Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

A la comunidad Android cada vez se le va sumando más y más gente, y no es de extrañar que usuarios fieles a Nokia o Blackberry se sientan tentados en probar a nuestro robot verde. En ocasiones se presentan ciertas dificultades al principio, sobre todo a la hora de exportar/importar contactos de uno a otro, que truncan las esperanzas del usuario en encontrar un cambio a mejor. Más personas de las que pensamos desconocen como tratar este tema, y por miedo a perder su valiosa agenda a la que han ido agregando contactos sin parar durante años, no se atreven probando dispositivos nuevos u otras maneras de concebir un móvil ya sea porque: o les parece muy complicado, porque entre dispositivos de la misma marca nunca ha tenido ese tipo de problemas o por una simple cuestión de simpatía hacia la marca.

En este mini tutorial vamos a tratar de explicarlo fácilmente, intentando pasar por las diferentes opciones de las que disponemos para poder hacerlo, así como desde Symbian o Rim ( ya que son los dos únicos terminales de los que dispongo en este momento).

Desde SIM

Este es el proceso más sencillo, si ya tenemos todos nuestros contactos guardados en la agenda de la SIM, con introducir la tarjeta en un terminal con Android ya estará todo hecho. En el caso de no visualizar los contactos, desde el Dialer de Android nos vamos a contactos, pulsamos menú, opciones de visualización y marcamos la opción “Teléfono y Tarjeta SIM”.

Si por el contrario, nuestros contactos no están guardados en SIM, sí en la memoria del teléfono y queremos utilizar este modo, desde:

  • Nokia: Nombres > Elegimos contacto > Opciones > Copiar > Del teléfono a tarjeta SIM
  • Blackberry: Contactos > Elegimos contacto > Elegimos número > Opciones > Copiar en libreta del teléfono SIM

Lamentablemente en ninguno de los dos hay opción a pasar los contactos de manera masiva a la tarjeta SIM, hay que ir uno por uno.

Edito: Según el modelo de Nokia que tengas, tendrás opción a marcar los contactos que quieras seleccionar o incluso todos, le damos a copiar y desde la agenda de la SIM en opciones pulsamos pegar y se importarán los contactos.

Desde el Teléfono

Para este paso necesitamos tener instalado en nuestro PC: Nokia PC Suite y/o Blackberry Desktop para poder exportar los contactos.

  • Nokia PC Suite: Al conectar el teléfono al ordenador, directamente PC Suite nos reconocerá el dispositivo. Como muestra en la imagen primero nos vamos a pestaña de herramientas y pulsamos sobre el icono de Nokia PC Sync. Iniciado el programa nos vamos a opciones, y marcamos sobre “Outlook Express (Libreta de direcciones de windows)” y dándole un par de veces más a “siguiente” nos exportará los contactos del teléfono a nuestra carpeta de contactos de windows. Dentro de esa carpeta, en opciones tendremos que exportar los contactos en formato VCF, y una vez creados los copiamos a nuestra SD. Ahora, desde Android, nos vamos al dialer > contactos > menú > más > importar/exportar > importar desde SD y ¡ listo!

  • Blackberry Desktop: conectamos la BB al ordenador. Arrancamos el programa, y nos dirigimos a “Organizador”, dentro pulsamos configurar. Nos saldrá una ventana con varias opciones a sincronizar, como lo que nos interesa en este caso son los contactos vamos a pulsar donde pone “Libreta de direcciones”. Desde ahí podremos elegir entre sincronizar con “Microsoft Outlook”, Windows 7 Contacts, importador/exportador de archivos de texto ASCII o correo yahoo. Desde cualquiera de ellos, cuando termine la sincronización, podremos exportar los contactos en formato vCard ( que es lo que nos interesa), pero para no tener que recurrir ni a webs ni a otros programas vamos a elegir “Windows 7 Contacts”. En siguiente tendremos que mantener pulsada la opción “Sincronización unilateral desde el dispositivo”. Finalizamos, le damos a sincronizar y ya tendremos todos los contactos en el ordenador. Ahora nos dirigimos a nuestra carpeta personal ( incio > primera carpeta debajo de nuestro avatar), buscamos la carpeta “Contactos”, y dentro de ella veremos a todos ellos por separado; para pasarlos a formato VCF, como muestra en la imagen pulsamos en “exportar”, seleccionamos vCard y en siguiente indicamos la ruta de destino. Cuando acabe, ya tendremos todos nuestros contactos en formato vCard.

*Si tenemos problemas en este último paso, o queremos todos los contactos en un mismo VCF, hacemos lo siguiente: Inicio > Ejectuar > Escribimos: cdm.exe > cd contacts > escribid esto: type *.contact>todos.vcf

Quizás resulte muy lioso hacer esto, pero si utilizáis Microsoft Outlook tendréis medio camino hecho, ya que simplemente con pasar los contactos a éste, desde él podréis crear los vCard.

