Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Con la llegada masiva de los teléfonos de última generación al mercado en los últimos años han proliferado masivamente los contratos de datos y navegación con los operadores telefónicos, y con ello no sólo pagamos más por teléfonos que hacen de todo, si no que además se suma una nueva factura. Además estos consumos funcionan de formas muy diferentes según el operador, y varían en la cantidad de datos. Podemos encontrarnos límites desde los 100 MB hasta los 1000 MB, y una vez alcanzado el límite o te cobran por MB consumido extra o te reducen la velocidad. Son muchos problemas nuevos, que incluso asustan a algunos de los que se piensan contratar una tarifa de este tipo, y todo empieza por informarse bien de las condiciones de la tarifa. Pero una vez contratada la tarifa empezamos con los líos de datos consumidos, y aquí es donde nuestro Android nos va a echar una mano con las aplicaciones para llevar el control de consumo. Echadle un ojo, porque son muy útiles e interesantes.

Traffic Monitor

Esta aplicación es una maravilla, y te servirá para llevar la cuenta de tus datos consumidos a la perfección. Tiene un widget que resume genial los gastos, dividiéndolos en consumo de datos por WiFi y por conexión móvil, pudiendo ver separados los datos recibidos y enviados de cada caso. Al lado del resumen de consumos nos encontramos con dos iconos, uno que permite hacer un test de velocidad de descarga y subida, una función muy interesante que además incluye un histórico de dónde hemos hecho las medidas para saber qué tal es la conexión en cada sitio, y un icono que nos lleva a la aplicación. Aquí encontramos en primer lugar los mismos datos de consumo que en el widget, y a continuación una lista con las aplicaciones que se han conectado a Internet, mostrando el consumo de datos que ha hecho cada una, detallando si han sido con WiFi o con conexión móvil, y si son de subida o de bajada. Esto es muy útil si nuestro consumo se nos va de las manos, ya que podremos identificar fácilmente qué aplicaciones son las que más contribuyen a ello, y poder actuar en consecuencia.

Android Market Web

Traffic Counter

Otra maravilla de aplicación, de verdad. Reúne en un solo vistazo tu consumo de datos por WiFi, tarifa móvil, llamadas y SMS, indicando entrantes, salientes y total. La presentación es genial, se ve todo claramente y funciona sin ningún problema. Podemos acceder a cada tipo de consumo, y ver en detalle los datos. Aparecen en forma de gráfica, y podemos cambiar la escala de tiempo para ver una semana, un mes o desde el comienzo de los tiempos, además de poder elegir si mostrar datos subidos, bajados o totales. Es de gran ayuda para comprender de forma visual el consumo de datos que hemos tenido. En esta aplicación podemos acceder también a un detalle sobre el consumo de datos de cada aplicación, para hacernos a la idea de cuál de ella nos roba más datos. El único problema es que en ese apartado no diferencia entre consumo de la tarifa y de WiFi, así que no es demasiado útil para saber qué aplicaciones están fastidiándonos más.

Android Market Web

Net Counter

Quizás sea menos elegante que las anteriores, pero muestra de forma sencilla lo que tiene que mostrar. Podemos ver en una lista los consumos por línea y por WiFi totales, mensuales, de los últimos 7 días y de hoy. Le faltan dos cosas, y es que no podemos ver tráfico de subida y de bajada y no podemos acceder al tráfico individual de cada aplicación, que es muy útil por las razones antes mencionadas. Sin embargo es una aplicación ideal para aquellos que queráis la información justa y necesaria, sin complicaciones.

