Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

DLNA, más siglas que se suman al mundo en el que vivimos de las siglas y los acrónimos de la tecnología. En pocas palabras se podría resumir qué es DLNA como una forma de reproducir cualquier archivo multimedia en cualquier dispositivo compatible DLNA desde cualquier otro dispositivo DLNA. Es decir, que de una forma bastante sencilla podemos reproducir cualquier archivo multimedia como música, vídeo o fotografías, en cualquier otro, siempre y cuando sean ambos compatibles con DLNA. Esto nos permite tener un ordenador con todas nuestras bibliotecas multimedia y poder reproducirlas en cualquier otro aparato (repito, siempre que sean compatibles con DLNA), en una televisión, un reproductor multimedia… y a partir de hoy también en nuestro Android. Es importante aclarar que en DLNA cualquiera puede ser el servidor de contenido y cualquiera el receptor o reproductor. Por cierto, existen teléfonos como el Samsung Galaxy S que son compatibles con DLNA y ya hacen lo que aquí contamos de serie, este artículo está principalmente a aquellos teléfonos que no soportan DLNA. Eso si, alguna de estas aplicaciones mejora la de DLNA de Samsung.

Primeros pasos

Lo primero es que nuestro servidor principal, que generalmente será el PC, sea compatible con DLNA. Aquí tendremos nuestras bibliotecas de música, vídeo, fotografía, etc. Windows 7 es compatible con DLNA, así que si es el sistema operativo que usas estás de suerte. Desconozco las versiones de Linux que lo son, pero existen muchas aplicaciones que permiten tomar el audio que el PC reproduce y enviarlo a cualquier dispositivo DLNA. Para tener activado el DLNA en Windows 7 tenemos que activar la opción “Transmitir por secuencias imágenes, música y vídeos a todos los dispositivos de la red doméstica” en Inicio/Panel de Control/Redes e Internet/Grupo Hogar. Esto puede ser lo que más problemas de, pero en general no debería ser muy complicado. Además tenemos que abrir el “Reproductor de Windows Media” y activar las dos segundas opciones de la pestaña “Transmitir”. Aquí dos imágenes donde se muestra:

Eyecon

Vamos a empezar por el mejor, por qué no. Este programa es una auténtica maravilla. Funciona sólo en modo landscape (horizontal), y en una tablet tiene que lucir de lujo, pero en el móvil se maneja sin problemas. La primera pantalla es de registro, que es el mayor problema que tiene el programa ya que está siendo imposible registrarse, yo al menos no lo he conseguido, pero da igual, porque si le damos a “login” entramos como invitados (guest) y podemos usar el programa sin problemas. Una vez dentro tenemos 4 columnas, veamos para qué sirve cada una:

  • Search: Aquí podemos acceder a los servidores multimedia. En local media es donde encontraremos los que están conectados a nuestra red, por ejemplo nuestro PC con Windows 7. Lo buenísimo de Eyecon viene aquí, ya que tenemos el Internet Media, donde podemos acceder a contenido de servicios online como Youtube, Picasa o Flickr. Los tics que podemos activar y desactivar al lado de los tipos de multimedia es para que los incluya la búsqueda del cuadro de arriba, así que podremos acceder a contenido directamente buscando aquí. Esta parte es la que convierte a Eyecon en único y lo hace el mejor de estos programas.
  • Results: En esta columna encontramos los resultados de las búsquedas o selecciones que hagamos en la primera columna, sin más. Si pulsamos sobre un resultado lo previsualizaremos, para reproducirlo en otro sitio diferente sigue leyendo.
  • Play: Aquí vemos un listado de todos los dispositivos compatibles DLNA conectados a nuestra red, y podremos reproducir en cualquiera de ellos el contenido de la columna “results”. Para ello arrastramos la canción, vídeo o foto que queramos reproducir desde la segunda columna hasta el dispositivo que queramos de esta columna y listo.
  • Plug: Es una playlist. Si arrastramos el contenido de la columna “results” aquí quedarán en cola y se reproducirán secuencialmente.

En definitiva, un programazo que funciona de lujo y sirve para hacer de todo. Es importante destacar que podemos reproducir contenido de un ordenador en ese mismo ordenador, usando el móvil simplemente como mando a distancia. O reproducir diferentes canciones en diferentes dispositivos de destino. Todo lo que podamos imaginar lo podemos hacer con Eyecon.

