Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Buenos días queridos Androides. Hoy os queremos presentar una de esas aplicaciones TOP. Es decir, cuando grandes empresas deciden sacar su aplicación para nuestro querido androide verde como es el caso de Skype, Twitter, Tweetdeck, Mozilla y compañía. Sabes que mal no lo harán. Hoy vamos a analizar la aplicación oficial de BitTorrent.

BitTorrent y uTorrent

front-btlogoNo me voy a detener mucho en este apartado ya que hay muchísima más gente que sabe mucho más que yo y lo explica también mejor que yo. Tan solo quiero que quede clara la diferencia que mucha gente confunde.

Una cosa es el protocolo BitTorrent, un protocolo de intercambio de archivos P2P. La otra son los clientes Bittorrent, las “aplicaciones” que nos permiten descargar torrentes, por llamarlo de alguna manera. Uno de estos clientes es uTorrent, actualmente uno de los más famosos.

Por qué toda esta parafernalia. Para 2 cosas

  • Esta aplicación es para controlar torrents a través de uTorrent. Su desarrollador es Bittorent Inc. Bittorrent Inc. es una empresa, a no confundir con el protocolo. Menudo lío.
  • Para meteros un poco en situación y por que soy un fanático de poner wiki-links y videos de Jordi Hurtado.

La aplicaciónuTorrent

Pues como antes he mencionado en mi introducción (la primera de todas), esperaba un nivel de calidad mínimo al tratarse de una aplicación de los mismos desarrolladores que uTorrent. Y realmente no me han fallado.

utorrent1Esta primera aplicación oficial no ofrece muchas opciones, pero lo que hace lo borda. Ingresamos con los datos de nuestro utorrent (a continuación explico como) y tendremos en nuestro teléfono exactamente lo que está pasando en nuestro uTorrent. Y cuando digo exactamente es en cuasi tiempo real. Desde la aplicación podremos visualizar como va nuestra descarga, pausarla o hasta cancelarla. Podremos acceder a todos los detalles del torrent en cuestión y ver los archivos que lo componen.

Finalmente, ¡podremos añadir nuestros propios torrents desde nuestro Android! Y todo tan sencillo como introducir la dirección del torrent y cuando llegues a casita estará todo bajado.

“Pero – me diréis- ya habían aplicaciones que hacían esto, por ejemplo Torrentdroid que analizasteis tan detalladamente y que vale la pena volver a leerlo.” Sí, completamente cierto, pero os puedo asegurar que configurar correctamente esas aplicaciones era un verdadero infierno para los “novatos” o poco entendidos. Aquí residen las ventajas de ser la aplicación oficial de uTorrent: utiliza la tecnología Web Remote Access que hace que configurar nuestra aplicación sea tan sencillo como introducir un usuario y una contraseña. Fin de la historia.

En definitiva, una aplicación muy cuidada gráficamente y con la que podremos manipular todos nuestros torrents de una manera muy sencilla. Para todo usuario asiduo de Bittorrent, esta aplicación es de instalación obligatoria.

utorrent2utorrent3utorrent4utorrent5

Cómo configurar el uTorrent para que funcione con la aplicación de Android

Muy sencillo, ahora veréis.

Paso 1: Bajarse uTorrent

Necesitaremos la versión 3.0 alpha. Solo disponible para Windows & Linux.

Versión Windows: Aquí

Versión Linux : Aquí

Paso 2: Activar el Web Remote Access

Una vez instalado, lo abrimos y vamos a las preferencias. Tan solo tendremos que activar el Web Remote Access en la pestaña Web. Introducimos un usuario y contraseña a nuestra elección.

configuracion-utorrent

Paso 3: Conéctate mediante tu aplicación Android.

Es tan sencillo como introducir el usuario y contraseña  que hemos puesto en el punto anterior. Más fácil imposible.

Espero que os haya gustado y podáis configurarlo correctamente sin problemas.

Antes de que empecéis que lo veo venir, no estamos discutiendo nada de piratería y si estamos incitando a bajarnos cosas. El protocolo Bittorrent se utiliza para intercambiar un gran número de archivos 100% legales. Lo dicho, no vamos a tratar el tema de piratería en este post por favor.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Miguel

    Esta bastante bien, yo uso el Transmission y al final nisiquiera he instalado un cliente remoto, el acceso web es tan bueno que parece una aplicacion nativa :)

    Puedo agregar torrents, pausarlos, reanudarlos, etc..

    • Carlos

      ¿Acceso web a Transmission? ¿Podrías dar más detalles?

      • Miguel

        Claro, mira, en Transmission, entras en editar -> Preferencias.

        Luego pinchas en la pestaña que pone Web, y pinchas en Activar cliente web.

        Si quieres puedes poner una contraseña, cambiar el puerto de escucha y decirle que acepte conexiones solo desde una determinada IP.

        Y ya esta, ahora puedes acceder al Transmission desde cualquier parte, la verdad es que tiene una interfaz web muy cuidad que se lleva muy bien con dispositivos moviles.

    • Miike

      Yo uso Transdroid sobre Transmission. Es más rápido que la versión web.

