Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hoy es un gran día para los poseedores del X10. Sony Ericsson acaba de anunciar que se desdice.

Ya lo deciamos en Este artículo, pero parace que por una vez un fabricante escucha a la comunidad de usuarios.

A pesar de que comunicó que no habría más actualizaciones para el X10, y que se quedaría en Android 2.1, ahora nos sorprende con esta noticia:

El Sony Ericsson Xperia ™ X10 será actualizado a Android 2.3 Gingerbread

Al final del Q2 (junio) o principio del Q3 (julio) podréis actualizar vuestro X10 a Gingerbread, siempre en su versión libre. Si es de un operador, ya sabéis que puede tardar un par de semanas más mínimo.

Esta actualización no llegará OTA, sino que tendréis que utilizar la herramienta de Sony Ericsson, instalarla en un ordenador y conectar el teléfono al ordenador con un cable.

Hay una serie de cosas a tener en cuenta, como que no se podrá volver al 2.1 y que se pierde todo lo que tengas, contactos, configuraciones, etc. Pero no os preocupéis, el día que salga la actualización haremos un paso a paso para que lo hagáis sin problemas.

Antes de que lo preguntéis, no, no habrá actualización para los XperiaTM X10 mini, mini pro y XperiaTM X8 y la versión XperiaTM X10 Gingerbread será la Android 2.3.3.

 

FuenteEl Sony Ericsson Xperia ™ X10 será actualizado a Android 2.3 Gingerbread

  • Josep

    Tengo una Desiré con Android 2.2, saben si se podrá actualizar a Gingerbread??? y si es así, para cuando??? Gracias.

    • http://about.me/juanmcm Martin

      Eso a lo mejor depende de si es libre o con operadora, ya que en ocasiones cambian las fechas debido a que la operadora a veces quiere tener su parte.
      Lo mejor es que preguntes a HTC o a la operadora, según como tengas el Desire.

      • @jotillamod

        en teoria es cuando salga el Desire S… pero más bien será a partir de la salida del desire s . Creo que sale el 18 de Abril, y conociendo a HTC (la cual me gusta mucho, me parece el mejor fabricante, todo hay que decirlo) es posible que para el Verano ya este en los terminales libres, otra cosa será si la operadoras lo actualizan.

  • http://about.me/juanmcm Martin

    Bueno, esta me parece una MUY IMPORTANTE noticia para los poseedores de algún terminal de la familia X10, pero no olvidemos que es Sony Ericsson, con lo que las fechas pueden sufrir algún cambio…

  • Dani

    jajajajaajajajajajaja!!!!SE se ha hecho cakita porque están a punto de reventarles el bootloader!!!! a ver si terminan de petarlo y podemos tener 2.3.3 antes de que ellos den la oficial, porque con la 2.2.1 ya vuela!!

    como me alegro de no haberlo vendido y haber aguantado!

  • Airos

    Vaya bajón de último párrafo :(
    ¿Desde SE han dicho que los minis no se actualizan o es que han anunciado la actualización del grande sin decir nada de ellos?

    • Zesar

      Lo siento, pero lo han dicho textualmente:

      Will you upgrade the XperiaTM X10 mini, mini pro and XperiaTM X8 to 2.3?

      No, we have no such plans. We have had to prioritize our resources and have therefore focused on delivering the upgrade to XperiaTM X10.

      Lo único que queda es esperar por si cambian de opinión, como han hecho con el hermanito grande.

  • Josep

    Saben si hay alguna aplicación para programar la abertura y cierre de Internet. Gracias.

    • Maximus Troll

      APNdroid…

  • …y q mas da

    Supongo q te refieres a las sincronizaciones automáticas q hace el teléfono josep, para actualizar email y todo eso. Tienes apndroid q capa tú conexión de datos con un widget muy útil, pero sí tienes froyo, tambien puedes configurar en ajustes q sólo funcione el WiFi y no los datos por ej. Salud!

    • Josep

      Gracias, Esta aplicación ya la conozco, lo que me interesaria es que la aplicación se abriera y cerrara cada 1, 2, 3 lo que una quisiera, ejemplo pues 10 veces al dia.

  • Marcelino

    olé copón bendito! jaja parece que la presión de sus usuarios los ha hecho reflexionar, un teléfono que se merece todas las actualizaciones! si con la versión 2.2.1 de CM ya vuela, veremos si nos vuelven a sorprender con una 2.3.3 en los circuitos.. muahaha

  • fast

    Ojala …. escuchen tambien a los usuarios de Motorola Charm MB502 con Motoblur …. porque tenemos el 2.1 … ayuden a hacer voz populi por nosotros.