Skifta

De este programa me gusta mucho la interfaz, muy bonita y sencilla, que se agradece. Simplemente tenemos que seguir tres pasos, eligiendo dispositivo de origen, de destino y media a reproducir. El que sea tan sencillo es de agradecer, pero el problema es que falla demasiado y las opciones son mucho más limitadas. Es ideal si no quieres hacer mucha cosa y Eyecon es demasiado lioso para ti. Me explico, Skifta apuesta por el uso sencillo, para usuarios no demasiado avanzados, guiándote por pasos. A mi eso me gusta mucho, pero para algunas cosas eso puede quedar algo limitado, pero el mayor problema s que muchas veces se queda pillado cuando estás buscando el contenido multimedia.

2Player

Este es realmente sencillo, el 2Player DLNA Music Player. La limitación es que sólo sirve para reproducir música, pero el programa es una maravilla, el funcionamiento es sencillo y el cómo está estructurado me encanta. Cierto es que tiene sus fallos y limitaciones, pero están trabajando en él y esperemos que mejore en sus puntos débiles. Tiene una pantalla principal en la que selecciones el dispositivo servidor y en el que se va a reproducir. Falla muy poco, y generalmente va sin problemas, digamos que complementa Skifta en lo que le falla, es muy sencillo, con un proceso por pasos, no falla tanto escaneando contenido… pero tiene un pero, y es que no es tan bonito como Skifta. El problema que me he encontrado con 2Player es que a veces no muestra todas las bibliotecas disponibles, se queda cargándolas o nunca llegan a aparecer. Así que todo sigue apuntando a Eyecon como la mejor alternativa. Eso si, siempre puede ser que nos falle y está bien tener alternativas disponibles para probar, sobretodo cuando todas ellas son grandes opciones, lo que pasa es que me puse un poco quisquilloso con las dos últimas, pero funcionan bastante bien y en general no dan graves problemas.

Las posibilidades

En definitiva, como veis es una tecnología interesantísima  de 10/10, que nos permite hacer de todo. Algunos ejemplos:

  • Reproducir la música de nuestro PC en el móvil porque queremos ir con la casa con los cascos, sin necesidad de copiarla o tenerla en el móvil.
  • Usar el móvil como mando a distancia, reproduciendo el contenido de un PC en este mismo, pero controlando todo desde nuestro Android.
  • Usar el móvil para reproducir una película o un disco de nuestro PC servidor de una habitación en una TV o PC DLNA en el salón.
  • Tu amigo puede traer una película en su Android para verla en tu casa, y de este modo no hay que usar ningún cable, simplemente reproducirla en nuestra TV DLNA o PC.

A mi me encanta, y el partido que se le puede sacar es tremendo. Existen muchas otras soluciones para compartir archivos, montando servidores y compartiéndolos en red, pero ninguna tan fácil como esta, al menos que yo conozca, y sobretodo porque estos programas son gratuitos, no tenemos que gastar ni un euro, simplemente usar el PC que ya tenemos u otra fuente como servidor, y como reproductor los aparatos de electrónica cada vez más vienen con certificación DLNA.

ACTUALIZACIÓN: Para que nuestra red DLNA vea nuestro PC como reproductor tiene que estar abierto un reproductor DLNA compatible como el de Windows o XBMC.

ACTUALIZACIÓN EXTRA: Comparte cualquier carpeta del PC en tu red DLNA

Botón derecho sobre la carpeta a compartir – Incluir en biblioteca – Música (o vídeos o imágenes si es el caso).

Vamos a Bibliotecas/Música y en la carpeta que hemos compartido: Botón derecho – Compartir con – Usuarios específicos…

En la ventana que se abre seleccionamos “Todos” en el desplegable y le damos a Agregar. Ya podemos acceder a la carpeta en la red DLNA.

  • alvaro

    Y es qustodian tio… vaya mensajito q te has marcado…

  • Adrian

    Troll inside.

  • matias

    ¡MUCHAS GRACIAS! Vengo hace mucho tiempo queriendo conectar mi equipo a la PC mediante DLNA (mi Motorola Milestone 2 trae una app propia para esto) y la verdad me funcionó perfecto.

    Me gustaría también que agreguen un tutorial para poder compartir carpetas que no sean solo multimedia (supongo que es la opcción más compleja que citan al final del post). Les estaía muy agradecido (incluso más que ahora XD).

