reproductor, al ejecutarlo nos encontramos con que podemos elegir entre audio o vídeo ( es en esta pantalla donde encontraréis también el menú de configuración, no dentro de ninguno de los otros dos). En audio, veréis todos los archivos de música; si os dais cuenta, hay una barra inferior:

  • Hacia la derecha ( primera barra): tendremos un minireproductor, de este modo podemos escuchar listas de canciones sin necesidad de que éste esté maximizado.
  • En medio, hacia la izquierda ( segunda barra): desde aquí podemos organizar la música por álbum, artista, género o ver simplemente todas las canciones.
  • Hacia la izquierda ( tercera barra):  aquí, podemos crear listas de música, ver las más recientes, las favoritas…. También podemos movernos por las carpetas de la SD que contengan música. Y por último una opción interesante, algo que viene a ser como una especie de red social donde puedes comentar canciones o grupos de música, con posibilidad de enviar de twittearlo también.

En configuración podemos activar o desactivar las siguientes opciones: control desde auriculares, autopause, autoresume para que después de una llamada vuelva la canción a reproducirse desde el punto en que se cortó, menú en bloqueo de pantalla, hacer scrobbling en Last.fm o acceder a tu facebook.

Aquí os dejo con unas cuantas capturas:

MIKULU MUSIC PLAYER (BETA)

Esta es otra, que si bien no destaca mucho por su funcionamiento ( beta también), o por lo menos a mi no me ha rendido muy bien, no está de más que le echéis un vistazo ya que es muy interesante. Con este reproductor, a parte de poder escuchar vuestra música ( no todas las canciones, ya que por lo visto no accede a subcarpetas y por eso no me ha encontrado toda la que tenía), puedes buscar en sus servidores música y poder escucharla o incluso descargarla; pero lo realmente molón es que intenta buscarte la letra de todas las canciones que reproduces, y en esto sí que ha dado buenos resultados, me ha encontrado absolutamente todas las letras. También da la posibilidad de descargarte la carátula del disco, pero aquí si que ha fallado más que una escopeta de feria. Lo malo, como no, la publicidad

A grandes rasgos, desde el menú principal podemos acceder a todas las canciones, artistas, listas y a “Download Management” ( los archivos que te has descargado). Debajo de éstas, hay gracioso botón llamado “Feeling Luckyque viene a ser un “Voy a tener suerte” del famoso buscador, el mismo elige la canción por ti, pero no creo que se base en ningún parámetro… Si desde aquí pulsamos en menú podemos acceder a nuestra cuenta en Mikulu o crear una, desde la cual puedes alojar y sincronizar tus listas. Justo debajo del todo, podemos ver lo que sería una barra de herramientas:

  • Local: aquí accedemos al contenido de música de nuestra tarjeta.
  • Lupa: para buscar canciones o artistas en concreto.
  • Online: desde aquí accederéis a la lista de canciones mas descargadas o escuchadas de iTunes, Billboard, UK Chart, Popular Band, top de canciones por categorías o por año.

Unas capturillas:

MUSIC PLAYER PRO

MPP es de lo más completito que he encontrado por el market, reproductor muy fluido, con multitud de opciones, interfaz agradable, gran cantidad de skins para cambiar su apariencia, con widgets para escritorio, modo sueño incluido, descarga letras de canciones y bueno, infinidad de cosas más que ahora detallaré… ¿ cuál es el inconveniente entonces? que es de pago, por el módico precio de 2’99€ la tenéis, pero también hay una versión trial, la cual según su autor está limitada a la descarga de carátulas por album a 20 y por artista a 40, después una por hora ( al igual que en la letra de las canciones).