    • sope

      yo eso no s, pro t aconsejo k t kojas otra marca, ya k ls motorolas son unos mobiles mui malos, a todos k yo konozka (y k n) k ayan tenio un motorola s ls a estropead en 6 meses komo muxo por algo inarreglable (yo tanwen tuve uno y a mi en 6 meses y eso k kuid mu wen los mobiles, fijt k tngo un nokia(incluso kuand salio era el peor d nokia en ese moment, k encima es en blanco y negro)k tiene 10 años n l e llevao nunc a arreglar y no m da n m a dao ningun problema)

  • José Miguel

    Estoy todavia que no me lo creo, me quedaba casi un año de permanencia y pensaba que nunca podria tener flash y la camara original.

  • Alfy

    Es una gran noticia, y puede repercutir en otras compañías. Si se hace eco de que Sony-Ericsson actualiza los terminales de alta gama, subirá la estima que con ella puedan tener los consumidores, y otras marcas se tendrán que poner al tema con las actualizaciones para no perder comba.

    Y qué menos, si se tiene un terminal que costó los 500€ en su momento, no se les puede exigir menos a los fabricantes.

  • …y q mas da

    Hola josep, entonces Lo que necesitas es esto no?? se llama automate it y hace poco hablaron de ella aquí en EAL, te dejó el enlace, personalmente no la he probado, pero tiene pinta bien. salud!
    http://www.elandroidelibre.com/2011/03/automatiza-tu-android-y-tu-vida-con-automateit.html

  • Guillem

    Después de los vivido con la 2.1, si llega en diciembre me conformo…

  • Alberto

    Que excelente noticia me alegro que hayan decidido

  • Christian

    Es posible que esta actualización venga con multitouch para el x10?
    Segun lo que tengo entendido es solo un problema de Software

    • José Miguel

      Ya tenemos doble toque en 2.1 oficial

  • jo

    y ke pasa con los que tenemos las otras versiones x10 mini, mini pro etc!! Que se pudran habran dicho cuando decidieron actualizar solo uno. Que pena por que nosotros tambien elegimos SU marca…esta para pensarlo mil veces antes de volver a elegir un SE

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    Esta es la mejor noticia del año para mi yo poseo el Experia X10i y es libre de fabrica, como que Sony Leyó algunos de mis comentarios, jajajajaja que feliz me hace, es un gran smartphone merezca tener Pan de Gengibre espero que en Junio por ni cumpleaños, y lo mas importante Que Sea Verdad…

  • Gaelvan

    Cristian el multitouch ya esta disponible de manera oficial, corrijanme sí no estoy en lo cierto. A mi me llegó la notificación hace un par de semanas. Gran noticia la actualización, la estaré esperando con ansias…
    Saludos!!!!

  • markhioux

    Perdón por la ignorancia pero quisiera saber que beneficios tendremos con la actualización

  • Roberto

    Yo sigo descontento, compre un móvil con un plan de actualizaciones que no se ha cumplido, pues el x 10 mini pro sigue en la 2,1 cuando iba a llegar a las 2,2. Así que por mi parte siempre desaconsejare la compre de un SE a otro usuario debido a que no cumplen lo que prometen al momento de la venta.

  • http://www.polarworksdemar.tk PolarWorks

    ESTA NOTICIA ES LA DEL AÑO si no lo puedo creer cualquiera diría que Sony leyó alguno de mis comentarios hablando pestes de ellos jajajajajaaj que genial menos mal que al final ya no vendí mi SE X10i y lo bueno es que el millo es libre de fabrica, y cuando publicaron Eclair 2.1 a las semanas ya lo tenia disponible y actualice y quedo de lujo, igual hice hace unos días con la actualización que seria la ultima para tener Zoom en el navegador, definitivamente esta noticia me hace feliz este smartphone es muy bueno en muchos sentidos, y ahora que tendré Pan De Jengibre 2.3.3 alli esta que alucino que bien, solo espero que si sea verdad y al final digan después ya no por que su ARC no llego a vender como ellos querían podría pasar.

  • Pingback: Aplicaciones chorras y rumores de la semana VIII (versión picante) « El Androide Libre

  • evilexus

    Por todo lo que leo el punto fuerte que le veia siempre al Xperia X10 es la camara de 8.1 mp con capacidad de grabar HD y reconocimiento de rostros y sonrrisas, si llego a actualizar al 2.3.3 oficial de SE perdere la camara y el poder grabar HD, mmm como que no me agrada ese punto, pues no se aprovecha al 100% la camara con la actualizacion que mencionan, no me termina de convencer.

    Pero bueno todo puede pasar, Gracias SE por escucharnos.

