Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Lo ultimo que hago al acostarme y lo primero al levantarme es consultar el tiempo que va a hacer el día, desde que tengo un smartphone las aplicaciones del tiempo se han convertido en un elemento imprescindible en mi teléfono. En mi primera Htc Diamond y después en mis teléfonos Android siempre he tenido un widget en el escritorio con las predicciones del tiempo para consultar de un vistazo.
El tiempo decide mi vestimenta diaria, si llueve me toca calzarme las botas y el pantalón de agua, si hace sol vaqueros y playeros, es lo que tiene ir a trabajar en moto, que tienes que tener un ojo en el cielo o en tu widget del tiempo de Android.

Existen multitud de aplicaciones del tiempo para Android, tanto aplicaciones dedicadas de la mayoría de servicios de tiempo como widgets de escritorio al estilo de Beautiful Widgets, pero no todos son tan conocidos como la aplicación de Level Up Studio, aquí os presentare unos cuantos ejemplos.

Widgets, el tiempo en el escritorio

La primera es Aix Weather, un widget de tiempo de tamaño 4×1 que muestra en escala la variación de la temperatura a lo largo de las horas del día, apareciendo sobre cada hora el icono del tiempo correspondiente. La configuración es bastante simple, nos permite configurar la localización, pudiendo añadir varias opciones y además la métrica de la temperatura, en grados Celsius o en Fahrenheit.
La aplicación es muy útil si bien echo en falta la geolocalización para aquellas personas que viajan a menudo para no tener que cambiar la localización a mano.

Otro widget de tiempo muy visual es WeatherWidget, que nos muestra en el escritorio con un  tamaño de 4×2  el tiempo que hace el día actual, la temperatura junto con la localización exacta, la velocidad y dirección del tiempo y la presión atmosférica. En la parte inferior del widget podremos ver la predicción para los dos siguientes días y la última hora de actualización.
La configuración del Weather Widget es mucho más amplia que la de Aix Weather, nos permite configurar la localización manualmente, por gsm o directamente por GPS, la tasa de refresco de la información y la distancia de actualización del GPS además de la consabida opción de configuración de los grados en Celsius.

Weather Widget Free es otra gran opción para aquellos que prefieren un widget en el escritorio que les muestre constantemente las predicciones meteorológicas. El tamaño del widget es configurable, teniendo tres tamaños de widget, de 2×2 la versión Large, de 2×1 la Small y de 1×1 la versión Tiny.
Weather Widget Free muestra la temperatura actual junto a un icono del tiempo y la predicción de los próximos tres días junto a la localización. Pulsando sobre el widget se mostrara una ventana donde veremos más detalladamente la predicción de la semana.
Este widget nos permite además modificar el estilo con el que se muestran, pudiendo descargar desde las opciones de configuración distintos temas para poder aplicarlos.

Estos tres widgets son buenas opciones para aquellos que quieren ver el tiempo de una forma rápida y sencilla en el escritorio sin tener que cargar pesadas aplicaciones con más información de la que necesitamos.

Aplicaciones dedicadas, no te pierdas detalle sobre el tiempo

Como aplicación “pesada” para las consultas del tiempo una de las mas utilizadas es The Weather Channel, la aplicación oficial de la conocida pagina meteorológica www.weather.com. La aplicación muestra una lista con las localizaciones que hayamos configurado previamente, tanto por geolocalización como manualmente, y nos presenta una gran cantidad de información para estar al día de la previsión del tiempo.
Primeramente nos muestra una pestaña en la que podemos ver la temperatura y el típico icono del tiempo. Además podemos ver la sensación térmica, la temperatura más baja del día, la velocidad del viento y la dirección, el índice de radiación ultravioleta, la visibilidad y la salida u ocaso del sol.
En otras pestañas podremos ver el tiempo del día desglosado por horas, la predicción de los próximos 10 días y la configuración de alarmas del tiempo. Como curiosidad en la última pestaña podremos ver varios videos de propia pagina con curiosidades como tornados o tormentas.

La otra aplicación por excelencia para consultar el tiempo es Weather Bug, que al igual que The Weather Channel te muestra toda la información necesaria para conocer el tiempo al detalle, además tiene varios detalles que expanden las posibilidades de la aplicación, como por ejemplo la vista de satélite de tu localización, la posibilidad de ver cámaras en la propia localización además de los índices de polen (opción que solo esta disponible en USA)
Una de las opciones que mas me gustan de Weather Bug es que en vez de usar un widget podemos configurar la aplicación para que nos muestre en el área de notificaciones la temperatura actual y que en el desplegable aparezca detalladamente la temperatura, el tiempo y la localización.

Con estas aplicaciones y widgets podremos estar informados al minuto de las predicciones meteorológicas al detalle. Personalmente me gusta tener un widget para ver el tiempo de un vistazo y una aplicación dedicada para informarme más detalladamente.

