Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

spareparts-fontA raíz de un mail preguntándonos como aumentar el tamaño de la letra de nuestro Android, he decidido hacer un pequeño recopilatorio por si le puede servir  a más gente. Mucha gente tiene problemas de vista, o sencillamente le cuesta leer lo que pone en su teléfono. Ya no decir en las pantallas de baja resolución y pequeñas. Por suerte, el gran repertorio de aplicaciones Android tiene cabida y solución para todo tipo de problemas. A continuación vamos a ver como aumentar el tamaño de la letra de nuestro Android.

Aumento general

Hay un par de aplicaciones que nos sirve para aumentar el tamaño de todas las fuentes del teléfono. Vamos con ellas

Spare Parts

Esta pequeña aplicación es una joya que todo el mundo debería tener. Básicamente lo que hace es añadir opciones que no vienen por defecto en los menús de Android. Podría tener cierta analogía con el Cydia de Apple, pero por descontado sin roots/jailbreaks. Una de las opciones que trae es la de aumentar el tamaño general de todas las fuentes del teléfono. Puedes elegir entre 6 tamaños diferentes, desde el “extra pequeño” hasta el “extra grande” o “extremadamente grande”.

NOTA: La aplicación no requiere permisos root pero en algunos teléfonos no cambia todas las letras si no eres root.

spareparts-font1spareparts-font2

Font Size (root)fontsize

Otra aplicación que hace exactamente lo que dice, aumentar el tamaño de toda la letra del sistema. Esta requiere permisos root así que ya sabéis..

NOTA: El autor recomiendo altamente hacer una copia de seguridad antes de efectuar cambio alguno. La copia de seguridad se ha de hacer mediante nandroid. Si no sabéis como echadle un vistazo al post de HTCMania

Aumentos concretos

Puede que no queráis aumentar el tamaño de todo el teléfono, si no el de una aplicación en concreto. Os traigo dos.

Aumento del tamaño de los SMS

Probad de utilizar ChompSMS. Para cambiar el tamaño de letra tenéis que ir a Ajustes -> Cambiar Apariencia -> Conversación -> Letra de enviados/Recibidos -> Cambiar tamaño. Efectivo al 100%.

chompsmsfontsize1chompsmsfontsize2

Aumento del tamaño del Mail

Utilizad la magnífica aplicación de mail K9 Mail. Con ella, en Configuración ->Visualización-> Tamaño de letra podréis aumentar el tamaño hasta el máximo posible. Lo mejor es que te deja escoger a qué quieres cambiar el tamaño: titulares, mensaje, carpeta, nombre, remitente, tema, etc…

Tenéis que descargaros la última versión no-estable fuera del market que incorpora estos cambios aquí: Descarga K9Mail

k9fontsize1k9fontsize2

Y eso es todo. Si conocéis alguna otra aplicación para aumentar tamaños actualizaré encantado el post con más información.

Aunque las aplicaciones son buenas, os recomendamos antes que si tenéis problemas de vista cojáis antes un buen teléfono con una buena pantalla de 4’’ o superior para mejorar la experiencia.

  • andronico

    K9 del Marirey si que permite cambiar el tamaño de la letra. Por lo demás, gracias por mostrarme la primera aplicación, corro a probarla.

    • norma

      Y como lo bajo

  • Julian

    Para los que tenemos problemas graves de vision existen distintas opciones:
    Talback te lo lee casi todo
    Ideal K-9 mail nos lee los correos
    Ideal Web Reader es la joya con la que yo leo vuestros post desde hace 5 meses y permite configurar fondo de pantalla, tamaño y color de texto y tambien tiene voz
    Un saludo y que le sea util a alguien

  • e.

    de acuerdo con julián, gente con problemas visuales lo agradecen, tener gran variedad de teléfonos de todas las gamas és un lujo

  • sismaelgr

    Se agradece mucho. Yo soy tengo muy poco resto visual y voy a probar. De hecho me comprado una GTab por la pantalla. En cuanto a adaptaciones por voz, la accesibilidad que trae Androide es escasisima, en cambio Iphone la que trae de serie es genial, puede usarla un ciego total. Aún así me gusta más Android.

