Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

andyskate Mi perro, mis niños, las croquetas de mi señora madre y la paella de los domingos en mi casa. Todos tenemos muy claro qué es lo mejor en esta vida y nadie puede discutírnoslo sin llegar a las manos. Y aunque ciertas verdades, como las del inicio del artículo, son universales e indiscutibles hay otras que no lo son tanto, como las listas del tipo “Los mejores X”, “Los restaurantes con más cucarachas por metro cuadrado en tu ciudad” o “Las 100 mujeres más sexys” (si una revista incluyó a Belén Esteban en ese cómputo os aseguro que yo, a título personal, no estoy de acuerdo en absoluto). Pues como en El Androide Libre nos gusta la polémica, y sabemos que a vosotros también, hemos decidido echar un vistacillo al mundo de los juegos en Android para enseñaros una buena forma de emplear el dinero que habéis ganado tan duramente sin conseguir nada productivo a cambio.

 

Zenonia (I & II)

zenonia La verdad es que éste juego (tanto la primera como la segunda parte) son el mejor argumento que le podemos dar a quien nos diga que no se juega igual en un móvil que en una consola o PC. Los chicos de GAMEVIL Inc. nos traen un RPG de corte clásico pero con un abanico de opciones tremendo, en armas, items, posibilidades de especialización para nuestro personaje. La historia está muy cuidada, así como el sonido y los gráficos, que destilan un espléndido aire de 16 bits que nos recordará a los mejores tiempos de Super Nintendo, o incluso algunos como Chrono Cross o Chrono Trigger para Playstation.

Air Attack HD

airattack Tiros, explosiones, bombas, aviones y un aire arcade de los más entretenido. Eso es lo que nos ofrece Air Attack HD. El título de los chicos de Art In Games nos ofrece un arcade de aviones que bebe claramente de fuentes como 1942 y sus numerosas secuelas, o incluso otros tipos de juego (aunque fueran de scroll lateral) como Gradius y su ejército de clones. Apabullantes gráficos en 3D, muy coloristas con unos logrados efectos de sonido que nos permitirán sentir que el dinero empleado en su compra no es un desperdicio.

Pro Evolution Soccer 2011

Si habéis jugado a algún juego de fútbol en videoconsolas, ya debéis conocer la saga y si no, no sé a qué esperáis para probar esta maravilla presentada por Konami, que no tiene nada que envidiar a sus hermanas mayores. Personalmente estoy impresionadísimo ante el  resultado tan espectacular que han conseguido trabajando para plataformas móviles.

Game Dev Story

GameDevStory Me apetece incluir en esta pequeña recopilación un juego un tanto especial, pues consiste en crear, gestionar y hacer crecer nuestra empresa de videojuegos a base de contratar personal, especializarlo, hacer estudios de mercado y prácticamente todo aquello que en la realidad deberíamos hacer si pretendemos crear un producto de éxito. Nos puede dar horas y horas de diversión, y es como una versión geek de Los Sims, por lo que podemos jugarlo sin sentirnos culpables por ser como los demás, seguiremos siendo especiales (aunque no estoy yo tan seguro de que a estas alturas de la vida eso siga siendo algo tan bueno…). Como os digo, es largo, complejo y con una curva de dificultad muy pulida, supongo que diseñada para evitar que estrellemos nuestros móviles contra el pavimento tras no conseguir nuestros objetivos.

 

Bueno, pues con esto concluye mi pequeño recopilatorio. He decidido incluiros solamente cinco juegos por no cargarlo mucho, pero os recuerdo que hay decenas de juegos de pago más, unos más casual (Abduction, Fruit Ninja), otros de géneros más habituales y serios como la velocidad (Asphalt 6, recién puesto a la venta en la tienda de Gameloft), la acción (Assasin’s Creed Brotherhood) o la estrategia (Worms, Tower Defense).

Como siempre, os invitamos a dar vuestra opinión en los comentarios, pero en éste caso concreto, me gustaría pediros algo especial, a ver qué sacamos en claro, ¿cuales son vuestros cinco imprescindibles de pago?