    Un saludo. Sigan así.

    • Danny

      Acabo de actualizar con un mini tutorial, espero que te sirva!

  • richi2530

    El Eyecon va de fábula, lo llevo utilizando un montón de tiempo con el Galaxy S, y un Popcorn Hour que tengo conectado a la tele.
    Me deja ver videos de youtube en el popcorn, que lo caparon hace un tiempo.
    Realmente recomendable

    • Angel

      En el SGS va de lujo eyecon!!!
      Y eso del Popcorn Hour tiene buena pinta, te has pillado un modelo en especial por ser mejor? a que precio?
      Perdon por las preguntas pero me ha interesado mucho la funcion, ya que mi tele creo que no tiene DLNA puesto que es de las primeras televisiones LCD Samsung que sacaron de pantalla plana hace 5 años.XD
      Un saludo.

      • richi2530

        Lo tengo hace tiempo ya, el A110, creo que anda por los 150 – 200€ sin disco duro.
        Reproduce practicamente todos los formatos de archivo, incluido mkv con subtítulos, y soporta creo que todos los formatos de audio (5.1, DTS)

      • Angel

        Muchas gracias, miraré a ver cual me sale a mejor precio y me compraré uno, y disco duro ya tengo yo unos cuantos recien salidos de fabrica, les daré buen uso.

        Un saludo y mil gracias. ^^

  • http://trasnochada.wordpress.com/ Galois

    La verdad ya cansa este spammer. Podrían ponerlo en la black list porque leer una y otra vez sus spam cansinos resulta un poco pesado…

  • muñequito

    Pero es necesaria la conexion por wifi no?

    Es que de eso no habla en ningun sitio.

    Un saludo.

    • Danny

      Exacto, tenemos que estar conectados a la misma red, ya sea por WiFi o cable.

      • muñequito

        me lo imaginaba.

        gracias majo.

  • Maskself

    hay alguna lista de terminales compatibles con DLNA? pues se había dicho que por ejemplo el SE xperia x10 sería compatible, y luego se comunicó que finalmente no sería así…
    alguien sabe algo?… gracias

  • alessio

    macho pasale un corrector de ortografía a este texto! xD

    • Danny

      Gracias, había unas cuantas erratas, ya está corregido.

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    DLNA siglas que significan (Digital Living Network Alliance) es como usar un media center en un Windows 7 del cual la hace como de servidor de medios digitales hacia dispositivos que pueden acceder a el y es alli donde entran estas apps de Android!, muy interesante y muy bueno, seria como el AirPlay en otros lares ;-) muy buen tutoría !

  • David

    En Linux podéis usar Mediatomb y ushare como servidores de archivos DLNA. Pero hay muchos mas programas. Y como reproductores de DLNA tenemos también muchísimos como Rhythmbox y XBMC.

    De hecho es gracioso que se diga en el post que no se sabe si linux es compatible con DLNA. Precisamente Android es Linux. En realidad cualquier ordenador de hoy en día puede implementar DLNA con el programa adecuado. E imagino que todos los móviles deberían de poder ser compatibles usando un programa adecuado. Todo dependerá de si el móvil tiene implementadas las funciones necesarias de red o por el contrario éstas se encuentran capadas.

    El problema suelen ser los dispositivos finales como radios y televisiones que, al no poder ejecutar programas que no vengan de fábrica, no podrán implementar el protocolo DLNA y por eso se dicen que son compatibles.

    Imaginemos una televisión que no viene preparada para DLNA pero que permite que instalemos en ella cualquier programa y que además cuenta con todas las funciones de red. Entonces podríamos instalarle un programa que implementase el protocolo DLNA y todo funcionaría perfectamente.

    Espero haber arrojado algo de luz al tema. Un saludo.

    • Danny

      Si, por poder siempre puedes instalar un servidor multimedia que sea compatible con DLNA y convertir cualquier PC en servidor, sea el SO que uses, pero la duda del artículo iba por otro lado, me refería a si existe alguna distribución de Linux que soporte de modo nativo DLNA, que por lo que he buscado parece ser que no. Gracias por tus aportes, igual que a mucha gente más a mi me ha sido útil.

  • Miguel

    A ver si acabo de entender esto del DLNA, se pueden reproducir pelicuals que tenga instaladas en mi móvil en una television compatible con DLNA?

