Liberar Android Imprescindibles Accesorios Programación Redeslibre Para Principiantes Otros android Contacta con EAL
follow us in feedly

go2 Cualquiera de los que llevéis un poco de tiempo en Android o siguiéndonos aquí en El Androide Libre sabréis qué es un launcher y para qué sirve. Además casi todos conoceréis los dos launcher más utilizados: ADW Launcher y Launcher Pro. Lo que hoy os traemos no pretende tanto ser un tercer contendiente como una alternativa a ellos, potente y flexible pero extremadamente sencilla y adecuada a todo tipo de usuarios.

De la mano de los chicos del Go Dev Team nos llega una aplicación cargada de posibilidades y cuya característica más marcada es la simplicidad y comodidad de uso. He usado varios launchers y dentro de estos diferentes temas y configuraciones personalizadas dentro de la propia ROM que mejoraban esa parte de la experiencia de usuario y aún así con esta me he llevado la impresión de que es todavía más sencillo que las otras.

Siguiendo la senda de los grandes

Cada uno de los launcher que hemos comentado antes tienen características que los definen, como el dock personalizable o el control gestual. Go Launcher intenta unir en una sola aplicación esas características para permitirnos disfrutar de lo mejor de cada casa sin tener que renunciar a nada. La dock bar es personalizable, como ya hemos visto antes, pudiendo asignar los botones a las aplicaciones que deseemos y cambiarles el icono entre una gama de iconos predefinidos o el propio de la aplicación, así como eliminar alguno si no nos interesa conservarlo.

Sencillez por bandera

Ya os lo he comentado al principio, pero la característica que mejor define a éste launcher es la sencillez (que no simpleza), pues con un par de gestos podemos hacer practicamente de todo. Por ejemplo, para añadir o quitar escritorios de nuestro launcher, solamente necesitamos hacer una pinza hacia dentro, que nos dejará todos los escritorios a la vista, pudiendo cerrar los que queramos (tienen un botón de cierre) o añadir cuantos queramos, así como reordenarlos simplemente arrastrándolos a la posición que queremos que ocupen.

go3 Potencia y opciones

Sencillo no significa simple, y desde luego no significa escaso. El nivel de personalización del launcher es muy alto, pero todo está accesible (el menú de opciones del launcher es accesible dejando pulsado sobre el escritorio), y siempre tenemos a mano un número decente de opciones sobre todos los elementos. La profundidad es tal que podemos desinstalar cualquier aplicación del teléfono simplemente manteniendo pulsado sobre el icono y seleccionando la opción “Uninstall” que aparecerá. Además, si decidimos crear un acceso directo a alguna aplicación, al arrastrarla nos aparecerá una vista previa con todos nuestros escritorios, pudiendo elegir ahí dónde queremos que figure (olvídate de tener que estar en el escritorio que toca para poder pegar el acceso directo de forma cómoda). Además permite gestionar las aplicaciones abiertas simplemente accediendo al menú de aplicaciones, desde donde podremos elegir entre tres pestañas: “Todas”, “Recientes” y “Abiertas”, mostrando además esta ultima una relación de la memoria utilizada y la disponible en el teléfono.

Diseño

Por supuesto, hablando de una aplicación de estas características no podemos dejar de lado una de las cosas más importantes a primera vista, el diseño. El nuevo launcher es muy agradable visualmente, con temas oscuros y elegantes (personalizables y descargables, por supuesto), y un set de iconos por defecto y una combinación de fuentes de texto muy elegantes, que dan la impresión de encontrarnos ante un producto que no tiene por qué achantarse ante los que se encontraban en éste mercado antes que él.

go1 Fluidez y velocidad

Mi punto favorito junto a la sencillez de uso es éste. Aunque en ciertos teléfonos un poco más potentes no vais a apreciar apenas la diferencia entre un launcher y otro, si decidís probarlo en uno un poco más humilde vais a encontraros con que las animaciones siguen funcionando de forma fluida (de hecho a mí me funciona mejor que los otros launcher) y que la transición entre escritorios no se encuentra con los molestísimos tirones que dan cuando el launcher se sobrecarga un poco. Los wallpapers animados de FroYo además funcionan perfectamente, si bien, como ya os hemos dicho alguna vez, el consumo de batería se nota, haciendo que la duración de esta se resienta significativamente, por lo que cuidado ahí, porque aprovechando el aumento de rendimiento podéis liquidar a vuestra batería de forma inmisericorde.