Conseguidos nuestros vCard’s, ahora tan sólo hay que pasarlos a la tarjeta SD de nuestro Android, y desde contactos pulsamos: menú > más > importar/exportar > Importar desde SD; y automáticamente buscará todos los contactos y los agregará al terminal.

Por Bluetooth

Este método es el camino más corto no, lo siguiente… ¡ tampoco!, ¡ lo que viene después! ;-) Empecemos, desde un dispositivo:

  • BlackBerry: primero sincronizar los dispositivos, introduciendo en ambos móviles la cable de acceso que hayamos generado. Desde inicio, pulsamos: menú > gestionar conexiones > opciones de bluetooth > seleccionamos dispositivo pareado > menú > transferir libreta de direcciones. Los contactos se habrán guardado en la tarjeta de memoria, tendremos que ir por tanto desde Android al Dialer > contactos > menú > más > importar/exportar > importar desde tarjeta SD > seleccionamos en qué cuenta queremos que se agreguen los nuevos contactos > y seleccionamos el archivo Phonebook.vcf
  • Nokia: Aquí no hace falta sincronizarlos previamente ambos dispositivos, simplemente con ir a Guía > opciones > marcar/anular > marcar todo . Volvemos a pulsar menú > enviar tarjeta de visita > vía bluetooth > y por último elegimos nuestro Android y listo.

Desde Gmail

Opción más que recomendada: sencillo, eficaz y te olvidas de cables y dolores de cabeza para siempre. Requisitos: tener una cuenta en Gmail, indispensable para poder utilizar Android. Siguiendo los pasos anteriores y habiendo exportado los contactos a formato VCF ( también tenemos opción de hacerlo en formato VSC, el cual aconsejo y el que me parece más universal), iniciamos sesión desde el navegador en Gmail, en la barra de opciones de la izquierda veremos debajo de correo la opción: contactos, al pulsarla: tal y como muestra en la imagen nos vamos a:  más acciones > importar, seleccionamos el archivo VSC o VCF donde tengamos todos nuestros contactos, le damos a importar y ya está; todos nuestros contactos alojados en nuestra cuenta de Gmail, para visualizarlos en el teléfono nos vamos a: inicio > ajustes > cuentas y sincronización > pulsamos en nuestra cuenta de gmail > sincronizar contactos.

Entiendo que hay mucha gente que se niega a alojar sus contactos en la web, pero las ventajas que te proporciona francamente a mi me compensan: no hay que andar instalando programas pesados en el ordenador para sincronizar nada; si pierdes o te roban el móvil no hay por qué preocuparse dado que sigues teniendo toda tu información guardada en la nube; los contactos que agregues desde el terminal también quedarán guardados en tu cuenta, Google tendrá toda tu información ¿ y?, en el momento que nos damos de alta en cualquier proveedor de correo electrónico o cualquier red social también, y ya puestos me parece más disparate tengan acceso a leer emails privados que simples dígitos…

Seguramente habrá más opciones para poder exportar/importar contactos, puede que incluso más sencillas, pero puedo asegurar que de éstas no falla ninguna y de hacerlo me comprometo a solucionarlo a quienes los tengan. ¿ Habéis utilizado alguno de éstos métodos? ¿ Conocéis otros?

  • GoldraK

    Otra manera es usando el Google Sync Services http://www.google.com/sync/index.html con eso copias directamente contactos y calendario a gmail y ya android te lo va a hacer solo.

    • oscar crisostomo

      Yo use google sync y me fue de
      maravilla a partir de mi BB sin tenet mucha experiencia.

    • carlos

      Mucho más fácil.
      Pones como tarjeta de presentación los contactos. Los seleccionas todos y los das a enviar a …
      Una vez que te crea el correo electrónico: copias los contactos y los pegas a una carpeta que ya puedes exportar a la tarjeta de microSD.
      Con esos archivos según el teléfono haces una cosa u otra.

  • Ey

    No se si será con todos los andriod, pero en mi Desire HD, nada mas encender el telefono por primera vez, justo despues de introducir tu cuenta de google etc. se ejecuta una aplicacion para precisamente eso, migrar datos de contactos, calendarios etc hacia el telefono, con la opcion de hacerlo por bluetooth o mediante tarjeta SD

  • Pingback: Tweets that mention La solución completa para exportar tus contactos de Nokia o Blackberry a Android « El Android Libre -- Topsy.com

  • raulfcof

    Excelente tutorial amigos.

    Nada mas les pido un favor enorme ????

    Me podrían orientar en como trabajar mi Galaxy Tab con Mac OS porfavor ????