El resto de características son ilimitadas, así que si no os disgustan las limitaciones anteriores podéis quedaros con la trial, y disfrutar de las siguientes opciones:

  • Descarga automáticamente las ilustraciones del álbum correspondiente, fotos del artista o género.
  • 9 diferentes skins.
  • 2 diseños diferentes, rejilla y lista.
  • Leer álbum y comentarios artista.
  • Descargar, buscar y guardar y letras de canciones (etiquetas ID3).
  • Individual y edición de etiquetas de grupo (título, álbum, artista, pista, año, género, comentario).
  • Las estadísticas de música y listas de reproducción inteligentes: calificaciones, reproducir / saltar cuenta, jugó por última vez, último añadido.
  • Elección de dos reproductores de bloqueo de pantalla con muchas opciones de personalización (desbloqueo deslizante, toggler sonido, saltar pistas utilizando botones de volumen o gesto de deslizar).
  • Elegir entre cinco reproductores diferentes de pantalla de inicio (4×1, 2×2, 3×3, 4×4, 4×2).
  • Scrobbling (Last.fm simple, Droid Scrobble).
  • Temporizador con función de desaparecer.
  • Compartir las notificaciones de texto, obra de arte, música en redes sociales (twitter, facebook, gmail, picassa, …).
  • Gestos para saltar canciones, o pasar a la siguiente o anterior.

Lo mejor es que lo descarguéis por lo menos para probarlo, porque realmente es muy bueno y sobre todo muy ágil. Siento decir, que todos aquellos que dispongan de versiones de Android inferiores a 2.x no podrán disfrutarlo… afortunadamente sois pocos ( lo siento).

Ahí van unos cuantos screens:

MUSIC PLAYER y MYMUSICON MUSIC PLAYER

Y para terminar, aquí os dejos estos dos que destacan por su sencillez y sus buenos resultados. Son muy rápidos, se comportan estupendamente, buena calidad de sonido, con widgets para escritorio y poco más. La diferencia entre ambos, obviamente es la interfaz, la de MP se asemeja bastante a la que lleva por defecto el reproductor de Android, pero incluyendo en este caso el moverse entre carpetas, algo que al menos para mí es bastante útil. En cambio MMOMP tiene más opciones, como buscarte la canción en youtube para ver vídeos relacionados con ésta, búsqueda de letras, y la posiblidad de compartir en redes sociales ( esta función aun no está disponible).

Os dejo con unas cuantas capturas de ambos ( las dos primeras de la izquierda son de MP, las dos siguientes de MMOMP, y la última de sus widgets):

¿ Conocíais alguno de estos reproductores? ¿ Qué os han parecido?
  • http://lucianohillcoat.com.ar Luciano Hillcoat

    Para los que tienen un telefono con firmware modificado y quieren el reproductor original lo pueden encontrar en el market como Android Music. Saludos!

  • Llerini

    Después de haber probado mil y un reproductores y haberlos trasteado a fondo,mi conclusión es que si a diario escuchas música te sale más a cuenta pagar 9.99 y tener Spotify. Es una barbaridad como peta y el catálogo que tiene,además de que cuando se pueda escoger donde grabar (En la SD externa que yo sepa no se puede) ya será la bomba….

    • http://twitter.com/synbiostael Synbios

      yo tengo spotify en el movil y me lo guarda en la SD. En una carpeta llamada spotify2.

      • Llerini

        Desde el programa como haces para linkar la sd externa? Estuve trasteando pero no hubo manera.

    • Alvaro

      Estoy de acuerdo.
      Antes tenía spotify gratis en el ordenador, pero probé el premium con el SGS y la verdad que es la bomba. Si pudieran bajar un poco el precio… XD
      Pero la verdad es que es la app es muy buena y funciona increible!

      P.D.:parece que me pagan por hacerles publi…

    • http://twitter.com/synbiostael Synbios

      Llerini:No se porque no me dejar responderte directamente abajo asi q respondo x aquí

      No tuve que tocar nada, lo hace el solo. Por probar, prueba con una cancion solo y mira si te crea la carpeta. Tambien en ‘more’, dentro de la app, puedes mirar el espacio libre, usado y el espacio total. Ahí debería salirte el tamaño de tu tarjeta micro-sd

      • Llerini

        Ok,gracias.Lo que he hecho es meterme en el teléfono por windows y ver que la carpeta Spotify2 estaba creada tanto en la sd interna como en la externa.He borrado la de la interna y parece que todo se ha quedado en la externa.Parece que el telefono va mas fluido ahora y todo.Faltará ver si lo que sincronice en offline a partir de ahora se almacenará en la interna o en la externa,porque si voy a través del “more” me ofrece datos de la interna solamente.