  • sarzena

    ¿Y worms? No hay nada mas adictivo que ese clásico que te lleva años atrás. Sin duda la aplicación favorita de mi n1

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      El Worms lo cito al final, junto a otros juegos muy buenos, aunque no se encuentra entre mis cinco favoritos. Por eso os animaba a poner aquí vuestros cinco favoritos, para añadir ideas que creais que se me han podido escapar a mi :-)

      • sarzena

        Ups, fallo mio. Lo siento.

      • http://twitter.com/dukevante DukeVante

        Nah, si no pasa nada, me enfadaría si en vez de pedirme que añada un juego decidieras golpearme, pero siendo solo esto me quedo tranquilo

  • Dani

    Yo he probado el Zenonia y como casi todos los juegos de accion, no esta optimizado para jugar en una tactil.
    Por mucho que querais poner muy bien a estos juegos, los juegos que recurren a poner una cruceta y unos botones se acaban jugando fatal si son de accion.

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      El Zenonia es un Action RPG, no un juego de acción, de hecho tiene muchisimos más elementos en común con cualquier RPG que juego de acción.

      Aunque respeto tu opinion no estoy nada de acuerdo, la interfaz de éste juego, con una cruceta y un botón me parece más que suficiente y extremadamente bien conseguida en éste juego en concreto (si bien es cierto que en otros sistemas funciona peor). Debe ser incómodo jugarlo con un teléfono con pantalla resistiva y no capacitiva, porque para pulsar el botón debes dejar de moverte, pero salvo eso no veo ningún problema con su sistema de control (de hecho me parece un acierto aprovechar esa misma cruceta incluso en los menús, recurriendo lo menos posible a los botones de Android, para que el control no se diferencie de un dispositivo a otro).

      • Dani

        Se cuales son las diferencias entre un Action RPG y un juego de accion ;)
        Tengo un SGS asi que lo de la pantalla no es problema. Creo que la cuestion de fondo es que no se juega ni de casualidad igual de bien con “esa cruceta” en la pantalla que con unos controles Fisicos.
        He probado otros juegos con controles parecido, GUN Bros x ejemplo de los ultimos, y directamente los evito a lo mejor me dejé llevar con este por el mismo prejuicio.

      • http://twitter.com/dukevante DukeVante

        Con el GunBros estamos de acuerdo, el control es paupérrimo, pero el Zenonia tiene un control exquisito, fluido y mucho más cómodo que el de cualquier otro juego con ese sistema de control. Si no has tenido ocasión de probarlo, te recomiendo descargar el Zenonia Free y que lo pruebes ;-)

        PD: estoy contigo en que dónde estén los controles físicos que se quiten los táctiles, pero aún así está bien aprovechado, de verdad :-)

  • Almogàver

    Joder!! Te has dejado a un par que són lo mas vicioso que puede haber :
    Squible
    Spaghetti Marshmallow

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      That’s what I’m talking about!!

      Probando, ya te contaré qué me parecen :-)

      • Almogàver

        No et decebràn ! Segur ;)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Jaume

    A mi el PES me sale a 5€.. no a 2,99$ ….

  • Juan rived

    El gamedev es una gozada, no paras hasta sacar un número 1 en ventas y crítica… Un vicio.

  • Javi

    El Squibble es un pedazo de juego. También añado Radiant HD y Evac HD.

  • joselete

    Uno de los mejores juegos y que aprovechan las capacidades tactiles es la ruta de oregon o oregon trail. Es estilo NDS , con minijuegos, muy colorido y divertido

  • genyto

    que sobrados los del “game dev story”, nuevo precio el doble que el viejo..
    ¿como se explica eso? ¿escasean las copias? lol

    • AdriP

      creo que cuando lo sacaron era precio de oferta…

  • AdriP

    MiniSquadron!!! Viciote!!! Y el emulador de N64!!! Dios mío volver a jugar al Zelda:Ocarina of Time. Vale la pena pagarlo…

  • tito

    El Nees for Spees Shift, Spiderman y el ya comentado Asphalt 6 están muy bien

  • Pingback: Los mejores juegos gratuitos para Android « El Androide Libre

  • http://www.elandroidelibre.com/ GRATIS

    descargar gratis desde [EDITADO POR SPAM]