Conclusiones

En suma Go Launcher es una pequeña maravilla que funciona como pocas, cubriendo una necesidad que quedaba pendiente, que es la del usuario que no quiere devanarse la cabeza con su launcher, sino algo sencillo y potente, donde poder tocar, pero que no exija demasiado de él a la hora de hacerlo. Por contra, todo tiene un precio, y el que pagas porque todo sea más sencillo, es que te toca renunciar a controlar ciertas cosas que sí puedes controlar en los otros a través de sus opciones.

Y como he dicho, todo tiene un precio, pero algunos más atractivos que otros, y para probar ésta aplicación os váis a encontrar con el más atractivo de todos: gratis total, y descargable desde Android Market sin ningún problema.

Espero que os haya gustado el pequeño análisis que os he preparado de la aplicación. Lo mejor que podéis hacer es darle una oportunidad aprovechando que es gratuita y contarnos vuestra experiencia como siempre, en los comentarios.

via: LifeHacker
  • josera

    Pregunta : qué opciones no aporta éste pero si los anteriormente citados launcher? Thanks

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Es basicamente la profundidad de personalización. Te digo desde mi experiencia probando unos y otros que las opciones que ofrece éste son más que suficientes para la mayoría y funciona de lujo.

      Échale un vistazo y compara ;-)

  • Pingback: Tweets that mention Sencillez y potencia en tu escritorio: Go Launcher « El Android Libre -- Topsy.com()

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • miliciano

    Ayer mismo lo encontré rebuscando por el market y me dejo un buen sabor de boca.

    Digno rival para adw y pro

    • http://twitter.com/dukevante DukeVante

      Yo lo tengo instalado en mis dos androides :-)

  • Juan rived

    No me funciona el enlace.

  • http://www.retrousb.com Reset Reboot

    Muy buen launcher, suave y fluido en mi magic, con 2.2.1. Gracias, chicos.

  • http://jefotecs.wordpress.com Jesús Rodríguez

    Tiene muy buena pinta.

    Lo he instalado en una HTC Magic, y parece que funciona bastante más fluido que el ADWLauncher y el LauncherPro. Y no he echado en falta ninguna opción importante.

    Parece una gran alternativa para terminales con poco Hardware (Dream, Magic, Wildfire, Tatoo..), seguramente para los demás no merezca la pena salirse del ADWLauncher EX.

    Un saludo!

  • jorge Luis Guacarán

    Excelente trabajo, hermano… Gracias por la información, po tu tiempo y dedicación… sigue allí con nosotros que nosotros seguiremos allí contigo…!!!

  • kekemeno

    Y de widgets? a mi el del calendario que trae el launcherpro me es casi imprescindible ^^

    • desirej

      Me pasa lo mismo que a ti, sin el widget “agenda” del launcherpro (que no deja de ser una imitación del calendario del sense) no puedo vivir :(

      • kekemeno

        después de probarlo, me quedo con launcherPro, que tengo comprada la licencia y es muy pero que muy parecido.
        Ayer descubrí que en el launcherpro si vas a quitar un icono del escritorio y lo mantienes sobre el icono de papelera te sale para desinstalar.

  • Nando

    Lo uso desde hace unos meses y es una maravilla. Me llevaba las manos a la cabeza cada vez que hablabais de launchers sin citarlo.
    Desde la actualizacion ademas permite poner inconos personalizados a todo. Muy util para mi, porke tengo la opcion de ke no se vea el texto bajo el icono (que por cierto tb se puede editar)

    • DavidBull

      En el ADW launcher tambien se puede eliminar el nombre del icono.