        Gracias otra vez.

  • murfisline

    Pues creo que deveriais de incluir el reproductor…. 3. Si si se llama así. Yo lo estoy probando y la verdad me mola la grafica o aspecto que te cagas aparte de tener complemento que te busca todas las caratulas…. Falta ecualizador pero creo que esta en tramites….deveriais comentarlo en otra ocasion( instalado en sgs y desi. hd)

    • Antonio

      Si pudieras decir el desarrolador o propietario, ya que el nombre es tan breve… :)

      • http://twitter.com/almurcy Alberto Martinez

        Hola Antonio, el reproductor 3 (cube) ya ha sido comentado aquí, puedes leer la review y descargarlo desde aquí

      • Antonio

        Gracias! Me referia a que buscando “3″ en el market, pues obviamente salían muchas cosas :)
        Realmente no estoy interesado en apps de música, pues nunca escucho. Era para los demás que leyeran esto y no pudieran encontrarlo.

    • enrike

      se llama cubed. es una aplicacion de filipe abrantes. y tiene un complemento llamado cubed concert, para ver los conciertos de los artistas de tu reproductor por distancia

  • http://kuro.temiga.org kuro

    Te falto Songbird, winamp….bla bla

  • http://www.androidesonoro.tk Curro Burguillo

    Alguno de ellos soporta FLAC, estoy buscando reproductores para android que soporten este formato pero por ahora no he encontrado ninguno.

    • e.

      Meridian, soporta FLAC y otros formateos sin compresión, pesa bastante poco (1.3MB) se puede pasar a SD (el widget deja de funcionar)

      Aunque pide q t instales un segundo programa (340KB) para escanear los archivos de música q no haya reconocido a la primera.

      No tiene ecualizador

      Para mi, el mejor reproductor.

  • Jorge

    Yo utilizo PowerAMP, tiene equalizador.

    • Mguel

      x2

      muy bueno, permite reproducir por playlists o carpetas, equalizador, lee el id3 tag de las letras, permite editar los id3 tags, permite buscar/agregar carátula, interfaz muy cuidada, permite temas, además de scrobbling, etc, etc, muy completo.

      • KileakX

        x3 PowerAMP sigo enamorado de este player, simplemente el mas completo y veloz para mi HTC Desire, desde mi punto de vista claro está :D

    • Bronik

      Me encanta PowerAMP! El mejor de los que he probado hasta ahora.

  • Jon
    • Mguel

      Muy bueno, pero por falta de reproducción por carpetas me cambié a PowerAMP que me gustó más aún ;)

  • enrique

    Saludos!

    Yo recomiendo altamente el mort player, reproducción x carpetas, carátulas y reproductor audiolibros/podcast

  • jo

    no entiendo cual es la idea de poner el link de androidzoom si no aparece lo ke muestras..siempre es lo mismo hay alguna logica? sorry pero no logro enteentender

    • http://twitter.com/almurcy Alberto Martinez

      Hola Jo, no entiendo a qué te refieres con los links de “androidzoom”, acabo de revisarlos uno por uno y coinciden con cada una de las aplicaciones comentadas.

      • Antonio

        Creo que sería mucho mejor los enlaces al Android Web Market ahora que por fin lo tenemos! Más agradable ala vista y con instalación directa.

      • logongas

        Yo también prefiero los links al android market.

  • Jordi

    el mortplayer es el que uso,(el de audiobooks) de hecho hay tres aplicaciones:
    el mortplayer audiobooks, el mortplayer music y mortplayer widgets

    https://market.android.com/details?id=de.stohelit.folderplayer

  • White

    Como podes olvidarte de mixzyng cuando es el más completo!?

