Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

¿Sois de los que no paráis quietos? Sea por hobby, o sea por trabajo, ¿estáis todos los meses arriba y abajo, entre aviones, trenes, o cualquier otro medio? ¿O sois más de los que os gusta que no os trasteen mucho los planes, y hacer una rutina tranquila, sin ajetreos? Pues bien, si sois del segundo tipo, quizá el tema de hoy no sea el más adecuado para vosotros. Hoy vamos a centrarnos en el primer tipo de persona. Desde el extremo, el empresario que esta 7 días de la semana vagando de un lado a otro, hasta aquellos como yo, que salimos de viaje de vez en cuando, de forma turística. Vamos a hablaros de aplicaciones que pueden echarnos una mano cuando nos vamos de viaje. Acabaremos por pedir que Android trabaje por nosotros, con tanta ayuda que nos proporciona.

Vamos a empezar por el principio. Nos queremos ir de viaje. ¿Por dónde empezamos? Pues por el tedioso proceso de buscar un vuelo a buen precio, al destino que nos interesa. Para ello sacaremos nuestro teléfono, y abriremos la aplicación Kayak.

Kayak

Esta aplicación nos permitirá hacer una búsqueda de vuelos, entre muchas aerolíneas, para así encontrar el precio que más nos convenga. Tiene una interfaz muy agradable, y es muy fácil de entender el funcionamiento. Lo bueno de Kayak es que no se queda aquí, sino que podemos organizar todo el viaje sin salir de la propia aplicación. Lo ás probable, es que una vez en destino, necesitemos un lugar dónde dormir, dígase hotel, o casa de algún conocido. Si no tenemos esa suerte, Kayak nos permitirá buscar entre los hoteles de la ciudad donde nos encontremos, o una que le indiquemos, para que también podamos encontrar la que más nos guste en relación precio/calidad. Por supuesto, podemos configurar qué tipo de habitación o servicios nos interesa que tenga el hotel. Y esperad, que aún tiene más. Puede que dicho viaje, requiera de un transporte fácil, y que usar transporte público sea muy incómodo. Pues sí, también podremos buscar cómo, dónde y a que precio alquilar un coche, indicando donde lo queremos recoger, devolver, y los días que lo necesitamos. Realmente, no se deja nada.

Hasta aquí os he contado lo básico de la aplicación, que no es poco. Ahora os voy a contar los añadidos, que ya hacen que sea la bomba. Con Kayak podremos comprobar en cualquier momento si nuestro vuelo llega a tiempo, o el tiempo de retraso que lleva. Tendremos una base de datos con los números de contacto de una gran cantidad de aerolíneas, para que, en el caso de necesitar asistencia, los tengamos a mano rápidamente. Una función muy interesante, es el rastreador de tarifas. Seleccionando un trayecto, la aplicación nos analiza las tendencias de variación de precios de los vuelos. Es decir, que sabremos si el precio está bajando, y nos conviene esperar a comprar, o nos indica que está subiendo como loco, y necesitamos comprar ya mismo. Una utilidad muy interesante. Complementando esta función, tenemos un alertador de precios, para enterarnos cuando ese vuelo esté al precio que queríamos. Podremos configurar y usar la aplicación más exhaustivamente si nos creamos una cuenta y logueamos con ella.

Para finalizar, os indico que dispone también de un widget para tener a la vista la información más importante de nuestro viaje. Como veis, una aplicación completísima, que os invito a probar porque además es gratuita.

Bien, ya tenemos nuestro viaje encaminado, esa era la parte difícil. Ahora, lo que puede irnos bien, es saber en todo momento los datos de nuestro viaje. Una aplicación que nos permitirá estar informados de nuestro vuelo, es Tripit.

Tripit

Esta aplicación nos permitirá saber nuestros viajes programados, bien clasificados, y con toda la información al alcance. Lo más curioso de Tripit es la forma que tiene para seguir tus viajes. Resulta que cataloga tus viajes según los mails de confirmación que tengas en tu bandeja de entrada. Es decir, tu puedes manualmente reenviar los correos electrónicos de los vuelos a su dirección, y el sistema los añade a tu cuenta para hcer el seguimiento. Pero, si somos usuarios de Gmail… podemos dar acceso a Tripit, y él solito se encargará de buscar entre nuestro correo, los mensajes de confirmaciones de vuelos, y los recopilará automáticamente. Este es, sin duda, el punto fuerte, y la gran ventaja de Tripit. Además de esto, nos permitirá saber retrasos en los vuelos, asientos libres, buscar vuelos alternativos, adquirir las recompensas en las cuentas de las aerolíneas, e incluso pedir reembolsos a las compañías.Algunas de estas funciones son de la versión Pro, y esta funciona mediante suscripción anual. Con ella, el servicio se vuelve muchísimo más completo.

También podremos añadir a nuestros amigos desde las redes sociales, y compartir nuestros viajes con ellos. Es una aplicación muy útil, y en el market es gratuita. Para acceder, lo primero que deberéis hacer es crearos la cuenta correspondiente.

Bien, ya tenemos todo el viaje, y lo tenemos todo controlado durante el proceso. Ya hemos llegado al destino. Ahora toca disfrutar, para lo que nuestro Android también tiene solución.

Estemos dónde estemos, y hagamos lo que hagamos, echando mano del teléfono, tenemos por ejemplo, Places. Esta es una función incluida ya de serie en Google Maps, que nos permitirá buscar cualquier punto de interés en cualquier ciudad. Ya sabíamos que Google Maps era una bestia parda de aplicación, así que podemos sacarle mucho partido. Podremos buscar cajeros, restaurantes, museos, cafeterías… prácticamente todo lo que se nos ocurra. Tremendamente fácil, y completamente gratis.

Otra cosilla que podemos aprovechar del mismo creador, Google Googles. Es difícil encontrarle una utilidad concreta a esta aplicación, porque bien bien, no tiene una específica. Pero el caso es que tiene tantísimas funciones, que le puedes sacar provecho en miles de situaciones, y de viaje es una de ellas. Por ejemplo, si no tenemos muy claro el idioma del lugar donde nos movemos, Googles nos traducirá cualquier texto al que le hagamos una foto, con lo que podremos entender indicaciones, carteles y muchas cosas más.

Recordaros también el modo conversación que lanzaron no hace mucho con el traductor de Google. Podemos mantener una conversación traduciendo simultáneamente ambos idiomas, así que nada se nos puede resistir.

Para terminar, un reminder de Skype, al que le podemos echar mano si tenemos una Wifi cerca, y así ahorramos en roaming, ¡que no lo regalan!

Pues hasta aquí nuestro viaje de hoy. ¿Nos hemos dejado algo? ¿Qué más necesitáis en vuestros viajes, que vuestro Android pueda solventar?

Via: Lifehacker