  • Mr MTFK

    Tiene muy buenas funciones, puedes agrupar todas tus aplicaciones como mejor te parezca y así no te pierdes buscando entre un mundo de íconos. El dock bar es una maravilla y trae task killer incluido. Chingón!

  • Cristina

    Es el que más me gusta, lo llevaba usando desde hace meses y me extrañabaque no lo sacárais. Para mí el mejor para galaxy s. Con el Nexus lo tengo que probar, pero es el regalo de reyes y aún no me ha dado tiempo

  • Linzo

    Es el mejor no le pide nada a los de pago por cierto los chicos de go dev team tambienes sacaron una app para mensajes se llama gol SMS y esta de pelos pruebenla se las recomiendo

  • http://twitter.com/#!/fabianvelasco Fabián V.

    Luego de probar (y dejarme instalado) ADW Launcher EX, no hay nada más por probar, jejeje.

  • vhoodoo

    Otro mas, ahora mismo creo que pocos hay como el ADWLauncher EX, en mi galaxy S vuela vamos….

    • Sergio

      Yo también he estado usando ADWLauncher EX, hasta que he instalado la nueva MIUI ROM… El Launcher de MIUI ahora tiene efectos 3D como los del ADW EX. Alucinante….

  • Rene

    Lo eh instalado, al inicio me ha encantado peeeeeero que creen? al poco rato de empezar a usarlo se volvio super lento, cada que entro a alguna aplicacion cuando le doy regresar a la pantalla de inicio me aparece un mensaje “espere un momento, iniciando..” y tarda como 8 segundos en abrir, cuando me voy a ver todas las aplicaciones en el cuadrito de enmedio igual tarda mucho en mostrar los iconos de varias aplicaciones, asi que mejor lo voy a tener que desinstalar, alguien sabe por que sera?

    Tengo un Motoroi (Droid) rooteado con froyo

    • http://www.blog3k.com benny

      rene, me paso lo mismo, ye es porque android lo baja como recurso… si usas algun control de tareas tipo el task killer busca la forma de configurarlo para que no lo cierre nunca..

      en mi milestone1 corre mejor que el AWD y el launcher pro, pero me parece que es por la sencillez… si bien los otros dos tienen muchos efectos visuales atractivos, ambos muchas veces se tornan un poco lentos, en cambio este no…. vamos a ver como sigue.

      saludos

    • Oscar

      A mi también me ha pasado con Magic 2.2.1 oficial rooted, siempre + de 8 seg. al cargar al volver al home o al sacar el listado de aplicaciones (drawer), ahora mismo no recuerdo si tenía la opción de “persistencia” (mantener en memoría el launcher para que no tarde tanto en cargar) como ADW o LauncherPro, yo no la encontre y es una lata que siempre salga el mensajito de cargando.

      Si ADW tuviera la opción de ocultar applicaciones o agruparlos en carpetas con el resto de aplicaciones (no digo “grupos” que ya lo tiene) para mi sería perfecto.

      ADW Launcher EX permite esas opciones? Que tal el rendimiento? alguien con una Magic me podría contestar, gracias.

      • Oscar

        He vuelto a mirar el GO Launcher y si tiene la opción de “persistente”, la active en su dia pero al cargar el drawer(lista de aplicaciones) SIEMPRE tiene que cargar los iconos y cuando va a abrirse.
        Seguiré con ADW hasta que pruebe ADW EX

  • Pablo

    No vale para Tattoo… :(

  • Pedro Gerardo

    Ya lo instale en mi milestone y no tengo problema alguno si me ocurre lo del compañero Rene pero como 2 segs pero vuelvo a abrir la app y normal.

  • http://www.blog3k.com benny

    Simple y estable justo lo que buscaba esperemos que avance….

  • tebo

    Perdonar mi ignorancia, es posible usar los widgets del sense? Disponemos de alternativas?

    • kekemeno

      No, ese es el problema y la razón por la que yo me sigo quedando con LauncherPro (que tiene unos witgets similares a sense, mejores incluso).

