Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

Estas de viaje/vacaciones y ves un panorama o una imagen que merece ser compartido con la gente, ya sea por su belleza o por lo absurda que pueda ser, pero debe ser mostrada al mundo. Normalmente solemos hacer la foto con nuestra aplicación preferida, ya sea la que viene de serie con nuestro terminal o usando cualquier otra como FXCamera o Camera360, de las cuales ya os hemos hablado. Luego el procedimiento es básicamente elegir con que aplicación queremos compartir nuestra imagen y subirla. En principio no es que sea demasiado complicado si queremos compartir pocas fotos, pero si somo unos asiduos a sacar instantáneas a todo lo que vemos por la calle, tenemos por costumbre compartirlo con los demás, y encima queremos tener todas esas fotos ordenadas, catalogadas y localizadas en el mapa, puede que las aplicaciones de hoy nos vengan que ni pintadas. O fotografiadas. (Chiste fácil…lo siento).

Plixi, dispara y comparte

Empezamos con una aplicación de lo más cómoda si lo que queremos es sacar fotos y compartirlas rápidamente. Se llama Plixi, y es la mar de sencilla, pero cumple perfectamente su función. Debemos registrarnos en su web, ya sea del modo tradicional o a través de nuestra cuenta de Facebook o Twitter y automáticamente se creará nuestro perfil. Desde allí podemos gestionar las fotos que vayamos subiendo o ver las que la gente publica, buscar amigos para poder ver las fotos que vayan publicando o comentar las fotos que nos gusten, incluso votarlas positiva o negativamente. Por descontado, si desde el panel de preferencias hemos conectado Plixi con Twitter o Facebook se publicarán automáticamente allí, pero podemos publicarlas también Foursquare o LinkedIn, entre otros. Desde el panel de control podemos crear también eventos o lugares, para agrupar varias fotos de un mismo sitio o de un viaje. En cuanto a la aplicación en si, no dispone de opción alguna, solo debemos elegir si subir una foto de la galería o desde la cámara, añadir un comentario y subirla. Nada más. Como hemos dicho, simple pero efectiva.

Picplz 2.0

Seguimos con otra aplicación que ya comentamos en su momento, pero que hace poco se actualizó con una interfaz renovada. El procedimiento es básicamente como Plixi, con un registro para crear nuestro perfil y configurar nuestras cuentas en Twitter, FourSquare, Posterous y similares.

La gestión web es muy similar a Plixi, pero donde se nota la diferencia es en la aplicación. En esta ocasión tenemos varias opciones en el menú principal, como ver las fotos de nuestros amigos a modo de TimeLine o ver las fotos más interesantes a nivel general. Podemos acceder directamente a nuestro perfil para cambiar directamente las referencias de nuestra cuenta o si queremos que no nos guarde la ubicación de la foto. En cuanto a subir imágenes, es más completa que la anterior, ya que una vez tomada la foto podemos elegir si queremos subirla a todos nuestros sitios conectados, solo a alguno o a ninguno, añadir un comentario y, lo que más me gusta, aplicar directamente un filtro, que aunque no tenga demasiados, alguno queda muy chulo.

UpStream, directo a Flickr

Pero si lo que queremos es subir nuestras imágenes directamente a nuestra cuenta de Flickr, tenemos UpStream, que se encarga de hacer el trabajo mucho más fácil. Gracias a UpStream podemos subir directamente las fotos a nuestra cuenta, incluso puede trabajar con varias cuentas simultáneas. Las opciones son muy variadas; desde elegir el album, hasta elegir el tamaño de subida, nombre, comentario, opciones de localización, privacidad…Vamos, casi como hacerlo desde el ordenador. Si sois usuarios de Flickr, puede que os sea muy útil, y si queréis probar otras similares tenéis FlickrDroid o Flika, que ya analizamos. La “pega”, que es de pago, pero 0.75€ no creo que sean mucho si vamos a darle uso.

¿Os gusta compartir vuestras fotos para mostrar vuestro talento a los demás?