  • Turambar

    Yo hace un tiempo me pase al Jdownloader, y la verdad estoy muy contento, aunque ahora mismo no se de nada para controlarlo desde mi androide y el torrent vuelve a ganar enteros…

    • http://www.adrianlatorre.com Adrian

      Para controlar el JDownloader tendrás que utilizar el JWatcher http://www.androidzoom.com/android_applications/tools/jwatcher_fean.html

    • ThadeusX

      “Series Para Android Premium” ;)
      Mandas los enlaces Megaupload desde tu móvil a tu PC para que el jDownloader empiece a bajar.
      1Saludo

      • http://www.elandroidelibre.com Madbaires

        pero hay pocas series,,,o donde se sincronizan? no esta con seriesyonkis ?

      • ThadeusX

        Exacto con seriesyonkis…y no hay pocas precisamente
        1Saludo

      • http://www.elandroidelibre.com Madbaires

        pero no las veo, le doy a buscar y no encuentra nada, por curiosidad me meti en populares o nuevas, no recuerdo, y vi q habia algunas (no me gustaba ninguna) pero la funciona de pillarla y enviarla al pc va de lujo…

      • vegamat

        No conocía esa característica de la premiun, pero recomiendo muy mucho series para android ya que va de maravilla en mi SGS. Por cierto la descubrí aquí en nuestra tertulia de EAL. Gracias.

  • Ivan

    Pues yo con TeamViewer voy más que sobrao, al ser una especie de escritorio remoto puedes controlar todo desde tu android, ya sea Jdownloader, Torrent o lo que sea, aunque seguro que es más lento pero te ahorras el tener varias aplicaciones instaladas, y ves todo tu pc como si estuvieras en casa.

    • http://albertobastos.info alberto bastos

      Amén a todas tus razones.

      Yo tiro de LogMeIn, pero los 25 eurazos que cuesta su aplicación para Android van a conseguir que me pase a TeamViewer.

      • http://brigadesos.heliohost.org Haruhi

        Pues estas tardando porque el uso que alguien domestico le pueda dar sobra. Afemas es completamete full y gratuito para uso domestivo no comercial… Y si, como Ivan es lo que uso, al igual que es comodisimo para controlar la reproduccion de video mientras estas espachurrao en la cama xD

  • http://www.skarcha.com/ SKaRCHa

    Transdroid es mucho mejor. Sin duda. Soporta muchos más clientes de torrent.

    Probadlo, no os defraudará.

  • Ri

    ça mi el utorrent y el bitTorrent me funcionan pero me petan la conexion a internet. No puedo hacer nada más mientras los uso. He investigado pero nada… con windows xp

    • Neófito

      Has probado a limitar la velocidad de subida y bajada? Por mucho que fastidie, hay veces que es mejor capar un poco tu propia velocidad, para no perder todo.

      Por ejemplo, si tienes 6 megas, yo lo caparía a 300-350. Pero vamos, es cuestión de probar. Pon límites bajos, y ve subiendo progresivamente hasta que veas que empieza a resentirse la conexión.

  • Pero no estabamos en contra de la pirateria??

    Descargas si, pero solo si no son programas android??!! pq la app de descargas applanet, la pusisteis finas.

    doble rasero? o lo q me afecta a mi me importa y el resto q le den?

    • http://twitter.com/PaoloAC Paolo AC

      Punto Nº1. Porque tu nombre no es un nombre y es un Slogan pancartista?
      Punto Nº2. Compartir enlaces no es delito
      Punto Nº3. Tengo que explicarte los derechos de autor aquí, los intermediarios, la diferencia que hay con un modelo de tienda de apps y quienes las hacen y el precio que tienen
      Punto Nº4. Esto no es piratería por lo expuesto en el punto 2
      Punto Nº5. A mi esto también me importa, de hecho, más que las apps, porque no soy developer pero sin embargo si que trabajo en la industria del cine y la TV.
      Todo Ok?

  • http://yeow.com.ar Profesor

    hoy paso

  • Frei

    Tambien cabe decir que puedes descargar los archivos que tengas como torrent en tu movil desde casa

  • http://brigadesos.heliohost.org Haruhi

    Como ya he dicho, uso el TeamViewer, y si corre mucha prisa uso el Swarm. Cuesta 3 pavos y medio pero interesa si lo usas.

  • Miguel

    No se si habéis probado tTorrent, pero va fenómeno, te metes en el navegador de tú android, descargas el torrent que quieras, le das a abrir con tTorrent y a descargar, y no hay que configurar nada de nada. Lo único que tienes que poner es cuantos archivos permites bajar a la vez y si quieres que baje solo WIFI o de cualquier forma (esto para los que tienen tarifa plana sin límites).

  • Pingback: uTorrent Remote para Android | AndroidZone

  • Pingback: BitTorrent Remote Client debuta oficialmente en Android | Jobbr es

  • Pingback: Descarga torrents directamente desde tu Android | Jobbr es

  • astrid apresa

    Tengo un samsung galaxy y le instale utorrent pero descarga muy lento tarda hasta 3 dias para bajar algo q puedo hacer
    Gracias.