Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Si hay algo en nuestro móvil de lo que no podemos prescindir, es de nuestros contactos; continuamente vamos agregando conocidos y no tanto sin parar a nuestra agenda. Algunos los agregamos sin mas, y otros nos gusta tenerlos bien organizados, por grupos, con imágenes, y demás; por no hablar que ya tengamos un Android, iPhone o BB, a parte de ser smartphones, son teléfonos y como tales nos permiten hacer llamadas, algo que con las miles de aplicaciones que disponemos se nos va olvidando poco a poco; por tanto, no está de más que tengamos en cuenta que también podemos cambiar la gestión de los mismos.

A veces, con la agenda de contactos predeterminada de Android puede resultar un poco engorroso buscar uno determinado, mandarle un mensaje, editarlo… también, en algunos casos puede que nos resulten muy sosos los colores o la simpleza del mismo…

En EAL hemos querido mostrar las que nos resultan las mejores apps para modificar la agenda, que añanden un buen dialer y una eficiente gestión, junto con una interfaz atractiva.

Todos ellos nos permiten, a parte de llamar, cambiar el aspecto y nos aportan diferentes opciones que no creo que os sea fácil decidir cuál os gusta más, o cual se ajusta más a vuestros intereses…

Vamos a verlos:

Youlu Adress Book

En primer lugar pongo esta aplicación que por lo bien hecha que está y su simpleza me ha enamorado. Tiene una interfaz muy cuidada con tonos azules y grises que combinan muy bien; nos permite la búsqueda de contactos por nombre, número… de manera muy rápida. Sincroniza perfectamente con nuestra cuenta de google, al igual que nos da la opción, por supuesto, de elegir entre varias cuentas, la tarjeta sim o la memoria del teléfono. ¿ Lo que más? sorprende lo fluido y lo bien que funciona, además integra gestión de mensajes con la misma interfaz (+1 :)), incluyendo emoticonos y todo. Opciones nos dan muchas: desde la frecuencia de sincronización con nuestra cuenta ( con historial también); hasta la configuración de mensajes ( si queremos que nos avise con un pop-up, sonido…), pasando incluso con la posibilidad de sincronizar nuestros contactos, mediante previo registro, con los servidores de Youlu ( aquí ya, que cada haga lo que quiera, pero creo que es suficiente con que Google tenga todos nuestros datos :-S ).

Os dejo con unas capturas, ¡ y echadle un ojo! totalmente ¡ RECOMENDADA!:


Acontact – Smart Contact

Si la anterior seguía más o menos un funcionamiento parecido al que viene por defecto ( siendo quizás más un theme), ésta ( sin tener tantas opciones) nos agrupa de manera diferente todos los contactos. Como vemos en las imágenes nos agrupa en dos columnas a todos ellos, por lo que nos puede ahorrar tiempo que normalmente perdemos haciendo scroll ( eso sí, olvidaros de tener las imágenes en miniatura ;)). La app cuenta con tres pantallas, en las cuales nos moveremos con un toque de dedo como lo hacemos en los escritorios. La pantalla de la izquierda nos mostrará toda nuestra agenda, con una “barrabecedario” en la parte inferior que podemos ocultar si queremos. En medio, tenemos el marcador de teléfono, y en la de la derecha podemos elegir tres opciones:

  • Ver el historial de llamadas ( las podemos organizar por todas, recibidas, enviadas o perdidas)
  • Ver favoritos: por nuestro grupo de favoritos o por frecuencia de contacto

Las opciones que nos ofrece son pocas, pero nos basta: como que suene un tono al tocar el marcador, que el dialer se oculte automáticamente cuando toquemos fuera de éste, que esté siempre activo cuando lleguemos a su pantalla, clasificar los contactos por todos o sólo por números de teléfono, o hasta cambiar el tamaño de la letra de éstos…

Capturas, y también ¡ RECOMENDADO!


Gphone Book

El tercero que pongo a continuación, es el que se lleva el bronce, no me ha terminado de convencer mucho la interfaz y creo que me ha ido un poco lentorro, pero puede que sea más porque no es la versión de pago… Lo que me ha llamado la atención de ésta es la posiblidad de crear un QRcode de un contacto o el tuyo propio, algo muy friki pero te puedes pegar el puntazo con algún conocido con el que vayas a intercambiar el teléfono :-D. Dispone de una barra inferior con las siguientes opciones:

