follow us in feedly
Instagram

Test de Conducir: Tu Android te ayuda a aprobar el examen

Que diga “yo” aquel que nunca fue a sus padres a pedirles un ordenador nuevo, “porque lo necesito para estudiar”  o “porque me va muy lento para hacer los trabajos”… o tantas otras artimañas que hemos llegado a buscar. Ahora puedes trasladar esa estrategia para cambiarte el móvil, si tienes un Android en el punto de mira, y estas intentando sacarte el carnet de conducir. Si ya tienes un Android, hoy te ofreceremos una utilidad más, que quizá necesites, o que te hubiera gustado tener en su momento.

Tests de conducir

Os presentamos una aplicación que os puede venir muy bien si os estáis preparando para aprobar la parte teórica del examen de conducir. Esta app nos ofrece la posibilidad de llevarnos los tests donde quiera que vayamos, y podamos ejercitarnos y prepararnos para el examen en cualquier momento. Sea en el metro, en el autobús, o en cualquier lugar donde no tengas acceso a un ordenador o a Internet, ya que la aplicación no lo requiere.

Actualmente cuenta con 12 tests, aunque van añadiendo más con cada actualización. Los exámenes que tiene son los oficiales de la DGT, por lo tanto, son iguales que los que te encontrarás el día de la prueba final. Dispone de 8 tests para el carnet general (el de turismo, tipo B), y 4 para el carnet de motocicleta (tipo A/A1/A2).

Es una aplicación sencilla, sin mucha complejidad, ni mucha opción, pero que funciona muy bien. Entrando en la app se nos permitirá elegir para qué prueba queremos prepararnos, y directamente nos mostrará una lista con los tests disponibles. Seleccionamos uno de ellos y empezaremos. Los tests disponen de imágenes, como en los tests reales, y tienen diversas respuestas, donde sólo una es correcta. Por experiencia propia, en los exámenes suele haber alguna pregunta trampa, o que presenta confusión en su redacción… Es parte de la prueba. Al final del test, tenemos el botón para comprobar nuestro resultado, y la aplicación nos mostrará nuestras respuestas acertadas, falladas, y nos dirá cuáles son las erróneas.

Lo mejor de todo es que es gratis. Esperemos que vayan añadiendo nuevos test, ya que nos puede sacar de un apuro, incluso podemos practicar haciendo los últimos test antes de entrar al examen.

Examen de Conducir de España

La otra opción es esta aplicación, que está más perfeccionada pero es de pago. En este caso tenemos más de 7000 preguntas, una base mucha más extensa que la anterior, dividido en simulaciones de examen, y exámenes de preparación. Aquí cada pregunta la responderemos individualmente, y se nos corregirá de forma automática según seleccionemos una opción u otra. Lo mejor es que además de indicarnos si hemos fallado, nos indicará cuál era la respuesta correcta. Las preguntas también contienen imágenes relacionadas con cada una de ellas.

Seguro que conocéis a alguien a quién pueden serles útiles.

Y una vez hayas aprobado…

Si, si, tenemos un extra, para complementar ese buen aprobado que te has ganado después de tanto test, una app para medir todo lo que envuelve a nuestro coche, e incluso nuestro móvil.

EV Speedo es una aplicación que nos ofrece un escritorio donde añadir tantos medidores o contadores como queramos, incluso pisándose. Podemos añadir medidor de velocidad (como el del coche), de aceleración, altitud, ángulo, voltajes de batería, un mapa, fuerza lateral, cuenta revoluciones… vamos, casi todo. Lo podemos organizar como más nos guste en 3 escritorios, como si del launcher se tratara.

Podemos hacer que registre los datos, y también cambiar de unidades, por supuesto. En definitiva, un juguetito para hacer experimentos, o para mantener a nuestro copiloto entretenido. Eso sí, ¡no os distraigáis al volante! ¡No hagáis del Androide un killer!

¿Y vosotros, conocéis alguna aplicación para estudiar o aprender con Android?

Artículo escrito por: Axel

Te puede interesar