Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

En esta época en la que la gran mayoría de la información y el entretenimiento está en internet, pero no todo, aun hay un servicio al que no podemos acceder completamente desde nuestro móvil, y es la television.
En Japón y varios países del lejano oriente es muy normal que los terminales móviles tengan integrado un sintonizador de TV, ya que es tipico que la gente vaya en el metro o en la calle viendo la tele y es un medio de información muy importante en la sociedad.
Desgraciadamente el tipo de tecnología que usan estos sintonizadores no la hacen compatible con la tv de nuestro país, así que no nos queda mas remedio que utilizar aplicaciones que se nutren de los streamings online que pone a disposición cada cadena.

Hay que tener en cuenta que es indispensable tener un buen plan de datos para poder utilizar estas aplicaciones, además teniendo en cuenta que ciertas compañías telefonicas están empezando a aplicar la reducción de velocidad es muy recomendable usar estas aplicaciones con una conexión wifi.

Canales españoles

Una de las principales aplicaciones para ver la televisión online es The Channer, de los programas que he probado es el que más canales pone a disposición del usuario, entre ellos gran cantidad de cadenas españolas, como Tve, La Sexta o Antena 3.  The Channer esta creada como si de una red social se tratase, permitiendo la sincronización con Facebook o Twitter para poder compartir con tus contactos los programas que estas viendo y tus opiniones.

Despues de la instalación al arrancar el programa te solicita que te registres para crear tu perfil, el proceso de registro en la propia aplicación es muy comodo y sencillo. Una vez estes registrado hay que configurar el país donde te encuentras y en función de la localización te ofrece una lista de canales para que puedas agregar a tus favoritos. Te permite realizar busquedas de canales mediante texto o por una nube de tags. Tiene también una lista con todos los canales disponibles organizados por idiomas y un top de los canales más vistos y los mas votados por los usuarios.

La pagina principal consiste en la pantalla donde se muestra el canal, en la parte inferior una barra de Twitter donde aparecen los twits de la cuenta oficial del canal. Tenemos también una barra de votaciones donde votar la popularidad del canal y la nube de tags.  Además puedes ver los comentarios de los usuarios que estan viendo en ese momento el canal en el que estas y tambien tienes la posibilidad de compartir tu opinion en las principales redes sociales.
Podemos ademas configurar nuestros canales preferidos mediante la opción de favoritos, pudiendo asi mezclar los canales de diferentes idiomas que mas nos gusten. Es indispensable una buena conexion de datos, mediante 3G se ve pero a veces se corta la conexion mientras se llena el buffer.

Esta forma de ver televisión es un cambio radical respecto a la forma tradicional, ya que con The Channer podemos interactuar con los demas usuarios compartiendo opiniones y comentarios respecto al o que estamos viendo en tiempo real.

Otra de las opciones para ver la televisión de nuestro país es Tv by Zurera, una aplicación que nos ofrece televisión online, documentales, películas online y videos musicales.
Esta aplicación es un índice que lo que hace es cargar los streaming de los canales en el navegador sobre una pantalla en negro. Es indispensable tener instalado Flash Player en tu terminal para poder ver los canales ya que en el fondo es como si accedieramos a la propia pagina de la cadena de TV pero de una forma muy bien presentada.

Los canales de televisión que están disponibles son Tve1, Antena3, Cuatro, Telecinco, Andalucia TV, Telemadrid y los 40 principales. Se echa de menos algún canal generalista como la Sexta pero seguramente el autor irá actualizando la aplicación poco a poco con mas feeds.
En la opción de documentales me gustaría destacar que tenemos a nuestra disposición Canal de Historia y National Geographic, dos grandes canales de documentales que no pueden falta en la tv de cualquier aficionado a los canales de divulgación cientifica.
Aunque no tiene ninguna opción de configuración ni personalización, estas no son necesarias, ya que al arrancar la aplicacion se conecta para comprobar las actualizaciones de canales, lo que hace que estemos constantemente actualizados ante cualquier cambio en los streamings de las cadenas.

Live TV España es otra aplicación Android de televisión online de nuestro país que nos ofrece varios canales TVE 1, TVE 2, TVE Internacional, Antena 3, Telecinco, Canal 9, TV 3 y TeleMadrid mientras que La Sexta aparece en semidirecto.

Al igual que Tv by Zurera requiere que tengamos Android 2.2 (Froyo) y Flash Player instalado y una buena conexión de datos. En programa en si es sencillo, grandes botones para acceder a los canales. Se echa de menos el acceso a mas canales que no sean generalistas, alguna television autonomica o canales de documentales. Live Tv España es simple pero efectiva y es una opción para ver Tv online a tener muy en cuenta.