Android Market Web

Network Counter

Con esta aplicación llegamos a un paso intermedio entre las dos primeras y Net Counter. Por un lado es ultra configurable, podemos hacer de todo, pero tiene la desventaja de no tener una interfaz muy atractiva. La pantalla principal muestra el uso de datos, tanto para conexiones móviles como para WiFi, indicando los datos de subida y de bajada, así como el total. Lo que me gusta mucho de esta aplicación es que podemos seleccionar el periodo de tiempo que queramos, tanto preseleccionados de un día, semana o mes, como eligiendo un rango de fechas personalizado. Con esto podemos analizar cuidadosamente el uso de nuestra red y el consumo que hemos hecho. Una herramienta muy interesante es la alarma, que recuerda a otro excepcional programa para medir el tráfico de datos ya analizado, Watchdog 3G, que permite configurar alertas de consumo. Podemos elegir el periodo de tiempo en el que hemos alcanzado el x% del consumo, que también podemos seleccionar. Ya os digo, muy configurable, no os dejará insatisfechos. También incluye la opción de ver qué aplicaciones consumen más, ordenándolas de mayor a menor con su tráfico correspondiente.

Android Market Web

  • pintxoj

    Os habeis dejado Droid Stats que es el que uso yo y muy potente.

    • uno

      +1

    • http://twitter.com/synbiostael Synbios

      +otro

    • Jose Antonio

      +1 más.

  • Pepe

    Aun no he probado este tipo de programas pero tengo un par de amigos que coinciden en que relentiza un poco la conexion.

    ¿Habeis notado algo similar vosotros?

    Un saludo

  • Ricardo

    Tengo ahora mismo el Data Counter pero probare el primero que habeis dejado, por el tema de que salen lo que consume cada aplicacion.

    Parece ser que vodafone me ha bajado ya la conexion (tengo contratados 100 megas y en el widget sale que llevo 92) y no se si es que medira algo mal… probare con este nuevo.

  • http://forgottenprojects.com Fernando Fernández Gallego

    Con NetCounter puedes ver la subida si tocas en la fila con el intervalo de tiempo que quieres ver. También puedes poner alarmas si te pasas de cuota

  • Belial

    yo uso 3G Watchdog que va de lujo con su widget :)

    • Borja

      El mismo que tengo yo. Genial tenerlo en notificaciones :D

    • http://joselu90.com JoseLu

      +1 al 3G watchdog

  • mapachito91

    +1 al watchdog.

  • Terminus

    Una pregunta: se puede desconectar totalmente la conexión de datos, o ponerla en modo “solo wifi” ? Tengo un N1 con froyo. No se si se podra con lo que viene de serie o con éstas aplicaciones o no se puede. Gracias

    • lotiopep

      Claaaaaro que si. Tienes que ir a boton de preferencias (desde la pantalla principal) – wifi y otras redes – Redes moviles (es la ultima opcion de la lista) y desmarca la primera opcion de la lista que te aparecera. Perdona si las opciones no se llaman exactamente como te lo he dicho, pero no tengo el movil en castellano.

  • Vyrlokar

    Yo usaba 3g watchdog, pero descubri que existe una app que consulta directamente a Yoigo tu consumo de datos, MiAndroigo. Tuve los dos durante un tiempo, y los resultados no concordaban, me daba mas consumo de datos el 3g watchdog que la propia web de Yoigo. Creo que el consumo de datos de Yoigo es solo el de bajada, pero no lo he podido comprobar, y los numeros tampoco coincidian del todo.

    De todas maneras me quite esta app cuando pase a CM7 RC3. Menos apps en ejecucion→menos consumo de bateria y mas fluidas van las demas.

    • Borja

      Yo tengo Simyo y la verdad es que los datos se ajustan bastante..

  • http://www.solovengodevisita.com Manuel J.

    El último que estoy usando es PhoneUsage. Muy configurable. Solo hecho en falta no poder exportar los resultados por si cambias de móvil, por ejemplo

  • http://www.solovengodevisita.com Manuel J.

    Perdón perdon: echo va sin h. Qué fallo

  • Carter

    Acabo de instalar Traffic Monitor en mi Nexus One y tiene muy buena pinta… veremos dentro de unos dias :)

  • Gonzalo

    Tened cuidado con Vodafone y su particular forma de contar los datos. Yo usé netcounter cuando salí de España unos días para no pasarme de los 50mb de roaming por Europa que me da derecho mi tarifa plana de datos. Pues bien, según el programa no llegué a los 40mb y según Vodafone pasé de 150mb.