  • Ver las llamadas entradas y recibidas ( organizarlas como en la aplicación anterior
  • Buscador
  • Selección de grupos
  • Buscador de la: a-d, e-h, i-l, m-p…. y así hasta la z.
  • Favoritos
En opciones gana, ya que es muy configurable: tamaño de la letra, color de ésta, color de fondo, de los paneles… Si queremos poner la barra arriba o abajo, las cuentas que queremos sincronizar, grupos… o si enviar correo masivo a uno de los grupos que tengamos creados.
Capturas:

Smart Contact Widget

Éste, mas que un gestor de contactos es un widget, pero muy muy útil. Según la frecuencia de nuestras llamadas o nuestros mensajes de texto, nos crea una lista de quiénes son nuestros contactos más usados. A modo de widget, podemos elegir entre que nos muestre una lista de 3, 4 u 8 contactos. Dentro del widget, en la parte inferior hay una barra, que nos permite acceder:
  • Ajustes: donde podemos gestionar una lista de ignorados para que no se muestre en el widget.; actualizar lista o preferencias ( en ésta última hay muchas opciones como que nos muestre imágenes de androides propias del programa,  la de nuestros contactos, gente, símbolos egipcios (wtf!?)… mostrar fecha y hora, mostrar cuanto tiempo hace desde la última comunicación, usar fondo de pantalla como fondo de ajustes
  • En medio de la barra, pulsando nos abrirá una lista inteligente de contactos, aquí nos mostrará cuáles son los más frecuentados y si tocamos en “i” nos dirá cuantos días hace que me te hizo una llamada perdida ese contacto, cuando hablaste por última vez con él…
  • La opción de la derecha nos permite cambiar entre llamadas o mensajes.
Es muy funcional, y corre perfectamente, así que si normalmente llamas a los mismos números de teléfono y quieres hacerlo con los menos clicks posibles, ¡ esta es tu app!
Capturas:

Animated Widget Contact Launch

Por último, os pongo ésta que está camino en medio de ser un launcher/gestor de contactos/widget. He de reconocer que al principio no me había hecho mucha gracia, pero después de toquetearla y ver como iba quedando todo, me iba gustando cada vez más. El funcionamiento es muy simple, se trata de poner un widget asociado a una persona o un programa, ¿ cómo se hace? muy simple:

  1. Desde escritorio, damos a añadir widget
  2. Elegimos AWCL
  3. Nos dará dos opciones: contacto o aplicación
  4. Si elegimos contacto nos mandará a nuestra agenda para que lo escojamos, luego nos informará de todos los detalles de éste y si queremos añadir más. Si elegimos aplicación nos mostrará todas la aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono, seleccionamos todas las que queramos y le damos a añadir.
  5. Y ya estará creado en nuestro escritorio un simple icono que pulsando sobre él, se abrirá un desplegable con una vistosa animación que en contactos será para mandar un mensaje, hacer una llamada, mandar un email ( tantas opciones como información tengamos de ese contacto); y en aplicación se abrirá otro desplegable con todas y cada una de las aplicaciones que hayamos introducido.

Capturas:


Web Market

 

¿ Qué os han parecido estas aplicaciones?  ¿ Hay alguna que os interese? ¿ Habéis probado alguna?

  • Enrique

    Animated Widget Launcher es INCREIBLE

  • Juanjo @canitoiscar

    porque no aparece Acontacts?es el que uso porque es el unico que en la pantalla de inicio me salen todos los grupos y entro en el grupo que quiero y llamo al contacto o hago lo que tenga que hacer,alguno de estos sirve para que na mas darle a pa app entre directo y me salga para elegir grupo?

  • genome

    Pues justamente hace unos días estuve yo con esto de los contactos y creo que lo más rentable es ponerse y organizarse bien los contactos en gmail, que son los que se sincronizan, añadirles el teléfono y así poder borrar los contactos que tengamos almacenados en la SIM, así cuando cambienos de móvil una cosa menos de la que preocuparse.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Francisco

    Yo uso DIALER ONE y me va perfecto.

  • Pingback: Las 5 mejores aplicaciones de agenda de contactos Android – El Android Libre | Envio Correo Masivo

  • Pingback: Las 5 mejores aplicaciones de agenda de contactos Android – El Android Libre | Enviar Correos Masivos

  • alemarort

    me sumo a dialer one, va prefecto y la búsqueda de contactos es sencilla.

    aunque voy a probar el animado de contactos

  • LuisM

    Llevo usando el Smart Contacts Widget desde que salió y muy bien, rápido acceso a los números más “útiles” + el extra de las estadísticas por número que es bastante práctico.