    • David

      Exacto. Sí puedes reproducir videos, sonidos e imágenes en una televisión DLNA.

      Incluso puedes reproducir las pelis que tengas en tu ordenador o en un disco duro en red directamente en la Televisión mediante el uso de DLNA o UPNP

      A veces suele haber problemas de formatos incompatibles. Hay algunos servidores de archivos suelen realizar conversión al vuelo de los archivos a alguno reproducible por la televisión.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://sindocumentos.blogsome.com el_Salmon

    Aclaración importante para los novatos: DLNA es lo mismo que UPnP (para Audio-Video).

    • David

      Exacto, pero mejor dicho: DLNA es una estándar que usa la arquitectura UPnP

      • Danny

        No lo podíais haber aclarado mejor, gracias! :)

  • Ricardo

    Excelente!!! probé eyecom en x10 y funciona, pero debo tener abierto el media player

    • Danny

      Exacto, a ver si lo explico bien: De cara a tu red DLNA tu PC ahora es dos cosas, un servidor multimedia, lo cuál lo hace W7 sin más, y un reproductor DLNA, pero para que la red DLNA lo vea como reproductor, tienes que tener abierto un reproductor DLNA como es el de Windows o XBMC.

      • Ricardo

        Claro, excelente recomendación!!!, gracias x complementar la info!!

      • Ricardo

        Aprovechando permiteme preguntarte otras cosas

        1. Como bien dices ahora mi pc es servidor y reproductor, si no tengo abierto en media player no puedo reproducir en él pero si puedo tener acceso a todo lo multimedia guardado en mi pc, desde mi android, correcto??
        2.- mi pc es una sony vaio En la pestaña serch en local media me aparece 2 veces como servidor mi pc una como RTORRES -VAIO-VAIO con el icono de una pc y otro como RTORRES-VAIO-RTORRES con el icono del media player, esto esta bien o algo esta mal configurado en mi red?? y
        3 Que hay de los iphone si estan conectados a misma red puedo entrar a sus archivos??? o no son compatibles con dlna???
        Perdón tanta pregunta, saludos y gracias

      • Danny

        Ricardo:

        1 – Correcto, para poder reproducir tiene que estar abierto el reproductor.

        2 – Es raro que te aparezca tantas veces como servidor. No he entendido exactamente la pregunta, pero prueba a entrar en las diferentes formas que aparece y explorar el contenido.

        3 – Hoy mismo he estado probando un iPad con Eyecon y funciona igual que en un Android, con la excepción que he tenido problemas a la hora de reproducir desde otra fuente en él.

      • Xavi

        Buenas,

        Respecto a esto, Windows XP no admite DLNA ni instalando XBMC?

        Lo digo pq he probado de conectar mi PC con Windows XP SP3 (donde he instalado XBMC) con mi HTC Desire Hd con Eyecon y no me lo detecta.

        De ser así, “sólo” con actualizar mi windows a W7 ya me funcionaria?

        Muchas Gracias.

  • http://colegota.mapamundi.info/ Colegota

    Hola, gracias por el artículo y por los demás. :)

    Desgraciadamente creo que me habéis despejado una duda, pero pregunto por si acaso.

    Tengo el Samsung Galaxy S y en el manual habla de conectarlo a la TV y por algún sitio he leído que hay un cable con el que se puede enganchar el jack del SGS por un lado y una salida ¿RCA? por otro (el amarillo de imagen y los rojo y blanco de sonido). Pero después de leer esto me temo que para ver cosas del teléfono en la tele debería esta ser DLNA ¿Es así?

    Mi televisor es de los últimos panorámicos de tubo y no tiene más modernidades que las mencionadas entradas y euroconector. Bueno, creo que también un DIN de esos de conectar cámaras de vídeo…

    Saludos,
    Colegota

    • David

      No, a ver. Siempre puedes conectarlo de la manera tradicional sin que tu televisor tenga que ser DLNA. Como nuestro Samsung Galaxy S sí que tiene salida de audio efectivamente puedes conectarlo de la manera que dices. En este enlace lo puedes ver mejor: http://www.careace.net/2010/07/28/how-to-use-samsung-galaxy-s-tv-out-feature/

      Lo del DLNA es un añadido del televisor que permite conectarlo de una manera mucho mas sencilla por la red local de tu casa sin necesidad de muchas configuraciones. Pero con un RCA por supuesto que puedes conectarlo ;)

      • http://colegota.mapamundi.info/ Colegota

        Muchas gracias. ¿Sabéis si el cable es fácil de encontrar? ¿Alcampo/Corte/Media Mark?