  • http://twitter.com/almurcy Alberto Martinez

    A ver amigos, las sugerencias que nos hacéis de reproductores ya han sido comentados aquí, obviamente son bien acogidas, pero la intención era dar a conocer otras alternativas :-)

  • matias

    yo uso el mix zing y no tengo de que quejarme, una linda interfaz, un ecualizador, muchas opciones, buena sincronizado Conectate Internet para buscar sobre el autor o la canción y sobre todo es gratuito.
    en fin un reproductor para tener en cuenta.

  • jo

    bueno en realidad no se a que.se debe… ya que los links me envian a androidzoom y me pasa kon todas las publicaciones sera el pais el celu no se :(

    • http://twitter.com/almurcy Alberto Martinez

      Buenas @Jo, en verdad no sé cuál es el problema que tienes, pero te puedo asegurar que cuando pulsas sobre cualquiera de los links de ellos te salta a androzoom para que leas un poco más sobre la aplicación o puedas descargártela. También puedes utilizar un lector de código QR desde el dispositivo para instalarla… De todos modos, por falta de tiempo no pude poner los links directos al Web Market.

      Un saludo.

    • tokaoo

      Eso pasa al entrar en la versión móvil y al entrar desde el Google Reader. Si entras directamente en la pagina te manda bien al enlace.

  • matias

    bueno de ahi en esa pag busca la aplicacion q ala derecha tnes un buscador… y bajala

  • daniel

    El Winamp para mi es el mejor….muy bueno… la interfaz simple sencilla y rapida

  • Rodrigo

    No saven de reproductores que tengan equalizador?

  • Kernel28

    PowerAmp, es como el Winamp para windows, no tiene comparación lo tiene todo en cuanto a audio.Pague por el y eso es lo increible. XD

  • arckangel999

    A mi tambien me pasa lo de Jo. Y estaba enojado por eso. Pero ya dijeron que es por entrar en la version móvil. Gracias. Diario los leo. Ja. Saludos

  • Àlex Rodríguez

    Alguien conoce un reproductor que vaya por carpetas y no que me lo “desordene” en artistas y albunes!!!!

  • http://tppemarketing.com/mercadeo-en-linea.html mercadeo en linea

    Excelente informacion ya que la musica es algo indispensable y que se creen este tipo de aplicaciones para mayor facilidad es genial, gracias por informarme, saludos

  • José Luis

    Conoces algún reproductor que identifique el nombre de la musica que reproduce y que la vez permita bajarlo a la memoria de tu teléfono. Saludos de Perú

  • Juan

    Hola. Conocéis alguno con gapless playback (reproducción sin saltos)?

  • http://my.opera.com/luisjosue Josue-181

    Muy buenas recomendaciones las probare todas haber cual reemplaza el PowerAMP que lamentablemente no puedo pagar y ya me tiene loco con su cartelito de que es pirata..

    • Alejandro

      Tienes a lo mejor un smartphone de no sé 200 O más euros y no puedes pagar 3€ por un muy buen reproductor? Amigo estarás jodido pero de mente

  • http://twitter.com/fpisan fpisan

    Para mi el mejor es sin dudas el winamp para android :)

  • http://rtr tyrt

    Alguna con ecualizador??????????????????

  • http://www.pachin.com Pachín

    Sugiero una comparativa para reproductores pc-android. Que se pueda gestionar la música del móvil desde el Pc. Ejemplo el Winamp, pero no va muy fino. ¿Tenemos otras opciones?.