    De antemano mil gracias y un saludos desde México, D.F.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • tonyraul12

    Yo tengo un nokia n97 y es tremendo teléfono pero muy poca memoria y muy lento pero compré otro el sonyerricson xperia 10 y es tremendo teléfono todo es fácil el sistema operativo es demasiado bueno mucha memoria y tremendas aplicaciones. Androide es buenísimo ………

    • Javier

      Tu eres tonto, ¿¿¿¿un telefono que tiene 27 gigas de memoria interna tiene poca memoria????

  • Wako

    Muy util esta informacion.

    Solo una puntualizacion, todos los telefonos nokia permiten copiar los contactos de la sim al telefono y viceversa, tanto si son symbian como si no.

  • Guille

    Genial…
    sólo una cosita:

    ¿cuando quiero importar los contactos a gmail, y se me abre el cuadro de dialogo para decirle donde está el fichero que quiero importar…cual es y dónde está?
    Gracias y disculpen, pero soy un nuevo androide ;)

    • http://twitter.com/almurcy Alberto Martinez

      Hola Guille, tendrás que indicarle la ruta a la carpeta donde creaste los archivos *.vsc o *.vcf . Mira en la carpeta de tus contactos, quizás por defecto se hayan creado allí.

  • http://unicorn-st.blogspot.com/ Sansa

    Para Blackberry hay un sistema muy cómodo.

    Blackberry dispone de sincronización con Gmail, tanto correo como calendario y contactos.

    Es una funcionalidad cómodisima y que funciona francamente bien y es todo comodísimo y totalmente inalámbrico. Modificas un contacto o cita en el teléfono y te aparece en la cuenta de Gmail o viceversa.

    Yo cuando estrené mi Nexus One, una vez configuré la cuenta de Gmail en el N1, aparecieron mis contactos citas y correos por arte de magia… y sin conectar un solo cable.

    La otra función cómoda es que si algún día me quedo sin batería en el Nexus One, conecto el Blackberry y en unos minutos lo tengo actualizado y cuando vuelvo al Nexus, todo lo que he hecho en el BB se actualiza. ¡Gmail es extraordinario!

    Esto os puede ser útil a los que tengáis un BB y queráis pasar a Android o viceversa,

    Os copio un enlace donde se explica como hacerlo,

    Sincronización de Gmail en Blackberry

    Si alguien tiene duda, me ofrezco a ayudarle.

    • Alfonso

      Ayudame please, tengo Black Berry y Samsumg Galaxi II, me es imposible pasar los contactos de BB A SG

      ayudame please

      • http://unicorn-st.blogspot.com/ sansa

        Tienes muchas formas de hacerlo.

        Dos de ellas son fáciles.

        Blackberry Desktop Manager-Otlook-Gmail
        La primera es utilizar el Blackberry Desktop Manager para pasar los contactos de tu BB al Outlook (si no lo tienes hecho ya)

        Exportas los contactos a un archivo csv separado por “comas”

        Después desde una cuenta de Gmail (si no la tienes te aconsejo que te la abras para sacarle más partido a tu nuevo teléfono Android) vas a contactos e importas el archivo.

        En el SGII vas a Sincronización y cuentas y configuras tu cuenta Gmail.

        Desde ese momento, todos tus contactos, así como el calendario Gmail se sincronizarán automáticamente

        Blackberry-Gmail

        También puedes configurar tu cuenta Gmail en el Blackberry… y así se sincronizará automáticamente tanto contactos como calendario.

        Una vez tengas la cuenta de Gmail en el SGII se sincronizará todo.

        Utiliza el enlace que había puesto arriba:

        Sincronización de Gmail en Blackberry

        Espero que te sea útil.

        • sonia

          Muchas gracias por la amabilidad de contestarme. Ya había logrado pasar mis contactos usando una micro sd que compré para el sgs2 y lo coloqué en el viejo Nokia N95 (que manejo mejor que el N8) y copié los contactos a la micro sd y luego la coloqué en el sgs2. Recordé que meses atrás tuve que comprar un teléfono cualquiera y practiqué esa rutina con éxito. Gracias.

  • TylerVega

    Muchas gracias y a tiempo, justo hoy que le llega un android a mi novia y le tengo que pasar los contactos desde un nokia

  • http://www.advn.com.br antonio

    Muito bom, dica de proveito.

  • Murdock

    Genial el Androide libre como siempre! Sois la fuente de sabiduría android por excelencia!! :)

    Quería haceros una consulta, yo tengo una Magic y tengo los contactos sincronizados correctamente. Sin embargo ahora mi novia tiene una Desire de VF y no consigo pasar los contactos porque no me aclaro con los “HTC Sense Contactos”, no funciona igual que los contactos clásicos de android no?

    Otra pregunta, viendo vuestras capturas de pantalla (siempre útiles!) veo que por ejemplo cuando importas desde Gmail tienes varios grupos de contactos (Mis Contactos, Familia, HTC Hero, etc). Como puedes desde el telefono hacer que se sincronicen solo los contactos del grupo HTC Hero?? (imagino que son los contactos con nº de telefono y los otros quizás solo tengas el email) Y como puedes hacerlo si tienes Sense??