        El AllShare parece interesante. Lo del ordenador a la tele a través del móvil me evitaría copiar los archivos al disco multimedia que están en habitaciones diferentes los ordenatas y la tele. Si lo puedo reproducir de la red al móvil por wifi y del móvil a la tele por el cable rca, estupendo.

        Y la otra idea que llevaba que es ver emisoras que no capta mi TDT en la tele en lugar de en el móvil.

        Saludos,
        Colegota

      • http://colegota.mapamundi.info/ Colegota

        Hola de nuevo. Aunque el tema estaba un poco fuera del artículo respondo para comentar que pude hacerlo y dar las gracias.

        Encontré el cable en un bazar de electrónica aunque está defectuoso y voy a cambiarlo porque no hace buen contacto y requiere que lo estés “apretando” para que se vea la imagen estable en la tv.
        En el artículo que ha enlazado David comentan que han tenido que conectar el cable rojo al vídeo en lugar del amarillo, pero a mi me ha funcionado con el amarillo. También dicen en el vídeo que si en la tienda no saben lo que es que preguntemos por “el cable de vídeo para el iPad”.

        Luego hice lo de compartir los archivos en el ordenador. Yo uso Mandriva GNU/Linux y compartí algunas carpetas con Samba (SMB). Después, en el teléfono con ES Explorador de Archivos, cambiando de local a LAN te pones a escanear servidores y ves las comparticiones mencionadas.

        Hasta ahora, las cosas que descargaba las copiaba desde la red a un disco multimedia que es el que está conectado a la tv. Ahora con esto puedo reproducir directamente desde la red sin esa copia intermedia. Y para cosas como Youtube sí que se pueden ver directamente en el Android y con el cable ahora en la tele usando la aplicación.

        Me ha llamado la atención que me reproduce avi y mp4, pero no unos mpg/mpeg. Supongo que habrá alguna forma.

        En cuanto a lo de seguir retransmisiones de tv parece que la única forma es con Froyo en adelante por lo del Flash, y yo tengo 2.1 así que creo que tendré que esperar a actualizarme.

        Gracias a todos,
        Colegota

    • Danny

      Ya venía yo corriendo a contestarte pero David lo ha hecho de forma genial, nada que añadir.

    • Guiye

      Si lo conectas por jack ,olvídate de lo del DLNA. Si vas con cable, con cable es, sólo busca en qué iiinput de la tele lo pones (aux1, aux2. lo del dnla es para hacerlo sin cables.

      Por cierto, dónde está lo del DLNA en el galaxy s??
      gracias!

      • David

        El SGS viene con un programita llamado AllShare que va de lujo. Puedes hacer streamming del ordenador al móvil, del móvil a la televisión y del ordenador a la televisión a través del móvil! (A esta última opción no le encuentro sentido a menos que el móvil estuviese conectado a dos redes distintas e hiciese de pasarela entre ambas)

      • Angel

        No será que se refiere a usar el movil como mando, no como pasarela?
        Yo tbm tengo el SGS y por eso te lo comentaba. (no lo he probado, por que mi tele no es apta pero, nose, me parece más que significa eso.
        A ver si hay alguien que pueda corroborar o desmentir eso. ;)

        Un saludo.

      • Danny

        Exacto Angel, lo que puedes hacer es reproducir un vídeo de tu PC en el ordenador controlando todo desde el móvil y usándolo como “mando a distancia”. Existen menús de dispositivos DLNA bastante limitados, y esta opción puede ser muy útil para esos casos. Yo por ejemplo lo uso para reproducir multimedia de mi PC en el propio PC, de modo que lo uso de mando a distancia para este.

  • PML

    Sigo sin ver del todo bien como hacerlo para que el movil sea el servidor. Es decir, tengo unas fotos en la galeria y quiero verlas en mi dispositivo DLNA (en este caso una PS3). Como lo haría? Me sirve con el EyeCOn

    • Danny

      En principio no tendrás ningún problema, simplemente abres Eyecon, exploras el media de tu Android y las reproduces arrastrándolas a la PS3, que aparecerá en la columna de la derecha. Tienes que tener habilitado el DLNA en la PS3.