    Estoy seguro de que el programa contó bien los datos, el problema es la forma de tarificar esto que tiene Vodafone. En la factura sólo veía conexiones de 2048kb a distintas horas e intuyo que cada vez q el movil conectaba para cualquier cosa (enviar un whatsapp, leer un correo, o refrescar automaticamente) me contaba 2048kb en lugar de los reales.

    Bueno, no sé cómo narices lo hacen pero tened cuidado que la gracia me habría costado 40€ si no hubiese peleado con el departamento de bajas, devuelto la factura, etc…

    • Ricardo

      Algo parecido creo que es lo que me pasa a mi… que con 80 megas consumidos segun mi movil ya me han bajado la velocidad de internet

  • martin

    tengo el traffic counter instalado hace un tienpo y desde ayer que no puedo abrir la aplicacion, alguien sabe a que se debe ?salu2

  • Christophe

    El traffic monitor solo me deja usar el widget y el test de velocidad. No me deja entrar en el interfaz y no puedo ver los detalledel tráfico ni las aplicaciones

  • Terminus

    @lotiopep . Gracias, tengo tarifa plana y nunca me he preocupado, la verdad.
    Además me puede valer al salir al extranjero

  • Juanma

    Hola, tengo una duda respecto a traffic counter, alguien me podria confirmar que los ‘mb’ que marca la aplicación son megabits o megabytes. Supongo que sera bytes pero como esta en minusculas me queda la duda. gracias =)

  • josera

    No se lo que hacéis con la tarifa yo en 11 dias me he gastado ya los 300 megas con orange. Ah uso callmeter Ng para el trafico.

  • Christophe

    He vuelto a instalar el traffic monitor y funciona.solo hay que darle al botón del widget que parece significar”refrescar” y se abre el menú. No esta mal el programa.
    Joserá, el consumo depende del uso que le das a internet, no es lo mismo leer un corrió que estar método en youtube todo el día.

  • Fercatodic

    Yo estoy probando varios a ver cuál se ajusta más: 3gWatch, call metter y net counter. Por ahora opto por la primera. Y como dice Josera, a mí no me duran los 300 MB de Orange. Sólo los dos primeros meses que tuve el Teléfono conseguí no pasarme. Ahora ya ni lo miro: Twitter constante, sincronización automática… Obviamente Orange no cobra más al pasarte, sólo reduce la velocidad

  • huitzigv

    3G watchdog es el mejor ahi va otro +1 jeje tiene widget estadisticas alertas segun lo configures :)

  • Josera

    Christophe. Lo del youtube fue cosa del primer mes, desde entonces no paso por ahi. Me lo gasto en el reader, correos, twitter, facebook y paginas web… el año que viene cambiaré seguramente a Pepephone con 500 megas, mientras ire reduciendo el consumo que al final me arruinaré cuando me cobren por pasarme…Porque en 15 dias o asi llego a los 500 megas..

  • Cesantony

    Bueno pues quise instalar el traffic monitor pero me dice que no existe, alguien sabe porque no lo puedo encontrar en el market?

    Saludos

  • Antonio.esp

    No entiendo que un telefono estrella de sansumg no traiga su contador propio de datos algo que echo de menos del iphone.

  • leo

    pregunta: baje bien el traffic counter pero no lo puedo instalar en mi Mdefy, me pide el nombre del widget,alguien me puede guiar?gracias.saludos

  • Pingback: Blog de Jairo Cortés – Uso de Android: paso a paso (II)()

  • iDad

    Tanto el articulo como los comentarios son muy ilustrativos ademas de enriquecedores muchas gracias por ambas cosas un aplauso a todos desde Mexico.

  • Daniel

    Yo utilizo traffic monitor, es muy bueno y tiene muchísimas opciones, pero hay un problema, en el consumo de traffic monitor me sale que use 4mb en red y 5mb en wifi(en un día) pero en el contador de datos que viene por defecto en el motorola defy 2.2.2 froyo me sale q he usado 45 mb (el mismo dia), alguien tiene ese problema