  • sismaelgr

    Ah! Y para leer libros, nada mejor que moon+reader, Sencillamente GENIAL

  • santi

    Por ahora la primera opción no me va y no soy root y me interesa especialmente en la agenda

    • Ricardo

      Hola,

      Yo tengo un 75 por ciento de disminución visual, no sé si entrar en el mundo del android, el tema de magnificar la letra nose si podré…estoy por pillarme un Samsung Galaxy Ace (android 2.2) o un sony ericson xperia neo (android 2.3)

      Alguna recomendación o comentario…?

    • vicente

      descargate el AContacts, aumenta mogollón

  • sismaelgr

    A mi la primera tampoco me va. No soy root. Donde me puedo hacer del web reader? Muchas gracias

  • Julian

    En el market IDEAL Web Reader. Y gratis

  • antonio

    hay otra , probada en galaxy s es de ideal font enlarger. no root

  • Lalo

    Estimados amigos, trato de bajar spare parta y no puedo. No se encuentra mas en el market . Alguien sabe de donde la puedo bajar ????

    • vicente

      me pasa exactamente igual en wildfire S

  • narcun

    No soy root la primera me pone tamaño grande, pero despues no se me guarda. tenngo wildfire con android alguna solucion?
    gracias

  • montse

    lo haveis solucionado, yo tampoco soy root i kiero la letra mas grande porque no veo nada!!

  • Pingback: Android accesible para todo el mundo: Personas mayores, con poca visión o interfaz simple « El Androide Libre

  • sismaelgr

    Amigo Ricardo,a día de hoy no te lo recomiendo y menos el Ace, en todo caso el S2 o el nuevo Note que tienen pantallas grandes.Yo tengo el S2 y la Tab de 7 pata cuando quiero leer durante más tiempo.

    • Ricardo

      De momento voy tirando con la BB Storm que con el OS de BB se puede hacer la letra mayor…pero el otro dia pedí a mi compañia telefonica el Sony Ericcson Neo V, pantalla de 3.7 y con android 2.3, os mantendré informados
      Y muchas gracias! :)

  • Pingback: Android piensa en todos, incluso en nuestros mayores. « IlDrko

  • eduardo

    se agradece ya que veo muy poco y con esto puedo adelantar en la tecnologia gracias cheeeeeeeeeeeee

    • Ricardo

      Hola compñero con problemas de visión
      Ya tengo el Sony ericson con android 2.3 Gingerbread y aver,

      Whatsapp, fatal letra diminuta y sin posibilidad de que lo lea en voz (creo)

      SMS: perfecto, ChompSmS es la remonda, te puedes poner los colores de fondo que te de la gana, el tamaño de la letra, si la quieres en negrita, el color que quieras, le doy un 11/10 para personas con resto visual

      e-Mail: perfecto, con K9 Mail puedes ver los mensajes con el tamaño de letra que te de la gana, eso si, solo el cuerpo del mensaje, el remitente y todo esto se ve en pequeño

      Facebook, Fatal no hay opciones de accesibilidad

      Navegacion por internet, perfecto, al estilo de la navegacion con apple (pinzar para acercar, ya sabeis

      Libreta de contactos, letra blanca sobre fondo negro, aprobado justito

      Calendario, fatal pequeño

      Teclado: me gustaria saber si hay un teclado con fondo negro y letras blancas i grandes, de momento no lo he encontrado pero parece ser que los hay

      Y creo que nada mas amigos, espero haber sido de gran ayuda

      • Helena

        Hola!! yo también veo bastante mal y voy buscando soluciones por todas partes del tipo ampliación de pantalla ya que al tener resto visual no me adapto a trabajar por voz.
        Ahora voy detrás del Note, que al ser tan grande me sirve tanto de movil como de tablet, pero me preocupa que aún así algunas aplicaciones tipo whatsapp o FB no sean accesibles, como bien comentáis anteriormente. Este punto apple lo tiene muy bien resuleto con el zoom de pantalla ya que es independiente de la aplicación que se este utilizando. Alguien conoce alguna app para android de este tipo?

      • Mariano

        Amigo como teclado al tipo nokia alfanumerico, te recomiendo bajarte el Smart keyboard de el market o google play como se hace llamar ahora despues de la actualizacion (es lo mismo) el teclado esta de maravilla, el inconveniete es que hay qeu enseñarles las palabras pero bueno..nada es perfecto :D saludos

  • montse aguilar

    Hola me llamo Montse y me quiero cambiar de movil pero no se cual… encontrar nada que funcione 100 por 100 para aumentar la letra tanto en la agenda, sms, whatsup, mail…si alguien sabe de algun movil o de alguna aplicacion decirme algo, porque esto de no ver bien es un asco…

    • Betty

      No lo he probado pero me aconsejaron el BlackBerry 9300 que permite configurar el tamaño de fuente.