Aunque aparentemente estas dos aplicaciones no sean mas que un índice de canales, son grandísimas opciones para ver la televisión en nuestro país ya que son de las pocas aplicaciones de tv orientadas en exclusiva a la tv en España.

Canales Extranjeros

Uno de los programas clásicos para ver la televisión online es SPB Tv, disponible en la gran mayoría de dispositivos móviles y para varios sistemas operativos. Esta aplicación tiene una interfaz muy bien cuidada, de las mejores que he visto en vídeos para Android, con una pantalla central donde se ve el canal, un campo de texto donde vemos la programación o la descripción del canal y en la parte baja un carrusel con el logo de los canales que tenemos configurados.

SPB Tv no tiene grandes opciones configuración pero si que nos permite reordenar y añadir más canales al gusto. Tiene un gran catálogo de canales de televisión de cualquier país, desgraciadamente la presencia de cadenas españolas es muy baja por no decir nula, pero tenemos grandes canales internacionales como Euronews, Bloomberg o Nasa TV.

Esta aplicación es muy útil para usuarios de otros países ya que canales españoles hay pocos, pero para aquellos que quieran practicar idiomas o tener información de canales exteriores no les puede faltar en su teléfono.

Otra opción para ver canales online en Android es Television, que al igual que la anterior no tiene apenas contenido en castellano, esta orientada al publico foráneo. Pero me gustaría destacar la gran cantidad de canales estadounidenses que tiene, como la CBS, BBC, HBO y Discovery Channel.

La interfaz es muy sencilla, tres pestañas en la que aparecen la lista de canales, una pequeña guia de manejo y la ultima pestaña con los créditos, que bien se podrían haber ahorrado para ganar espacio en pantalla. Esta aplicación tiene compatibilidad con pantallas grandes en tablets, para así poder ver a pantalla completa los vídeos, algo de agradecer ante la gran expansion de tablets con Android.
Esta aplicación tiene un precio de 2.9$ que me parece un poco alto, pero la calidad de los canales americanos que tiene puede justificar este coste.

Son pocas las aplicaciones de televisión online que tenemos en Android, por otra parte lógico debido al gran consumo de datos que generan. En mi opinión estaría mejor fomentar la inclusión de sintonizadores de tv por hardware en los teléfonos móviles, el único inconveniente es que cada país o zona del planeta suele usar su propia tecnología de emisión y no se podría abarcar todas, mientras tanto tenemos las aplicaciones de tv online como estas que os presento.

  • Bea

    pero tu compañia no te cobra aparte mas dinero por verla la tv aparte se tu plan de datos? yo tenia entendido que si e incluso pagar al mes mas dinero a tu tarifa plana

    • Angel

      yo tbm lo tenia entendido asi… nose…alguien que nos lo confirme??

      • Cacha

        Si tienes tarifa plana las operadoras te cobran lo mismo por navegar, ver videostreaming o audiostreaming, bajarte un app… (otro tema es vozIP)

        Por otro lado tienes las suscripciones a canales de TV en el movil que ofertan las operadoras. Yo en Vodafone tengo D+, GolT o VF live TV y tienen su cuota aparte.

        Lo malo tanto de Youtube como de estas aplicaciones es que si tienes un tope de megas lo alcanzas muy rapido y te baja la velocidad. Pero siempre tendrás el wifi

  • jan knoester

    probado todo Tv by Zurera,de lejos el mejor.Gracias

  • Nestro

    No hay ninguno con el que poder ver Eurosport, aunque sea de pago??

  • jordi

    de la tv lo que me gustan son los reportajes. para eso me bajo con el Download helper del firefox y usando Tv a la carta de los diferente canales, los paso despues al movil y a ver Tv offline

  • Yo mismo

    Si es television via streaming “por mucho que les fastidie a las compañias” no te cobran de mas, si no te cobrarian extra por ver un video en youtube, cosa que no se hace. lo que si te puede pasar, es que agotes muy rapido. (excepto con la wifi) tu cuota de datos.

  • marcus

    Para partidos de futbol, incluido de pago, yo utilizo Ustream viewer y funciona muy bien, buena nitidez y sin interrupciones

  • Angel

    si fuera tan facil hacer dinero seriamos todos ricos creeme. :P

  • martin

    a que se refiere cuando me dice deacargar plugin? porque presiono y nada,

    • http://menta_reyzell007@hotmail.com droi verizon

      cuando se refiere de pligin: es k tienes k descargar el flash player para androi para k puedas ver tv en vivo atarvez del internet

  • Ricardo Reyero

    Con diferencia y hasta q salga la aplicacion, lo mejor es verzatto via web, yo lo. Hago con el dolphinhd y va de maravilla, vale 20 eur por 1 ano

  • jose

    Buena coneccion

    • paco

      No puedo verlo en pantalla completa solo en el recuadrito… alguien me sabe decir como lo pongo en pantalla completa?? no me sale ninguna opcion :S gracias

  • Pingback: LinuxyCuriosidades.tk » Blog Archive » Links sobre posts de interés

  • Chris

    Hola,

    Habeis probado Ses Droid? Es para comprar cosas en segundamano.es, yo la uso todos los dias

  • Enrique

    Lo de Zurera, todo el mundo dice que va muy bien. Pero solo funciona para Android 2.2 y superior ¿no?
    ¿Alguien conoce alguna otra cosa para Android 2.1?

