Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

¿ Os acordáis cuando por antaño nos reuníamos con la familia o los amigos para echar una partida a juegos de mesa como el scrabble o el 4 en raya? Bien, los tiempos han cambiado y no poco; realmente no se cómo está el mercado de este tipo de juegos, espero que no se haya perdido, ya que en cierto modo en algunos aspectos me considero de la vieja escuela y espero que un niño todavía siga teniendo ilusión por esperar una caja bien grande envuelta en papel de regalo para el día de su cumpleaños o en reyes. Pero para los que sentimos nostalgia por aquellos juegos tenemos opciones y bien buenas, gracias a quien vosotros sabéis y el que sí se puede nombrar: Android.

La gracia de los juegos de mesa es que se interactuaba con los compañeros presentes: había rivalidad, rabietas, risas y se pasaba un rato divertido en sociedad. Con las nuevas tecnologías, a parte de hacernos la vida más fácil, sino nos controlamos mucho podemos, sin darnos cuenta, convertirnos en autistas del mundo. Algunos de los juegos que os traemos son adaptaciones de aquellos juegos, y otros son otras formas de pasar un rato agradable con los compañeros, ya sea on-line o en persona… pero de un modo u otro, la particularidad de éstos es que los podemos jugar en grupo.

Vamos a verlos:

Words With Friends

Si os gustaba el Scrabble y domináis un poco el inglés, este juego os va a encantar. Con una interfaz muy cuidada, podemos jugar online con usuarios que estén conectados o bien crear nosotros mismos una partida con alguno de vuestros contactos que el propio juego reconozca como que también lo tiene instalado ( de no ser así podéis mandar la invitación directamente por mail); buscar un usuario en concreto,  o que os elija uno aleatoriamente. Luego tenemos la opción de “Press n’ Play” que es para jugar directamente con “la máquina”.

Sin necesidad de estar buscando fichas, ni de andar montando el tablero… podéis, desde el sillón,  competir con vuestros compis. Recordad que la primera letra siempre se tiene que colocar encima de la estrella, y según pongáis la palabra  en “DL”, “TL”, “DW” o “TW” podréis conseguir el doble o triple de puntuación. Ah! Y se me olvidaba, también tenéis la opción de chatear con vuestro contrincante durante la partida, ¿ os animáis?

Connect 4

Bueno, este sí que era uno de mis preferidos ( junto con Tozudo). Lástima que con la cabeza que tengo, perdiese al poco alguna que otra ficha y el juego quedara inservible; pero como ahora lo tenemos para nuestro Android, ya no vamos a tener ese problema. La interfaz es muy sencilla, desde la pantalla de menú en modo “Offline” podemos jugar contra Android,  y en modo “Online” ponemos nuestro nick y nos conectamos a los servidores. Habrá dos tipos de salas: las públicas, con las que puedes jugar con quien quieras, o con alguno amigo del que sepas de antemano su nick; y privadas, creando tu mismo el tablero ( si más grande o más pequeño) y establecer una contraseña. Recomiendo que desde las salas públicas pulséis directamente en “Create my table”, de ese modo el sistema te buscará un contactodesocupado, ya que pulsando sobre un nick he tenido problemas para conectarme.

Cestos

Muchos de vosotros igual conocéis este juego, no porque hubiera un juego de mesa y de haberlo quiero saber cuál es, sino porque es muy conocido en la comunidad, yo he de reconocer que pese a ser muy simple me he tirado las horas muertas jugando. Para empezar con buen pie en este juego, lo mejor es  empezar a customizar nuestra “ball” con colores, ojos, extras y otras opciones… veréis que no estarán todas disponibles , se irán desbloqueando cuanta más puntuación vayáis acumulando. Tuneada nuestra “ball”, nos vamos a play y a modo de pestañas veremos:

-Maps: Aquí encontraremos todos los modos de juego.

-Friends: Los amigos que hemos ido haciendo: en rojo desconectados y en verde conectados… lógico

Ignore: Lista de ignorados

-Lobby: el chat de toda la gente que hay conectada… me sorprende bastante que esté tan activo .