  • http://yeow.com.ar Prof.Yeow

    para probar..

  • Oscar

    Bueno lo instale en mi milestone rooteado con froyo y al principio me gustaron sus ventajas y q sencillo pero como dijeron al rato se coloca muy lento y tardan en salir los iconos me regrese a mi adw ;)

  • marobles

    Está bien pero en mi caso, Hero con CM6.1, me realentiza bastante más que ADW… La semana que viene me llega el GalaxyS y veremos que tal.

  • Miguelillo

    Use el helix, luego el laucher pro y con cianogen el adw, este me resulto el menos frustrante. Seguirá x un largo tiempo.

  • couto

    Lo uso en una Magic con 2.2.1 y va perfecto. A parte con la última actualización lo han traducido al Español y es mucho más cómodo de configurar para los que no controlamos demasiado del inglés.

  • fidel

    Para los que comentan que les va lento, poner 3 pantallas en vez d las 5 que vienen por defecto. A mi se me ha acelerado bastante y ya no me dice eso de espere iniciando… tengo una magic

  • beto

    hola hola una consulta, descargue Go Launcher Ex, y quiero dejarlo de manera fija en mi android, pero que cada vez que presiono la tecla ”home” del telefono que tiene en la parte exterior, me cambia al original establecido por android y es lo que no quiero…saludos!! y gracias…

  • couto

    Vas a ajustes-aplicaciones-buscas el launcher de android, pulsas en él y eliges la opción ‘borrar valores predeterminados’.
    Luego le das a la tecla de home y eliges el go launcher ex como opcion predeterminada en el aviso q te va a aparecer.
    Un saludo! ;)

  • alva

    A mi gusto el mejor launcher, rapido, sencillo y fiable, y sus themes, aunque muy pocos están muy logrados. Haber si con suerte desarrollan mas al tener mas aceptación.

  • incidential

    La verdad es que llevo varios días barajando la idea de instalar un launcher alternativo al de mi nexus one y, como absoluto novato, me atacan infinitas dudas. ¿Merece la pena?, ¿ocupa mucha memoria interna?, ¿puede eliminarse y volver a lo predeterminado de forma sencilla?, ¿hay que elegir launcher cada vez que pulso home?, ¿los iconos de mis pantallas se verán afectados?, ¿seguirá subiendo la gasolina?, ¿soy un cagueta?…
    La verdad es que si me podéis echar una manilla os lo agradecería muchísimo.
    Perdonad si este no es el lugar para esto.

  • Pingback: GO Launcher EX, con dos widgets nuevos para la colección « El Androide Libre()

  • Kevin

    e estado por descargarlo pero en permisos sale: servicios por los que tienes que pagar (llamadas de telefono) y eso echa para atras ¿a que se refiere?

  • carlos

    es exelente lo tengo instalado en mi nexus one junto con android 2.3.4 y es exelente y no consume bateria ni nada lo unico k kiero saber es como puedo predeterminar ese launcher a mi nexus por q cuando le doy a la casita osea el boton k tiene la casita el home vuelbe a la normalidad antes lo tenia predeterminado pero ahora no se ponerlo ni como lo kite

  • Pingback: Crea tus propios iconos en Android con Simple Text Icon y Text2Icon « El Androide Libre()

  • http://www.marcofbb.com.ar/ Marcofbb

    No lo recomiendo en X10 mini pro o x10 mini porque este launcher es para celulares con patallas grandes, por ende en mi celular (X10 mini pro) se ve mal.

    Saludos, en el defy anda de 10 :D

  • Benvo

    Saludos!
    Instalé esta aplicación en mi androide, y si bien me resultó interesante, ya no la quiero usar, pero sigue arraigada a mi sistema a pesar de haberla desisntalado desde la configuración. ¿Cómo puedo removerla completamente? Desde ya muchas gracias.