  • Jose Luis

    ¿Es posible reproducir el mismo video en dos o más dispositivos? Si tengo una peli en mi móvil, y dos amigos tienen android’s, podría reproducir mi peli en mi telefono y en los suyos (que un movil no es un tablet, la pantalla es pequeña).

    Gracias !!

    • David

      DLNA en principio lo permite, pero puede que tu móvil concreto, tele o por el programa que uses, no puedan. Todo es cuestión de probarlo ;)

  • http://www.jumy.es Jumy Elerossë

    @David, ¿puedes dar algunos detalles más de cómo convierto mi Rhythmbox en un cliente DLNA? Por más que miro, no encuentro nada en ningún sitio…

    ¡Gracias!

  • David

    En primer lugar debes tener instalado “Coherence” que es quien se encarga del DLNA. Para eso instálate los siguientes paquetes: “coherence” y “rhythmbox-plugin-coherence”. Si no sabes instalarlos pregunta ;)

    Una vez que los tengas es muy sencillo. Dentro del Rhythmbox te vas a “Editar” -> “Complementos” y activa uno que se llama “Soporte para control y comparticiones DLNA/UPnP”. Luego conforme tu ordenador vaya encontrando fuentes estas te aparecerán en el panel izquierdo del Rhythmbox.

    Bueno acabo de encontrar un blog donde viene bien explicado: http://www.enlosdetalles.net/2011/01/como-configurar-rhythmbox-como-servidor.html

    • guonss

      Tengo un servidor debian en modo texto que entre otras funciones, hace de NAS. Tengo los ficheros en carpetas compartidas a la red local, y desde los otros ordenadores ningun problema, montas la comparticion como unidad y todo perfecto. Pero con android estas más limitado, utilizo ES file explorer para navegar por la red, pero no me deja crear playlists ni nada minimamente “nativo”.

      Es posible instalar un servidor de DLNA tanto para archivos de musica, videos y fotos en un debian? Se podría hacer accesible a internet mediante autentificacion? Además, me gustaria que todo fuese estandar y lo más compatible posible.

  • http://www.jumy.es Jumy Elerossë

    Vaya, tras mucho buscar lo había encontrado casi a la misma vez que tú respondías. Muchísimas gracias, es una gozada esto del DLNA :)

  • sianhulo

    tanto debian como ubuntu tiene soporte para DLNA y dudo que los pesos pesado(como suse, opensuse, fedora,red hat,etc)se queden sin ella ;)

  • Pingback: Controla las aplicaciones de tu PC desde tu Android de forma fácil y sencilla « El Androide Libre

  • Frankie

    Se puede conectar Android (Milestone1) con Windows XP?

  • terrymcguinis

    nadie tiene problemas con eyecon? cuando arrastro un video de la lista de resultados hacia mi dispositivo, empieza a cargar pero da un error.

    An error has occurred on the GT I9000 (aqui sale una IP): Unknown error…

    lastima, se veia de cojones… probare con los otros… (parece que el que trae samsung funciona, aunque no es tan potente, pero me sirve)

    gracias elandroidelibre

    • Danny

      Prueba con algo menos pesado, igual no soporta ese tipo de vídeo. Mira a ver con una canción.

    • claus

      si, yo. Ami me pasa lo mismo. Me he instalado Skifta. con ese si puedo salvo los mkv que no se porque pero lo demas va de lujo.

  • http://brigadesos.heliohost.org Haruhi

    Nadie me puede recomendar otro reproductor compatible con que no sea WMP? Le tengo un odio de los gordos…

  • Davis

    Chaval, por aquí ya se han comentado varios reproductores. Anda que has leído mucho… Prueva con VLC o XBMC.

    Si tanto odio le tienes a una de las joyas de la corona de Microsoft pásate a Linux! XD

    • http://brigadesos.heliohost.org Haruhi

      XBMC mas que reproductor es media center y si lees veras que el VLC lo acabas de comentar tu y nadie mas. Y no es que no quiera cambiarme, es que estoy atado por los juegos que ocupan la mayor parte del tiempo que uso en el ordenador.

  • Franky

    Perdón por mi insistencia, pero tengo un Milestone y mi PC tiene Windows XP… existe alguna manera de utilizar DNLA? Desde ya, muchas gracias a cualquier sugerencia.

    • Danny

      Sigue los pasos del post e instala Eyecon, de ese modo podrás usar DLNA. Y si tienes dudas ya sabes, aquí estamos :)

      • Franky

        Muchisimas gracias Dany!