    No me acabo de aclarar, y la verdad cuando me toco hacerlo a mi lo hice sin problemas!!

    Gracias por adelantado!!

  • Gabriel

    Muy bueno tu aporte, muy agradecido. Me fue de mucha utilidad. Saludos Sh4rK_cba

  • Danny

    Tengo un Atrix y envie contactos desde mi nokia 5800 a mi cuenta de google y se instalan en el Atrix como DESCONOCIDO 01, 02, etc. Voy a marcar telefono y no figuran como movil. Solo aquellos que coloqué manualmente!!! Ayuda por favor, son 940 contactos!!!

  • Arya

    Buenos días,

    Me pongo en contacto con vosotros, porque he realizado una portabilidad,cambiando de compañia y de movil, he pasado de un nokia a un samsung galaxi ace, pero tengo un problema, he introducido todos mis contactos en la SD, pero al ponerlo en el galaxi, solo me reconoce las fotos,pero no la agenda… podríais indicar ocmo hacerlo? he probado ya con todos los botones, apagar encender, de todo, pero me es implosible, alguna ayuda? gracias

    • Jaime

      Hola, a mi me pasa lo mismo con un Galaxy S2, solo me pasa los contactos de Gmail. Lo has resuleto ya ?, si es así, a ver si me puedes ayudar.

  • Pingback: WebLog – Luis Puente » Blog Archive » de BlackBerry a Galaxy Tab

  • Emilio

    A mi no me funciono el de bluetooht, me decia q tenia un error que el archivo se habia cancelado en el android pero en el blackberry salia completada la ttansferencia… Si puedes resolverme lo agradeceria

    • carlos

      A mi me pasa lo mismo, si al final lo solucinaste te agradeceria si me dijeras como lo hiciste, stoy desesperado!!

  • http://www.trabajoentendencia.com sergio

    hola yo la blackberry la he sincronizado por bluetooh y directamente le he dicho que mle enviase la agenda me lo ha pasado a formato v card

  • Martín Ayestarán Usoz

    Hola, soy usuario de Mac, pero tras la penosa actualización del iphone 4s, he decidido pasarme a Android con un flamante Samsung Galaxy SII. Mi pregunta es como puedo pasar todos mis contactos que tengo ahora en el mac (con un formato .abbu) al Galaxy.
    Gracias anticipadas!

  • Jaime

    Me acabo de comprar un Samsung Galaxt S2 y al pasar la tarjeta SIM, en contactos solo me aparecen mis contactos de Gmail, ninguno de telefono.

    Mi anterior movil era un Samsung Wave, con sistema operativo BADA.
    Como puedo recuperar mis contactos telefonicos en el Galaxy ?

  • Torre

    Hola a todos,

    Tengo un problema al trasferir los contactos desde BlackBerry a mi nuevo Samsung Galaxy II via bluetooth. He completado la transferencia aparentemente bien en los dos dispositivos pero al intentar importar los contactos desde la sd del Galaxy aparece un mensaje que dice:
    “Error al escanear tarjeta SD (motivo: Ningún archivo de vCard encontrado en tarjeta SD)”

    He usado la mini SD de la BlacBerry, espero que eso no tenga nada que ver.

    Alguna solución, alguna idea.

    Muchas gracias de antemano

    T

  • harrit

    todo perefecto y sin problemas excelente tutorial perooooo ahi te va tenia iphone 4 mis contactos con fotos , los tengo en windows contacts y en outlook y en ambos me reconoce la foto el problema es que al pasarlos al samsumg galaxy s2 que acabo de adquirir aparecen todos pero sin la foto . alguna solucion paraque en mi galaxy se vean las imagenes de mis contactos urge me la pase casi un mes adjuntando cada foto a mis contactos

  • Jesús

    Fantástico amigo, realmente me ha sido de mucha utilidad tu aportación. Me has salvado la agenda! jeje! Tenía mi Nokia 5800 Xpress Music con la pantalla en negro y me era imposible pasar los contactos a la SIM. Gracias a tu aporte lo he podido salvar y ya los tengo todos en mi HTC.

    Gracias!

  • http://fixcomputers.com.py PoloCascO el

    Espectacular el manual, solo que por blue no funciona pero el resto si. el unico problema que tiene esto es que si tenias un contacto con 5 numeros mail, etc en un blackberry al pasarlo no te copia todos los datos del contacto y tenes que cargarlo manualmente que tedioso. pero repito excelente me sirvio de mucho mucho esto.