  • gustavo

    #
    beto dijo:
    18 febrero 2011 el 15:59

    hola hola una consulta, descargue Go Launcher Ex, y quiero dejarlo de manera fija en mi android, pero que cada vez que presiono la tecla ”home” del telefono que tiene en la parte exterior, me cambia al original establecido por android y es lo que no quiero…saludos!! y gracias…
    Responder
    #
    couto dijo:
    18 febrero 2011 el 16:06

    Vas a ajustes-aplicaciones-buscas el launcher de android, pulsas en él y eliges la opción ‘borrar valores predeterminados’.
    Luego le das a la tecla de home y eliges el go launcher ex como opcion predeterminada en el aviso q te va a aparecer.
    Un saludo! ;)

    compadre te comento lo hago pero no me resulta me .aparece solo el boton de desintalar y forzar detencion .7

  • nikita

    Lo termino de probar en el optimus black y va de lujo, de momento no relantiza nada y esta super completo. Tengo que decir, que llevo con el movil cinco dias, es mi primer
    android y por eso desconozco la funcionalidad de otros launchers. Un saludo.

  • Pingback: Especial: Lo mejor para organizar tus aplicaciones en Android « El Androide Libre()

  • Futzy

    En sgs 2.3.3 va como un tiro, pero claro, qué no va como un tiro en un sgs? Lo de decidir a que pagina del desktop va la aplicación y lo de la paginación entre aplicaciones en modo esfera es la caña. Sencillo y veloz

  • Annie

    En el galaxy ace funciona de maravilla muy recomendable :)

  • Alberto

    Funciona perfecto en Samsung Galaxy S, con el problema de que los fondos de la galería no salen en pantalla completa.
    Alguien sabe alguna solución??
    Muchas gracias!!

  • Elías_vs

    Para mi es el mejor, ahora con el efecto esfera en el app draw, permite crear carpetas, task killer integrado. Es muy muy fluido, miles de opciones para personalizar. Temas gratis para descargar, configuración de widgets e iconos. Etc, etc.

  • Elías_vs

    QUÉ TIENE EL ADW LAUNCHER QUE NO TENGA ÉSTE? Alguien responda por favor.

    • david

      Pues tengo los dos instalados, y los dos me gustan, pero el go launcher tiene mas temas y muchos mas widgets y el menú de programas tienes todos los programas, los usados recientes y los que están en ejecución. Los que están en ejecución es muy funcional así que puedes ir a la aplicacion o matarla directamente o matar todas de golpe.
      El desisntalar aplicaciones es más cómodo y lo de hacer carpetas con tus favoritas de un tirón marcando sobre todas las instaladas es una gran comodidad.
      Y luego como se abren en el escritorio las carpetas tipo iphone4 mola mucho.
      La barra de bajo adock esa o como se llame puede ser una, dos o tres que se deslizan…
      Al ADW launcher le faltan muchas cosas de las anteriores, lo sé pues lo he trasteado a fondo igual que al goLauncher y lo sé.
      Una diferencia que no tiene el goLauncher es que la barra de bajo no se puede cambiar de tamaño, pero es una tontería.

  • Kury

    Muy buen launcher, muy personalizable, funciona tipo windows copiar pegar, puedes crar carpetas y ordenar en ella las aplicaciones de tu interes, el back doc personalizable, muy buena e intuitiva y en español….

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles « El Androide Libre()

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles | Esferabit | Software,windows,linux,apple y web.()

  • Daniel

    Hola, talvez alguien sabe porque si estoy en el cajon de aplicaciones, entro a una aplicacion luego pongo atras y se regresa al menu principal en vez del cajon de aplicaciones, ¿es esto normal?, Gracias

  • david

    Por lo que estoy leyendo funciona con smartphones más potentes, a mi con Galaxy S me va de maravilla.
    En el HTC Desiré S mejor que el sense para mi gusto, en serio.

  • Nicolás

    Genial, excelente aplicación, lo instalé anoche en mi X10 mini y funciona perfecto. Mi hermano me lo ha recomendado, lo probé y me encantó. Recomendado al 100%. Saludos desde Argentina.

