Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Hace unos días Samsung presentó una variante del Samsung Galaxy S, denominado SL. Podéis verlo aquí mismo.

¿Qué sentido puede tener hacer un cambio de nombre más? ¿Es otro Samsung americano de otra operdora más? Americano es, pero no de ninguna operadora en exclusiva o hecho a propósito para una de estas. Y digo americano porque como veis en el enlace que os ponía más arriba, es la página de Samsung para Middle East America (el medio Este: Illinois, Utah, Lousiana…), pero eso no quiere decir que no traspase fronteras e incluso oceános…

Principalmente porque este modelo es oficial de Samsung, es decir no es limitado a una operadora concreta, y además se venía hablando desde hace unas semanas la llegada a Europa de un Samsung GT-i9003, y no se sabía bien a qué respondía, si a una variante del SGS, si a una variante del Nexus S… Total, que gracias al anuncio de Samsung se supo a qué respondía. ¿Qué cambios aporta? ¿Qué mejoras añade al SGS de toda la vida?

Os contamos las novedades en el Samsung Galaxy SL:

  • Pantalla Super Clear LCD (en vez de Super AMOLED)con resolución WVGA, mejorando la visibilidad al aire libre
  • Batería Li-ion de 1650 mAh (antes 1500)
  • Mayor grosor, 10,59 mm (por los 9,99 mm de antes), por la nueva batería principalmente
  • Mayor peso, 12 gramos para ser exactos
  • Cambio de procesador, de Hummingbird a un OMAP 3 de Texas Instruments

¿Estas mejoras son fundamentales? Habrá que ver a qué responden, en mi opinión está claro que está pensado para ganar batería aunque se pudiera perder un poco de rendimiento (por el procesador, pero no es tanta la diferencia entre uno y otro) y sacrificar las medidas y peso del Galaxy S. Entiendo que para muchos usuarios que adquieren su primer Smartphone esto sea preocupante, y el SGS ha sido un top ventas a nivel mundial, por lo que me imagino que responde a estas circunstancias. De todas maneras, puede ser interesante ver hasta donde podría mejorar la experiencia Android y la experiencia Galaxy en sí, con mejor luminosidad y más batería.

Tendremos que verlo pero y diréis “yo no me voy a ir a Nueva Orleans para saber cómo sería”. Es posible que no nos haga falta. Aquí tenemos una captura bastante interesante del catálogo de Movistar:

¿Filtración? ¿Error? ¿Ida de olla? ¿Aviso? El caso es que parece que Movistar lo tiene preparado para este mismo mes (lo cual cuadraría con la fecha que PDAdb daba para el lanzamiento del GT-i9003). Aquí tenéis otra con la ficha técnica (está con los datos del SGS pero bueno…).

¿Qué os parece? ¿Es necesario o no? En mi opinión puede responder correctamente a una necesidad de un público objetivo cada vez más creciente, pero no me termina de encantar la idea. ¿Vosotros qué opináis?

PD: En la imagen que salen los tres terminales, el de la izquierda es un SGS y el del centro un SGSL, así como el de la derecha un Optimus 2X – Gracias a Cristian Coco por las capturas

  • Daniel

    la principal novedad es ser 4g, pero sinceramente tiene la estética que siempre he querido para el sgs… fuera el botón gordo y solo botones tactiles :)) y mejor batería !

    • Juanma

      Te estás confundiendo, no hablamos del mismo. Es normal, hay 10000 SGS ya…
      Este ni tiene 4G (al menos no lo pone en ningún lado) y el botón físico Home lo tiene exactamente igual. Repito, es el del centro en la imagen que salen 3

  • Kibbu

    Que se dejen de medias tintas y que pongan a la venta YA el Samsung Nexus S en España… y con grabación en HD sin quitar la pantalla SuperAMOLED.

  • Ryoga2k

    Sería muy interesante ver si esa nueva batería de 1600 mAh se podrá aprovechar en nuestros SGS, incluso aunque aumentase medio centímetro el grosor… :D

    • Juanma

      Lo dudo muchísimo, de verdad. Lo que aumenta es el grosor de la parte inmóvil del teléfono no sólo la carcasa, todo el cuerpo, por lo que está bien implementada. Dudo que haga conexión incluso en nuestros SGS

  • Fran

    Esa batería de 1650mah la deseo para mi galaxy!!!!!!!!!