  • Pingback: SimpleDrop es perfecto para sincronizar multimedia y datos entre tu ordenador y tu Android | Jobbr es

  • Sergio

    Yo he intentado seguir los pasos pero debi de hacer algo mal al pasar los contactos del telefono al pc, a mi no me sale un archivo .vcf sino que cada contacto me sale con esa extension y gmail no me deja importarlos todos a la vez y para hacerlo de uno en uno es una eternidad.Gracias si alguien puede ayudarme.

  • Iñigo

    Madre mía, yo dándole vueltas y vueltas, descargando nuevamente el Nokia PC Suite, etc…
    Para finalmente gracias a vosotros hacerlo por Bluetooth en un periquete.

    Gracias

  • http://panama eduardo

    Como exportar mis contactos de una bb 9700 a un SGS2 saludos

  • antonio ferrer

    Una alternativa practica, rapida y facil para pasar los contactos de un movil a otro es utilizar una aplicacion para moviles llamada ‘Universal ContactsCopy’. Esta disponible para todas las plataformas (Android, iPhone, BlackBerry, Java compatibles) en sus tiendas oficiales de aplicaciones. En tan solo dos simples pasos puedes pasar todos tus contactos de un movil a otro. Funciona de p***a madre, pase todos mis contactos de mi vieja BB a mi nuevo iPhone sin problemas.

  • Pingback: Como puedo pasar mis contactos del BB a un Android???? - Zona BlackBerry | Foro BlackBerry

  • Nestor

    Antonio Ferrer (o a quien quiera responder)

    Quiero pasar mis contactos telefónicos de la agenda de un nokia 2630 de vodafone a mi nuevo iphone 4s de movistar. He instalado en el iphone la app Universal Contacts Copy pero no sé como hacer para copiar la lista de teléfonos. Cuando intento importar meto el número de telefono de vodafone y luego me pide una clave. Aquí no sé que meter y pruebo a meter una contraseña cualquiera y me dice “no se ha encontrado ninguna agenda. Por favor, compruebe los datos y vuelva a intentarlo”.

    ¿me podéis ayudar?

    Saludos para todos

  • Pingback: Tutorial para pasar todos tus contactos de tu viejo móvil a un android | Jobbr es

  • Pingback: Tutorial para pasar todos tus contactos de tu viejo móvil a un android | Jobbr es

  • salvador rivera simarro

    Existe alguna manera de traspasar los contactos de una copia de seguridad de Blackberry a un telefono android?

    • antonio ferrer

      la aplicacion se llama ContactsCopy y esta disponible en el market de android y blackberry

  • Raul

    Pasos de un NOKIA 6500s a un SAMSUNG GALAXY S2 con Nokia pc-suite sin morir en el intento. Valido para otros móviles claro.

    Es sistema es muy similar al de Alberto pero:
    a) evitando la hoja de contactos de win. con outlook que puede generar conflicto en otras versiones del S.O y problemas varios.
    b) usamos csv en lugar de vcf y podemos editar la lista de un tirón.
    c) No es necesario disponer de tarjeta SD.

    1.Abrir pc-suite (ultima version 7.1.62.1) con vuestro nokia conectado por cable y sincronizáis normalmente.

    2.Bien ahora más sencillo vais a contactos (icono libreta azul), os saldrá una lista con todos vuestros contactos. Seleccionáis todos, no con control+e q no me funcionó. Pincháis en vuestro contacto 1 apretáis shif+control y pincháis en vuestro último contacto.

    3. Archivo, exportar y lo ubicáis por ejemplo en una carpeta en vuestro escritorio. Se genera un archivo .csv Os recomiendo editar los números moviles de la lista poniéndo “34” delante. Os servirá para usar programas de envío de sms de android más barato.

    4.Evitamos paso a la SD. Abrís gmail EN EL PC. Abrir la cuenta que habéis vinculado a vuestro smarthphone. Vais a contactos y a importar. Importáis desde la carpeta de vuestro escritorio con el archivo .csv y listo.

    Con esto os evitáis el tema de pasar por outlook y hojas de contacto de windows, ya que con W7 es fácil encontrar la lista de contacto, los que lo hagáis con XP por ejemplo os va a resultar más difícil.

    Salud.

    • Jorge

      Muchísimas gracias por este método, después de pelearme un rato con la mierda de libreta de direcciones, no he tardado ni dos minutos. Gracias!! :D

      • Jorge

        Es más, recomiendo que el autor modifique el post añadiendo este método para los usuarios de XP, ya que en ese caso, hay que ir exportando uno a uno los contactos y como que no…Verdad? Un saludo!!: )

  • locococo

    Mil gracias!!!!!!!!! al fin pude!!!!!!!!!!!!

  • miguel a.

    buenas tardes a tod@s, yo la semana adquiri el maravilloso samsung galaxy s2 y pase todos los contactos de mi agenda, de memoria interna de mi antiguo nokia 5800 de la siguente manera:
    encendi el galaxy sin la sim y enlace ambos tel. por bluetooth y abri la agenda del nokia le di: opciones, marcar, marcar todo, enviar como tarjeta de visita y en menos de 5 minutos todos mis contactos en mi nuevo galaxy s2 espero que os sirva.
    Saludos.