    Curiosamente el primer paso con este widget fue decirle que ignorara los numeros de Telefónica, Vodafone y otras operadoras que llaman tanto y son tan “pesaos” que el programa pensaba que eran números significativos para mi ;)

    Con las opciones por defecto daba, para mi gusto, demasiada prioridad a los números recientes con respecto a los habituales, pero después de ajustar en las preferencias que use más llamadas del historial, clava los números que yo elegiría.

  • Oscar

    Y yo me pregunto… porqué no habéis comentado en ninguna de todas las aplicaciones si alguna de ellas permite sincronizar TODA la información del contacto, explico. Yo en su día me curré… los cumpleaños, aniversarios, santos, grupos y en la mayoría de aplicaciones que he usado, no me los sincroniza y para la informació de un contacto se limita a poner los teléfonos, los mails y como mucho el grupo, pero para de contar, información que para mi es insuficiénte, pues si quiero saber cuándo es el cumpleaños de un amigo resulta que tengo que hacer una búsqueda en el calendario!!

  • manuel castagnola

    Tengo el ordenador toshiba ac 100 con el programa androide. Me gusta. Pero como puedo hacer para escribi<r un libro yo hago pequenos trabajos para los ninos edito libros y me gustaria saber que tipo de programa puedo utilizar para redactar uno con el sistema androide

  • julex

    Con sgs y cm7 peta el proceso phone.androide gracias al youlu,he tenido q hacer wipeos después.apuntar q usaba adwlauncher x.par q a nadie le pase vamos.

  • anonimus

    pues manuel. tienes que tener alguna nocioncilla de programación, yo no tengo, solo un poko e c, pero vamos, te tienes que implementar una aplicacion, que vaya saltando texto por pantalla, y ya despues supongo que mterle dibujitos. busca algun post de programadores de android!!!! SUERTE

  • Pingback: Aplicaciones Android imprescindibles que no necesitan conectarse a internet « El Androide Libre

  • Pingback: Tu agenda de contactos Android ahora será más bonita y con estilo « El Androide Libre

  • Pingback: Aplicaciones de agenda de contactos - Movilandia miMovilandia.com:: Foro de moviles

  • mauro

    Hola, durante años use blackberry, pero hoy tengo un xperia 10 con android.
    Hay dos cosas que extraño de bb. Una es un teclado fisico ya que el virtual es MUY malo.
    La segunda cosa que extraño es una app similar al buscador de contactos. Me explico: la idea es abrir el buscador, pero que muestre por defecto el teclado. Hoy para hacerlo debo tocar en la caja de texto para que se despliegue, lo que en mi caso es irritante.
    Alguien conoce algun truco para que se despliegue por defecto el teclado al entrar a una determinada pantalla o programa.
    Gracias

  • Adam

    Pues yo tengo una tablet con android 4.0, que no es telefono ni posee opcion para colocarle sin card, basicamente es para realizar trabajos y conectarse via wifi, etc, y la verdad, increiblemente, no he encontrado una sola aplicacion que funcione para este tipo de dispositivo que me sirva para llevar una simple agenda telefonica, donde pueda almacenar nombres, apellidos, telefono, direccion, e-mail y cualquier otra informacion de interes sin necesidad de que este necesita funcionabilidades de telefono en el equipo, por alguna razon siempre me da error a la hora de corres estos programas.. Increible que nadie pensara en una aplicacion tan simple como la que describo para ese tipo de tablets.

  • alfonso quitarte reyes

    Necesito una agenda android que tenga la capacidad de almacenamiento en el nombre del contacto, algo parecido a la black berry

  • Antonio Manzano

    Hola a todos… una duda tengo un Razr i xt890 con ice cream 4.0 de motorola, y cuando guardo contactos en la tarjeta sim los almacena sin problemas.. pero de repente al usar el whatss app no me aparece el nombre del contacto como lo tengo guardado me aparece el numero y me dice agregar o bloquear… reviso la lista de contactos y se han borrado pero en los msm si me aparece el contacto instale el Youlu y sigue pasando lo mismo. Podrian ayudarme

  • John Gonzales

    Esta aplicacion para la agenda de contactos es nueva e interesante.
    sobre Sincronizacion de contactos, eliminacion de duplicados, codigos QR

    ver aca:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kylook&feature=search_result&hl=es_419

    creo que tambien disponible para iPhone.

    Es de una empresa Alemana

  • silvina

    holaa!!!! tengo un lg970 y no me permite abrir la agenda. no puedo editar ni agregar contactos!!!! Alguien sabe que puedo hacer!!?????

  • silvina

    hola!!! tengo un lg 970 y no me permite editar contactos ni abrir la agenda!!!! que solucion tengo?????