    ¡¡¡ Necesito ver la tele en mi tablet !!!
    Gracias.

  • jeronimo

    El mejor de todos sinlugar a dudas es Tv by Zurera … impresionante.

  • http://www.peruanateve.com tv online

    YO les recomiendo ->> http://www.peruanateve.com television online en vivo con canales peruanos

  • alberto

    SPB tv es basura dise estranjeros, pero solo salen programas europeos o de españa, yo buscaba algo mas completo, americano, asiatico, o almenos de japon y ee.uu…. no me gusto los apk son fomes…

  • angel-chile

    alguna aplicacion para poder ver tv para la copa america urgente!!!

  • Pingback: Los usos mas raros para tu Android « El Androide Libre

  • Pingback: Los usos mas raros para tu Android « cyanodroid.com

  • beto

    los links no sirven

  • Pingback: Los usos mas raros para tu Android « El Android Libre « robertobricioaparicio

  • Paco

    Hola tengo un HTC decir y tengo Internet gratis las 24h no tengo wifi ni se como se coge. Quería saber como o con que puedo ver eurosport , gracias.
    Saludos.

  • angel

    vivo en PUERTO RICO y quiero saber que aplicaciones hay que tener para ver tv local y radio AM Y FM RADIO en mi android infuse.gracias

    • Francisco

      Angel, con diferencia los mejores son: Para Television: TV zurera. Para la radio: TuneIn Radio y para leer diarios de todo el mundo: World Newspapers

  • http://esmuyinteresante luis acero

    es una buena aplicacion para los celulares…la recomiendo

  • http://Web(Opcional) ruben diaz

    Yo personalmente utilizo TVeo, que no es mas que feeds a tvonline. Combinandolo con skyfire y su plugin para video es lo9 mejor que he encontrado.
    salu2

  • MantisEngine

    No se había hecho ya un post de esto antes???

  • ivan

    Como se descarga el adobe flash? .Por el market no sale

  • Cristoforus82

    Cuidado si les toca Salvame!

  • jose

    También está disponible josrodTV, gratuita y con una interfaz cuidada. Son canales españoles, argentinos, alemanes y árabes.

  • Manuel

    Tengo un Galaxy Ace GT5830, android 2.2, quiero bajarme el flash player y me dice que mi movil no soporta ese programa. Hay alguna manera de poder ver la tv y páginas wed con video?

  • Paola

    Hola para una galaxy tab p1000 en Chile….que me recomiendan para ver peliculas o canales on line? se puede?mil gracais

  • matias

    hola a todos bueno yo tengo un htc decire y la verdad k la mejor aplicacion es la de tv by zurera se puede ver de peliculas hasta series deporte etc.. y es mas si se descargan una aplicacion k se llama BLACKMART lo descargan en el ordenador y lo ejecutan en el movil es una aplicacion para k todo lo k vale dinero le saldra todo gratis hay pueden descargar muchisimas cosas gratis bueno espero k les sirva mi comentario de algo y un saludo a todos

    • pablo

      recomiendaas alguna app de pago para descargar en blackmart?? en htc wildfire

  • http://tv ruben

    Si

  • pablo

    tengo un htc wildfire i cuando me descargo la app i le doi por ejemplo a la sexta sale en medio un indicador como de un reloj de arena i cuando lo pulso me sale error q puedo acer??

  • http://asiapads.com Pedro

    si tiene en http://www.asiapads.com muy barato , copro yo ,ammmmmmmm encantado

  • Jose

    Que bn

  • marina

    Para compartir lo que estas viendo Qvemos http://www.qvemos.com es una de las mejores opciones. Es un recomendador social de pelis, series y webseries que además te recompensa por tu actividad en la web ;) Ahora lo tenemos disponible para iPhone http://itunes.apple.com/es/app/qvemos/id471352737?mt=8 y Android https://market.android.com/details?id=com.qvemos !

  • pablo

    Ya pero mi htc wildfire no es cmpatible cn flash player

  • Pingback: Toda la televisión desde tu Android de la manera más fácil « El Androide Libre

  • Pingback: Toda la televisión desde tu Android de la manera más fácil « Miguel Moyetones

  • Pingback: Toda la televisión desde tu Android de la manera más fácil | Jobbr es

  • http://veraizon maria

    Television

  • tomrueda

    Skyfire es la app para ver flash en android 2.1 es un navegador y funciona muy bien con justin.tv por ejemplo

  • roberto

    Una aplicación buena para ver la televisión es TV Movilon. Puedes acceder a ella a través de la aplicación que hay en el market o directamente via web. Es gratuita para siempre y tiene todos los canales. Están añadiendo paises, creo que el último a sido Mexico. Van añadiendo más.