  • Agustin

    Hola a mi me robaron un N97, por suerte tenia todo sincronizado con el nokia pc suit. Ahora me compre un samsung con android el problema es que no puedo expostar los contactos del nokia pc suit al outlook porque el programa sincroniza sólo cuando el teléfono esta enchufado.
    Es decir puedo ver todos los contactos en el programa pero no los puedo exportar!!

    Saludos!!

  • Toni

    No se si se ha comentado ya pero yo para pasar mis contactos de Nokia a Galaxy he ido a Nokia Pc Suite, contactos , seleccionar todo, copiar y pegar en la Micro Sd, y desde el Galaxy vas a contactos, importar desde Micro Sd y listos!

  • Auxilio

    Mi Samsung desapareció en opciones de visualización la correspondiente a Tarjeta SIM. Por lo tanto, no puedo ver esos contactos almacenados en la SIM, al menos que haya llamado a alguno o mandando mensaje y aparezca en el historial. ¿Qué hacer?

  • Auxilio

    Bueno, el viejo truco, saqué la SIM y la volvió a encajar y ya aparece como opción de visualización

  • Javier

    Gracias por todo, he tenido que rescatar teléfonos de un viejo nokia y me ha venido de perlas saber esto.

  • norte

    Gracias. Me estaba volviendo loco

  • jose montealegre

    muy buena la explicacion de como realizar cada paso y salio excelente… gracias por la ayuda sigan con esos datos esa es la actitud…

  • America

    Muchisimas gracias!!! Me encanto lo facil que importe mis contactos a mi galaxi s2. Love android! Love google!!! =)

  • sonia

    Yo tenía Nokia N8 y respaldo en el pc, pero ahora tengo un Samsung Galaxy sII y no logro configurar correo electrónico ni el correo que me exige aparentemente Samsung y también querría saber si Samsung tiene algo parecido al Pc Suite. Gracias por lo que me puedan ayudar con todo lo de Samsung porque siempre he tenido Nokia y estoy perdida.

  • Albert

    Tengo una BB8500 i la soncronizo a través del Desktop Manager con Oultlook express (calendario, agenda, tareas i notas).

  • Albert

    Tengo una BB8500 i la sincronizo a través del Desktop Manager con Oultlook express (calendario, agenda, tareas i notas).

    ¿Como podré hacer los mismo con un Samsung Galaxy SII?

  • Turo

    Gracias por la información me ha salvado de copiar uno a uno los teléfonos y reducido mis ganas de matar a los ingenieros de nokia. :)

  • norma

    tengo un problema para pasar mis contactos. tenia un nokia n8 que murio su placa y los contactos no los tenia en la sim, pero tengo un respaldo en mi pc con nokia suite, no uso oultlook , uso incredimail y me dijeron que si los paso a oultlook mi correo de incredimail se va ver afectado, tengo hoy un samsung galaxy Sll, ¿ tengo algun modo de pasarlos ? tengo gmail- muchas gracias, espero ayuda lo mejor explicada posible no soy muy buena en esto.

  • Mabel

    Enhorabuena por el tutorial, me ha sido de gran ayuda

  • sonia

    Muchas gracias por la ayuda, lo hice copiando a la memoria extraíble para el android desde el Nokia y luego coloqué la memoria extraíble en el android y los transferí. Así que es muy buen dato.

  • cesar

    Hola, yo copié los contactos de la tarjeta SIM, pero alguno se quedó guardado en la Blackberry y ya no la tengo. Sí que tengo la copia de seguridad pero no me la acepta el programa Kies, que es el que se usa para sincronizar el android con el PC. Me puedes dar algún consejo para ver cómo puedo aprovecharlo? Muchas gracias

  • sonia

    gracias por los aportes de todos, logré el pasaje de los contactos del Nokia N8 al SGS2, lo hice con el método de pasar los contactos a la memoria extraíble, la coloqué en el nuevo y luego los pasé al cel de la memoria. Así que todo genial, gracias!

  • Gerome

    Este link que les dejo, es la mejor manera para pasar contactos, practicamente no hay que hacer nada, maravilloso.

    http://www.androidvenezuela.com/tutoriales/tutorial-como-migrar-tus-contactos-de-blackberry-a-android

  • lactino

    En loa 3 teléfonos se puede instalar google sync con eso te olvidas de problemas

  • Alfredo MOreno

    Hola buenas, mi problema es el contrario, kiero importar mis contactos de un samsung galaxy a un nokia C6, tengo el archivo de la copia del samsung kies, pero no se como hacer para meterlo en el nokia… ¿podeis ayudarme?

