Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Una de las primeras palabras que me vienen a la mente cuando hablo de vida multimedia o vida digital es sencillez. Ofrecer al usuario un uso sencillo de todo el entorno digital que le rodea debe de ser el principal objetivo de toda empresa que se dedique al mundo multimedia, que este pueda centrarse en disfrutar de la experiencia y olvidarse de complicaciones. Es cierto que muchos hemos disfrutado montando complejos sistemas para al final conseguir ver en un ordenador las películas de otro ordenador o poder darle a Play y Pause desde un teléfono móvil (me refiero a varios años atrás), pero además de la autosatisfacción esos sitemas ya de poco sirven existiendo los estándares de comunicación que existen.

Hoy vamos a pegar un resumen a una pequeña parte de todo este mundo, que si ciertamente tendría que cumplir estas características de sencillez, lo hace pero uno se pierde en su inmensidad, que se hace compleja no por dificultad, sino por cantidad.

Pero desde El Androide Libre os queremos poner las cosas fáciles,  y vamos a enseñaros algunos truquillos para usar vuestro Android como mando a distancia para alguna de las aplicaciones que más usamos en nuestra vida multimedia.

DLNA

Lo primero que voy a hacer es recordaros el artículo del otro día sobre DLNA, que es en resumen una especie de congregación de estándares, que precisamente lo que hace es facilitarnos la vida, permitiéndonos reproducir cualquier archivo multimedia desde cualquier servidor compatible DLNA (como un PC con Windows 7) en cualquier reproductor multimedia compatible. En ese artículo vimos como con aplicaciones como Eyecon podíamos usar nuestro terminal Android no sólo para reproducir en él los archivos de un PC, sino para usarlo como mando a distancia, y además muy versátil. Podíamos, por ejemplo, reproducir una película de nuestro PC de una habitación en nuestra TV DLNA usando nuestro Android como intermediario, controlando dicha reproducción. Un mando a distancia en toda regla, muy útil para los que tenemos almacenados nuestros archivos de imagen y sonido en un lado de la casa y los vemos en el otro.

Youtube

Perfecto para cualquier reunión con amigos en casa, una aplicación de Google que nos permite controlar Youtube desde nuestro Android. Y esta si que es fácil y sencilla en toda regla. ¿Cómo funciona? Simplemente tendremos que acceder primero a Youtube Leanback y después a la aplicación desde nuestro Android con la misma cuenta de Google. Esa es la parte importante, acceder desde la misma cuenta, sino no funcionará. A partir de ahí todo sencillo, ahora controlamos Youtube desde el móvil, y funciona perfecto, sin fallos. La aplicación tiene un control que no desaparece con Play/Pausa, adalantar, pasar de vídeo e ir al anterior y debajo las pestañas de navegación, con búsqueda, cola de reproducción, recomendados, favoritos, etc… Cuando hacemos una búsqueda podemos añadirla a la lista de reproducción o reproducirla directamente. Así que como veis es exactamente esto, un control remoto de Youtube completo y totalmente funcional.

Spotify

Para controlar Spotify, uno de los más populares servicios de música online tenemos dos opciones desde nuestros dispositivos Android: Spotimote y Spotify Remote. Ambos son similares, funcionan bien y la diferencia es mínima. En ambos casos para que funcione tenemos que instalar un pequeño servidor en nuestro PC, un pequeño programa que actuará como intermediario entre Spotify y el programa del móvil para traducir las órdenes, el cual podéis encontrar en ambos casos en la descripción de la aplicación del Market. A partir de ahí el funcionamiento es sencillo, con Spotify y el servidor correspondiente abierto en el PC abrimos la aplicación del móvil y empezamos a controlar todo desde ahí, tanto los controles básicos de reproducción como búsquedas y volumen. Con Spotimote además podemos acceder con nuestra cuenta de Spotify y ver nuestras listas de reproducción. Estoy seguro que esto será útil para más de uno.

Para todo lo demás…

Si quieres más porque no te vale con el potencial del DLNA y los servicios de Youtube y Spotify siempre nos quedarán opciones, y en este caso hablamos de Gmote, una aplicación que necesita como las controladoras de Spotify un servidor instalado en el PC, pero que nos permitirá una gran cantidad de cosas muy interesantes. Sencillamente tenemos que tener ejecutando el servidor en nuestro PC, abrir la aplicación en el móvil y conectarnos. A partir de ahí todo sencillo, todo fácil y todo útil. Tenemos tres principales funciones, una que convierte el móvil en un ratón, que por cierto funciona de maravilla, incluso haremos clic con cada tap, y es bastante preciso, otra que es un navegador web que permite por ejemplo reproducir Youtube en el PC eligiendo desde el móvil, pero está en beta y necesita cosas por pulir, y la principal, el explorador. Con este podremos explorar los archivos de nuestro PC y reproducirlos, momento en el cual aparece un mando a distancia con controles de reproducción para llevar todo el control desde el móvil.

  • Godofredo

    Creo haber leido en otras entradas que el autor del blog es usuario de mac ¿verdad?
    Si es así ¿como configuras gmote para usarlo con mac? Porque yo cuando lo uso, itunes se adueña de las teclas multimedia. Por ejemplo, si subo el volumen (aun reproduciendo algo con vlc en primer plano) el volumen solo sube en itunes, y el resto de aplicaciones siguen como estaban.

  • AlvaroV89

    Para mi lo mejor para controlar las aplicaciones del PC desde el movil es el TeamViewer, Que no es para controlar una aplicacion en concreto, es para controlar el PC completamente y funciona a las mil maravillas tanto con WIFI como con 3G.

    • Oscar

      Toda la razón, con el TeamViewer lo manejas todo :)
      además es gratuito para uso domestico.

    • Danicp14

      Doy fe, es una pasada poder jugar a pokerstars desde cualquier sitio

    • Monty

      el TeamViewer es lo mejor yao tambien lo gasto

  • jesus

    Yo probé gmote y no estaba mal, y se ve que era una aplicación con mucho potencial.

    Me ha aparecido una actualización de greader y parece que es grande, alguien sabe que cosas nuevas hay en la nueva versión? Es que mi inglés…

  • aaa

    El Gmote es un truño de aplicación, en vez de usar cualquier reproductor de video como VLC, en el PC te tienes que montar uno integrado en Java que pesa una barbaridad, consume un montón de recursos, se cuelga y ni siquiera es transparente, no se puede configurar apenas ni sabes lo que te estás instalando. Para una aplicación que simplemente es un mando a distancia desde android, lo que te tienes que instalar en el PC no tiene justificación ninguna.

  • David

    También sería interesante hablar del XBMC Remote. Lo uso a diario y es una maravilla ;)

  • fuckyeah93

    y vlc remote

  • Pingback: Controla cuando se enciende y apaga el ordenador desde tu android « El Androide Libre