    • evilexus

      continuando con mi comentario yo tengo un X10a en muchos foros y demas redes sociales, e leido que en peru o brasil ya tienen funcion multitouch pero el detalle es que veo que solo para los X10i no para los X10a soy de mexico asta hoy nada de nada alguna actualizacion nueva, sigo con 2.1 sin multitouch :(

  • Jheysson

    naa… la verdad que mal con la SE, porque para aca por L.A. las operadoras estan vendiendo las terminales xperia x10 mini/pro como si fueran de lo ultimo del mercado. y yo mi terminal la compre hace 4 meses pensando que adquiria un producto con buen tiempo de vida… mal mal mal…

  • JUAN CARLOS

    bueno quisiera saber si la app de adobe flash que salio para android 2.2 la podre bajar para mi x10i

  • jonas

    muy biien! Estaba a punto de qe me lo robaran jajaja me awandare entoncees, aun lo mueve eclair!

  • oscarestudillo

    Una pregunta yo soy mexicano y mi duda es sí aquí en mi país se realizará la actualización o upgrade

  • oscarestudillo

    Y como dijeron por ahí sí pierdo mi grabación de video hd mejor me quedó con2.1 o almenos sólo que ahora grabe full hd que la verdad lo dudo ya que se sólo piensan en su bolsillo espero me puedan sacar de dudas

  • SUSANS

    Por favor me pueden informar q es el andoide 2.2 y de q puden afectar a los demas moviles Gracias

  • Leonardo Foncea

    que es el contenido DRM???… perdonen mi ignorancia!… gracias!

  • gonzalo

    hola,soy de argentina,quisiera saber si me podrian decir si la actualizacion para XPERIA X10 sera para argentina tambien,tengo uno con la version android 1.6 y me encantaria (con mucha urgencia) q SONY ERICSON enviara la actualizacion para estos lados!! creo q tener un buen celular y q este desactualizado no vale la pena,para eso me compraba el nokia 1100!! desde ya muchas gracias!!

  • http://gratisjuegos.org manuel

    genial,por fin esa actuaizacion , soy de mexico y al unica manera de conseguir multitouch es haciendo un arduo trabajo de configuracion del xperia x10 yo lo logre, aunque no tengo ni idea de como le hise,osea segui los pasos pero no los segui al pie de la letra, y aun hasi me funciono en todas mis aplicaciones, soy un ignorante con suerte ¡¡¡

    • clau

      cuales son los pasos?? tmb soy de mexico

  • Ftassfkr

    Bueno pues les comento que por medio de correos y platicas con los agentes de soporte de sony ericsson parece ser que si habra actualizacion para X10 Mini/Pro y X8, sino vean esto:

    http://www.taringa.net/posts/celulares/10688140/Xperia-x10_MINI_PRO_x8-si-tendran-actualizacion-ANDROID-2_3.html

  • gearcesar

    una pregunta saben si esta actualizacion va a salir para mexico tambien?? yo e estado esperando la actualizacion del dual-touch pero nomas nada de nada.. no quiero meterle mano a mi cell prefiero esperar tengo un xperia x10, pero diganme si tambien va a llegar a mexico, y si no, para ya resignarme y meterle mano sin remordimiento alguno a mi cell o deplano venderlo. Gracias

  • Jorge

    Rollout a pricipios de Agosto, a ver si no se retrasan.

    Fuente: Blog oficial Sony Ericcson

    http://blogs.sonyericsson.com/products/2011/06/20/update-on-gingerbread-for-xperia%E2%84%A2-x10/

  • XAno

    me gustaria que le dieran la posibilidad de actualizar android 2.3 a las berciones xpiria x8 x10 mini pro no dejar botados a los clientes con una bercion 2.1 que esta bastante desfasada por que nisiquiera te deja instlar adobe flash que se ocupa en las mallorias de las paginas y mas si queres ber tv online

    Encuentro una injusticia que dejen tirados a los clientes con expiria x8 x10 mini pro con una bercion de android muy obsoleta si queren ser una gran compañia tienen que belar por todos sus cliente

  • osvaldo

    Pueden explicarme como es el procedimiento de la instalacion a gingerbread

  • Jorge

    No podéis actualizar a 2.3 oficial porque todavía Sony Ericsson no ha liberado esta actualización.
    Y es posible que después tengáis que esperar a que vuestro operador envíe esta actualización.

    La alternativa es que os instaléis una ROM que esté en esa versión, pero por las preguntas que hacéis, supongo que no sabéis hacerlo, así que os recomiendo un poco de paciencia, a ver si Sony Ericsson cumple con su última previsión y libera la actualización en agosto.

  • helen

    Hola keria saber si ya esta la actualizacion… salud bay ;-)

  • jose

    Cuando llega a La argentina el sony xperia tm go

  • jose

    Hola soy jose y q ría preguntar cuando llega a la argentinas el sony xperia go tm

  • azael

    Como asi que el experia x10 mini pro no entra en las actualizaciones para android 2.3 toda la gama experia deberia no es justo. Eso obliga al consumidor a cambiar de movil y buscar otra marca que si tenga actualizacion como el samsung .ojo perdiendo clientes….

  • Pingback: El Xperia X10 actualizará a Gingerbread, el resto de la familia no