  • Eduardo

    Gracias!!!! simple paso a paso, efectivo, simplemente genial

  • sonia

    Gracias Gerome pero yo tengo en uso Nokia N8 y no Blackberry. Tuve hace un par de años y tuve que pasar mis contactos uno a uno, fue mortal, pero ahora los voy a migrar del Nokia N8 al SGS”,en realidad ya lo había logrado pero ahora quedó a cero y el programa kies no me ha sido de utilidad así que quedé sin contactos en el mismo. Lo peor fue el daño que se me hizo en mi cuenta google del pc y todo que fue una desaparición de gran cantidad de contactos cuando se sincronizó con el SGS2 y ese daño aún no lo he podido reparar.

  • javier

    hola gente, me robaron el blackberry y lo único que me quedo es el backup que tengo hecho con el BB desktop manager. Mi idea es comprar un Samsung S2, hay alguna herramienta que pueda usar para pasar ese backup de contactos al nuevo movil..??

    Gracias..!!!!

  • Martin Cabrera

    Muchas Gracias,

    Y yo que me estaba quebrando la cabeza con VirtualBox, Ovi y no se que mas vainas, la solución simple era bluetooth.

  • ricaroavx

    Muchas muchas gracias, al igual que muchos le pensé demasiado para cambiar Nokia por Android y la verdad ya estaba desesperado porque no podía importar mis contactos pero con tu tutorial logre hacerlo ¡¡
    Gracias¡¡¡

  • ricardo

    Un hacha, todo el día pensando que había perdido los contactos de mi nokia, mirando en la web y me decían que si bajate este programa, que si este otro……. UN CRACK

  • Susana Troncoso

    Me pasó lo mismo que a Javier, lo único que me quedo de mi blackberry son las copias de seguridad y el backup hecho con el BB deskto. Ahora tengo un Samsung Galaxy S2 y no se como recuperar los contactos, ya que al ir al BB desktop no me da ninguna opción de abrir el organizador….
    Espero me puedan ayudar, muchas gracias

  • soniarb

    Gracias. Yo lo logre hacer pasando los contactos del Nokia a la sd y luego coloque la sd en el sgs2 y finalmente desde la sd pase todos al terminal

  • erick

    yo tengo un respaldo ocopia de seguridad delos contactos de un nokia y kiero recuperarlo pero en un galaxy s2 se puede hacer

  • josé

    excelente aporte! via bluetooth! en 2 minutos ;)

  • nicolas

    Gracias me sirvio mucho

  • Javier Caamaño

    Desde BB a Android es muy simple hacerlo con una aplicación del mismo Google que se llama “Sync”:

    *) Se instala bajandolá desde http://m.google.com/sync desde el mismo navegador del bb.-

    *) Se configura declarando una cuenta de Gmail (se recomienda una creada para este fin, es decir nueva, para que está “limpia”).-

    *) Se Realiza la sincronización.-

    *) Cuando se confugura el equipo con Android te pide precisamente una cuenta de Gmail!! obvio usas la mísma!! y chauuu sola se sincroniza con esa cuenta bajandoté todos los contactos…

    Desgraciadamente la app Sync de Google al parecer no es compatible con Symbian :(, de hecho… para que sigue existiendo Symbian??

    Éxitos!!!

    Jac09.-

  • Pablo

    La última opción de gmail logró que hiciera lo que no había podido hacer en años..les agradezco mucho el tutorial!! se sincroniza todo sólo y perfectamente!

  • jose marquez

    gracias hermano… me sirvio muschisimo la transferencia por bluetooth

  • Omar

    “si pierdes o te roban el móvil no hay por qué preocuparse dado que sigues teniendo toda tu información guardada en la nube”
    El metodo de utilizar la cuenta de gmail para importar los contactos y luego sincronizarlos es muy bueno pero después de leer esta frase que pusiste me hizo pensar que si perdés o te roban el teléfono, el que lo tiene, tendrá acceso a tu cuenta y puede borrarte todo. Saludos!

  • Morfe0

    Maestro me has salvado la vida, mi Patrón necesitaba pasar todos sus contactos desde una Blackberry a su nuevo equipo Android, y me encargo a mi el trabajo, no tenia ni pta. idea de como hacerlo, pero con este mini tutorial me has salvado el pellejo, ademas de hacerme quedar bien con el jefe!!!

  • nanot

    Bravo, Excelente tutorial. Lo que me ha faltado era agrupar todos los archivos VCF en uno para no tener que importar casi los 1000 contactos que tenía.
    Bueno pues con un comando de nuestro viejo MS-DOS, se agrupan todos.
    copy *.vcf todos.vcf
    y se importa de golpe todos los vcf en un solo archivo, en gmail por ejemplo.
    Saludos.

  • Nicolás

    Muchísimas gracias!

