Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

La verdad es que en el apartado multimedia Android, y digo android por delante de los fabricantes, no están poniendo mucho empeño. Android el primero porque el Nexus S, corriendo los tiempos que corren, no graba vídeo a 720… y por mucho que la cámara lo soporte y luego salgan roms que si lo hagan y lo muevan con coltura, lo cierto es que no lo graba, sabiendo incluo que el fabricante, Samsung, posee buenas cámaras (no así los HTC, que salvo el Desire HD, dejan que desear)

Aplicaciones para editar fotos, añadir efectos y demás opciones para customizar nuestras instantáneas hay muchas y ya hemos hablado de ellas, pero, y el vídeo? Pues poca, muy poca oferta, dos aplicaciones, una para editar, y otra para añadir efectos. Así de simple.

VidTrim es muy simple, sólo sirve para cortar vídeos, eso si, lo hace muy bien. Me ha sorprendido su capacidad para mover vídeos grabados a 720 de más de 5 min con velocidad, no sólo a la hora de seleccionar el punto de corte de entrada y salida, sino también en el procesamiento. Primero hay que elegir un vídeo previamente grabado y seleccionarlo. El vídeo comenzará a reproducirse, apareciendo debajo dos cómodos pulsadores para marcar el inicio y el final del corte, además de un símbolo de una tijera para finalizar la edición. Una vez terminado nos pedirá si cortar el viejo vídeo o crear uno nuevo con ese corte conservando el anterior. Así de fácil y simple, quizá es por eso la razón de que funcione tan bien, pero no estaría de más ver más funciones en un futuro. De momento me la quedo.

Para añadir efectos, tenemos Videocam Illusion, también muy sencillita, pero es que acaba de publicarse en el market hace apenas dos días, y aunque tiene fallos, podemos estar seguros de que en breve irá mejorando mucho, detrás tienen un buen equipo de desarrollo, así lo certifica que sean los mismos creadores de Camera illusion otra gran app para la edición de fotos.

La aplicación es una videocámara en si misma que graba a 800 × 480 en formato .mov pudiendo aplicar filtros y efectos a lo que grabemos y ejecutarlos en tiempo real. Nos encontramos tres botones, para activar el flash si lo tenemos, para visualizar los vídeos ya grabados y el que aplica los efectos.

Se dividen en filtros, y de momento sólo hay dos tipos, o Pencil, que lo que hace es dar un efecto de dibujo y thermal, que simula una cámara termográfica. En efectos también nos encontramos otros dos, Mosaico, que lo que hace es dividir el cuadro en cuatro partes iguales y Light Tunnel, que hace el efecto túnel, distorsionando todo lo que hay alrededor del foco central. Pocos, pero muy pintones y efectivos.

A la hora de grabar, como vereis en el vídeo de prueba, el problema está en que se siente ralentizado y se atasca (grabado con un Nexus One) supongo que será por la propia aplicación, pero como digo, al ser una versión beta, aún tiene mucho que mejorar, pero me ha sorprendido gratamente a pesar de esto, ni cierres ni problemas mayores. Otra que me quedo.

Un vídeo de muestra