  • santos

    porque no se me guarda el tamaño de la letra en spare parts?

  • vicente

    para la agenda el acontacts es perfecto, amplias mucho y pones el fondo negro con letras blancas, para el whatsapp instalando el spare parts plus y poniendo la letra super grande afecta en el texto del whatsapp y se vé mucho más grande pero hay k volver a configurarlo muchas veces pq no se suele guardar, aconsejo poner la pantalla para que no gire al inclinar el movil, pq cuando esto sucede se desconfigura, para los mensajes el chomp va muy bien, para facebook, yo lo k hago es en el explorador de internet añado a favoritos la página de facebook y la de los periódicos k leo, así se puede aumentar lo k se necesite con los “pellizcos”, y al estar en favoritos es de rápido aceso, espero haber ayudado, un saludo.

    • Mariona

      Vicente…….simplemente genial.

      Tengo el Samsung GT -S 7500. y Con poca idea,però entre este hilo y tu post..!.lo he bordado.!

      Ahora trastearé con el teclado smart keysboard y el BB big buttons para ver cual me resulta mas comodo.
      Gracias

      • vicente

        Me alegro haberte ayudado, de todas formas los k tenemos limitaciones visuales no debemos escatimar en telefonos!! yo pasé de un htc wildfire a un htc one X
        , con este último muchísimo mejor,osea, mejor calidad de vida, xd….

      • Vicente

        me alegro! yo utilizo el teclado A.l.type, y con paciencia lo configuras a tu gusto, se vé genial

  • tamara

    Necesito alluda estoy buscando como descargar el programa acontacts urgente. gracias

    • Vicente

      a mi me aparece en el market, bueno ahora se llama “play store”

  • Rami

    Hola, me gustaría saber si existe alguna aplicación de reproducción en mp3 en la que los títulos de las canciones y los tiempos de duración tengan la letra en grande. Mientras conduzco me gusta ver el título de la canción y su duración, pero android en todas sus aplicaciones (he probado muchísimas) dan más importancia a la carátula del disco que a la información de lo que suena.
    ¿Alguien conoce alguna aplicación donde lo importante es el título y que tenga un tamaño considerable?
    Gracias.

  • paco

    como puedo aumentar el tamaño de las letras del samsug Y PRO casi no se ven

  • http://maribel_bocajalda@hotmail.com MARIBEL TEODORO CORONADO

    COMO PUEDO AUMENTAR EL TAMAÑO DE LA LETRAS YA QUE TENGO PROBLEMAS DE VISION
    MUCHAS GRACIAS

  • http://maribel_bocajalda@hotmail.com MARIBEL TEODORO CORONADO

    POR FAVOR COMO PUEDO AUMENTAR EL TAMAÑO DE LAS LETRAS
    MUCHAS GRACIAS

  • Mavlaq

    Conozco una que se llama Font Size Changer, es muy bueno, me gusta como corre en el sistema, y es ajustable porcentualmente, soy asíduo buscador de cambios benéficos para mi cel y mi laptop, esta me gusta, y soy muy crítico, así que ésta es buena

  • ADRIAN

    Cuando estamos escribiendo un mensaje apretamos subir o bajar el volumen y achica o agranda la fuente. Espero que les sirva.

  • José ANtonio Rodríguez Miguez

    Buenos días:

    Este post ha sido un descubrimiento. Soy deficiente visual y no me he pasado a un smartphone precisamente por el problema de la vista que, en mi caso me limita por el tamaño de la letra y los reflejos cuando hay claridad. La verdad es que en las tiendas no te ayudan demasiado, me temo que porque no saben. ¿Me podrías aconsejar algún modelo? Es que no se nada de aplicaciones de móviles y me interesa que sea facilito.
    Mil gracias.

  • José ANtonio Rodríguez Miguez

    Buenos días.Este post ha sido un descubrimiento. Soy deficiente visual y no me he pasado a un smartphone precisamente por el problema de la vista que, en mi caso me limita por el tamaño de la letra y los reflejos cuando hay claridad. La verdad es que en las tiendas no te ayudan demasiado, me temo que porque no saben. ¿Me podrías aconsejar algún modelo? Es que no se nada de aplicaciones de móviles y me interesa que sea facilito.
    Mil gracias.