  • Saulo

    Una pasada. No he probado ningún otro, pero lo que he visto de este es genial. Corre muy bien en mi Xperia Neo, con algunos retrasos ocasionales al cargar la pantalla de inicio al salir de una aplicación pesada, 3 o 4 segundos, claro que tal vez se deba a que tengo 8 pantallas de inicio. Por lo demás excelente.

  • Pingback: Elige y cambia el aspecto de tu Android con N3xGen Theme Manager « cyanodroid.com()

  • Pingback: Espacio infinito y en 3D para tu escritorio gracias a Full Screen Launcher « El Androide Libre()

  • Pingback: Espacio infinito y en 3D para tu escritorio gracias a Full Screen Launcher « cyanodroid.com()

  • Pingback: Go Locker: Sencillo y configurable Lockscreen para Go Launcher « El Androide Libre()

  • Pingback: Go Locker: Sencillo y configurable Lockscreen para Go Launcher « cyanodroid.com()

  • Pingback: Ponloentumovil Blog » Blog Archive » Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles()

  • kika

    Pregunta chicos, tngo el optimus black d lg. me gusta este launcher y mucho pero hay alguna forma de usarlo con los widgets originales q vienen d fabrica cn el equipo?? Cmo estado de la bateria, configuracion de wifi, conf de bluetooth y reloj??? O xq sera q no me salen??

    • José Luis

      Probá desactivando el Go Launcher un momento, luego eliminás los widgets en tu launcher original. Cuandeo vuelvas al Go Launcher, te permitirá instalarlos. Esto es por que muchos Widgets no admiten estar puestos en dos lugares a la vez.

      Saludos

  • Pingback: Las 10 aplicaciones Android más usadas del mundo y las 50 más imprescindibles()

  • ricardo

    hola.akabo de descargarme el go launcher y elimine la.dock.bar por.error.y no se.como recuperarla.alguna idea? ?

  • Pingback: Cómo modificar los iconos de tu Android con unos sencillos pasos | El Blog de @Fidelius22()

  • Pingback: Mis Apps favoritas de Android (I) | el bosón de Geeks()

  • Miguel Ángel Garcia Bermejo

    Ayer descarge Go Launcher Ex en mi Sansung galaxy s,al principio funciono genial ,pero hoy a dejado de funcionar y me muestra el siguiente mensaje:La aplicación Go Launcher Ex se ha interrumpido inesperadamente.Intentelo de nuevo,te da dos opciones 1ª Forzar cierre y la 2ª Informe.He probado de las dos maneras mil veces pero no responde.Por favor si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe como solucionarlo me haría un gran favor porque tengo el telefono inoperativo.Un saludo.

  • jarek

    tengo un xperia arc y lo unico malo ke me volvio lento el celu

  • Pingback: Next Launcher: El launcher del futuro ya está aquí, a precio de oro | InfoCel - :: Informacion Para Celulares()

  • http://www.mifeyaccion.xtrweb.com Misael

    Tengo un KFHD sin root y he instalado unas 1000 veces el Go Launcher y x Más que intentó no me abre y mucho menos ponerlo como mi default Homescreen. Quiero Saber a qué se debe. Hasta ahora uso el Adw, Pero a este tampoco Lo puedo poner como mi pantalla De inicio. AYUDA POR FAVOR. Gracias Anticipadas.

  • rouz08

    En donde puedo verificar las opciones de los temas? No me aparecen u.u tengo Go Launcher Ex

  • Montemar Caldera Díaz

    He leído en internet y dicen que tienen problemas para desinstalarlo, me lo quiero instalar pero no quiero que se quede en pantalla negra mi teléfono cuando lo desinstale (claro, lo desinstalo cuando me canse de el)

    Espero sus respuestas

  • Pingback: Cómo modificar los iconos de tu Android | MunDroid()

  • Pingback: Los 10 mejores Launcher para Android()

  • Pingback: Las 50 apps imprescindibles para Android | Next Area()

  • Pingback: 30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles | redstoresite()