    • Joan

      No os engañéis este terminal es inferior al galaxy S

      Galaxy S SAmoled Galaxy S LCD
      SuperAmoled > Super clear LCD
      Hummingbird > OMAP3 3630de Texas Instruments
      PowerVR SGX540(90M t/s) > PowerVR SGX530 (7-14 M triangles/sec)
      Bateria 1500 mAh < 1650 mAh

      Sinceramente como cueste lo mismo que el original o igual es un robo

  • canete

    Veo absurdo tales cambios…si te lo vas a comprar sin antes tenerlo, pues si, pero para mi no es determinante teniendo el i9000….deberian de sacar cambios como flash ke me parece un fallo eeenorme..o kizas no y lo hagan para ke despues compremos la version con flash….

  • Koitz

    Creo que me alegro de haber comprado el SGS en su momento, esta nueva versión a mi parecer es peor. Razones? Principalmente la pantalla SuperLCD, que además de no ser OLED, consumirá más. Por eso seguramente el aumento de batería (y seguramente tendrá el mismo rendimiento) y probablemente el cambio de procesador a uno menos “comilón”. Así digamos que balanceamos la ecuación y al final la autonomía quedará igual, a costa de peor pantalla y procesador.

    A mi también me molaría que se pudiera adaptar a las SGS originales, sería la bomba :D.

    Salu2 a to2

  • Rafa

    Versión mejorada? Le ponen un procesador bastante inferior (no la CPU en si, sino el GPU, el mismo que el del Milestone o Defy, por poner un ejemplo), una pantalla peor (SuperAMOLED > Super Clear LCD). El aumento de grosor se excusa por el aumento de capacidad en la bateria. Ahora habrá que ver como se traduce estos cambios en la bateria, a priori deberia aumentar bastante. Pero vamos, lo que quiero decir es que mas que una version mejorada lo veo como una version alternativa, sacrificar potencia (que no es poca la que se sacrifica en cuestion de GPU) a cambio de mayor duracion de bateria.

    • Juanma

      Hola Rafael, si te fijas digo abiertamente que no me gusta esto y la única vez que hablo de mejoras es poniéndolo en cursiva, porque a mi manera de ver no lo son. De hecho lo único de lo que hablo es de que son una rebaja sacrificando lo mismo que tu has dicho para usuarios menos exigentes que “se han encaprichado” de este best seller. Nada más y nada menos. Vamos que lo que pongo es lo mismo que tu sintetizas.

  • cAs

    Para mí el Galaxy S sería el teléfono perfecto de no ser porque no lleva flash (el de la cámara, que creo que alguno se confunde con el otro) y algún que otro error sin importancia. Si llevara Gingerbread en vez de Froyo mejor, pero no estamos como para quejarnos que hay casos mucho peores. Si a eso le añadimos una batería que dure un poco más (no tengo ninguna queja de ella en absoluto pero si dura más mejor que mejor) y que la pantalla se vea mejor con el sol (tal vez empeoren otras cosas como la calidad de la imagen, etc no sé) pues bienvenido sea. Eso sí no cambiaré mi Galaxy S hasta dentro de muucho tiempo :) . Saludos y suerte con el blog que es de lo mejor! :P

  • Angel

    Pues a mi me parece una buena alternativa para la gente que vaya a darle un uso intensivo como GPS para el coche o como “Tracker” para deportes al aire libre, su mayor duración de la batería y mejor visibilidad en exteriores le hace ser mejor candidato para esto que el SGS normal.

  • http://twitter.com/yoandroide yoandroide

    Pues yo, que estoy pensando en jubilar mi Magic, estoy en la encrucijada de coger ahora el SGS (este SL no me convence mucho) o esperar a la llegada del LG Optimus 2x y similares…

    De momento esperaré unos días para ver qué noticias y/o rumores van apareciendo. Y con la vista fija en el 13 de Febrero!

  • rafasb

    Yo creo que retiraran el S y solo venderan el SL por la falta de pantallas AMOLED ya que las necesitan para los nuevos terminales. Pero claro, no quieren matar aun a la gallina de los huevos de oro.

