La mejor herramienta para compartir imágenes: Min.us

A lo largo de mis muchos años de experiencia en internet, y trabajando en internet de una forma u otra, he usado muchas herramientas para compartir imágenes, sobre todo porque no puedes trabajar con otros si la comunicación no es fluída y fácil tal y como si estuvierais en la misma oficina, a si que mi empeño por buscar herramientas intuitivas, sencilla y rápidas ha sido intensa, y ha pasado por muchas fases y aplicaciones, pero no ha sido hasta hace unas semanas que he encontrado la que podría ser casi la herramienta definitiva: Min.us.

Compartir imágenes es una de las cosas más sencillas que existen, y hay miles de formas. Normalmente la gente usa Dropbox, o mandar un mail, o un Whatsapp con una imagen integrada, hay ciento de formas y con más opciones que una simple imagen, archivos, pero insisto, ninguna con la facilidad que lo hace esta, y sobre todo porque ofrece soporte para Windows, Linux, Mac, Android, Windows Phone 7 y próximamente para iPhone y BlackBerry.

También para Google Chrome como extensión y próximamente para Firefox como complemento.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es el mismo en las versiones de ordenador (la web también) y en las aplicaciones móviles igual pese a las diferencias entre unos y otros. En Mac y PC, se sitúa en las barras superior e inferior respectivamente, y vale con desplazar una imagen hasta el icono que hay allí para que se despliegue una ventana. Soltamos la imagen y automáticamente se sube (un simple drag and drop que funciona) Una vez subida (muy rápida por cierto) se nos abrirá una ventana con el historial de imágenes subidas, pudiendo cun un único click copiar el enlace de la imagen y compartirlo.

La web donde se sube no tiene nada, ni publicidad ni nada, interfaz hiperlimpia sólo con la imagen.

No hace falta inscribirse a nada para usar el servicio, pero si lo queremos hacer, aparte de sólo pedirte un mail y una contraseña, tendremos la opción de gestionar nuestra galería en la aplicación web.

.

La versión de Android es tan sencilla que asusta y por eso estoy enamorado. Nada más abrir la app, nos aparece una lista de las carpetas online de imágenes que hayamos subido o compartido, pudiendo acceder a cada imagen y compartirla de nuevo, copiar con un click el enlace en el portatpapeles o ver online.

En la parte superior hay dos iconos, uno para tomar una fotos directamente y compartirla, y otro para subir una imagen que ya haya en el teléfono y compartirla igualmente, así de sencillo, no hay más, limpio y claro.

La versión web, funciona igual de bien, un único concepto, drag and drop (arrastrar y soltar) se sube online, y ya tenemos el enlace.

¿Que la hace especial?

La sencillez absoluta, el no tener que hacer virguerías para compartir una simple fotos, todo está siempre a mano y ni siquiera hay que teclear comando para copiar, todo está a un click.

Min.us Versión web

Descargar Minus del Android Market

 

Te puede interesar