  • Rafael

    Saludos gracias por la información gracias a este tutorial ya migre con exito todos mis contactos con todos sus detalles fotos,correos notas desde mi N8 a la la tarjeta
    SD y luego montada en mi ANDROID al telefono

    Gracias

  • iggg

    tengo una blackberry, cuando sigo los pasos del blackberry desktop, solo se me copian 38 contactos, cuando tengo muchos más. Como puedo solucionar este problema? muchas gracias,

  • rony

    muchas gracias amigo !!! segui tus pasos y me funciono yo copie contactos de nokia a bb

  • Diana

    MILES DE MILLONES DE GRACIAS!!!!!!

    SIEMPRE QUE MI PADRE SE CAMBIA DE MOVIL ( Y LO HACE BASTANTE A MENUDO ) ME PASO DOS O TRES DIAS PASANDOLE A MANO SUS 300 Y PICO CONTACTOS. GRACIAS A ESTE TUTORIAL HA SIDO EN 3 MINUTOS. NO SABES COMO TE LO AGRADEZCO!!!!!

  • Adrià

    Muchas gracias!!!

  • alvaro

    hola buenas!!haber si me pueden ayudar…tengo un nokia c6-01 y tengo 345 contactos…he adquirido ahora un samsung galaxy s3 mini y queria que me ayudaran para poder pasar todos mis contactos al samsung..me vendria de lujo la ayuda.gracias.

  • LMisterio

    A ver, necesito vuestra ayuda:

    Tengo un nokia-X6 y quiero pasar mis 300 contactos a mi Xperia U pero cuando por gmail lo envio me dice “Error”, esto es muy rayante, no le puedo dedicar tanto tiempo a este telefono.

    ¿Alguin que me pueda ayudar?

  • Javier

    Gracias!!! Estaba por abandonar mi samsung… estaba enloquciendo

  • Claudia

    Wow, la guía está increíble!
    Muchísimas gracias, me has salvado la vida n_n

  • María

    Estoy intentando pasar los contactos vía Bluetooth de Nokia 5800 a Samsung galaxy SGT y todo ok hasta el final que me pone “fallo de envio”
    ¿Me puedes ayudar?

  • Martha C.

    Excelente aportación de todas las publicaciones que encontre esta fue la mas clara y eficaz.

    Muchas gracias.

  • luigi

    Como pasar de una copia o backup de bb a samsung s3

  • Rafa

    Excelente manual. Pongan primero el sencillo (Bluetooth) para que la gente lo vea antes. Yo lo habría podido hacer así, pero lo vi despues de haber hecho el complejo.
    Muchas gracias.

  • romina

    Buenas tardes!! me robaron mi cel blackberry 9320 y tenia back up de los contactos en blackberry protec, el tema es que quiero cambiar al motorola razr d3 y no se si se pueden recuperar mis contactos telefonicos.ES IMPORTANTE PARA MI ya que trabajo con el telefono pero a su ves no quiero volver a comprar blackberry – Espero su pronta respuesta Romina

  • Martin

    Yo los exporte por bluetoth y genial!!! lo recomiendo

  • Leon

    Mira si se puede con el bluetooth yo lo hice con un nokia n8 y pase archivos de música, imágenes , vídeos y contactos,sólo los tienes que activar y listo …no se sí el samsung s4 si lo pueda soportar estos archivos.

    • Diego

      Pero tendria q pasar contacto x contacto via Bluetooth de un telefono a otro? O tengo forma de pasar la lista entera? La sincronice con Nokia Ovi Suite x las dudas. No se que hacer! Y no tenego como instalar el Sync en la mac.

  • Pedro Adrover

    Buena info!
    Yo tengo un problema con un cliente que quiere pasar todos sus contactos de gmail a un telefono nokia 3110c.

    Por bluetooth sale un error con el formato vcf o vsc. Y si los paso a través de la SIM solo pasan contactos planos (un nombre, un telefono) perdiendo mucha información.
    Se puede cambiar la conf bluetooth para pasar con otro formato los contactos?

    Mi próximo paso será conseguir un cable usb y provarlo a través de PC suite de nokia.

    Gracias

  • martin

    tremendo post ,,todo el mundo me decia no se puede en dos minutos y via bluethoot paso dele71 al mini s4 380 contactos…1000 gracias impecable

  • martin

    excellente via bt en dos minutos

  • Harold

    ufff gracias me sirvio esta informacion de maravilla, exporte 363 contactos de un toque, sin complicaciones

  • Laura Marina

    Genial! lo hice via gmail y me los importo enseguida! gracias!

  • Diego

    Pregunta, como puedo pasar los contactos de un nokia E6 a un samsung galaxy core (android) x medio de una imac? Entiendo que el Nokia PC Sync es solo para Windows!

  • Diego

    Muchachos lo logre! Gracias x todo!

  • Joaquin Bresan

    Excelente aporte Amigo. Muchas Gracias por compartir.