    • Alicia

      gracias por tu comenterio.
      ME GUSTAAA

  • Maria

    Para ver tv a la carta de los principales canales españoles yo uso la app gratuita del market: Tdt a la Carta

  • http://www.facebook.com armando

    Quiero ver tele

    • Alicia

      TV Movilon esta aplicacion es gratuita y tiene todos los canales, sin cortes
      y se ven super bien

  • calitos

    He probado tv movilon y va de lujo, gracias por el comentario, es gratis y veo todos los canales de lujo.

  • Pingback: Disfruta de televisión, series y películas desde tu Android completamente gratis | Jobbr es

  • maricela serna

    Megusta

  • misteriusepe

    yo me he descargado para glaxi 2 ´´GRATIS TV“ tiene televison series documentales y peliculas completas he visionado un poco las pelis y hay de todo pero habra que pagar algo. Si alguien conoce la aplicacion me podria comentar alguna cosilla

  • http://merida sandra miam evia

    ola

  • http://merida sandra miam evia

    am la neta ya me fastidie de ver tele

  • http://www.nexora.es Antonio Fernandez

    hay una nueva Aplicación para ver la televisión que funciona muy bien! En Apple es la app nº 1 en el top de descargas y en android también está dando fuerte. Muy recomendable:

    https://market.android.com/details?id=es.nexora.tv&feature=apps_topselling_paid#?t=W251bGwsMSwxLG51bGwsImVzLm5leG9yYS50diJd

  • http://qechidouuuuhaaaaaauuuu nacho

    Asta luego

  • denisa

    Espero ver la telee….

  • Daniel1979

    TV Online me parece la mejor aplicacion sin dudas.

    Llevo usandola desde Julio y solo veo aplicaciones que intentan imitarla en Android Market.

    Si quereis descargarla esta es su web oficial:

    http://www.kasha-malaga.es/tvon/

  • http://ola edgardo

    ok

  • http://colombia osan

    I

  • olass

    ahy una aplicasioon para ver el 5 de mexico?¿?¿?¿

  • kojo nito tieso

    Si hay una aplicacion para ver el 5 de mejico , tienes que colocar el cable hdmi , durante 1 minuto en el frigorifico , pero antes lo aconsejable es reiniciar el android con la parte exterior inversa a la proporcion tridimensional del cable USB que se proporciona , dar el play y esperar la señal aerodinamica que se reproducira al encenderse el nucleo fotoelectrico del satelite astra o hispasat segun la region en la que te encuentres

    • Anonymo

      Hay que ser tonto

    • naked

      nakeeed bike!!!

    • carlos

      eres un rolo de cabron

    • santiago bejarano

      VETE A LA VERGA

  • Anonymo

    Me refiero a la contestación del 5 marzo 2012 el 14:32

  • http://ola edgardo

    nunca pude ber tv en

  • christian

    hay una web que esta empezando con peliculas online para android van poniendo unas cuantas por dia y tienen un apk para descargar de la misma web, a mi me funciona bien con el realplayer que venia en mi android. shared.3dn.ru

  • isaias

    Esta muy interesant ver informacion en la tele

  • Hoost

    Yo uso AndroidTV, funciona en tablet y moviles, con y sin flash, ademas estás bastante currado el aspecto.

  • antonio

    que bueno tener tv en el teléfono para entretenerse

  • http://google manuel

    Hola a todos en primer lugar me gustan sus comentarios sobre android todo lo que podemos descubrir con esta maravilla yo por ejemplo he podido rootear mi phone con las apps algo chevere y para tener adobe flash player para tu movil cuando no lo tiene tu divice debes bajar installer adobe flash esa la encuentras en blackmart es para todos los phones es facil por lo demas me gusta la gente curiosa sigan asi saludos a todos

  • Pingback: Televisión en móviles « laia mónico

  • Pingback: Apps móviles de TV en Android | tvmobileworld

  • carmelo

    Buenos días,

    Le presentamos la nueva aplicación para Android “Latin Movies”.
    Totalmente gratuita, puede descargarla desde:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.loslatinos.movies

    También pueden ver VIDEOS FUERTES:

    Desde esta aplicación podran ver y enviar a sus amig@s los mejores videos de bromas de terror y peleas callejeras para no para de reir.

    Pueden descargarla gratuitamente desde :

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tata.fuertes

    Reciba un saludo,
    Latin Movies Team.