En cuanto al juego es sencillo, con nuestra bolas tendremos que empujar al adversario para que caiga de la plataforma, se cuele por el agujero o sobreviva el mayor tiempo posible a las bombas.

¡ Recomendado!


4 Jugadores Reactor

¡ Mi favorito! Ya ha sido mencionado con anterioridad en otros post en EAL, pero hablando de juegos grupales, éste no podía faltar, además en su última actualización se ha añadido el español así que es doblemente genial. Existe la versión gratuita que es para jugar sólo con dos personas, pero yo compré el de 4 con vistas a que mi futuro Android tenga mínimo 4 pulgadas y pueda aprovecharse bien este juego, bueno mejor dicho, este juegazo.

Con la versión de pago puedes crear tus propias partidas, eligiendo de 1 a 4 personas que quieras que jueguen, y lo mejor de todo es que no hace falta que esté cada uno con su móvil, ya que desde uno mismo pueden jugar los 4 sin problemas! Eso sí, llevad cuidado con golpear la pantalla no la vayáis a machar con tanto golpe. Es muy completo, con muchísimos tipos de juego y realmente adictivo y divertido.

El sistema es bien simple: te pregunta por ejemplo que cuando veas un circulo, o tres figuras iguales, o dos colores iguales, si la bandera corresponde con el país, y un largo etcétera … que pulses sobre la zona que corresponde a tu jugador. En serio, dadle una oportunidad porque es muy muy bueno.

OXO

Y para terminar, uno de mi época pubertil en las clases de física ( así me fue jejej). Papel y boli y a hacer X y O como tontos. Con una estética graciosa y simplona, podemos elegir o bien jugar con la máquina o con algún amiguete que tengamos cerca. Ideal para matar el tiempo en el metro o bus.

OXO Lite: Tic Tac Toe Extreme

¿ Habéis jugado alguno de éstos? ¿ Los conocíais? ¿ Habéis encontrado algún juego de vuestra infancia adaptado a Android?

Y por cierto, no os olvidéis de pasar por nuestra sección de Juegos :)

  • Pingback: Tweets that mention Juegos android multijugador, para divertirte en compañía… o sin ella « El Android Libre -- Topsy.com()

  • Pepos

    Un hundir la flota online para jugar con amigos estaría bastante bien. No hay ninguno de esos?

  • caver2k

    Hay otra compañia como gameloft ke tenga juegos pero ke no esta en el android market? Porke me imagino ke deben de tener buena calidad :)

    • http://www.androidmania.com.ar/foro/ Fabricio

      modern combat 2 de gameloft ;) impresionante modo online a mi parecer

  • fuckyeah93

    Noto que faltan algunos en el market que creo que son fundamentales como un buen trivial o el monopoly

    Y descargando cestus!! :)

  • http://goo.gl/zpRcd Museboy

    Chorrijuegos xD juegos de mesa en el movil

  • lavaquitafeliz

    la verdad es que soy fan nº1 de android. pero una de las ENORMES lagunas que tiene es el multijugador. me parece increible la poca cantidad por no decir ninguno es multijugador via bluetooth o wifi… los pocos que hay, son via 3g ^_^. eso deberian cambiarlo.

  • Enrique

    El Cestos está muy bien, lo que en el SGS me lo ha descargado con un perfil ya usado, con sus amigos y sus high-scores XD

    • Ivan

      A mi tambien. Alguno sabe como solucionar esto?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Dani

    El cestos 2 es genial. El homerun battle 3d también es multijugador y no esta nada mal. Me encantaría sacara un juego basado en el risk como el que tiene iphone.

    • Arturo

      existe y esta genial: DRISK.

  • Panete

    yo juego al cheespresso un juego de ajedrez online y que tienes hasta 20 dias para mover una ficha, y te avisan cuando este mueve

    • yo

      gracias tio, lo probé y estoy encantado