      • Danny

        A ti!

  • Angel

    Tengo un TV Samsung de LCD que admite DNLA, de hecho conecto a través de red con el PC para ver videos, fotos y musica. Hace poco he adquirido un Telf. Galaxy Spica con sistema Android 2.1 y mi pregunta es si este Teléfono es compatible con DNLA (en el manual no he leido nada sobre ello)

    • Danny

      Aquí puedes buscar productos con DLNA: http://www.dlna.org/products

      El Spica no lleva DLNA de serie, pero como comento en el artículo puedes instalar Eyecon sin problema y usarlo como dispositivo DLNA.

    • Angel

      Una vez cargada la aplicación (después de abrir Wifi) y aparecerme en Play la TV (sin la IP, no se porqué), trato de poner en marcha los ficheros en AVI que tengo en el teléfono para verlos en la TV y no hay manera, pero sin embargo con los botones que me salen en el Play del programa, subo y bajo el volúmen de la TV. ¿hay algo que hago mal?

      • Angel

        Me respondo, no me funciona con los ficheros avi, si me funciona con los 3gp, no se porqué

  • stufan

    You missed to mention iMediaShare. Probably the best mobile DLNA media server on the market. And it is free

  • Pingback: Qué hacer con un Android viejo: Ideas para reciclarlo y sacarle partido « El Androide Libre

  • Pingback: Control remoto para todos los aparatos de tu casa con Android gracias a ThinkFlood « El Androide Libre

  • SnocK

    Eyecon al iniciar a reproducir me falla , pero Skifta beta me va de maravilla. No es tan lioso de manejar ni nada.

  • Pingback: Control remoto para todos los aparatos de tu casa con Android gracias a ThinkFlood « cyanodroid.com

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles « El Androide Libre

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | Rincón Android - android, aplicaciones android, juegos android, themes android, wallpapers android, noticias android, descargar,

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.

  • Pepe Rodri

    Excelente tutorial, ojala y todos se molestasen en hacer los tutoriales como el tuyo, ha sido el unico que me ha ayudado a poder aprovechar las posibilidades que tiene una conexion DLNA. Enhorabuena!!!!!!

    • Danny

      Me alegro muchísimo Pepe Rodri, de verdad. Estas cosas animan un montón :)

  • Joaquin ismael

    Y en la Mac que programa o configuración hago, tengo un galaxy s2

  • Pingback: Reproduce en streaming y protege tus archivos con PogoPlug Mobile « El Androide Libre

  • Pingback: Ponloentumovil Blog » Blog Archive » Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles

  • jesus

    hola.
    Quisiera cambiar de movil al sony errison x peria neo. que tiene buena camara y dlna. Y quisiera sabersi puedo conectar el movil con mi tele que es samsung y dispone de dlna, utilizando los pragramillas que aqui referis. Sisabeis y podeis aclararme el tema.
    Gracias por anticipado.

  • piero

    hola me gustaria saber si es posible hacer DLNA en mac y como se podria hacer,

    saludos y gracias,
    pdt, Dany eres un mostruo, sigue a si

  • silru

    Me encantaría que me ayudarais, soy una asidua de vuestra pag. me encanta pues no tengo mucha idea o nada de la nueva tecnología y vosotros la verdad que me quitáis muchas dudas y una de ella es que tengo el Samsung Galaxy GT-1900 y me quería descargar la aplicacion EYECON pero comentáis que la trae ya este tlf. y no sé como va eso me podríais ayudar????? me encantaria saber como .Muchas gracias por todo………………………….

    • http://elmundodedanny.tumblr.com/ Danny

      Hola silru. Puedes usar Eyecon si quieres, no hay ningún problema. Pero Samsung (no sé tu modelo) suele traer un programa que se llama AllShare, y es el reproductor compatible con DLNA. Si no lo tienes simplemente instala Eyecon y listo :)

  • Carlos

    El imediashare es mejor que todos los comentados juntos. Lo que me interesa a mi es transmitir la navegació n del browser de mi android a mi tv.lg lw 5700. Ya que aunque lo publicitan con navegador no funciona. No.se si con dnla se puede transmitir el, escritorio de android o el navegador.