  • Llerini

    Os falta Weather Pro,para mi una de las más completas…

  • Joan

    Para Catalunya recomiendo la del METEOCAT!!

    • salvabp

      Y para Cádiz también.

    • ozzyleo

      muy buena tio gracias por el toke!!

  • Josera

    Yo tengo la Beautiful Widgets y actualmente uso Fancy Widget Pro, ya que es configurable con temas, gps, actualizaciones, etc. Hasta el widget del escritorio para que te ocupe mas o menos pantalla. Bastante contento con las dos.

  • Batlin

    Previsión Meteorológica también está bien. Además es Made in Spain! :)

  • Raul

    Yo uso la que viene por defecto en el Sense de Htc

  • Pedro

    Se os olvida Cliente AEMET, echa por un español y solo con datos de la AEMET. Por lo que las predicciones son mucho mejores que el resto de aplicaciones.

  • Pepe

    Os falta “OTempo”, para Galicia y que saca los datos de meteogalicia:

    http://organicandroid.blogspot.com/2011/03/otempo-is-now-open-source.html

  • Bea

    yo uso Go Weather, lo descubri porque la pusisteis aqui, es el rejoj que mas me ha gustado de los que he tenido

  • partisano

    Alguien conoce alguna que obtenga las actualizaciones de weather.com pero que NO sea la aplicación oficial (no me gusta nada)??: The Weather Channel.

    Sólo he encontrado esa app pero no me gusta que, aunque cierre la aplicación y le especifique que NO se ejecute al inicio siga estando en la barra de notificaciones ejecutándose…

  • Joan F.

    Yo uso alarma de lluvias, resulta muy útil en zonas de Meteorología variable y es muy fiable, te avisa según la configures.

  • http://diariopplmadrid.blogspot.com Gonzalo

    Siento contradecir a Pedro pero la predicción que hace Weather a largo plazo (10 días)suele ser bastante más precisa que la de la AEMET. Increible, pero cierto.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • raul5558

    a mi me basta con la aplicacion nativa de Froyo llamada: Noticias y Tiempo en mi Huawei U8220, le puedo poner un widget y hasta es muy bonito :)

  • berhane

    Mi preferida es Meteoblue. Es de pago, si quieres sacarle todo el partido, pero es la que más acierta!!

  • Pau

    Yo me quedo con la aplicación del tiempo.es ,sin duda mi favorita (aunque le queda un poco por pulir). La más visual y sencilla. Para predicciones a más días vista, utilizo AEMET que para mi punto de vista es el más fiable.

  • srgo

    por favor podríais poner el enlace al market del ”WeatherWidget”, es muy difícil de encontrar.
    Gracias

  • Hector

    Weather Pro, para mi la mejor con diferencia.

  • Raquel M.D.

    Yo también uso Cliente AEMET. Es la más exacta de las que he probado, witget bonito, de un español y con un montón de localidades y pueblos muy pequeños.

  • Anzo

    Yo he usado un montón de aplicaciones de este tipo y lo que más me molesta es que cuando voy al pueblo se me queda el widget en blanco porque normalmente las localidades pequeñas no se incluyen. Probaré todas las que comentáis por aquí.

    Sobre los datos del AEMET, deciros que aunque sea la agencia oficial española no tiene por qué tener buenas predicciones. Para predecir el tiempo se utilizan multitud de modelos, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes: en el caso del AEMET utiliza un modelo numérico que no tiene por qué ser el más exacto en determinadas ocasiones. Fijaros en la información metereológica de los telediarios, cuando ponen en letra pequeña la fuente que han utilizado, a veces ponen AEMET, otras veces meteoclimatic, etc.

  • cristian

    Actualmente utilizo: Aix Weather, Meteoblue, Weather pro, Fancy widget (wheterbug), noticias tiempo(google), windguru y meteo widget.

    Para fiabilidad Meteoblue,Weather pro y sobre todo Aix weather (noruegos) y windgurú (gfs)

  • cristian

    Y para saber si va a llover me quedo con la divertida y trabajadísima aplicación de Alarma de lluvia.

    Para ver imagenes de satelite, la mejor aplicación es la que han sacado hace poco sat24, se llama realtime satllite. Pero tiene que pulirla

  • Pingback: Nuevos Widgets para tu Android: Todo a un sólo click y totalmente configurable « cyanodroid.com

  • Alberto

    que frio hace en valdemeca

  • http://theweatherchannel Dirse Vivian Tarifeño Alonso

    Recien estoy investigando este tema;fue él que mas me llamo la atención.

  • Luis

    Buenas, el otro día vi un wichet de esto del tiempo que daba en la zona que estabamos en Madrid, me imagino que será igual para toda España, sabes cual es? es que no me fijé en el nombre y, la verdad, me gustó un montón.
    Gracias