Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

A lo largo de mis muchos años de experiencia en internet, y trabajando en internet de una forma u otra, he usado muchas herramientas para compartir imágenes, sobre todo porque no puedes trabajar con otros si la comunicación no es fluída y fácil tal y como si estuvierais en la misma oficina, a si que mi empeño por buscar herramientas intuitivas, sencilla y rápidas ha sido intensa, y ha pasado por muchas fases y aplicaciones, pero no ha sido hasta hace unas semanas que he encontrado la que podría ser casi la herramienta definitiva: Min.us.

Compartir imágenes es una de las cosas más sencillas que existen, y hay miles de formas. Normalmente la gente usa Dropbox, o mandar un mail, o un Whatsapp con una imagen integrada, hay ciento de formas y con más opciones que una simple imagen, archivos, pero insisto, ninguna con la facilidad que lo hace esta, y sobre todo porque ofrece soporte para Windows, Linux, Mac, Android, Windows Phone 7 y próximamente para iPhone y BlackBerry.

También para Google Chrome como extensión y próximamente para Firefox como complemento.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es el mismo en las versiones de ordenador (la web también) y en las aplicaciones móviles igual pese a las diferencias entre unos y otros. En Mac y PC, se sitúa en las barras superior e inferior respectivamente, y vale con desplazar una imagen hasta el icono que hay allí para que se despliegue una ventana. Soltamos la imagen y automáticamente se sube (un simple drag and drop que funciona) Una vez subida (muy rápida por cierto) se nos abrirá una ventana con el historial de imágenes subidas, pudiendo cun un único click copiar el enlace de la imagen y compartirlo.

La web donde se sube no tiene nada, ni publicidad ni nada, interfaz hiperlimpia sólo con la imagen.

No hace falta inscribirse a nada para usar el servicio, pero si lo queremos hacer, aparte de sólo pedirte un mail y una contraseña, tendremos la opción de gestionar nuestra galería en la aplicación web.

.

La versión de Android es tan sencilla que asusta y por eso estoy enamorado. Nada más abrir la app, nos aparece una lista de las carpetas online de imágenes que hayamos subido o compartido, pudiendo acceder a cada imagen y compartirla de nuevo, copiar con un click el enlace en el portatpapeles o ver online.

En la parte superior hay dos iconos, uno para tomar una fotos directamente y compartirla, y otro para subir una imagen que ya haya en el teléfono y compartirla igualmente, así de sencillo, no hay más, limpio y claro.

La versión web, funciona igual de bien, un único concepto, drag and drop (arrastrar y soltar) se sube online, y ya tenemos el enlace.

¿Que la hace especial?

La sencillez absoluta, el no tener que hacer virguerías para compartir una simple fotos, todo está siempre a mano y ni siquiera hay que teclear comando para copiar, todo está a un click.

Min.us Versión web

Descargar Minus del Android Market

 

  • SantiM

    Me recuerda al droplr pero con Android.

  • Dani

    No tiene limitaciones de espacio?

    • http://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      Hasta el momento, lo que he probado no….. pero vamos, como es sólo para imágenes, no creo que ese sea el problema. Espero que llegue el día que comprueben que está gustando y lo hagan para archivos en general

      • Dani

        Entonces es cuando lo limitarán :) pues está genial y lo estoy acondicionando ya a mi pc y haciéndole el hueco a mi android que viene el jueves!

  • felinoh

    Estaba buscando algo así cansado de los típicos servidores de imágenes. ¡Muchas gracias!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • angeldelvino

    Tiene buena punta ,ya he instalado la app y también he usado la web funciona todo a la perfección y muy sencillo .
    Sólo tengo una duda ,cuanto tiempo las fotos en dicho lugar ?

  • Pingback: La mejor herramienta para compartir imágenes: Min.us – El Android Libre | Publicidad por Clicks

  • Mguel

    Vean el FAQ en la página… por el momento 25 megas por archivo (no es solo para fotos). En teoría tiempo ilimitado.

    El gran problema que le veo es uqe la app no permite logearse a la cuenta que uno tenga en min.us… entonces desde Android siempre es subir como anónimo y no permite tener las ventajas de tener una cuenta… es de esperar que en el futuro agreguen esta opción (por el momento la app es muy básica, y no debiera ser muy difícil, agregar una opción con eso… de hecho la app ni siquiera tiene opciones aún)

  • Pingback: Galerías de imágenes y fotos para Android « El Androide Libre

  • Alberto

    un pequeño comentario: no sólo está disponible para pc o mac, también para linux.

    • Alberto

      ups, olvidad mi comentario, ya estaba señalado en el artículo.

    • http://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      Lo pone en el artículo :)

  • http://binarysputnik.com Yuri

    Estuve en contacto por twitter con uno de los fundadores y me dijo que se viene una actualización de la app de android y que tendrá la opción de login a la cuenta.

    La probé gracias a este articulo y es genial todo, la web, las apps de escritorio y la de android esta muy verde, pero cumple su finalidad, ser simple y funcionar. Parece que tuviera algo que ver con el sitio pero no, simplemente me fascinó la simpleza y utilidad que tiene.

    Cuando subis imágenes podes armar galerías de hasta 50 fotos (esa es la única limitación junto a la de 25Mb por archivo) Otra cosa que me encantó es poder bajar todas las imágenes de una galería juntas en un zip :)

    No es solo para imagenes, es para cualquier tipo de archivos. Las imagenes, los videos, mp3 y pdf tienen preview según lei. Al menos con mp3 si lo reproduce en el sitio :) (http://min.us/mvb40eR#1) No probé con videos ni pdf.

    Ahora solo queda esperar la actualización para nuestros androides :)

    Primera vez que comento, los leo hace mucho, desde antes de tener mi primer android y quiero felicitarlos por tener el mejor blog que he encontrado en español sobre android. Sigan asi :)

  • Manuel

    Hola, la aplicación es realmente sencilla y fácil pero…….alguien me puede explicar como elimino una foto o una carpeta?
    Gracias y saludos

  • http://min.us john xie

    Hi

    Please check out new Minus Android update! V2: https://market.android.com/details?id=com.minus.android

    Hope you can update with a new post on it :) Lot of new features!

    Cheers
    John@min.us

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles « Ponloentumovil Blog

  • Pingback: Comparte, aloja, edita y consigue 10GB en la nube con Minus, el auténtico rival de Dropbox « El Androide Libre

  • Pingback: Galeria de imagenes par a tu Android » Mision Android

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles

  • http://www.yourtesthere2here.com Ionut

    Hello. Cool post. There’s a problem with your web site in firefox, and you might want to test this… The browser is the marketplace leader and a large element of folks will miss your magnificent writing because of this problem.

  • Pingback: Las 50 apps imprescindibles para Android | Next Area