    • Alister Amo

      dlna no es para pantallas remotas. dlna lee archivos multimedia ya existentes fisicamente en un disco y los envia por streaming a un dispositivo. como la propia explicacion indica, esto deja fuera al live streaming de la señal de video de un dispositivo.

  • Pingback: Visualiza las fotos de tu móvil en pantalla grande gracias a VScreens « El Androide Libre

  • Pingback: Visualiza las fotos de tu móvil en pantalla grande gracias a VScreens | Jobbr es

  • Pingback: #pepefav articulo de unos meses atras , pero interesante « pepeshare

  • Pingback: Las mejores aplicaciones Android | CtrlSupr

  • Oscar

    Es muy interesante quiero conocer más

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles

  • Xavi

    Buenas,
    Respecto a esto, Windows XP no admite DLNA ni instalando XBMC?
    Lo digo pq he probado de conectar mi PC con Windows XP SP3 (donde he instalado XBMC) con mi HTC Desire Hd con Eyecon y no me lo detecta.
    De ser así, “sólo” con actualizar mi windows a W7 ya me funcionaria?
    Muchas Gracias.

    • Luis Bakcyn

      Haz intentado instalarte el Servio ??? ese es muy bueno.

  • Pingback: Anónimo

  • Diego Medina

    Men tu si sabes loco d todas funciona sobretodo con eyecon perfecto post

  • Oscar Mafra

    Que tal, la aplicacion 2 player jala de lujo ya la probe y todo muy bien, te lo agradezco demasiado, solo tengo una duda en cuestion de las fotos y los videos no los puedo reproducir en mi xperia X10, solo reprodusco audio, ojala y me pudieras orientar

    Saludos

  • Pepe Falcón

    Quizás puedas ayudarme Danny. Tengo un tv Panasonic, y un blue Ray samsung, y los dos son DLNA, además tengo una tablet Samsung Galaxy tab. Luego un móvil S. Galaxy S y otro Sony Experia U. Lógicamente la tablet y el galaxy S tienen el programa ALL SHARE de samsung, igual que el Blue Ray, así que no se si bajarme el eyecon que me recomendabas, o probar con el All Share que ya tienen la mitad de componentes, y bajarlo en el Sony Experia U. Y además no se si tendría que bajarlo en el pc, como me aconsejan en el manual del Blue Ray, o símplemente con activarlo en Windows 7, ya me serviría para unirlo todo, y solo es una acción patria de Samsung lo de descargar dicho programa en el pc. Tengo una red wifi de ONO, de 45 megas. Tampoco se cómo va el All Share, si se puede comparar a estos que has reseñado. Gracias anticipadas.

  • Jaime

    Hola, oye todo muy claro, gracias por el tuto y la ayuda, pero aun me quedo una duda: ¿como hago para “hacerlo alreves” es decir que pueda reproducir por ejemplo un video que tengo en la pc al celular, porque ya pude ver un video que tengo en mi celular en mi pc pero no hallo la manera de reproducir algo de la pc al celular, desde ya muchas gracias por su ayuda.

    • Alister Amo

      logicamente tendrás que intercambiar las funciones de cliente y de servidor. donde tienes una aplicacion servidor, debes poner una aplicación cliente, y donde tienes una aplicación cliente debes poner una aplicación servidor.

  • martin rodriguez

    hola me gustaria si pudieran alludarme tengo un samsung pocket con andoroid 2.3.6 y un tv led marca panavox que tiene eso de dlna y se conecta a wifi la tv queria saber como ago para conectar mi cel con la tv .
    desde ya les agradesere si me halludan

  • Pingback: Las 50 apps imprescindibles para Android | Next Area

  • claus

    yo instale en mi samsung s3 eyecom y no puedo ver ninguna peli. entro en el pc y todo bien, puedo ver las carpetas y su contenido pero cuando le doy a reproducir me dice que no se puede reproducir. Ninguna, y todas estan en formato avi. Por que me pasa esto??

  • claus

    Al final me tuve que instalar skifta. con este si puedo verlo todo. Bueno lo unico que no veo son los archivos mkv. Por que?? no dicen que se puede ver todo lo que el servidor sea capaz de reproducir.???
    algien lo sabe.??

    • Alister Amo

      bueno, la respuesta parece lógica: el servidor no puede reproducir ficheros mkv.
      otra cosa es que tengas instalado vlc player y que puedas reproducirlos, pero eso no garantiza en absoluto que el servidor DLNA tenga acceso a los mismos codecs