    • willy

      tengo ambos terminales y no veo la diferencia en cuanto a su respuesta y si puedo decir que el scl se ve bastante mejor al sol

  • Roman

    como descar el manual gt 19003

  • chelo

    el telefono esta barbaro yo lo tengo y responde muy bien antes de hablar tendrian que tenerlo y no guiarse por los foros .

  • diegote

    hola queridos “tecnoloquitos”, (considerandome uno de estos tambien), SUPER CLEAR LCD: nueva tecnologia implementada, con la cual se creara los ultimos televisores, 20% mas nitidez que sus pares amoled, a excepción de el consumo, en donde AMOLED lleva una pequeña ventaja, como asi tambien en peso y en fluidez en cuanto a colores, pero bue, es lo mismo, 1 pixel mas 1 pixel menos, al final el marketing termina ganando las batallas…. en mi caso me inclino por tener el mejor hardware (procesador, ram etc…) mas fluidez, pero bue… LIBRE ALBEDRIO,

  • gabriel

    hola, yo tenia un i9000b con television digital y lo usaba al maximo, un telefono excelente, hace dos dias me pasa que no arranca se queda con la S de colores, voy a un foro y veo que hay que reiniciarlo, pero no funciona, asi que leo mas y dice que hay versiones que falla la placa madre y hay que hacerle un truquito con un cable mini usb y no se que de 300omz, mucho lio para mi, asi que voy a movistar, que el telefono lo tenia en garantia. el tema es que me dicen que no lo pueden arreglar (se nota que no saben nada) y entonces que me lo tienen que cambiar por un i9003 q es lo mismo sin tv digital,,mmm la verdad queacepte porque sino entro en una que no terminomas y la opcion era ir a samsung y soy del interior estaban en bs as de vacaciones.. buenonada que ver, ni siquiera me reproduce los videos viejos que tenia en la memoria….. estoy re caliente, algo quiero hacer…

  • viti

    La bateria del scl es compatible con la del sgs yo la llevo puesta

  • Guillermo

    Mira yo me lo compree y es un cañasooo no hay con que darle es mejor que i-pod de aca a la china muy buen telefono, la unica contra es que no tiene flash y su camara es de 5mpx pero saca fotos muy lindas, pero el el nokia n8 que es menor nivel que este si trae una camara de 12mpx y flash xenon, pero el resto es muy recomendable un telefonaso.

  • Alberto

    Coincido con Guillermo, yo tuve el I9000, y ahora tengo el I9003, en la teoría mucho bla bla. Pero en la práctica es un GRAN TELÉFONO.

    La pantalla se ve excelente en lugares con luz exterior, el rendimiento de la batería es excelente, el teléfono es super rápido, nunca hasta el momento se colgó, ni perdí el control del mismo.

    La cámara, más allá de la notoria ausencia de un Flash, es buenísima, y filma con una calidad asombrosa.

    La verdad, estoy más que contento. No me puedo quejar, y lo tendré por muuuucho tiempo.

  • Hugo Antonio

    yo tengo un,y se me rompio el display y aqui en mendoza c
    uesta mucho repararlo

  • ALVARO

    hola, solo queria saber como hago para almacenar en una memoria que compre de 8 gque compre para tener mas espacio para almacenar el telefono me la reconoce pero no puedo guardar nada en ella de antemano muchas gracias por la ayuda eel modelo es sansung Gt-19003

  • Daniel

    Ya se que este artículo es antiguo pero no me puedo contener, xD.Yo tengo un galaxy scl, y me va de lujo, que queréis que os diga.Lo único malo es la pantalla a lo mejor, aunque es verdad que se ve mejor al aire libre, le subes el brillo a tope a la super AMOLED y ya esta, eso no es determinante.Pero este me va de lujo.

  • pablo

    hola muchacchos como estas??? necesito q me ayuden xq mi samsung galaxy gt-i9003l no agarra señal, y pone solo llamado de emergemcia, entre en redes moviles y selecione la empresa personal a quien corresponde la linea y no puedo hacer que agarre señal, y en mensajes de difunsion de la celula figura q no hay informacion de celula, espero q me entiendan en el msj y espero su respuesta. muchas gracias