  • Erik Daniel

    ATENCION! Este reproductor tiene un grave error y nadie parece comentarlo, lo cual me parece increible. El error es que cuando estas utilizando este reproductor y escuchando musica cuando el cel esta bloqueado, y despues intentas cambiar de cancion mediante los auriculares: MAGICAMENTE invoca al otro reproductor predeterminado de Android y se hace un reverendo desastre pues comienzas a escuchar ambos reproductores al mismo tiempo. Y ya se lo que me van a decir… ese no es ningun problema… convierte a Cubed (3) en tu reproductor de musica predeterminado verdad? PUES VA A SER QUE NO pr¿orque es imposible, pues cuando intento reproducir cualquier MP3 desde el gestor de archivos android me muestra el PowerAMP, el Winamp y el reproductor official de android, PERO en ningun lugar aparece este reproductor 3 (cubed)!!!!!! y es imposible de hacerlo el predeterminado, es una pena porque me gusto su estilo en 3d y en mi opinion es un fallo TERRIBLE. Despues de buscar y buscar un reproductor que me permita pausar, adelantar y atrasar las canciones con el ‘unico’ boton de mi manos libres… Intente con PowerAMP que promete hacer esto, el caso es que no pudo detectarme el manos libres nunca!!!! (una pena porque su ecualizador y su interfaz es simplemente muy atractiva). Alguno de ustedes conoce un reproductor que me permita cambiar de canciones (adelantar, pausar y retroceder) con el unico boton del manos libres????

    • alberto

      es verdad pero no no eee encontrado algun otro

  • alberto

    esta mui bn pero a mi me funciono mui bien el playerpro music player trial el zimli tmbn pero me fastidio jeje

  • Javier

    MIL GRACIAS ALBERT! ESTUVE BUSCANDO UN REPRODUCTOR GRATIS Y FUNCIONAL QUE ME PERMITA LEER CARPETAS Y NO LO ENCONTRABA…ZIMLY VA DE MIL MARAVILLAS!!!!!! GRACIAS

  • Andrés Reyes

    Finalmente, el Music Player Pro me gustó muchísimo, estaba buscando un reproductor con vínculo scrobbling y funciona a las mil maravillas, muchas gracias.

    Por cierto muy buena página, saludos desde Bogotá!

  • pep

    Muy interesante, gracias!

  • Calman777

    Recomiendo el JETAUDIO para android (tambien lo uso en mi PC). Con su version Free ya te de un monton. TIENE ECUALIZADOR Y SFX. chvre

  • Pingback: 30 apps Android imprescindibles | opina2.com

  • RODR7GO

    yo utilizo n7player es muy completo, tiene equalizador, puedes acceder a las carpetas, descarga automatica de caratulas, continua reproduciendo despues de terminar una llamada. pantalla de bloqueo…
    El poweramp tambien es muy bueno solo q a mi gusto se escucha mas fuerte el nplayer lo notaran con los audifonos. Bueno cualquiera de estas 2 descargenlas y busquen el unlocker para q no tengan q pagar

  • Claudio

    El mejor reproductor de audio es sin duda Power Amp este convierte tu celular en un reproductor de audio profesional con multiples funciones como ecualización, control de audífonos, etc,he probado miles y este es el mejor si de calidad de audio se trata, luego le sigue el player pro music que también reproduce video, hay que probarlo para ver que tan eficientes son.

  • Xavier

    Señores, veo que estan matandose casi por uno, cuando TODO lo que he visto aqui publicado lo hay en un solo prog, TTpod, super reproductor, lo puedes tener por carpetas u ordenado por artista, reciente agregado o tocado y demas, un ecualizador tremendo (incluso manual a 16 bandas), descarga imagenes del CD de la cancion, las letras e incluso CANCIONES EN ALTA CALIDAD (Formato MP3 ELIGIENDO de 128 a 320 KBPS y M4A a 96, gran audio y poco consumo de memoria) Ademas permite escucharlas en linea, y si te gusta, descargarla, cuenta con widget de tamaño ajustable, en fin, es una masa! ah! casi olvido! ES GRATIS! ya para android a partir de 2.1.

  • Jack Android User

    como puedo descargar un reproductor de audio que me muestre los lyrics cuando descargue una un archivo mp3 con lyris… gracias…
    P.D.: podrias enviarme la respuesta a mi correo… (Y)

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | redstoresite

  • Guillermo Linares Vasquez

    PowerAMP es el mejor :3

  • Nelson

    ZPlayer sigue siendo ostra mi el reproductor de musica ideal.